Fraude Católico 2: "Manos humanas pintaron la guadalupana"

Re: Re: LASTIMA

Re: Re: LASTIMA

"21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible [todas las imagenes de "santos", "crusifijos" y "virgencitas del tepeyac"], de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. :bicho:
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas [Idolatría a María] :bicho: antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
(ROMANOS 1:21-25)

Los corchetes son míos

Ahí esta bien claro, Sr. Brion, no se tarde más huya de la Idolatría, deje esa "iglesia"

"4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. "(APOCALIPISIS 18)

Dios le Bendiga
:angel:
Siervo Fiel

Originalmente enviado por: daniel brion

Dicho con todo respeto, ¿qué autoridad tenés vos para juzgar que María de Guadalupe no tiene como fin la Gloria de Dios y el cecimiento espirutal de los católicos? Simplemente expresas una opinión y como tal debe ser considerada por cuanto no tienes forma de comprobar algo que no vives.

Mi testimonio personal es contrario a tus expresiones. Y hablo de lo que vivo.

Lo mismo manifiesto respecto de tu pretensión de que sean sinónimos la idolatría y el inclinarse ante una imagen determinada. Simples opiniones respetables por ese solo hecho pero basadas en impresiones o presunciones personales QUE SOLO DIOS que ve corazones puede juzgar en forma RECTA.

Bendiciones

Estimado Manuel, se quein es maria la bienaventurada madre del Mesís, pero ¿virgen de Guadalupe? ¿de donde la han sacado? de una mentira y no de ningun o tro lado.

Tu vives inmerso en un sistema, no espero que te des cuenta de muchas cosas. Aun si te dieras cuenta es posible que de nada te sirva, es el problema de cauterizar la conciencia y endurecer el corazón. ¿Sabes que gran parte de Israel tampoco creyo en el unico y suficiente Dios y salvador en la persona de Jesús? tan limpios, tan rectos, tan ceremoniales, tan religiosos...pero con un espiritu de estupor, con un corazón endurecido y una conciencia cauterizada ¿como verian al Mesías? Ahora ya vino el Mesias, hablo personalmente de hombre a hombre, asi es que ya no tenemos excusa, ya no Daniel. Pero en vez de mirar a El ("Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra" clama el Señor desde los cielos), volteas y miras para otro lado y dices que eso es lo máximo...¿que es esto así? Malo, muy malo.

En fin....el pecado nos alcanza, tengamos cuidado. Y la idolatria no es la excepción a esta regla.

Originalmente enviado por: Jaimito
Hermano Oso:

El problema es que tú te convences que la aparición no existió, y que Juan Diego no existió, etc.

Bueno, la tilma de Juan Diego con la imagen de la Virgen ha sido sometida a todo tipo de pruebas científicas y los resultados son sorprendentes. No hay ningún estudio serio que vaya en contra, todos los estudios van en la misma dirección: NO HAY EXPLICACION CIENTIFICA.

No sé en qué te basas para afirmar olímpicamente que la ciencia demuestra que la aparición es falsa. Por favor muestra tus evidencias.

Bendiciones

Antes que anda la evidencia de Dios.

Dios afirma que a nadie le dará su gloria.
Dios dice que El ss celoso
Dios dice que fuera de El no hay nadie
Dios dice que solo a El hay que adorarle y servirle
Dios dice que El es el primero y el postrero, el Alfa y la Omega, el rpincipio y e lfin el todopoderoso, por tanto no tiene una progenitora.

Otros detalles por si no le crees al Dios de Abraham y de Isaac y de Jacorb, al Dios de la Biblia que contiene expresamente Su Palabra.

Veamos el tamaño de la "tilma" (una tilma no es un poncho, tampoco es una sabana, ni un jorongo, es mas bien un pequeño "peto") que algunos campesinos usan ocasionalmente para recoger objetos, cubrirse, taparse) bueno pues resulta enrome y desproporcionada para un mexicano promedio de 165 cms de alto...y de ahí para adelante...esta es una evidencia antropométirca basica.

El estilo de la pintura muy apropiado para su época, pintura clasica con poco relieve mas bien plana que muestran una franca desproporción entre el cuerpo y la cara, la copia al carbón de una virgen española de su época popr cierto.

Las condiciones de política religiosa (estaba sonando ya mucho la virgen de Zapopan en Guadalajara) y la gente de México s empezaba a ir en peregrinaciones hasta que llegó la competencia en el Tepeyac.

La entrada tardia de "testimonios" y referencias histótricas, incluyendo desde luego la tumba de Juan Diego.

La visible firma del autor de al menos una de las copias. El escrito al principio del epígrafe se que no te convences de nada pero me parece que es un estudio honesto.

Tu propio testimonio, vela de cerca (si te dejan) y dime si no es una pintura.

Mira, hace tiempo un chico supercatolico cortejaba a mi hermana menor, insisitio tanto en que fueramos a ver a la virgen....lloraba, se incaba decia que lo estaba viendo que los ojos estaban llenos de no se que....obviamente nadie veia nada de nada, ni el tampoco pero deveas paracia estar convencido de que la imagen lo veia, con todo lo cuperarchicatolico de mi hermana terminó declarándolo loco luego de sus ataques de histeria por la guadalupana....pero no era el único.

Una evidencia interna. ¿Es necesario para tu vida espiritual ser guadalupano? No, en absoluto.

La deshonestidad de algunos investigadores entre ellos algún oftalmólogo guadalupano que participo muy emotivamente sin evidencia científica de su "testimonio", otros tantos que han participado del "milagro",

Lo falso que es que precisamente es la presencia de bacterias que platifican lo que esta llamando la atención del epígrafe....

Pero si lo que quieres son este tipo de evidencias figúrate que el Señor no dejó ni sus sandalias, ni una huella física, ni un testamento material, ni uno solo de sus cabellos quedó sino Su Palabra y es interesantísimo que el Verbo de Dios vino habló y muchos lo que quieren no es escuchar sino ver para creer.

Por todo ello yo me iría con mucho cuidado en todas estas "apariciones", pues así como en tiempos de la primera venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cuando "los judíos piden señales y los griegos sabiduría", cada cual va demandando signos sobrenaturales para afianzar una "fe" religiosa que aparta los ojos de la verdadera fe que es puesta en la persona de Cristo Jesús.

Respecto a que Maria es madre de Dios, Ana seria la abuela en esta lógica aristotélica. La verdad es que el gran YO SOY es antes que la bienaventurada Madre del Mesías.

En fin, cada cual ira conforme a sus propias concupiscencias escuchando y teniendo comezón de oír cuentos y fábulas de lo cual creo haremos bien en velar y perseverar a fin de no ser contaminado de estas y mas doctrinas y cuentos que no tienen que ver con el evangelio de Jesús.

Respecto a la falta de "explicacion cientifica" quiero decirte que hay cientificos muy deshonestos y muchos intereses detras de todo esto y prueba de ello es este epígrafe, pero desde luego tienes el derecho y la libertad de inclinar tu rodilla delante de quien tu quieras, es tu decisión y nadie va a obligarte a dejar de hacerlo.

Un saludo

bueno mi estimado daniel,,, yo te estoy hablando que "estos" pandilleros son ladrones, asesinos y secuestradores y son seguidores de su virgencista, y mira que no estoy hablando en sentido "literario" (si tu eres ladron, asesino o secuestrador yo no se! tu te hisiste la comparacion solito) pues en verdad tienen estos atributos porque los conosco y los he visto ,,, y si no me cresss te invito cualquier dia de estos aqui afuera de las colonias mas alejadas de mi ciudad a eso de las 4:00 am,,,,, y a cualquiera de ellos les preguntamos si creen en la virgen te parece??,, pero no te aseguro que regresemos ilesos =) y si me dicess que por el solo hecho de "creer" son salvos no importa lo que hagan, sabias que el mismo diablo cree en el Señor Jesus?????,,,,

HOOO!!! y me podrias decir en que momento mencione la palabra "humilde"??? yo no se si sea humilde,eso solo lo sabe mi Padre celestial,,,, pero si te puedo decir que mi Señor me ha enseñado a "humillarme" ,, y doblar la cabeza delante de El cuando cometo un error,,,,, confesandolo delante de El.

HOO!!! y otra cosa,, me podrias decir que significa "Impio" para ti?? porque creo que no entendiste de que y de quien te estaba hablando =),,,

Daniel escribio: "Dios lo reprima"

HOO Y DANIEL!! yo no voy a pedir que Dios te reprima,,,=) antes bien DIOS TE BENDIGA MUCHOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =),,,,,,,,,,
TE QUIERO MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO =),,,,,,,,,,,,,,,,

Daniel Brion dijo:

De acuerdo salvo en aquello de la maternidad de María. Ella ES Madre de Dios. Ya en el Siglo V un Concilio ecuménico definió el tema:

¿Así que hemos de creerlo porque un "concilio" de hombres decidió sobre el tema?

¿Y la opinión de Dios cuenta para algo? :confused:

Como bien ha dicho Oso:

Antes que anda la evidencia de Dios.

Dios afirma que a nadie le dará su gloria.
Dios dice que El es celoso
Dios dice que fuera de El no hay nadie
Dios dice que solo a El hay que adorarle y servirle
Dios dice que El es el primero y el postrero, el Alfa y la Omega, el principio y el fin el Todopoderoso, por tanto no tiene una progenitora.

.

con esa lógica...

con esa lógica...

Si María es Madre de Dios, entonces los Papás de María son sus abuelos, y sus padres los bisabuelitos de Dios. ¿o no?:burla: :D :confused: :bicho:

ay por favor... que tonterias.... el caso es que la guadalupana es una pintura que pinto alguien (mal hecha y bizca por cierto la imagen), dicha imagen ni siquiera es María ni le hace semblanza (maría era Judía no indigena), ni se apareció, ni nada.

María la madre de JESUS HUMANO, está en el cielo aguardando la resurreción.

Re: con esa lógica...

Re: con esa lógica...

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
Si María es Madre de Dios, entonces los Papás de María son sus abuelos, y sus padres los bisabuelitos de Dios. ¿o no?:burla: :D :confused: :bicho:

ay por favor... que tonterias.... el caso es que la guadalupana es una pintura que pinto alguien (mal hecha y bizca por cierto la imagen), dicha imagen ni siquiera es María ni le hace semblanza (maría era Judía no indigena), ni se apareció, ni nada.

María la madre de JESUS HUMANO, está en el cielo aguardando la resurreción.

Maripaz y Martyr:

La definición de Éfeso ha sido aceptada por todas las Iglesias cristianas históricas como ortodoxa y bíblica.

Su propósito primario no era exaltar a María (aunque luego haya sido empleada con ese propósito) sino reafirmar la doctrina bíblica sobre la doble naturaleza plenamente divina y plenamente humana de Jesucristo.

Había quien enseñaba que María parió un hombre, sobre el cual luego reposó el Verbo de Dios. Los obispos de Éfeso sostuvieron muy correctamente que el ser que nació de María era a la vez Dios y hombre. Este es el sentido correcto de la definición, y en este sentido, María puede ser llamada theotokos, madre de Dios o más exactamente, "paridora de Dios".

Por lo demás, completamente de acuerdo con respecto a la imagen de Guadalupe.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Re: con esa lógica...

Re: Re: con esa lógica...

Originalmente enviado por: Jetonius

Maripaz y Martyr:

La definición de Éfeso ha sido aceptada por todas las Iglesias cristianas históricas como ortodoxa y bíblica.

Su propósito primario no era exaltar a María (aunque luego haya sido empleada con ese propósito) sino reafirmar la doctrina bíblica sobre la doble naturaleza plenamente divina y plenamente humana de Jesucristo.

Había quien enseñaba que María parió un hombre, sobre el cual luego reposó el Verbo de Dios. Los obispos de Éfeso sostuvieron muy correctamente que el ser que nació de María era a la vez Dios y hombre. Este es el sentido correcto de la definición, y en este sentido, María puede ser llamada theotokos, madre de Dios o más exactamente, "paridora de Dios".

Por lo demás, completamente de acuerdo con respecto a la imagen de Guadalupe.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Gracias Jetonius, por la aclaración ( que yo ya conocía ;))

Pero hay que matizar siempre entre los católicos, que la bienaventurada María es la madre de la parte humana de Jesus, Dios con nostros. :cuadrado:

Es que se les va la mente y empiezan a fabricar "teorías" que degeneran en lo que ya todos sabemos , poner a María al mismo nivel que Dios, hacerla "diosa madre" y por lo tanto PECADO DE IDOLATRIA

Originalmente enviado por: Maripaz

Pero hay que matizar siempre entre los católicos, que la bienaventurada María es la madre de la parte humana de Jesus, Dios con nostros.

¿¿PERDON????

Hermano Jetonius, ¿algún comentario al respecto????

Originalmente enviado por: Jaimito

¿¿PERDON????

Hermano Jetonius, ¿algún comentario al respecto????

:confused:¿Qué hay de extraño en decir que Maria es la madre de la parte humana de Jesús, que es 100 % hombre y 100% Dios?

¿y por qué acudir a Jetonius para comentar algo que YO HE ESCRITO?

:confused:¿Qué hay de extraño en decir que Maria es la madre de la parte humana de Jesús, que es 100 % hombre y 100% Dios?

No, nada Maripaz. Simplemente que estás respaldando la herejía de Nestorio, únicamente para "refutar" argumentos católicos.

Fíjate:
En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores:

* Que hay dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana.
* Sus dos naturalezas no estaban unidas.
* Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre.
* Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios.

Solo estás manifestando tu conconrdancia con esto.

¡Este Jaimito, tan quisquilloso!

Saludos!

Je je je

Bien Gerardo

Y yo que creí que ya no habían Nestorianos...

Las cosas que uno ve en este foro....

Bendiciones

????

????

Originalmente enviado por: gerardocb

No, nada Maripaz. Simplemente que estás respaldando la herejía de Nestorio, únicamente para "refutar" argumentos católicos.

Fíjate:

Solo estás manifestando tu conconrdancia con esto.

¡Este Jaimito, tan quisquilloso!

Saludos!

Estimado Don Gerardocb:

¿Y ud. sabe ciertamente si no era 100% hombre y 100% Dios??

Y si contesta < si >, por favor no lo haga con argumentos sentimentales, ni de su "iglesia" sino basado exclusivamente en LA PALABRA DE DIOS.

V E R S I C U L O S BIBLICOS en donde ud. "cree" que Dios dice lo contrario.

Por favor, le suplico conteste con bases solidas, no con "yo creo que" o un "me dijeron que" o "en mi iglesia dicen" o tal o cual autor escribió tal escrito que es irrefutable <fuera de la Biblia>.

Recuerde que en base a lo que conteste, se jugará su alma.

Dios le ayude
Siervo Fiel

Originalmente enviado por: luishernandez
bueno mi estimado daniel,,, yo te estoy hablando que "estos" pandilleros son ladrones, asesinos y secuestradores y son seguidores de su virgencista, y mira que no estoy hablando en sentido "literario" (si tu eres ladron, asesino o secuestrador yo no se! tu te hisiste la comparacion solito)

¿Te crees muy listo?

Has igualado a los fieles de la Virgen con lo mas baja de la calaña humana A PROPOSITO buscando enlodarnos ADREDE a todos los católicos. ¿No tienes temor de Dios que examina los corazones?

pues en verdad tienen estos atributos porque los conosco y los he visto ,,, y si no me cresss te invito cualquier dia de estos aqui afuera de las colonias mas alejadas de mi ciudad a eso de las 4:00 am,,,,, y a cualquiera de ellos les preguntamos si creen en la virgen te parece??,, pero no te aseguro que regresemos ilesos =)

El que vos pretendas que son lo que son porque (supuestamente) veneren a la Virgen es un problema tuyo. Y de ellos.

Por mi parte ellos no son fieles católicos según la fe de la Iglesia enseña.

y si me dicess que por el solo hecho de "creer" son salvos no importa lo que hagan, sabias que el mismo diablo cree en el Señor Jesus?????,,,,

Mooooomentito. Que aquí los que creen que por el solo hecho de "creer" son salvos no somos nosotros los católicos.

Re: Re: Re: con esa lógica...

Re: Re: Re: con esa lógica...

Gracias Jetonius, por la aclaración ( que yo ya conocía ;))

Pero hay que matizar siempre entre los católicos, que la bienaventurada María es la madre de la parte humana de Jesus, Dios con nostros. :cuadrado:

Es que tienes un problema en Cristología Maripaz, Porque Jesús no es "parte" humana y "parte" Divina. El es UNA SOLA PERSONA DIOS Y HOMBRE A LA VEZ.

Eso no lo quieres conocer.

Es que se les va la mente y empiezan a fabricar "teorías" que degeneran en lo que ya todos sabemos , poner a María al mismo nivel que Dios, hacerla "diosa madre" y por lo tanto PECADO DE IDOLATRIA

El que no comprendas lo que te señalo es lo que te hace pensar esto que crees. Y que mientas, por cierto, respecto que para nosotros María se encuentre al mismo nivel de Dios.

¿Así que hemos de creerlo porque un "concilio" de hombres decidió sobre el tema?

¿Y la opinión de Dios cuenta para algo? :confused:

Palabras de Maripaz.

¿Esta diciendo o no que NO CREE en lo que los Santos Padres han determinado?, esto es que la Virgen es la Theotokos. Y sin contar que pretende poner en boca de Dios una opinión distinta.

Pero tras la impecable aclaración de Jetonius (a la cual no mella EN NADA que no crea en la Guadalupe), ella le ha contestado:

Gracias Jetonius, por la aclaración ( que yo ya conocía )

Es inevitable hacerse la pregunta: ¿cree o no cree Maripaz en lo que "un concilio de hombres decidió sobre el tema"?

Al final parece que la opinión de Dios es la que se impuso en aquel concilio que se suponía dió como fruto: "palabras y doctrinas de hombre".

Repárese un minuto que ya que a los católicos NO NOS CREEN podran confiar en que Jetonius ha expresado que María ES la madre de Dios. Claro que esto es válido para los "cristianos históricos" (cuanto mas para los católicos y ortodoxos) y no sé si ella lo sea (puesto que me es difícil comprender el amplio arco de creencias protestantes).

Claro, que ahora vendrá todo aquello de calumniador y etcéteras.

Y no solo de ella sino que contará sin dudas con la ayuda de un hermano que lo es no solo en la fe :cuadrado: ¿Y a quién le importará la claridad y veracidad de lo que se plantea?

Bendiciones

Jesús 100% Hombre, 100% Dios

¿Donde está la herejia nestoriana?

Yo creo que el Hijo es solo una Persona, Hombre y Dios a la vez.

Pero María NO ES LA MADRE DE DIOS, ella es la madre DE JESUS QUE ES DIOS, PERO NO LA MADRE DE DIOS.

DIOS NO TIENE MADRE, JESUS NACIO DE MARIA.

No pretendais tildarme de hereje, por no ser mariana ni adoradora de ídolos. :no:

Senorita Maripaz, gracias por "dejarme bien claro que La Virgen" no es la Madre de DIOS sino de Jesus o sea Dios. Cuando dijo:

[ [/B][/QUOTE]María NO ES LA MADRE DE DIOS, ella es la madre DE JESUS QUE ES DIOS , PERO NO LA MADRE DE DIOS.

PARA TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA AYUDARME:

Un amigo me pregunto ↕ "DONDE Y CUANDO DIJO DIOS QUE LA BIBLIA ERA PALABRA DE DIOS" ???

!!!! nO SE DONDE NI CUANDO !!!

HEPL ME, PLEASE