Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?
Edison:
Tu aporte, no responde en lo absoluto a mi aporte, ya que yo no estoy hablando de Israel como nacion, sino de las iglesias de Dios en Cristo ubicadas en la region de Judea, dentro de las cuales se incluye la iglesia de Cristo en Jerusalen.
¿Y qué de la nación de Israel en la actualidad?
¿Acaso piensa que ellos no tienen su propia fe...su propio culto conforme al judaísmo??
Si no están sacrificando animales es porque el Templo se bajo la mezquita de Omar....
Ellos son pueblo de Dios y son la misma "ekklesia" del desierto a la cual se refiere este pasaje:
Act_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (ekklesia) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
...en todos los textos que usted reúne y trae la referencia es a la "ekklesia" de Cristo bajo la gracia formada por todas las naciones...pero esta nación de Israel aún se encuentra en oscuridad...bajo el antiguo Pacto...guardan el sábado, se abstienen de alimentos y usted les habla de Cristo y se refieren a él como un simple profeta más...pero hasta ahí, no reconocen el NT como parte de la Palabra de Dios...
Si la nación de Israel no existiera sobre la faz de la tierra...pues hasta tendría razón de hablar de una sola Iglesia de Dios....pero Dios no ha desechado a su pueblo...le invito a leer los capítulos nueve, diez y once de Romanos...allí contemplará una ekklesia donde Cristo es rechazado y ellos enjuiciados hasta la venida del Señor con poder y gloria...entonces contemplarán al que traspasaron.
Edison
Edison:
Tu aporte, no responde en lo absoluto a mi aporte, ya que yo no estoy hablando de Israel como nacion, sino de las iglesias de Dios en Cristo ubicadas en la region de Judea, dentro de las cuales se incluye la iglesia de Cristo en Jerusalen.