Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?
Los historiadores màs importantes que avalan mi comentario son un carpintero judìo que se llamaba Jesùs de Nazaret, que resultò ser Hijo de Dios; tambièn un pescador llamado Simòn Pedro, ademàs de otro judio, que al principio era perseguidor de los cristianos, llamado Saulo de Tarso, y que despuès se llamò Pablo, un apòstol de Jesucristo, nombrado por èl mismo, quien, junto, con el apòstol Pedro, eran unos de los pilares de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces (Gàlatas 2:8,9). Avalados, todos èllos, por el mismo Creador, Jehovà Dios (Yahveh), Padre de Jesucristo (2ªPedro 1:20,21).
Los historiadores màs importantes que avalan mi comentario son un carpintero judìo que se llamaba Jesùs de Nazaret, que resultò ser Hijo de Dios; tambièn un pescador llamado Simòn Pedro, ademàs de otro judio, que al principio era perseguidor de los cristianos, llamado Saulo de Tarso, y que despuès se llamò Pablo, un apòstol de Jesucristo, nombrado por èl mismo, quien, junto, con el apòstol Pedro, eran unos de los pilares de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces (Gàlatas 2:8,9). Avalados, todos èllos, por el mismo Creador, Jehovà Dios (Yahveh), Padre de Jesucristo (2ªPedro 1:20,21).
Por mucho que vd. repita las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras. Asì que, de aquì en adelante le llamarè "cizañero", pues es lo que vd. hace, extender "cizaña", es decir, apostasìa, por doquier.
Por tanto, deje vd. de guiarse por doctrinas de hombres antibìblicas y adhièrase a lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia (Marcos 7:7,8,13).
Como ya comentè, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos, siendo una de esas "piedras" el apòstol Pedro (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), quien es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana (Colosenses 1:18), y es el que tiene las llaves del infierno (Apocal. 1:18), siendo el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien tendrìa las llaves, osea, quien primeramente abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, en aquel tiempo, en el siglo I, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).
Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.
Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).
Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, siendo una de esas cizañas empezar a llamar al obispo de Roma "papa" en los siglos II y III, pero fuè sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando la cizaña se extendiò màs, y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.