Fraude Católico 2: "Manos humanas pintaron la guadalupana"

un saludo a todos

un saludo a todos

un saludo a todos

he leido su acalorado intercambio de ideas y yo pregunto:

porque al SEÑOR se le llama JESUCRISTO
que quiere decir JESUS
que quiere decir CRISTO
que quiere decir que JESUS el hijo del hombre
que quiere decir que CRISTO es hijo de DIOS

un saludo a todos

________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
Re: un saludo a todos

Re: un saludo a todos

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
un saludo a todos

he leido su acalorado intercambio de ideas y yo pregunto:

porque al SEÑOR se le llama JESUCRISTO


Maripaz contesta Jesús, el Cristo, dicho en una sola palabra


***************************************


que quiere decir JESUS

Maripaz contesta Forma griega del nombre hebreo Yeshua, que significa Yaveh salva (al igual que Josué u Oseas)


*******************************************


que quiere decir CRISTO

Maripaz contesta Ungido, en griego, que corresponde a "Masiach" o Mesías. Ungido


******************************************


que quiere decir que JESUS el hijo del hombre

Maripaz contesta Forma en la que se autodeminó Jesucristo varias veces, como identificación con la raza humana.


***********************************************


que quiere decir que CRISTO es hijo de DIOS


Maripaz contesta Que es de la misma naturaleza que Dios, que es Dios.


**********************************************


un saludo a todos

________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE [/B]
 
Hermanos del foro: Con mucho agrado lei la mayoria de los comentarios de este foro, pero desdichadamente nadie menciono un solo versiculo biblico donde el Senor Jesus llamara a Maria, Madre. Podria alguien senalarmelo en La Biblia, para asi poder leerlo, por favor? Gracias.
Bendiciones

Alfredo
 
Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Ni en una Biblia Catolica lo hayas

NO es algo dificil........ ¡ es Imposible ! que alguien te de un texto biblico (autentico) donde Jesús directamente, llame MADRE a Maria.
 
Curiosamente

Curiosamente

Cosa curiosa; muchos catolicos creen que Jesús le dijo Madre a Maria, cuando esta en la cruz y le pidio a Juan que cuidara de ella.


¡ QUE RARO ! yo solo veo que le dijera MUJER


Juan 19:26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba, de pie junto a ella, dijo a su madre: —Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: —He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


No dijo; He ahi mi madre
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Estimado Omar, si lees mi respuesta en ese epígrafe seguro entenderas.

Es necesario aclarar que toda vez que formulan este tipo de razonamientos como el que propones es recibido LISA Y LLANAMENTE una burla. Como lo que es midiendo la intención tras lo escrito.

La Santísima Virgen María es hija de DIos Padre Creador (que la creó), Madre de Dios Hijo Jesucristo, y Esposa del Espíritu santo por quien Crsito fue engendrado.

Bendiciones

Omar responde:
Yo vivo en una ciudad desertica mi casa es de clase media donde vivo hay una linea de montañas que son las unicas que hay alrededor de muchas millas de distancia...
Pero los atardeceres en mi casa son hermosos especialmente si esta medio nublado los colores que se ven en las nubes desde que se empieza a meter el sol y los rayos de luz que se ven desde el patio de mi casa cuando el sol se esta poniendo no los cambio por nada,,,,
Las nubes con sus multicolores entre rojisos tenues y rosados es un espectaculo que me gustarian que vieran..
A medida que obscurese el cielo empiesa a cambiar de color las nubes de los diversos colores rojisos, empiezan a cambiar a tonos de grises todo se ve hermoso.
Entre en medio de las nubes se ve la luna hoy estaba casi ocultandose y una estrella junto a ella con un resplandor hermoso..
Pero vajo la vista y veo las construcciones de los hombres las chimeneas los techos y me parecen que estorban para ver todo lo que Dios a creado que nos deja ver la grandesa del Creador, todo estorba para poder apreciar lo que Dios nos quiere regalar tarde a tarde y dia a dia.
Al ver hacia el cielo me hace sentir tan chiquito tan poca cosa y a la vez me hace ver que grandioso es nuestro Dios , y que misericordioso es para que viniera a dar su vida por nosotros para que fueramos participes de su reino...
Veo con gran pena y compasion que mucha gente tenga sus ojos puestos en el piso y no se atreban a mirar al cielo para que puedan ver la gloria de Dios, el nos la muestra a todos, y todos podemos llegar a el sin intermediarios , Cristo lo hiso posible y es para todos, no hay nada que Dios limite para que sea para unos pocos, o que sea esclusivo de unos cuantos, asi como esos atardeceres que nos regala , a todos los que queramos verlos
sin importarle nada mas, mas que su amor por nosotros, asi es
es, todo lo que le pidamos nos lo dara, Gloria a Dios gracias Se.
ñor por tu gran amor y misericordia gracias Señor por Jesucristo.
EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

El no necesita a nadie a ninguna criatura por muy perfecta que uno la crea o que uno la haga. cualquier comparacion con El por quien sea que la haga para mi es ofenderle.
.
Si no sal una tarde y levanta tus ojos al cielo y veras que poca cosa somos. y que grande Es nuestro Dios y que grande su amor por nosotros que no le merecemos. alsa tus ojos al cielo no los tengas clavados en la tierra asi no podras ver la Gloria y la honra de Dios que no se le puede dar a nadie mas.

El no necesita a NADIE El es suficiente en si mismo cualquier comparacion de una criatura con El, o decir que necesita que alguna criatura imperfecta le tenga que ayudar para llegar a El sabiendo que fue EL el que se acerco a nosotros y nos dio el camino a El, para mi, eso si es una burla Ud no solo se burla de nosotros sino que se burla hasta de su creador.

Al hacer a una simple criatura creada por El "esposa", "madre" de El, o "reyna del cielo", me hace que me indigne y no le digo lo lo que se merece porque se que Ud no sabe lo que dice.

que Dios tenga misericordia de Ud.
omar
 
Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: Chon
NO es algo dificil........ ¡ es Imposible ! que alguien te de un texto biblico (autentico) donde Jesús directamente, llame MADRE a Maria.



Amigo Chon, usted dice: <<....es Imposible que alguien te de un texto biblico (autentico)....>>>

AMIGO CHON, USTED TIENE TODA LA RAZON.

¿ SABE USTED QUE LOS << ORIGINALES >> DEL TEXTO BIBLICO "NO EXISTEN". Tan solo se han conseguido "copias".

ENTONCES ""NO PUEDE EXISTIR UN TEXTO BIBLICO AUTENTICO""

Dios nos bendiga

Manuel
 
Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: ManuelCorona




Amigo Chon, usted dice: <<....es Imposible que alguien te de un texto biblico (autentico)....>>>

AMIGO CHON, USTED TIENE TODA LA RAZON.

¿ SABE USTED QUE LOS << ORIGINALES >> DEL TEXTO BIBLICO "NO EXISTEN". Tan solo se han conseguido "copias".

ENTONCES ""NO PUEDE EXISTIR UN TEXTO BIBLICO AUTENTICO""

Dios nos bendiga

Manuel







Hay MILES de copias de los originales, y en ninguno de ellos Jesús directamente llama madre a Maria.



Es que la mayoría de esas copias tienen lo que se llaman "variantes" del texto, y esa no se halla, NI POR ASOMO:bicho:
 
Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: Maripaz








Hay MILES de copias de los originales, y en ninguno de ellos Jesús directamente llama madre a Maria.



Es que la mayoría de esas copias tienen lo que se llaman "variantes" del texto, y esa no se halla, NI POR ASOMO:bicho:




SOLO DIGO QUE <<< no existen los originales >>>

SI LOS ORIGINALES NO EXISTEN

¿ COMO SE PUEDEN COMPARAR CON LAS ""MILES DE COPIAS"" PARA SABER si realmente son copias fieles ?
 
No me referia a eso

No me referia a eso

Cuando digo autentico, no digo original, (auque talvez sean lo mismo) y creo que sabes a que me refiero , quiero decir a un texto BIBLICO y no uno sacado de la manga, de una Tradicion, ó dogma.

Manuel , perdona si las palabras te parecen duras, no intento herirte personalmente, pero necesito responder asi para expresar lo que pienso, me parece que eres una persona centrada, aunque me gustaria que ya hubieras nacido de nuevo. :) Dios bendiga tu vida para siempre Manuel
 
Pensandolo bien

Pensandolo bien

Oye Manuel; No se te a ocurrido pensar que tu pregunta pone en duda que la Iglesia Catolica sea la "verdadera Iglesia que Cristo fundo" como dicen muchos Catolicos, ¿Porque? Pues porque si en verdad fueran los sucesores de los apostoles, NO tendrian pretexto para decir que no existe manera de comparar los rollos ,para saber si son copias fieles, Recuerda que tienen una Sagrada Biblia, y en esta TAMPOCO aparece Jesús diciendo Madre directamente a Maria, sino MUJER.



esto dijiste:

SI LOS ORIGINALES NO EXISTEN

¿ COMO SE PUEDEN COMPARAR CON LAS ""MILES DE COPIAS"" PARA SABER si realmente son copias fieles ?
 
Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: ManuelCorona




Amigo Chon, usted dice: <<....es Imposible que alguien te de un texto biblico (autentico)....>>>

AMIGO CHON, USTED TIENE TODA LA RAZON.

¿ SABE USTED QUE LOS << ORIGINALES >> DEL TEXTO BIBLICO "NO EXISTEN". Tan solo se han conseguido "copias".

ENTONCES ""NO PUEDE EXISTIR UN TEXTO BIBLICO AUTENTICO""

Dios nos bendiga

Manuel

Estimado Manuel,

Ya sabemos en el foro que Ud. cree "solo" en los Evangelios por ser "auténtica Palabra de Jesús" y no en el resto. Ahora, como si esto fuera poco, reclama "originales" de la Biblia. ¿Acaso Ud. tiene los originales de los Evangelios?

Francamente me recuerda a aquel que quería meter sus dedos y comprobar la realidad por medio de sus sentidos. Recapacite enm las palabras que Ud. les da SU acuerdo como de Cristo: "hombres de poca fe".

Bendiciones
 
Re: Curiosamente

Re: Curiosamente

Originalmente enviado por: Chon
Cosa curiosa; muchos catolicos creen que Jesús le dijo Madre a Maria, cuando esta en la cruz y le pidio a Juan que cuidara de ella.
¡QUE RARO ! yo solo veo que le dijera MUJER

Perdona Chon, pero hay católicos que saben leer lo escrito. Y además el Magisterio lo puntualiza claramente. Por eso lo que no se sabe es de donde sacaste que los católicos creamos eso que propones.

Juan 19:26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba, de pie junto a ella, dijo a su madre: —Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: —He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


No dijo; He ahi mi madre

Justamente dijo lo que dijo porque nos estaba donando a esa Madre A TODOS sus fieles. Enseña el Magisterio de la Iglesia que el uso del término Mujer ha sido clave en la Escritura para que el episodio que menciones no se enitenda (como entiende el protestantismo) que los dichos del Señor ya moribundo en la cruz no implica SOLAMENTE un pedido a un amigo para que cuide de su mamá sino que hay "algo" mas tras esas palabras del Maestro.
 
Re: Pensandolo bien

Re: Pensandolo bien

Originalmente enviado por: Chon
Oye Manuel; No se te a ocurrido pensar que tu pregunta pone en duda que la Iglesia Catolica sea la "verdadera Iglesia que Cristo fundo" como dicen muchos Catolicos, ¿Porque? Pues porque si en verdad fueran los sucesores de los apostoles, NO tendrian pretexto para decir que no existe manera de comparar los rollos ,para saber si son copias fieles, Recuerda que tienen una Sagrada Biblia, y en esta TAMPOCO aparece Jesús diciendo Madre directamente a Maria, sino MUJER.

Hablando de "pensándolo bien": Propones que María NO ES la madre de Jesús?

Vale la pena que aclares tus pensamientos porque aparecen al mismo nivel de (i)lógica que los de Manuel.:cuadrado: :D

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: daniel brion


Estimado Manuel,

Ya sabemos en el foro que Ud. cree "solo" en los Evangelios por ser "auténtica Palabra de Jesús" y no en el resto. Ahora, como si esto fuera poco, reclama "originales" de la Biblia. ¿Acaso Ud. tiene los originales de los Evangelios?

Francamente me recuerda a aquel que quería meter sus dedos y comprobar la realidad por medio de sus sentidos. Recapacite enm las palabras que Ud. les da SU acuerdo como de Cristo: "hombres de poca fe".

Bendiciones


AMIGO DANIEL BRION:

DIOS EN SU INMENSA SABIDURIA (conoce muy bien al hombre) conocio y conoce lo <<egolatra que es el hombre>>. En su egolatria <<tergiversa la verdad, tratando de hacer de medias verdades la verdad a su conveniencia>>.
Fijate, como te dije NO EXISTEN LOS ORIGINALES DEL TEXTO BIBLICO, sin embargo <<TRATAN DE CONFUNDIRNOS CON "EL SOLA ESCRITURA">> LO CUAL ES UN ABSURDO PORQUE COMO DEMUESTRAS QUE UNA COPIA ES FIEL DEL ORIGINAL <<SI NO EXISTE EL ORIGINAL>>.

En el caso de la palabra de Jesus, Dios en su sabiduria NOS DEJA ESCRITOS 4 VERSIONES DE LAS PALABRAS DE JESUS (JUAN, MARCOS, MATEO Y LUCAS) PARA QUE HISTORICAMENTE NO PUEDA SER MANIPULADA (POR LO MENOS EN SU TOTALIDAD). Porque SE REPITEN EN LAS 4 VERSIONES LAS PALABRAS DE DIOS (JESUS).

Dios nos bendiga

Manuel
 
Re: Re: Curiosamente

Re: Re: Curiosamente

Originalmente enviado por: daniel brion


Perdona Chon, pero hay católicos que saben leer lo escrito. Y además el Magisterio lo puntualiza claramente. Por eso lo que no se sabe es de donde sacaste que los católicos creamos eso que propones.



Justamente dijo lo que dijo porque nos estaba donando a esa Madre A TODOS sus fieles. Enseña el Magisterio de la Iglesia que el uso del término Mujer ha sido clave en la Escritura para que el episodio que menciones no se enitenda (como entiende el protestantismo) que los dichos del Señor ya moribundo en la cruz no implica SOLAMENTE un pedido a un amigo para que cuide de su mamá sino que hay "algo" mas tras esas palabras del Maestro.


_____________________________________________________
Magisterio ?
como puedo saber que ellos dicen la verdad?
alguno de los apostoles enseño lo que el magisterio dice?


Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: Alfredo Roldan
Hermanos del foro: Con mucho agrado lei la mayoria de los comentarios de este foro, pero desdichadamente nadie menciono un solo versiculo biblico donde el Senor Jesus llamara a Maria, Madre. Podria alguien senalarmelo en La Biblia, para asi poder leerlo, por favor? Gracias.
Bendiciones

Alfredo

Alfredo:

¿Es necesario cita un versículo de la Biblia para darse cuenta que Jesús amó a su madre y la honró como es debido (a menos que haya sido un mal hijo; o sea luz de la calle, oscuridad de la casa)?

Vamos... Si no se comenta es porque no es necesario.
 
Re: Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Manuel Corona, lamentablemente queda expulsado de estos foros por incumplir la norma 7c por haber utilizado varios nicks suplantando varias personalidades para auto-apoyarse, lo cual es jugar sucio con el resto de los foristas.

Los nicks utilizados son:

ManuelCorona - Jesus Rey - Cristianocatoli

DLS.

--
Webmaster

7c. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas.



Originalmente enviado por: Jesus Rey



AMIGO DANIEL BRION:

DIOS EN SU INMENSA SABIDURIA (conoce muy bien al hombre) conocio y conoce lo <<egolatra que es el hombre>>. En su egolatria <<tergiversa la verdad, tratando de hacer de medias verdades la verdad a su conveniencia>>.
Fijate, como te dije NO EXISTEN LOS ORIGINALES DEL TEXTO BIBLICO, sin embargo <<TRATAN DE CONFUNDIRNOS CON "EL SOLA ESCRITURA">> LO CUAL ES UN ABSURDO PORQUE COMO DEMUESTRAS QUE UNA COPIA ES FIEL DEL ORIGINAL <<SI NO EXISTE EL ORIGINAL>>.

En el caso de la palabra de Jesus, Dios en su sabiduria NOS DEJA ESCRITOS 4 VERSIONES DE LAS PALABRAS DE JESUS (JUAN, MARCOS, MATEO Y LUCAS) PARA QUE HISTORICAMENTE NO PUEDA SER MANIPULADA (POR LO MENOS EN SU TOTALIDAD). Porque SE REPITEN EN LAS 4 VERSIONES LAS PALABRAS DE DIOS (JESUS).

Dios nos bendiga

Manuel
 
Re: Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Re: Re: Re: Re: Ni en una Biblia Catolica lo hayas

Originalmente enviado por: Jesus Rey


AMIGO DANIEL BRION:

DIOS EN SU INMENSA SABIDURIA (conoce muy bien al hombre) conocio y conoce lo <<egolatra que es el hombre>>. En su egolatria <<tergiversa la verdad, tratando de hacer de medias verdades la verdad a su conveniencia>>.
Fijate, como te dije NO EXISTEN LOS ORIGINALES DEL TEXTO BIBLICO, sin embargo <<TRATAN DE CONFUNDIRNOS CON "EL SOLA ESCRITURA">> LO CUAL ES UN ABSURDO PORQUE COMO DEMUESTRAS QUE UNA COPIA ES FIEL DEL ORIGINAL <<SI NO EXISTE EL ORIGINAL>>.

Para eso esta la Iglesia. Incluso aquellos que se rigen por el principio del Sola Scriptura han recibido la Escritura de manos de la Iglesia (aunque le hayan mutilado partes del AT).

En el caso de la palabra de Jesus, Dios en su sabiduria NOS DEJA ESCRITOS 4 VERSIONES DE LAS PALABRAS DE JESUS (JUAN, MARCOS, MATEO Y LUCAS) PARA QUE HISTORICAMENTE NO PUEDA SER MANIPULADA (POR LO MENOS EN SU TOTALIDAD). Porque SE REPITEN EN LAS 4 VERSIONES LAS PALABRAS DE DIOS (JESUS).

Dios nos bendiga

Manuel


Manuel, con tu criterio, si se hubiera manipulado el texto bíblico ¿por qué no habrían de manipular los 4 Evangelios?

Es muy débil tu tesis y se cae como un castillo de naipes ante este pequeño soplido.


P.D: Veo con pesar que te han expulsado por infringir las normas.

Siempre hay tiempo para corregirse y descuento que, con las disculpas y rectificaciones del caso, tal vez seas re-admitido.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO

El no necesita a nadie a ninguna criatura por muy perfecta que uno la crea o que uno la haga. cualquier comparacion con El por quien sea que la haga para mi es ofenderle.

Si no sal una tarde y levanta tus ojos al cielo y veras que poca cosa somos. y que grande Es nuestro Dios y que grande su amor por nosotros que no le merecemos. alsa tus ojos al cielo no los tengas clavados en la tierra asi no podras ver la Gloria y la honra de Dios que no se le puede dar a nadie mas.

El no necesita a NADIE El es suficiente en si mismo cualquier comparacion de una criatura con El, o decir que necesita que alguna criatura imperfecta le tenga que ayudar para llegar a El sabiendo que fue EL el que se acerco a nosotros y nos dio el camino a El, para mi, eso si es una burla Ud no solo se burla de nosotros sino que se burla hasta de su creador.

Yo no se que crea Ud.

Lo que a mí me queda claro es que nos ha encomendado a nosotros ( a su Iglesia) EL MENSAJE DE SALVACION A TODOS LOS HOMBRES !!!!!!!!!!

Así que quédese Ud. perplejo al comprobar que, aunque El no nos necesite, se "ha atado de manos" voluntariamente en su Santa Potestad cuanto que SI O SI (por ser su elección) debemos intervenir, jugamos un papel, hemos recibido una encomienda EN EL PLAN DE SALVACION.( Mt.28.19/20)

Al hacer a una simple criatura creada por El "esposa", "madre" de El, o "reyna del cielo", me hace que me indigne y no le digo lo lo que se merece porque se que Ud no sabe lo que dice.

Haga lo que quiera. Oféndase (si quiere) con Dios porque El se ha servido de su esclava para Encarnarse, haciendola madre de Cristo, 100 % hombre, 100 % Dios. Pero no se lo recomiendo.

que Dios tenga misericordia de Ud.
omar

Gracias, la necesito.

Y que Dios le brinde Su Sabiduría para que pueda conocer esta Verdad de la fe.

Bendiciones