FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Lo mismo sucede con Ellen White.

Acuerdate, las preguntas se contestan con un Si o No.

Te pregunto: ya que reconoces que la palabra de Dios fué escrita por hombres inspirados...

¿Habló Ellen White de futuras leyes dominicales...? Si o No...?

Sí.
Bién dices.....creo que la BIBLIA FUÉ,(EN PASADO),escrita por inspiración DIVINA.Y tengo la SEGURIDAD de hacer la VOLUNTAD de DIOS,al cumplir con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO,sus SANTOS MANDAMIENTOS.Por lo tanto,venga la ley dominical o no venga,es un "suceso" que no me preocupa en absoluto,pués estoy refugiado en el ALTÍSIMO Y SU SANTA PALABRA.Y de todos/as es sabido,o debería serlo,DIOS NO MIENTE.Estoy tranquilo y AGRADECIDO al SEÑOR por haberme abierto los ojos y encaminarme y centrarme en mi relación personal con ÉL a través de su AMADO HIJO.
Yo tengo PLENA SEGURIDAD EN MÍ SALVACIÓN A TRAVÉS DE CRISTO Y SU PALABRA......
y tú?,tienes ésa mísma SEGURIDAD?....(JAMÁS PENSASTES EN LA INTIMIDAD DE TU ALCOBA.......y te preguntastes......y si me equivoco al seguir ésta doctrina de ellen white,o ésta otra doctrina.......?
Shalom.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Lo mismo sucede con Ellen White.

Acuerdate, las preguntas se contestan con un Si o No.

Te pregunto: ya que reconoces que la palabra de Dios fué escrita por hombres inspirados...

¿Habló Ellen White de futuras leyes dominicales...? Si o No...?


En resumido.....,EL SANTO SÁBADO ES EL CUARTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS....... y venga la circunstancía que venga,HE DE PERMANECER FIEL AL CUMPLIMIENTO DEL SANTO SÁBADO,si realmente deseo hacer la VOLUNTAD DE DIOS,al igúal que he de cumplir con los nueve SANTOS MANDAMIENTOS RESTANTES,Y TENIENDO EL PRIMERO DE ELLOS CÓMO EL MÁS SUPREMO.AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.!!!!
Si estoy en DIOS,DE QUE HE DE TEMER?.....de NADÍE HUMANO NI DE NADA!!!!!!.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Sí.
Bién dices.....creo que la BIBLIA FUÉ,(EN PASADO),escrita por inspiración DIVINA.Y tengo la SEGURIDAD de hacer la VOLUNTAD de DIOS,al cumplir con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO,sus SANTOS MANDAMIENTOS.Por lo tanto,venga la ley dominical o no venga,es un "suceso" que no me preocupa en absoluto,pués estoy refugiado en el ALTÍSIMO Y SU SANTA PALABRA.Y de todos/as es sabido,o debería serlo,DIOS NO MIENTE.Estoy tranquilo y AGRADECIDO al SEÑOR por haberme abierto los ojos y encaminarme y centrarme en mi relación personal con ÉL a través de su AMADO HIJO.
Yo tengo PLENA SEGURIDAD EN MÍ SALVACIÓN A TRAVÉS DE CRISTO Y SU PALABRA......
y tú?,tienes ésa mísma SEGURIDAD?....(JAMÁS PENSASTES EN LA INTIMIDAD DE TU ALCOBA.......y te preguntastes......y si me equivoco al seguir ésta doctrina de ellen white,o ésta otra doctrina.......?
Shalom.

En resumido.....,EL SANTO SÁBADO ES EL CUARTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS....... y venga la circunstancía que venga,HE DE PERMANECER FIEL AL CUMPLIMIENTO DEL SANTO SÁBADO,si realmente deseo hacer la VOLUNTAD DE DIOS,al igúal que he de cumplir con los nueve SANTOS MANDAMIENTOS RESTANTES,Y TENIENDO EL PRIMERO DE ELLOS CÓMO EL MÁS SUPREMO.AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.!!!!
Si estoy en DIOS,DE QUE HE DE TEMER?.....de NADÍE HUMANO NI DE NADA!!!!!!.


Juan...

Que bueno que no fuiste hipócrita y reconociste que Ellen White profetizó que vendrían leyes domincales sobre el mundo, cosa que ya estamos viendo. Nuestra relación con Dios nadie la sabe, por eso no te la pregunto como me lo hiciste a mí que para nada tiene que ver con el tema, por favor no nos salgamos del tema. Tu dice que lo mas importante es nuestra relación con Dios y estoy de acuerdo contigo, pero... ¿debemos de cerrar la biblia y no estudiar...? NO, nuestra conexión con Dios depende del estudio de su palabra, es imposible agradar a Dios sin fé y esta viene por el oir la palabra de Dios, o sea, la biblia nos muestra que las leyes dominicales vendrían y si no fuera así... ¿porque no han podido responder que interpretación nos dá Apocalipsis 13:16-17...? Simple, porque no hay otra interpretación acorde al escrito bíblico. Tu llamas a Ellen White falsa pero debes notar que ella siempre trató su trabajo de escribir y evangelizar de forma seria. Podemos tocar cada punto de sus supuestos errores y veras que en nada a errado. Además, nosotros los adventistas del foro no se nos es necesario presentar a Ellen White para dar fuerza a lo que nosotros creemos, mas bien usamos la biblia sola y basicamente cualquier versión de biblia. Debes saber que no hay otra religión que predica sobre las leyes domincales desde los 1800's por lo tanto cuando veas algo sobre leyes dominicales no te quedará otra alternativa que creer a Ellen White.

Te pregunto:

menciona solo uno de los aparentes errores de Ellen White.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Juan...

Que bueno que no fuiste hipócrita y reconociste que Ellen White profetizó que vendrían leyes domincales sobre el mundo, cosa que ya estamos viendo. Nuestra relación con Dios nadie la sabe, por eso no te la pregunto como me lo hiciste a mí que para nada tiene que ver con el tema, por favor no nos salgamos del tema. Tu dice que lo mas importante es nuestra relación con Dios y estoy de acuerdo contigo, pero... ¿debemos de cerrar la biblia y no estudiar...? NO, nuestra conexión con Dios depende del estudio de su palabra, es imposible agradar a Dios sin fé y esta viene por el oir la palabra de Dios, o sea, la biblia nos muestra que las leyes dominicales vendrían y si no fuera así... ¿porque no han podido responder que interpretación nos dá Apocalipsis 13:16-17...? Simple, porque no hay otra interpretación acorde al escrito bíblico. Tu llamas a Ellen White falsa pero debes notar que ella siempre trató su trabajo de escribir y evangelizar de forma seria. Podemos tocar cada punto de sus supuestos errores y veras que en nada a errado. Además, nosotros los adventistas del foro no se nos es necesario presentar a Ellen White para dar fuerza a lo que nosotros creemos, mas bien usamos la biblia sola y basicamente cualquier versión de biblia. Debes saber que no hay otra religión que predica sobre las leyes domincales desde los 1800's por lo tanto cuando veas algo sobre leyes dominicales no te quedará otra alternativa que creer a Ellen White.

Te pregunto:

menciona solo uno de los aparentes errores de Ellen White.



Me REITERO,la BIBLIA.... y SÓLO LA BIBLIA ES MI GUÍA,ESTO SUPONE EL ESTUDÍO DE ELLA,(creía que se me entendió!!!!!!.
Ya conoces mi reacciones y expresiones altas de tono y contenido de otros posts anteriores.Por lo cual,doy por finalizado éste encuentro contigo,antes de vólver a dar una imagen de CRISTO nefasta en mí vida!!!!.Lo dije en mis primeros posts,NO ME INTERESA DISCUTIR SOBRE DOCTRINAS CON ADVENTISTAS).Lo que sí me INTERESA es que los nuevos asistentes al foro investiguen en profundidad sobre ellen white,antes de que puedan dar un GRAN PASO EN FALSO EN SUS VIDAS,.....y cuándo vengan a darse cuenta......no lleguen a distinguir las ENSEÑANZAS BIBLICAS,de las FALSAS enseñanzas de ellen white.Llevándose a convirtir ella en el CENTRO de la iglesïa adventista,(POR MUCHO QUE DIGAIS QUE EL CENTRO ES CRISTO).Shalom.FÉLIZ ENTRADA DE SÁBADO.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Me REITERO,la BIBLIA.... y SÓLO LA BIBLIA ES MI GUÍA,ESTO SUPONE EL ESTUDÍO DE ELLA,(creía que se me entendió!!!!!!.
Ya conoces mi reacciones y expresiones altas de tono y contenido de otros posts anteriores.Por lo cual,doy por finalizado éste encuentro contigo,antes de vólver a dar una imagen de CRISTO nefasta en mí vida!!!!.Lo dije en mis primeros posts,NO ME INTERESA DISCUTIR SOBRE DOCTRINAS CON ADVENTISTAS).Lo que sí me INTERESA es que los nuevos asistentes al foro investiguen en profundidad sobre ellen white,antes de que puedan dar un GRAN PASO EN FALSO EN SUS VIDAS,.....y cuándo vengan a darse cuenta......no lleguen a distinguir las ENSEÑANZAS BIBLICAS,de las FALSAS enseñanzas de ellen white.Llevándose a convirtir ella en el CENTRO de la iglesïa adventista,(POR MUCHO QUE DIGAIS QUE EL CENTRO ES CRISTO).Shalom.FÉLIZ ENTRADA DE SÁBADO.

Juan, como vez, esta misma actitud es la que toman los enemigos de Dios, diciendo que Ellen White es el centro de la iglesia adventista cuando sabes que eso no es cierto, si fuera así de Ellen White hablaría y debatería en mis escritos pero no, siempre utilizo la biblia, de hecho mira como digo yo "La biblia es mi guia", puedo decir esto porque Ellen White no lo es, yo no puedo basar toda mi doctrina en Ellen White porque ella no contradice la biblia.

Vuelvo y te repito, la ley dominical es cierta y solo habló de ella Ellen White, te guste o no, Ellen White tuvo que haber sido profeta para poder ver estas cosas y con los detalles que ella escribe.

Podemos discutir sobre las 28 doctrinas de la iglesia y estoy seguro que no encontrarás error en ninguna. Así que si no deseas entablar un dialogo con este servidor es porque estas entre la espada y la pared.

Te hago una pregunta, espero que la conteste y no hagas como las que no contestate...

¿crees en la ley dominical...?
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

JOSE SMITH dio muchas profecias que se cumplieron y tal vez con mas exactitud que Ellen White ¿es profeta tambien? La realidad es que es debil todo argumento que se presenta para favorecer a Ellen White. Ella cae perfectamente en el saco de los falsos profetas. Su largo historial de plagios la delata como proveniente del mismo lado del mal. La ley dominical no fue una profecia de ella, ella la copio de Jose Bates y otros pensadores adventistas de su tiempo. Esto esta documentado en el libro "LEY DOMINICAL NACIONAL HECHO O FICCCION? Lealo y vea por usted mismo toda esa falsedad de la ley dominical. Ellen White cumple una sola profecia, QUE VENDRIAN FALSOS PROFETAS DE LAS CUALES ELLA ES UNA.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Si no dices que eres licenciado no te quedas a gusto!!!!!

Totalmente equivocado por que esa mención es la segunda vez que la hago en el foro y por necesidad de un comentario, específicamente el tuyo, no tengo nada de que presumir por todo se lo debo a mi buen Jesús que me rescato de lodo donde estaba y me dio la oportunidad de terminar mi carrera profesional.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Totalmente equivocado por que esa mención es la segunda vez que la hago en el foro y por necesidad de un comentario, específicamente el tuyo, no tengo nada de que presumir por todo se lo debo a mi buen Jesús que me rescato de lodo donde estaba y me dio la oportunidad de terminar mi carrera profesional.



Yo siempre ando totalmente equivocado,hermanito,(NO VÉS QUE ESTOY FUERA DE LA "iglesía remanente"?).Me ALEGRO por el rescate de tú persona!!!!.Éste último comentarío es SINCERO.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

para correcciones ortográficas están las secretarias hermanito


Pués la verdad es que tienes razón.Perdón por corregirte con ironía.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:


La Adolescencia: Durante la adolescencia cambia la apariencia de los jóvenes, debido a los eventos hormonales de la pubertad; el cuerpo se transforma en el de un adulto. También cambia su pensamiento y se vuelven muchos más competentes para pensar abstracta e hipotéticamente, sus sentimientos cambian casi del todo y se enfrentan a la tarea más importante que es: Lograr la identidad, incluida la identidad sexual que perdura en la edad adulta.

La Adolescencia comienza alrededor de los 11-12 años hasta los 20 años aproximadamente, ni el comienzo ni el fin están marcados con claridad, se considera que la adolescencia comienza con la pubertad, proceso que conduce a la madurez sexual o a la fertilidad. Algunas personas siempre pertenecen en la adolescencia sin importar su edad cronológica.QUE LÀSTIMA QUE NO TENGAS LA MÌSMA AGUDEZA VISUAL PARA PERCIBIR LOS ERRORES GARRAFALES QUE COMETIÒ TU GUÌA Y mensajera.

Respondo: Ya vimos como te equivocaste, o mentiste cuando afirmas sin mayores conocimientos: "En conclusión por mi parte.La he llamado enferma mental porque veo que realmente aquel golpe en su cabecita adolescente le hizo estragos en su cerebro"

Ellen tenía apenas 9 años y cursaba tercer grado de preparatoria, cuando sufrió esa pedrada, era apenas una niña.

Bueno, comprendo tu confusión.

Bendiciones.

Luego yodo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Ya vimos como te equivocaste, o mentiste cuando afirmas sin mayores conocimientos: "En conclusión por mi parte.La he llamado enferma mental porque veo que realmente aquel golpe en su cabecita adolescente le hizo estragos en su cerebro"

Ellen tenía apenas 9 años y cursaba tercer grado de preparatoria, cuando sufrió esa pedrada, era apenas una niña.

Bueno, comprendo tu confusión.

Bendiciones.

Luego yodo Israel será salvo.




Sí sí sí.......,yo también comprendo tú confusión....
Ah,tú firma!!!!!!
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

El adventismo- Un reflejo de Ellen G. White

El adventismo del séptimo día es un reflejo de Ellen G. White. Está inseparablemente unido a sus escritos, los cuales considera como una fuente de autorizada de verdad. La iglesia adventista reconoce que tiene una deuda con los escritos de ella y depende de ellos.



La mayoría de los adventistas del séptimo día afectuosamente llama a los escritos de la Sra. White, “El espíritu de profecía”. Se cree que su don profético dentro de la iglesia Adventista es una de las pruebas de que es la iglesia “remanente” que “guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús... el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.” Apocalipsis 12:17; 19:10.



En el libro, La Verdad Blanca (The White Truth), publicado por la iglesia en 1981 en respuesta al reciente descubrimiento de que la Sra. White cometió hurto literario, el autor John J. Robertson expone claramente la importancia de los escritos de la Sra. White dentro del pueblo adventista. Robertson declara:



“La influencia del espíritu de profecía está tejida entre la fibra y la urdimbre de la fe adventista, su vida y organización . . . Lo que somos como iglesia es un reflejo de nuestra fe en la autoridad divina manifiesta en los escritos de Ellen G. White.”



El mismo año que se presentó The White Truth (La Verdad Blanca) como la defensa pública de los escritos de la Sra. White, la iglesia de la Asociación General revisó en sesión su declaración de creencias. En lo que se ha llegado a conocer como la “Declaración de Dallas”, vemos una manifiesta declaración del papel que desempeñan los escritos de la Sra. White en la iglesia.


“Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una característica de la Iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autorizada de verdad, y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la iglesia. También aclaran que la Biblia es la norma de prueba para toda enseñanza y experiencia.” Declaración 17 (énfasis añadido).



La iglesia también argumenta que los escritos de la Sra. White:

Son un comentario inspirado de la Biblia
No son de origen humano
Tienen autoridad doctrinal
Son indisputables


Nota: La versión entera de esta obra contiene las declaraciones directas de la iglesia y las citas que fundamentan los alegatos mencionados.

Véase la obra entera



Las cosas predichas por Ellen G. White

La Sra. White alegaba que le fueron revelados eventos del futuro. “Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de Su Palabra, y las escenas del pasado y el porvenir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado.” El conflicto de los siglos, xi.

La Sra. Ellen G. White predijo los siguientes sucesos durante su ministerio en la iglesia Adventista del Séptimo Día. Deben ser puestos a prueba directamente y con honradez a la luz de la palabra de Dios.



Las profecías de la Sra. White que están patentemente equivocadas:

El futuro de Jerusalén: La Sra. White estaría viva al regreso de Jesús.
Inglaterra atacaría a los Estados Unidos (1862).
La Guerra Civil es una señal de que Jesús estaba por regresar.
En la década de 1850, la Sra. White dijo que Jesús regresaría “en unos pocos meses”.
Los adventistas que vivían en 1856 estarían vivos cuando regresara Jesús.
La Sra. White vió a Enoc en Júpiter o en Saturno.


Nota: La versión entera de esta obra contiene las profecías en su totalidad y las citas de la Sra. White

Véase la obra entera



La Sra. White alega que sus profecías son infalibles y que no contradicen la palabra de Dios. No obstante, al examinarlas más detenidamente, la Sra. White contradice la Biblia en numerosas ocasiones.

La Sra. White dijo: La torre de Babel fue construida antes del diluvio.
La Biblia dice: La torre de Babel fue construida después del diluvio.

La Sra. White dijo: Dios envió un angel para conversar con Caín.
La Biblia dice: "Entonces el Señor dijo a Caín”. Génesis 4:6

La Sra. White dijo: Jamás debemos decir que somos salvos.
La Biblia dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . " Hechos 16:31.

La Sra. White dijo: La expiación no fue consumada en la cruz.
La Biblia dice: "Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre ...". Hebreos 10:12.

La Sra. White dijo: Satanás lleva nuestros pecados.
La Biblia dice: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz". 1 Pedro 2:24.

La Sra. White dijo: Somos salvos por la gracia más obras.
La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.

Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas completas de la Sra. White.

Véase la obra entera





La Sra. White también añadió muchas cosas a las Escrituras. Seguidamente unas pocas:



Se le ofreció un perdón a Satanás en el cielo.
Adán fue coronado rey del Edén.
Eva se fue del lado de Adán.
Los ángeles habrían dado sus vidas por el hombre.
Los ángeles se comunicaron con Adán después de la caída.
Adán guardó el sábado.
Algunas razas son una mezcla de hombre y bestia.
Jesús murió por los ángeles:
En siete días se llega al cielo.
Los ángeles tienen unas tarjetas doradas de entrada.

No obstante, la Biblia dice, "Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro." Apocalipsis 22:18-19.

Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas directas de las declaraciones de la iglesia y las citas que fundamentan estos alegatos.
Véase la obra entera



Así como la Sra. White contradice la Biblia, también se contradice a sí misma:

La deidad “sí” y “no” se desvaneció y murió.
Dios “sí” y “no” ama a los niños que se portan mal.
La puerta de la salvación “sí” y “no” se ha cerrado para siempre.
El cerdo “sí se debe” y “no se debe” comer.
Después de la muerte “sí” y “no” hay conciencia.
El plan de salvación existió desde antes de la eternidad y solamente desde la caída de Adán.
La expiación “sí” y “no” fue consumada.


Nota: Nuevamente, todas las referencias se incluyen en la obra entera.
Véase la obra entera



The teaching of Ellen G. White and the Adventist Church message stand or fall together.

Es de interés observar que el 14 de agosto de 1883, la Review & Herald hizo la siguiente declaración: “Nuestra posición en cuanto a los testimonios es como la piedra de apoyo de un arco. Si se saca, no hay punto lógico donde se pueda sostener hasta que todas las verdades especiales del mensaje hayan desaparecido . . . No hay nada más cierto que esto, que este mensaje y las visiones o permanecen en pie juntas, o caen juntas.”

La Sra. White dice de su obra: “Esta obra o es de Dios, o no lo es. Dios no se une en yugo con Satanás. Mi obra . . . lleva el sello de Dios o el sello del enemigo. No hay términos medios en el asunto. Los testimonios son o del Espíritu de Dios o del diablo”. Tesimonios para la iglesia, Tomo 4, p. 230.



La decisión está en sus manos

Tenga la bondad de ver la versión entera de esta obra, o solicite que la versión impresa se le envíe por correo . Ésta detalla claramente los principios resumidos en lo antedicho. Las críticas del adventismo se exponen presentando los mismos escritos de la Sra. White y de la iglesia Adventista. Oramos para que al leer esta obra usted tome su decisión con respecto a la validez de la enseñanza Adventista a la luz de la palabra de Dios.
NOTA:AÙNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXADVENTISTAS EN QUE YÀ NO ES NECESARÌO GUARDAR EL SÀBADO CÒMO DÌA DE REPOSO,EXAMINADO SUS ALEGATOS CONTRA LA IGLESÌA ADVENTISTA Y ELLEN WHITE,RETENGO LO BUENO,CÒMO DICE LA BIBLÌA.