FILIPENSES 2:13 a la luz del Evangelio... y lo que surja

No las tergiversé. Todo lo contrario: la celebré, aunque no te guste mi celebración. Pueblo es pueblo. Ahi encuentras tu delimitación. Ellos llaman DIOS. Los Cristianos llaman DIOS.

Del Pueblo entran poca gente, ahora y en el siglo venidero.

Para el Cuerpo, son muchos. No hay puerta. Hay un Camino, mientras haya Gracia. Y, para los de la Gracia, hay jabón rojo y DIOS los energea.

Los que digan: "Señor, señor" no pertenecen al Camino, sino a la puerta estrecha. Ellos serán pocos.

Hablaba de dificultades: Los que creen estar firme, cuando DIOS los pone a prueba, siempre les ofrece la salida. Si no había jabón en la shopping, les daba el de la bodega. Pero, tal vez tengas razón: mi alegoría es mala.
¡Adiós amigo!
 

Adjuntos

  • 200w.gif
    200w.gif
    372,3 KB · Visitas: 3
Marcos 11:22 Y respondiendo JESÚS, les dice: Tened fe en DIOS.

¿Por qué diría a los oyentes, a modo de mandamiento y orden, "tened fe" si la fe se limita a ser "un regalo que uno debe sentarse a esperar"?
¿Cómo interpretará esto un "fanático de la gracia"? Cuando lo solté, hubo silencio atronador en el foro.
Ffffiiiuuuuuuuu... se oía el viento del desierto mientras los "rodamundos" (o "barrillas") rodaban por el agrietado suelo...


1694450695838.png

Amor,
Ibero
 
Por eso. Dios lo convenció por las pruebas que le dio. ¿O de quién estaba recibiendo Pablo esas pruebas abrumadoras?

Burrito:
Convencer o persuadir no significa forzar a nadie. Todos practicamos la persuasión todos los días, cuando negociamos un precio con un comerciante, o qué película veremos con nuestra esposa.
Los apóstoles persuadían, convencían:

Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. (Hech 13:43)

Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (Hch 19:8)

A los que dudan, convencedlos (Judas 22)
Separemos claramente los tantos.
Lo que Dios no hace es pisar la voluntad humana.
Reemplazar al hombre al volante de su vida.
Todo lo demás es licito.
Si para vos el "convencer" no implica tomar el volante y conducir está bien.
¿Estás de acuerdo que pongamos allí el límite?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Separemos claramente los tantos.
Lo que Dios no hace es pisar la voluntad humana.
Reemplazar al hombre al volante de su vida.
Todo lo demás es licito.
Si para vos el "convencer" no implica tomar el volante y conducir está bien.
¿Estás de acuerdo que pongamos allí el límite?
Totalmente de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¡Lo más terrible que existe para alguien que abre un tema, en un Foro llamado Cristiano, es la incertidumbre de no ser Cristiano. No ha recibido la Fe, DIOS no le ha concedido arrepentimiento, no está SEGURO de su Salvación...y todavía se vanagloria que posee su voluntad para lograrlo!
 
¡Lo más terrible que existe para alguien que abre un tema, en un Foro llamado Cristiano, es la incertidumbre de no ser Cristiano. No ha recibido la Fe, DIOS no le ha concedido arrepentimiento, no está SEGURO de su Salvación...y todavía se vanagloria que posee su voluntad para lograrlo!

Sois como niños.

Lo más terrible para quien abre un tema en un foro cristiano es que nadie lo lea. Si tal cosa ocurre, y usted ama los foros cristianos, cámbiese de foro cristiano a ver si tiene más suerte.

Hágase un favor y piense un poco. Su primera frase está mal enunciada, pero vamos a contestar igual.
Un cristiano puede tener mil incertidumbres, pero no la de ser cristiano.
Es como preguntar a un delantero, ¿usted tiene incertidumbre de que es un futbolista?
El delantero se te mirará como si estuvieras loco: "Soy futbolista".
Otra cosa es si le preguntaras con dos de frente, ¿usted, como delantero, tiene incertidumbres? ¿Tiene incertidumbre de si mañana le van a romper la pierna en un partido de fútbol? ¿Tiene incertidumbre de que va a marcar trescientos goles lo que le resta de vida? ¿Tiene incertidumbre de si le va a salir un cáncer en el pie que le impedirá jugar al fútbol? Obviamente... dirá que sí que "tiene incertidumbre", ya que no es "Dios" y no sabe el futuro a menos que un profeta o Dios mismo se lo descubra.

He recibido la fe, se me ha concedido arrepentimiento, estoy seguro de mi Salvación (aquí habría que matizar o escribir un artículo para explicar primero qué entiendes por esta cosa de "estar seguro de mi Salvación"), y no me vanaglorio (ni puedo hacerlo aunque quisiera) de que poseo una voluntad para caminar y existir en todo ello.

Conocéis el lenguaje, pero lo usáis mal. ¿Y por qué lo usáis mal? Porque no lo habéis hecho vuestro. Es una "cosa" ahí fuera que se usa "de vez en cuando". Usáis el "lenguaje de la gracia" como podríais usar el mando de la TV para encender la TV. Lo usáis como un instrumento "externo" a vosotros para hacer con ello vuestra santa voluntad.

Así os va, claro... no sabéis ni lo que decís.
Sois como un niño de 1 año que te habla de las profundidades de la sexualidad humana: sois muy graciosos explicando el mecanismo, pero no sabéis ni de lo que estáis hablando porque vuestro cuerpo no puede experimentarlo. Lo podéis explicar, pero no sabéis lo que es. Tenéis la teoría en la cabeza, pero no ha llegado a vuestro ser interior.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Qué es la gracia?

Podría ser algo semejante a esto...

La gracia es la Voz que nunca deja de hablarme así:
"Ibero, busca tu salvación con temor y temblor;
no te apartes ni a derecha ni a izquierda;
no te juntes con los necios ni con la mujer de labios lisonjeros".

La gracia es lo que no me merezco (y nunca me mereceré),
y todos los días me susurra:
"Ibero, esfuérzate, sé valiente, santifícate, sé perfecto ante Mí...
¡persevera porque hay un gran premio esperándote!"

La gracia no es mi honra ni mi gloria ni mi inmortalidad
(busca continuamente la gloria, honra e inmortalidad de Otro),
pero al mismo tiempo clama a voz en cuello en las plazas y en las calles:
"¡Ibero, busca la gloria, la honra y la inmortalidad! ¡No retrocedas!"
Y añade a todo lo anterior... "¡Renuncia a ti mismo!"

Libros enteros se ha escrito de la gracia,
pero muy pocos la alcanzan.

¿Cómo renunciará Ibero a sí mismo... y al mismo tiempo buscará su honra, su gloria y su inmortalidad?

Ah... el maravilloso misterio.

Hasta mañana... si la gracia quiere.

Amor,
Ibero
 
Sois como niños.

Lo más terrible para quien abre un tema en un foro cristiano es que nadie lo lea. Si tal cosa ocurre, y usted ama los foros cristianos, cámbiese de foro cristiano a ver si tiene más suerte.

Hágase un favor y piense un poco. Su primera frase está mal enunciada, pero vamos a contestar igual.
Un cristiano puede tener mil incertidumbres, pero no la de ser cristiano.
Es como preguntar a un delantero, ¿usted tiene incertidumbre de que es un futbolista?
El delantero se te mirará como si estuvieras loco: "Soy futbolista".
Otra cosa es si le preguntaras con dos de frente, ¿usted, como delantero, tiene incertidumbres? ¿Tiene incertidumbre de si mañana le van a romper la pierna en un partido de fútbol? ¿Tiene incertidumbre de que va a marcar trescientos goles lo que le resta de vida? ¿Tiene incertidumbre de si le va a salir un cáncer en el pie que le impedirá jugar al fútbol? Obviamente... dirá que sí que "tiene incertidumbre", ya que no es "Dios" y no sabe el futuro a menos que un profeta o Dios mismo se lo descubra.

He recibido la fe, se me ha concedido arrepentimiento, estoy seguro de mi Salvación (aquí habría que matizar o escribir un artículo para explicar primero qué entiendes por esta cosa de "estar seguro de mi Salvación"), y no me vanaglorio (ni puedo hacerlo aunque quisiera) de que poseo una voluntad para caminar y existir en todo ello.

Conocéis el lenguaje, pero lo usáis mal. ¿Y por qué lo usáis mal? Porque no lo habéis hecho vuestro. Es una "cosa" ahí fuera que se usa "de vez en cuando". Usáis el "lenguaje de la gracia" como podríais usar el mando de la TV para encender la TV. Lo usáis como un instrumento "externo" a vosotros para hacer con ello vuestra santa voluntad.

Así os va, claro... no sabéis ni lo que decís.
Sois como un niño de 1 año que te habla de las profundidades de la sexualidad humana: sois muy graciosos explicando el mecanismo, pero no sabéis ni de lo que estáis hablando porque vuestro cuerpo no puede experimentarlo. Lo podéis explicar, pero no sabéis lo que es. Tenéis la teoría en la cabeza, pero no ha llegado a vuestro ser interior.

Amor,
Ibero
Por supuesto que soy como un niño desde todo punto de vista.

Depositas tu esperanza en que lean tu tema. Me engachaste (usando un término periódistico), en otro lugar, cuando dijiste que no caerías en la TONTERÍA de comparar doctrinas humanas (calvinismo y arrianismo):

No entendéis que el debate arminio-calvino JAMÁS debería haberse dado. Un hombre o mujer realmente "espiritual" jamás se pelearía por semejante tontería
Pero, corristes hacerlo tan rápidamente que no he visto la parte "espiritual" que solucione dicho conflicto.

Antes mal, caes de la GRACIA, utilizando una versión Crítica, donde se realza la Soberanía de DIOS de poner su ENERGEO DE DIOS por encima de la voluntad humana.

Un futbolista no ha tenido la oportunidad que otro futbolista muera para que el primero NO TENGA lesiones. Si DIOS así lo hubiese PLANEADO, yo estaría CONVENCIDO y DIOS, en Su Soberanía, tal vez me hubiese hecho futbolista, dándome Él lo que debo necesitar.

DIOS hace Misericordia con los que Él quiere hacer Misericordia. Muchos han de tener un nuevo nacimiento y volver a ser como niños.
 
¿Qué es la gracia?

Podría ser algo semejante a esto...

La gracia es la Voz que nunca deja de hablarme así:
"Ibero, busca tu salvación con temor y temblor;
no te apartes ni a derecha ni a izquierda;
no te juntes con los necios ni con la mujer de labios lisonjeros".

La gracia es lo que no me merezco (y nunca me mereceré),
y todos los días me susurra:
"Ibero, esfuérzate, sé valiente, santifícate, sé perfecto ante Mí...
¡persevera porque hay un gran premio esperándote!"

La gracia no es mi honra ni mi gloria ni mi inmortalidad
(busca continuamente la gloria, honra e inmortalidad de Otro),
pero al mismo tiempo clama a voz en cuello en las plazas y en las calles:
"¡Ibero, busca la gloria, la honra y la inmortalidad! ¡No retrocedas!"
Y añade a todo lo anterior... "¡Renuncia a ti mismo!"
Es cierto, la gracia es esa voz que dices, pero es mucho más.
Tú podrías programar a Alexa para que te dijera esas cosas a ciertas horas del día.
Es más: En unos 20 años más, Alexa ( o la tecnología que la reemplace) podría conocer tan bien tus hábitos y debilidades, que podría programarse de manera muy precisa para que te guiara en los momentos en que con más probabilidad la necesitaras.
Lo que no podría hacer Alexa, y sí Dios, es hacerte caminar por el agua, y darte la mano para sacarte a flote cuando sintieras que te hundes.

En otras palabras, Jesús no solo le dijo a Pedro “Ven”… sino que logró que Pedro hiciera lo que Pedro tenía disposición (pero no capacidad) de hacer. Ese es el poder de la gracia.
 
Es cierto, la gracia es esa voz que dices, pero es mucho más.
Tú podrías programar a Alexa para que te dijera esas cosas a ciertas horas del día.
Es más: En unos 20 años más, Alexa ( o la tecnología que la reemplace) podría conocer tan bien tus hábitos y debilidades, que podría programarse de manera muy precisa para que te guiara en los momentos en que con más probabilidad la necesitaras.
Lo que no podría hacer Alexa, y sí Dios, es hacerte caminar por el agua, y darte la mano para sacarte a flote cuando sintieras que te hundes.

En otras palabras, Jesús no solo le dijo a Pedro “Ven”… sino que logró que Pedro hiciera lo que Pedro tenía disposición (pero no capacidad) de hacer. Ese es el poder de la gracia.
La gracia es el socorro de Dios para el hombre.

HEBREOS 2
16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.


Debemos entender algo primordial.

La verdadera JUSTIFICACIÓN ES POR OBRAS.

La JUSTIFICACIÓN POR FE que es lo que llamamos GRACIA es un invento de Dios para socorrer a los hombres.

Si no estás de acuerdo o querés una mejor explicación avisame.
 
  • Love
Reacciones: IBERO
Me engachaste (usando un término periódistico), en otro lugar, cuando dijiste que no caerías en la TONTERÍA de comparar doctrinas humanas (calvinismo y arrianismo):

Hola León,

Uno empieza con una "intención" (más o menos bien intencionada), pero es Dios quien guía. Algo así como "el hombre propone y Dios dispone".


Pero, corristes hacerlo tan rápidamente que no he visto la parte "espiritual" que solucione dicho conflicto.

No ves porque tus gafas impiden leer lo que escribo. Se "de-muestra" lo fanatizado y estrecho de tu visión. Mira mejor porque no he dejado de hablar de ella.

Antes mal, caes de la GRACIA, utilizando una versión Crítica, donde se realza la Soberanía de DIOS de poner su ENERGEO DE DIOS por encima de la voluntad humana.

¿?

Un futbolista no ha tenido la oportunidad que otro futbolista muera para que el primero NO TENGA lesiones. Si DIOS así lo hubiese PLANEADO, yo estaría CONVENCIDO y DIOS, en Su Soberanía, tal vez me hubiese hecho futbolista, dándome Él lo que debo necesitar.

Jesús no evita las lesiones de los futbolistas cristianos.

:)


DIOS hace Misericordia con los que Él quiere hacer Misericordia. Muchos han de tener un nuevo nacimiento y volver a ser como niños.

Efectivamente.


Amor,
Ibero
 
Es cierto, la gracia es esa voz que dices, pero es mucho más.
Tú podrías programar a Alexa para que te dijera esas cosas a ciertas horas del día.
Es más: En unos 20 años más, Alexa ( o la tecnología que la reemplace) podría conocer tan bien tus hábitos y debilidades, que podría programarse de manera muy precisa para que te guiara en los momentos en que con más probabilidad la necesitaras.
Lo que no podría hacer Alexa, y sí Dios, es hacerte caminar por el agua, y darte la mano para sacarte a flote cuando sintieras que te hundes.

En otras palabras, Jesús no solo le dijo a Pedro “Ven”… sino que logró que Pedro hiciera lo que Pedro tenía disposición (pero no capacidad) de hacer. Ese es el poder de la gracia.

Correcto. Pero Dios no se dedica a hacer "andar sobre el agua" y "dar la mano" para después llevarte tranquilamente a los pies de un falso Cristo como el tal "Bahalluah". Eso no lo hace Dios sino un Demonio.

Alissa, ¿escuchas algo de lo que te digo?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
La verdadera JUSTIFICACIÓN ES POR OBRAS.

La JUSTIFICACIÓN POR FE que es lo que llamamos GRACIA es un invento de Dios para socorrer a los hombres.

La palabra "invento" no es demasiado agraciada. Pero sí... es algo así. La palabra que estás buscando es "DISPENSACIÓN". Pero lo expresas muy bien, burrito. Dios DISPENSA Su "JUSTIFICACION POR OBRAS" a través de la "JUSTIFICACIÓN POR LA FE mediante la 'energía' DE LA GRACIA".

.,..cuando las serpientes mordían al pueblo y estos se quejaban a Dios, Dios dispensó (ideó, obró y suministró) una obra ante ellos para que pudieran ser librados de las serpientes. Les hizo una "serpiente de bronce enroscada en un palo" y les dijo que miraran a esa "serpiente enroscada". Dios estaba haciendo una OBRA INMENSA (puso a la serpiente enroscada en un palo y la exhibió ante el pueblo) y sólo les dijo "mirad a la serpiente enroscada en el palo". Esta serpiente era Satanás, el príncipe de las serpientes... siendo elevada en la persona de Jesús. (Jesús tomó a la serpiente en Sí Mismo, y la crucificó exponiéndola en la cruz).

Esto se cumpliría literalmente mil cuatrocientos años después.

Estás "afinando tu relincho", y eso agrada a Dios.

Amor,
Ibero
 
La palabra "invento" no es demasiado agraciada.
. Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía.
. Cosa que se crea, se diseña, se idea o se produce por primera vez.

Entiendo pero es así como lo debemos ver desde nuestra temporalidad.

Dios crea al hombre con un propósito dado.
El hombre se desvía en pos del mal.
Dios se arrepiente de haberlo creado y decide su completa exterminación.
La de todos...

PERO... aparece la GRACIA y Dios los ahoga a todos pero mantiene a Noé con vida a causa de la "esperanza".


Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.


Pero sí... es algo así. La palabra que estás buscando es "DISPENSACIÓN".
Nop.
No es dispensación.
La dispensación es un privilegio que consiste en una excepción a lo dictado por la ley.
Pero no existe tal privilegio sino Cristo no hubiera necesitado venir.
Es mucho mas complejo y la gracia ES APARTE de la LEY.
No esta bajo la LEY ni bajo su ámbito.
La gracia no existe bajo la LEY si no está tipificada en ella porque la LEY lo abarca todo y lo encierra todo sin dejar lugar para nada.
Lo que no está escrito en la LEY no tiene lugar bajo la LEY.
Esto quiere decir que si hay algún perdón o gracia bajo la LEY tiene que estar normado bajo la misma.
Porque el Juez que juzga por la LEY tiene los ojos vendados y no puede ser arbitrario ni salirse de la LEY bajo ninguna circunstancia.
La gracia es un sistema de justicia completamente diferente que no se basa en la LEY.
Bajo la Gracia el Juez no juzga en base a ninguna LEY sino que lo hace al arbitrio de su voluntad.
Bajo la LEY el señorío lo ejerce la LEY y no el JUEZ en vez bajo la GRACIA el señorío recae sobre el JUEZ.

Dios DISPENSA Su "JUSTIFICACION POR OBRAS" a través de la "JUSTIFICACIÓN POR LA FE mediante la 'energía' DE LA GRACIA".
No hay dispensación sino mediación.

HAY INTERPUESTA MUERTE!!!
 
. Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía.
. Cosa que se crea, se diseña, se idea o se produce por primera vez.

Entiendo pero es así como lo debemos ver desde nuestra temporalidad.

Dios crea al hombre con un propósito dado.
El hombre se desvía en pos del mal.
Dios se arrepiente de haberlo creado y decide su completa exterminación.
La de todos...

PERO... aparece la GRACIA y Dios los ahoga a todos pero mantiene a Noé con vida a causa de la "esperanza".


Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.



Nop.
No es dispensación.
La dispensación es un privilegio que consiste en una excepción a lo dictado por la ley.
Pero no existe tal privilegio sino Cristo no hubiera necesitado venir.
Es mucho mas complejo y la gracia ES APARTE de la LEY.
No esta bajo la LEY ni bajo su ámbito.
La gracia no existe bajo la LEY si no está tipificada en ella porque la LEY lo abarca todo y lo encierra todo sin dejar lugar para nada.
Lo que no está escrito en la LEY no tiene lugar bajo la LEY.
Esto quiere decir que si hay algún perdón o gracia bajo la LEY tiene que estar normado bajo la misma.
Porque el Juez que juzga por la LEY tiene los ojos vendados y no puede ser arbitrario ni salirse de la LEY bajo ninguna circunstancia.
La gracia es un sistema de justicia completamente diferente que no se basa en la LEY.
Bajo la Gracia el Juez no juzga en base a ninguna LEY sino que lo hace al arbitrio de su voluntad.
Bajo la LEY el señorío lo ejerce la LEY y no el JUEZ en vez bajo la GRACIA el señorío recae sobre el JUEZ.

No hay dispensación sino mediación.

HAY INTERPUESTA MUERTE!!!

Bien, Salmo. Estoy de acuerdo en tu discurso.

Pero "dispensación" no la entiendo bajo la 3º o 4º acepción, sino bajo la 1º de "dispensar": Dar, conceder, otorgar, distribuir.
Uso dispensación como "acción o efecto de DAR, CONCEDER, OTORGAR, DISTRIBUIR".


;)

Amor,
Ibero
 
Bien, Salmo. Estoy de acuerdo en tu discurso.

Pero "dispensación" no la entiendo bajo la 3º o 4º acepción, sino bajo la 1º de "dispensar": Dar, conceder, otorgar, distribuir.
Uso dispensación como "acción o efecto de DAR, CONCEDER, OTORGAR, DISTRIBUIR".


;)

Amor,
Ibero
Cuando se interpone muerte en realidad no se da nada.
No se concede ni se otorga.
Se juzga y se mata.
Luego la gracia es vida nueva y resurrección.
No es perdón ni reparación.
Puede ser complicado porque al final parece que el pecado es perdonado o la desobediencia es aceptada y que hay misericordia para la rebeldía y el motín.
Pero Dios no transa con el hombre pecador ni desobediente al que le anticipó la muerte y luego mató.
Tuvo que dejar vivo a Noé hasta que viniera un Noé al que pudiera ahogar, y que al ser sin pecado tendría que levantar.
Después ya pudo seguir ahogando al resto. (Bautismo)

Decía...
Dios no transa con el hombre pecador sino que se consigue un segundo hombre, esta vez obediente, con quien se reconcilia. Punto.
Dios -> Cristo
Allí se termina todo y Dios cierra el tema.
El pecado, la ley, la desobediencia, la muerte, la creación. TODO
Y el MEDIADOR abre un nuevo capítulo.
Un pacto nuevo y un sistema nuevo de justificación.
 
Correcto. Pero Dios no se dedica a hacer "andar sobre el agua" y "dar la mano" para después llevarte tranquilamente a los pies de un falso Cristo como el tal "Bahalluah". Eso no lo hace Dios sino un Demonio.

Alissa, ¿escuchas algo de lo que te digo?

Amor,
Ibero

Te escucho, mi hermano.
Simplemente estás hablando con una persona de otra religión, sobre otro tema.
No sé si tienes experiencia en conversar con personas de otras religiones.

Por ejemplo, si tú vas a un foro musulmán a conversar sobre las virtudes de María, la madre de Jesús, podrás dialogar muy sabroso e intercambiar muchas ideas. Todos pueden salir beneficiados. En algunas cosas estarán de acuerdo y en otras no. Es lo normal y lo esperable.
Pero si uno de los foristas te invitara continuamente a declarar la Shahada y a abandonar la doctrina de la Trinidad por demoniaca... ¿atenderías sus exhortaciones? Pues no.

Yo soy baha'i. Tú eres cristiano. Eso es todo. Hablemos sobre la gracia, sobre la libre elección.
Si quieres que charlemos sobre la Fe Baha'i, encantado de hacerlo, pero no aquí.
 
Cuando se interpone muerte en realidad no se da nada.
No se concede ni se otorga.
Se juzga y se mata.
Luego la gracia es vida nueva y resurrección.
No es perdón ni reparación.

El problema es que estás leyendo "gracia" con las gafas de la religión protestante, particularmente la calvinista.
Gracias a esto (valga la estúpida redundancia), puedes detectar sus "errores", pero también tienes el peligro de recaer tú mismo en "vicio de base".

Me explico:

La muerte del Salvador fue un "plan de gracia" que fue "diseñado" desde antes de los eones. Dios nos concedió a Jesucristo, y Jesucristo abarca "muchas cosas": Su sacrificio de muerte y también Su vida de resurrección. La "gracia de Dios" para con nosotros es Jesucristo, y nada más que Jesucristo, porque no hay "gracia" sino en Jesucristo. Este Su regalo, Su don, Su misericordia. Allí, en Jesucristo, hay muerte (gracia) y hay vida (gracia).

No digas que no hay muerte en la gracia... porque sin muerte no hay vida, y sin muerte es insustancial y absurdo hablar de vida.
La gracia es "la muerte que trae vida".
No es sólo "vida nueva y resurrección", sino "MUERTE para vida y resurrección".
La "muerte" es la base de la gracia.

Por eso te digo que no leas "gracia" como la leen los calvinistas. Quizás estás demasiado empapado de "teología calvinista" con tus últimas lecturas, y de ahí este error.

¿Cuál es la "gracia"? Que Cristo murió por nosotros.
La gracia pide (y trae) arrepentimiento para perdón de pecados y reparación del alma.
Todo lo que Dios otorga, lo hace a través de "gracia".
Esto incluye el perdón y la sanidad del alma... pero también incluye la propia muerte de Cristo.
Y si nos retrotraemos y llevamos el silogismo a sus últimas consecuencias, la creación misma es consecuencia de la gracia.
Dios nos creó de "pura gracia".

Como ves, Dios es muchísimo más calvinista que los calvinistas
... y muchísimo más arminiano que los arminianos.


Puede ser complicado porque al final parece que el pecado es perdonado o la desobediencia es aceptada y que hay misericordia para la rebeldía y el motín.
Pero Dios no transa con el hombre pecador ni desobediente al que le anticipó la muerte y luego mató.
Tuvo que dejar vivo a Noé hasta que viniera un Noé al que pudiera ahogar, y que al ser sin pecado tendría que levantar.
Después ya pudo seguir ahogando al resto. (Bautismo)

Estoy de acuerdo, y me ha encantado tu palabra sobre Noé. ¡BRAVO!
Pero si te das cuenta estás luchando contra el concepto "calvinista" de la gracia.
Pero he seguido tu hilo y te he comprendido, no te preocupes.


Decía...
Dios no transa con el hombre pecador sino que se consigue un segundo hombre, esta vez obediente, con quien se reconcilia. Punto.
Dios -> Cristo
Allí se termina todo y Dios cierra el tema.
El pecado, la ley, la desobediencia, la muerte, la creación. TODO

¡EXACTAMENTE!

Y el MEDIADOR abre un nuevo capítulo.
Un pacto nuevo y un sistema nuevo de justificación.

¡EXACTO! Gracias por compartir.

Amor,
Ibero