Fé y Dogmas.

es que ahora está de moda eso de no ser¨dogmático¨... como si cuanto menos dogmático, más espiritual se es. Cosas de evangélicos y religiosos ¨buena onda¨ que precisamente al negar el dogma... asumen actitudes dogmáticas propias. Un saludo.

El Arzobispo Fulton Sheen se preguntó si el mundo es consciente de los signos de los tiempos, porque “los dogmas básicos del mundo moderno se disolvieron ante nuestros ojos”. Aseguró que estos fueron reemplazados por suposiciones que provienen de la mente del hombre, y bueno, por eso estamos como estamos.

Si los evangélicos y otros protestantes quieren negar el dogma, que lo hagan. Uno como cristiano debe ser fiel a la Iglesia Católica Romana y hacer vida esos dogmas.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban-Arg
la fe cristiana es una FE VIVA.

Tu no serás salvo por la "fe" del papa, o de "san agustin" o de quien sea

te presentarás solito delante de Cristo y de Dios...

vuelvo a plantear que los católicos son lo que los fariseos fueron en tiempos de Cristo...
basaban su "fe" en sus tradiciones...

carecían de verdadero conocimiento de Dios y su voluntad...

no fueron capaces de "recibir" al Mesías y lo crucificaron por mano de los romanos...
Verdadero conocimiento. Esa es la cuestion. Porque razon sugeris que el dogma o la formulacion dogmatica es falsa?
 
-En vez del innecesario dogma confesamos la bíblica verdad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mi corazón y mente lo entienden así por la fe una vez dada a los santos.
Pero la "fe dada a kos santos"... Como te llega a vos hoy? De alli la importancia del dogma.

La biblica verdad... Tambien se refieren a ella todos los q niegan el.dogma Trinitario
 
Pero la "fe dada a kos santos"... Como te llega a vos hoy? De alli la importancia del dogma.

La biblica verdad... Tambien se refieren a ella todos los q niegan el.dogma Trinitario

-Dios no se ha descuidado, sino que Él siempre ha provisto que su Palabra escrita y hablada nos enseñara toda la verdad que nos es necesario conocer, vivir y proclamar.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
¨el evangelio¨... como si no por definiciones dogmáticas conoces lo que es el evangelio?
el limbo no fué un dogma.

La revisación del 2007 fue que después de tantos siglos no había respaldo para hacer un dogma sobren el limbo, pero en la práctica el pensamiento y la enseñanza lo fue por siglos y eso es como un dogma de facto.
 
Verdadero conocimiento. Esa es la cuestion. Porque razon sugeris que el dogma o la formulacion dogmatica es falsa?

El problema es que dicen que son autoridad terrenal de Dios cuando no pasan por los nueves para llegar al cielo y sus dogmas no son la Palabra de Dios y no digo que no haya misterios en el Reino de Dios y de algunos me fueron revelados, pero ustedes viven su vida espiritual a espaldas de Dios.

Ni Pablo fue dogmático


8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
El problema es que dicen que son autoridad terrenal de Dios cuando no pasan por los nueves para llegar al cielo y sus dogmas no son la Palabra de Dios y no digo que no haya misterios en el Reino de Dios y de algunos me fueron revelados, pero ustedes viven su vida espiritual a espaldas de Dios.

Ni Pablo fue dogmático


8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
bueno, vos anatematizás a todo aquel que no te dice que ¨si¨. Así que si de autoridad terrenal hablamos....

San Pablo también fué categórico, lanzando anatemas incluso.

Acaso en tu grupo no hay verdades indiscutibles? Acaso tu ¨¨¨äutoridad¨¨¨ es discutible?
 
-Dios no se ha descuidado, sino que Él siempre ha provisto que su Palabra escrita y hablada nos enseñara toda la verdad que nos es necesario conocer, vivir y proclamar.
por supuesto, pero deberás asumir que en tu grupo hay cosas que no se pueden discutir, y el que no las acepta es un disidente, rebelde, errado etc.
 
por supuesto, pero deberás asumir que en tu grupo hay cosas que no se pueden discutir, y el que no las acepta es un disidente, rebelde, errado etc.

-En cualquier asociación humana que compartan una misma fe, pensamientos e ideas, es de lo más propio y natural que nadie quiera gastar tiempo y esfuerzos atendiendo creencias extrañas y hasta repulsivas a la comunidad, como por ejemplo, el politeísmo, la poligamia, el aborto y la eutanasia.

-Había cosas de los gentiles y paganos de las que Pablo decía que era vergonzoso aun hablar (Ef 5:12).

-En cuanto a aspectos controversiales de la teología y doctrinas cristianas, solamente redomados ignorantes nos tendrán por disidentes, rebeldes y errados. Los hay, es cierto, pero los enfrentamos con las Sagradas Escrituras y nunca ateniéndonos a dogmas de Papas y Concilios.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-En cualquier asociación humana que compartan una misma fe, pensamientos e ideas, es de lo más propio y natural que nadie quiera gastar tiempo y esfuerzos atendiendo creencias extrañas y hasta repulsivas a la comunidad, como por ejemplo, el politeísmo, la poligamia, el aborto y la eutanasia.

-Había cosas de los gentiles y paganos de las que Pablo decía que era vergonzoso aun hablar (Ef 5:12).

-En cuanto a aspectos controversiales de la teología y doctrinas cristianas, solamente redomados ignorantes nos tendrán por disidentes, rebeldes y errados. Los hay, es cierto, pero los enfrentamos con las Sagradas Escrituras y nunca ateniéndonos a dogmas de Papas y Concilios.

Precisamente, ustedes tambien han "dogmatizado" el principio de la Sola Scriptura y hay quienes "dogmatizaron" el literalismo estricto y consideran disidentes, rebeldes y errados al que no se ajuste a sus "dogmas" y a los del pastor de la iglesia a la que concurren..

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Precisamente, ustedes tambien han "dogmatizado" el principio de la Sola Scriptura y hay quienes "dogmatizaron" el literalismo estricto y consideran disidentes, rebeldes y errados al que no se ajuste a sus "dogmas" y a los del pastor de la iglesia a la que concurren..

-En ese "ustedes" al que te refieres, hay tan amplia diversidad, que todo yuyo afea el plantío. Que la Escritura nos baste para descubrir y señalar a los que tienen mala doctrina, no nos hace dogmáticos. Un pastor autócrata puede ser recusado por el miembro más humilde Biblia en mano.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-En ese "ustedes" al que te refieres, hay tan amplia diversidad, que todo yuyo afea el plantío. Que la Escritura nos baste para descubrir y señalar a los que tienen mala doctrina, no nos hace dogmáticos. Un pastor autócrata puede ser recusado por el miembro más humilde Biblia en mano.

esto último es complicado porque no faltará el que le citará Romanos 13 y/o no toquen a los ungidos...
muy probable que lo termine echando de la "iglesia"

y un pastor que no respete a la iglesia está destinado al fracaso "delante de Dios"

por eso los pastores también darán una cuenta extra...delante de Dios.

al que más se le ha dado más se le exigirá...

Por eso es muy saludable que cada creyente tenga acceso a las Escrituras...
y es más cada uno como bien dice Ricardo podemos utilizarla para enfrentar las falsas enseñanzas...

como le cité a Esteban Arg...

no fue acaso lo que hizo el Señor enfrentando a Satanás...

su "argumento" fue : Escrito está...
 
-En ese "ustedes" al que te refieres, hay tan amplia diversidad, que todo yuyo afea el plantío. Que la Escritura nos baste para descubrir y señalar a los que tienen mala doctrina, no nos hace dogmáticos. Un pastor autócrata puede ser recusado por el miembro más humilde Biblia en mano.

La descalificacion del evangelismo se produce por el vocablo “dogma” y su vinculación con los principios fundamentales de la fe católica (universal).

Y sin embargo defiendes el dogma “irónicamente hablando ” de la sola scriptura que no encuentra sustento en si misma sino en su rechazo a la Tradicion y el Magisterio, se trata de una reacción por oposición.

La condena y la anatemizacion del que piensa en contrario, a quienes ustedes califican de rebelde ( en el lenguaje mas benevolo), hijo de Satanas , espíritu del Anticristo y otras lindezas no es sino la puesta en practica de ese vocablo que tanto rechazan y paradojicamente tanto ejercen mutuamente.

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
La descalificacion del evangelismo se produce por el vocablo “dogma” y su vinculación con los principios fundamentales de la fe católica (universal).

Y sin embargo defiendes el dogma “irónicamente hablando ” de la sola scriptura que no encuentra sustento en si misma sino en su rechazo a la Tradicion y el Magisterio, se trata de una reacción por oposición.

La condena y la anatemizacion del que piensa en contrario, a quienes ustedes califican de rebelde ( en el lenguaje mas benevolo), hijo de Satanas , espíritu del Anticristo y otras lindezas no es sino la puesta en practica de ese vocablo que tanto rechazan y paradojicamente tanto ejercen mutuamente.

saludos cordiales
norah

La Escritura es suficiente por el respaldo y testimonio del Espíritu Santo

en hombres/mujeres GENUINAMENTE LLAMADOS POR DIOS...

de lo cual si acaso hoy no se tenga claridad...se lo tendrá en aquel dia...

La advertencia de Apocalipsis debería bastar:

Apocalipsis 22
Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

acá algunos foristas reclaman cuando supuestamente los sacamos de contexto...e incluso eso se ve en las personas públicas...

que castigo pensarás que se merece el que pervierta el evangelio de Cristo él cual fue sellado por el derramamiento
de su Sangre Preciosa...

crees que escaparán?
 
La Escritura es suficiente por el respaldo y testimonio del Espíritu Santo

en hombres/mujeres GENUINAMENTE LLAMADOS POR DIOS...

de lo cual si acaso hoy no se tenga claridad...se lo tendrá en aquel dia...

La advertencia de Apocalipsis debería bastar:

Apocalipsis 22
Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

acá algunos foristas reclaman cuando supuestamente los sacamos de contexto...e incluso eso se ve en las personas públicas...

que castigo pensarás que se merece el que pervierta el evangelio de Cristo él cual fue sellado por el derramamiento
de su Sangre Preciosa...

crees que escaparán?

El tema del epigrafe es el dogma , no la futurologia :)
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
El tema del epigrafe es el dogma , no la futurologia :)

tu que sabes de Derecho...

podría yo presentarme a defender a alguien si además de no tener el título (yo soy contador)
lo hago en base a mis pensamientos y no en base a lo que la LEY DICE.
 
tu que sabes de Derecho...

podría yo presentarme a defender a alguien si además de no tener el título (yo soy contador)
lo hago en base a mis pensamientos y no en base a lo que la LEY DICE.

La comparacion no es del todo feliz.
Estas confundiendo la pretension dogmatica de la Sola Scriptura ( o como yo llamo ironicamente el gran dogma protestante) con la nocion de dogma.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y M1st1c0
La comparacion no es del todo feliz.
Estas confundiendo la pretension dogmatica de la Sola Scriptura ( o como yo llamo ironicamente el gran dogma protestante) con la nocion de dogma.

si yo digo la Biblia dice esto...esta mal?

si tu dices, el artículo tanto, formado por hombres de la ley tanto dice esto... y eso es la LEY

que vale mas lo que dicen los hombres o lo que dice Dios...

tu como abogada defenderás el matrimonio homosexual?

o como creyente obedecerás a Dios y la Biblia y lo llamarás pecado...


eso amiga es lo que vale, lo que Dios manda no lo que los hombres dicen

porque la palabra de un hombre cambia, pero la de Dios permanece para SIEMPRE.