¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Re: ¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Veo que Ud. no sabe lo que es una teoría científica.

veo definitivamente que Ud. ignora completamente de lo que habla....¿ hombre-mono ?...que diablos...

Evolucion Hombre-mono, Traducido, evolucion de hominidos a Homo sapiens....

Típicos comentarios de alguien que no conoce argumentos mas allá de los que le contaron en televisión.

El tema que ignoras se llama reversión evolutiva, si no lo conoces, no opines.....

Saludos amig@s-herman@s de este tema:

-Desde 1934 d. de J.C., el nacimiento de los primeros seres humanos ocurrió
hace 993.419 años. (707.7) 62:5.1

-Muchas características de la vida humana ofrecen abundantes pruebas de que el fenómeno de la existencia mortal se planeó con inteligencia, y de que la evolución orgánica
no es una mera casualidad cósmica. 65:4.3

-La evolución siempre entraña un propósito
y no es nunca fortuito. (730.7) 65:0.7

-La vida es tanto mecanicista como vitalista —material y espiritual.(403.6) 36:6.1

-Los científicos no podrán jamás producir organismos vivientes; la vida
no es inherente en la materia. (403.6) 36:6.1

-El ascenso del hombre a partir de las algas marinas hasta el señorío terrenal es un romance de la supervivencia biológica. (731.5) 65:2.1

-Más de cien mil hechos prueban la presencia de la mente en el planeamiento del cosmos. (665.6) 58:2.3

-La evolución es la regla del desarrollo humano, pero el progreso mismo varía grandemente en los distintos mundos.
49:1.4

-...evolución... es creatividad en el tiempo. 105:6.5

-No os desalentéis; la evolución humana sigue progresando, y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús, no fracasará. 196:3.33

fuente: El Libro de Urantia

Decir "hubo tarde y mañana" es lo mismo que decir, PLUF!!..."hubo tarde y mañana"...no hay explicación de nada...solo PLUF!!...

No he visto a nadie tener tal confusión. Cualquier teoría científica intenta explicar un hecho.

Salud.

Si tu te quieres quedarte con esa lectura superficial y literal, pues allá tú….Yo no soy creacionista ni me tomo a pie de la letra lo que dice el génesis, Para mi que Dios sea el creador no significa que Él personalmente crea las cosa, sino que es el Inventor que diseñó todo, luego creó las leyes físicas que se ocupan que guían la evolución del universo y la vida….

Sí, pero algunos científicos darwinistas intentan convencer al mundo de que la teoría o explicación de evolución o la teoría sintética es el hecho, Dawking es un ejemplo que tratan de convertir la teoría de evolución en un dogma científico, irrefutable y absoluto y ese es el error de esos científicos…

En realidad, no existe la unanimidad que se pretende mostrar en el terreno de la biología respecto a la versión darwinista de la evolución. Muchos científicos y no científicos ven sus lagunas, sus límites o sus incongruencias. Otra cosa es que en público se atrevan a expresarlo…

Que Dios te bendiga

nada que rebatir......... de acuerdo.

Solo añadiría que uno de los argumentos usuales de los fanáticos de la ciencia es que ellos no creen sino que "saben" (y ese conocimiento según ellos implica certeza). A mi criterio el Paradigma del modelo gravitacional esta por caer,........ y tambien CREO que la evolución, está bastante llena de huecos, como el que resalto de las procariotas saltando a eucariotas, y no me extrañaria que en 200 años , muchos se rían de lo que se pensaba en estos tiempos respecto a la evolución.

También estarás de acuerdo que es un argumento muy usual en machismos creyentes decir que "saben" que "lel don de la fe" les da la certeza etc.

También podrás aceptar que la creencia de la existencia de Dios, la biblia y la teología católica están llenas de huecos, (como la falta de evidencias científicas de Dios, contradicciones y falata de evidencias de hechos sobrenaturales biblicos ,y los circos católicos con miles de santos, defensa de pederastas etc. y cambios de versiones "oficiales") quizás muchos en 200 años también lleguen a reírse de estas cosas no crees??

saludos

También estarás de acuerdo que es un argumento muy usual en machismos creyentes decir que "saben" que "lel don de la fe" les da la certeza etc.

También podrás aceptar que la creencia de la existencia de Dios, la biblia y la teología católica están llenas de huecos, (como la falta de evidencias científicas de Dios, contradicciones y falata de evidencias de hechos sobrenaturales biblicos ,y los circos católicos con miles de santos, defensa de pederastas etc. y cambios de versiones "oficiales") quizás muchos en 200 años también lleguen a reírse de estas cosas no crees??

saludos

pues han pasado casi 2000 años y siempre ha habido quien se ria. No me extrana que en 200 años se sigan riendo. Y muchos se van a reir desde la ignorancia como lo han hecho hasta ahora.

ciertamente tu no eres ateo ni siquiera agnostico, tu eres sencillamente antiteista

Te molesta que en efecto existan fana ticos de la ciencia Cornelius? Y es que cuando se rian de los paradigmas actuales, si bien muchos lo haran desde la ignorancia, otros lo haran con conocimiento de causa.

Lo absurdo es que los creyentes en efecto aunque apelemos al conocimiento lo HACEMOS DESDE LA FE, y el ridiculo que hacen otros es que NIEGAN LA FEPARA SOPORTAR UN "CONOCIMIENTO" basado en FE.

cual es mas fanatico?

Para cerrar el tema.

Para que una célula simple se forme sin necesidad de un DIOS requiere, ADN, ARN y Proteínas.

La proteína esta formada de aminoácidos. es probable que se hayan formado aminoácidos, pero solo pocas, tampoco es que en el universo estén
aminoácidos por todos lados.
Ademas solo el ARN puede formar proteínas en los ribosomas a partir de aminoácidos, en una célula.
Se ha descubierto que los aminoácidos pudo haberse formado por casualidad, en un experimento que hizo el químico Miller con unas series de maquinas que simulaba la tierra primigenia, se encontraron aminoácidos.

Entonces ¿como es posible que se hayan formado proteínas en el universo, si solo el ADN tiene la información para crearla?

Y ¿Como es que el ADN se pudo haber formado, si esta compuesta de mas químicos a parte de proteínas y mas complejos?

Recuerden que sin el ADN y la reproducción nunca hubiese sido probable la evolución.

Han experimentado durante años, con tecnología de punta, y aun no pueden enlazar las sintetizaciones de ARN, Proteínas y peor ADN.

Han comentado la mayoría de científicos, biólogos, astro biólogos, cosmologos,y mas, que el hecho de que se haya formado en el universo algo así se consideraría una SUERTE DE MILAGRO.

Muy bien ¿De donde vienen los milagros?
:lol:

pues han pasado casi 2000 años y siempre ha habido quien se ria. No me extrana que en 200 años se sigan riendo. Y muchos se van a reir desde la ignorancia como lo han hecho hasta ahora.

ciertamente tu no eres ateo ni siquiera agnostico, tu eres sencillamente antiteista

Te molesta que en efecto existan fana ticos de la ciencia Cornelius? Y es que cuando se rian de los paradigmas actuales, si bien muchos lo haran desde la ignorancia, otros lo haran con conocimiento de causa.

Lo absurdo es que los creyentes en efecto aunque apelemos al conocimiento lo HACEMOS DESDE LA FE, y el ridiculo que hacen otros es que NIEGAN LA FEPARA SOPORTAR UN "CONOCIMIENTO" basado en FE.

cual es mas fanatico?

Todos se han reído de las posturas diferentes a las suyas y todas las posturas (incluyendo ateas, agnósticas, budistas etc.) han cometido errores que provocan dar risa (aunque te duela el catolicismo se a caracterizado mucho por ello).

Soy agnóstico, pero tengo fe en que exista un Dios de todo amor, pero no lo veo en el que venden las religiones, ni tampoco me dedicare a alabar a un Dios que ni siquiera puedo pervivir ni se que existe, solo me queda tener fe. Ahora bien si tu me etiquetas de anti-teista, yo te puedo etiquetar de anti-ateista (y no católico), creo que has abierto machismos temas atacando la postura y has atacado tanto a la postura que quizás merezcas el titulo??

No me gusta que hallan fanáticos, ya que la historia han demostrado que son bastante destructivos, muchos actuamos o decimos cosas basándonos en ignorancia, vamos muchos ateos defienden que la evolución son reales porque dicen que dios no existe y los creyentes dicen que como la evolución es falsa por lo tanto dios es real , ambas posturas están muuuy equivocadas, ambas tienen que mostrar evidencias que fortalezcan sus posturas, el desacreditar a la contraria no ayuda a probar que la suya sea cierta.

Los ateos critican la fe creyente (solo esa) pero eso no les quita que tengan fe en otras cosas, muchos creyentes también critican la fe de los ateos para soportar un "conocimiento" basado en fe (hay machismos mas temas atacando la fe atea que atacando a la fe creyente tu mismo podrás verlo).

saludos

Si tu te quieres quedarte con esa lectura superficial y literal, pues allá tú….

Pues eso es lo que dice el Génesis, yo no voy a ponerme a interpretar cosas pues no tiene sentido hacerlo con un mito. Igualmente no me voy a poner a analizar si es viable que Zeus siendo un dios viviera en un templo en lo alto de un monte.

Uds. son los que creen que esas cosas son ciertas, no yo.

Yo no soy creacionista ni me tomo a pie de la letra lo que dice el génesis, Para mi que Dios sea el creador no significa que Él personalmente crea las cosa, sino que es el Inventor que diseñó todo, luego creó las leyes físicas que se ocupan que guían la evolución del universo y la vida….

Lo que veo es que tu has creado tu propia versión de la doctrina, algo que es muy común con los que lo fantasioso de los textos no convence. Pero aquí veo una contradicción, mientras dices que no crees que crea todo, al mismo tiempo dices que creó las leyes físicas, eso es un PUF!!. De igual forma puede crear cualquier otra cosa de la misma forma, planetas, estrellas, animales, humanos...

Sí, pero algunos científicos darwinistas intentan convencer al mundo de que la teoría o explicación de evolución o la teoría sintética es el hecho, Dawking es un ejemplo que tratan de convertir la teoría de evolución en un dogma científico, irrefutable y absoluto y ese es el error de esos científicos…
En realidad, no existe la unanimidad que se pretende mostrar en el terreno de la biología respecto a la versión darwinista de la evolución. Muchos científicos y no científicos ven sus lagunas, sus límites o sus incongruencias. Otra cosa es que en público se atrevan a expresarlo…

Pues no me parece. ¿ Qué es lo que básicamente la teoría expone ?...pues que los seres cambian con el tiempo a otras formas y que lo que vemos hoy día es el producto de ese cambio adecuado al entorno. Ese es el consenso general. El resto son detalles técnicos que pueden causar controversias, pero el hecho evolutivo está indudablemente presente y siempre lo estará mientras algo esté vivo en este planeta.

Pues tal vez pordria ser catalogado como anti-"ateotototte de los meros meros meros" . Yo no tengo dificultad alguna con ateos que no muestran un fanatismo antiteista.

Ciertamente debato con fuerza el ateismo fundado en el anti-teismo y aquel que piensa que la ciencia debe ser utilizada para atacar la fe.

Te repito mi linea de debate para ver si finalmente entiendes, y tomo a Avicena como ejemplo, un ateo que no tiene dificultad que su no creencia es en si misma una creencia, y que su apuesta a la evolucion de procariota a eucariota es tambien una creencia. Avicena es un ateo no un anti-teista y mucho menos un ateototote de los meros meros.

Tu tienes la costumbre de entrar a DESVIAR LOS TEMAS, a mi me lo has hechos en varias ocasiones, solo porque estoy siguiendo un hilo, pero no termino de entender por que te sientes PERSONALMENTE atacado.

Acaso hay un PELO de falsedad en la cita que tomaste mia? Por que no tomas el mensaje al cual APOYO sino que toma smi apoyo.

Me causa mucha gracia tambien cuando se habla de ciencia desde la ignorancia , y ciertamnete enojo cuando veo que a punta de ignorancia de la ciencia, pretenden argumentos cientificos ERRADOS para atacar la fe.

Todos se han reído de las posturas diferentes a las suyas y todas las posturas (incluyendo ateas, agnósticas, budistas etc.) han cometido errores que provocan dar risa (aunque te duela el catolicismo se a caracterizado mucho por ello).

Soy agnóstico, pero tengo fe en que exista un Dios de todo amor, pero no lo veo en el que venden las religiones, ni tampoco me dedicare a alabar a un Dios que ni siquiera puedo pervivir ni se que existe, solo me queda tener fe. Ahora bien si tu me etiquetas de anti-teista, yo te puedo etiquetar de anti-ateista (y no católico), creo que has abierto machismos temas atacando la postura y has atacado tanto a la postura que quizás merezcas el titulo??

No me gusta que hallan fanáticos, ya que la historia han demostrado que son bastante destructivos, muchos actuamos o decimos cosas basándonos en ignorancia, vamos muchos ateos defienden que la evolución son reales porque dicen que dios no existe y los creyentes dicen que como la evolución es falsa por lo tanto dios es real , ambas posturas están muuuy equivocadas, ambas tienen que mostrar evidencias que fortalezcan sus posturas, el desacreditar a la contraria no ayuda a probar que la suya sea cierta.

Los ateos critican la fe creyente (solo esa) pero eso no les quita que tengan fe en otras cosas, muchos creyentes también critican la fe de los ateos para soportar un "conocimiento" basado en fe (hay machismos mas temas atacando la fe atea que atacando a la fe creyente tu mismo podrás verlo).

saludos

por cierto , si hay esos ateos que dices, por que no los atacas tanto como atacas el fanatismo creyente? O es que no los ves aqui? uufffff!

por cierto , si hay esos ateos que dices, por que no los atacas tanto como atacas el fanatismo creyente? O es que no los ves aqui? uufffff!

Si creo que los hay, creo que todos hemos caído a mostrar parte de nuestro fanatismo, unos en mayor forma que otros según mi percepción. Pero digamos que por motivos personales prefiero ponerme en bando de los ateos (no estoy de acuerdo con todos los argumentos que dan varios, pero el ponerme en contra de ellos no ayuda a mi causa), ya que la postura creyente, al utilizar prejuicios y argumentos creyentes son los que llegaron a perjudicarme directamente en una situación de mi vida (por esa razón fue que empece a participar en este foro). Por lo tanto mi intención no es defender el ateísmo, sino el que los creyentes dejen de ver las posturas no creyentes como algo "malo" o erróneo.

saludos

Si creo que los hay, creo que todos hemos caído a mostrar parte de nuestro fanatismo, unos en mayor forma que otros según mi percepción. Pero digamos que por motivos personales prefiero ponerme en bando de los ateos (no estoy de acuerdo con todos los argumentos que dan varios, pero el ponerme en contra de ellos no ayuda a mi causa), ya que la postura creyente, al utilizar prejuicios y argumentos creyentes son los que llegaron a perjudicarme directamente en una situación de mi vida (por esa razón fue que empece a participar en este foro). Por lo tanto mi intención no es defender el ateísmo, sino el que los creyentes dejen de ver las posturas no creyentes como algo "malo" o erróneo.

saludos

Solo dos cosas

1. paradojico que acuses de fanaticos a algunos

2. Uf!

Sigue en tu "causa"...

ya que la postura creyente, al utilizar prejuicios y argumentos creyentes son los que llegaron a perjudicarme directamente en una situación de mi vida (por esa razón fue que empece a participar en este foro). Por lo tanto mi intención no es defender el ateísmo, sino el que los creyentes dejen de ver las posturas no creyentes como algo "malo" o erróneo.

saludos
Mientras que para el ateo comun el creyente es un tonto delirante, para el creyente promedio el ateo es un costal de aberraciones, inmoral, degenerado, tonto y desgraciado que ira al infierno y estan muy comodos con la idea.

No porque creer en dios los vuelva asi, sino entregarse a lo que mencionas, los prejuicios. Los prejuicios religiosos son sumamente fuertes para los que no son parte del rebaño, algunos trataran de ser mas discretos que otros e incluso evitar emitir juicios, pero aun asi uno se topa con una realidad no acorde a lo que ellos expresan con tanto amor al projimo y respeto. Mas bien deberia ser amor y respeto a tu cofrade ideologico, al menos seria mas honesto el asunto.

Y no solo hablo de recibir visitas de testigos de Jehova y cristianos los fines de semana en la mañana para recibir amenazas de infierno o desdeños y jetas largas en el quicio de la puerta de mi propia casa cuando les expreso cortesmente que no me interesa. Es mas un juego social en el que si tu expresas tu ateismo, entonces estas mal, eres un infeliz que odia a los religiosos y odia a dios. la gente hipocrita te ve como un intolerante de facto y son intolerantes contigo.
La mayoria de la gente es creyente, tal vez no sean tan religiosos pero creen en algo, igual nunca se han cuestionado nada al respecto pero por pura y mera crianza creen. Al momento de decir "yo soy ateo" se sienten inmediatamente agredidos por uno, notas su incomodidad al estar cerca de uno y en la oportunidad que puedan, se alejan.

Por eso considero que la religion solo envenena la mente de las personas, les construye una realidad no acorde y no les enseña como reaccionar ante algo que este fuera de esa realidad.

Solo dos cosas

1. paradojico que acuses de fanaticos a algunos

2. Uf!

Sigue en tu "causa"...

Si tomas como "fanático o malo" mi meta de que ambas posturas (creyente y no creyente) se vean como respetables ambas y que ambas posturas tienen miembros buenos y malos, adelante es tu opinión.

En tu caso creo que empezaste debatiendo muy bien en los temas, pero últimamente te eh visto mas en una posición de enfocarte en hacer ver mal a los ateos, con tus peleas constantes que tienes con ellos (vamos hasta a Karina quieres sacar de quicio, y eso que desde mi punto de vista es bastante amble y centrada en la mayoría de sus argumentos), no se cual sea tu intención o "causa" pero el abrir temas exclusivamente para atacar el ateísmo o estar trolleando cada error absurdo que cometan, quizás te ayuden, pero no deja de ser mas que mero ataque a las personas que no fortalece en si para nada tu postura.

saludos

Si tomas como "fanático o malo" mi meta de que ambas posturas (creyente y no creyente) se vean como respetables ambas y que ambas posturas tienen miembros buenos y malos, adelante es tu opinión.

En tu caso creo que empezaste debatiendo muy bien en los temas, pero últimamente te eh visto mas en una posición de enfocarte en hacer ver mal a los ateos, con tus peleas constantes que tienes con ellos (vamos hasta a Karina quieres sacar de quicio, y eso que desde mi punto de vista es bastante amble y centrada en la mayoría de sus argumentos), no se cual sea tu intención o "causa" pero el abrir temas exclusivamente para atacar el ateísmo o estar trolleando cada error absurdo que cometan, quizás te ayuden, pero no deja de ser mas que mero ataque a las personas que no fortalece en si para nada tu postura.

saludos
esta visto que lo tuyo es prejuicio.

Me atrevo a apostar que Karina , entiende perfectamente el ejercicio que estamos realizando.

Tu tranquilo sigue en "tu causa".... sesgada , pero" causa" al fin

Mientras que para el ateo comun el creyente es un tonto delirante, para el creyente promedio el ateo es un costal de aberraciones, inmoral, degenerado, tonto y desgraciado que ira al infierno y estan muy comodos con la idea.

No porque creer en dios los vuelva asi, sino entregarse a lo que mencionas, los prejuicios. Los prejuicios religiosos son sumamente fuertes para los que no son parte del rebaño, algunos trataran de ser mas discretos que otros e incluso evitar emitir juicios, pero aun asi uno se topa con una realidad no acorde a lo que ellos expresan con tanto amor al projimo y respeto. Mas bien deberia ser amor y respeto a tu cofrade ideologico, al menos seria mas honesto el asunto.

Y no solo hablo de recibir visitas de testigos de Jehova y cristianos los fines de semana en la mañana para recibir amenazas de infierno o desdeños y jetas largas en el quicio de la puerta de mi propia casa cuando les expreso cortesmente que no me interesa. Es mas un juego social en el que si tu expresas tu ateismo, entonces estas mal, eres un infeliz que odia a los religiosos y odia a dios. la gente hipocrita te ve como un intolerante de facto y son intolerantes contigo.
La mayoria de la gente es creyente, tal vez no sean tan religiosos pero creen en algo, igual nunca se han cuestionado nada al respecto pero por pura y mera crianza creen. Al momento de decir "yo soy ateo" se sienten inmediatamente agredidos por uno, notas su incomodidad al estar cerca de uno y en la oportunidad que puedan, se alejan.

Por eso considero que la religion solo envenena la mente de las personas, les construye una realidad no acorde y no les enseña como reaccionar ante algo que este fuera de esa realidad.

Creo que todos tenemos prejuicios, y como bien dijo Einstein, es Más fácil dividir un átomo, que eliminar un prejuicio. Ami me causo muchos problemas el prejuicio que tenían de mi los creyentes, afortunadamente todo salio bien, pero los prejuicios aun siguen ahí, mi meta es que los prejuicios disminuyan, el que las posturas entiendan que todos tienen miembros buenos y malos, inteligentes y tontos y que todos creen sinceramente en lo que creen con sinceridad y lo siguen porque piensan que es lo correcto.

No tiene nada de malo que tu creas en la evolución y que otro crea en diseño inteligente, el problemas es que no respetamos el que ambas creencias tienen argumentos razonables y el que ninguna es infalible.

Lo que dices de que las religiones envenenan la mente no seria tan extremoso, influyen mucho pero creo que entre sus miembros hay aquellos que invitan a la tolerancia y acabar con los prejuicios, pero definitivamente también hay muchos que alimentan mucho estos prejuicios, recuerdo haber acompañado a mi esposa a iglesias evangélicas y en 3 de ellas fácil dedicaron 5 o 10 minutos a atacar el catolicismo, en otra de las iglesias no hicieron eso, pero realmente me pregunto en cuantas iglesias harán eso??

saludos

esta visto que lo tuyo es prejuicio.

Me atrevo a apostar que Karina , entiende perfectamente el ejercicio que estamos realizando.

Tu tranquilo sigue en "tu causa".... sesgada , pero" causa" al fin

Vino todos tenemos prejuicios. En mi opinión te eh visto trollear a los ateos (pregúntale a jolo y camaronero) vamos eh visto intervenciones donde no has aportado nada mas que simplemente trollear (quieres ejemplos??) Sobre tu debate con Karina considero que en puntos has trolleado pero ella a sido muy serena y no a caído en tu juego y lleva el trolleo a debate. Insisto esa es mi percepción totalmente subjetiva, bien puede ser prejuicio, pero toma en cuenta que aclare que te eh visto hacerlo ultimamente no que lo hicieras siempre o que realmente sea una practica común tuya.

saludos

Creo que todos tenemos prejuicios, y como bien dijo Einstein, es Más fácil dividir un átomo, que eliminar un prejuicio. Ami me causo muchos problemas el prejuicio que tenían de mi los creyentes, afortunadamente todo salio bien, pero los prejuicios aun siguen ahí, mi meta es que los prejuicios disminuyan, el que las posturas entiendan que todos tienen miembros buenos y malos, inteligentes y tontos y que todos creen sinceramente en lo que creen con sinceridad y lo siguen porque piensan que es lo correcto.

No tiene nada de malo que tu creas en la evolución y que otro crea en diseño inteligente, el problemas es que no respetamos el que ambas creencias tienen argumentos razonables y el que ninguna es infalible.

Lo que dices de que las religiones envenenan la mente no seria tan extremoso, influyen mucho pero creo que entre sus miembros hay aquellos que invitan a la tolerancia y acabar con los prejuicios, pero definitivamente también hay muchos que alimentan mucho estos prejuicios, recuerdo haber acompañado a mi esposa a iglesias evangélicas y en 3 de ellas fácil dedicaron 5 o 10 minutos a atacar el catolicismo, en otra de las iglesias no hicieron eso, pero realmente me pregunto en cuantas iglesias harán eso??

saludos

Los prejuicios siempre estaran ahi y no disminuiran desde que les venden la idea de que son mejores y que el supuesto dios esta de su lado. De ahi pal real no esperes mucho.
Incluso es valido que se regodeen en sus prejuicios pero no lo es que lo lancen a los demas en momentos de picazon moral.

En fin, suerte con ello.

Jajajaj..... Vaya contigo Cornelius, menos mal q confesaste tus sesgos.
Sera que puedes poner ejemplos el TRoll mayo Jolo y de el confeso falacista Camaronero.

Dejemos q venga Karina a dar su opinion.

Por cierto se considera trollear presntarse continuamente con offtopics?