¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Re: ¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Algunos ateos creen que por haber perdido la fe estan iluminados por la razon

Bueeeeeeno:

Mi opinion personal sobre este tema (Y no la opinión de la iglesia a la que aun creo que pertenezco)
ya para no abrirnos mucho del tema, la Misma Biblia dice: Produzcan las aguas criaturas vivientes lo cual no esta muy alejado de lo que las teorías evolucionistas dicen, sin embargo cuando se trata del Hombre la Biblia lo trata de un modo diferente.

Dice la ciencia algo diferente de esto?

Mucho les recomiendo que investiguen sobre le evolución inversa, mientras la ciencia dice sobre los animales:
Mientras mas retrocedemos en el tiempo, mas primitivas y básicas son las formas de vida encontradas.

En el caso del hombre es diferente, los restos encontrados si bien son primitivos no muestran una clara linea de desarrollo hacia el homosapiens sino todo lo contrario, de degeneración a un tipo de hominido geneticamente diferente del hombre, mientras que existen evidencias de hombres muy antiguos los cuales ya se han encontrado plenamente desarrollados, lo cual no tiene ninguna cabida en la teoría evolucionista del hombre.

Dios se valió de la evolución/adaptación para crear las variedades de especies animales que hoy existen?

No lo se, pero no seria anti-bíblico sostener esta teoría.

Pero evolución Hombre-Mono?????

Yo diría que ni siquiera la ciencia esta en esa dirección hoy en día, si no que estamos repitiendo lo que hemos oído de otros porque es lo que nos parece mas coherente.

Fuente:
http://www.iieh.com/index.php/evolu...una-teoria-alternativa-de-la-evolucion-humana

Bueno, eso creen todos los científicos pero ¿puedes mostrar un buena prueba?

De hecho, no todos los científicos creen eso. La propuesta de Lynn Margulis de simbiogénesis rompe con el paradigma de mutaciones que pretendía demostrar eso. Según Margulis, la incorporación simbiótica de varias procariotas dan lugar a celulas eukariotas. Es el actual PARADIGMA..... por cierto bastante cuestionado también.

Si no hubiese evidencia no estuviese convencido de que lo sea asi. Ya me he replanteado vareas veces la existencia de DIOS, investigo de nuevo y sale "ganando"

¿Se lo demuestro? Le advierto que es mucha informacion.

Que evidencia hay?? es básicamente la teoría del diseño inteligente?? la cual no es falseable (por lo tanto no puede ser científica). Es la biblia?? que aunque tiene elementos históricos verificables no a podido dar evidencias de muchísimas de las cosas (sobre todo las mas importantes, como Adán y Eva, el diluvio, o divinidad y resurrección de Jesús).

Saludos

Bueno, eso creen todos los científicos pero ¿puedes mostrar un buena prueba?
Búsqualas tú mismo, están a la vista. Como te he dicho, hay multitud de pruebas. Ya que las pides, y demostraciones de lo que dicen los científicos (vaya, qué poca fe tienes), ¿Puedes demostrarme, con la misma rotundidad (como tú exiges) que Dios es el creador del mundo?.
¿A que para eso no te hacen falta pruebas y te es suficiente la fe?
Y volvemos al principio: si intentamos demostrar con pruebas científicas hechos o circunstancias propias de la fe, no vamos a ir a ningún sitio. Y viceversa.

Pero evolución entendida como cambios a lo largo del tiempo sí es compatible con la Biblia, ya que como ya dije el génesis dice que Dios creó en días – un día es como mil años, mil años como uno día- dividíos en tarde y mañana, un tiempo indefinido en etapas desde que Dios dice “haya esto” y aquello fue….

En realidad no. La genética muestra un parentesco irrefutable entre animales y humanos y la evidencia evolutiva muestra que el hombre, como los demás animales, igualmente cambió hasta ser lo que es hoy día.

Eso contrasta rotundamente con el origen bíblico de los seres. Unos PUF!!, del agua y otros PUF!! de quien sabe donde y el hombre como ya sabemos del barro. El simple hecho de tener material genético en común da al traste con el mito del PUF!!.

Y el orden cronológico de aparición (PUF!!) de las cosas en los mitos hebreos no concuerda en lo absoluto con el orden real de "aparición" de las cosas, que empieza con microorganismos unicelulares a pluricelulares cada vez más evolucionados, adaptandose a los cambiantes entornos que el planeta experimenta.

En realidad no. La genética muestra un parentesco irrefutable entre animales y humanos y la evidencia evolutiva muestra que el hombre, como los demás animales, igualmente cambió hasta ser lo que es hoy día.

Eso contrasta rotundamente con el origen bíblico de los seres. Unos PUF!!, del agua y otros PUF!! de quien sabe donde y el hombre como ya sabemos del barro. El simple hecho de tener material genético en común da al traste con el mito del PUF!!.

Y el orden cronológico de aparición (PUF!!) de las cosas en los mitos hebreos no concuerda en lo absoluto con el orden real de "aparición" de las cosas, que empieza con microorganismos unicelulares a pluricelulares cada vez más evolucionados, adaptandose a los cambiantes entornos que el planeta experimenta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Eso pasa, y lo repito una vez más, por intentar interpretar literalmante lo que dice el Génesis. Y no es así: lo que hay que hacer es INTERPRETARLO, entender el mensaje.
Pero, en fin, se puede decir más alto, pero no más claro.
¡Saludos!

...mesozoica ?....tales periodos de tiempo jamas existieron....son puros cuentos

Ah excelente, un valiente...

¿ Podrías contestar entonces la pregunta que los creacionistas no se han atrevido a intentar responder ?

Ud. dice que no hay eras geológicas y todo fue una sola cosa, entonces...

¿ Por qué no existen restos fósiles de animales modernos, leones, vacas, jirafas, perros, humanos, etc.,etc., etc...en los depósitos de fósiles de dinosaurios o animales ya extintos ?

A ver si como habla, baila...

Me temo que la evidencia en cuanto a la evolución podría ser clara en cuanto a los animales, mas no para el hombre....
Si bien existen restos hominidos y protohombres geneticamente similares, el orden de desarrollo cronológica no muestra una clara linea evolutiva progresiva, le invito a que abra su mente a nuevas hipotesis basadas en evidencia real, actualizada y no los mitos que aprendimos en la secundaria, ni le estoy pidiendo que crea en Dios.

http://www.iieh.com/index.php/evolu...una-teoria-alternativa-de-la-evolucion-humana

La Biblia no especifica un orden de aparición de las especies, solo dice, produzcan las aguas seres vivientes, lo cual coincide que la teoría evolutiva de los animales de que la vida empezó en el mar.

Jose daniel, me podría aclarar por favor

Mire yo tomé este hilo

No amigo, en la portada dice claramente si fue por evolución todo lo que existe..... TODO.
a lo que Ud. contesto

Hola, 777migu
Entonces, mi contestación es rotunda: SÍ.
Lo que ahora existe sí es por evolución. La vida actual es totalmente distinta a la vida que existió hace miles de años, la cual no tiene nada que ver de la de hace millones de años....
Nada en esta vida es para siempre, y las especies tampoco. Las especies evolucionan para convertirse en otras (bien "gradualmente" o a "saltos").
Saludos!

Luego yo le pregunté

Ud. podría asegurar de que las eukariotas evolucionaron desde la procariotas?
A lo que Ud. respondió:

Hola, vino tinto

Yo creo que sí, que las células eucariotas surgieron a partir de las procariotas cuando, a partir de diversas mutaciones, estos organismos tuvieron la capacidad de organizarse y replicarse.
Existe muchísima información, tanto en libros como en internet, sobre este tema.

¡Saludos!

No me queda claro si Ud. cree o afirma o asegura.......

Si Ud. CREE yo no tengo inconveniente alguno con su creencia

Pero si Ud. afirma o asegura que las procariotas dieron origen a las eucariotas por medio de evolución... me gustaría ver las EVIDENCIAS de tal proceso.

No smm,tu confundes adaptación con evolución y confundes variedad dentro del género con la evolución.
No emplees sutileza en este campo.

Un saludo
¿Sutilezas? ¿Qué entiendes tú cuando la Biblia te dice que cuando Dios creó hubo tarde y mañana y fue un día…..

Que Dios te bendiga

Me temo que la evidencia en cuanto a la evolución podría ser clara en cuanto a los animales, mas no para el hombre....Si bien existen restos hominidos y protohombres geneticamente similares

El Neanthertal es el único que conozco que se haya descifrado su adn.

...el orden de desarrollo cronológica no muestra una clara linea evolutiva progresiva, le invito a que abra su mente a nuevas hipotesis basadas en evidencia real, actualizada y no los mitos que aprendimos en la secundaria, ni le estoy pidiendo que crea en Dios.

Ya lo se. Nadie está diciendo que eso no pase. Pero a la larga caemos en lo mismo. El hombre actual es un abandono morfológico y todos los aspectos que esto conlleva, del hominido primitivo. Un camino a un cerebro más grande, bipedismo y demás. Que algunas especies no continuaron y se extinguieron es otra historia.

La Biblia no especifica un orden de aparición de las especies, solo dice, produzcan las aguas seres vivientes, lo cual coincide que la teoría evolutiva de los animales de que la vida empezó en el mar.

Sí lo especifica y si me lo pide se lo demuestro con citas.

En todo caso el mito hebreo habla de un muñeco de barro que se convierte en carne con adn y todo, y que a la larga comparte con el resto de criaturas...no de un proceso evolutivo...

No sé si a ti te enseñaron eso en clase de religión, pero si lees el génesis no lo explica así, dice que hubo tarde y mañana y fue un día….en ningún momento dice que PLUF Dios crea instantemente…porque, ¡Entonces el tiempo no existiría! ..

Y sobre la teoría sintética o neo darwiniana se comete el error común de confundir el hecho de la evolución con la teoría de la evolución…

Que Dios te bendiga

No sé si a ti te enseñaron eso en clase de religión, pero si lees el génesis no lo explica así, dice que hubo tarde y mañana y fue un día….en ningún momento dice que PLUF Dios crea instantemente…porque, ¡Entonces el tiempo no existiría! ..

Decir "hubo tarde y mañana" es lo mismo que decir, PLUF!!..."hubo tarde y mañana"...no hay explicación de nada...solo PLUF!!...

Y sobre la teoría sintética o neo darwiniana se comete el error común de confundir el hecho de la evolución con la teoría de la evolución…

No he visto a nadie tener tal confusión. Cualquier teoría científica intenta explicar un hecho.

Salud.

Jose daniel, me podría aclarar por favor.......

Si Ud. CREE yo no tengo inconveniente alguno con su creencia

Pero si Ud. afirma o asegura que las procariotas dieron origen a las eucariotas por medio de evolución... me gustaría ver las EVIDENCIAS de tal proceso.

Encantado de intentar dejar clara mi postura:
Yo sí creo que los animales existentes hoy día son el resultado de la evolución, así como también creo que las células procariotas dieron paso a las eucariotas.
Lo creo porque hay estudios serios sobre estos temas que lo avalan.
¿Certeza? ¿Qué hay de absolutamente certero en esta vida?. Una cosa: la muerte.
Nosotros podemos creer que hay evolución o que no la hay; podemos creer que existe Dios (y hablar de "certeza", pero siempre a la luz de la fe) o que no existe porque no hay pruebas.
Nadie puede tener la certeza absoluta de que Dios existe, porque nadie le ha visto (ni le verá). CREEMOS que sí existe a través de las Sagradas Escrituras. Podemos tanta fe en la Biblia que podemos hablar de "certeza".
Peeeero.... no deja de ser una cuestión de fe.
Con la ciencia pasa lo mismo: ahora creemos que los eucariotas proceden de los procariotas. Pero puede que algún día, y siempre a través de estudios científicos, se determine que no es así, que estábamos equivocados. Será un momento glorioso para la ciencia (no una derrota), porque se habrá dado un paso más para llegar a la verdad.
Por lo tanto, y dado que a la certeza absoluta no se llegará nunca, mientras nos podemos ir acercándonos a ella debemos de hablar de "creencias".
Bueno, después de este rrollo, espero haber aclarado algo....
¡Saludos!

Encantado de intentar dejar clara mi postura:
Yo sí creo que los animales existentes hoy día son el resultado de la evolución, así como también creo que las células procariotas dieron paso a las eucariotas.
Lo creo porque hay estudios serios sobre estos temas que lo avalan.
¿Certeza? ¿Qué hay de absolutamente certero en esta vida?. Una cosa: la muerte.
Nosotros podemos creer que hay evolución o que no la hay; podemos creer que existe Dios (y hablar de "certeza", pero siempre a la luz de la fe) o que no existe porque no hay pruebas.
Nadie puede tener la certeza absoluta de que Dios existe, porque nadie le ha visto (ni le verá). CREEMOS que sí existe a través de las Sagradas Escrituras. Podemos tanta fe en la Biblia que podemos hablar de "certeza".
Peeeero.... no deja de ser una cuestión de fe.
Con la ciencia pasa lo mismo: ahora creemos que los eucariotas proceden de los procariotas. Pero puede que algún día, y siempre a través de estudios científicos, se determine que no es así, que estábamos equivocados. Será un momento glorioso para la ciencia (no una derrota), porque se habrá dado un paso más para llegar a la verdad.
Por lo tanto, y dado que a la certeza absoluta no se llegará nunca, mientras nos podemos ir acercándonos a ella debemos de hablar de "creencias".
Bueno, después de este rrollo, espero haber aclarado algo....
¡Saludos!

nada que rebatir......... de acuerdo.

Solo añadiría que uno de los argumentos usuales de los fanáticos de la ciencia es que ellos no creen sino que "saben" (y ese conocimiento según ellos implica certeza). A mi criterio el Paradigma del modelo gravitacional esta por caer,........ y tambien CREO que la evolución, está bastante llena de huecos, como el que resalto de las procariotas saltando a eucariotas, y no me extrañaria que en 200 años , muchos se rían de lo que se pensaba en estos tiempos respecto a la evolución.

Sí lo especifica y si me lo pide se lo demuestro con citas.

En todo caso el mito hebreo habla de un muñeco de barro que se convierte en carne con adn y todo, y que a la larga comparte con el resto de criaturas...no de un proceso evolutivo...

No entiendo, dices que Dios creo a todos los animales del barro? porque no conozco escritura que avale tal concepto, pero quien sabe de repente por ahí no he leído bien.

No entiendo, dices que Dios creo a todos los animales del barro? porque no conozco escritura que avale tal concepto, pero quien sabe de repente por ahí no he leído bien.

No, no, solo al hombre, a lo demás lo hace de PUF!!...pero a la larga todos tienen adn.

El punto es que la creación del hombre bíblica es de cero a un ser completamente desarrollado como nos conocemos, contraria a la evolutiva. Por ende la evolución es opuesta a la bíblica, no pueden convivir.

No, no, solo al hombre, a lo demás lo hace de PUF!!...pero a la larga todos tienen adn.

El punto es que la creación del hombre bíblica es de cero a un ser completamente desarrollado como nos conocemos, contraria a la evolutiva. Por ende la evolución es opuesta a la bíblica, no pueden convivir.

No pues.... Tu ya estas defendiendo la evolución con el mismo fanatismo con la que un cristiano defiendo a su religión.... pero por lo menos el cristiano conoce su religión a fondo, la mayoría de evolucionistas dan por sentado algo que hasta hoy no ha dejado de ser una teoría. La verdad es que la ciencia no puede explicar el origen del hombre basado en evidencias contradictorias, pues eso es todo lo que hay.

Yo creo que la evolución animal es muy posible, casi un hecho, pero en el hombre? NO... Y no lo digo porque crea en la Biblia, sino porque para mi la evolución no es una religión.

Preguntatelo a ti mismo e investiga, actualmente se solidifica? o se desmorona la evolución hombre-mono? O crees que no se han hecho avances desde los días de Darwin?

No pues.... Tu ya estas defendiendo la evolución con el mismo fanatismo con la que un cristiano defiendo a su religión....

Traducido, no puedo refutarla...

pero por lo menos el cristiano conoce su religión a fondo,

No, no...son muy pocos los que conocen bien la doctrina, esos son los peores.

la mayoría de evolucionistas dan por sentado algo que hasta hoy no ha dejado de ser una teoría.

Veo que Ud. no sabe lo que es una teoría científica.

La verdad es que la ciencia no puede explicar el origen del hombre basado en evidencias contradictorias, pues eso es todo lo que hay.

No me digas, ¿ cuáles "evidencias contradictorias" ?

Yo creo que la evolución animal es muy posible, casi un hecho, pero en el hombre? NO...

Eso es lo que se llama selección personal...yo escojo lo que me gusta y el resto lo desecho...

Y no lo digo porque crea en la Biblia, sino porque para mi la evolución no es una religión.

Pero la ajustas como una religión.

Preguntatelo a ti mismo e investiga, actualmente se solidifica? o se desmorona la evolución hombre-mono? O crees que no se han hecho avances desde los días de Darwin?

Uh compañero, veo definitivamente que Ud. ignora completamente de lo que habla....¿ hombre-mono ?...que diablos...