¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Que pasó Leal...se quedó mudo??

Una asamblea donde el Señor no tenga la Preeminencia puede ser considerada de Cristo??

No sea cobarde...responda con claridad para que los lectores comprendan con qué clase de bueyes estamos arando...no sea que haya un asno en este arado, como está escrito:

<dir>Deu 22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.
</dir>

Por mucho que lo intentes, nadie va a tener en cuenta tu particular concepto de lo que es la iglesia del Señor, eso está definido claramente en el evangelio. Los miembros de la iglesia de Cristo, pasan por varias etapas en su crecimiento; pero en ninguna de ellas dejan de ser miembros del cuerpo.

Y hablando así de todo un poco, ¿qué es eso de una congragación donde el Señor no tenga la preeminencia? ¿Qué quieres decir con eso?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues no, no miento. Te pones furioso cuando se te nombra a Elena. Hasta el punto que haces alusión a la madre de los foristas sin venir a cuento ¿Con qué motivo nombras a las madres de los foristas?

Es cierto tambien que dices ser cristiano , pero te riges por la Ley de Moises...haciendo una ensalada entre la fe y las obras....y si, tus aportes y las formas a veces son agresivas, repetitivas y cansiiiiiiiiinas...¡Que espanto!

Estas participando en el sub-foro de las sectas en este tema...
[/B]http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/33818-Adán-guardaba-el-Sábado?p=1316933#post1316933

Ahí se muestra claramente lo que piensas....y lo que le llamas a los foristas que no están de acuerdo contigo. Asi que ¿De que vas tú?....descansa un poquito para que no te repitas como el ajo y deja de hacer preguntas a los demás, siempre buscando el defecto perdido.


Nota: Y deja ya de sacar a relucir mi condición de mujer, ya lo has hecho en varias ocasiones....y esta costumbre se puede llamar acoso..... a la libertad de expresión.



manhattan:



No te desesperes con marcelinoc, el esta contento y feliz de participar en este FORO.

Solo que tu, a falta de argumentos sobre si la iglesia de Jerusalen era cristiana o no, pues lanzas tus cortinillas de humo.

Respecto a mis convicciones, si tu crees que estoy equivocado, no veo cual sea el problema, pues casi todos los que entramos aqui, pensamos que estamo en lo correcto; y este FORO es para que dialoguemos sobre diversos temas. Asi que te invito a dialogar en el epigrafe que tu me indiques. Pero por favor deja ese coraje desesperante que te embarga. haces muy mal papel.

Ahora me acusas de acoso y de coartar tu libertad de expresion; no se de donde sacas esa mentira. Si te llame mujer es porque supongo que lo eres, pero si te ofende que te llamen mujer, entonces te digo lo mismo, pero sustituyendo la palabra mujer por persona, para que no te sientas "acosada". Aqui te lo reproduzco:

Que lastima que una persona que se precia de cristiana recurra a estos metodos diabolicos, para desprestigiarme como projimo, ....

Con realcion a que hice referencia a las mamas de dos foristas, debes leer bien que en ningun momento le falte al respeto a ellas, ni tampoco a los hijos de ellas. Solo les dije que ellas no son tema de este epigrafe. Igual Elena White, la que ellos dicen que es mi madre tampoco es tema de este epigrafe. Solo que eso no lo alcanzaste a leer o a entender. Ah, tampoco soy hijo de tal mujer. Perdon, mas bien de tal persona. Me olvidaba que eres muy susceptible.

Y ahora retoma el tema del epigrafe y no dejes que el forista marcelinoc te haga perder la paciencia.

Mejor demuestranos que la iglesia de Cristo en Jerusalen no era cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues no, no miento.....



¿De que vas tú?....descansa un poquito para que no te repitas como el ajo y deja de hacer preguntas a los demás, siempre buscando el defecto perdido.


Nota: Y deja ya de sacar a relucir mi condición de mujer, ya lo has hecho en varias ocasiones....y

esta costumbre se puede llamar acoso..... a la libertad de expresión.


MMMMmmmmm, manhattan: Yo diria que si mientes. pero en fin que los foristas saquen sus conclusiones..

Si te fijas: Me acusas de: acoso... a la libertad de expresion.
Pero al igual que Plataforma me pides que me calle. Aunque tu como mujer lo dices mas elegante.

Perdona que te haya llamado mujer, pero en este caso no puedo sustituirlo por la palabra persona; pues al hacerlo daria entender que Plataforma no lo es. Y aqui y en cualquier parte, los demas deben ser respetados.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mejor demuestranos que la iglesia de Cristo en Jerusalen no era cristiana.

es demostrable eso? leyendo el tema veo que mas probable es que la iglesia en Jerusalen era cristiana.
las cortinas de humo de Plataforma y manhattan tampoco ayudan para demostrar
que la iglesia en Jerusalen era judia.

Edison Loaiza intenta defender su idea a veces de manera brillante Plataforma y
manhattan arruinan y opacan su defensa.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Uy si! precisamente el amor es lo que te caracteriza a ti....No le digas a los demás de lo que careces tú, corazon.

Y, Ya....No voy a intercambiar más contigo...puedes seguir insultandome, maltratandome verbalmente que no te responderé.

Dios te bendiga y te guarde.


Manhattan:

Yo no me estoy poniendo de modelo, solo te cite lo que Dios espera de nosotros.

Me relulta evidente que para ti no soy cristiano, pero tu que te precias de serlo, ten la congruencia de vivirlo.

Ah y por favor si me vuelves a escribir, no me llames corazon. No me ofende en lo absoluto, pero el que tu llames asi a un hombre ajeno, creo que no es etico.

Por favor dime en cual de mis aportes te he insultado para ofrecerte mis disculpas; aunque nada te he escrito con el afan de insultarte, sino con el proposito de hacerte reflexionar.

Dices que ya no vas a interactuar conmigo. Nimodo, tu sola acosas ....tu libertad de expresion, al menos para conmigo.

Aunque debo decirte que respecto al tema acerca de la iglesia de Jerusalen, desde mi punto de vista, NO has aportado casi nada. Y hasta se podria suprimir la palabra casi.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Por mucho que lo intentes, nadie va a tener en cuenta tu particular concepto de lo que es la iglesia del Señor, eso está definido claramente en el evangelio. Los miembros de la iglesia de Cristo, pasan por varias etapas en su crecimiento; pero en ninguna de ellas dejan de ser miembros del cuerpo.

Y hablando así de todo un poco, ¿qué es eso de una congragación donde el Señor no tenga la preeminencia? ¿Qué quieres decir con eso?

DISIPANDO TINIEBLAS

Que pena amigo, no estamos hablando de individualidades...estamos hablando de sistemas teológicos...de formas de tratar Dios con la raza humana, de una transición existente histórica y bíblicamente del Judaísmo al Cristianismo....

Abrir la boca es muy fácil...otra cosa bien distinta es respaldar lo que hablamos con las Escrituras.

A los hijos del Reino pertenecen todas las promesas terrenales que hallamos en las Escrituras del Antiguo Testamento....como está escrito:

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Y en aquel tiempo la nación de Israel sera la capital del mundo...como está escrito;

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón

Por cuanto el Señor Jesucristo habrá establecido Su Reino Milenial... un Reino que fue rechazado por los suyos cuando vino en relación con el pecado...dispuesto a llevar a cabo una Misión Redentora donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre su cuerpo en el madero de la cruz...

Luk 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían

Los primeros creyentes después de Su Resurrección...lo reconocián como el Hijo de Dios y a la vez lo identificaban como el Mesías Rey de Israel...leemos:

Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Act 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

El mismo Pedro en su discurso pudo decir del Señor:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Si las palabras poseen un claro significado...en el v.20 tenemos la promesa a los judíos...que si ellos se arrepienten y se convierten al Señor...el mismo Señor regresa antes de tiempo...a establecer Su Reino...cuyo cetro fue despreciado como a un palo cualquiera.

¿Cómo reaccionó Israel ante este nuevo ofrecimiento de perdón y paz?

¿No es verdad que asesinaron a Esteban?

¿No es verdad que desataron una cruenta persecución a los creyentes del Mesías Rey de Israel?

Hombre...no se requieren dos dedos de frente para entender que el rechazo reiterado de la nación generó su exclusión en los tratos de Dios con Israel...como el mismo Pablo señala en una de sus magníficas intervenciones:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Los hijos del Reino, cuya descendencia se encuentra actualmente sobre la faz de la tierra, fueron puestos a un lado...un decisión que contemplamos al final del libro de los Hechos:

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Todo el libro de los Hechos no es más que un testimonio de la apostasía de la nación de Israel.

Los hijos del Reino convertidos a Cristo...dejaron su Templo...sus sacrificios...sus votos...sus diezmos...sus fiestas....abandonaron el campamento judío y salieron a Cristo llevando su vituperio (Heb.13:13)...otros...se volvieron atrás (Heb.6:4-6).

El Señor ha dado una valiosa provisión Doctrinal para su Iglesia...completamente nueva....donde ya no son promesas terrenales...sino celestiales....y en esta nueva forma de tratar con su pueblo...estando ya presente Cristo...ha cambiado el Trono de Juicio en un Trono de Gracia para todo aquel que cree.

El período transicional del judaísmo al Cristianismo...se llevó mas de medio siglo...y la renuencia a recibir las buenas nuevas de salvación en Cristo generó que en el año 70 el Templo fuera destruido completamente....

Ya en una ocasión señalé que los hijos del Reino juntamente con los doce apóstoles...están vinculado a Cristo con la figura de la Casa de Dios...donde Moisés es siervo y el Señor es Hijo (Heb.3:5-6)...pero esto está implícito en el escenario que contemplamos después de Pentecostés...y en el mensaje del evangelio del Reino ligado a Israel...el cual enfatiza un Trono...un Rey...y un Reino (Lc.1:32-33; Mr.1:14-15)...posteriormente...el Señor levanta a Pablo con el mensaje del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis descansa en Cristo y en este crucificado (1Cor.2:1-2)...y es en este período de la Gracia de Dios...que contemplamos a la Iglesia vinculada a la figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Quizás estas cosas sean difíciles de entender para los sectarios...pero para nosotros los redimidos por su sangre...no hay ningún problema pues poseemos las Escrituras que respaldan nuestra Fe y no las enseñanzas de ninguna criatura...como se nos suele calumniar....

Pensar que esta asamblea:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

...celosa por la ley y las costumbres judías...perteneciente a los hijos del Reino...donde contemplamos al mismo Pablo haciéndole el juego a Jacobo:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

...sea Cristiana, sencillamente es manifestar una marcada ignorancia de lo que realmente son los tratos de Dios con los hombres...y constituye una puerta abierta a los grupos sectarios donde en sus reuniones...lo principal es el sábado...o la abstención de alimentos...o las costumbres judías...y Cristo lo tienen relegado a ocupar puestos secundarios....y tal conducta es apostasía.

Considera las Escrituras presentas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues no, no miento......


Es cierto tambien que dices ser cristiano, pero te riges por la Ley de Moises...


haciendo una ensalada entre la fe y las obras....





Manhattan:


En cual de mis aportes he dicho que yo o los cristianos tienen que regirse por la ley de Moises??

Dime tambien en cual de mis aportes he hecho la ensalada que mencionas ??

Se nota que no conoces mis convicciones. Mira, esto es lo que yo creo:

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la LEY, sino por la FE de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la FE de Cristo y no por las obras de la LEY, por cuanto por las obras de la LEY nadie será justificado. Gálatas 2:16:

Si gustas abre un epigrafe donde podamos dialogar y donde me puedas cuestionar, solo avisame, para NO ignorarte. Porque aqui ya te has salido bastante del tema con marcelinoc.

Aquie lo que mas urge es que Manhattan/Hesed1/Edison/Plataforma u otro pruebe que la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

Bendiciones.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

DISIPANDO TINIEBLAS


Que pena amigo, no estamos hablando de individualidades...estamos hablando de sistemas teológicos...de formas de tratar Dios con la raza humana, de una transición existente histórica y bíblicamente del Judaísmo al Cristianismo....

Abrir la boca es muy fácil...otra cosa bien distinta es respaldar lo que hablamos con las Escrituras.

A los hijos del Reino pertenecen todas las promesas terrenales que hallamos en las Escrituras del Antiguo Testamento....como está escrito:

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Y en aquel tiempo la nación de Israel sera la capital del mundo...como está escrito;

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón

Por cuanto el Señor Jesucristo habrá establecido Su Reino Milenial... un Reino que fue rechazado por los suyos cuando vino en relación con el pecado...dispuesto a llevar a cabo una Misión Redentora donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre su cuerpo en el madero de la cruz...

Luk 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían

Los primeros creyentes después de Su Resurrección...lo reconocián como el Hijo de Dios y a la vez lo identificaban como el Mesías Rey de Israel...leemos:

Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Act 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

El mismo Pedro en su discurso pudo decir del Señor:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Si las palabras poseen un claro significado...en el v.20 tenemos la promesa a los judíos...que si ellos se arrepienten y se convierten al Señor...el mismo Señor regresa antes de tiempo...a establecer Su Reino...cuyo cetro fue despreciado como a un palo cualquiera.

¿Cómo reaccionó Israel ante este nuevo ofrecimiento de perdón y paz?

¿No es verdad que asesinaron a Esteban?

¿No es verdad que desataron una cruenta persecución a los creyentes del Mesías Rey de Israel?

Hombre...no se requieren dos dedos de frente para entender que el rechazo reiterado de la nación generó su exclusión en los tratos de Dios con Israel...como el mismo Pablo señala en una de sus magníficas intervenciones:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Los hijos del Reino, cuya descendencia se encuentra actualmente sobre la faz de la tierra, fueron puestos a un lado...un decisión que contemplamos al final del libro de los Hechos:

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Todo el libro de los Hechos no es más que un testimonio de la apostasía de la nación de Israel.

Los hijos del Reino convertidos a Cristo...dejaron su Templo...sus sacrificios...sus votos...sus diezmos...sus fiestas....abandonaron el campamento judío y salieron a Cristo llevando su vituperio (Heb.13:13)...otros...se volvieron atrás (Heb.6:4-6).

El Señor ha dado una valiosa provisión Doctrinal para su Iglesia...completamente nueva....donde ya no son promesas terrenales...sino celestiales....y en esta nueva forma de tratar con su pueblo...estando ya presente Cristo...ha cambiado el Trono de Juicio en un Trono de Gracia para todo aquel que cree.

El período transicional del judaísmo al Cristianismo...se llevó mas de medio siglo...y la renuencia a recibir las buenas nuevas de salvación en Cristo generó que en el año 70 el Templo fuera destruido completamente....

Ya en una ocasión señalé que los hijos del Reino juntamente con los doce apóstoles...están vinculado a Cristo con la figura de la Casa de Dios...donde Moisés es siervo y el Señor es Hijo (Heb.3:5-6)...pero esto está implícito en el escenario que contemplamos después de Pentecostés...y en el mensaje del evangelio del Reino ligado a Israel...el cual enfatiza un Trono...un Rey...y un Reino (Lc.1:32-33; Mr.1:14-15)...posteriormente...el Señor levanta a Pablo con el mensaje del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis descansa en Cristo y en este crucificado (1Cor.2:1-2)...y es en este período de la Gracia de Dios...que contemplamos a la Iglesia vinculada a la figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Quizás estas cosas sean difíciles de entender para los sectarios...pero para nosotros los redimidos por su sangre...no hay ningún problema pues poseemos las Escrituras que respaldan nuestra Fe y no las enseñanzas de ninguna criatura...como se nos suele calumniar....

Pensar que esta asamblea:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

...celosa por la ley y las costumbres judías...perteneciente a los hijos del Reino...donde contemplamos al mismo Pablo haciéndole el juego a Jacobo:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

...sea Cristiana, sencillamente es manifestar una marcada ignorancia de lo que realmente son los tratos de Dios con los hombres...y constituye una puerta abierta a los grupos sectarios donde en sus reuniones...lo principal es el sábado...o la abstención de alimentos...o las costumbres judías...y Cristo lo tienen relegado a ocupar puestos secundarios....y tal conducta es apostasía.

Considera las Escrituras presentas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison


Bueno, en este epígrafe no se está analizando ningún sistema teológico, sino un magno disparate, manifestado en un planteamiento caprichoso,sin fundamento biblico.

Los primeros cristianos eran judíos bajo la ley, pues ellos fueron los primeros en recibir el don de la fe.

[SUP]28[/SUP]Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Mr.10

Si quieren hablar de la doctrina que se debe enseñar en la iglesia, entonces deben comenzar un nuevo epígrafe con un titulo apropiado. Este es un disparate.
 
Apreciado Leal

Apreciado Leal

Respuesta a Mensaje # 1880:

Prosigo con mis placenteras vacaciones, pues el escribir me es trabajoso, pero el leerte es un provechoso disfrute.
Haces bien en no reaccionar a las provocaciones, pues no bien contestes como es debido, habrá ayes, lágrimas y gemidos poniendo el grito en el cielo, pues por su fidelidad a la Escrituras y el contender por la fe dirá que recibe toda clase de acosos e insultos.

Ahora, debes tragar saliva cuando dice que se ríe, falto de sensatez, o te pide que no seas cobarde. Ya va armando el establo con bueyes y asnos entre los que querrá ponerte a pacer, mientras se prepara el manjar sólido que él solo disfruta.

Fíjate que marca en rojo “Conoce el Señor a los que son suyos” (verdad de conocimiento general) pero no resalta “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”, porque esta segunda parte no la conoce en su experiencia cotidiana. De no ser así, otro sería el comportamiento en el Foro.

Una congregación cristiana o ekklesia donde Cristo no es preeminente no es tal sino una burda imitación como hoy abunda por todas partes. Este no era el caso de la iglesia en Jerusalem. La importancia dada no sólo a la Ley, sino a todas las Escrituras con los Salmos y los Profetas era esencial a esa misma preeminencia de Cristo presente en medio de ellos.

Tienes razón en cuanto a que algo leyeron de algunos excelentes expositores de la segunda mitad del siglo XIX: J.N.Darby, J.B.Stoney, C.H.M, W.Kelly, etc. El caso es que algunos de nosotros probablemente los leímos con mayor atención, y por eso podemos asegurar que jamás se les hubiera ocurrido a ellos disparate tan grande como negarle su condición de cristiana a aquella iglesia en Jerusalem. Por eso de tanto en tanto pegan estudios correctos para cubrir aquella vergüenza.

No sé cómo jamás se me ocurrió tan buen argumento de aquellos discípulos “precristianos”, pues esperando al Mesías como estaban, sin saberlo y faltando años para que comenzaran a ser llamados cristianos desde Antioquía, de hecho ya lo eran, de igual modo que los indígenas americanos cuando todavía no había llegado Colón ni se había tomado el nombre de Américo Vespucio para denominar al Nuevo Mundo, ellos eran tales, y no europeos, ni asiáticos, ni africanos.

Ármate de mucha paciencia, pues te será necesaria.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Que la PAZ esté con vosotros.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; CRISTIANO ES, el que PROFESA LA FÉ DE CRISTO.

En sus principios, el CRISTIANISMO era considerado un SECTA del JUDAISMO; y, la palabra CRISTIANO se usaba para LLAMAR DESPECTIVAMENTE a los SEGUIDORES de CRISTO (Bendito sea).
Los PRIMEROS en PROFESAR LA FÉ de CRISTO eran JUDIOS, como SU FUNDADOR, también JUDÍO; y la PRIMERA CONGREGACIÓN; por VOLUNTAD DE DIOS, en JERUSALÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ya en una ocasión señalé que los hijos del Reino juntamente con los doce apóstoles...están vinculado a Cristo con la figura de la Casa de Dios...donde Moisés es siervo y el Señor es Hijo (Heb.3:5-6)...pero esto está implícito en el escenario que contemplamos después de Pentecostés...y en el mensaje del evangelio del Reino ligado a Israel...el cual enfatiza un Trono...un Rey...y un Reino (Lc.1:32-33; Mr.1:14-15) ...posteriormente...el Señor levanta a Pablo con el mensaje del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis descansa en Cristo y en este crucificado (1Cor.2:1-2)...y es en este período de la Gracia de Dios...que contemplamos a la Iglesia vinculada a la figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.




Edison:

En tu amplio aporte hay muchas joyas, pero en base a ninguna de ellas podemos etiquetar a la iglesia primitiva como no cristiana.

Aunque Pablo fue uno de los principales comunicadores de la gracia de Dios, no podemos decir que antes de el, los creyentes no podian conocer la gracia de Dios. Tampoco podemos decir que la gracia vino por medio de Pablo

Recuerda que:

aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de GRACIA y de verdad.....Porque de su plenitud tomamos todos, y GRACIA sobre GRACIA. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:14,16,17.

Tenemos tambien este testimonio:

Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante GRACIA era sobre todos ellos. Hechos 4:33.

Tenemos tambien el testimonio de Pedro:

Antes creemos que por la GRACIA del Señor Jesús seremos salvos [los judios], de igual modo que ellos [los gentiles]. Hechos 15:11.

Asi que independientemente de sus espectativas, los primeros creyentes fueron la iglesia de Cristo, su cuerpo; cristianos que podian gozar de la gracia de Dios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison:

En tu amplio aporte hay muchas joyas, pero en base a ninguna de ellas podemos etiquetar a la iglesia primitiva como no cristiana.

Aunque Pablo fue uno de los principales comunicadores de la gracia de Dios, no podemos decir que antes de el, los creyentes no podian conocer la gracia de Dios. Tampoco podemos decir que la gracia vino por medio de Pablo

Recuerda que:

aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de GRACIA y de verdad.....Porque de su plenitud tomamos todos, y GRACIA sobre GRACIA. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:14,16,17.

Tenemos tambien este testimonio:

Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante GRACIA era sobre todos ellos. Hechos 4:33.

Tenemos tambien el testimonio de Pedro:

Antes creemos que por la GRACIA del Señor Jesús seremos salvos [los judios], de igual modo que ellos [los gentiles]. Hechos 15:11.

Asi que independientemente de sus espectativas, los primeros creyentes fueron la iglesia de Cristo, su cuerpo; cristianos que podian gozar de la gracia de Dios.

Hombre Marcelinoc...no sea tan rebruto...como osa pensar que los lectores se van a tragar el cuento de que en esta asamblea había gracia...lee:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.



TRES COSAS IDENTIFICAN A ESTA ASAMBLEA

1. LA LEY

2. MOISÉS

3. LA AUSENCIA DE LA GRACIA DEL CRISTIANISMO



NO SE VE A CRISTO POR NINGÚN LADO...Y MUCHO MENOS SU PREEMINENCIA...SE REQUIERE SER REBRUTO...PARA NO ENTENDER ESTAS COSAS.
 
Edison Loaiza

Edison Loaiza

Se requiere ser rebruto para pretender que las Escrituras digan con nombre y apellido lo que de otro modo te niegas a admitir: el Señor Jesucristo siempre estuvo en medio de los congregados a su nombre ¡ni hace falta decirlo! La única vez que lo vemos fuera de su iglesia es en Laodicea (Ap 3:20).
Tú no has inspirado las Escrituras. El Espíritu Santo las dictó como Él quiso y no se tomó la molestia de consultar contigo ¡a Dios gracias!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc...no sea tan rebruto...como osa pensar que los lectores se van a tragar el cuento de que en esta asamblea había gracia...lee:[/B]

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.


NO SE VE A CRISTO POR NINGÚN LADO...Y MUCHO MENOS SU PREEMINENCIA...SE REQUIERE SER REBRUTO...PARA NO ENTENDER ESTAS COSAS.

Edison:

Si para no ser bruto se requiere gritar, pues continua gritando, al fin y al cabo gritar no es ningun argumento en favor de tu tesis, sino mas bien una manifestacion de ira.

Pero como el tema no es marcelinoc, vayamos al punto que nos ocupa. Dices que en la iglesia de Jerusalen no habia gracia, porque dicha palabra no esta escrita en el texto citado. Tambien dices que no se ve a Jesucristo.

Sin duda que el enemigo te ha cegado el entendimiento, ya que no alcanzas a ver que los hermanos en Jerusalen glorificaron a Dios y creian en Jesucristo. Hechos 21:20. Pero segun tu, los hermanos mas bien estaban glorificando a Moises y a la ley.

En cuanto a que eran celosos por la ley, no quiere decir que menospreciaran la gracia de Dios. La gracia no es algo que los humanos podamos producir, la gracia es un don de Dios y solo se acepta. Acaso quieres caprichosamente que el texto diga y todos son celosos por la gracia ??

Si por ser celoso de la ley, no se es cristiano, entonces contestame a esto: Pablo y Ananias fueron cristianos ??

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Hechos 22:12,13.


Haber Edison tu que NO eres rebruto, dime donde ves la palabra gracia en estos textos.

O me diras que el apostol Pablo y Ananias eran tan rebrutos "como marcelino" ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison:

Te repito mi penultimo aporte, porque no hiciste caso a mi argumentacion ni a ninguno de los textos biblicos.

En tu penultimo aporte hay muchas joyas, pero en base a ninguna de ellas podemos etiquetar a la iglesia primitiva como no cristiana.

Aunque Pablo fue uno de los principales comunicadores de la gracia de Dios, no podemos decir que antes de el, los creyentes no podian conocer la gracia de Dios. Tampoco podemos decir que la gracia vino por medio de Pablo

Recuerda que:

aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de GRACIA y de verdad.....Porque de su plenitud tomamos todos, y GRACIA sobre GRACIA. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:14,16,17.

Tenemos tambien este testimonio:

Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante GRACIA era sobre todos ellos. Hechos 4:33.

Tenemos tambien el testimonio de Pedro:

Antes creemos que por la GRACIA del Señor Jesús seremos salvos [los judios], de igual modo que ellos [los gentiles].Hechos 15:11.

Asi que independientemente de sus espectativas, los primeros creyentes fueron la iglesia de Cristo, su cuerpo; cristianos que podian gozar de la gracia de Dios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hasta hoy no has dado un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excuidos del cuerpo de Cristo. Ni lo podras dar.


Nunca se ha dicho aqui que los santos en Jerusalen estan excluidos del cuerpo de Cristo.

Se ha dicho que los santos en Jerusalén estaban en un periodo de transición del judaismo al cristianismo.Y lo evidencia la expresión
y todos sos celosos por la ley.

La Iglesia de Cristo no debe ser celosa de la ley, si no de Cristo quien terminó con el viejo pacto para entrar en uno nuevo lleno de gracia y verdad no de ley.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hasta hoy no has dado un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excuidos del cuerpo de Cristo. Ni lo podras dar.


Nunca se ha dicho aqui que los santos en Jerusalen estan excluidos del cuerpo de Cristo.

Se ha dicho que los santos en Jerusalén estaban en un periodo de transición del judaismo al cristianismo.....



Plataforma:

Yo tambien creo que los santos de Jerusalen no estaban excluidos del cuerpo de Cristo, es decir la iglesia cristiana.

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:12-14

los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6:

Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23:
 
Re: ¡Por fin descanso en paz!

Re: ¡Por fin descanso en paz!

¡Ya lo decía yo!

Ahora me siento veraneando en una playa de Gandia, contemplando desde mi reposera las azules aguas del Mediterráneo.

¿En serio?....Si es asi, habrás comprobado que es una playa maravillosa, y el tiempo es magnifico.

Me he tenido que sonreir al leer el destino que has elegido para tus vacaciones.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Un israelita que esperaba al Mesías o Cristo, era un israelita mesiánico, o cristiano. Estos israelitas que esperaban al Cristo, cuando llegó, lo seguían. De manera que históricamente, desde el punto de vista de Dios, los primeros cristianos o seguidores de Cristo, fueron judíos bajo la ley.

Saludos Leal.

Bueno, quienes esperaban a Jesús y vieron que el que llegó no cumplia los requisitos de las espectativas que esperaban...lo asesinaron. Por lo tanto ¿de qué estamos hablando? Porque una cosa es, ser seguidores de Jesús y otra ser cristiano.

En cuanto a la frase "Desde el punto de vista de Dios".

¿No dice la Escritura?:"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová".

Los propósitos de Dios trascienden los planes humanos...el ser humano no siempre es capaz de discifrar con precisión los caminos de Dios.

Dios te guarde.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esta es la gracia de Dios

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.





Para empezar el día con Gozo



Y..... ¿que tiene esto que ver con la Ley?