Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@LuzAzuL Yo he llegado a la conclusión de que, según en qué tipo de temas, es mejor creer uno mismo lo que uno quiera, SIN ESPERAR la complicidad de nadie... porque aunque resulta atractivo debatir este tipo de temas, pocas veces encontrarás del lado contrario quien te diga "pues he examinado lo que traes, y no es que me parezca interesante simplemente, sino que además me parece verdad".

Por eso, como dice el dicho: "tómalo o déjalo". Si a ti te gustó algo que viste o escuchaste, no lo presentes simplemente diciendo como "qué interesante, qué opinan". Exprésate con toda la convicción con que tú fuiste persuadido de que, lo que miraste sea verdad.

Porque, como te digo, de todas formas: pocas veces encontrarás del lado contrario complicidad ninguna.



Saludos.
 
Yo no entiendo de trigonometría. Y no está mal el reconocerlo. Todos somos ignorantes en algo; lo que nos diferencia es que lo somos en materias distintas.

Lo que quiero presentar es a mi entender "una evidencia desnuda", es decir: se acepta (o no se acepta) tal cual como se vé.



Evidencia de la tierra plana.

Cadena montañosa del Everest grabada a 10.000 metros de altura a 4.500 kms de distancia.

A una distancia aproximada de 4.500 kms de distancia la curvatura de la tierra debería ser de aproximadamente 150 a 180 kms.

No debería verse nada sino el espacio...

La evidencia esta ahí, si la reconocen o no ya será cosa de cada cual.



Saludos.
 
Última edición:
En una latitud 90°, (norte o sur), no sucede ninguna de tus dos opciones.

¿No te vas a cansar nunca de hacer preguntas a cada cuál más tonta?
Que lástima que el sol sale este-oeste, justo en el sentido que el cilindro se curva. Asi que la pregunta tambien aplica en ese caso.
 
No entendí la pregunta pero, hasta en el lugar más llano, si quieres ver mas allá de la calle donde estas, siempre tienes que ubicarte en un lugar alto porque a menos que estés en un desierto, siempre hay obstáculos, y luego está la concavidad natural de la superficie terrestre.
Fue porque la hice para los terraplanistas.
 
Yo no entiendo de trigonometría. Y no está mal el reconocerlo. Todos somos ignorantes en algo; lo que nos diferencia es que lo somos en materias distintas.

Lo que quiero presentar es a mi entender "una evidencia desnuda", es decir: se acepta (o no se acepta) tal cual como se vé.



Evidencia de la tierra plana.

Cadena montañosa del Everest grabada a 10.000 metros de altura a 4.500 kms de distancia.

A una distancia aproximada de 4.500 kms de distancia la curvatura de la tierra debería ser de aproximadamente 150 a 180 kms.

No debería verse nada sino el espacio...

La evidencia esta ahí, si la reconocen o no ya será cosa de cada cual.



Saludos.
Calculaste mal, es visible a los 870kms de distancia.

1693912930465.png
 
Calculaste mal, es visible a los 870kms de distancia.

Ver el archivo adjunto 3327728
Serà que no ponen atenciòn o es falta de honestidad intelectual?

El alegato es que volando a 10Kms de altura ( lo mas alto que he volado en un avion comercial es a 39,000 pies) y faltando 34mins para aterrizar en Dubai volando viniendo de oeste a este, se puede apreciar el Himalaya que esta a 4,500 kms que mide 8.800 mts...

Esta observacion , que no experimento , es la que hay que comentar...
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Serà que no ponen atenciòn o es falta de honestidad intelectual?

El alegato es que volando a 10Kms de altura ( lo mas alto que he volado en un avion comercial es a 39,000 pies) y faltando 34mins para aterrizar en Dubai volando viniendo de oeste a este, se puede apreciar el Himalaya que esta a 4,500 kms que mide 8.800 mts...

Esta observacion , que no experimento , es la que hay que comentar...
¿Que es lo que no está claro?

Aunque el vuelo no es hacia el himalaya en un momento dado pasará a solo 400 kms de distancia del everest.

Evidentemente que la observación la hacen cuando están más cerca y es visible.
 
@LuzAzuL Yo he llegado a la conclusión de que, según en qué tipo de temas, es mejor creer uno mismo lo que uno quiera, SIN ESPERAR la complicidad de nadie... porque aunque resulta atractivo debatir este tipo de temas, pocas veces encontrarás del lado contrario quien te diga "pues he examinado lo que traes, y no es que me parezca interesante simplemente, sino que además me parece verdad".

Por eso, como dice el dicho: "tómalo o déjalo". Si a ti te gustó algo que viste o escuchaste, no lo presentes simplemente diciendo como "qué interesante, qué opinan". Exprésate con toda la convicción con que tú fuiste persuadido de que, lo que miraste sea verdad.

Porque, como te digo, de todas formas: pocas veces encontrarás del lado contrario complicidad ninguna.



Saludos.
Esa conclusiòn la he manifestado yo hace rato. Siempre he dicho que "nadie convence a nadie, cada cual se convence solo'

Yo no estoy convencido que la tierra sea plana, lo que si digo es que no todos los argumentos de los tierraplanistas sean una chapuza.

El experimento del làser me parece muy interesante, tambien la observacion del vuelo a Dubai....

Fue por esta razon que abri el tema , con la esperanza de ver algo de honestidad intelectua... que alguien dijera al menos " oye, interesante... dèjame revisarlo" y en caso que en esa revisiòn obtuvieramos la verdad

Yo no tuve invonveniente en revisar el ejemplo que yo mismo traje y sacar la conclusion "a favor" de los esferistas.

Mira a @SeriesBiblicas y a @OSO que son Fanaticos de la ciencia , solo y solo cuando les conviene a sus sesgos. Ellos tratan a los tierraplanistas, de la misma forma que los evolucionistas los tratan a ellos... de ignorantes.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
¿Que es lo que no está claro?

Aunque el vuelo no es hacia el himalaya en un momento dado pasará a solo 400 kms de distancia del everest.

Evidentemente que la observación la hacen cuando están más cerca y es visible.
La observacion la hace el hombre A 34 MINUTOS DE ATERRIZAR EN DUBAI!!!!!

sabes que distancia se puede volar en 34 minutos?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
La prueba más inexpugnable de la esfericidad de la tierra es el firmamento. Las estrellas trazan un patrón circular que sería imposible explicar si la tierra fuera plana. También tienes la duración de los vuelos, es decir, si la tierra fuera plana como el modelo de los terraplanistas, seria muchísimo mas demorado viajar de Suramérica a Europa que de Norteamérica a Europa y sin embargo el tiempo corresponde a la distancia perimetral de un mapa mundi esférico común y corriente, hecho inexplicable para un terraplanista.

La Tierra NO SE MUEVE.

Cuando hay un terremoto lo sentimos y asusta.

Imagínate lo que se sentiría con 4 movimientos brutales SIMULTANEOS, y súmale el bamboleo también.

Gracias a tu falta de honestidad total, ya no solo intelectual, no sientes estos movimientos y eres feliz en una Tierra inmóvil.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Bueno, aquí traigo la prueba DEFINITIVA de que la curvatura no tapa, porque no está.

El observador está en la Serra den Galceràn, a 1.081 mts. en la provincia de Castellón (@VALENCIA )

Y las islas baleares están a 245 kilómetros de distancia.


Calculadora:

Screenshot_20230905_102042_Brave.jpg

Resultado:

1. A una elevación de 1.081 metros sobre el nivel del mar, el horizonte, (por la supuesta curvatura terrestre), está a 117 kilómetros.

2. Todos los montes que estén por debajo de la cota 1278 metros sobre el nivel del mar, no se pueden ver porque quedan por debajo del horizonte, si un monte tuviera una altura se 2.000 metros, veríamos 722 metros solamente.

Realidad:

Miguel-16-10-2013.jpg

Como diría el gran ajedrecista @Ricardo ..

¡Jaque Mate!
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
La observacion la hace el hombre A 34 MINUTOS DE ATERRIZAR EN DUBAI!!!!!

sabes que distancia se puede volar en 34 minutos?
Un vuelo comercial viaja a 950kms/h, a 34 minutos de destino debería estar a 480kms de distancia.
 
Bueno, aquí traigo la prueba DEFINITIVA de que la curvatura no tapa, porque no está.

El observador está en la Serra den Galceràn, a 1.081 mts. en la provincia de Castellón (@VALENCIA )

Y las islas baleares están a 245 kilómetros de distancia.


Calculadora:

Ver el archivo adjunto 3327730

Resultado:

1. A una elevación de 1.081 metros sobre el nivel del mar, el horizonte, (por la supuesta curvatura terrestre), está a 117 kilómetros.

2. Todos los montes que estén por debajo de la cota 1278 metros sobre el nivel del mar, no se pueden ver porque quedan por debajo del horizonte, si un monte tuviera una altura se 2.000 metros, veríamos 722 metros solamente.

Realidad:

Ver el archivo adjunto 3327731

Como diría el gran ajedrecista @Ricardo ..

¡Jaque Mate!
Se te olvido la elevación de las islas baleares y especialmente del monte puig.
 
Esa conclusiòn la he manifestado yo hace rato. Siempre he dicho que "nadie convence a nadie, cada cual se convence solo'

Yo no estoy convencido que la tierra sea plana, lo que si digo es que no todos los argumentos de los tierraplanistas sean una chapuza.

El experimento del làser me parece muy interesante, tambien la observacion del vuelo a Dubai....

Fue por esta razon que abri el tema , con la esperanza de ver algo de honestidad intelectua... que alguien dijera al menos " oye, interesante... dèjame revisarlo" y en caso que en esa revisiòn obtuvieramos la verdad

Yo no tuve invonveniente en revisar el ejemplo que yo mismo traje y sacar la conclusion "a favor" de los esferistas.

Mira a @SeriesBiblicas y a @OSO que son Fanaticos de la ciencia , solo y solo cuando les conviene a sus sesgos. Ellos tratan a los tierraplanistas, de la misma forma que los evolucionistas los tratan a ellos... de ignorantes.

Tienes razón... no había ponderado de que (en tu caso concreto) no estás partiendo desde una posición "tierraplanista"... en ese sentido sí, te doy la razón en lo que dices (razonamiento sobre los fanatiquillos cientificistas included).


Saludos.
 
Un vuelo comercial viaja a 950kms/h, a 34 minutos de destino debería estar a 480kms de distancia.
Tal vez no debi preguntarte .. se me olvidaba que tu eres un sabiondo... desde lasers hasta velocidades de aviones

Mira... a 34 minutos ya te advierten que "estamos por llegar" y hasta sientes el cambio de velocidad...

Ahora bien... demos por bueno el dato... quiere decir que el avion ESTA AUN 480km de distancia de Dubai que esta a mas de 4000 kms del Himalaya... entiendes?

Wl argumento seria entoncea al favor del muchacho que esta haciendo la observacion

Entiendes?
 
La Tierra NO SE MUEVE.

Cuando hay un terremoto lo sentimos y asusta.

Imagínate lo que se sentiría con 4 movimientos brutales SIMULTANEOS, y súmale el bamboleo también.

Gracias a tu falta de honestidad total, ya no solo intelectual, no sientes estos movimientos y eres feliz en una Tierra inmóvil.
Esto no es asi..



Tu te estás moviendo a la misma velocidad que el cuerpo en que viajas. Por lo no no sientes que te mueves...

Cuando viajas en un avión por ejemplo .. mientras éste esté en vuelo a una velocidad constante y a una aceleración 0 no sientes q te mueves.

De día podrás percibir el movimiento solo avistando el horizonte.. de noche solo percibes el ruido de los motores y presumes que estas en movimiento.

Pero en realidad solo la inercia por aceleración o desaceleracion es la que te hace sentir el movimiento.

Si se alega que la tierra se mueve a una velocidad constante , el no percibir el movimiento sería lo normal
 
Esto no es asi..



Tu te estás moviendo a la misma velocidad que el cuerpo en que viajas. Por lo no no sientes que te mueves...

Cuando viajas en un avión por ejemplo .. mientras éste esté en vuelo a una velocidad constante y a una aceleración 0 no sientes q te mueves.

De día podrás percibir el movimiento solo avistando el horizonte.. de noche solo percibes el ruido de los motores y presumes que estas en movimiento.

Pero en realidad solo la inercia por aceleración o desaceleracion es la que te hace sentir el movimiento.

Si se alega que la tierra se mueve a una velocidad constante , el no percibir el movimiento sería lo normal

Son CUATRO movimientos simultáneos, no uno lineal.

Tienes que hacer la comparación con una montaña rusa.

Además los vientos que generarían esos movimientos serían brutales y constantes.
 
Última edición:
Esto no es asi..



Tu te estás moviendo a la misma velocidad que el cuerpo en que viajas. Por lo no no sientes que te mueves...

Cuando viajas en un avión por ejemplo .. mientras éste esté en vuelo a una velocidad constante y a una aceleración 0 no sientes q te mueves.

De día podrás percibir el movimiento solo avistando el horizonte.. de noche solo percibes el ruido de los motores y presumes que estas en movimiento.

Pero en realidad solo la inercia por aceleración o desaceleracion es la que te hace sentir el movimiento.

Si se alega que la tierra se mueve a una velocidad constante , el no percibir el movimiento sería lo normal

Pero en los casos que estás describiendo (en el INTERIOR de un avión, por ej) no pueden ser comparables a un sistema ABIERTO como lo es la tierra... ahí juegan otras variables que no entran dentro de un espacio cerrado como pueda ser un avión...


Saludos.
 
Miguel-16-10-2013 (1).jpg

1. En esta imagen vemos que el monte Penyal de Migdia mide 1398 metros.

El monte Puig de Massanella mide 1367 metros.

La diferencia es de 31 metros, pero en la imagen parece que hay mucha más diferencia.

Esto se da por la perspectiva, un monte está más cerca que el otro respecto al observador que hace la foto, y el monte que está más cerca, parece más alto.

2. La foto hay que hacerla un día que esté muy despejado ambientalme y sobre todo, tiene que ser poco antes del amanecer o poco después del atardecer,cuándo hay una luz tenue, porque cuando ya es pleno día, no se vería nada, la luz deslumbra tanto, que paradojicamente no te dejaría ver lo que está tan lejos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas