Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.
El adventismo- Un reflejo de Ellen G. White
El adventismo del séptimo día es un reflejo de Ellen G. White. Está inseparablemente unido a sus escritos, los cuales considera como una fuente de autorizada de verdad. La iglesia adventista reconoce que tiene una deuda con los escritos de ella y depende de ellos.
La mayoría de los adventistas del séptimo día afectuosamente llama a los escritos de la Sra. White, “El espíritu de profecía”. Se cree que su don profético dentro de la iglesia Adventista es una de las pruebas de que es la iglesia “remanente” que “guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús... el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.” Apocalipsis 12:17; 19:10.
En el libro, La Verdad Blanca (The White Truth), publicado por la iglesia en 1981 en respuesta al reciente descubrimiento de que la Sra. White cometió hurto literario, el autor John J. Robertson expone claramente la importancia de los escritos de la Sra. White dentro del pueblo adventista. Robertson declara:
“La influencia del espíritu de profecía está tejida entre la fibra y la urdimbre de la fe adventista, su vida y organización . . . Lo que somos como iglesia es un reflejo de nuestra fe en la autoridad divina manifiesta en los escritos de Ellen G. White.”
El mismo año que se presentó The White Truth (La Verdad Blanca) como la defensa pública de los escritos de la Sra. White, la iglesia de la Asociación General revisó en sesión su declaración de creencias. En lo que se ha llegado a conocer como la “Declaración de Dallas”, vemos una manifiesta declaración del papel que desempeñan los escritos de la Sra. White en la iglesia.
“Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una característica de la Iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autorizada de verdad, y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la iglesia. También aclaran que la Biblia es la norma de prueba para toda enseñanza y experiencia.” Declaración 17 (énfasis añadido).
La iglesia también argumenta que los escritos de la Sra. White:
Son un comentario inspirado de la Biblia
No son de origen humano
Tienen autoridad doctrinal
Son indisputables
Nota: La versión entera de esta obra contiene las declaraciones directas de la iglesia y las citas que fundamentan los alegatos mencionados.
Véase la obra entera
Las cosas predichas por Ellen G. White
La Sra. White alegaba que le fueron revelados eventos del futuro. “Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de Su Palabra, y las escenas del pasado y el porvenir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado.” El conflicto de los siglos, xi.
La Sra. Ellen G. White predijo los siguientes sucesos durante su ministerio en la iglesia Adventista del Séptimo Día. Deben ser puestos a prueba directamente y con honradez a la luz de la palabra de Dios.
Las profecías de la Sra. White que están patentemente equivocadas:
El futuro de Jerusalén: La Sra. White estaría viva al regreso de Jesús.
Inglaterra atacaría a los Estados Unidos (1862).
La Guerra Civil es una señal de que Jesús estaba por regresar.
En la década de 1850, la Sra. White dijo que Jesús regresaría “en unos pocos meses”.
Los adventistas que vivían en 1856 estarían vivos cuando regresara Jesús.
La Sra. White vió a Enoc en Júpiter o en Saturno.
Nota: La versión entera de esta obra contiene las profecías en su totalidad y las citas de la Sra. White
Véase la obra entera
La Sra. White alega que sus profecías son infalibles y que no contradicen la palabra de Dios. No obstante, al examinarlas más detenidamente, la Sra. White contradice la Biblia en numerosas ocasiones.
La Sra. White dijo: La torre de Babel fue construida antes del diluvio.
La Biblia dice: La torre de Babel fue construida después del diluvio.
La Sra. White dijo: Dios envió un angel para conversar con Caín.
La Biblia dice: "Entonces el Señor dijo a Caín”. Génesis 4:6
La Sra. White dijo: Jamás debemos decir que somos salvos.
La Biblia dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . " Hechos 16:31.
La Sra. White dijo: La expiación no fue consumada en la cruz.
La Biblia dice: "Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre ...". Hebreos 10:12.
La Sra. White dijo: Satanás lleva nuestros pecados.
La Biblia dice: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz". 1 Pedro 2:24.
La Sra. White dijo: Somos salvos por la gracia más obras.
La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.
Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas completas de la Sra. White.
Véase la obra entera
La Sra. White también añadió muchas cosas a las Escrituras. Seguidamente unas pocas:
Se le ofreció un perdón a Satanás en el cielo.
Adán fue coronado rey del Edén.
Eva se fue del lado de Adán.
Los ángeles habrían dado sus vidas por el hombre.
Los ángeles se comunicaron con Adán después de la caída.
Adán guardó el sábado.
Algunas razas son una mezcla de hombre y bestia.
Jesús murió por los ángeles:
En siete días se llega al cielo.
Los ángeles tienen unas tarjetas doradas de entrada.
No obstante, la Biblia dice, "Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro." Apocalipsis 22:18-19.
Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas directas de las declaraciones de la iglesia y las citas que fundamentan estos alegatos.
Véase la obra entera
Así como la Sra. White contradice la Biblia, también se contradice a sí misma:
La deidad “sí” y “no” se desvaneció y murió.
Dios “sí” y “no” ama a los niños que se portan mal.
La puerta de la salvación “sí” y “no” se ha cerrado para siempre.
El cerdo “sí se debe” y “no se debe” comer.
Después de la muerte “sí” y “no” hay conciencia.
El plan de salvación existió desde antes de la eternidad y solamente desde la caída de Adán.
La expiación “sí” y “no” fue consumada.
Nota: Nuevamente, todas las referencias se incluyen en la obra entera.
Véase la obra entera
The teaching of Ellen G. White and the Adventist Church message stand or fall together.
Es de interés observar que el 14 de agosto de 1883, la Review & Herald hizo la siguiente declaración: “Nuestra posición en cuanto a los testimonios es como la piedra de apoyo de un arco. Si se saca, no hay punto lógico donde se pueda sostener hasta que todas las verdades especiales del mensaje hayan desaparecido . . . No hay nada más cierto que esto, que este mensaje y las visiones o permanecen en pie juntas, o caen juntas.”
La Sra. White dice de su obra: “Esta obra o es de Dios, o no lo es. Dios no se une en yugo con Satanás. Mi obra . . . lleva el sello de Dios o el sello del enemigo. No hay términos medios en el asunto. Los testimonios son o del Espíritu de Dios o del diablo”. Tesimonios para la iglesia, Tomo 4, p. 230.
La decisión está en sus manos
Tenga la bondad de ver la versión entera de esta obra, o solicite que la versión impresa se le envíe por correo . Ésta detalla claramente los principios resumidos en lo antedicho. Las críticas del adventismo se exponen presentando los mismos escritos de la Sra. White y de la iglesia Adventista. Oramos para que al leer esta obra usted tome su decisión con respecto a la validez de la enseñanza Adventista a la luz de la palabra de Dios.
NOTA:AÙNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXADVENTISTAS EN QUE YÀ NO ES NECESARÌO GUARDAR EL SÀBADO CÒMO DÌA DE REPOSO,EXAMINADO SUS ALEGATOS CONTRA LA IGLESÌA ADVENTISTA Y ELLEN WHITE,RETENGO LO BUENO,CÒMO DICE LA BIBLÌA.