Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.
BATES
“Respecto a la Trinidad, yo concluyo que es imposible para mí el creer que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fue también el Todopoderoso Dios, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi padre: Si puedes convencerme que nosotros somos uno en ese sentido, que tu eres mi padre y yo tu hijo, y también que yo soy mi padre, y tu mi hijo, entonces yo podré creer en la Trinidad” (La Autobiografía del anciano Joseph Bates, Battle Creek, p. 205, 1868)
“Esto, fuera de una duda en mi mente, a causa de su previa enseñanza y creencia en una doctrina llamada la trinidad. Cómo puedes encontrar falta en su fe mientras estas enseñando la mayor esencia de la doctrina que nunca, nunca ha sido entendida?...Nosotros creemos que Pedro y su maestro colocaron esta cuestión fuera de toda controversia, Mateo 16:13-19; y no puedo ver porque Daniel y Juan no han completamente confirmado que Cristo es el Hijo, y, no Dios el Padre” (Carta de Joseph Bates a Guillermo Miller, 1848, Experiencias registradas del pasado y presente, p. 187)
JAIME WHITE
“La forma como los espiritualizadores han vendido o negado al solo Señor Dios y nuestro Señor Jesucristo es primero usando el antiguo y no bíblico credo Trinitario, es decir, que Jesucristo es el Dios eterno, aunque no tienen ni un pasaje para probarlo, mientras que tenemos abundantes testimonios de la Escritura de que es el Hijo del Dios eterno” (The Day Star, 24 de Enero, 1846)
“El aserto de que los dichos del Hijo y sus apóstoles son los mandamientos del Padre, está tan lejos de la verdad como la antigua absurdidad trinitaria que Jesucristo es el gran y eterno Dios” (Review and Herald, Vol. 3, N° 7, p. 52, párrafo 42; 5 de Agosto de 1852).
“Como errores fundamentales, nosotros podemos clasificar con su sábado falsificado otros errores los cuales los protestantes han traído de la iglesia católica, tales como el bautismo por aspersión, La Trinidad, la conciencia de los muertos y la vida eterna en miseria. La multitud de los que han creído estos errores fundamentales, lo han hecho indudablemente en ignorancia; pero ¿puede suponerse que la iglesia de Cristo llevará con ella voluntariamente estos errores hasta que las escenas del juicio estallen sobre el mundo? Nosotros pensamos que no. “Aquí (en el período de un mensaje dado antes que el Hijo del Hombre tome su lugar en la nube blanca Apoc 14:14) están la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Esta clase, quienes viven justo antes del segundo advenimiento, no guardarán las tradiciones humanas, ninguno de ellos estará abrigando errores fundamentales relativos al plan de salvación a través de Cristo Jesús” (Review and Herald, Vol. 6, N° 5, Pág. 36, párrafo 8; 12 de Septiembre de 1854)
“Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual destruye la personalidad de Dios y de su Hijo Jesucristo” (Comentario al versículo 2Timoteo 4:4; Artículo “Predica la Palabra”, Review and Herald, 11 de Diciembre de 1855, p. 85)
“Jesús oró para que sus discípulos pudieran ser uno como el era uno con su Padre. Esta oración no contemplaba un discípulo con doce cabezas, pero doce discípulos, hechos uno en objeto y esfuerzo en la causa de su maestro. Ninguno, el Padre y el Hijo son partes del “triuno Dios”. Ellos son dos distintos seres, aunque uno en el diseño y cumplimiento de la redención” (Life Incidents, p. 343, 1868)
“La inexplicable Trinidad que hace la Deidad tres en uno y uno en tres, es muy mala; pero el Ultra Unitarismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. Pudo Dios haber dicho a un inferior, <Hagamos al hombre a nuestra imagen>?” (Review and Herald, 29 de Noviembre, 1877)