¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

LA APOSTASÍA DEL FORO

LA APOSTASÍA DEL FORO

LOS APOSTATAS DEL FORO

Se requiere ser rebruto para pretender que las Escrituras digan con nombre y apellido lo que de otro modo te niegas a admitir: el Señor Jesucristo siempre estuvo en medio de los congregados a su nombre ¡ni hace falta decirlo! La única vez que lo vemos fuera de su iglesia es en Laodicea (Ap 3:20).
Tú no has inspirado las Escrituras. El Espíritu Santo las dictó como Él quiso y no se tomó la molestia de consultar contigo ¡a Dios gracias!

No sea cínico...no pervierta el sentido llano de las Escrituras...como lees aquí:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Este fue el argumento esgrimido para presionar a Pablo a aparentar a los celosos por la ley que el también estaba guardando la ley!!

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

¿Como te atreves afirmar que el Señor Jesucristo estaba en medio de ellos?

¿Acaso no está escrito así:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. ?

Y en otro lugar:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En aquella "casa" que regentaba Jacobo...el Señor no ocupa el primer lugar...allí se está haciendo defensa de Moisés...no del dueño de la casa. Y el sistema imperante allí son los sacrificios, los votos, las costumbres, en una palabra, la ley y no la gracia...

¿Por qué eres tan duro de cerviz para entender estas cosas?

¿Por soberbia?

¿Que ellos eran de Dios? Claro que sí! pero el Hijo había llegado a Su Casa y no lo reconocieron como tal...aún en sus reuniones seguían dándole tributo al siervo Moisés.

Y porque no haces mención de este otro grupo de convertidos a donde se dirigió Pedro y Juan cuando fueron presos por testificar de Cristo, lee:

Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos (Hch.2:44-45) y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

¿Y cual fue el reporte a los hermanos?

Acaso no habían sido presos y amenazados por el máximo tribunal judío y se les había prohibido expresamente continuar predicando a Cristo?

¿Por que no fueron a la asamblea de Jacobo?

Sencillamente...porque dicho grupo no se hallaba bajo sospecha del Sanedrín...allí se predicaba a Moisés...

Es increible la paciencia de Dios con la incredulidad de los hermanos del Señor...

Y la paciencia con nosotros...que aún conociendo Escrituras que nos hablan de su Preeminencia en Su Iglesia, como está escrito:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...desechamos esta Preeminencia cuando nos unimos en yugo desigual con los apóstatas para hacer prevalecer nuestras propias opiniones...como ha sido el caso tuyo...con Kunges Ester, Marcelinoc...Davidben y ahora este nuevo paracaidista...el ciudadano "Leal" que de leal a Cristo no tiene nada.

LOS APOSTATAS CARECEN DE LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN SUS VIDAS Y EN SUS GRUPOS.

Edison

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saludos Leal.

Bueno, quienes esperaban a Jesús y vieron que el que llegó no cumplia los requisitos de las espectativas que esperaban...lo asesinaron. Por lo tanto ¿de qué estamos hablando? Porque una cosa es, ser seguidores de Jesús y otra ser cristiano.

En cuanto a la frase "Desde el punto de vista de Dios".

¿No dice la Escritura?:"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová".

Los propósitos de Dios trascienden los planes humanos...el ser humano no siempre es capaz de discifrar con precisión los caminos de Dios.

Dios te guarde.

Hola Manhattan,
Tienes razón en lo que dices, que muchos no recibieron al Mesías porque no cumplía sus expectativas; pero yo me refiero a los que si lo recibieron, y lo siguieron. Estos fueron los primeros discípulos de Cristo, y por tanto, los primeros cristianos.

Re: LA APOSTASÍA DEL FORO

Re: LA APOSTASÍA DEL FORO

LOS APOSTATAS DEL FORO

No sea cínico...no pervierta el sentido llano de las Escrituras...como lees aquí:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Este fue el argumento esgrimido para presionar a Pablo a aparentar a los celosos por la ley que el también estaba guardando la ley!!

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

¿Como te atreves afirmar que el Señor Jesucristo estaba en medio de ellos?

¿Acaso no está escrito así:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. ?

Y en otro lugar:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En aquella "casa" que regentaba Jacobo...el Señor no ocupa el primer lugar...allí se está haciendo defensa de Moisés...no del dueño de la casa. Y el sistema imperante allí son los sacrificios, los votos, las costumbres, en una palabra, la ley y no la gracia...

¿Por qué eres tan duro de cerviz para entender estas cosas?

¿Por soberbia?

¿Que ellos eran de Dios? Claro que sí! pero el Hijo había llegado a Su Casa y no lo reconocieron como tal...aún en sus reuniones seguían dándole tributo al siervo Moisés.

Y porque no haces mención de este otro grupo de convertidos a donde se dirigió Pedro y Juan cuando fueron presos por testificar de Cristo, lee:

Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos (Hch.2:44-45) y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

¿Y cual fue el reporte a los hermanos?

Acaso no habían sido presos y amenazados por el máximo tribunal judío y se les había prohibido expresamente continuar predicando a Cristo?

¿Por que no fueron a la asamblea de Jacobo?

Sencillamente...porque dicho grupo no se hallaba bajo sospecha del Sanedrín...allí se predicaba a Moisés...

Es increible la paciencia de Dios con la incredulidad de los hermanos del Señor...

Y la paciencia con nosotros...que aún conociendo Escrituras que nos hablan de su Preeminencia en Su Iglesia, como está escrito:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...desechamos esta Preeminencia cuando nos unimos en yugo desigual con los apóstatas para hacer prevalecer nuestras propias opiniones...como ha sido el caso tuyo...con Kunges Ester, Marcelinoc...Davidben y ahora este nuevo paracaidista...el ciudadano "Leal" que de leal a Cristo no tiene nada.

LOS APOSTATAS CARECEN DE LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN SUS VIDAS Y EN SUS GRUPOS.

Edison

Excelente aporte

La escalada del error

La escalada del error

Respuesta a Mensaje # 1901:

1 – El argumento de Jacobo y todos los ancianos de la iglesia en Jerusalem era tan natural como apropiado. Los falsos rumores que habían hecho propagar algunos judíos (no cristianos) de la provincia de Asia (que luego suscitan el tumulto en el templo) habían llegado a oídos de la iglesia, preocupando a quienes no conocían a Pablo de su visita anterior. Así como la propuesta de Jacobo en Hch 15 fue aceptada unánimemente en el marco judío de la asamblea en Jerusalem, en el mismo marco Pablo sigue a pie juntillas lo que ahora se le pide (Hch 21:23,24). Por supuesto que algo así no lo repetiría Pablo visitando iglesias griegas como Corinto o Tesalónica. Jacobo y los ancianos no aparentaron nada pues no eran hipócritas: solo le reclamaron una actitud pública que desmintiera la falsedad de los difamadores. La humildad y sumisión de Pablo es encomiable.

2 – Cuando el Señor me convirtió, los ancianos de mi asamblea no me impusieron que debía renegar de la Constitución de mi país y renunciar de las leyes. Por el contrario, me enseñaron que un testimonio digno del Señor incluía el que fuera un buen y respetuoso ciudadano. La gracia recibida al tiempo de mi conversión no estaba reñida con mi acatamiento a las leyes. Por el contrario, que fuera celoso en el pago de impuestos y demás disposiciones legales hablaría bien de mí y del evangelio.

3 – Debemos guiarnos por lo que la Escritura dice y no por lo que no dice. Creemos que el Espíritu Santo estaba inspirando a Lucas al escribir Hch 21:17-19. El mismo Lucas es protagonista de la escena. No tenemos cómo saber –y tampoco importa-, cuál era aquel lugar donde los responsables por el cuidado de la iglesia recibían a Pablo y sus acompañantes. Dos cosas sí podemos dar por seguras: 1 – No era el Templo. 2 – No era una sinagoga. El Señor Jesús no había comprometido su presencia a ningún edificio o espacio físico especial, sino donde los hermanos estuvieran reunidos en su nombre (Mt 18:20). Es una absurda presunción decir que aquella era una casa que regenteaba Jacobo, en la que el Señor Jesús no ocupaba el primer lugar.

4 – El Señor Jesús no se había malquistado con Moisés, sino que por el contrario, tres de sus discípulos fueron testigos de aquella conversación en el monte en la que también estuvo Elías.

5 – “Los suyos” en Hch 4:23 es una forma de indicarnos un lugar donde la iglesia estaba reunida, aunque no todos (que ya eran miles) estuvieran allí presentes. Todavía no había llegado el tiempo para que Jacobo tuviera mayor responsabilidad, lo que recién comienza a percibirse en el 12:17.

6 – Es toda una novelesca aventura presentar al apóstol Jacobo como habiendo comenzado una secta mosaica casera. Eso no te lo creerá nadie. Quien originalmente pueda haberte apoyado, a medida que sigas aportando más argumentos de este nivel, más y más arrepentido estará de haberte secundado en tus desquicios.

7 – Para el tiempo que estamos hablando de la iglesia en Jerusalem los hermanos del Señor ya habían dejado su incredulidad para ser creyentes y reunirse con los discípulos (Hch 1:14).

8 – Mentas la preeminencia de Cristo y con total descaro se la quitas de la iglesia en Jerusalem. Que nadie más que tú haya dicho jamás tal cosa te hace un individuo sin igual, pero eso no es meritorio sino vergonzoso.

El problema contigo es que hay muchas cosas elementales que no sabes o que las aprendiste mal, y entonces te resulta imposible trazar bien la palabra de verdad. A cada paso que das hay que corregirte algo, excepto si pegas algún comentario de nuestros estudiosos conocidos. Esto vuelve muy engorroso el debate, pues no fallas en algún que otro punto, sino que compras tus errores por docenas.

Re: Estimados MarcelinoC y Davidben

Que la iglesia primitiva fundada en Pentecostés tenga por cabeza a un judío de la Tribu de Judá: Jesús de Nazaret. Y estuviese conformada principalmente por judíos no me parece que de pié para concluir que la Iglesia de Jerusalén fue judía. Ni vislumbro a dónde se nos quiere llevar o qué se quiere que admitamos con esta afirmación; contra la que me hace dudar, lo siguiente: Veamos: A algunos que salían de ella, o iban de Judea a los hermanos de otros lugares, como fueron a Antioquía, y enseñaban ‘si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos’ (Estos eran Fariseos que habían creído, a los cuales se refiere Act. (He.) 21:20) y He. 15:1 Y si a estos se les puede llamar ‘Iglesia de Jerusalén Judía’ por esto y otros muchos hechos semejantes, ciertamente no es a la cual Iglesia acuden Pablo y Bernabé, por dicha ‘contienda y disensión no pequeña’ (cuyas confrontaciones parecen no haber terminado) y de la cual recibieron la 1ª Epístola Universal de la Iglesia Primitiva de Jerusalén (¿Judía? No, no lo entiendo así), contenida en He. 15:23-29 y mandarla con un selecto grupo de ellos, con Pablo, Bernabé, Silas y Judas de vuelta a Antioquía, donde por primera vez se llamó Cristianos a los del ‘Camino’, a Siria y Cilicia. Entiendo que Pablo no estaba incurso en lo que se decía o informaba de él en el citado versículo Act. (He.) 21:21 y que Pablo, además de haber hecho circuncidar a un Discípulo, Timoteo, hizo todo cuanto se le recomendó para mostrar que de esto nada era cierto y en ello estando, en Jerusalén, fue arrebatado por los judíos bajo la acusación de profanar el Templo y para en Roma. Hasta la cual siguió con su práctica de predicar los sábados primero a los judíos que lo que rechazaban, sobre todo los Saduceos, era a Jesús como el Mesías Sufriente, Cristo (crucificado y tropezadero para los judíos), Hijo de Dios y a éste como el Resucitado y a los cuales Pablo no enseñaba contra Moisés ni contra la Ley; por mucho que les enseñara sobre la gracia y es Pedro, el reprendido por Pablo en su hipocresía judaizante (Ga. 2:11-21), el que dice que los indoctos tuercen para su perdición los escritos de Pablo y las escrituras en general (2 P.3:15 y 16).
Versículo para reflexión: 1ª Co. 11:16

Que la iglesia primitiva fundada en Pentecostés tenga por cabeza a un judío de la Tribu de Judá: Jesús de Nazaret. Y estuviese conformada principalmente por judíos no me parece que de pié para concluir que la Iglesia de Jerusalén fue judía. Ni vislumbro a dónde se nos quiere llevar o qué se quiere que admitamos con esta afirmación; contra la que me hace dudar, lo siguiente: Veamos: A algunos que salían de ella, o iban de Judea a los hermanos de otros lugares, como fueron a Antioquía, y enseñaban ‘si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos’ (Estos eran Fariseos que habían creído, a los cuales se refiere Act. (He.) 21:20) y He. 15:1 Y si a estos se les puede llamar ‘Iglesia de Jerusalén Judía’ por esto y otros muchos hechos semejantes, ciertamente no es a la cual Iglesia acuden Pablo y Bernabé, por dicha ‘contienda y disensión no pequeña’ (cuyas confrontaciones parecen no haber terminado) y de la cual recibieron la 1ª Epístola Universal de la Iglesia Primitiva de Jerusalén (¿Judía? No, no lo entiendo así), contenida en He. 15:23-29 y mandarla con un selecto grupo de ellos, con Pablo, Bernabé, Silas y Judas de vuelta a Antioquía, donde por primera vez se llamó Cristianos a los del ‘Camino’, a Siria y Cilicia. Entiendo que Pablo no estaba incurso en lo que se decía o informaba de él en el citado versículo Act. (He.) 21:21 y que Pablo, además de haber hecho circuncidar a un Discípulo, Timoteo, hizo todo cuanto se le recomendó para mostrar que de esto nada era cierto y en ello estando, en Jerusalén, fue arrebatado por los judíos bajo la acusación de profanar el Templo y para en Roma. Hasta la cual siguió con su práctica de predicar los sábados primero a los judíos que lo que rechazaban, sobre todo los Saduceos, era a Jesús como el Mesías Sufriente, Cristo (crucificado y tropezadero para los judíos), Hijo de Dios y a éste como el Resucitado y a los cuales Pablo no enseñaba contra Moisés ni contra la Ley; por mucho que les enseñara sobre la gracia y es Pedro, el reprendido por Pablo en su hipocresía judaizante (Ga. 2:11-21), el que dice que los indoctos tuercen para su perdición los escritos de Pablo y las escrituras en general (2 P.3:15 y 16).
Versículo para reflexión: 1ª Co. 11:16

Bienvenido al tema , cada vez hallamos mas luz en todo lo que alli pasaba.

Apreciado Matushalom

Apreciado Matushalom

Fíjate desde un principio como son las cosas: primero se te da la bienvenida y luego ¡prepárate para el temblor!

Con lo que has expresado en tu primer párrafo tú mismo te has sentenciado.

Ahora se te dirá que eres ignorante, bruto, rebruto, y todas las lindezas que imaginarte puedas.

No te preocupes por eso, pues estás asistiendo a un espectáculo nunca visto en este Foro:

1 - La propuesta de la iglesia no cristiana en Jerusalem no conoce parangón alguno en el universo mundo ni en la historia universal.

2 - Aparentemente la estarían acompañando dos foristas en una adhesión única que tampoco registra precedentes al identificarse con el autor contra toda lógica y razón.

Es muy sabio el texto que recomiendas pues no se puede discutir lo indiscutible.

Re: Apreciado Matushalom

Fíjate desde un principio como son las cosas: primero se te da la bienvenida y luego ¡prepárate para el temblor!

Ahora se te dirá que eres ignorante, bruto, rebruto, y todas las lindezas que imaginarte puedas.

No te preocupes por eso, pues estás asistiendo a un espectáculo nunca visto en este Foro:

1 - La propuesta de la iglesia no cristiana en Jerusalem no conoce parangón alguno en el universo mundo ni en la historia universal.

2 - Aparentemente la estarían acompañando dos foristas en una adhesión única que tampoco registra precedentes al identificarse con el autor contra toda lógica y razón.

Es muy sabio el texto que recomiendas pues no se puede discutir lo indiscutible.

Ricardo..... ¿porque no deja de promocionar rencillas?

Por más que los judíos quieran puntualizar reivindicando justamente como de su raza y pueblo a Jesús, por todos sus méritos, como un miembro de los suyos, y el más universal, revolucionario y humano de todos los hombres, tanto que Dios lo trajo al mundo en nacimiento virginal y sin concurso de varón, se pasan o pasarían de propósito nacionalizando su obra trascendente y espiritual llamando a su Iglesia, Iglesia Judía de Jerusalén. Y si acaso fuera para distinguirlo de los falsos Cristos y jesuses que se predican. El romano, por ejemplo. Vendría esta a ser el paralelo católico romano y así, esto ya lo hemos visto cuan nefasto es; puesto que Roma reivindica soberanía para sí y extiende su ciudadanía a todos los católicos del mundo (porque eso son ellos, no más que del mundo; aunque amados por Dios); y ellos a sí mismos se llaman romanos y a Roma se someten, obedecen y defienden aun derramando sangre. Todos vendríamos, pues, a ser ciudadanos de Jerusalén o jerosolimitanos y tendríamos que reclamar ser judíos y para la Iglesia de Cristo, asiento en Jerusalén. Aunque Pablo dice que ya no hay más judío o gentil, siervo o libre; también en otro lugar dice que los judíos de verdad están circuncidados en el espíritu. ¿Qué clase de nueva doctrina es ésta? ¡Estoy perplejo!

¡Al contrario! Me anticipo a ellas. Mejor es prevenir que curar.

¡Al contrario! Me anticipo a ellas. Mejor es prevenir que curar.

Debería dejar de influir negativamente en los foristas que vienen al tema . Sería bueno dejarlos expresarse quizas aprendamos algo , o quizas no .

¡Está perplejo!

¡Está perplejo!

Respuesta al Mensaje # 1911:

Es que el nuevo forista ya se expresó y lo ha hecho muy bien.

Estoy extrañando el acostumbrado "Excelente aporte".

LO QUE ABORRECE EL SEÑOR:

El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Re: ¡Está perplejo!

Re: ¡Está perplejo!

Respuesta al Mensaje # 1911:

Es que el nuevo forista ya se expresó y lo ha hecho muy bien.

Estoy extrañando el acostumbrado "Excelente aporte".

A este paso tendré que cambiar de excelente aporte a colgarlo en los suyos pero diciendo Pésimo aporte.

Aproveche y tome el buen sol que Dios hizo, desde su reposadera en aquellas magnificas playas de Gandía.Haber si ese agrio caracter se va hablandando.

Por más que los judíos quieran puntualizar reivindicando justamente como de su raza y pueblo a Jesús, por todos sus méritos, como un miembro de los suyos, y el más universal, revolucionario y humano de todos los hombres, tanto que Dios lo trajo al mundo en nacimiento virginal y sin concurso de varón, se pasan o pasarían de propósito nacionalizando su obra trascendente y espiritual llamando a su Iglesia, Iglesia Judía de Jerusalén. Y si acaso fuera para distinguirlo de los falsos Cristos y jesuses que se predican. El romano, por ejemplo. Vendría esta a ser el paralelo católico romano y así, esto ya lo hemos visto cuan nefasto es; puesto que Roma reivindica soberanía para sí y extiende su ciudadanía a todos los católicos del mundo (porque eso son ellos, no más que del mundo; aunque amados por Dios); y ellos a sí mismos se llaman romanos y a Roma se someten, obedecen y defienden aun derramando sangre. Todos vendríamos, pues, a ser ciudadanos de Jerusalén o jerosolimitanos y tendríamos que reclamar ser judíos y para la Iglesia de Cristo, asiento en Jerusalén. Aunque Pablo dice que ya no hay más judío o gentil, siervo o libre; también en otro lugar dice que los judíos de verdad están circuncidados en el espíritu. ¿Qué clase de nueva doctrina es ésta? ¡Estoy perplejo!

Apreciado forista...lo que los objetores del tema enfatizan...encubiertamente...es el rechazo de una transición del Judaísmo al Cristianismo...algo que no sucedió de la noche a la mañana...sino que duró por lo menos más de 50 años....Ellos piensa que los primeros convertidos lo fueron en base a Efesios 2:20...y desde las cartas epistolares sacan toda suerte de versículos para atacar la naturaleza judía de los primeros convertidos...pues ellos no tenían más Escrituras que las del AT....en esa época su status es el mismo que los oyentes del sermón del Monte...
Los oradores eran judíos, los apóstoles de Aquel que fue Él mismo «siervo de la circuncisión».

Los oyentes de los apóstoles eran judíos, y como a judíos se les hablaba. La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía. No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y sólo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles
ni siquiera había recibido consideración.

Cuando la primera gran persecución esparció a los discípulos e «iban por todas partes anunciando el Evangelio», predicaban, como se nos afirma de forma expresa: «sólo a los judíos». Y cuando, después de un período de varios años, Pedro entró en una casa gentil, se le llamó públicamente a que diera explicaciones de una acción que parecía tan extraña y errónea. En una palabra, si «al judío primeramente» es característico de los Hechos de los Apóstoles como un todo, «al judío solamente» aparece claramente estampado en estos primeros capítulos, descritos por los teólogos como la «sección hebrea» del libro.

Esto es tan claro como la luz. Y si Ricardo quiere explicar esto como debido a prejuicios e ignorancia de los hebreos, ya pueden botar al pote de la basura la asunción de la identidad y condición espiritual judía de la Iglesia en Jerusalén, porque aquí se da como supuesto que los apóstoles del Señor, hablando y actuando en los memorables días del poder pentecostal, fueron guiados por Dios en su obra y testimonio.<o:p></o:p>

<u1:p></u1:p>De modo que la Iglesia de Jerusalén era judía. Su Biblia era las Escrituras judías. El templo judío era su casa de oración y el punto nor­mal de reunión.Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos. De ahí el asom­broso número de convertidos. Tan sólo en el día de Pentecostés, tres mil fueron bautizados.Poco des­pués parece que su número se había triplicado.Para el tiempo del pecado y de la muerte de Ananias y Safira, todavía «aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres».También muchos de los sacerdotes obedecían a la fe». Nada estaba más lejos de los pensamientos de estos hombres que el Cristianismo como una nueva religión». Al contrario, en tanto que aclamaban al Nazareno rechazado como su Mesías nacional, se aferraban con una apasionada devoción a la religión de sus padres. Esto lo he venido repitiendo insistentemente….pero mis objetores prefieren mirar para otro lado…y seguir insistiendo que las primeras iglesias fueron cristianas…sin comprender…como lo afirma Hebreos….la necesidad de un cambio de ley y un cambio de sacerdocio, leemos:<o:p></o:p>
Heb_7:12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cuando se habla de celo por la ley en cualquier reunión de asamblea…es evidente que Cristo no puede estar presente…pues el no pertenecía a la tribu de Leví…como el mismo autor a los Hebreos lo explica, leemos:<o:p></o:p>
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. <o:p></o:p>
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. <o:p></o:p>
Entonces…con estas Escrituras en mano…usted puede contemplar la condición espiritual de esta asamblea:<o:p></o:p>
Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. <o:p></o:p>
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. <o:p></o:p>
Escrituralmente es imposible que el Señor pueda estar presente…mientras la ley y el sacerdocio no hayan sido cambiados.
Quizás usted pueda comprender las Escrituras presentadas. Porque parece que el entendimiento de mis objetores se embotó.<o:p></o:p>
Edison<o:p></o:p>

Como anillo al dedo

Como anillo al dedo

Respuesta a Mensaje # 1913:

¿Acaso no te viene como anillo al dedo el texto que a grandes letras destacas?

Fíjate nomás el prolijo cuidado que me tomé en mi Mensaje # 1904 al responder al tuyo # 1901.

Pero no te reclamo respuesta pues me consta que no la tienes.

Mejor te haces el ofendido e ignoras lo que pude haber dicho.

Díle a Plataforma que mientras su ortografía muestre rarezas tales como "hablandando" en vez de "ablandando", será un elogio que califique mi aporte de "pésimo" y de seguro que con ello mejoro mi humor.

Es claro que hubo una iglesia judia en jerusalem y eran llamados los nazarenos esto es un copy ,paste por si alguien ya lo ubicaba :

[h=6]"Los Nazarenos no difieren en algo esencial de ellos (refiriendose a los Judios Ortodoxos), ya que practican las costumbres y doctrinas prescritas por la Ley Judia; exepto que estos creen en Yehoshua ( Jesucristo).
ellos creen en la resurreccion de los muertos, y que el universo fue creado por Dios. Ellos predican que Dios es Uno, y que jesucristo es Su Hijo.
Ellos estan educados en el lenguaje Hebreo. Leen la ley ( refiriendose a la Ley de Moises)... De manera que son distintos de Los Verdaderos Cristianos porque practican hasta ahora (los) ritos ( y costumbres) Judios como la Circuncision, guardar el Sabado (Las fiestas) y otros".
( El padre de la Iglesia Epifanio en su libro doctrinal " En contra de las Herejias". Panarion 29, 7, pagina 41, 402 ( Adversus- - Haereses).
Epifanio nos dice que los Nazarenos practicaban " hasta ahora" los ritos Judios de la Circuncision, el Shabbat y otros. Ya que Epifanio fue uno de los principales protagonistas en el establecimiento de Doctrina en la Iglesia Romana del cuarto siglo EC, es obvio que el sabia que los Nazarenos y los Cristianos no eran un mismo grupo en esos tiempos.
Tambien es de importancia notar el hecho que Epifanio considero a los Nazarenos como Herejes. Que quiere decir que un Padre de la Iglesia pensara que la fe de los Nazarenos era Herejia?.
Para contestar esta pregunta tambien consideremos la siguiente declaracion de Marcel Simon, un reconocido experto en Cristiandad del primer siglo, que debatio los comentarios de Epifanio, Simon escribe:.
"Ellos (refiriendose a los Nazarenos) se les caracteriza esencialmente por su tenaz apego a las costumbres Judias.
Si parecen herejes en la opinion de la Madre Iglesia, es solamente porque continuan apegados a ideas antiguas.
Ellos representan (aun) cuando Epifanio categoricamente niega admitirlo, a los verdaderos y directos descendientes de esa comunidad primitiva, la cual nuestro autor (Epifanio) sabe bien que fue llamada por los Judios con el mismo nombre de Nazarenos".
(Marcel Simon, experto de la Asamblea del Primer Siglo, Judeo - Cristianismo pp 47 - 48.).
M. Simon nos dice que los Nazarenos del cuarto siglo eran los "verdaderos y directos descendientes" de la asamblea del primer siglo. De ser cierto, querria decir que no eran los Cristianos, sino los Nazarenos los que descendieron directamente de Santiago, Juan, Pedro, Pablo, Mateo, Andres, Felipe, y el resto. Empero, este experto de la asamblea del primer siglo tambien llamam a estos Nazarenos Herejes precisamente porque continuaban practicando La fe Que Fue Una vez Dada A Los Santos.
Pero porque un letrado Cristiano como Marcel Simon llamaria a la fe Original y apostolica una herejia?.
Y cuando un famoso experto del primer siglo nos dice que los Nazarenos ( y No los Cristianos) son "los verdaderos descendientes directos" de los Apostoles del primer siglo, acaso no esta confesando que su propia Iglesia Cristiana es una impostora?.
La importancia de esta pregunta es enorme. Si estos hechos se pueden corroborar, la Cristiandad Catolica no fue la fe Original de los Apostoles; y esto quiere decir que ni los Catolicos ni sus renuevos de la era moderna, los Protestantes, estan guardando La fe que a sido Una vez dada a los Santos.
Las consecuencias de este argumento son serias y abarcan mucho terreno. de manera que antes de seguir adelante debemos saber de cierto si los Cristianos y los Nazarenos son uno o dos grupos diferentes; y aclarar si los Apostoles se llamaron a si mismos Cristianos o Nazarenos.
Epifanio y M. Simon parecen sugerir que los Apostoles No eran Cristianos, sino Nazarenos. Sin embargo, para poder aceptar una declaracion de esta magnitud, debemos tener prueba directamente de las Escrituras. Asi que, podemos saber a travez del inspirado Nuevo Pacto mismo, si la Fe Original de Los Apostoles fue llamada Cristiandad, o si fue llamada Israel Nazareno.[/h]

Hola Manhattan,
Tienes razón en lo que dices, que muchos no recibieron al Mesías porque no cumplía sus expectativas; pero yo me refiero a los que si lo recibieron, y lo siguieron. Estos fueron los primeros discípulos de Cristo, y por tanto, los primeros cristianos.

¡Excelente aporte Leal!, te felicito. Jajajaja

Re: Como anillo al dedo

Re: Como anillo al dedo

Respuesta a Mensaje # 1913:

¿Acaso no te viene como anillo al dedo el texto que a grandes letras destacas?

Fíjate nomás el prolijo cuidado que me tomé en mi Mensaje # 1904 al responder al tuyo # 1901.

Pero no te reclamo respuesta pues me consta que no la tienes.

Mejor te haces el ofendido e ignoras lo que pude haber dicho.

Díle a Plataforma que mientras su ortografía muestre rarezas tales como "hablandando" en vez de "ablandando", será un elogio que califique mi aporte de "pésimo" y de seguro que con ello mejoro mi humor.

El asunto son temas espirituales mi buen turista de Gandia, la ortografia... es la ortografia..