FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

El adventismo- Un reflejo de Ellen G. White

El adventismo del séptimo día es un reflejo de Ellen G. White. Está inseparablemente unido a sus escritos, los cuales considera como una fuente de autorizada de verdad. La iglesia adventista reconoce que tiene una deuda con los escritos de ella y depende de ellos.



La mayoría de los adventistas del séptimo día afectuosamente llama a los escritos de la Sra. White, “El espíritu de profecía”. Se cree que su don profético dentro de la iglesia Adventista es una de las pruebas de que es la iglesia “remanente” que “guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús... el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.” Apocalipsis 12:17; 19:10.



En el libro, La Verdad Blanca (The White Truth), publicado por la iglesia en 1981 en respuesta al reciente descubrimiento de que la Sra. White cometió hurto literario, el autor John J. Robertson expone claramente la importancia de los escritos de la Sra. White dentro del pueblo adventista. Robertson declara:



“La influencia del espíritu de profecía está tejida entre la fibra y la urdimbre de la fe adventista, su vida y organización . . . Lo que somos como iglesia es un reflejo de nuestra fe en la autoridad divina manifiesta en los escritos de Ellen G. White.”



El mismo año que se presentó The White Truth (La Verdad Blanca) como la defensa pública de los escritos de la Sra. White, la iglesia de la Asociación General revisó en sesión su declaración de creencias. En lo que se ha llegado a conocer como la “Declaración de Dallas”, vemos una manifiesta declaración del papel que desempeñan los escritos de la Sra. White en la iglesia.


“Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una característica de la Iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autorizada de verdad, y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la iglesia. También aclaran que la Biblia es la norma de prueba para toda enseñanza y experiencia.” Declaración 17 (énfasis añadido).



La iglesia también argumenta que los escritos de la Sra. White:

Son un comentario inspirado de la Biblia
No son de origen humano
Tienen autoridad doctrinal
Son indisputables


Nota: La versión entera de esta obra contiene las declaraciones directas de la iglesia y las citas que fundamentan los alegatos mencionados.

Véase la obra entera



Las cosas predichas por Ellen G. White

La Sra. White alegaba que le fueron revelados eventos del futuro. “Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de Su Palabra, y las escenas del pasado y el porvenir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado.” El conflicto de los siglos, xi.

La Sra. Ellen G. White predijo los siguientes sucesos durante su ministerio en la iglesia Adventista del Séptimo Día. Deben ser puestos a prueba directamente y con honradez a la luz de la palabra de Dios.



Las profecías de la Sra. White que están patentemente equivocadas:

El futuro de Jerusalén: La Sra. White estaría viva al regreso de Jesús.
Inglaterra atacaría a los Estados Unidos (1862).
La Guerra Civil es una señal de que Jesús estaba por regresar.
En la década de 1850, la Sra. White dijo que Jesús regresaría “en unos pocos meses”.
Los adventistas que vivían en 1856 estarían vivos cuando regresara Jesús.
La Sra. White vió a Enoc en Júpiter o en Saturno.


Nota: La versión entera de esta obra contiene las profecías en su totalidad y las citas de la Sra. White

Véase la obra entera



La Sra. White alega que sus profecías son infalibles y que no contradicen la palabra de Dios. No obstante, al examinarlas más detenidamente, la Sra. White contradice la Biblia en numerosas ocasiones.

La Sra. White dijo: La torre de Babel fue construida antes del diluvio.
La Biblia dice: La torre de Babel fue construida después del diluvio.

La Sra. White dijo: Dios envió un angel para conversar con Caín.
La Biblia dice: "Entonces el Señor dijo a Caín”. Génesis 4:6

La Sra. White dijo: Jamás debemos decir que somos salvos.
La Biblia dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . " Hechos 16:31.

La Sra. White dijo: La expiación no fue consumada en la cruz.
La Biblia dice: "Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre ...". Hebreos 10:12.

La Sra. White dijo: Satanás lleva nuestros pecados.
La Biblia dice: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz". 1 Pedro 2:24.

La Sra. White dijo: Somos salvos por la gracia más obras.
La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.

Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas completas de la Sra. White.

Véase la obra entera





La Sra. White también añadió muchas cosas a las Escrituras. Seguidamente unas pocas:



Se le ofreció un perdón a Satanás en el cielo.
Adán fue coronado rey del Edén.
Eva se fue del lado de Adán.
Los ángeles habrían dado sus vidas por el hombre.
Los ángeles se comunicaron con Adán después de la caída.
Adán guardó el sábado.
Algunas razas son una mezcla de hombre y bestia.
Jesús murió por los ángeles:
En siete días se llega al cielo.
Los ángeles tienen unas tarjetas doradas de entrada.

No obstante, la Biblia dice, "Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro." Apocalipsis 22:18-19.

Nota: La versión entera de esta obra contiene las citas directas de las declaraciones de la iglesia y las citas que fundamentan estos alegatos.
Véase la obra entera



Así como la Sra. White contradice la Biblia, también se contradice a sí misma:

La deidad “sí” y “no” se desvaneció y murió.
Dios “sí” y “no” ama a los niños que se portan mal.
La puerta de la salvación “sí” y “no” se ha cerrado para siempre.
El cerdo “sí se debe” y “no se debe” comer.
Después de la muerte “sí” y “no” hay conciencia.
El plan de salvación existió desde antes de la eternidad y solamente desde la caída de Adán.
La expiación “sí” y “no” fue consumada.


Nota: Nuevamente, todas las referencias se incluyen en la obra entera.
Véase la obra entera



The teaching of Ellen G. White and the Adventist Church message stand or fall together.

Es de interés observar que el 14 de agosto de 1883, la Review & Herald hizo la siguiente declaración: “Nuestra posición en cuanto a los testimonios es como la piedra de apoyo de un arco. Si se saca, no hay punto lógico donde se pueda sostener hasta que todas las verdades especiales del mensaje hayan desaparecido . . . No hay nada más cierto que esto, que este mensaje y las visiones o permanecen en pie juntas, o caen juntas.”

La Sra. White dice de su obra: “Esta obra o es de Dios, o no lo es. Dios no se une en yugo con Satanás. Mi obra . . . lleva el sello de Dios o el sello del enemigo. No hay términos medios en el asunto. Los testimonios son o del Espíritu de Dios o del diablo”. Tesimonios para la iglesia, Tomo 4, p. 230.



La decisión está en sus manos

Tenga la bondad de ver la versión entera de esta obra, o solicite que la versión impresa se le envíe por correo . Ésta detalla claramente los principios resumidos en lo antedicho. Las críticas del adventismo se exponen presentando los mismos escritos de la Sra. White y de la iglesia Adventista. Oramos para que al leer esta obra usted tome su decisión con respecto a la validez de la enseñanza Adventista a la luz de la palabra de Dios.
NOTA:AÙNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXADVENTISTAS EN QUE YÀ NO ES NECESARÌO GUARDAR EL SÀBADO CÒMO DÌA DE REPOSO,EXAMINADO SUS ALEGATOS CONTRA LA IGLESÌA ADVENTISTA Y ELLEN WHITE,RETENGO LO BUENO,CÒMO DICE LA BIBLÌA.

Cuestionamientos repetidos que ya han sido debidamente contestados y aclarados hermanito
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO:


Doy Gracias a DIOS que eso llegó a su fin
Me gustaría encontrar seres humanos como yo que han descubierto las doctrinas falsas de la Iglesia Adv., vivo en Buenos Aires, Arg. y después de mucho estudio de la Biblia únicamente, me he encontrado con la realidad que todo lo que aprendí en el C.A.P. por varios años fue solo una falsa realidad inventada por la Organización y su (profeta E.G.W.). Perdí muchos años de mi vida creyendo en ellos y en su falsas doctrinas anti- cristianas, que lo único que hicieron fue separarme de Cristo pero doy Gracias a DIOS que eso llegó a su fin, aunque nunca lo busqué ya que llegó solo por medio de la lectura Biblica, lógicamente y la oración, que son la base de mis creencias hoy día. Traté de hablar con algunos pastores de la Iglesia ya que conozco a varios de ellos ya que estudie en el CAP. pero como dice Las Sagradas Escrituras en 1 Timoteo 6 : “3 Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, 5 y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad, QUE TIENEN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA.”

Los invité a que vengan a mi casa para hablar sobre los principios doctrinales de la Iglesia y me sorprendí al ver que no les importa nada lo único para ellos es que vaya a la Iglesia los sábados y esto no solo sucedió con los pastores sino también con mis familiares Adventistas.

Es indudable que el diablo hizo una obra maestra para arrastrar para sí esta Iglesia en la cual depositaba mi Fe y Esperanza en la segunda venida de Cristo a esta tierra.

Les agradezco la oportunidad que me dan de expresar mis sentimientos Cristianos y creo que hay muchos en esta Iglesia que verdaderamente van a estar cuando Cristo vuelva para recoger a sus hijos.


Que el Espíritu Cristiano guíe sus vidas hacia EL que dio su vida por nosotros. AMEN
su Hno. en CRISTO JESUS
JM
1 de octubre 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO:


Lo que me pasó al pedir mi renuncia
Hola Hnos en Cristo ¡Gloria a Dios que los Encontré! :)

Me complace mucho encontrar este sitio web, quiere decir que no estoy sola, no sé ni cómo los encontré pero buscando descifrando información e investigando la mentira White y también al ver los errores de Guillermo Miller y descubrir que era masón fue el clic que en mí lanzó el motor de mi búsqueda extra oficial de como surgió éste movimiento... que cómo Uds. verán no fue ¡muy alentador! ¡Nada serio! Como se equivocaban esta gente en sus profecías ¡tremendo!

Bueno es simple yo les cuento estoy gestionando mi renuncia a raíz de descubrir esto de Elena de White y además de otras cosas, que veo acá Uds. también las ven como yo.

Lo que me pasó al pedir mi renuncia y… me salieron diciendo que ahora me borran del libro del Cielo, jajá, porque me citaron el texto bíblico lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos! Juazz Yo no tomo, ni veo esa Palabra así, pero bueno ¡allá ellos!

Lo que me causa y sigue causando no sé, si risa o tristeza ya una ¡No sabe! es que se creen con una autoridad sobre la Tierra realmente (esto es serio) porque se cae en un comportamiento totalmente Enfermizo, yo veo hoy mas que antes a este tipo de gente como psicópatas y noto que al leer mucho a Elenita, mucho de ella dice... para mí les afecta su comportamiento. Veo gente legalista, con nada de sensibilidad y carentes de un amor genuino, si se te acercan lo hacen con el interés de llevarte a su grey son los lobos rapaces del los cuales tanto el Señor Jesús nos advirtió, y los lobos disfrazados de ovejas, acá se ve bien el tipo de trasquiladores del rebaño que solo desean hacen mas números pero poco se interesan de corazón en el bien del otro.- (hay mucha gente sincera) pero a estas las tienen dominadas con la religión del miedo que hoy veo que predican, la del cumplí-miento, mitad cumplo mitad miento.- ( porque de paso esa es la religión que ésta gente predica eh!) Yo lo experimenté por más de 10 años.-

También hace mal a la mente vivir mucho en el pasado, y lamentablemente hay gente que la lectura de Elena de White que encima es de una corta visión, porque estos movimientos ese mensaje de tanta ostentación es para EEUU porque nosotros acá en Sudamérica, nunca podemos igualarnos con los brillos que tiene el primer mundo, así que hay que saber leer desde donde viene el mensaje, Y Quien es la mensajera, es lo mismo que yo pretenda llevarle este mismo mensaje a los pobres del África, digo lo que ésta en sus libros, y Uds. saben cuales son.-

Así que hnos desde Argentina quiero Iniciar un ministerio o algo, para sanar las almas dañadas por el legalismo y por las falsas doctrinas.- No solo de esta gente si No también de los Testigos de Jehová que están en la misma situación y si pudiera con la Gracia de Dios alcanzar a los mormones ¡ALELUYA GLORIA AL SEÑOR!

Acá tengo muchos amigos exadventistas, que para mi son trigo, y trigo del bueno, que un tiempo antes que yo, se fueron por infinitas causas.- (Ninguna de Pecado) Lo que pasa es que muchos quedaron tan dañados tan lastimados emocionalmente, que no quieren saber nada más con ningún grupo religioso.

Oremos para que la Luz de la Verdad que emana del Trono de la Gracia, Ilumine a los corazones que aún yacen en densas tinieblas, de engaño y mentira, oremos para que El Eterno el Dios del Universo, abra el entendimiento de muchos y que pronto salga toda la Verdad a la Luz. Porque es triste saber que más almas son día a día victimas de esta gente que (ellos muchos sinceros adventistas) pero con un mensaje distorsionado, llevan a muchas almas que siguen siendo engañadas y quedan atadas al poder de las Tinieblas.-

Creo al menos me pasa sentir, no puedo quedarme de brazos cruzados, luego de descubrir sus engaños.- Y la Gran Comisión al que fuimos llamados Brilla sobre nuestras almas así que debemos proseguir la meta con tal de alcanzar el premio para el cual ya fuimos predestinados por el Dios del Cielo.-

Sigan Adelante y No Teman que más fuerte y poderoso es el que está con nosotros, Solo Dios sabe por qué o para que llegamos hasta acá.-

¡Es tiempo de Luz! de mucha Luz porque el Espíritu Santo de Dios está obrando en muchos corazones, y a los que se encuentren con esta página y lean piensen que nada pasa por casualidad, algo Dios... nos esta queriendo decir.-

Y si algo de esto querido lector tal vez a vos Hno. Adventista, te enoja te molesta, revisá que pasa en tu interior, a veces veo gente y es mi experiencia que al cuestionar muchas cosas de los líderes de la Iglesia se molestaban; sé que es difícil que se te venga a bajo todo un sistema de creencias, pero pensá esto… que si algo te molesta es porque en el fondo hay algo de lo cual esto nuevo que te digo, te tocó.

Y si te sentiste tocado, y reaccionaste mal, es porque entonces una verdad hay de la cual no la quieres ver pero ahí está.-


¡Mis más cálidos saludos con sincero Amor Cristiano!

Shalom!

Andrea
Buenos Aires
Argentina
28 de septiembre 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.


Video que cuando se realiza un analisis de lo manfiestado por esto hombres te das cuenta de como sacan fuera de contexto lo dicho por la hermana White:

El Ex pastor Sydney Cleveland en el su libro hace una afirmacion tendenciosa:

y que tener culto en domingo es tener la "marca de la bestia".

¿sera que la hermana White diga esto?

la iglesia adventista abre sus puertas el sabado, el domingo, miercoles y viernes.

y si vas analizando lo expuesto por el expastor te daras cuenta de otras afirmaciones mentirosas
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Testimonio Personal del Ex pastor adventista Juan de Jesús Salazar Sánchez
Fui un personaje que aparentemente tenía uno de estos tres destinos, el hospital, la cárcel o el cementerio; pero Dios se apiadó de mí, me hizo conocer el evangelio mediante unos hermanos cristianos que predicaban en el parque de la ciudad de Tarma – Perú.

Posteriormente me afilié a la Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma, hasta que conocí a los hermanos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, con quienes pasé desde el año 1982 hasta febrero del 2004.

En la Iglesia Adventista fui pastor y docente universitario. Todo estaba de maravilla hasta que empecé a investigar el asunto de la fuente de inspiración de Elena de White.

Comprendiendo que Elena de White no fue íntegra al no reconocer las fuentes de sus escritos y afirmar que los recibía por revelación divina, y comprendiendo que la IASD como organización se niega a aceptar que mintió, decidí separarme de la organización adventista en mención, renunciando a los cargos a mi confiados en febrero del 2004.

Obviamente dichas circunstancias produjeron en mí y en mi familia una impresionante crisis espiritual. En principio desee que esta crisis fuera personal o familiar, por lo que trate de desligarme de la IASD lo más silenciosamente posible, para no afectar la fe de otros miembros de la misma, cosa que casi no fue posible.

Sin embargo, en medio de mi angustia y soledad, Dios impresionó fuertemente mi corazón y conciencia con la misión de reprender a la IASD por su pecado y pastorear a los miembros que no pudiendo soportar la ambigüedad de algunas “verdades” adventistas, decidieran retirarse de ella.

Luché contra este llamado específico por todos estos años. Inventé excusa, tras excusa; pero finalmente, cuál Jonás, estoy regresando a mi tierra, para cumplir el mandato de Dios. Toda crisis es portadora de una amenaza y una oportunidad. Vuelvo confiando en el poder de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Dios nos dará el éxito en esta empresa.

Mi hermano y hermana, tú que has ingresado a esta página, por el motivo que fuere, decídete a investigar por ti mismo, y sé valiente para tomar decisiones al respecto, porque si descubres que hay engaño en la doctrina adventista y la sigues predicando, entonces te conviertes en engañador. Tú escoges.

Aprovecho esta página para agradecer públicamente a todos aquellos hermanos de diversas iglesias evangélicas que supieron tendernos una mano amiga de manera desinteresada. Para ellos ruego la bendición y la recompensa divinas.

Pido perdón públicamente a todo hermano y hermana evangélico de cualquier denominación que quiso apoyarme; pero que estúpidamente, por no entender plenamente el significado de mi misión lo rechace o me rehusé a su apoyo.

Así mismo me dirijo a todo hermano y hermana (especialmente en el Perú) que ha estudiado el tema y que está pensando renunciar al adventismo del 7mo día o quizá ya ha renunciado y se encuentra solitario, como oveja sin pastor, que se ponga en contacto conmigo, para coordinar acciones y poder ayudarle en lo que esté a mi alcance.

Pastor Juan de Jesús Salazar Sánchez
Misionero por la Gracia de Dios y mandato del Señor Jesucristo.
email y otro email
15 de septiembre 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO DE GONZALO RAMÌREZ:



Hace un tiempo me contacté con vuestro sitio y ha sido de gran bendición. Intercambié algunas líneas con el pastor y te cuento algo más sobre mí:

Soy de Chile, ahora pastor de Jóvenes de la Asamblea de Dios Autónoma (Misión Sueca) de Viña de Mar, soy casado hace 9 meses, estudio Psicología y tengo 32 años.

Nací en Chillán, y me crié en un hogar, iglesia y colegio adventista. (Chillán es como su sede más importante) Mi abuela fue una de las fundadoras de la Iglesia Central. Mi papá era simpatizante de la Iglesia y donó muchas cosas a la que en ese entonces era la escuela adventista nº 7 de Chillán. Yo me sentía como niño muy cómodo en la Iglesia, ya que toda mi vida giraba en torno a ella. Mi abuela me enseñó mucho sobre el Antiguo Testamento y de la "hermana White". Mi abuela murió en 1983 y tengo un excelente recuerdo suyo.

Ahora en 1986, estábamos hace poco viviendo en Santiago, cuando mi padre fallece trágicamente a los 46 años. Estaba decidido a bautizarse. Fue durísimo, pero si algo tengo que reconocer, fue la inmensa ayuda prestada por el colegio adventista de Las Condes, en todo sentido, se portaron como verdaderos hermanos en Cristo, nunca los olvidaré.

Al volver a Chillán, nos involucramos como familia de lleno a las actividades de la iglesia: mi mamá en las Dorcas. Mi hermano y yo: Escuela Sabática, conquistadores. Incluso llegué a dirigir algunas reuniones de la Sociedad de jóvenes, cantaba y hasta prediqué una veces en dichas reuniones. Con los conquistadores fuimos a muchos camporees, en fin fue un tiempo lindo. Claro, había varias interrogantes que yo me guardaba, cosas que encontraba un poco raras pero que no me atrevía a preguntar. Para acallar mis dudas, a los 13 años decidí participar en el seminario Revelaciones del Apocalipsis y además, del curso bíblico complementario (uno bien antiguo en hojas de roneo). Al terminar me creía un experto en Apocalipsis y el sábado. Pero todavía tenía dudas infantiles: ¿Por qué no puedo comer hot-dogs? ¿Por qué no se puede aplaudir en el culto divino si la Biblia llama a aplaudir al Señor? Me las guardaba y me callaba.

En 1989, por alguna razón (creo que fue Dios) no quise ingresar a la Secundaria Adventista y me fui a un Colegio Laico, y TENIA CLASES LOS ¡¡¡SÁBADOS !!! ¿Qué hago??? ¿Saben lo que pasó? Había una compañera de curso que me gustó desde el primer día, y por verla a ella asistía los "santos sábados" a clases; me da risa cuando me acuerdo. A Todo esto mi mamá conoció a mi actual papá, que no era adventista, sino ¡¡evangélico descarriado!! y nos invitó a los tres a un culto de la Asamblea de Dios, que quedaba a una cuadra del departamento donde vivíamos. Se podrán imaginar lo que era para un adventista entrar a un templo "protestante apóstata" y más encima un ¡domingo! Sin embargo, y ¡BENDITO SEA EL SEÑOR! Apenas entramos nos saludaron afectuosamente, cosa que en MI IGLESIA jamás sucedió, Había tanta alegría cuando estos "Kanutos" (así se les llama en Chile a los evangélicos) cantaban, oraban con tanta devoción, que yo me dije: ¡esto es! Esto es lo que yo no tengo: Gozo y libertad en el Espíritu para ¡adorar a Dios!

Cuando el sábado volví a MI IGLESIA, no podía evitar la comparación.

Dejamos de ir como familia a la Iglesia Adventista y, esto es lo trágico, NADIE NOS FUE A VISITAR. SOLO UNA AMIGA DE MI MADRE VINO A NUESTRA CASA PARA DECIRNOS QUE AHORA TENIAMOS ¡LA MARCA DE LA BESTIA! ¡Eso fue lo que realmente me alejo del adventismo! La falta de amor y frialdad de un sistema religioso que se impone por la fuerza.

Bueno, poco a poco Dios nos fue restaurando en su gracia, conocí la libertad de servir a DIos, (ahora como ¡Hot dogs!). El gozo de poder alabarle con todo mi ser, ¡Cristo es Libertad!

Hoy le sirvo en una sana congregación, como pastor y músico. Cada día me regocijo de haber sido liberado de la maldición de la ley, y oro por queridos hermanos que tratan de esforzarse por su salvación, viven con temor y guardan cargas que ni siquiera sus líderes pueden llevar.

Que Dios les bendiga abundantemente. Ojalá este breve testimonio sea de utilidad para alguien.

"DE CRISTO OS DESLIGASTEIS LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRACIA HABEIS CAÍDO" Pablo de Tarso a los Gálatas (adventistas del siglo I).

Hasta pronto.
Gonzalo Ramirez
30 de agosto 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO:


El testimonio de Patricia Quijada
Me llamo Patricia Quijada. Soy chilena y tengo 56 años.

Vengo de una familia Adventista, que viven con toda sinceridad y con inocencia (ahora me doy cuenta, por no decir "ceguera") todo lo que el adventismo involucra. Comida vegetariana, sencillez en el vestir (que no está mal a mi parecer), guardan el sábado de puesta de sol a puesta de sol.

Los escritos de la hermana White se los saben de memoria y es su 2º Biblia, y muchos aspectos más. Hasta que me empecé a preguntar si no era más importante ser cristiana que adventista, porque como que de pronto ambas formas de ser tomaban caminos divergentes.

Mi madre, de 84 años, con mucha paciencia y amor, oró por mi padre (que no era adventista), hasta que él se convirtió a la doctrina después de 40 años de escuchar a mi madre que oraba pidiéndole a Dios por él y por sus hijos. Hace un año que mi padre falleció, y en la iglesia a la que había asistido (Chillán), reconocieron públicamente, como mi viejito había ayudado a la iglesia con donaciones, a construir templos y a diaconisas.

Como una oportunidad de predicar el evangelio a mis parientes paternos, que no eran adventistas se aprovechó cada oportunidad para predicar la palabra de Dios. Pero yo no podía salir de mi tristeza, sabía de memoria lo que había aprendido que los muertos nada saben y que están durmiendo hasta que venga nuestro Señor Jesús a buscarnos. Hasta que empecé a leer la Biblia en toda su pureza, sin interpretaciones, sin influencia de los escritos de la hna. White, y supe por primera vez que el espíritu y el alma de los muertos que amaron a Cristo están con Dios, y están concientes y felices, solo el cuerpo de mi padre estaba dormido, ese hecho, me dio toda la paz que necesitaba. Lo más importante era que no debía hacer nada especial,"ritos" adventistas que no podía ni siquiera explicarles a otros si eran tan importantes para ser salvos.

Mi dilema ahora es hablarles a mi madre, que es una viejita que solo trasmite amor y a su hermana, que lleva sus creencias hasta el fanatismo, haciendo creer que solo los adventistas tienen la verdad y tanto los demás protestantes como los católicos, tienen la marca de la bestia y perseguirán al remanente (adventista), por guardar el sábado. Esta actitud, ha impedido que mis hermanos (son 3) hayan conocido a Jesús. Ellos ni quieren saber de religión y ahora les encuentro razón porque crecieron escuchando con mucho miedo que seríamos perseguidos por nuestra creencia. Solo pido a mi Dios que por intermedio del Espíritu Santo me de sabiduría para dar a conocer esta inmensa Verdad, la única Verdad, que nos hace salvos, que Jesús murió por nosotros y que ningún mérito nuestro ni de otra persona hace esto posible.

Con todo el amor cristiano pido a Uds. mis hermanos en Jesús que oren por mí para dedicar mi vida a Dios y que yo sea un instrumento en sus manos para hablar de su Evangelio.

Patricia Quijada
19 de agosto 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO:


El testimonio de Patricia Quijada - segunda parte
Hace un tiempo, escribí mi testimonio y contaba como mis hermanos, a pesar de crecer en un hogar adventista, nunca quisieron participar en los cultos ni cuando recibíamos el sábado. Siempre hubo una pared que impedía que pudiéramos participar todos de estos momentos tan importantes para nosotros, como adventistas.

El fin de semana pasado, fui a visitar a mi madre, y le expliqué lo que era amar a Cristo en libertad e invitamos a mis hermanos a leer la Biblia sin prejuicios.

Leímos a Gálatas. Mi madre estaba feliz de que mis hermanos compartieran con nosotros lo mismo su hermana, que es la maestra de escuela sabática, pianista y diaconisa de una iglesia muy chiquita del pueblo de Bulnes. El Espíritu Santo hizo su obra.

Estábamos conociendo un nuevo evangelio, bastante diferente al que estábamos acostumbrados. Seguir a cristo en libertad. Al descubrir en la palabra de Dios que todos podíamos ser salvos por gracia, y era un regalo de Jesús que murió por nosotros, para todo aquel que tuviera Fe en El, el obstáculo desapareció, reencontrándonos como familia y sabiendo que todos los que creemos en el sacrificio de Jesús en la Cruz, pertenecíamos a su iglesia.

Desapareció la soberbia de afirmar que la iglesia Adventista era la verdadera, etc. que era el verdadero obstáculo para unirnos en la fe. Mi tía, estaba muda, todos los argumentos tantas veces usados para defender la doctrina adventista y por sobre todo para defender los errores que escribió la Sra. White, no servían. El sello de Dios con los cristianos ya no era el sábado, sino el Espíritu Santo, y Jesús no había entrado al lugar Santísimo el siglo XIX sino que hace dos mil años cuando Jesús al morir en la cruz dijo: Consumado es y resucitó el tercer día para luego sentarse a la diestra de Dios Padre.

Mi mamá aceptó humildemente que había estado ciega por tantos años, pero que sabía que todo lo que nos había pasado en ese momento era obra del Espíritu Santo. A mi tía le costó más asumir que la iglesia adventista era un reflejo de la hna. White y no necesariamente de Cristo. Ahora ellas seguirán en su pequeña iglesia pero dando a conocer a Jesús sin agregados. No me canso de dar gracias a Dios por sacarnos la venda de los ojos.

Patricia Quijada
30 de agosto 2007
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TESTIMONÌO:




¡Hola a todos!

Dios les bendiga. Mi nombre es Douglas José Gaitán Miranda.

Nací un 15 de marzo del año 1971 en Masaya, Nicaragua. Mis padres pertenecían a la iglesia Católica y lo poco que conocían de Dios me lo enseñaron. Siempre fui inclinado a las cosas religiosas, de ahí, que desde pequeño deseaba ser un sacerdote.

A la edad de 16 años conocí a un compañero de clase cuya forma de ser era diferente a la de mis otros compañeros, e incluso a la de mí mismo. Poco a poco me fui haciendo amigo de él, y fue así que a través de él conocí el mensaje de la iglesia Adventista del séptimo día a finales del año 1987.

Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua.

Hasta el año 2002 trabajé como miembro de iglesia ocupando diferentes cargos dentro de la misma. Fui director de diáconos, diácono, maestro de escuela sabática, director de escuela sabática, anciano, director de jóvenes, líder de pequeña congregación, director de actividades laicas, y obrero bíblico.

Un 25 de agosto del año 2002 fui llamado para el ministerio, y es aquí donde comienzo a conocer cosas que yo desconocía, pues como miembro de la organización uno sólo ve el lado “santo” de la organización. Fui ubicado en la ciudad de Jinotega (esto es a 165 kilómetros de la capital Managua) en el norte de Nicaragua.

Lo primero que encontré fue un templo bonito pero con tan solo 14 miembros. Trabajé mano a mano con mis hermanos a tal grado que un año después aquel templo vacío
estaba lleno a reventar.

Además de que consolidamos obra en otros lugares del departamento, como: El Llano de la Cruz, Wiwilí, la Concordia y La Pavona. Nunca antes Jinotega había tenido este tipo de despertar. Una de mis primeras lecciones que aprendí en esta ciudad es que dentro de la organización hay hombres que se les llama pastores y lo menos que hacen es la obra de un verdadero pastor, pues lo que son es un montón de asalariados, que están en la organización por eso precisamente por un “salario.” Luego me llamó la atención el manejo que se le da al diezmo dentro de la organización pues de todo el diezmo que los hermanos llevan al templo ni un centavo queda en la iglesia local; todo se va para las oficinas centrales conocidas como “misión” y es así como una iglesia que da sus ofrendas y sus diezmos, vive en la miseria porque todo se lo llevan a las arcas de la misión.

En mi primer año fui nombrado como el “mejor pastor” del año 2003 de toda Nicaragua; pues para las autoridades Adventistas un buen pastor es aquel que cumple básicamente con tres cosas:

1. Bautiza más personas
2. Recoge más diezmos, y
3. Recolecta más dinero (la recolección es un blanco de dinero que la misión le pone a cada pastor y éste con las iglesias que dirige tienen que salir a pedirlo a las calles hasta alcanzarlo ya que si no lo alcanza se le deduce de su salario).

Como “premio” fui llevado como invitado a Panamá, a una reunión de secretarios de campo. En el año 2004 nuevamente fui escogido como uno de los mejores pastores de Nicaragua y nuevamente fui “premiado” con otro viaje a la ciudad de Panamá.

A mediados del año 2005 fui nombrado “Secretario de Campo” de la zona más grande de la Misión nor-Occidental de Nicaragua, y aquí aprendí que a los dirigentes de la organización les importa poco la opinión de los miembros de iglesia, pues no se les consulta a la hora de trasladar a un pastor y no miden el daño que se le hará a la congregación. Cuando fui notificado que sería trasladado, mis queridos hermanos de Jinotega hicieron de todo para que los dirigentes cambiaran de opinión y estos no quisieron escuchar a la membresía.


Segunda parte
El 25 de junio del año 2005 tome posesión de mi cargo como secretario de campo.

Lo primero que hice fue realizar una encuesta dentro de la membresía sobre el trabajo pastoral, cosa que a algunos pastores no gustó pues nunca se les había evaluado de esta manera.

Pues con esto descubrí que la mayoría de los pastores no salían a visitar, llegaban tarde a los cultos, otros pasaban meses sin visitar a sus iglesias y otros se creían los amos y señores de las iglesias.

Habiendo hecho esto, sin quererlo me comencé a distanciar de la dirigencia Adventista. Luego comencé a visitar a todas las iglesias y grupos de mi campo unas 30 en total, iglesias en su mayoría fieles diezmadoras, que mes a mes mandan sus diezmos a la misión, pero que viven en situaciones precarias.

Entonces en una reunión con un grupo de hermanos y el presidente de la misión cometí el “error” de solicitarle al presidente que se les dejara una parte del diezmo a las iglesias, el presidente sintiéndose sorprendido por mi petición dijo que lo consultaría con sus superiores. Pero esto sólo era una mentira pues era la única manera que encontró para salir de aquel aprieto.

Al siguiente día a eso de las 6 de la mañana tenía una visita de mi presidente y de otro pastor reclamándome del por qué le había hecho aquella propuesta delante de mis hermanos, y me recomendó leer los libros de la hermana Elena G. de White que hablaran sobre mayordomía cristiana. Yo como ya lo dije antes no era muy creyente en Elena, así que, no me preocupé por la opinión de esta mujer, sino que me preocupé sobre lo que decía la Biblia sobre este tema, y comencé a investigar.

Fue así que el Espíritu Santo me condujo a esta página de internet (www.exadventista.com) y poco a poco mi ojos se fueron abriendo a una verdad que mi corazón presentía pero que ahora confirmaba, el fraude de Elena G. de White, 1844, el diezmo y otras verdades que aún sigo descubriendo.

Poco a poco la brecha entre la dirigencia adventista y yo se iba abriendo más y más. En este periodo de investigación yo pedía a la dirigencia que hubieran cambios en favor de la hermandad. Por ejemplo:

1) Que se supervisara el trabajo pastoral

2) Que se eliminara la recolección

3) Que se fomentara la visitación a las cárceles, hospitales, etc.

4) Que se quitara la presión de bautizar (pues en la iglesia adventista a cada pastor se le pone un “blanco” de bautismos que tiene que cumplir cada año) y a través de esta presión se bautiza y rebautiza a los mismos miembros.

A la par de esto la obra se volvió a caer en Jinotega. Los hermanos me llamaban por teléfono o me escribían pidiéndome que les ayudara hablando con el presidente para que les mandara un pastor. Pero por más que lo intenté y los hermanos lo intentaron no hubo respuesta.

La obra seguía cayendo. En agosto del año2006 fui trasladado a Chinandega a pesar que los hermanos de San Ramón le pidieron al presidente que no me trasladara. Éste no hizo caso pues me consideraba una amenaza, para sus intereses y para los intereses de la organización.

Llegué a Chinandega sin darme cuenta que los mismos que me habían nombrado como pastor de ese distrito llegaron días antes a hablar mal de mi. Le dijeron a mis hermanos de Chinandega que tuvieran cuidado por que yo dividía las iglesias que dirigía. Solo por el hecho que de donde iba saliendo, los hermanos pedían que no me cambiaran.

Un mes después reunidos como junta de iglesia los hermanos me confesaron que los mismos pastores habían hablado mal de mí delante de ellos, pero que ahora ellos estaban convencidos por mi trabajo; que todo lo que les habían dicho era pura mentira. Los administradores estaban sorprendidos de ver como con la ayuda de Dios llegué a ganarme el cariño de los hermanos de Chinandega, ya que estos hermanos nunca se habían llevado bien con ningún pastor anterior.

Entonces buscaron la manera de cómo trasladarme a otro lugar, ante lo cual también estos hermanos protestaron. Ante esta situación hice contacto con los hermanos de Jinotega, les compartí lo que había descubierto en www.exadventista.com, y ellos al igual que yo, abrazamos estas verdades. Fue así que el 31 de diciembre del año 2006 me separé definitivamente de la organización adventista.


Tercer parte
El día 11 de enero del año 2007 me reuní con la dirigencia de la iglesia Adventista central de Jinotega y juntos tomamos la decisión de adorar al Señor en libertad.

Cuando los dirigentes de la organización se dan cuenta de esta decisión, mandaron emisarios a platicar conmigo, tratando de hacerme desistir de la decisión tomada. A cambio de esto me ofrecieron un nuevo puesto dentro de la organización y un mejor salario. Lo que se les olvidó a estos señores es que yo entre al ministerio por amor a Dios y a las almas, y no por amor al dinero o a puesto alguno.

Cuando estos “ministros” se dieron cuenta que mi decisión era firme entonces usaron un plan “B”. fueron a las iglesias que yo había dirigido y donde se me tiene un gran aprecio, y comenzaron a decir un sin número de calumnias en contra mía. Entre las cosas que dijeron de mi, están estas: 1) que me robe los diezmos de una iglesia llamada La Perla. 2) Que tenía una mujer embarazada en Jinotega y que esta mujer no era mi esposa. 3) Que me robé todas las cosas que habían en el templo de Jinotega. 4) Que la policía me andaba siguiendo. 5) Que lo que yo quería es hacerme rico con el diezmo de mis hermanos.

Todas estas cosas una a una se repitieron en los templos donde se me conocía y aún donde no se me conocía. Fue así que hastiado de tanta mentira fui a hablar con los dirigentes de la organización Adventista y tuve que advertirles que si yo escuchaba una vez más de esas mentiras en contra mía, los iba a demandar por injurias y calumnias ante las autoridades civiles. Uno de ellos me pidió disculpas y así se detuvieron un poco.

En lo que respecta a mis hermanos se comenzó una presión psicológica diciéndoles que lo que estábamos haciendo no iba a funcionar, que iban hacer borrados de los libros de la iglesia y que si pasaba esto también iban hacer borrados de los libros del cielo. Los visitaban uno por uno y con cada hermano usaban tácticas distintas, a algunas de mis hermanas las hicieron hasta llorar con las palabras que les decían. Hoy ya han pasado 7 meses desde que tomamos la decisión de separarnos de la organización Adventista.

Comenzamos un grupo de 25 hermanos en Jinotega y hasta hoy miércoles 8 de agosto somos para la gloria de Dios 40 hermanos. Tenemos también un campo nuevo en un lugar conocido como la Pavona dónde se congregan 18 hermanos ex-adventistas. He realizado contactos con otros hermanos que aún están dentro de la organización pero que se identifican con nuestro sentir.

Apreciados hermanos y amigos sinceramente no ha sido fácil el haber tomado esta decisión, en lo económico he pasado momentos difíciles junto con mi familia, pero sé que el Dios que me llamó a esta obra es el Dios que me sostendrá.

Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda que puedan brindarnos, Personalmente gracias pastor Camacho por que usted ha sido de gran bendición en mi vida y en la de mis hermanos, Dios le bendiga. Para cualquier comunicación escríbanme a: [email protected] o bien lo pueden hacer al numero telefónico (505) 8 38 49 46
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Es complicado discutir con una persona que molesta a otra por un simple error ortográfico.



Yá pedí perdón públicamente,cómo era mi deber por ello.Qué te ocurre?.....estás insatisfecho aún?.....pués más no debo hacer al respeto!!!!!
Ahora toca trabajar y colaborar en aplastaros!!!!!!!

Pd:yo pedí perdón a la persona afectada.....tú recibistes el perdón de dicha persona?.....porque yo no!!!!!!!
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Yá pedí perdón públicamente,cómo era mi deber por ello.Qué te ocurre?.....estás insatisfecho aún?.....pués más no debo hacer al respeto!!!!!
Ahora toca trabajar y colaborar en aplastaros!!!!!!!

Pd:yo pedí perdón a la persona afectada.....tú recibistes el perdón de dicha persona?.....porque yo no!!!!!!!

a ok, no lo ví (todavía aún).

¿que doctrina adventista quieres dicutir? :s
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Las profecías de la Sra. White que están patentemente equivocadas:

El futuro de Jerusalén: La Sra. White estaría viva al regreso de Jesús.

ACUSACION- Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16).

CITA: Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. (Primeros escritos Págs. 15-16)

RESPUESTA: En ningún segmento de la cita se puede encontrar una afirmación como la plantean los críticos. No podemos hallar en absoluto la frase, “yo estaré viva hasta el regreso de Cristo”. Lo que si trasluce es un talante muy tendencioso de manipular la información en esta crítica. Evidentemente se trata de una visión y es por todos sabido que una visión habitualmente y en particular esta, no es literal. Se refiere al pueblo adventista en ocasión de la segunda venida del Señor Jesús y su camino al cielo, narra la situación en el camino de fe del pueblo adventista (los que esperan la segunda venida de Jesús) hacia la nueva Jerusalén.

En segundo lugar podemos estar seguros de que, si bien ella no esta viva ahora, cuando venga Jesús, los que sean salvos resucitaran y contemplaran su venida.

1 tesalonicenses 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Podemos concluir de manera ampliamente clara que la acusación esta basada en la exageración y la mentira.

Inglaterra atacaría a los Estados Unidos (1862).

ACUSACION- Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, lo que no sucedió (Testimonies for the church, vol I, p. 259)

CITA: Dijo el ángel: "Escuchad, ho cielos, el llanto del oprimido, y la recompensa del opresor doble de acuerdo a sus actos." Esta nación será humillada hasta el polvo. Inglaterra está estudiando cuando seria la mejor oportunidad aprovecharse de la actual condición débil de nuestra nación, y la mejor posibilidad para hacer guerra sobre ella. Ella está pesando el asunto, y está intentando sondear la situación en otras naciones. Ella teme, que si ella comenzara una guerra al exterior, sería débil en su propio país, y que otras naciones se aprovecharían de su debilidad. Otras naciones están haciendo silenciosamente preparaciones activas para la guerra, y están esperando que Inglaterra haga la guerra con nuestra nación, porque entonces mejoraría la oportunidad de ser vengados por la ventaja que ella ha tomado de ellas en el pasado y las injusticias que les ha hecho. Una porción de los súbditos de la reina están esperando una oportunidad para romper su yugo pero si Inglaterra lo descubre ellos pagaran, ella no vacilara un momento para mejorar sus oportunidades de ejercer su poder y humillar a nuestra nación. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán un interés hacia ellas mismas al cual servir, y allí habrá guerra general, confusión general. Inglaterra esta al tanto de los diversos sentimientos entre quienes buscan reprimir la rebelión. Ella conoce bien la condición perpleja de nuestro gobierno; ella ha mirado con asombro el proceso de esta guerra – los lentos, he ineficientes movimientos, la inactividad de nuestros ejércitos y los ruinosos gastos de nuestra nación. La debilidad de nuestro gobierno esta totalmente abierta ante otras naciones, y ellos han concluido que se debe a que no es un gobierno monárquico, ellas admiran su propio gobierno y miran hacia abajo, con cierta lastima, otros con desprecio a nuestra nación, que ellos estimaban como la mas poderosa del planeta. Mantengamos nuestra nación unida y se mantendrá firme, pero dividida ella caerá. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 259)

RESPUESTA:

Primeramente quisiéramos aclarar que dentro de las profecías hay dobles interpretaciones, por ejemplo los profetas menores muchas veces se referían a eventos que parecían actuales en su momento, pero tenían un significado a futuro entrelíneas, es evidente que así sucedió con este mensaje.

Sin ambages, en ningún lugar de la cita, podemos encontrar alguna frase en la que afirme que habrá una guerra de Inglaterra contra Estados Unidos. Únicamente narra las intenciones políticas del citado país en esa época.

Axiomáticamente después de su independencia de Inglaterra, se manejaban versiones sobre las intenciones británicas de dominar a los Estados Unidos de nuevo y podemos advertir que contrario a lo que afirman sus calumniadores, Elena White adecuadamente declara que no se aventura a lanzar una guerra y los motivos por los cuales no iniciara acciones hostiles con Estados Unidos ya que teme una guerra general sobre ella. Por lo demás en vez de ser un escrito que la desacredite, reafirma su validez, al anunciar que otras naciones se preparaban para la guerra, lo cual se puede corroborar en las dos guerras mundiales.

El fragmento que escribiese diciendo “la nación seria humillada hasta el polvo” a veces ha sido cambiado en su orden y puesto inmediatamente debajo de la declaración “cuando Inglaterra declare la guerra…” esto no es correcto en si porque deforma el sentido del texto, cuando ella redacta esta ultima frase lo hace en un contexto condicional ya que posteriormente afirma “Mantengamos nuestra nación unida y se mantendrá firme, pero dividida ella caerá.” Cuando ella dice que al declarar la guerra Inglaterra todas las naciones entraran en una guerra general se confirman los eventos mundiales que se han presentado cuando Inglaterra ha declarado guerras, y las demás naciones han participado.

No hay en si una declaración de guerra sobre Estados Unidos en este escrito, sino un análisis político y una evaluación condicional.

La caída de Estados Unidos hasta el polvo, se proyecta a un futuro mas distante al igual que a mediano plazo el vaticinio de guerras generales (mundiales) en las acciones de Inglaterra ya que el Ángel no lo incluye en los eventos temporales posteriormente narrados.

La biblia anuncia la caída de las naciones y en particular de aquellas que son poderosas, los lectores del apocalipsis encontraran que la biblia se refiere al citado país, en varias ocasiones en ese sentido.

Apoc 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.


La Guerra Civil es una señal de que Jesús estaba por regresar.

No se da una fecha, solo se dice que Dios está por regresar ¿no decímos todos lo mismo cuando vemos guerras?

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?... Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24:3,6-8)

Las guerras son señales de la venida ¿o no?

En la década de 1850, la Sra. White dijo que Jesús regresaría “en unos pocos meses”.

ACUSACION- Profetizó en los años 50 del siglo XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, pag 58,59 64 y 67)

CITA: Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia. (Primeros Escritos Pág. 67) la pagina 64 no dice nada al respecto.

RESPUESTA: Es innecesario mencionarlo pero lo enunciaremos. En ningún lugar de la cita dice que Cristo regresara en pocos meses.

Solo dice que las personas que no conozcan las doctrinas al final deberán aprenderlas en pocos meses, cuando se de el pregón -¡salid de ella pueblo mío!-

Esto es en los días finales, solo que Elena White esperaba la venida de Jesús como si fuera a ocurrir a cada día (debemos estar preparados)

Hay pocas interpretaciones más sutiles y enfermas que tergiversen de una forma tan flagrante los escritos de alguien.

Si ella anuncia en forma urgente la venida de Cristo no hace sino confirmar el mismo sentir de los apóstoles, 1 Tesalonicenses 4:15,17y18 Por lo cual decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron 17Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto alentaos unos a otros con estas palabras.

Ella esperaba la venida de Jesús en su tiempo, así como San Pablo y San Pedro, y así como deberíamos hacer nosotros.

No es de extrañar en las personas que la acusan que impulsadas por un trasfondo de diferencias doctrinales para desprestigiar los mandamientos de Dios como el sábado, y dada su negativa de aceptar la voluntad de Dios en sus vidas, antes prefieren poner en duda los escritos de esta mujer que tanta inspiración a dado a muchas vidas que se han entregado a Jesús.

Hasta ahora hemos visto solo mentiras disfrazadas de verdades con el oscuro propósito de difamar al movimiento adventista en la persona de Elena White. -1Juan 2:4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.- No es de extrañar entonces si el trasfondo de las criticas es en realidad hacer perder honorabilidad al movimiento que fomenta guardar los mandamientos de Dios, estén plagadas de mentiras sus acusaciones.

Las pagina 58-59 no mencionan ni un poco que Cristo regresara en pocos meses, únicamente van en concordancia con todo lo que la Biblia dice, acerca de que Jesús viene pronto.

CITA: Vi que algunos ánimos son alejados de la verdad presente y del amor a la Santa Biblia porque leen libros excitantes; otros se llenan de perplejidad y congoja acerca de lo que han de comer, beber y vestir. Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacia el mundo. Vi que hay gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo. Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más, El tiempo libre del cual dispongamos debe dedicarse a escudriñar la Biblia, que nos habrá de juzgar en el día postrero. (pag 58)

En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí." Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete postreras plagas iban a ser derramadas pronto sobre aquellos que no tienen refugio; y sin embargo el mundo las consideraba como si no tuvieran más importancia que otras tantas gotas de agua a punto de caer. (pag 59)

Los adventistas que vivían en 1856 estarían vivos cuando regresara Jesús.

CITA- Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-(1T 131-132 1856).

La cita anterior se presta a muchas malas interpretaciones especialmente por aquellos que se han ocupado de difamar el mensaje Adventista del séptimo día.

En ella aparentemente se le dice a Elena White que los adventistas que se encontraban en una conferencia la cual se le mostró en visión estarían vivos para presenciar la venida de Jesús.

Pero el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico como tendenciosamente lo quieren hacer ver, nuestro Señor Jesucristo en dos ocasiones dio afirmaciones semejantes las cuales han sido de igual forma criticadas por el enemigo de la verdad, desde la trinchera atea.

Las citas son las siguientes:

Mateo 24:31"Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 "De la higuera aprended esta lección: Cuando su rama se enternece, y brotan sus hojas, sabéis que el verano se acerca. 33 "Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 34 "Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda.

Marcos 8:38 "El que se avergüence de mí y de mis Palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles".9:1 También les dijo: "Os aseguro que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder".

En ellas se puede apreciar un mensaje muy similar al que se maneja en el mensaje dado a Elena White.

Evidentemente ninguna persona contemporánea a Elena White esta viva en nuestros días, por lo tanto debemos considerar que no se refería a las personas literalmente vivas en 1856, sino a la conferencia o acto de congregarse, y si se refería al tal, damos por sentado que tenia la intención de ir mas allá de una reunión, refiriéndose mas bien al movimiento adventista en general, revelando que el movimiento adventista tal cual, permanecería hasta el tiempo del fin y serian protagonistas de tribulaciones, zarandeos, pero también triunfarían muchos para ver a nuestro Señor Jesús venir por segunda vez en majestad.

Una segunda Cita de Elena White también puede ser muy reveladora en cuanto al contenido de este mensaje llevándonos al escenario del pueblo de Dios esperando entrar a la canaan terrenal, debiéndose prolongar la espera de la promesa debido a que no estaban preparados aun para ello.

Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales ...

Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea.-(Ev 504-505 1901).

1 Corintios 7:29 Pero os digo, hermanos, que el tiempo es corto. Resta que los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si no poseyeran; 31 y los que usan las cosas de este mundo, como si no las usaran. Porque este mundo, en su forma actual, pasará

La Sra. White vió a Enoc en Júpiter o en Saturno.

CITA: El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel 40 lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Primeros Escritos, Págs. 39 y 40)

RESPUESTA: Pocas personas han sido tan vituperadas como Elena White, y evidentemente lo podemos corroborar en esta nueva argumentación contra sus escritos. La acusación se divide en dos partes, ambas falsas.

Dice que Enoc habitaba (o vivía) en Júpiter o saturno.

La cita dice que Enoc estaba solo de visita.

Especifica los nombres de los planetas como dando a entender que en esta época moderna estaría lapidariamente equivocada con los grandes telescopios que permiten corroborar que estos planetas están deshabitados.

Pero en ningún segmento de la cita nos da el nombre del lugar en el que se encontraba, excepto que eran mundos no caídos de los cuales únicamente se remite a describir su entorno. No podemos encontrar en ningún lugar de lo descrito la palabra Júpiter o saturno lo cual nos descorre un poco más el velo en cuanto a descubrir las disfrazadas intenciones de sus acusadores.

Lo más trascendente de este asunto es que, sus críticos lo publican como si fueran afirmaciones indiscutibles, y alguna persona que no corrobore las citas queda con una idea errónea sembrada por estas temerarias personas.

Esto es difamación pura, lo cual incluso a los ojos del mundo es un delito, y aun mas ya que esta plasmado en la inmutable Ley de Dios, No hablaras contra tu prójimo falso testimonio.

La Sra. White dijo: La torre de Babel fue construida antes del diluvio.
La Biblia dice: La torre de Babel fue construida después del diluvio.

CITA- “Este sistema se corrompió antes del diluvio por causa de los que se separaron de los fieles seguidores del Señor y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 301; Historia de la redención, p. 152, 153).

“Después del diluvio, Noé vivió trescientos cincuenta años… Después dijeron: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” (Gén 9:28 y 11:4).

RESPUESTA-
Uno sólo necesita mirar la tabla de contenido del libro que contiene la cita arriba mencionada (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3) para ver si Elena G. de White sabía o no cuándo se construyó la torre de Babel. Note el orden de los capítulos del libro:

VI. El crimen antes del diluvio.

VII. El diluvio.

VIII. Después del diluvio.

IX. Infidelidad disfrazada.

X. La torre de Babel.

XI. Abrahán.

Elena G. de White escribió en el capítulo titulado “La torre de Babel” estas palabras: “ALGUNOS de los descendientes de Noé pronto comenzaron a apostatar… Construyeron una ciudad, y concibieron la idea de edificar una enorme torre que llegara hasta las nubes” (Historia de la redención, p. 74).

Con esta clara cita, junto con el orden de los capítulos, parece bastante evidente que Elena G. de White entendía cuándo fue construida la Torre de Babel. Así que ¿por qué parece indicar que la torre se construyó antes del diluvio? La declaración debiera leerse: “Este sistema se corrompió antes del diluvio y por causa de los que se separaron de los fieles seguidores del Señor y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel.” Fue corregido para que se lea de esta forma en la siguiente impresión del libro. El error de tipografía fue notado por los editores mucho antes que la crítica lo hiciera. En 1866, el editor de la revista Review and Herald explicó a sus suscriptores el error y la necesidad de corregirlo, así se aclaró el asunto por completo. Además, a la luz de todo lo que se escribió sobre el diluvio y la torre en Spiritual Gifts, ninguna persona razonable podría pensar que ella, en una oración, anularía el resto del libro. Los capítulos hablan por sí mismos.

La Sra. White dijo: Dios envió un angel para conversar con Caín.
La Biblia dice: "Entonces el Señor dijo a Caín”. Génesis 4:6

CITA- “Por medio de un ángel se le hizo llegar la divina amonestación: ‘Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado?’” (Patriarcas y profetas, p. 61).

Este fragmento es el que generalmente citan los acusadores sin más. Pero a un investigador juicioso le es fácil descubrir que en la cita original, dejaron afuera la oración que aparece justo antes de la cita que hacen de Elena de White. Dice: “Y el Señor dijo a Caín ‘¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?’”, por lo tanto en todo momento Elena White se refería a Cristo actuando en el antiguo testamento, como el Ángel de Jehová.

Aquí la cuestión es realmente la palabra “ángel”. La palabra “ángel” significa “mensajero”. La Biblia tiene muchos ejemplos donde al hablarse de “Ángel” del Señor hace referencia a Dios mismo (ver Gén 16:7, 13; 22:11-18; 31:11-13; 48:15, 16; Exo 3:2-6; Hech 3:25; 7:30-32; Núm. 22:21 a 23:5; Jueces 6:11-40; 13:3-22; ver también Exo 23:20, 21).(Citado de-¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?)

Jesús dijo en cierta ocasión a los saduceos, Erráis porque ignoráis las escrituras.

De igual forma cualquiera que ignore el contexto bíblico sobre los atributos del Ángel de Jehová, no podrá ver que se trata de Cristo mismo actuando como tal.
El Ángel de Jehová apareció a Moisés en la zarza ardiente y fue quien le hablo, el mismo Ángel de Jehová se apareció a Josué y FUE ADORADO por el, así mismo en el caso de Gedeón, Abraham, el Ángel que peleo con Jacob y después que lo bendijo el afirmo haber visto a Dios cara a cara, todos son el Ángel de Jehová que es Jesús mismo al ser adorado.

Recordemos que solo Dios puede recibir adoración.
Josué 5: 13 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo: --¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? 14 No, respondió él, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo.

De tal forma los que quedan en entredicho sobre su conocimiento de la palabra de Dios son los acusadores mismos a quien de nuevo vemos vinculados con la falsedad.

La Sra. White dijo: Jamás debemos decir que somos salvos.
La Biblia dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . " Hechos 16:31.

¿Podrías poner la cita para ver el contexto por favor?

La Sra. White dijo: La expiación no fue consumada en la cruz.
La Biblia dice: "Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre ...". Hebreos 10:12.

CITA: Miller y sus seguidores, supusieron que la purificación del santuario de la que habla Daniel 8:14 significaba la purificación de la tierra con fuego antes de la venida de la morada de los santos. Esto tendría lugar en ocasión del advenimiento de Cristo; en consecuencia ellos esperaban este evento para el fin de los 2300 días o años. Pero después de nuestra desilusión las Sagradas Escrituras fueron cuidadosamente estudiadas con oración y ferviente reflexión, y después de un periodo de suspenso, la luz se vertió sobre la oscuridad; y toda duda e incertidumbre fue echada fuera. En lugar de que la profecía de Daniel 8:14 se refiriera a la purificación de la tierra, ahora apuntaba a la actividad de clausura de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, la finalización de la expiación, y preparar a la gente para el día de su venida. (Testimonies for the Church, vol I, Pág. 58)

RESPUESTA:
Esta acusación trata de dejar ver que Elena White niega que la expiación termino con el perdón de los pecados por medio del sacrificio de Cristo.

Es verdad que el perdón es definitivo y Jesús nos da nueva vida en el, sin embargo en nada contradice la Sagrada Escritura la cita que acabamos de leer.

Para comprender mejor lo que se quiere decir necesitamos buscar la definición de la palabra expiación.

Consultando el diccionario la palabra Expiación tiene dos significados, el primero es limpiar el pecado, o perdonar una falta. En ese sentido la expiación ya ha sido cumplida, pero el otro significado es el de cumplir la pena que ha sido impuesta…

Necesitamos entonces estudiar cuando se cumplirá la pena impuesta. Muchos cristianos han heredado las costumbres paganas de creer que los muertos siguen vivos y van al cielo donde son juzgados y de acuerdo al fallo van al infierno o quedan en el cielo, pero la creencia original judeocristiana y la Biblia nos indican otra cosa.

Salmos 146:4 Saldrá su espíritu, tornarase a la tierra; en aquel día perecerán sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5 y 6 Porque los que viven saben que han de morir; mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen mas parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Al morir no pagan por sus pecados, ni van al cielo.

¿Entonces cuando pagaran? Juan 5:28y29 No os maravilléis de esto, porque vendrá hora cuando todos los que están en lo sepulcros oirán su voz, y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

Nota
TODOS los muertos oirán su voz y habrá dos resurrecciones, una para vida y otra para muerte, o para ¨pagar¨ por sus pecados y cumplir la pena impuesta, esto ocurre al final, y es al final que se cierra la expiación con el fuego.

Elena de White en la cita dice, que Cristo esta intercediendo aun en el lugar santísimo según lo dice hebreos, terminando el proceso de expiación y salvación. Derivado de esta cita, concluimos que la expiación o pago se terminara con la destrucción de los impíos que rechazaron a Jesús.

Dios tiene un plan para terminar con el “problema del pecado” para siempre, y eso involucra mucho más que el perdón… involucra quitarlo para siempre del universo… que no exista mas. Ese plan se entendía en el "día de la expiación" (Lev 16)

Entonces la obra de Jesús por nosotros no está “terminada” en el sentido, de que, la Biblia afirma que él todavía intercede por nosotros en forma diaria (Heb. 7:25; Rom. 8:34), todavía tiene un juicio que realizar (Hech. 17:31; Rom. 14:10), todavía tiene que eliminar al originador del Pecado, y lanzarlo al “lago de fuego” ( Ap. 20:9).

La Sra. White dijo: Satanás lleva nuestros pecados.
La Biblia dice: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz". 1 Pedro 2:24.

CITA- “… mientras que el holocausto señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos… todos estos pecados sobre Satanás… Satanás… sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado” (Great Controversy, pp. 422 y 485)

RESPUESTA- Levitico 16:21-22 (“El día de la Expiación” o “día del juicio”)

"Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas, y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Y lo expulsará al desierto por medio de un hombre asignado para eso. 22 Ese macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra deshabitada. Y el hombre soltará el macho cabrío por el desierto".

El "día de la expiación", o "día del juicio", representaba el "día del juicio final", cuando el pecado sea destruido, junto al originador del pecado, mejor dicho, satanás (Azazel).

Azazel era llevado al desierto, lo soltaban…. Y allí moría.

El macho cabrío era enviado lejos a un lugar desierto, para no volver jamás a la congregación de Israel. Así también Satanás será desterrado para siempre de la presencia de Dios y de su pueblo, y será aniquilado en la destrucción final del pecado y de los pecadores.

Como se puede apreciar en ninguna manera contradice la Biblia la cita de Elena White, más bien la afirma. Más aun, la acusación esta fuera de contexto a las claras ya que se habla precisamente del rito judío y su significado.

La Sra. White dijo: Somos salvos por la gracia más obras.
La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.

ACUSACION- Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, pp. 480-482; Selected Messages, bk. 1, p. 377; Idem, bk. 3, p. 147) en contra de la Escritura (Romanos 3,24 y 28; Efesios 2,8-9; Tito 3,5-7).

CITA- Podemos medirnos a nosotros por nosotros mismos, podemos compararnos entre nosotros; quizá digamos que nos portamos tan bien como éste o aquél, pero la pregunta por la que se demandará una respuesta en el juicio es: ¿Llenamos los requisitos de las demandas del alto cielo? ¿Alcanzamos la norma divina? ¿Están en armonía nuestros corazones con el Dios del cielo?

Toda la familia humana ha transgredido la ley de Dios y, como transgresores de la ley, los hombres están arruinados sin esperanza, pues son enemigos de Dios, sin vigor para hacer nada bueno. "La mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8: 7). Mirándose en el espejo moral la santa ley de Dios el hombre se ve a sí mismo como pecador y está convencido de su mala condición, de su condenación sin esperanza bajo el justo castigo de la ley. Pero no ha sido dejado en una condición de sufrimiento sin esperanza en que lo haya sumido el pecado, pues Aquel que era igual a Dios ofreció su vida en el Calvario a fin de salvar al transgresor de la ruina. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" ( Juan 3: 16).

Nuestro sacrificio expiatorio

Jesús era la majestad del cielo, el amado comandante de los ángeles, quienes se complacían en hacer la voluntad de él. Era uno con Dios "en el seno del Padre" (Juan 1: 18), y sin embargo no pensó que era algo deseable ser igual a Dios mientras el hombre estuviera perdido en el pecado y la desgracia. Descendió de su trono, dejó la corona y el cetro reales, y revistió su divinidad con humanidad. Se humilló a sí mismo hasta la muerte de cruz para que el hombre pudiera ser exaltado a un sitial con Cristo en su trono.(Mensajes Selectos tomo1 Pág. 377)

RESPUESTA- Los críticos trataron seguramente de centrarse únicamente en el primer párrafo de esta página, en la cual se nos pregunta si alcanzamos las demandas del cielo en nuestras vidas, pero continuando con la lectura es incuestionable que el párrafo señalado únicamente trata de recalcar la situación humana lóbrega y sin salvación, para resaltar el amor de Jesucristo quien nos da la salvación gratuita e inmerecida. De nuevo no se encuentra que Elena White diga que la salvación deriva de las buenas obras y no de la gracia de Dios como la acusan, evidenciando la actitud anticristiana de quien se ocupo de redactar dichas acusaciones.


Se le ofreció un perdón a Satanás en el cielo.

CITA- En su gran misericordia, Dios soportó por largo tiempo a Lucifer. Este no fue expulsado inmediatamente de su elevado puesto, cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales. Fue retenido aún por mucho tiempo en el cielo. Varias y repetidas veces se le ofreció el perdón 550 con tal de que se arrepintiese y se sometiese.

Para convencerle de su error se hicieron esfuerzos de que sólo el amor y la sabiduría infinitos eran capaces.
Hasta entonces no se había conocido el espíritu de descontento en el cielo. El mismo Lucifer no veía en un principio hasta dónde le llevaría este espíritu; no comprendía la verdadera naturaleza de sus sentimientos.
Pero cuando se demostró que su descontento no tenía motivo, Lucifer se convenció de que no tenía razón, que lo que Dios pedía era justo, y que debía reconocerlo ante todo el cielo. De haberlo hecho así, se habría salvado a sí mismo y a muchos ángeles. En ese entonces no había él negado aún toda obediencia a Dios.

Aunque había abandonado su puesto de querubín cubridor, habría sido no obstante restablecido en su oficio si, reconociendo la sabiduría del Creador, hubiese estado dispuesto a volver a Dios y si se hubiese contentado con ocupar el lugar que le correspondía en el plan de Dios. Pero el orgullo le impidió someterse. Se empeñó en defender su proceder insistiendo en que no necesitaba arrepentirse, y se entregó de lleno al gran conflicto con su Hacedor.

Desde entonces dedicó todo el poder de su gran inteligencia a la tarea de engañar, para asegurarse la simpatía de los ángeles que habían estado bajo sus órdenes. Hasta el hecho de que Cristo le había prevenido y aconsejado fue desnaturalizado para servir a sus pérfidos designios. A los que estaban más estrechamente ligados a él por el amor y la confianza, Satanás les hizo creer que había sido mal juzgado, que no se había respetado su posición y que se le quería coartar la libertad. Después de haber así desnaturalizado las palabras de Cristo, pasó a prevaricar y a mentir descaradamente, acusando al Hijo de Dios de querer humillarlo ante los habitantes del cielo. Además trató de crear una situación falsa entre sí mismo y los ángeles aún leales. Todos aquellos a quienes no pudo sobornar y atraer completamente a su lado, los acusó de indiferencia respecto a los intereses de los seres celestiales. Acusó a los que permanecían fieles a Dios, de aquello mismo que estaba haciendo. (el Conflicto de los Siglos paginas 549 y 550)

RESPUESTA- Elena White nos ofrece una visión ampliada del actuar Divino hacia su enemigo, aun así su relato no va en contra del carácter de Dios ni contradice su Santa Palabra.
Salmos 136: 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.
Salmos 136 como gran parte de la Sagrada Escritura, afirma reiteradamente que Dios es digno de alabanza debido a que su misericordia es continua.
Todos pueden tener una vislumbre de cómo enfrenta Dios el pecado en la caída del hombre.
Por ello debemos entender que Dios en su gran misericordia no creo al diablo con motivo de que fuese destruido, sino con la oportunidad de permanecer fiel, pero también la posibilidad de pecar mostrando una libertad genuina otorgada por Dios a sus seres creados.
Isaías 5:4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Dios hizo todo perfecto, es una falsedad creer que el diablo o el mal es el balance del bien, no hay comunión de las tinieblas y la luz, Lucifer era un ser perfecto, lleno de bendiciones y amado por Dios.
Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Sin embargo la misericordia de Dios hacia satán esta fuera de toda duda, ya que incluso ahora no ha sido destruido. La Biblia muestra un énfasis marcado de la misericordia de Dios aun hacia su enemigo lucifer.
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
La naturaleza de Dios esta firmemente basada en la misericordia y su Santa Palabra da testimonio continuo de ello, es tener una imagen deformada de Dios creer que el es un tirano irracional, y todo el plan de salvación atestigua de su paciencia y magnanimidad.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
La pregunta consecuente a los críticos seria: Después de leer la Biblia, contemplar el maravilloso amor de Dios hacia sus criaturas, y su paciencia aun hacia el diablo ¿ustedes creen que Dios no ofreció a satanás el perdón tras su caída?

Adán fue coronado rey del Edén.

CITA- Adán fue coronado rey en el Edén. Se le dio dominio sobre toda cosa viviente que Dios había creado. El Señor bendijo a Adán y a Eva con una inteligencia que no dio a ninguna otra criatura. Hizo de Adán el legítimo soberano de todas las obras de las manos de Dios. El hombre, hecho a la imagen divina, podía contemplar y apreciar en la naturaleza las obras gloriosas de Dios (RH 24-2-1874).

RESPUESTA- En los evangelios se nos da una reseña del linaje de Cristo, pasando por David y continuando hasta Adán, y se nos da a entender que era de linaje real. No hay mas padre humano de reyes, y siervos bíblicamente hablando que Adán, por lo cual no seria descabellado que se lo nombrase de esta forma en el edén. Aun así la cita no se refiere a una coronación literal, simplemente da a entender que se le dio dominio sobre este mundo cuando dijo Dios Génesis 1: 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. 28 Y los bendijo Dios. Les dijo: "Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla. Dominad los peces del mar, las aves del cielo, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

En todo esto no podemos encontrar ni rastro de contradicción con la Biblia, en la afirmación de Elena White, sobre el cargo de gobernante de Adán en este mundo conferido por Dios, encontrando que la expresión fue coronado, se puede generalizar.

Hebreos 2:6 dice:

De esto alguien testificó en cierto lugar: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que te preocupes de él? 7 "Lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos. 8 "Todo lo sometiste bajo sus pies". Al someter todo, nada dejó sin someter a él. Sin embargo, aún no vemos que todas las cosas le sean sometidas. 9 Pero a Jesús, que por un momento fue hecho un poco menor que los ángeles, lo vemos coronado de gloria y de honra, por haber padecido la muerte, para que por la gracia de Dios experimentase la muerte en beneficio de todos.

La misma Biblia nos dice que Dios corono de gloria al hombre dándole dominio con motivo de la creación.

Deducimos que los acusadores de Elena White solo critican sus obras con la intención de difamar, siendo perceptible que sus mismas acusaciones se vuelven contra ellos, ya que una vez analizada la cita de Elena White a la luz de la Biblia, los que contradicen las sagradas Escrituras son ellos mismos.

Eva se fue del lado de Adán.

¿puedes ser más detallado por favor?

Los ángeles habrían dado sus vidas por el hombre.

¿Tu darías la vida por tu hermano? contestando eso estás listo.

Los ángeles se comunicaron con Adán después de la caída.

cita.

Adán guardó el sábado.

Eso está en todos los documentos confesionales de las iglesias madre del protestantismo, mejor abre un tema criticandolas a todas ¿o solo buscas difamar a una sola iglesia, que por cierto nació DESPUES de las demás?

Algunas razas son una mezcla de hombre y bestia.

ya hay un tema de eso en el foro.

Jesús murió por los ángeles:

cita.

En siete días se llega al cielo.

Ella narra un detalle acerca de la ascención que durará siete días. ¿cual es el problema?

Los ángeles tienen unas tarjetas doradas de entrada.

Ella hace una declaración así, refiriendose a dichas tarjetas, para que Satanás no entre al cielo, recuerda que antes de que "el príncipe de este mundo sea echado fuera", el iba a los concilios donde se reunían los hijos de Dios (Job 1)

La deidad “sí” y “no” se desvaneció y murió.

¿Podrías poner las citas para dar respuesta? Se que hay una declaración que dice que Su lado Divino no muere, pero no se la cita...

Dios “sí” y “no” ama a los niños que se portan mal.

CITA- “Debes ser un niñito bueno, dulce, y amar y obedecer a Jenny [Fraser] y a Lucinda [Hall]. Renuncia a tu voluntad y cuando tienes muchos deseos de hacer algo, pregúntate: ¿No es algo egoísta? Debes aprender a renunciar a tu voluntad y a tus preferencias. Esta será una lección difícil para que la aprenda mi pequeño niño, pero al fin será para él más valiosa que el oro”. “Aprende, mi querido Willie, a ser paciente, a tener en cuenta el tiempo y la conveniencia de otros; entonces no te impacientarás ni irritarás. El Señor ama a esos niñitos que tratan de hacer lo correcto y ha prometido que estarán en su reino. Pero Dios no ama a los niños malos. No los llevará a la hermosa Ciudad, porque sólo acepta allí a los niños buenos, obedientes y pacientes. Un niño irritable y desobediente, echaría a perder toda la armonía del cielo... Cuando te portas bien y vences sentimientos indebidos, el Señor te sonríe. “Aunque él está en el cielo y tú no puedes verlo, sin embargo él te ama cuando haces algo bueno... Ahora, querido Willie, trata de portarte bien siempre, y entonces no se registrará ninguna marca negra contra ti; y cuando Jesús venga, él llamará a ese buen niño Willie White y colocará en tu cabeza una corona de oro y pondrá en tu mano una pequeña arpa para que puedas tocar con ella, y emitirá hermosa música, y jamás estarás enfermo, jamás serás tentado a hacer lo malo, sino que estarás siempre feliz, y comerás de rica fruta y arrancarás hermosas flores. Trata, trata, querido niño, de ser bueno. Con cariño tu madre”. (An Appeal, pp. 62-63.)

RESPUESTA- Salmos 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Elena White en esta tan criticada carta personal que envió a su hijito Willie, usa un lenguaje que no podría ser encasillado como concluyente; Un lector neutral podría apreciar en el tintes de frases redondeadas, las cuales se adaptan al lenguaje y entendimientos mas limitados y sencillos de un niño. También se percibe por el contenido que Elena White había recibido quejas de parte de las mujeres en cargadas de su cuidado, acerca de la conducta de su hijito que nosotros desconocemos.

Elena White ya había perdido un hijo cuando escribió estas palabras a su hijito Willie, por lo cual se alcanza a comprender su urgencia de educar bien a su hijito, para que se mantuviese a cada momento en comunión con Dios. (El pecado hace separación entre Dios y nosotros)

La historia de esta carta nos dice que fue escrita, sin el fin de ser publicada a otras personas. Adelia Patten, una mujer que vivió en el hogar de los hermanos White, con motivo de la muerte de su hijo Henrry compilo el libro en el que aparece llamado, An Appeal to the Youth, para lo cual ella escribió sobre las cartas de Elena White allí publicadas: “Ellas fueron escritas apresuradamente sólo para sus hijos, sin pensar en que se las haría públicas. (Appeal, p. 19, citado en Id., p. 62.)

Y en su vida personal Elena White nunca reclamo infalibilidad.

“Quiero un corazón humilde, un espíritu manso y sosegado… “Deseo que el yo se esconda en Jesús. Deseo que el yo sea crucificado. No pretendo tener infalibilidad, ni siquiera la perfección de un carácter cristiano. No estoy libre de equivocaciones y errores en mi vida. (C 25, 1876, citada en Id., p. 34.)

Esto es comprensible dado que ni siquiera del profeta Elías se nos dice que era infalible, (Sant. 5:17) al contrario, los hombres elegidos por Dios para dar mensajes especiales (Jonás, Pedro, Pablo etc.) a menudo tenían o reconocían tener fallas y errores.

A pesar de ello, en esta carta se usa un lenguaje que nos permite encontrar un reflejo de palabras bíblicas en la frase tan reprochada.

Proverbios 3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. 31 No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. 32 porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión intima es con los justos.33 La maldición de Jehová esta en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos.

La Biblia nos deja en claro que Dios ama al justo y lo castiga, pero abomina al perverso. La carta de Elena White va acorde a las frases bíblicas, porque mas que enfatizar una conducta buena, trata de inculcar una actitud buena que nazca de las intenciones de agradar a Dios.

Lo encontramos en la frase -El Señor ama a esos niñitos que tratan de hacer lo correcto- De esta manera ella no declara que Dios ama a los niños que hacen lo correcto, sino a los que tratan (en actitud, luchan con el pecado) de hacer lo correcto.

Continua con, -Pero Dios no ama a los niños malos…- y por el precedente se puede concluir que ella trata de hacerle entender que desagrada a Dios que un niño trate de hacer el mal, (rechacen voluntariamente su Espíritu Santo que los redarguye de pecado) y finalmente no irán al cielo.

En resumidas cuentas con leguaje infantil sintetizó, en la palabra, niños malos, todo ese concepto.

-Así como algunos textos bíblicos difíciles debemos considerarlos dentro del contexto bíblico total, lo mismo debemos hacer con Elena de White. Por ejemplo, en Deuteronomio 7:10-11 notamos que Dios “da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas”. En sí mismo este pasaje suena como muy duro, pero cuando se lo coloca en el contexto de toda la Biblia (junto a pasajes como Isa. 1:18-20; Jer. 31:3; Juan 3:16-17; Juan 14-17), su verdadero significado se vuelve claro.

¿Cuánta teología puede entender un niño de seis años? Dios tuvo el mismo desafío cuando instruyó a los israelitas recientemente liberados después de su éxodo de Egipto. Usó lenguaje y métodos de un jardín de infantes —incluyendo las ilustraciones de una “caja de arena”: el servicio del santuario en el desierto— porque ese era el único nivel de lenguaje que ellos podían entender. A veces la amenaza de desaprobación y castigo puede atraer la atención de niños de seis años y de israelitas recientemente liberados, cuando el “lenguaje del amor” no tendría ningún impacto.- (Centrowhite, Mensajera, Esposa, Madre Cp 5)

Aun así, si ella hubiese cometido un error y lo rectifico, seria común a los ejemplos bíblicos de personas que aprendieron de sus errores y no serian cuestiónables sus escritos tan vastos y edificantes por una frase mal aplicada en una carta personal.

Cuando escribio en Signs of the Times y en apariencia contradice lo que escribió a su hijo, mas bien rectifica ahora dirigiéndose a los hermanos en general, debiéndose tomar por las personas honestas y sin deseos de difamar, como una proclamación del amor de Jesús que va mas allá de las acciones y que al final lo que ella trato de inculcar en su hijo, fue la repugnancia del pecado y sus terribles consecuencias, en frases sencillas, tal vez mal aplicadas.

“Jesús querría que los padres y madres les enseñasen a sus hijos… que Dios los ama, que su naturaleza puede ser cambiada y puesta en armonía con Dios. No enseñéis a vuestros hijos que Dios no los ama cuando hacen algo malo; enseñadles que él los ama tanto que su tierno Espíritu se aflige cuando ve que cometen una transgresión porque sabe que están perjudicando sus almas. No aterroricéis a vuestros hijos hablándoles de la ira de Dios, sino más bien procurad impresionarlos con su inexpresable amor y bondad, y de ese modo permitid que la gloria de Señor sea revelada ante ellos”. (Signs of the Times. 15 de febrero, 1892;)

Insistir en no ver su rectificación con el fin de seguirla acusando, equivale a no aceptar las disculpas ofrecidas por alguien que te pide perdón con tal de seguirlo difamando, y esto si esta claramente en contraposición al concepto bíblico cristiano.

El amor de madre y su vida cristiana la llevaron a tener hijos excelentes, que aun en la hora de la muerte mostraron una confianza en Dios inamovible como lo expresan las ultimas palabras de su hijo Henrry: -“Prométeme, mamá, que si muero me llevarán a Battle Creek y me pondrán junto a mi hermanito, John Herbert, para que podamos levantarnos juntos en la mañana de la resurrección”. …“ ‘Madre, te encontraré en el cielo en la mañana de la resurrección, porque yo sé que tú estarás allí’...-

Por posteriores declaraciones de Elena White podemos tener un adecuado parametro para definir un escrito inspirado de uno comun y de uso personal

LO SAGRADO Y LO COMÚN

Sanatorio, California, 5 de marzo de 1909


Estoy preocupada en cuanto al Hno. A, que por un tiempo ha sido obrero en el sur de California. Ha hecho algunas extrañas declaraciones y me da pena verlo negando los testimonios en su conjunto por lo que a él le parece una contradicción: una declaración hecha por mí en cuanto al número de habitaciones del Sanatorio de Paradise Valley. El Hno. A dice que en una carta escrita a uno de los hermanos del sur de California, hice la declaración de que el sanatorio tiene cuarenta habitaciones, cuando en realidad hay sólo treinta y ocho. El Hno. A me da esto como una razón para haber perdido su confianza en los testimonios...

La información dada en cuanto al número de habitaciones del Sanatorio de Paradise Valley no fue dada como una revelación del Señor sino simplemente como una opinión humana. Nunca me ha sido revelado el número exacto de habitaciones de ninguno de nuestros sanatorios, y el conocimiento que tengo en cuanto a tales cosas lo he obtenido preguntando a los que suponía que estaban informados. En mis palabras, cuando hablo acerca de estos temas comunes, no hay nada para inducir a la mente a creer que recibo mi conocimiento en una visión del Señor y que presento eso como tal. . .

(Mensajes Selectos tomo1 pagina 43)

***********************************************
Puesto que se han hecho frecuentemente preguntas en cuanto al estado en que estoy durante la visión y después de que salgo de ella, diré que cuando el Señor cree oportuno dar una visión, soy llevada a la presencia de Jesús y de los ángeles y estoy completamente perdida en cuanto a las cosas terrenales. No puedo ver más allá de lo que los ángeles me señalan. Mi atención con frecuencia es dirigida a escenas que suceden en la tierra.

A veces soy llevada muy lejos en lo futuro, y se me muestra lo que ha de suceder. Luego otra vez se me muestran cosas que han ocurrido en lo pasado. Después de que salgo de la visión, no recuerdo inmediatamente todo lo que he visto y el asunto no es tan claro delante de mí hasta que escribo. Entonces la escena surge delante de mí como fue presentada en visión y puedo escribir con libertad. A veces las cosas que he visto están ocultas de mí después que salgo de la visión y no puedo recordarlas hasta que soy llevada delante de una congregación donde se aplica la visión. Entonces vienen con fuerza a mi mente las cosas que he visto. Dependo tanto del Espíritu del Señor para relatar o escribir una visión como para tenerla. Es imposible que yo recuerde cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las haga surgir delante de mí en el momento que a él le place que yo las relate o escriba (Spiritual Gifts [ Dones espirituales ], tomo 2, págs. 292, 293 año 1860).

La puerta de la salvación “sí” y “no” se ha cerrado para siempre.

ACUSACION- Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en 1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; Present Truth, pp. 21-22, agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Selected Messages, vol. I, pp. 63 y 74).

CITA- Al principiar el santo sábado 5 de enero de 1849, nos dedicamos a la oración con la familia del Hno. Belden en Rocky Hill, Connecticut, y el Espíritu Santo descendió sobre nosotros. Fui arrebatada en visión al lugar santísimo, donde vi a Jesús intercediendo todavía por Israel. En la parte inferior de su ropaje, llevaba una campanilla y una granada. Entonces vi que Jesús no dejaría el lugar santísimo antes que estuviesen decididos todos los casos, ya para salvación, ya para destrucción, y que la ira de Dios no podía manifestarse mientras Jesús no hubiese concluido su obra en el lugar santísimo y dejado sus vestiduras sacerdotales, para revestirse de ropaje de venganza. – (Elena G. de White, Manuscrito 2, 1894, p. 1.- The Present Truth, vol. 1, nº 3, agosto de 1849, p. 22;)

RESPUESTA- A pesar de que esta cita no es muy grafica en describir una puerta cerrada, en su momento Elena White creyó en esta doctrina predicada por otros, sin embargo en la misma cita que dan sobre mensajes selectos ella aclara toda duda respecto a su posición sobre la puesta cerrada, así que dejemos que ella presente su defensa a continuación:


CITA-
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, 71 de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Definición de "la puerta cerrada"

Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán. 72

La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).

Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:

"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo. 73

Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:

"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".

Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo.

(Mensajes Selectos tomo 1 Pags. 70-73)

El cerdo “sí se debe” y “no se debe” comer.

CITA- “Vi que su punto de vista respecto a la carne de cerdo no sería perjudicial si lo guarda para usted; pero en su juicio y opinión usted ha hecho de este asunto una prueba (de discipulado)... Si Dios requiriese a su pueblo que se abstuviera de la carne de cerdo, él los convencería al respecto... Si es el deber de la Iglesia abstenerse de carne de cerdo, Dios dará a conocer su voluntad a más de dos o tres. Le enseñará a la Iglesia su deber” (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 206-207)

CITA- “Dios nunca planeó que el cerdo se comiese bajo ninguna circunstancia” (Spiritual Gifts, vol. 4, p. 124),

Es verdad que Elena White escribió a un hermano de la iglesia, que no debía hacer el asunto de comer cerdo como una prueba de disipulado, (punto estricto de salvación) pero es verdad también que en mensajes posteriores, recibió luz acerca de lo dañino que resulta consumir la carne de cerdo.

Así acertamos que aunque ella no prohibió la carne de cerdo, si hizo observaciones y recomendaciones fuertes en cuanto a descontinuar su consumo, las cuales van acordes a la dieta fomentada en la biblia para conservar la salud.

Estudios posteriores respaldaron esta posición debido a que se asocio el consumir la carne de cerdo a cantidades elevadas de lípidos en sangre, nitritos cancerígenos, parásitos, acido úrico y otras patologías.

Después de la muerte “sí” y “no” hay conciencia.

ACUSACION- Elena enseñó que existía consciencia después de la muerte (Early Writings, pag 294) y que no existía consciencia después de la muerte (The Great Controversy, pag 545).

CITA- Satanás se precipitó en medio de sus secuaces e intentó incitar a la multitud a la acción. Pero llovió sobre ellos fuego de Dios desde el cielo, y consumió conjuntamente al magnate, al noble, al poderoso, al pobre y al miserable. Vi que unos quedaban pronto aniquilados mientras que otros sufrían por más tiempo. A cada cual se le castigaba según las obras que había hecho con su cuerpo. Algunos tardaban muchos días en consumirse, y aunque una parte de su cuerpo estaba ya consumida, el resto conservaba plena sensibilidad para el sufrimiento. Dijo el ángel: "El gusano de la vida no morirá ni su fuego se apagará mientras haya una partícula que consumir."

Satanás y sus ángeles sufrieron largo tiempo. Sobre Satanás pesaba no sólo el castigo de sus propios pecados sino también el de todos los de la hueste redimida, que habían sido puestos sobre él. Además, debía sufrir por la ruina de las almas a quienes engañara. Después vi que Satanás y toda la hueste de los impíos estaban consumidos y satisfecha la justicia de Dios. La cohorte angélica y los santos redimidos exclamaron en alta voz: "¡Amén!"Dijo el ángel: "Satanás es la raíz, y sus hijos son las ramas. Ya están consumidos raíz y ramas. Han muerto de una muerte eterna. (Primeros Escritos Pág. 294)
_____________________________________________________________

CITA- Los justos y los impíos continuarán viviendo en la tierra en su estado mortal, -los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes todos ellos de que la decisión final e irrevocable ha sido pronunciada en el santuario celestial. Antes del diluvio, después que Noé, hubo entrado en el arca, Dios le encerró en ella, dejando fuera a los impíos; pero por espacio de siete días el pueblo, no sabiendo que su suerte estaba decidida continuó en su indiferente búsqueda de placeres y se mofó de las advertencias del juicio que le amenazaba. "Así -dice el Salvador- será también la venida del Hijo del hombre." (S. Mateo 24: 39.) (El conflicto de los Siglos Pág. 545)

RESPUESTA- Lo que se intenta criticar en Elena White, es haber contradicho su posición bíblica sobre el estado de los muertos, ya que la Iglesia Adventista predica la doctrina bíblica de la mortalidad del alma (los muertos nada saben y serán resucitados en el día final para el pago) Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17. Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5, “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

En si el argumento que utilizan sus acusadores es vano y pueril, sin fundamento sólido pervirtiendo el sentido de el mensaje dado por Elena White sobre la destrucción final, ella no quiso decir que las personas al morir van al cielo o al infierno, sino que en el día del pago final, sufrirán acorde a sus acciones, diciendo, “aunque parte de su cuerpo” (no expresa que ya habían muerto).

La cita del Conflicto de los Siglos (La gran controversia) no se encuentra a pesar de revisar muchas páginas antes y después de la referencia, por lo que concluimos que se referían a este párrafo, el cual no es ajeno a lo que venimos exponiendo, sobre el estado de inconsciencia posterior a la muerte.

A continuacion anexamos una explicacion a una acusacion similar, que ella misma redacto.

En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos". Porque hablo de haber visto a esos hombres, nuestros oponentes conjeturan que entonces yo creía en la inmortalidad del alma y que habiendo cambiado después mis opiniones sobre este punto, vi necesario suprimir ese pasaje. Están tan lejos de la verdad aquí como en otras conjeturas.

En el año 1844, acepté la doctrina que ahora sostenemos, en cuanto a que el alma no es inmortal, como se puede ver por referencias de Life Sketches (Apuntes biográficos), págs. 170, 171 [edición de 1880. Véase también la edición de 1915, pág. 49; Testimonies, tomo 1, páginas 39, 401, y nunca 74 he defendido otra doctrina, ni verbalmente ni por escrito. Si hubiésemos suprimido ese pasaje debido a su enseñanza de la inmortalidad del alma, hubiéramos encontrado necesario suprimir otros pasajes.

Al relatar mi primera visión, en la página 13 de Early Writings [pág. 17 de la actual edición, que coincide con Primeros escritos], hablo de haber visto a hermanos que poco antes habían dormido en Jesús, y en la página 14 actual edición, págs. 18 y 19 declaro que se me mostró a un gran grupo que había sufrido el martirio por la fe.

La inmortalidad del alma no se enseña más en el pasaje "suprimido" que en los dos últimos citados.

El caso es que, en estas visiones, fui llevada adelante al tiempo cuando los santos resucitados serán reunidos en el reino de Dios. De la misma manera, el juicio, la segunda venida de Cristo, el establecimiento de los santos sobre la tierra nueva han sido presentados delante de mí. ¿Supone alguno que ya han acaecido esas escenas? Mis adversarios muestran el espíritu que los mueve al acusarme así de engaño, basándose en una mera "conjetura".

(Mesajes Selectos tomo 1 Pág. 73-74.)

El plan de salvación existió desde antes de la eternidad y solamente desde la caída de Adán.

ACUSACION- Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Selected Messages, bk. 1, pp, 231-232) y que existió desde la eternidad (The Desire of Ages, p. 147)

CITA- ANTES de que se establecieran los fundamentos del mundo, Cristo, el Unigénito de Dios, se comprometió a convertirse en el Redentor de la raza humana, si pecaba Adán. Adán cayó, y Aquel que era participante de la gloria del Padre antes de que el mundo fuese, puso a un lado su manto real y su corona regia, y descendió de su elevada autoridad a fin de llegar a ser una criatura en Belén para que pudiera redimir a los seres humanos caídos pasando por el terreno donde tropezó y cayó Adán. Se sometió a sí mismo a todas las tentaciones que el enemigo emplea contra los hombres y las mujeres, y todos los asaltos de Satanás no pudieron hacerlo vacilar de su lealtad al Padre. Viviendo una vida sin pecado, testificó de que cada hijo e hija de Adán puede resistir las tentaciones del que primero trajo el pecado al mundo.

(Mensajes Selectos Pág. 265)

CITA- El vínculo de parentesco que había entre ellos no la ponía de ninguna manera en igualdad con él.
Las palabras: "Aun no ha venido mi hora," indican que todo acto de la vida terrenal de Cristo se realizaba en cumplimiento del plan trazado desde la eternidad. Antes de venir a la tierra, el plan estuvo delante de él, perfecto en todos sus detalles. Pero mientras andaba entre los hombres, era guiado, paso a paso, por la voluntad del Padre. En el momento señalado, no vacilaba en obrar. Con la misma sumisión, esperaba hasta que llegase la ocasión. (El Deseado de todas las gentes pag. 147)

RESPUESTA- En el libro mensajes selectos no se encuentra una declaración como la acusan y lo más cercano es esta cita de la pagina 265. Para estas críticas simplemente no hay respuesta porque no hay contradicción y no hay ninguna evidencia de lo que denuncian.

Al contrario es sumamente claro que Elena White dijo lo contrario a lo que la acusan.

La expiación “sí” y “no” fue consumada.

ya se habló de eso

La decisión está en sus manos

¡amén!, como le decía a valdense, Dios les dió a Sus hijos libre albedrío.


NOTA:AÙNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXADVENTISTAS EN QUE YÀ NO ES NECESARÌO GUARDAR EL SÀBADO CÒMO DÌA DE REPOSO,EXAMINADO SUS ALEGATOS CONTRA LA IGLESÌA ADVENTISTA Y ELLEN WHITE,RETENGO LO BUENO,CÒMO DICE LA BIBLÌA.

shua

saludos
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

TODO ESTÀ MÀS CERCA DE LO QUE CREEMOS.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado elmundoesmalo. Saludosd cordiales.

Tú dices:

ACUSACION- Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16).

CITA: Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. (Primeros escritos Págs. 15-16)

RESPUESTA: En ningún segmento de la cita se puede encontrar una afirmación como la plantean los críticos. No podemos hallar en absoluto la frase, “yo estaré viva hasta el regreso de Cristo”. Lo que si trasluce es un talante muy tendencioso de manipular la información en esta crítica. Evidentemente se trata de una visión y es por todos sabido que una visión habitualmente y en particular esta, no es literal. Se refiere al pueblo adventista en ocasión de la segunda venida del Señor Jesús y su camino al cielo, narra la situación en el camino de fe del pueblo adventista (los que esperan la segunda venida de Jesús) hacia la nueva Jerusalén.

En segundo lugar podemos estar seguros de que, si bien ella no esta viva ahora, cuando venga Jesús, los que sean salvos resucitaran y contemplaran su venida.

1 tesalonicenses 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Podemos concluir de manera ampliamente clara que la acusación esta basada en la exageración y la mentira.

Respondo: Indudablemente Juan Luis está muy confundido, y no sabe más que plagiar las preguntas y presentar los vídeos que provienen de las páginas de los detractores de la verdad presente.

Sin embargo esta primera pregunta que hace, la encuentro muy interesante: "Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara" y tu respuesta al punto es correcta.

No obstante, en la Biblia hay un versículo que nos ofrece más luz al respecto:

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

¿Sabrá J.L.Marín como se conecta este versículo a los fieles adventistas que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

[video] Billy Vicente Santo Domingo, República Dominicana Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia. Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista". Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible. Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte. Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa. A finales de Dic. / 2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria. Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos". Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa". Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex-adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto. Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años. Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso. "Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17). Billy Vicente Santo Domingo, Rep. Dominicana.[/video]
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Billy Vicente
Santo Domingo, República Dominicana


Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic. / 2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida.

No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex-adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

Billy Vicente

Santo Domingo, Rep. Dominicana.