Fé y Dogmas.

entonces se puede ser bautista sin creer en el bautismo del creyente?
se puede ser evangélico sin creer que Jesús es Dios?
Que diferencia habrá, entre lo que vos llamás sentido común, y dogma en el contexto de una comunidad evangélica?

-Es mi responsabilidad llamar las cosas por su nombre, pero el que otros sean y crean como fuera es cosa de ellos.

-Un bautista puede seguir la práctica correcta sin haber aprendido la sana doctrina del bautismo.
 
el problema es que si el principio reformado de sola escritura determina que la escritura es autoridad final en materia de fé y moral... tal principio debe ser escritural. Y como tal p rincipio no tiene base escritural... cae por si mismo.

-Por "base escritural" entendemos todo el testimonio que la Sagrada Escritura dé a un punto en particular, sin pretender que un versículo diga tal como se exige que dijera. Así como "cordón de tres dobleces no presto se rompe" (Ec. 4:12) un principio escritural no cae pues es sostenido desde el cielo mientras se apoya en tremenda plataforma.
 
-Es mi responsabilidad llamar las cosas por su nombre, pero el que otros sean y crean como fuera es cosa de ellos.

-Un bautista puede seguir la práctica correcta sin haber aprendido la sana doctrina del bautismo.
Buenopero si un bautista aparece un dia y dice q la sana doctrina del bautismo es la reformada? Es decir el bautismo de infantes? Todo el tiempo la fe evangelics esta definida por dogmas propios y particulares, o mejor dicho por pretensiones dogmaticas
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
-Por "base escritural" entendemos todo el testimonio que la Sagrada Escritura dé a un punto en particular, sin pretender que un versículo diga tal como se exige que dijera. Así como "cordón de tres dobleces no presto se rompe" (Ec. 4:12) un principio escritural no cae pues es sostenido desde el cielo mientras se apoya en tremenda plataforma.
La cuestion es q cuando vos decis sola escritura estas refiriendote a la biblia de sesenta y seis libros. Ahi la paradoja.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
-Todos los foristas son libres y con pleno derecho a corregirme cuantas veces quieran ¡pero háganlo bien! Es tedioso tener que corregir a los correctores.
No te corregi.. solo traje a la memoria que solo en una ocasiòn habias cedido a una correcciòn... debe ser porque en todo lo demàs has sido infalible
 
-Sé que el diablo es uno solo y que los demonios son muchos, pero no intimo ni los trato, como para asegurarte algo respecto a ellos.
Ah ya ... pero sì que ahora sabes que se escribe con minùscula.

Tal vez no intimas con ellos, pero seguro que ellos sì contigo... pero ni cuenta te das... mucho arrogancia de no haber cedido sino a una sola correcciòn pendeja en mas de 20 años ... te felicito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces por que has invertido años en postear acerca de esa imbecilidad? Acaso no se defiende sola?
Mí posteo fue más que nada un diálogo conmigo mismo.
Buscaba revisar si lo recibido tendría algún asidero.
Si vendría de Dios o del diablo.
La mayoría enseguida se volcó a creer que era algo del diablo.
Otros de que era una estupidez que partía de un estúpido con necesidad de fama.
Lo cierto es que no publique esto en Internet ni en YouTube y lo que menos me reportó fue fama.
De todas maneras las respuestas no me convencieron y seguí buscando evidencias.
Y lo que encontré cada vez se me fue haciendo más lógico.

Cambiando de tema hoy estoy seguro de que el papa es una porquería zurda.
Un demonio vestido de lo que no es.
 
Y vos Vino que te has cansado de llamarlos a todos zoquetes y máricas, sos el más cobarde y gallina de todos.
Sos como aquellos fariseos hipócritas.
Tus zoquetes y máricas entrarán al reino delante tuyo.
Asco das.
 
Buenopero si un bautista aparece un dia y dice q la sana doctrina del bautismo es la reformada? Es decir el bautismo de infantes? Todo el tiempo la fe evangelics esta definida por dogmas propios y particulares, o mejor dicho por pretensiones dogmaticas

-Facilitas demasiado la respuesta: el presunto bautista no lo sería realmente, sino apenas un reformado que todavía no descubrió el bautismo cristiano.

-En el caso de tu pretendido bautista, él no estaría fallando a dogma alguno, sino al hecho que el NT solo presenta casos de bautismos de convertidos, por inmersión en agua.
 
La cuestion es q cuando vos decis sola escritura estas refiriendote a la biblia de sesenta y seis libros. Ahi la paradoja.

-Si la Biblia tiene 66 libros, es obvio que cuando me refiero al Sola Escritura no quito ni agrego otros libros. Esto no tiene nada de paradójico, sino que es muy propio, lógico y natural.
 
No te corregi.. solo traje a la memoria que solo en una ocasiòn habias cedido a una correcciòn... debe ser porque en todo lo demàs has sido infalible

-Todos cuanto me leen, pueden hacer conmigo lo que yo con ellos. Como no es mi intención humillarles ni avergonzarlos, pienso que del mismo modo puedo recibir sus correcciones, objeciones y cuestionamientos, tomándolos como una colaboración y no como un ataque. Del tono con que se dicen las cosas, es que agradecemos unas y nos prevenimos de los otros.
 
Ah ya ... pero sì que ahora sabes que se escribe con minùscula.

Tal vez no intimas con ellos, pero seguro que ellos sì contigo... pero ni cuenta te das... mucho arrogancia de no haber cedido sino a una sola correcciòn pendeja en mas de 20 años ... te felicito

-Supongo que yo habré contraído el vicio de escribir "diablo" con D mayúscula, en el fluido intercambio que tenía con los TTJJ, pues son las publicaciones de la Watch Tower que así lo distinguen.

-Tú no eres nuevo en el Foro y quince años tuviste para corregirme; si me hubiera resistido insolentemente a ella, bien que me dejarías expuesto por testarudo ¡pero no lo hiciste!
 
-Supongo que yo habré contraído el vicio de escribir "diablo" con D mayúscula, en el fluido intercambio que tenía con los TTJJ, pues son las publicaciones de la Watch Tower que así lo distinguen.

-Tú no eres nuevo en el Foro y quince años tuviste para corregirme; si me hubiera resistido insolentemente a ella, bien que me dejarías expuesto por testarudo ¡pero no lo hiciste!
y qué iba a corregir yo semejante vanalidad...
que insisto, es la única vez que te he visto torcer el brazo. por lo demás nah.


como tampoco corrijo a alguno que escriba Dios en minúscula, si lo hace un ateo es porque no lo ve necesario , y si lo hace un creyente pues puede ser un gazapo.

ahora bien.. ya te percataste que aquí tampoco te estoy corrigiendo como alegas sino que solo quise rememorar que ha sido la única vez que reconociste corrección?... por todo lo demás tu comportamiento es dogmático.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Todos cuanto me leen, pueden hacer conmigo lo que yo con ellos. Como no es mi intención humillarles ni avergonzarlos, pienso que del mismo modo puedo recibir sus correcciones, objeciones y cuestionamientos, tomándolos como una colaboración y no como un ataque. Del tono con que se dicen las cosas, es que agradecemos unas y nos prevenimos de los otros.
la cuestión es que nunca has corregido nada, solo aquella ocasión. .. así que de "recibir correcciones", solo que te entran por un oído y te salen por el otro. .. pues de corregir, solo una mayúscula.
 
Y vos Vino que te has cansado de llamarlos a todos zoquetes y máricas, sos el más cobarde y gallina de todos.
Sos como aquellos fariseos hipócritas.
Tus zoquetes y máricas entrarán al reino delante tuyo.
Asco das.
zoquete sí.... eso solo a los zoquetes, que a ningún otro.

marica a nadie he llamado, aún a quienes se comportan como lo hacen los maricas.

quien ciertamente repugna , es aquel, que por el ánimo de menospreciar a Maria, convierte a Jesús en un bebe probeta. ... pero bueno allá tú
 
Mí posteo fue más que nada un diálogo conmigo mismo.
Buscaba revisar si lo recibido tendría algún asidero.
Si vendría de Dios o del diablo.
La mayoría enseguida se volcó a creer que era algo del diablo.
Otros de que era una estupidez que partía de un estúpido con necesidad de fama.
Lo cierto es que no publique esto en Internet ni en YouTube y lo que menos me reportó fue fama.
De todas maneras las respuestas no me convencieron y seguí buscando evidencias.
Y lo que encontré cada vez se me fue haciendo más lógico.

miles de posteos has necesitado para defender una postura que según tú ahora "se defiende sola" pffft.


Cambiando de tema hoy estoy seguro de que el papa es una porquería zurda.
Un demonio vestido de lo que no es.
y como siempre, comportandote como marica, desviando ... se te ven las plumas.