Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como veo que no entiendes lo que hago aquí:


Te lo explico.

El observador está en el monte Tossal de Saragossa, a 1081 metros sobre el nivel del mar, situado en: 40° 17' 24,01″N 0° 00' 3,46″W

Pongo la fuente, que es una página de montañismo, no es de terraplanistas reptilianos.
Va de nuevo porque al parecer no escuchas.

Yo te dije que usaras google maps para que vieras que en modelo esférico posicionado en el mismo lugar se puede observar los picos de los montes. Tu respondiste que ya lo habías hecho. Si entiendes?

1694191119336.png

Y hablas de cosas distintas a lo que yo comente
Desde ahí se saca una foto y el resultado es este:

Ver el archivo adjunto 3327848

Aquí vemos varios montes, no todos están a la misma distancia del observador, unos están más cerca y otros más lejos, en la página del fotógrafo nos dice que estas distancias oscilan entre los 210 kilómetros del monte más cercano y los 275 kilómetros del más lejano.
No es cierto . La diferencia de distancia de los montes que se ve en la foto es de aprox un km con respecto al plano del observador. La perspectiva aquí no importa
En la misma página de montañismo, busco a que distancia está el monte Puig de Sa Rareta de 1.113 metros de altura sobre el nivel.

También nos dan el dato de las coordenadas, que son: 39° 46' 26,81″N 2° 46' 58,38″E

Con las coordenadas de donde está situado el observador y donde está situado el Puig de Sa Rareta, calculo la distancia entre ambos puntos.

El resultado es de 244 kilómetros de un punto a otro.

Después hago el cálculo de la parte oscura, de lo que tapa la supuesta curvatura, el resultado es de 1258 metros sobre el nivel del mar.

Si el monte Puig de Sa Rateta tiene una altitud sobre el nivel del mar de 1113 metros, no debería verse en absoluto.

Desgraciadamente para un fundamentalista de la Tierra físicamente esférica, ese monte se ve perfectamente y entonces aparece @OSO a echar espuma por la boca.
Perfectamente?
Con esa foto que esta aumentada puedes determinar la altura visible de los montes que se ven? La foto no te ayuda mucho a probar que se ven como si estuvieran en una superficie plana
 
Va de nuevo porque al parecer no escuchas.

Yo te dije que usaras google maps para que vieras que en modelo esférico posicionado en el mismo lugar se puede observar los picos de los montes. Tu respondiste que ya lo habías hecho. Si entiendes?

Yo he hecho los cálculos sin el Google Earth.

No tengo por qué hacerlos obligatoriamente con esa herramienta, lo he hecho con otra.

Si estas obsesionado con el G. E. es ru problema

Lo que deberías hacer TÚ, es hacer el mismo cálculo con el Google Earth para comprobar si mi cálculo es correcto.

No seas vago y ponte manos a la obra, que yo no soy tu esclavo.
 
No estas tomando en cuenta la altura del observador, las distancias.para el cálculo del horizonte toman en cuenta que estás al nivel del mar.

Si estás a 1000 de altura y observas algo de 1500 metros de alto, tienes que calcular el horizonte de 1500 luego el horizonte de 1000 y luego sumar las dos cifras.

Si estoy teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar del observador.

Es de 1.081 metros.

Screenshot_20230906-205841_Brave.jpg

La observación está hecha desde aquí:

 
Yo he hecho los cálculos sin el Google Earth.

No tengo por qué hacerlos obligatoriamente con esa herramienta, lo he hecho con otra.

Si estas obsesionado con el G. E. es ru problema

Lo que deberías hacer TÚ, es hacer el mismo cálculo con el Google Earth para comprobar si mi cálculo es correcto.

No seas vago y ponte manos a la obra, que yo no soy tu esclavo.
Otra vez (por tercera o mas) al parecer no se entiende
No te estoy pidiendo que hagas cálculos con google earth, esa herramienta no sirve para hacer cálculos. Lo que te pedí y que dijiste que ya habías hecho fue que la usaras y te pusieras en el lugar que se tomo la foto y que muevas el mapa para que la Isla te quede de frente y de esa manera veas que se logra observar minimamente, obvio sin el zoom de la foto las montañas que se notan en la foto. Esta herramienta esta creada bajo el modelo de la tierra "redonda" y si con esta herramienta se observan esas montañas estamos viendo que la tierra no es "plana"

Tu no has hecho ningún calculo yo si y te lo puse aquí., tu solo has usado paginas simplistas que no toman en cuenta todas las variables necesarias, te di una sugerencia de cual podrías usar y al parecer no te interesó.
Nadie te esta obligando como para que salgas con "no soy tu esclavo" :rolleyes:
 
¿Y el sol por que no se hace cada vez más pequeño en el cielo si "se va" al otro lado del mundo?

¿Por que el sol no desaparece en la lejania sino en el horizonte y del mismo tamaño?

La fórmula del horizonte no aplica al sol porque está a millones de kms de altura. Pero sin embargo desaparece en el horizonte ¿por que será eso?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:Respuestas clásicas

Ese video ya lo habías puesto , no recuerdo si bajo alguno de tus otros nicks. Lamentablemente no tiene ningún soporte real. El movimiento del sol que se sugiere no es consistente con la manera en que se observa en el firmamento, ni aun incluyendo la refracción de la atmósfera. Ademas de que no hay un consenso entre los terraplanistas, quizá porque sus ocurrencias no tienen ningún soporte científico. O dime como concilias ese video con otros que dicen que el sol esta por debajo de las nubes? Eso significaría que el sol esta dentro de la atmósfera lo que tiraría esa suposición narrada en ese video que seguramente no viste.
Y bueno, es muy simple de destruir esa narrativa, solo debes asomarte y ver un amanecer, si vives cerca de montañas o edificios veras que el sol ilumina primero la parte mas alta y va bajando como va avanzando la mañana. Esto solo sucede porque la tierra es esférica y gira. En el "modelo" de la tierra plana el cono de luz generado por el sol tendría que empezar a iluminar por la parte mas baja e iría subiendo

He visto vídeos dando la explicación sobre ello aunque ahora no recuerdo la explicación precisa.

De todas maneras tampoco creo la fueses a creer (ya estás decidido a no creer).

Así que pregunto:

Si la tierra es como una bola; ¿porqué en toda la tierra no puede verse un sólo ejemplo de AGUA CURVADA?

Y no me vayan a sacar fotitos con "gotas de agua" que les conozco; hablamos de GRANDES EXTENSIONES
DE AGUA, y "agua curvada" como correspondería a una tierra "bola".



Saludos.
 
He visto vídeos dando la explicación sobre ello aunque ahora no recuerdo la explicación precisa.
Esperemos que tengas alguna opinion propia al respecto.
De todas maneras tampoco creo la fueses a creer (ya estás decidido a no creer).

Otra clásica respuesta.
"pos te lo diría, pero pa'que si ni me vas a crer"

En este caso no es cuestión de "creer" o no. Estamos hablando de una realidad visible a simple vista.
Así que pregunto:
Preguntas pero no respondes. Soló evades
Si la tierra es como una bola; ¿porqué en toda la tierra no puede verse un sólo ejemplo de AGUA CURVADA?
Que es eso de agua curvada? Podrías aclarar el termino?
 
Otra vez (por tercera o mas) al parecer no se entiende
No te estoy pidiendo que hagas cálculos con google earth, esa herramienta no sirve para hacer cálculos.

Google Earth si sirve para medir distancias.

Screenshot_20230908-174303_Earth.jpg

Esta es la distancia que hay, desde la cima del monte Tossal de Saragossa, del observador, hasta la cima del monte Puig de Sa Rateta.

244 kilómetros, confirmado.

Lo que te pedí y que dijiste que ya habías hecho fue que la usaras y te pusieras en el lugar que se tomo la foto y que muevas el mapa para que la Isla te quede de frente y de esa manera veas que se logra observar minimamente, obvio sin el zoom de la foto las montañas que se notan en la foto. Esta herramienta esta creada bajo el modelo de la tierra "redonda" y si con esta herramienta se observan esas montañas estamos viendo que la tierra no es "plana"

¿Podrías hacer una captura de pantalla de esta visión y subirla?

Tu no has hecho ningún calculo yo si y te lo puse aquí., tu solo has usado paginas simplistas que no toman en cuenta todas las variables necesarias, te di una sugerencia de cual podrías usar y al parecer no te interesó.
Nadie te esta obligando como para que salgas con "no soy tu esclavo" :rolleyes:

Que yo no haya hecho los cálculos a mano, no quiere decir que sean erróneos.

Tu lo único que has hecho es poner fórmulas matemáticas, sin hacer las cuentas, sin aportar un solo dato útil para lo que se está tratando, determinar si la curvatura de una Tierra físicamente esférica, tapa lo que hay por debajo del horizonte.

Si lo has hecho, no los he visto, indícame en que mensaje están.
 
Google Earth si sirve para medir distancias.

Ver el archivo adjunto 3327857

Esta es la distancia que hay, desde la cima del monte Tossal de Saragossa, del observador, hasta la cima del monte Puig de Sa Rateta.

244 kilómetros, confirmado.



¿Podrías hacer una captura de pantalla de esta visión y subirla?



Que yo no haya hecho los cálculos a mano, no quiere decir que sean erróneos.

Tu lo único que has hecho es poner fórmulas matemáticas, sin hacer las cuentas, sin aportar un solo dato útil para lo que se está tratando, determinar si la curvatura de una Tierra físicamente esférica, tapa lo que hay por debajo del horizonte.

Si lo has hecho, no los he visto, indícame en que mensaje están.

Podrías darme todo los datos para correr una simulación?

Distancia entre los dos puntos
Y las alturas... tanto como la del monte
O montes y la altura a la que está ubicado el observador
 
Podrías darme todo los datos para correr una simulación?

Distancia entre los dos puntos
Y las alturas... tanto como la del monte
O montes y la altura a la que está ubicado el observador

El observadore está en la cima de un monte que está a 1.081 metros sobre el nivel del mar.

El monte a observar está a 244 kilómetros de distancia del observador y la cima tiene una altura de 1.113 metros sobre el nivel del mar.

Haciendo las cuentas con la calculadora de la curvatura terrestre, el horizonte al observador le queda a 117 kilómetros.

El observador podría ver por encima del horizonte, lo que esté por encima de los 1.258 metros sobre el nivel del mar. (Cosa que no ocurre, viendo la fotografía).
 
Última edición:
Recordatorio:

La Wikipedia dice que la Tierra es geométricamente plana.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.


Geodesia = Esfera Celeste
 
Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno,

Espero entiendas lo que lees

La tierra no es "geométricamente plana", aunque pueda representarse así con fines didácticos.

La realidad es que, la Tierra, siendo un planeta es esférico como el resto de ellos.
 

Adjuntos

  • 1694218345332.png
    1694218345332.png
    378 KB · Visitas: 1
Espero entiendas lo que lees

Lo mismo digo.

La tierra no es "geométricamente plana", aunque pueda representarse así con fines didácticos.

No, no lo has entendido, no es una representación con fines didácticos.

Es el día a día de un topógrafo, alguien que tiene que hacer trabajos en el mundo real y que cuestan dinero y aunque tenga que medir dos puntos con una distancia de 244 kilómetros dd distancia, no necesita la calculadora de la curvatura terrestre para nada, porque para él, mágicamente la Tierra es como si fuera plana.

Pero por lo que parece, para ti no.

La realidad es que, la Tierra, siendo un planeta es esférico como el resto de ellos.

La realidad de una Tierra físicamente esférica está en un mapamundi con su correspondiente y obligatoria distorsión, (proyectar la Tierra plana a la Esfera Celeste).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Lo mismo digo.



No, no lo has entendido, no es una representación con fines didácticos.

Lo es y para nada más.
Es el día a día de un topógrafo, alguien que tiene que hacer trabajos en el mundo real y que cuestan dinero y aunque tenga que medir dos puntos con una distancia de 244 kilómetros,

Esa distancia no la mide ningún topógrafo.


no necesita la calculadora de la curvatura terrestre para nada, porque para él, mágicamente la Tierra es como si fuera plana.

"como si" pero no lo es. Tu mismo copiaste y pegaste esto, referente a la topografía "Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno,"

¿Entiendes lo que copias y pegas?: pequeñas extensiones, no 244 Km ni tampoco 1000 Km



Pero por lo que parece para ti, no.

Para mi ni para nadie





La realidad de una Tierra físicamente esférica está en un mapamundi

No


con su correspondiente y obligatoria distorsión, (proyectar la Tierra plana a la Esfera Celeste).
Eso te pasa por tratar de meter una esfera tridimensional a un plano, para tratar de "demostrar" lo que quieres creer: que al Tierra es plana, cuando no lo s.



 
Esa "fotito" es una de las miles de fotografías y evidencias que derrumban la estúpida flosofía terraplanista, subproducto de las teorías conspirativas que infectaron hasta la última banca de iglesias evangélicas fundamentalistas norteamericanas.

El terraplanismo es un asunto de decaimiento moral, es un problema espiritual religioso ligado al espíritu de error que tienen quienes se oponen a la Verdad y ese, es tu lamentable caso.

Estas totalmente impedido de discernir entre lo cierto y lo falso tal y como te he mostrado.




Mira; encontré estas fotos (son unas de las Miles de fotografías) que demuestran la evidencia
de VIDA MARCIANA en Marte:


1694221623485.png

1694221670122.png

1694221682586.png

1694221714728.png

Para que después se diga que no se ha encontrado vida extraterrestre en Marte...
las evidencias son contundentes...




Saludos.
 
Mira; encontré estas fotos (son unas de las Miles de fotografías) que demuestran la evidencia
de VIDA MARCIANA en Marte:


Ver el archivo adjunto 3327860

Ver el archivo adjunto 3327861

Ver el archivo adjunto 3327862

Ver el archivo adjunto 3327863

Para que después se diga que no se ha encontrado vida extraterrestre en Marte...
las evidencias son contundentes...




Saludos.
Insisto

La estupidez es fecunda

Para alguien cuyo espíritu de error le dice que Jesucristo no es Dios sino una criatura creada, que la luz azul azul visible es ultravioleta, que el hombre no fue a la luna, que el sol gira al rededor de la Tierra, que no hay cosmos, que la Tierra es plana, que no hay planetas, que Jesucristo ya vino y reinó mil años en Tartaria, que las vacunas matan, diezman, esterilizan, imantan, son del diablo, hacen más daño que bien, que la pandemia fue planeada, y demás estupideces puede traer cualquier cosa falsa al foro, mientras tira a la basura la verdad y las cosas reales.

No hay peor ceguera que la del alma y es que, la estupidez es una perversión moral, no intelectual.

Hay estúpidos que se ponen muy creativos.
 
Esa distancia no la mide ningún topógrafo.

¿Afirmas que un tópógrafo no tiene nada que hacer, para construir una autopista de 244 kilómetros?

¿Conoces a algún geodésico que se dedique a eso?

"como si" pero no lo es.

El "como si", lo puse por la magia que se produce, porque supuestamente la superficie terrestre es esferica.


Tu mismo copiaste y pegaste esto, referente a la topografía "Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno,"

¿Entiendes lo que copias y pegas?: pequeñas extensiones, no 244 Km ni tampoco 1000 Km

Bien, ahora indícanos cuales son los límites en metros de un topógrafo y cuando tiene que intervenir un geodesico, si es que existen.

Eso te pasa por tratar de meter una esfera tridimensional a un plano, para tratar de "demostrar" lo que quieres creer: que al Tierra es plana, cuando no lo s.

Yo solo observo el mundo real en el que vivo, y digo lo que veo por muy duro de aceptar que le resulte a algunos, no me dedico a hacer mapamundis en 3D que deforman la realidad.
 
Última edición:
Evidencia Contundente de lo que la Biblia enseña sobre la
Tierra Plana


- El evangelio de Mateo 4:8 enseña una tierra plana:

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
Mateo 4:8 Otra vez le pasa el diablo á un "monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria",
Mateo 4:9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Como podría ver Jesús "todos los reinos" si la Tierra no fuera plana?

Dios formó la Tierra sobre cimientos:

Salmos 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Salmos 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Salmos 104:7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Salmos 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.

Todas las aguas (que forman la antártica que circunda toda la Tierra):

Salmos 104:9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra.

Dios extiende los cielos como cortina, esto jamás seria posible en un Tierra esférica:

Isaías 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar...

La Tierra está dentro de una esfera, más es plana y con límites...

Los cuatro ángulos de la tierra, un globo no contiene ángulos...

Apocalipsis 7:1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol...

LA TIERRA TIENE BORDES:

Génesis 1:1-2 En el principio crió Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Bereshit / Génesis 1:1-2:

En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas.

Algunas versiones dicen desordenada y vacía pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más fácil de comprender al leer "Invisible y sin terminar".

Vemos que dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” lo cual nos indica que existe una especie de “borde”; y dice que “Elohim se movía sobre la faz de las aguas”, esto es importante, Elohim esta en el cielo, y Elohim esta por encima del agua. Esto es lógico desde su punto de vista, el mar es azul como el cielo y de allá arriba cae la lluvia que es agua.

Génesis 1:6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así.
Génesis 1:8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Bereshit / Génesis 1:6-7-8

6. Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."
7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

Génesis 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así.
Génesis 1:10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno.

Bereshit / Génesis 1:9-10

9. Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca," y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.

10. Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.

Vemos que Elohim reúne las aguas bajo la expansión con una especie de cúpula (extendió los cielos como cortina Yeshayah/Isaias 40.22) y la Tierra invisible ahora es visible. Por lo que queda tierra y mar; todo esto bajo la expansión y es donde vivimos y nos movemos nosotros.

Bereshit / Génesis 1:16-17-18

16. Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.
17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.

EL SOL Y LA LUNA ESTÁN EN LA EXPANSIÓN DEL FIRMAMENTO DE LA TIERRA:

La idea de un Sol a miles de distancia de la Tierra y una Luna que brilla gracias a la luz del sol es falsa. Según las Sagradas Escrituras ambas lumbreras tienen luz propia y están en nuestro cielo, no en un espacio exterior. Usted puede creer lo que quiera, esto es lo que dice la Palabra de Dios.

En estos versículos del Génesis donde se describe la creación de la tierra y los astros; no hay absolutamente nada que insinúe que la tierra es esférica; todo lo contrario, según el análisis de los versículos, todo parece indicar que el concepto del mundo para el Génesis es una especie de disco plano rodeado de agua por todas partes con un espacio de aire, donde habitamos los seres vivos.

Todo esto es confirmado por varios versículos Bíblicos posteriores:

Éxodo 20.4 (Biblia Kadosh)

No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

Éxodo (Reina-Velera)

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

En este popular versículo se entiende que el escritor cree que debajo de la tierra hay agua, tal y como lo indica Bereshit/Génesis. Según la ciencia moderna debajo de la tierra hay mas tierra; y debajo de las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida.

Bereshit / Génesis

7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Para la Biblia, el cielo no es otra cosa sino agua. Para inundar el mundo con las aguas del diluvio, Elohim abrió “las cataratas de los cielos” y rompió “todas las fuentes del grande abismo”, esto significa que YAHWEH liberó toda el agua que está en los cielos para inundar el mundo. Al parecer la inundación del diluvio fue una especie de “catarata de los cielos”

SOBRE LOS CIELOS HAY AGUA NO UN "ESPACIO EXTERIOR":

Salmos 148:4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.

Más especifico imposible. Este salmo nos dice que sobre los cielos hay agua.

Salmos 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;

Según esto, los aposentos de YAHWEH están en el cielo “entre las aguas” lo que armoniza con un cielo físico acuoso como lo describe el Bereshit.

Salmos 136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre es su misericordia.

Este Salmo aclara que Elohim creó la tierra sobre las aguas. Es decir, que la tierra flota sobre un inmenso mar. Tal y como lo describe la creación inicial del Bereshit.

Salmos 24
1. Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;
2. porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

LA TIERRA TIENE CIMIENTOS Y EXTREMOS:

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

Nos ratifica que la tierra donde vivimos viene del agua, pero nos muestra un concepto nuevo: “cimientos”, según esto,la tierra está sostenida por unos cimientos que vienen a ser una especie de pilares que sostienen la tierra por encima de las aguas.

Salmos
104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están "sobre los montes".

Salmos
135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;
Hace los relámpagos para la lluvia;
Saca de sus depósitos los vientos.

Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana.

Si la Tierra fuera esférica la forma que tendría seria amorfa, pero quieren hacernos pensar que es perfectamente redonda, que somos una pequeña partícula en el espacio, insignificante y menos importantes cuando realmente somos la creación más preciada para YAHWEH, estamos antes sus ojos. La Tierra es el estrado de sus pies, un estrado no puede ser redondo.

La ONU sabe la verdad, la Tierra la rodea hielo solido, no son verdad los experimentos de la Nasa, los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, los planetas en realidad son estrellas del firmamento, la Ley de la Gravedad es mentira, no hay indicios bíblicos para tal "Ley", Satán y sus demonios cayeron a la Tierra porque no existía otro lugar donde podían estar, nunca ha habido un viaje a la luna. Todo esto forma parte de la Gran mentira de la Tierra Redonda.

Las estrellas no son "PLANETAS o SOLES":

Apocalipsis 9:1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo.

Apocalipsis 12:3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.
Apocalipsis 12:4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.

Apocalipsis 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Puesto que Satanás es mencionado como una estrella que cayó o que fue arrojado a la tierra, y Apocalipsis 12:4 dice que una tercera parte de las estrellas fueron arrojadas con él, entonces la conclusión es que las estrellas en Apocalipsis 12 se refieren a los ángeles caídos, que son una tercera parte completa de las huestes celestiales.

Isaías 14:12 ¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;
Isaías 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isaías 14:15 Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa.
Lucas 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Ezequiel mencionó el trono de Dios sobre una expansión (Ezequiel 1:26; 10:1), se podría concluir que la expansión de Ezequiel y el mar de vidrio de Juan son la misma cosa, visto de lados opuestos. Sin embargo, si uno iguala cada mención de la bóveda celeste en el Antiguo Testamento, entonces sigue que el mar de vidrio de Juan es la bóveda celeste que Dios hizo en el Día dos. Esto está perfectamente en línea con Isaías 66:1, que dice que el cielo es el trono de Dios y que la tierra es su estrado. Es decir, en el modelo de globo de nieve, Dios se sienta inmediatamente por encima de la cúpula sobre la tierra plana.

La cúpula de vidrio que rodea la Tierra:

Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo sólido?



Saludos.
 
Yo solo observo el mundo real en el que vivo, y digo lo que veo por muy duro de aceptar que le resulte a algunos, no me dedico a hacer mapamundis en 3D que deforman la realidad.
Pues para una criatura de poco más de metro y medio de altura, observará el mundo donde, efectivamente la Tierra le parecerá plana, los planetas suspendidos en una bóveda, el sol girará al rededor de él y el agua estará plana.

Pero, la ciencia muestra una realidad completamente distinta: La Tierra no es plana, es la Tierra la que gira al rededor del sol, la gravedad permite que el agua se mantenga en su lugar, hay otros planetas que giran al rededor del sol...es más, el tiempo se curva y distorsiona.
 
Evidencia Contundente de lo que la Biblia enseña sobre la
Tierra Plana


- El evangelio de Mateo 4:8 enseña una tierra plana:

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
Mateo 4:8 Otra vez le pasa el diablo á un "monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria",
Mateo 4:9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Como podría ver Jesús "todos los reinos" si la Tierra no fuera plana?

Dios formó la Tierra sobre cimientos:

Salmos 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Salmos 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Salmos 104:7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Salmos 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.

Todas las aguas (que forman la antártica que circunda toda la Tierra):

Salmos 104:9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra.

Dios extiende los cielos como cortina, esto jamás seria posible en un Tierra esférica:

Isaías 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar...

La Tierra está dentro de una esfera, más es plana y con límites...

Los cuatro ángulos de la tierra, un globo no contiene ángulos...

Apocalipsis 7:1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol...

LA TIERRA TIENE BORDES:

Génesis 1:1-2 En el principio crió Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Bereshit / Génesis 1:1-2:

En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas.

Algunas versiones dicen desordenada y vacía pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más fácil de comprender al leer "Invisible y sin terminar".

Vemos que dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” lo cual nos indica que existe una especie de “borde”; y dice que “Elohim se movía sobre la faz de las aguas”, esto es importante, Elohim esta en el cielo, y Elohim esta por encima del agua. Esto es lógico desde su punto de vista, el mar es azul como el cielo y de allá arriba cae la lluvia que es agua.

Génesis 1:6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así.
Génesis 1:8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Bereshit / Génesis 1:6-7-8

6. Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."
7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

Génesis 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así.
Génesis 1:10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno.

Bereshit / Génesis 1:9-10

9. Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca," y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.

10. Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.

Vemos que Elohim reúne las aguas bajo la expansión con una especie de cúpula (extendió los cielos como cortina Yeshayah/Isaias 40.22) y la Tierra invisible ahora es visible. Por lo que queda tierra y mar; todo esto bajo la expansión y es donde vivimos y nos movemos nosotros.

Bereshit / Génesis 1:16-17-18

16. Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.
17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.

EL SOL Y LA LUNA ESTÁN EN LA EXPANSIÓN DEL FIRMAMENTO DE LA TIERRA:

La idea de un Sol a miles de distancia de la Tierra y una Luna que brilla gracias a la luz del sol es falsa. Según las Sagradas Escrituras ambas lumbreras tienen luz propia y están en nuestro cielo, no en un espacio exterior. Usted puede creer lo que quiera, esto es lo que dice la Palabra de Dios.

En estos versículos del Génesis donde se describe la creación de la tierra y los astros; no hay absolutamente nada que insinúe que la tierra es esférica; todo lo contrario, según el análisis de los versículos, todo parece indicar que el concepto del mundo para el Génesis es una especie de disco plano rodeado de agua por todas partes con un espacio de aire, donde habitamos los seres vivos.

Todo esto es confirmado por varios versículos Bíblicos posteriores:

Éxodo 20.4 (Biblia Kadosh)

No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

Éxodo (Reina-Velera)

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

En este popular versículo se entiende que el escritor cree que debajo de la tierra hay agua, tal y como lo indica Bereshit/Génesis. Según la ciencia moderna debajo de la tierra hay mas tierra; y debajo de las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida.

Bereshit / Génesis

7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Para la Biblia, el cielo no es otra cosa sino agua. Para inundar el mundo con las aguas del diluvio, Elohim abrió “las cataratas de los cielos” y rompió “todas las fuentes del grande abismo”, esto significa que YAHWEH liberó toda el agua que está en los cielos para inundar el mundo. Al parecer la inundación del diluvio fue una especie de “catarata de los cielos”

SOBRE LOS CIELOS HAY AGUA NO UN "ESPACIO EXTERIOR":

Salmos 148:4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.

Más especifico imposible. Este salmo nos dice que sobre los cielos hay agua.

Salmos 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;

Según esto, los aposentos de YAHWEH están en el cielo “entre las aguas” lo que armoniza con un cielo físico acuoso como lo describe el Bereshit.

Salmos 136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre es su misericordia.

Este Salmo aclara que Elohim creó la tierra sobre las aguas. Es decir, que la tierra flota sobre un inmenso mar. Tal y como lo describe la creación inicial del Bereshit.

Salmos 24
1. Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;
2. porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

LA TIERRA TIENE CIMIENTOS Y EXTREMOS:

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

Nos ratifica que la tierra donde vivimos viene del agua, pero nos muestra un concepto nuevo: “cimientos”, según esto,la tierra está sostenida por unos cimientos que vienen a ser una especie de pilares que sostienen la tierra por encima de las aguas.

Salmos
104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están "sobre los montes".

Salmos
135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;
Hace los relámpagos para la lluvia;
Saca de sus depósitos los vientos.

Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana.

Si la Tierra fuera esférica la forma que tendría seria amorfa, pero quieren hacernos pensar que es perfectamente redonda, que somos una pequeña partícula en el espacio, insignificante y menos importantes cuando realmente somos la creación más preciada para YAHWEH, estamos antes sus ojos. La Tierra es el estrado de sus pies, un estrado no puede ser redondo.

La ONU sabe la verdad, la Tierra la rodea hielo solido, no son verdad los experimentos de la Nasa, los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, los planetas en realidad son estrellas del firmamento, la Ley de la Gravedad es mentira, no hay indicios bíblicos para tal "Ley", Satán y sus demonios cayeron a la Tierra porque no existía otro lugar donde podían estar, nunca ha habido un viaje a la luna. Todo esto forma parte de la Gran mentira de la Tierra Redonda.

Las estrellas no son "PLANETAS o SOLES":

Apocalipsis 9:1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo.

Apocalipsis 12:3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.
Apocalipsis 12:4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.

Apocalipsis 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Puesto que Satanás es mencionado como una estrella que cayó o que fue arrojado a la tierra, y Apocalipsis 12:4 dice que una tercera parte de las estrellas fueron arrojadas con él, entonces la conclusión es que las estrellas en Apocalipsis 12 se refieren a los ángeles caídos, que son una tercera parte completa de las huestes celestiales.

Isaías 14:12 ¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;
Isaías 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isaías 14:15 Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa.
Lucas 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Ezequiel mencionó el trono de Dios sobre una expansión (Ezequiel 1:26; 10:1), se podría concluir que la expansión de Ezequiel y el mar de vidrio de Juan son la misma cosa, visto de lados opuestos. Sin embargo, si uno iguala cada mención de la bóveda celeste en el Antiguo Testamento, entonces sigue que el mar de vidrio de Juan es la bóveda celeste que Dios hizo en el Día dos. Esto está perfectamente en línea con Isaías 66:1, que dice que el cielo es el trono de Dios y que la tierra es su estrado. Es decir, en el modelo de globo de nieve, Dios se sienta inmediatamente por encima de la cúpula sobre la tierra plana.

La cúpula de vidrio que rodea la Tierra:

Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo sólido?



Saludos.
Falso, ninguno de estos versículos dice que la Tierra sea plana.

Y, la Biblia no es un tratado de geografía ni de astronomía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas