¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?




<o:p></o:p>
DISIPANDO TINIEBLAS<o:p></o:p>





<o:p></o:p>
Un forista confundido pregunta:

¿La Iglesia de Jerusalén, liderada por Santiago y que era celosa por la Ley, era de Cristo o NO?

Edison responde:

JAMÁS LA IGLESIA DE CRISTO HA SIDO CELOSA POR LA LEY…<o:p></o:p>
Una asamblea judía...celosa por la ley...el centro de la reunión no es Cristo…!!ES MOISÉS!!

Es igual a las asambleas de los sectarios...donde el centro de la reunión son las prácticas judías o las enseñanzas de criaturas humanas como Elena de White o Charles Taze Rusell...

Una Iglesia judía que aún practique las costumbres, y sacrificios...y ritos judíos...como la de Santiago... no es de Cristo...y aquí le pongo la piedra angular...:


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Si no se tiene cuidado como se sobreedifica...el fuego del juicio de Dios consumirá el heno, la hojarasca, pero dejará intacto el oro y las piedras preciosas...

Jacobo...con todo y ser hermano del Señor...tuvo que aprender posteriormente que no es con el celo a la ley que se glorifica a Cristo...que todo ese ritualismo externo no glorifica a Cristo...por tal motivo escribe:

Santiago 1:27. «La religión pura y sin mácula es esta» declara el escritor —y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial)— esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente: «visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

Este hecho nos conduce a entender que el Cristianismo con sus actos de amor, de misericordia y de santidad, nada tiene que ver con la religión del judaísmo, de hecho, Santiago no hubiese podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el Cristianismo no es ninguna religión en absoluto…como la que practicaba en Hechos 21 en los días de Pablo.

Espero que estas escrituras presentadas sirvan para disipar las tinieblas en torno a la verdadera Iglesia de Cristo…donde el Señor goza de toda Preeminencia sin ninguna arandela judaica.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edison<o:p></o:p>

Estás igual que los católicos, los testigos, los mormones, y los adventistas, queriendo definir antojadizamente quienes pertenecen a la iglesia de Cristo, y cuál es la iglesia verdadera.

La iglesia de Cristo está compuesta por personas que han recibido el don de la fe y creen en Jesucristo. La iglesia de Cristo la forman los miembros de su cuerpo, que fueron posicionados en el cuerpo, por el Espíritu Santo.

[SUP]13 [/SUP]Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12

[SUP]24[/SUP]Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; Col.1


La iglesia de Cristo no la define una manera particular de interpretación. Todo aquel que haya recibido el don de la fe, y crea que Jesucristo es el Señor, que murió por nuestro pecado y fue resucitado al tercer día, es un miembro de la iglesia de Cristo. Ahora, que dentro de esa iglesia existan partidos religiosos, y unos más fuertes en la fe que otros, es otra cosa. La iglesia de Corinto estaba dividida en partidos religiosos, pero el apóstol no les dijo que solo los que creían como él, eran la iglesia verdadera, eso solo se les puede ocurrir a los sectarios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bueno, estamos viendo la furia que se apodera de marcelinoc cuando le decimos que pertenece a Los Adventistas del Séptimo Día....el dice que este no es el tema.

Efectivamente, no es el tema.... Pero le afecta muy directamente ya que lo que enseña esta doctrina nada tiene que ver con lo que creemos los cristianos nacidos de nuevo.

Algunos foristas preguntarán ¿Pues que creen?. Ahora les digo algunas de sus creencias para que vean por qué se pone tan furioso y trata de torpedear el tema de este epígrafe.

Manhatan:

Lamento por ti, decir que estas mintiendo al decir que se apodera de mi la furia. Nada me produce mas placer que desbaratar cada uno de tus simplones argumentos, cuando estos, estan fuera de la verdad y tambien si es que dispongo del tiempo para hacerlo.

Ah, y si no deseas te diga mentirosa, tu tienes la solucion, simplemente no digas mentiras.

Ademas se ve tu dolo cuando dices a los foristas vean por que se pone tan furioso. O sea que estas lazando tu veneno solo como provocacion, para que los foristas vean .

Que lastima que una mujer que se precia de cristiana recurra a estos metodos diabolicos, para desprestigiarme como projimo, siendo que ademas creo que Jesucristo pago mis pecados en la cruz y que no hay otro medio de salvacion fuera de EL.

O acaso me estas queriendo decir que para que yo participe en este FORO debo pertenecer al grupo o secta que tu perteneces ??

Acaso debo creer la herejia segun la cual los creyentes de Jerusalen no eran cristianos ??

Pues entonces demuestralo con solaescritura
 
Estimado Marcelino

Estimado Marcelino

No pidas peras al olmo (quizás tienes suerte y te dé bananas).

Si pides que te lo demuestren con la sola Escritura lo harán de buen grado: pegarán pasajes bíblicos que por más que leas y releas jamás hallarás que demuestren nada.

Ya se han hecho expertos en los artificios del error.

Creo que ahora podré tomarme un descanso pues para Leal le será sencillo practicar malabarismo con los argumentos que le repitan.

Menos mal que Leal ha polemizado demasiado conmigo como para que ahora digan que sirve bajo mi pontificado.

Ya ves cuán densos aportes he escrito ¡y mutis!

Cordiales saludos
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Manhattan/Hesed1/Edison/Plataforma


Para poder utilizar este Web es obligatorio aceptar estas normas/contrato, pudiendo este Web modificar las normas en cualquier momento y sin previo aviso.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

...............................................
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

No pidas peras al olmo (quizás tienes suerte y te dé bananas).

Si pides que te lo demuestren con la sola Escritura lo harán de buen grado: pegarán pasajes bíblicos que por más que leas y releas jamás hallarás que demuestren nada.

Ya se han hecho expertos en los artificios del error.

Creo que ahora podré tomarme un descanso pues para Leal le será sencillo practicar malabarismo con los argumentos que le repitan.

Menos mal que Leal ha polemizado demasiado conmigo como para que ahora digan que sirve bajo mi pontificado.

Ya ves cuán densos aportes he escrito ¡y mutis!

Cordiales saludos



Estimado Ricardo:

Haber si ahora no salen con que Leal "colmulga" con Elena White. O quiza ahora me den en "adopcion" con Leal.

Bendicones.
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino



Estimado Ricardo:

Haber si ahora no salen con que Leal "colmulga" con Elena White. O quiza ahora me den en "adopcion" con Leal.

Bendiciones.
 
Re: Estimado Nat5122

Re: Estimado Nat5122


¿ La iglesia de Cristo es celosa por la Ley ????

Y esta pregunta deben responderla con sinceridad...por cuanto lo que está en juego no es un "tema" en un foro...lo que está en juego es la
mismísima OBRA DE LA REDENCIÓN...la cual ningún creyente verdadero debe estar dispuesto a "negociarla"....El Sacrificio de Cristo no se
negocia...la Gracia de Cristo no debe ser objeto de cuestionamiento...

o se es de a Gracia o se es de la Ley...no hay términos medios.



Edison:

Si asi son las cosas, entonces has favor de aclararnos; el hermano Ananias era de la gracia o era de la ley.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a

mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Hechos 22:12, 13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me parece que Marcelinoc ha huido despavorido......

No Plataforma, por aqui ando todavia, esperando respuesta a tantos cuestionamientos que te hecho.

El que desaparecio fue el tal Hesed1, pero sospecho que es lo mismo que Plataforma/Edison.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?







... todos sabemos que marcelinoc se repite constantemente.....piensa que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad....asi estamos.



Manhattan:

Tu no puedes opinar a nombre de todos. Bueno a menos que esos todos te hayan autorizado. De lo contrario estas mintiendo o en el mejor de los casos estas suponiendo que todos saben lo que tu crees que tu sabes. Tambien crees conocer mis pensamientos, dandome la impresion de que practicas el espiritismo y/o tienes canalizaciones.

Has favor de decirme cual mentira te he estado repitiendo hasta la saciedad, no vaya a ser que estes dando falso testimonio.

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9,10.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

.... en otro epigrafe decia que el tiempo de Israel ha terminado que era cosa del pasado, borrando así las innumerables profecias que hablan sobre su restauracion final en su misma tierra que Dios les dió......




Plataforma:

Si lo que dije en ese otro epigrafe te incomoda, pues nada mas facil que ir a dicho epigrafe y opinar alli.

Cuando te decidas, alli estare si Dios me permite, para ver que me dices acerca de las 70 semanas de Daniel capitulo 9, que fue el texto acerca del cual opine.

Ya no mas cortinas de humo, mejor sigue demostrando tu tesis acerca de que la iglesia de Jerusalen no fue cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Manhatan:

Lamento por ti, decir que estas mintiendo al decir que se apodera de mi la furia. Nada me produce mas placer que desbaratar cada uno de tus simplones argumentos, cuando estos, estan fuera de la verdad y tambien si es que dispongo del tiempo para hacerlo.

Ah, y si no deseas te diga mentirosa, tu tienes la solucion, simplemente no digas mentiras.

Ademas se ve tu dolo cuando dices a los foristas vean por que se pone tan furioso. O sea que estas lazando tu veneno solo como provocacion, para que los foristas vean .

Que lastima que una mujer que se precia de cristiana recurra a estos metodos diabolicos, para desprestigiarme como projimo, siendo que ademas creo que Jesucristo pago mis pecados en la cruz y que no hay otro medio de salvacion fuera de EL.

O acaso me estas queriendo decir que para que yo participe en este FORO debo pertenecer al grupo o secta que tu perteneces ??

Acaso debo creer la herejia segun la cual los creyentes de Jerusalen no eran cristianos ??

Pues entonces demuestralo con solaescritura


Pues no, no miento. Te pones furioso cuando se te nombra a Elena. Hasta el punto que haces alusión a la madre de los foristas sin venir a cuento ¿Con qué motivo nombras a las madres de los foristas?

Es cierto tambien que dices ser cristiano , pero te riges por la Ley de Moises...haciendo una ensalada entre la fe y las obras....y si, tus aportes y las formas a veces son agresivas, repetitivas y cansiiiiiiiiinas...¡Que espanto!

Estas participando en el sub-foro de las sectas en este tema...
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/33818-Adán-guardaba-el-Sábado?p=1316933#post1316933

Ahí se muestra claramente lo que piensas....y lo que le llamas a los foristas que no están de acuerdo contigo. Asi que ¿De que vas tú?....descansa un poquito para que no te repitas como el ajo y deja de hacer preguntas a los demás, siempre buscando el defecto perdido.


Nota: Y deja ya de sacar a relucir mi condición de mujer, ya lo has hecho en varias ocasiones....y esta costumbre se puede llamar acoso..... a la libertad de expresión.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9,10.

¡Uy si! precisamente el amor es lo que te caracteriza a ti....No le digas a los demás de lo que careces tú, corazon.

Y, Ya....No voy a intercambiar más contigo...puedes seguir insultandome, maltratandome verbalmente que no te responderé.

Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es claro que el forista Marcelinoc busca las rencillas....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Plataforma:

Si lo que dije en ese otro epigrafe te incomoda, pues nada mas facil que ir a dicho epigrafe y opinar alli.

Cuando te decidas, alli estare si Dios me permite, para ver que me dices acerca de las 70 semanas de Daniel capitulo 9, que fue el texto acerca del cual opine.

Ya no mas cortinas de humo, mejor sigue demostrando tu tesis acerca de que la iglesia de Jerusalen no fue cristiana.
[/SIZE][/CENTER]


No,no me incomoda , pero resulta que el conjunto de doctrinas y sus conclusiones que uno creeo predica esta reflejado en todos sus aportes, y no entender acerca de la restauración de Israel, es no entender de una gran parte de las escrituras. Para debatir con algo de ciencia se necesita un conocimiento veraz según lo escrito previo.
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino


Creo que ahora podré tomarme un descanso pues para Leal le será sencillo practicar malabarismo con los argumentos que le repitan.


¡Uy, Uy! ¡Que sobradito vas por la vida, Ricardo!..."Ahora podré tomerme un descanso porque viene Leal a sustituirme"...Es lo que se lee entre lineas de tus palabras.


Con Leal se podrá estar de acuerdo o no, pero se le entiende muy bien lo que quiere decir....asi que, que te vaya bien.

Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Llamar cristiana a la Iglesia en Jerusalén no es apropiado, pues escito esta :

Mira cuantos millares de judios han creido y todos son celosos por la Ley

En la Iglesia de Cristo no hay celo por la Ley porque pertenece a un viejo estado de cosas, el Espiritu Santo no habia descendido aun, no se conocia la nueva creacion del hombre en Cristo ,ni la permanencia del mismo Dios en nuestros corazones para siempre, ni los poderes ocultos al hombre de las tinieblas a los ojos de los hombres , y así algunas cosas mas que se declaran unicamente por los Apostoles y profetas del Nuevo Testamento.

Hay una gran diferencia entre el antiguo Pacto y el Nuevo Pacto, con raiz en nuestra propia muerte para siempre en la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, a fin de que tambien por el poder de su resurrección andemos en Vida Nueva, vida nueva en todo lo que se puede entender en esta expresión y mucho mas pues es el mismo Espiritu del Padre y del Hijo que mora en nostros para siempre.Esto se ve en la escritura como una doctrina ,pero luego viene ser una realidad personal que es el objetivo de la voluntad de Dios
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es claro que el forista Marcelinoc busca las rencillas....

Pues si. Pero hay otro forista que le gana, que va de aquí para allá metiendo cizaña en todos sus aportes adulando a todo aquel para que haga causa común con sus ideas judaizantes. Al mismo tiempo que desprestigia a los que creemos que la salvación es por gracia.

Las obras no salvan, solo la fe en Cristo.

Bueno hermano, esta mañana soy yo la que te invito a un cafe. :kaffeetri
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Yo soy de la opinión de que la fé se ve reflejada en las obras, en las acciónes. Así como también puede suceder que en las acciónes, obras, o hechos se vea la fé.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues si. Pero hay otro forista que le gana, que va de aquí para allá metiendo cizaña en todos sus aportes adulando a todo aquel para que haga causa común con sus ideas judaizantes. Al mismo tiempo que desprestigia a los que creemos que la salvación es por gracia.

Las obras no salvan, solo la fe en Cristo.

Bueno hermano, esta mañana soy yo la que te invito a un cafe. :kaffeetri




A muy amable gracias ,:kaffeetri esta muy bueno..