¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Re: ¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Yo te puedo convencer de que existió Jesucristo, pero luego te tendría que convencer de si los registros del antiguo Israel eran confiable, hay muchas pruebas, mas sobre todo del antiguo Israel [la biblia].
Del tiempo de Jesucristo hay escritos que corroboran al hermano de Jesús, su muerte en manos del imperio,etc.

Pero seria cambiar del tema.

El punto es que la evolución pudo ocurrir primeramente si se formo de algún modo milagroso una célula y su contenido genómico, cosa que nunca creeré hasta que los científicos muestren cuando pudo formarse una organismo autosostenible y autoreplicable en la historia del universo.

Ya han experimentado con lo que podía ser la tierra primigenia y lo que han conseguido es solo aminoácidos, y sin la "maquina de la tierra primigenia" los resultados son ligeramente iguales.

Los científicos han dejado un "charco de químicos" y esperan que algún día se forme las proteínas, el arn, nucleoóidos, etc. y se unan para formar una célula ...
LES DESEO SUERTE EN SUS INTENTOS INFANTILES.

Yo mientras tanto seguiré investigando la existencia de DIOS.

Lo que dices lo veo bastante valido, pero como eh dicho antes ante la falta de evidencia que tenemos nada mas nos queda el creer en la posturas que cada quien vea como la mas cercana a la verdad. Pero ninguna estará cerca de poder ser tomada como hecho hasta que tengan evidencias que la apoyen.

En el caso de Dios, en mi caso particular no lo tomo porque es algo que no se puede comprobar o falsear. Básicamente tendría que cambiar eso para que lo pueda tomar en cuenta como una posibilidad seria, ahorita lo que se hace con respecto a Dios es creer que tiene atributos y poder para crear vida etc. pero ciertamente no se sabe absolutamente NADA de el.

Sobre otras teorias del origen de la vida, no veo material decente que expliquen el origen de la vida, la unica "ventaja" desde mi punto de vista es que utiliza elementos si veirficables y falseables para tratar de explicar el origen de la vida (aunque claro han fallado totalmente hasta la fecha).

Lo unico que creo yo es que lo prudente es esperar a que nos llegue mas evidencia de cualquier tipo (ya sea divina o no)

saludos

Yo lo que intento demostrar a los "santos de las Iglesias" es que no se se puede compaginar evolución con Biblia,es decir no es compatible la teoría de la evolución con la Biblia.

En eso sí que compartimos la misma opinión.
El "quid" de la cuestión es que la Biblia no hay que leerla como un libro de Historia, como algo que ocurrió literal y realmente. En la Sagradas Escrituras no hay evolución simplemente porque no se ocupa de esas cosas.
Otro ejemplo: en los evangelios no hay ningún rasgo físico de Jesús (o quizá alguna pincelada....) ¿Por qué? Porque los evangelistas no lo veían necesario, no le daban importancia. Lo realmente importante y vital era su mensaje, no cómo era fisicamente Jesús.

Igual de absurdo es buscar en la Biblia un hecho natural (léase Historia Natural) como buscar en las obras de Buffon, Lamarck, Leakey, etc... explicaciones sobre el Génesis: simplemente no tienen cabida.
Un saludo!!

Desde luego, la teoría de evolución tal como la planeta el neo-darwinismo o la teoría sintética que algunos científicos utilizan para afirmar que Dios no fue para nada necesario, absolutamente no.

Pero evolución entendida como cambios a lo largo del tiempo sí es compatible con la Biblia, ya que como ya dije el génesis dice que Dios creó en días – un día es como mil años, mil años como uno día- dividíos en tarde y mañana, un tiempo indefinido en etapas desde que Dios dice “haya esto” y aquello fue….

Que Dios te bendiga

No smm,tu confundes adaptación con evolución y confundes variedad dentro del género con la evolución.
No emplees sutileza en este campo.

Un saludo

Lo que dices lo veo bastante valido, pero como eh dicho antes ante la falta de evidencia que tenemos nada mas nos queda el creer en la posturas que cada quien vea como la mas cercana a la verdad. Pero ninguna estará cerca de poder ser tomada como hecho hasta que tengan evidencias que la apoyen.

En el caso de Dios, en mi caso particular no lo tomo porque es algo que no se puede comprobar o falsear. Básicamente tendría que cambiar eso para que lo pueda tomar en cuenta como una posibilidad seria, ahorita lo que se hace con respecto a Dios es creer que tiene atributos y poder para crear vida etc. pero ciertamente no se sabe absolutamente NADA de el.

Sobre otras teorias del origen de la vida, no veo material decente que expliquen el origen de la vida, la unica "ventaja" desde mi punto de vista es que utiliza elementos si veirficables y falseables para tratar de explicar el origen de la vida (aunque claro han fallado totalmente hasta la fecha).

Lo unico que creo yo es que lo prudente es esperar a que nos llegue mas evidencia de cualquier tipo (ya sea divina o no)

saludos

"Nada" es un termino muy chistoso, en este caso, ya que se supone que fuimos hechos a la imagen y semejanza [con cualidades como sentido del bien y del mal, pensar, amar,etc.] de DIOS obviamente el tiene las mismas cualidades.

Al igual de como un padre quiere que sus hijos lo conozcan, DIOS ha hecho mediante hombres un mensaje de lo que hizo y de lo que hará, y de esto NO HAY EXCUSA, estamos bien informados. que la mayoría no sepa interpretar la biblia es otro asunto.

Por mi parte no me queda de otra que seguir investigando y recomendarte que investigues sobre todo el mensaje de DIOS.

En eso sí que compartimos la misma opinión.
El "quid" de la cuestión es que la Biblia no hay que leerla como un libro de Historia, como algo que ocurrió literal y realmente. En la Sagradas Escrituras no hay evolución simplemente porque no se ocupa de esas cosas.
Otro ejemplo: en los evangelios no hay ningún rasgo físico de Jesús (o quizá alguna pincelada....) ¿Por qué? Porque los evangelistas no lo veían necesario, no le daban importancia. Lo realmente importante y vital era su mensaje, no cómo era fisicamente Jesús.

Igual de absurdo es buscar en la Biblia un hecho natural (léase Historia Natural) como buscar en las obras de Buffon, Lamarck, Leakey, etc... explicaciones sobre el Génesis: simplemente no tienen cabida.
Un saludo!!

No da ningún rasgo de su fisonomía,y es cierto que no es necesario ese detalle para la salvación,pero era de la raza judía,nadie se escandalizó porque fuera como un super miss,ni nadie por lo contrario.
Lo que si tenemos que tener en cuenta que jesús fué un hombre perfecto,en todos los sentidos tal como Adán fué antes de pecar.

Y la Biblia cuando habla de historia es fidedigna y exacta.

Lo que si tenemos que tener en cuenta que jesús fué un hombre perfecto,en todos los sentidos tal como Adán fué antes de pecar.

Y la Biblia cuando habla de historia es fidedigna y exacta.

Creo que bien podemos desviarnos del tema original, ORO.
Yo también creo que Jesús era un hombre perfecto ESPIRITUALMENTE.
Fisicamente.... era un hombre. Con los sentimientos de un hombre: se enfadaba, lloraba, reía, etc...
Respecto a que la historia de la que habla la Biblia es fidedigna... no tengo formación suficiente para debatir -únicamente algún dato suelto-.
No obstante, si me dieras alguna pista sobre cómo o por dónde empezar te lo agradeceré.
¡Saludos!

Creo que bien podemos desviarnos del tema original, ORO.
Yo también creo que Jesús era un hombre perfecto ESPIRITUALMENTE.
Fisicamente.... era un hombre. Con los sentimientos de un hombre: se enfadaba, lloraba, reía, etc...
Respecto a que la historia de la que habla la Biblia es fidedigna... no tengo formación suficiente para debatir -únicamente algún dato suelto-.
No obstante, si me dieras alguna pista sobre cómo o por dónde empezar te lo agradeceré.
¡Saludos!

Como tu bien dices este no es el tema para hablar de si jesús fué perfecto,o de si la Biblia es fidedigna cuando habla de historia o habla de sanidad.
Pero si deseas abre un tema.Un saludo

Tendrias que investigarlas por ti mismo si los origenes de aquellas religiones son confiable.

Mira en la judia-cristiana.
Tiene escritos de derrotas cosa que las otras no hacían como las egipcias,babilonicas,etc. Pero las escrituras j-c explican que fue por algún motivo como pecado del líder, etc..

Ademas hay un registro antiguo babilónico [y varios mas de diferentes culturas] en el cual dice: que había una torre que tenia por objetivo llegar a los cielos, pero una noche la gente comenzó a hablar en lenguajes extraños y la construcción se termino. Estos escritos dicen que la torre ofendió a sus dioses. Pero la biblia explica lo mismo pero mas específicamente.

¿Buscas validar tu religion con referencias historicas?

Asi como tu religion tiene su pasado, tambien las demas. Aunque para mi esten fundadas en puras mentiras, ciertamente todas las religiones antiguas tienen ciertas bases historicas, profecias, mesias, deidades, libros sabrados, mandamientos etc.. no se trata de cual es mas confiable que otra pues eso no se puede demostrar. Tu me diras que si, que tu si lo puedes demostrar y me citaras un pasaje biblico pero no va por ahi. No puedes demostrar que tu religion es mas o menos confiable que otra porque para empezar ¿confiable en que? ¿en certidumbre historica?, tampoco se puede probar que los supuestos mesias de cada religion existieron.

Ademas al tratar de darle mas validez a una religion tendrias que darsela de facto a las demas pues estan en la misma liga filosofica y dogmatica.

¿Buscas validar tu religion con referencias historicas?

Asi como tu religion tiene su pasado, tambien las demas. Aunque para mi esten fundadas en puras mentiras, ciertamente todas las religiones antiguas tienen ciertas bases historicas, profecias, mesias, deidades, libros sabrados, mandamientos etc.. no se trata de cual es mas confiable que otra pues eso no se puede demostrar. Tu me diras que si, que tu si lo puedes demostrar y me citaras un pasaje biblico pero no va por ahi. No puedes demostrar que tu religion es mas o menos confiable que otra porque para empezar ¿confiable en que? ¿en certidumbre historica?, tampoco se puede probar que los supuestos mesias de cada religion existieron.

Ademas al tratar de darle mas validez a una religion tendrias que darsela de facto a las demas pues estan en la misma liga filosofica y dogmatica.

¿De que mesías escribes?

Si comparas los mesías, el Jesucristo gana.

Si comparas de historia, la biblia también va.

Si comparas de profecías exactas, la biblia gana.

En todo gana y te lo puedo demostrar, lamentablemente como tienes una idea preconcebida estas cerrado. Ademas este foro se abrió para tocar el tema de la evolución y no de la autenticidad de la biblia.

Si sigues obstinado, amigo no me contestes este mensaje, mejor sigue escribiendo acerca de la evolución.

Josedaniel...

Podrá responderme la pregunta hecha con anterioridad?

Hola, 777migu
Entonces, mi contestación es rotunda: SÍ.
Lo que ahora existe sí es por evolución. La vida actual es totalmente distinta a la vida que existió hace miles de años, la cual no tiene nada que ver de la de hace millones de años....!

Ud. podría asegurar de que las eukariotas evolucionaron desde la procariotas?

¿De que mesías escribes?

Si comparas los mesías, el Jesucristo gana.

Si comparas de historia, la biblia también va.

Si comparas de profecías exactas, la biblia gana.

En todo gana y te lo puedo demostrar, lamentablemente como tienes una idea preconcebida estas cerrado. Ademas este foro se abrió para tocar el tema de la evolución y no de la autenticidad de la biblia.

Si sigues obstinado, amigo no me contestes este mensaje, mejor sigue escribiendo acerca de la evolución.
¿Gana?, no sabia que eran carreras ni demostraciones.

Ni siquiera te esfuerzas en cuestionarte lo que sigues con tanta fe. En fin, si quieres ahi muere.

......pero hmmmm , si lo que se trata es de ponderar los argumentos....

yo le daría al menos 10 veces los 5 centavs al argumento de que los judíos circuncidan a los bebes a los 8 días porque un libro dice, que al argumento que dice que los judíos aprendieron a hecerlo a base de prueba y error hasta que se dieron cuenta que 8 días era el mejor momento para hacerlo...

del primero al menos hay una evidencia.

¿Gana?, no sabia que eran carreras ni demostraciones.

Ni siquiera te esfuerzas en cuestionarte lo que sigues con tanta fe. En fin, si quieres ahi muere.

Como veo que quieres seguir adelante en este tema.

SI, la verdad es que me he cuestionado varias veces. Pero al investigar al fondo, la biblia "gana". Te lo demuestro si quieres, pero no hay el medio, el medio seria facebook.

Hola, vino tinto

Yo creo que sí, que las células eucariotas surgieron a partir de las procariotas cuando, a partir de diversas mutaciones, estos organismos tuvieron la capacidad de organizarse y replicarse.
Existe muchísima información, tanto en libros como en internet, sobre este tema.

¡Saludos!

"Nada" es un termino muy chistoso, en este caso, ya que se supone que fuimos hechos a la imagen y semejanza [con cualidades como sentido del bien y del mal, pensar, amar,etc.] de DIOS obviamente el tiene las mismas cualidades.

Al igual de como un padre quiere que sus hijos lo conozcan, DIOS ha hecho mediante hombres un mensaje de lo que hizo y de lo que hará, y de esto NO HAY EXCUSA, estamos bien informados. que la mayoría no sepa interpretar la biblia es otro asunto.

Por mi parte no me queda de otra que seguir investigando y recomendarte que investigues sobre todo el mensaje de DIOS.

Vamos a lo mismo tu crees que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, no hay certeza que sea así (vamos ni siquiera hay certeza de su existencia).

El ejemplo que pones de un padre es muy diferente con respectó al de Dios. A un padre lo vez, te cría, te da consejos en persona, es totalmente tangible. En el caso de Dios solo crees que hace lo mismo pero no hay evidencia que sea asi.

saludos

Hola, vino tinto

Yo creo que sí, que las células eucariotas surgieron a partir de las procariotas cuando, a partir de diversas mutaciones, estos organismos tuvieron la capacidad de organizarse y replicarse.
Existe muchísima información, tanto en libros como en internet, sobre este tema.

¡Saludos!

Bueno, eso creen todos los científicos pero ¿puedes mostrar un buena prueba?

Como veo que quieres seguir adelante en este tema.

SI, la verdad es que me he cuestionado varias veces. Pero al investigar al fondo, la biblia "gana". Te lo demuestro si quieres, pero no hay el medio, el medio seria facebook.

No tengo facebook y la verdad no me interesa seguir con el tema.
Hasta pronto.

Hola, vino tinto

¡Saludos!

Yo no creo que exista mucha. pero si la tiene me gustaría que se presentara.

Avicena presentó una propuesta que según dice es la mas aceptada, y de hecho no tiene que ver nada con las mutaciones.

Ahora si se da cuenta son dos preguntas.

Que tipo de organimo pluricelular cree que se produjo a partir del cambio de información que transmitió la primera celula eukariota?

Ahora, tambien le pregunto si tiene alguna evidencia......

Vamos a lo mismo tu crees que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, no hay certeza que sea así (vamos ni siquiera hay certeza de su existencia).

El ejemplo que pones de un padre es muy diferente con respectó al de Dios. A un padre lo vez, te cría, te da consejos en persona, es totalmente tangible. En el caso de Dios solo crees que hace lo mismo pero no hay evidencia que sea asi.

saludos

Si no hubiese evidencia no estuviese convencido de que lo sea asi. Ya me he replanteado vareas veces la existencia de DIOS, investigo de nuevo y sale "ganando"

¿Se lo demuestro? Le advierto que es mucha informacion.

No tengo facebook y la verdad no me interesa seguir con el tema.
Hasta pronto.

Igualmente, espero que encuentre mas información de la evolución y SUERTE. [si es que es posible que exista la suerte para la evolucion]