FILIPENSES 2:13 a la luz del Evangelio... y lo que surja

Pues porque no hay que sentarse a esperar. Hay que levantarse y venir a Cristo.
Como el papá del joven de las convulsiones, hay que acudir a Él, aún a pesar de nosotros mismos... aún conscientes de nuestra propia incapacidad de tener la fe suficiente como para que se opere el milagro.

Las Escrituras contienen varios relatos en que Dios pide algo imposible para el hombre... pero si este se muestra dispuesto, Él luego le muestra que lo imposible para el hombre, es posible para Dios.

Jesús invitó a Pedro a venir a Él caminando sobre las aguas. Caminar sobre las aguas es un imposible. Pero Pedro se bajó de la barca. Bajarse de la barca no significa en sí mismo caminar sobre el agua. Pero sí era la condición indispensable para ello.

Ahora bien, no olvidemos lo que pasó ANTES de que Jesús llamara a Pedro a hacer lo imposible: Jesús se mostró a sí mismo andando sobre el agua. A Pedro no se le hubiera ocurrido intentarlo si no hubiera visto a Jesús hacerlo. Al mostrar que era posible, Jesús convenció a Pedro.

Una vez más: convencer no significa, de manera alguna, violar la libertad humana. Significa poner las condiciones favorables para que el hombre decida. Y en eso, Dios es un experto. El Experto.

Ver el archivo adjunto 3327893

Exacto, tú mismo lo has dicho: "hay que levantarse y venir".
Y Dios te está llamando a Sí Mismo con gran voz... "Alissaaaaaa, Alisssaaaaa..."

Convencer significa lo que te he explicado anteriormente, es un término violento, no "blando".
"La condición favorable" es un corazón "contrito y humillado", es decir, un corazón "preparado" para, primeramente, arrepentirse. Segundo, para creer. Tercero, para dar fruto.

Dios busca tu arrepentimiento, Alissa.
Sin arrepentimiento NO puedes creer... NO como Dios exige que creas.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Ya. Otro que se pone él mismo su corona...

Mi abuelita decía: En casa del jabonero cualquiera resbala. Pero me gusta más como lo dice el Señor:

1 Corintios 10:12
[12]Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Fiel es DIOS que siempre que me ha puesto Prueba, me pone la Salida.

Por ejemplo: cuando no había jabón de shopping (el que lea, entienda), DIOS me daba jabón azul.
 
Fiel es DIOS que siempre que me ha puesto Prueba, me pone la Salida.

Por ejemplo: cuando no había jabón de shopping (el que lea, entienda), DIOS me daba jabón azul.

El jabón que da Dios no es azul, es incoloro e invisible, limpia lo de adentro, no lo de afuera... Averigua pues de quién estás recibiendo 'jabón azul'...

Esto dijo al pueblo que le llamaba 'Dios', como tú 'le llamas'...

Jeremías 2:22
[22]Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
 
Has puesto un malísimo ejemplo de la doctrina de tus maestros.
A Saulo lo tiraron abajo de un caballo y lo dejaron ciego.
Sí, pero no lo forzó, ni tampoco Saulo lo logró por sí mismo.
Es decir: Saulo no dejó de perseguir cristianos porque se le ocurriera a él mismo (opción A) , ni porque Jesús lo haya forzado (opción B).
Jesús lo persuadió de la manera en que Pablo necesitó ser persuadido (opción C)
A veces Dios nos convence a partir de una fuerte sacudida. A veces incluso mediante el castigo.
No en balde dice "Yo a quien amo castigo".

Dios nos convence de una manera u otra, tarde o temprano, porque sabe cómo hacerlo: o con blandura, o con dureza.



Es un término "violento" no "condescendiente". La intención de la palabra no está rebozada de esta ampulosa blandura que tienes en mente.
No tengo en mente una blandura ampulosa.
Recuerda que no toda blandura es ampulosa. ¿Por qué habría de serlo? Dios puede ser tierno también. Todos los recursos están a su disposición.


Con todo, yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar;
pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba.
Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí;
los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho;
me incliné a ellos para darles de comer,
(Os 11:3,4, DHH)
 
Exacto, tú mismo lo has dicho: "hay que levantarse y venir".
Y Dios te está llamando a Sí Mismo con gran voz... "Alissaaaaaa, Alisssaaaaa..."

Convencer significa lo que te he explicado anteriormente, es un término violento, no "blando".
"La condición favorable" es un corazón "contrito y humillado", es decir, un corazón "preparado" para, primeramente, arrepentirse. Segundo, para creer. Tercero, para dar fruto.

Dios busca tu arrepentimiento, Alissa.
Sin arrepentimiento NO puedes creer... NO como Dios exige que creas.

Amor,
Ibero

Lo sé, Ibero.
He puesto mis maldades delante de Dios. Me he arrepentido, me he arrodillado, he llorado, y Dios me ha hecho abandonar mi antigua manera de vivir. Desde entonces, que recuerde, no hay noche en que me vaya a dormir sin haber reconocido mis faltas y acudido a la persona que ofendí obtener su perdón.
Si yo negara estas cosas que te cuento, estaría negando al Espíritu Santo obrando en mi vida.

Sé que tus intenciones al exhortarme al arrepentimiento son nobles.
Ten la tranquilidad que no sigo ningún demonio.
Al elegir a Bahá'u'lláh, he elegido al mismo Cristo que sigues. El Logos Divino que en ambos personajes se manifiesta es Uno y el mismo, coeterno con Dios. Su evangelio es uno solo, el eterno.

Tú y yo, IBERO, comemos en la misma mesa, nos nutrimos de la misma mano, y bebemos de la misma fuente. Somos, como dice Bahá'u'll'ah, "las hojas de un mismo árbol, las olas de un mismo mar, las rosas de un mismo jardín."

Quizá hoy aún no me reconozcas como hermano, pero un día lo harás, y tendremos la oportunidad de abrazarnos y bromear en la Casa del Padre.
Sin violentar nuestra libertad, Dios se saldrá con la suya: nos habrá persuadido a los dos.
 
Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Proverbios 21:1

TODO lo que Jehova quiere lo hace, en el cielo, en la tierra, en el mar y en todos los abismos salmos 135:6

Dios hace su voluntad, aún mediante reyes no creyentes. Uso a Faraon, a Ciro, a Dario, Nabucodonosor , etc inclinó sus corazones para que se ejecutarán sus planes , sus juicios, sus promesas como la de volver a su Pueblo a los 70 años, reedificar su templo, liberar a Israel tras 430 años de esclavitud, etc ningún rey, primer ministro o presidente escapa.
Es su forma interna y misteriosa de obrar en el ser humano. Y a veces usa el Espíritu de temor, o mediante sueños advierte que se debe o no debe hacer.
 
Sí, pero no lo forzó, ni tampoco Saulo lo logró por sí mismo.
Es decir: Saulo no dejó de perseguir cristianos porque se le ocurriera a él mismo (opción A) , ni porque Jesús lo haya forzado (opción B).
Jesús lo persuadió de la manera en que Pablo necesitó ser persuadido (opción C)
A veces Dios nos convence a partir de una fuerte sacudida. A veces incluso mediante el castigo.
Persuadir es forzar y convencer es forzar.
Jesús no lo forzó, ni lo persuadió, ni lo convenció.
Simplemente se le apareció y le preguntó porque lo perseguía.
Ah... y no iba en un caballo.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
He puesto mis maldades delante de Dios. Me he arrepentido, me he arrodillado, he llorado...
No te tenés que arrepentir, ni arrodillarte, ni llorar.
Tenés que creer en Cristo Jesús.
¿Hiciste eso?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y IBERO
Sí, pero no lo forzó, ni tampoco Saulo lo logró por sí mismo.
Es decir: Saulo no dejó de perseguir cristianos porque se le ocurriera a él mismo (opción A) , ni porque Jesús lo haya forzado (opción B).
Jesús lo persuadió de la manera en que Pablo necesitó ser persuadido (opción C)
A veces Dios nos convence a partir de una fuerte sacudida. A veces incluso mediante el castigo.
No en balde dice "Yo a quien amo castigo".

Dios nos convence de una manera u otra, tarde o temprano, porque sabe cómo hacerlo: o con blandura, o con dureza.

... y lo que nunca va a hacer Dios es desviarnos a religiones destructivas fundadas por el demonio que niegan el completo y exclusivo señorío de Jesús.
Eso lo hacemos nosotros escuchando a Satanás, no Dios.

No tengo en mente una blandura ampulosa.
Recuerda que no toda blandura es ampulosa. ¿Por qué habría de serlo? Dios puede ser tierno también. Todos los recursos están a su disposición.


Con todo, yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar;
pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba.
Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí;
los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho;
me incliné a ellos para darles de comer,

(Os 11:3,4, DHH)

Sí, también tiene el recurso de dejar que el hombre se salga con la suya. Es el recurso que Dios más utiliza, y de hecho lo está usando contigo.

Lo sé, Ibero.
He puesto mis maldades delante de Dios. Me he arrepentido, me he arrodillado, he llorado, y Dios me ha hecho abandonar mi antigua manera de vivir. Desde entonces, que recuerde, no hay noche en que me vaya a dormir sin haber reconocido mis faltas y acudido a la persona que ofendí obtener su perdón.
Si yo negara estas cosas que te cuento, estaría negando al Espíritu Santo obrando en mi vida.

¿El "Espíritu Santo" que te hace blasfemar de Dios diciendo que "Bahalluah" es Cristo encarnado?
Tú no estás bien de la cabeza.

Sé que tus intenciones al exhortarme al arrepentimiento son nobles.
Ten la tranquilidad que no sigo ningún demonio.
Al elegir a Bahá'u'lláh, he elegido al mismo Cristo que sigues. El Logos Divino que en ambos personajes se manifiesta es Uno y el mismo, coeterno con Dios. Su evangelio es uno solo, el eterno.

[...]


Tú y yo, IBERO, comemos en la misma mesa, nos nutrimos de la misma mano, y bebemos de la misma fuente. Somos, como dice Bahá'u'll'ah, "las hojas de un mismo árbol, las olas de un mismo mar, las rosas de un mismo jardín."

Quizá hoy aún no me reconozcas como hermano, pero un día lo harás, y tendremos la oportunidad de abrazarnos y bromear en la Casa del Padre.
Sin violentar nuestra libertad, Dios se saldrá con la suya: nos habrá persuadido a los dos.

No, sé... yo apuesto por ti, amigo.
Yo creo que tú te saldrás con la tuya.
No escuchas... no "atiendes" a la Voz.
Sólo te escuchas a ti mismo.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
No te tenés que arrepentir, ni arrodillarte, ni llorar.
Tenés que creer en Cristo Jesús.
¿Hiciste eso?
Por supuesto, Burrito. Lo hice.
Te cuento que yo había dejado de creer en Cristo Jesús. Tenía alrededor de 20 años sin creer en Él.
Hace 7 años que volví a creer en Cristo Jesús. Reconozco su origen divino, agradezco su infinitamente preciosa vida, su infinitamente preciosa muerte, y su presencia diaria. Él vive y reina para siempre.
 
... y lo que nunca va a hacer Dios es desviarnos a religiones destructivas fundadas por el demonio que niegan el completo y exclusivo señorío de Jesús.
Eso lo hacemos nosotros escuchando a Satanás, no Dios.

Estoy de acuerdo.
Por eso agradezcamos a Jesús que nos enseñó el método para diferenciar a los falsos maestros de los verdaderos.
 
Yo creo que tú te saldrás con la tuya.

¿Acaso me consideras capaz de derrotar a Dios?
No, amigo. Jacob no pudo vencer al ángel de Jehová, y yo tampoco podré.
Conmigo Dios se saldrá con la suya. Sabe demasiado sobre mí. Domina todas las técnicas de persuasión: las blandas, las duras y las durísimas. Pero principalmente, me ama de manera infinita.
Por lo demás, soy materia dispuesta en sus manos. Donde Él me guíe, iré, aun a pesar de mí mismo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El jabón que da Dios no es azul, es incoloro e invisible, limpia lo de adentro, no lo de afuera... Averigua pues de quién estás recibiendo 'jabón azul'...

Esto dijo al pueblo que le llamaba 'Dios', como tú 'le llamas'...

Jeremías 2:22
[22]Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
Ud lo ha delimitado bien: el Pueblo de DIOS.

Los Cristianos, por otro lado, son lavados por el Señor (Jn 13:4-5) con un jabón rojo porque son Su Cuerpo. Ese "jabón" quita lo que no podía quitar la lejía.
 
Persuadir es forzar y convencer es forzar.
Jesús no lo forzó, ni lo persuadió, ni lo convenció.
Simplemente se le apareció y le preguntó porque lo perseguía.
Ah... y no iba en un caballo.

¿Antes de esa visión, Saulo había decidido dejar de perseguir a los cristianos y seguir a Cristo?

Si la respuesta es "no", entonces nos quedan dos alternativas: o Jesús lo forzó (es decir, violó su libertad) o lo persuadió ( es decir, respetó su libertad)

Cuando dices "simplemente se le apareció y le preguntó..." me suena como que Jesús iba pasando por ahí, no tenía nada mejor qué hacer y se le ocurrió comenzar a charlar con Saulo. Me suena como que no hubo razón específica para aparecerse tan luminoso, para no dejarse ver por los acompañantes de Saulo, o para dejarlo ciego, o para recomendarle ir a casa de Ananías.

No señor. Jesús tenía un propósito, una intención clara. Quería que Pablo dejara de perseguir a sus discípulos, y que se hiciera su discípulo... y consiguió lo que se propuso, sin violar la libertad de Pablo.

.
 
Estoy de acuerdo.
Por eso agradezcamos a Jesús que nos enseñó el método para diferenciar a los falsos maestros de los verdaderos.

Yo agradezco a Jesús que Su Palabra no pueda entenderse hasta que se cree en Él, previo arrepentimiento.

¿Acaso me consideras capaz de derrotar a Dios?
No, amigo. Jacob no pudo vencer al ángel de Jehová, y yo tampoco podré.

Claro que puedes derrotar a Dios. Tu ejemplo es muy malo porque Jacob derrotó a Dios.
Lee bien tu Biblia... o pídele ayuda a "Bahaullah" (aunque no creo que haga diferencia en este momento de tu vida).


Conmigo Dios se saldrá con la suya. Sabe demasiado sobre mí. Domina todas las técnicas de persuasión: las blandas, las duras y las durísimas. Pero principalmente, me ama de manera infinita.
Por lo demás, soy materia dispuesta en sus manos. Donde Él me guíe, iré, aun a pesar de mí mismo.

Bla bla bla...


Amor,
Ibero
 
¿Antes de esa visión, Saulo había decidido dejar de perseguir a los cristianos y seguir a Cristo?
No.
Si la respuesta es "no", entonces nos quedan dos alternativas: o Jesús lo forzó (es decir, violó su libertad) o lo persuadió ( es decir, respetó su libertad)
No. Ninguna de las dos. Forzar es hacer que alguien haga algo en contra de su voluntad y persuadir puede ser forzar a que alguien haga algo cambiando su parecer.
En este caso Pablo se convenció solo por la pruebas abrumadoras que estaba recibiendo.
Cuando dices "simplemente se le apareció y le preguntó..." me suena como que Jesús iba pasando por ahí, no tenía nada mejor qué hacer y se le ocurrió comenzar a charlar con Saulo. Me suena como que no hubo razón específica para aparecerse tan luminoso, para no dejarse ver por los acompañantes de Saulo, o para dejarlo ciego, o para recomendarle ir a casa de Ananías.

No señor. Jesús tenía un propósito, una intención clara. Quería que Pablo dejara de perseguir a sus discípulos, y que se hiciera su discípulo... y consiguió lo que se propuso, sin violar la libertad de Pablo.

.
 
Ud lo ha delimitado bien: el Pueblo de DIOS.

Los Cristianos, por otro lado, son lavados por el Señor (Jn 13:4-5) con un jabón rojo porque son Su Cuerpo. Ese "jabón" quita lo que no podía quitar la lejía.
No tergiverses mis palabras, esto fue lo que dije:

Esto dijo al pueblo que le llamaba 'Dios', como tú 'le llamas'...

No, repito, no 'delimité' nada de lo que dices. 😉

Por otra parte, 'son' es 'mucha gente' (por ejemplo los que entran por la puerta ancha, 'los llamados', los que le dirán Señor, Señor, yo prediqué en tu nombre, etc etc etc), mas los que entran por la puerta estrecha, los escogidos, los humildes, etc etc etc, son pocos, muy pocos...😉

Por último, dijiste primero que tu dios te daba 'jabón azul', ahora dices que 'jabón rojo'... Ponte de acuerdo con tu dios...😉
 
persuadir puede ser forzar a que alguien haga algo cambiando su parecer.
En este caso Pablo se convenció solo por la pruebas abrumadoras que estaba recibiendo.
Por eso. Dios lo convenció por las pruebas que le dio. ¿O de quién estaba recibiendo Pablo esas pruebas abrumadoras?

Burrito:
Convencer o persuadir no significa forzar a nadie. Todos practicamos la persuasión todos los días, cuando negociamos un precio con un comerciante, o qué película veremos con nuestra esposa.
Los apóstoles persuadían, convencían:

Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. (Hech 13:43)

Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (Hch 19:8)

A los que dudan, convencedlos (Judas 22)
 
No tergiverses mis palabras, esto fue lo que dije:

Esto dijo al pueblo que le llamaba 'Dios', como tú 'le llamas'...

No, repito, no 'delimité' nada de lo que dices. 😉

Por otra parte, 'son' es 'mucha gente' (por ejemplo los que entran por la puerta ancha, 'los llamados', los que le dirán Señor, Señor, yo prediqué en tu nombre, etc etc etc), mas los que entran por la puerta estrecha, los escogidos, los humildes, etc etc etc, son pocos, muy pocos...😉

Por último, dijiste primero que tu dios te daba 'jabón azul', ahora dices que 'jabón rojo'... Ponte de acuerdo con tu dios...😉
No las tergiversé. Todo lo contrario: la celebré, aunque no te guste mi celebración. Pueblo es pueblo. Ahi encuentras tu delimitación. Ellos llaman DIOS. Los Cristianos llaman DIOS.

Del Pueblo entran poca gente, ahora y en el siglo venidero.

Para el Cuerpo, son muchos. No hay puerta. Hay un Camino, mientras haya Gracia. Y, para los de la Gracia, hay jabón rojo y DIOS los energea.

Los que digan: "Señor, señor" no pertenecen al Camino, sino a la puerta estrecha. Ellos serán pocos.

Hablaba de dificultades: Los que creen estar firme, cuando DIOS los pone a prueba, siempre les ofrece la salida. Si no había jabón en la shopping, les daba el de la bodega. Pero, tal vez tengas razón: mi alegoría es mala.