Exponen cadaver de Padre PIO

Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Umju en serio.

Cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio las alivia o las hace ascender.

Saludos

Disculpe Caminante_7,

En alguna otra ocasión le confundí con otro forero que también se apoda Caminante. Espero no volver a hacerlo. Pero la razón por la que me dirijo a Vd. es por su frase:

"Cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio las alivia o las hace ascender".

Yo poseo una copia de The Apocrypha traducido por Edgar J. Goodspeed y en dicha copia he leído y estudiado el segundo Libro de Esdras (y le invito a que Vd. también lo haga si no lo ha hecho ya) y allí Esdras le pregunta directamente a YHVH si se puede rezar por las almas que ya han muerto y YHVH le responde que no, alegando que ya no hay posibilidad de que esas almas hagan un buen arrepentimiento.

Si cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios actos, siendo así también responsables de nuestros pecados INDIVIDUALMENTE ¿cómo es que "cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio" puede "aliviarlas o hacerlas ascender"?. Lo siento pero no creo en esta posiblidad. ¿La Iglesia Católica enseña tal cosa?. Por esa regla de tres cualquiera puede cometer pecados durante toda su vida y sólo tendrían que esperar y depender de la oración de "cualquier católico" para que sus almas sean "aliviadas y que asciendan".

Un saludo,

Hope
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Disculpe Caminante_7,

En alguna otra ocasión le confundí con otro forero que también se apoda Caminante. Espero no volver a hacerlo. Pero la razón por la que me dirijo a Vd. es por su frase:

"Cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio las alivia o las hace ascender".

Yo poseo una copia de The Apocrypha traducido por Edgar J. Goodspeed y en dicha copia he leído y estudiado el segundo Libro de Esdras (y le invito a que Vd. también lo haga si no lo ha hecho ya) y allí Esdras le pregunta directamente a YHVH si se puede rezar por las almas que ya han muerto y YHVH le responde que no, alegando que ya no hay posibilidad de que esas almas hagan un buen arrepentimiento.

Si cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios actos, siendo así también responsables de nuestros pecados INDIVIDUALMENTE ¿cómo es que "cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio" puede "aliviarlas o hacerlas ascender"?. Lo siento pero no creo en esta posiblidad. ¿La Iglesia Católica enseña tal cosa?. Por esa regla de tres cualquiera puede cometer pecados durante toda su vida y sólo tendrían que esperar y depender de la oración de "cualquier católico" para que sus almas sean "aliviadas y que asciendan".

Un saludo,

Hope

Hola.

La Iglesia Católica acepta eso.

Ahora, hay una confusión generalizada acerca del propósito del Purgatorio que me gustaría aclarar:


1.- El Purgatorio no es para salvar a todas las almas del infierno, eso es falso.
2.- Los condenados no pasan por el Purgatorio antes.
3.- Los condenados no pueden salvarse jamás.
4.- El Purgatorio es para limpiar a las ALMAS QUE YA ESTÁN SALVADAS, como un paso previo antes de entrar a la Gloria.

Es falso que con oraciones se pueda sacar a un alma del infierno, pero es verdadero que si se puede sacar a un alma del Purgatorio con oraciones.

---

Por otro lado me interesa eso que usted dice acerca que Yahvé ordenó no orar por los muertos, ¿podría usted colocar el extracto o cita al respecto para investigar?

Gracias.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Umju en serio.

Cualquier católico que ora por las almas del Purgatorio las alivia o las hace ascender.

Saludos

Sé que cualquier católico lo hace, pero resulta que el purgatorio no existe!

Me puede decir que entiende de la expiación de Jesucristo biblicamente?

Las almas que murieron en Cristo Jesús fueron ya juzgadas y el resultado fue la condenación, pero........por su fe en Cristo Jesús esa condenación fue quitada por que Cristo cargó con el castigo EN LA CRUZ que ellos merecian y tienen paz para con Dios.
Los creyentes en Cristo se van a presentar en el juicio por sus obras, pero no para ganar el cielo, sino para recibir la recompensa de sus obras.

Tú ni ningún católico puede expiar con nada tan solo un pecado de un creyente en Cristo; Jesucristo ya lo hizo todo.
Decir que alguien que murió escogido de Dios; pero...(ese pero) acusar que escogidos de Dios después de la muerte necesita ser purificado de algún pecado(s) en algún lugar para poder ascender; es antibiblico;¿ porque? porque quién acusará a los que Dios ha escogido? si Dios es el que justifica; así que nadie puede acusar a un escogido de Dios, porque todas las acusaciones caen por si solas. Dejen de creerse indispensable para Dios en algo que no tiene fundamento biblico.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Hola.

La Iglesia Católica acepta eso.

Ahora, hay una confusión generalizada acerca del propósito del Purgatorio que me gustaría aclarar:


1.- El Purgatorio no es para salvar a todas las almas del infierno, eso es falso.
2.- Los condenados no pasan por el Purgatorio antes.
3.- Los condenados no pueden salvarse jamás.
4.- El Purgatorio es para limpiar a las ALMAS QUE YA ESTÁN SALVADAS, como un paso previo antes de entrar a la Gloria.

Es falso que con oraciones se pueda sacar a un alma del infierno, pero es verdadero que si se puede sacar a un alma del Purgatorio con oraciones.

---

Por otro lado me interesa eso que usted dice acerca que Yahvé ordenó no orar por los muertos, ¿podría usted colocar el extracto o cita al respecto para investigar?

Gracias.

2 Macabeos 12:38-42 guia a orar por los pecados cometidos por los muertos en vida; pero....ese libro es apocrifo no va en armonia con la enseñanza de Dios: Dios ya habia condenado ha esas personas por idolatras; y la idolatría Dios la aborrece, y se "supone" que la ICR también y con ello deja de ser consecuente con su enseñanza para apoyar otra; y como Dios aborrece la idolatría no hay cabida para esa práctica, no se puede orar por los pecados de los muertos, como ya te expuse en otro post, quien es escogido por Dios, el hombre no puede hacer nada para acusarlo de pecado aún que este muerto; por eso ese libro de 2 Macabeos no es parte de la Palabra de Dios.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

2 Macabeos 12:38-42 guia a orar por los pecados cometidos por los muertos en vida; pero....ese libro es apocrifo no va en armonia con la enseñanza de Dios: Dios ya habia condenado ha esas personas por idolatras; y la idolatría Dios la aborrece, y se "supone" que la ICR también y con ello deja de ser consecuente con su enseñanza para apoyar otra; y como Dios aborrece la idolatría no hay cabida para esa práctica, no se puede orar por los pecados de los muertos, como ya te expuse en otro post, quien es escogido por Dios, el hombre no puede hacer nada para acusarlo de pecado aún que este muerto; por eso ese libro de 2 Macabeos no es parte de la Palabra de Dios.

Hay cosas que parecen de dificil resolución, pero a la luz de la espiritualidad son claras.

Fueron los judíos que rechazaron a Jesús y despreciaron las enseñanzas del Maestro y buscaron a toda costa eliminar a los cristianos, quienes tildaron los libros deuterocanónicos como "apócrifos", fueron esos mismos judíos quienes crearon la versión masorética de las escrituras, con el único fin de contrarrestar a los cristianos.

Digame usted ¿Fueron guiados por el Espíritu Santo para perseguir a los cristianos y decidir otro cánon en Jamnia en el 90 d.c.?

Al rechazar a Cristo Dios los rechazó a ellos y dejaron de tener autoridad como para decidir el cánon eso es fácil de ver.

Lamentablemente quien sigue la Biblia sin deuterocanónicos también rechaza a Jesús. Pues la Septuaginta que está completa fué escrita 300 AÑOS ANTES DE CRISTO, NO 90 AÑOS DESPUES DE CRISTO.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Hay cosas que parecen de dificil resolución, pero a la luz de la espiritualidad son claras.

Fueron los judíos que rechazaron a Jesús y despreciaron las enseñanzas del Maestro y buscaron a toda costa eliminar a los cristianos, quienes tildaron los libros deuterocanónicos como "apócrifos", fueron esos mismos judíos quienes crearon la versión masorética de las escrituras, con el único fin de contrarrestar a los cristianos.

Digame usted ¿Fueron guiados por el Espíritu Santo para perseguir a los cristianos y decidir otro cánon en Jamnia en el 90 d.c.?

Al rechazar a Cristo Dios los rechazó a ellos y dejaron de tener autoridad como para decidir el cánon eso es fácil de ver.

Lamentablemente quien sigue la Biblia sin deuterocanónicos también rechaza a Jesús. Pues la Septuaginta que está completa fué escrita 300 AÑOS ANTES DE CRISTO, NO 90 AÑOS DESPUES DE CRISTO.

Saludos

Lo que ud. expone no aplica en nada a lo que expuse.

Trato la practica de la oración por los pecados de los muertos.
Y le digo que ese versiculo(2 Macabeos) no aplica para ello y le doy las causas.
Y en el otro post le digo que tampoco aplica para los escogidos por Dios?

Que me dice ud. de ello?
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Usted me dice que 2 Macabeos no es parte de la Palabra de Dios y yo le expuse porque sí lo es.

Judas Macabeo nos muestra que los judíos tenían la creencia de que se podía interceder por los muertos, mediante sacrificios y holocaustos, en aquel entonces.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Usted me dice que 2 Macabeos no es parte de la Palabra de Dios y yo le expuse porque sí lo es.

Judas Macabeo nos muestra que los judíos tenían la creencia de que se podía interceder por los muertos, mediante sacrificios y holocaustos, en aquel entonces.

Saludos

JAMÁS, los judíos no han creído jamás que se pueda interceder por los muertos, mediante sacrificios y holocaustos.

Muéstrelo con las Escrituras inspiradas, no con libros cuyo autor dice en su final:

Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.
Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.


¿Imperfecto y mediocre lo inspirado por Dios?.:leapfroga

.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

JAMÁS, los judíos no han creído jamás que se pueda interceder por los muertos, mediante sacrificios y holocaustos.

Muéstrelo con las Escrituras inspiradas, no con libros cuyo autor dice en su final:

Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.
Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.


¿Imperfecto y mediocre lo inspirado por Dios?.:leapfroga

.

También en estos libros el autor trató de escribir lo mejor posible sin embargo son canónicos:

Lucas 1:1-4
Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.


Hechos 1:1-2
El primer libro lo dediqué, Teófilo, a todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio
hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue levantado a lo alto.


Estos libros no fueron escritos para ser canónicos ni para Dios, sino para un tal "Teófilo".

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Que opinan? para que sacar a un muerto de su tumba?
Con que motivo? y cual seria el fin de esto?

Saludos y que Dios los bendiga

Es otra artimaña de satanas, para desviar la fe que los creyentes tienen en nuestro Señor Jesucristo, para llevarlos a venerar los huesos de uno que fue, y que ya no es. Que haya tenido estigmas en su cuerpo, de que sirve al creyente aquello, de nada, en la actualidad tambien han aparecido hombres con estigmas en su cuerpo, con heridas que sangran, y tildan a estos hombres como unos santos, pero mi Jesús no se vale de estas artimañas para que los hombres crean en su santo nombre, la fe en mi Señor, viene pòr el oir, y por el oir de la palabra de Dios, no por las heridas que sangran de algunos de estos hombres, ni por apariciones de virgenes que aparecen llorando lagrimas de sangre. Todas estas cosas son obras del maligno. Vivo yo dice el Señor, que fuera de mi no hay Dios.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Es otra artimaña de satanas, para desviar la fe que los creyentes tienen en nuestro Señor Jesucristo, para llevarlos a venerar los huesos de uno que fue, y que ya no es. Que haya tenido estigmas en su cuerpo, de que sirve al creyente aquello, de nada, en la actualidad tambien han aparecido hombres con estigmas en su cuerpo, con heridas que sangran, y tildan a estos hombres como unos santos, pero mi Jesús no se vale de estas artimañas para que los hombres crean en su santo nombre, la fe en mi Señor, viene pòr el oir, y por el oir de la palabra de Dios, no por las heridas que sangran de algunos de estos hombres, ni por apariciones de virgenes que aparecen llorando lagrimas de sangre. Todas estas cosas son obras del maligno. Vivo yo dice el Señor, que fuera de mi no hay Dios.

Profeta, ¿y para quien actuó el Padre Pío para Dios o para el diablo?

Antes de responder, si puede hacerlo recuerde:

Isaias 5:20 ¡Ay de los que dicen lo malo, hermoso; y lo hermoso, malo; los que ponen las tinieblas, luz, y la luz, tinieblas; los que ponen amargo, lo dulce, y lo dulce amargo!

Lucas 12:10 "A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Hable, y declare para quien profetiza.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

También en estos libros el autor trató de escribir lo mejor posible sin embargo son canónicos:

Lucas 1:1-4
Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.


Hechos 1:1-2
El primer libro lo dediqué, Teófilo, a todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio
hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue levantado a lo alto.


Estos libros no fueron escritos para ser canónicos ni para Dios, sino para un tal "Teófilo".

Saludos


Pero no definen sus escritos como imperfecto o mediocre. Pablo escibió a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses,¿ tampoco fueron escritos para ser canónicos?.

Venga amigo, la evidencia le abruma y por eso arremete incluso contra lo inspirado por Dios.

:Buried:
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Alaben, solamente alaben, honren, solamente honren, glorifiquen, solo glorifiquen al Dios del cielo, al Gran Yo Soy, al Gran Rey, a Jehova Dios de los Ejercitos, y no anden desenterrando cadaveres, y no corran para venerar huesos de muertos, porque al que VIVE, no se busca entre los muertos.
Jesucristo es el Señor, que vencio la muerte con poder, el es que vive, y vive eternamente, abranle las puertas de sus corazones, para que entre en sus vidas, y digamos todos, así como dijo nuestro hermano Pablo, mas no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Aleluya, Gloria a usted mi Dios.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Alaben, solamente alaben, honren, solamente honren, glorifiquen, solo glorifiquen al Dios del cielo, al Gran Yo Soy, al Gran Rey, a Jehova Dios de los Ejercitos, y no anden desenterrando cadaveres, y no corran para venerar huesos de muertos, porque al que VIVE, no se busca entre los muertos.
Jesucristo es el Señor, que vencio la muerte con poder, el es que vive, y vive eternamente, abranle las puertas de sus corazones, para que entre en sus vidas, y digamos todos, así como dijo nuestro hermano Pablo, mas no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Aleluya, Gloria a usted mi Dios.

AMEN

Evidentemente, el padre pio no venció a la muerte, y sin embargo, muchos andan en pos de sus restos mortales, rindiendo culto a la muerte, no al Autor de la Vida.

Y siguen sin verlo, sus ojos están cegados por el principe de este mundo.

:(
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Usted me dice que 2 Macabeos no es parte de la Palabra de Dios y yo le expuse porque sí lo es.

Judas Macabeo nos muestra que los judíos tenían la creencia de que se podía interceder por los muertos, mediante sacrificios y holocaustos, en aquel entonces.

Saludos

Macabeos nos muestra que se puede orar por los muertos IDOLATRAS, los cuales ya fueron condenados por Dios.
Digame, podemos orar por los muertos ya condenados por Dios?
Y no estoy hablando aquí del purgatorio, porque ahi dizque se van los salvos a purificarse y no los condenados.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Profeta, ¿y para quien actuó el Padre Pío para Dios o para el diablo?

Antes de responder, si puede hacerlo recuerde:

Isaias 5:20 ¡Ay de los que dicen lo malo, hermoso; y lo hermoso, malo; los que ponen las tinieblas, luz, y la luz, tinieblas; los que ponen amargo, lo dulce, y lo dulce amargo!

Lucas 12:10 "A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Hable, y declare para quien profetiza.


Si corren detras de los huesos de los muertos para adorar o venerar, no estan invocando los espiritus de los muertos, que le dice Jehova mi Dios a todos aquellos que invocan espirius de muertos.
La fe viene por el oir y por el oir, palabra de Dios.
Esto que digo no es una profecía, porque Dios ya lo dijo, y escrito esta.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Profeta, ¿y para quien actuó el Padre Pío para Dios o para el diablo?

Antes de responder, si puede hacerlo recuerde:

Isaias 5:20 ¡Ay de los que dicen lo malo, hermoso; y lo hermoso, malo; los que ponen las tinieblas, luz, y la luz, tinieblas; los que ponen amargo, lo dulce, y lo dulce amargo!

Lucas 12:10 "A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Hable, y declare para quien profetiza.

yo afirmo que el padre pio era un mentiroso cuando dijo que conversaba con las almas del purgatorio

que crees caminante, dijo verdad, o dijo mentira, el fraile cunado dijo que se le aparecian las almas del purgatorio y el conversaba con ellas(las almas) no las chicas desnudas danzando de sus visisones(este es otro tema aparte) :smilies3:


 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Macabeos nos muestra que se puede orar por los muertos IDOLATRAS, los cuales ya fueron condenados por Dios.
Digame, podemos orar por los muertos ya condenados por Dios?
Y no estoy hablando aquí del purgatorio, porque ahi dizque se van los salvos a purificarse y no los condenados.

¿Está segura que están condenados?

Todo pecado tiene dos formas de cometerse: Por debilidad o por malicia.

La primera tiene atenuantes, la segunda no.

¿Puede usted saber que había en el corazón de aquellos hombres al momento de su muerte?

Dejemos que la cita se explique:

2Macabeos 12:41-46
Bendijeron, pues, todos las obras del Señor, juez justo, que manifiesta las cosas ocultas,
y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido.
Después de haber reunido entre sus hombres cerca de dos mil dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.
Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;
mas, si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.



Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Eso , calladito se ve más bonito.

nada que comentar respecto a los huecos de los clavos.

Ud. fue el que intento sustentar como fraude las marcas de clavos en las manos. Eso lo quizo hacer para el caso de Pio, pero le reventó la olla a presión en la cara, cuando las evidencias Bíblicas y forenses le demuestran que Jeús fue perforado en las manos (que no en la muñeca)

Excuseme, pero no es asi.

No seas [email protected] de reventó la olla en la cara de nadie...puedes seguir libremente rindiéndole culto a osamentas, apariciones, misales, rosarios, escapularios, imágenes, todo cuanto te pongan en frente...total debes ser cotó[email protected]@ o algo asi, lo cual explica esta multicitada afición a doblar las rodillas ante todo lo que les pongan.

Por cierto entiendo que el término "la mano" abarca bastante más que solo metacarpo, por cierto esto lo tomé du na charla médico-forense respecto de la crucifixión, no de me imaginación....pero en fin, llámale como mejor prefieras.

Pd.- Un favor,

No compares para nada las marcas auténticas de nuestro Señor Jesucristo con las de algún otro ser humano.

Gracias

Saludos.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

¿Está segura que están condenados?

Todo pecado tiene dos formas de cometerse: Por debilidad o por malicia.

La primera tiene atenuantes, la segunda no.

¿Puede usted saber que había en el corazón de aquellos hombres al momento de su muerte?

Dejemos que la cita se explique:

2Macabeos 12:41-46
Bendijeron, pues, todos las obras del Señor, juez justo, que manifiesta las cosas ocultas,
y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido.
Después de haber reunido entre sus hombres cerca de dos mil dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.
[U]Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;
mas, si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.[/U]

Saludos

Dime donde dice todo esto que te puse resaltado en tu post en la ley.


2 Macabeos
40 y se encontraron con que bajo las túnicas de cada muerto había ídolitos de Jamnia, LO QUE ESTÁ PROHIBIDO A LOS JUDIOS POR LA LEY. Todos, pues, comprendieron que este era el motivo por el que esos hombres habían sucumbido.
41 Entonces bendijeron el comportamiento del Señor, justo y juez que saca a la luz las cosas ocultas,
42 y le pidieron que el pecado cometido fuera completamente borrado. El heroico Judas animó a la asamblea a que se abstuvieran de cualquier pecado, pues acababa de ver con sus propios ojos lo que había ocurrido a sus compañeros caídos a causa del pecado.

Esos hombres eran idolatras y estaban malditos.

Deuteronomio 4:23-24
23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
24 Porque Jehova tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 7
25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata, ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que tropieces en ello, pues es ABOMINACIÓN A JEHOVÁ TU DIOS.
26 Y NOTRAERÁS COSA ABOMINABLE A TU CASA, para que no seas ANATEMA; del todo aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Josue 23:6-7

6 Esforzaos, pues, mucho en guardad y hacer TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, NI HAGÁIS MENCIÓN NI JURÉIS POR EL NOMBRE DE SUS dIOSES, NI LOS SIRVAIS, NI OS INCLINÉIS A ELLOS.

Que acaso Judas Macabeo no sabia todo esto? o mas bien ya estaba contaminado de las prácticas de otros pueblos?

Y para rematar:

Levitico 20:27
27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, seran apedreados; su sangre será sobre ellos.