Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
¿están o no literalmente, violando, pisoteando, trasgrediendo, pasando por alto, etc..., al mandato de Exodo 20:4 del decalogo?
Originalmente enviado por Gabrie147
Estimado semillita. Saludos cordiales.
No recortes lo que dice el mandamiento, ya que así demuestras que estás actuando igual que Satanás cuando tentó a nuestro Señor citando una porción recortada: "Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra." Mateo 4:5,6.
¿Notas la diferencia?
"Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra." Salmo 91:11,12.
De la misma manera el mandamiento dice:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Te invito a leer este pasaje, y entenderás que el mismo Señor ordenó a Moisés hacer una serpiente de bronce:
"Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía." Números 21:8
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
PD. ÈSTE SEÑOR,GABRIEL47,CADA DÌA QUE LO LEO ESTOY MÀS CONVENCIDO QUE ES UNO DE TANTOS MILES QUE VIVEN COMODAMENTE DE LOS DIEZMOS DE SUS SEMEJANTES.
Sin rodeos sectareo.-
2 Re 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2 Re 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
2 Re 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
No corté ningun contexto al citar Exodo 20:4, DICE LITERALMENTE: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra
¿QUE PARTE DE NO TE HARAS IMAGEN , NI NINGUNA SEMEJANZA ..., no entiendes SECTAREO?
YA EN EL 5 dice NI TE INCLINARAS, NI LAS HONRARAS
Semillita