Exponen cadaver de Padre PIO

Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Quiere ser mas clara por favor, de hecho no era necesario que pegara el texto, yo ya lo había consultado y no entendí lo que usted quiere decir.

Por el resaltado en negro me doy una idea pero sigue sin parecerme claro lo que quiere plantear.

Saludos

Entonces no entendió! ok!


De que está hablando el Espíritu Santo por medio de Pablo en estos versículos de Hechos 17:29-30? no olvide el contexto.


29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.


Una vez leídos confrontelos con su afirmación.
Herman dice:
Esto nos permite hacer representaciones de Dios.
...


Ahora, ve alguna diferencia en las palabras del Espíritu Santo por medio de Pablo y su afirmación?

Yo si veo que ud. dice lo opuesto a lo que el Espíritu Santo está diciendo atravez de Pablo, era por eso mis preguntas ¿que hacemos con estos versículos? los arrancamos de la Palabra de Dios?
Esta consciente de que es otro evangelio su afirmación?
No es igual al que Pablo está predicando por medio del E.S.
Espero y quedé claro está vez. Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Entonces no entendió! ok!


De que está hablando el Espíritu Santo por medio de Pablo en estos versículos de Hechos 17:29-30? no olvide el contexto.


29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.


Una vez leídos confrontelos con su afirmación.



Ahora, ve alguna diferencia en las palabras del Espíritu Santo por medio de Pablo y su afirmación?

Yo si veo que ud. dice lo opuesto a lo que el Espíritu Santo está diciendo atravez de Pablo, era por eso mis preguntas ¿que hacemos con estos versículos? los arrancamos de la Palabra de Dios?
Esta consciente de que es otro evangelio su afirmación?
No es igual al que Pablo está predicando por medio del E.S.
Espero y quedé claro está vez. Saludos

Creo que una cosa es la semejanza y otra cosa es la imágen

si el hombre fue hecho a imágen y semejanza de Dios entonces ¿que es lo que quiere decir Pablo?

génesis 1:26

Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.”

El hombre es imágen y semejanza de Dios, Cristo recompone esa imágen y semejanza con Dios y la imágen de Cristo (quien es Dios) es la que representamos, la obra de arte resultante no es semejante a Dios sino imagen de Dios.

entonces solo esta diciendo que las cosas como el oro, obras (de arte y del pensamiento humano) no son como Dios.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Básicamente me resulta incongruente como cristiano predicar a un Dios vivo por medio de objetos yertos, sean de oro, tela, huesos, etc...cuando tenemos la Palabra viva, esta palabra viva y eficaz penetra hasta los huesos, esa palabra viva produce fe, pues la fe viene por el oir (la palabra viva), esta palabra es viva y eficaz por tanto para vivir por fe, ser santrificado, hacer al hombre perfecto (espiritualmente y en la dimensión humana , por lo que los objetos bien pueden haber sido muy utiles cuando se ignora esta palabra pero una vez conocida no tendríamos por que hacerlo más.

esto aqueja por igual a la siglesia católicas con reliquias, imágenes, etec..y a la siglesia evangélicas con objetos "ungidos", "polvo de oro" y demás.

Y es que, seguido pecamos al olvidar o pasra por alto (ignorancia) que la fe es la certeza de lo que se espera, de lo que no se ve, pero si se ve ya no es por fe; por esto cada que nos asimos de un objeto tamgible, miramos una imagen, nos arrodillamos o veneramos o nos fijamos en algo tangible (que decimos, creemos o afirmamos "represente", "simboliza", etc) en realidad merma nuestra fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Vivir por fe es en esencia la vida del cristiano, asi, sin muletillas, sin hundirnos en el mar de las dudas ni de lo tanjible.

Un saludo.

En hechos se testimonia que se usaban objetos "yertos" para curar enfermos, la fe alimentada por la palabra no tiene por que ser excluyente de otras manifestaciones, sino ¿para que los milagros que son obras físicas? ¿para que el canto que busca mover las víceras del creyente hacia la fe?, la Fe no le resta utilidad a los objetos.

La misma hemorroísa fue curada por el contacto con la túnica de Jesús y la Fe, no podemos separar estos dos hechos ciertamente la Fe la salvó pero el medio de su curación y hacia donde enfocó su fe marcos 5:28 pues se decía: Si tocare siquiera su vestido, seré sana.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Solo como curiosidad ¿alguien tiene una explicación del texto de 2 de Reyes 13:20-21?

Es típico escuchar que es un caso aislado pero por mas aislados que esten los casos forman parte de la palabra de Dios, algo nos quiere decir Dios con este texto, y me gustaría conocer la interpretación que le dan.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Solo como curiosidad ¿alguien tiene una explicación del texto de 2 de Reyes 13:20-21?

Es típico escuchar que es un caso aislado pero por mas aislados que esten los casos forman parte de la palabra de Dios, algo nos quiere decir Dios con este texto, y me gustaría conocer la interpretación que le dan.

Saludos

la explicasion es sencilla mi amigo,

este pasaje es para usarse como pretexto para los que rinden culto a los muertos y sus huesos.

claro, como siempre, torsiendo el pasaje en cuestion de forma tal que paresca que lo que fue una coincidencia , se haga ver como que estos hombres eran adoradores de ultratumba que deliveradamente buscaron los huesos de un muerto para resibir un milagro.

ese es su expertis ,,torser las escrituras para que digan lo que ellos desean haser .
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

la explicasion es sencilla mi amigo,

este pasaje es para usarse como pretexto para los que rinden culto a los muertos y sus huesos.

claro, como siempre, torsiendo el pasaje en cuestion de forma tal que paresca que lo que fue una coincidencia , se haga ver como que estos hombres eran adoradores de ultratumba que deliveradamente buscaron los huesos de un muerto para resibir un milagro.

ese es su expertis ,,torser las escrituras para que digan lo que ellos desean haser .

Gracias por no contestar la pregunta, deja en claro que no tiene una interpretación del texto en cuestión.


Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Solo como curiosidad ¿alguien tiene una explicación del texto de 2 de Reyes 13:20-21?

Es típico escuchar que es un caso aislado pero por mas aislados que estén los casos forman parte de la palabra de Dios, algo nos quiere decir Dios con este texto, y me gustaría conocer la interpretación que le dan.

Saludos

Verá, leamos:

2Rey. 13:20 Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. 21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.


Ahora léase a usted mismo:

Es típico escuchar que es un caso aislado pero por mas aislados que estén los casos forman parte de la palabra de Dios, algo nos quiere decir Dios con este texto, y me gustaría conocer la interpretación que le dan.

Bien, tenga la respuesta de Dios, ya que como bien entiende, la Palabra de Dios quiere decirnos algo, a su vez la Palabra de Dios no es un único versículo, y por sobre todo DIOS YA HA HABLADO:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Bien, ahora usted, siempre, recuerde que Cristo es LA PIEDRA POR LA CUAL PUEDE SER SALVO, O BIEN LA PIEDRA POR LA CUAL TROPEZARÁ.

Dios ya ha hablado, y por sobre todo, en más de una ocasión, y sin olvidar que:

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Muy bien, Dios ya ha hablado, y a la vez, medite al respecto: ¿Fue el cuerpo de Eliseo quien de así haber sido (es un único versículo y carecemos de fundamento debido y sostenible para declararlo como cierto a tal cual está escrito) quien le dio la vida al muerto?... ¿O LO FUE DIOS Y POR SI MISMO?... ¿Quién es el DADOR de la vida, quien PUEDE resucitar a los muertos?...

Si logra hallar debida respuesta a tal cual está escrito, sin duda alguna tendrá la respuesta debida a este ÚNICO Y PARTICULAR VERSÍCULO.

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

La misma hemorroísa fue curada por el contacto con la túnica de Jesús y la Fe,

Me parece que aquí hay un concepto muy equivocado de la palabra "fe"...la esperanza era acercarse a Jesús no a su manto; pero ella se consideraba “impura” o no diga, por lo tanto ella actuó del modo que si a hurtadillas se pudiera acercar lo más posible, pero sin tocarlo, “siquiera a tocar su manto” puesta su fe en Jesús (no en el manto)...sus esperanzas en acercarse lo màs posible a Jesús, ella podría ser sana ya si fue.

Cuando repartieron las vestiduras de Jesús ¿el manto tuvo algún "poder" como afirmas tú? no verdad, ni para la guardia ni para nadie...ahora bien, quedaron del Señor Jesús: sus sandalias, su túnica, su cruz, sus clavos...¿y que hicieron los apóstoles y los discípulos y la madre del Señor? ¿las juntaron? ¿las coleccionaron? ¿las exhibieron?¿las vendieron? ¿les atribuyeron algun tipo de "poder"?o dejaron todo eso para ir en pos de Èl como la mujer de flujo?

El Señor Jesús sintió que salió poder de Él cuando ella le tocó con fe,...mucha gente le tocaba en esas tumultuosas calles, pero sintió la fe de ella y pregunto quien era...no porque la túnica en si tuviera el poder de algo.

Recuérdalo ¿qué es la fe sino la certeza de lo que no se ve ...la convicción de lo que se espera? la mujer tenia la fe y la convicción de que Jesús la iba a sanar, no la túnica.

La enseñanza es:

El Señor Jesús es sensible a nuestra fe, Él obra por fe en nosotros.

La mujer se consideraba impura ¡nosotros qu ehemso sido lavados con las angre del Cordero nos consideraremos “impuros” como cristianos? ¡habrlemso de otmar ejemplo de la impureza o mejor de la pureza que ha obrado en nosotros por medio de la sangre del EDterno Hijo de Dios?

La mujer tenía temores, tenia miedo, nosotros entramos confiados hasta el trono de la gracia de Dios por medio de la sangre preciosa de Su Hijo amado.

Tenemos la invitación del Señor Jesús: “Venid a Mi los que estéis cansados y cargados (de pecados, enfermedades, males, …) y yo les haré descansar…

Todo esto ha pasado, todo lo que has ucedido como para que digamos…”un manto”, cuando tenemos al Señor, esto sería ir hacia atrás, y si retrocedes no agradaras a Aquel de quien debemos asirnos.

Un saludo.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

La misma hemorroísa fue curada por el contacto con la túnica de Jesús y la Fe, no podemos separar estos dos hechos ciertamente la Fe la salvó pero el medio de su curación y hacia donde enfocó su fe marcos 5:28 pues se decía: Si tocare siquiera su vestido, seré sana.

Vamos a ver, leamos:

34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.


Esta mujer fue sanada por: ¿tener fe en Jesús, o en su manto?...

Y a la vez, leamos a lucas:

Luc. 8:46 Pero Jesús insistió: —Alguien me ha tocado, porque me he dado cuenta de que de mí ha salido poder.

¿de donde salio el poder, de Jesús o del manto?...

Por lo tanto, fue por fe, en Jesús, y fue por el poder que salió de Jesús, que no en y del manto.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Me parece que aquí hay un concepto muy equivocado de la palabra "fe"...la esperanza era acercarse a Jesús no a su manto; pero ella se consideraba “impura” o no diga, por lo tanto ella actuó del modo que si a hurtadillas se pudiera acercar lo más posible, pero sin tocarlo, “siquiera a tocar su manto” puesta su fe en Jesús (no en el manto)...sus esperanzas en acercarse lo màs posible a Jesús, ella podría ser sana ya si fue.

Cuando repartieron las vestiduras de Jesús ¿el manto tuvo algún "poder" como afirmas tú? no verdad, ni para la guardia ni para nadie...ahora bien, quedaron del Señor Jesús: sus sandalias, su túnica, su cruz, sus clavos...¿y que hicieron los apóstoles y los discípulos y la madre del Señor? ¿las juntaron? ¿las coleccionaron? ¿las exhibieron?¿las vendieron? ¿les atribuyeron algun tipo de "poder"?o dejaron todo eso para ir en pos de Èl como la mujer de flujo?

El Señor Jesús sintió que salió poder de Él cuando ella le tocó con fe,...mucha gente le tocaba en esas tumultuosas calles, pero sintió la fe de ella y pregunto quien era...no porque la túnica en si tuviera el poder de algo.

Recuérdalo ¿qué es la fe sino la certeza de lo que no se ve ...la convicción de lo que se espera? la mujer tenia la fe y la convicción de que Jesús la iba a sanar, no la túnica.

La enseñanza es:

El Señor Jesús es sensible a nuestra fe, Él obra por fe en nosotros.

La mujer se consideraba impura ¡nosotros qu ehemso sido lavados con las angre del Cordero nos consideraremos “impuros” como cristianos? ¡habrlemso de otmar ejemplo de la impureza o mejor de la pureza que ha obrado en nosotros por medio de la sangre del EDterno Hijo de Dios?

La mujer tenía temores, tenia miedo, nosotros entramos confiados hasta el trono de la gracia de Dios por medio de la sangre preciosa de Su Hijo amado.

Tenemos la invitación del Señor Jesús: “Venid a Mi los que estéis cansados y cargados (de pecados, enfermedades, males, …) y yo les haré descansar…

Todo esto ha pasado, todo lo que has ucedido como para que digamos…”un manto”, cuando tenemos al Señor, esto sería ir hacia atrás, y si retrocedes no agradaras a Aquel de quien debemos asirnos.

Un saludo.

Completamente deacuerdo en la larga explicación de que lo que salva es la fe de Jesús, sin embargo no podemos separar el hecho de que ella misma consideró que bastaba con tocar el manto.

Fe puesta en Jesús, pero el medio fue el manto.

¿que pasó después? La Hemorroisa tuvo en su casa una imágen de Jesús, esto es un testimonio recogido por Eusebio de Cesarea.

Saludos