¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: Estimado Edison

Re: Estimado Edison

Respuesta a Mensaje # 359:

Seguramente que ya sabes que cuando se escribe con caracteres demasiado grandes se está gritando, como si alzando el tono se pudiera compensar la falta de razón en lo que se dice.
Por gracia de Dios, no soy sordo ni miope, así que te puedes ahorrar la amplificación.
No sigas, por favor, pecando tan gravemente contra la Palabra de Dios, poniéndola por pantalla que encubra tus errores. Si de veras creyeras que tu opinión no sirve de nada, te someterías al veredicto de las Escrituras, pues de no ser así es porque su luz todavía no te ha amanecido.
Tus propias palabras te delatan: te sientes acorralado, pero no porque nosotros te hayamos puesto entre la espada y la pared, sino porque tú mismo te metiste en el brete y no quisiste salir de él cuando todavía estabas a tiempo. Quise ayudarte sugiriendo que probablemente quisiste escribir que la iglesia en Jerusalem no era gentil –como Corinto o Tesalónica-, y porfiaste con que era “no cristiana”.
Ahora te ves perdido, gastados y maltrechos tus argumentos, y quieres envolvernos en otra confrontación en la que también ya sabes que saldrás derrotado, pero al menos te dará un respiro con esto del “Sí” o del “No”.
Los Torquemadas en este Foro son los mismos que en todos los epígrafes en que ingresan, arremeten contra todos los foristas, agraviándoles y desmereciéndoles.
Por última vez te lo pido: responde con un “Sí” o con un “No”.

PARA RICARDO:


Me das pena...solo compasión despierta su reacción...como si el Señorío de Cristo fuese algo que pudiésemos dejar de lado para imponer nuestros propios criterios.

Amigo...si usted no ha recibido a Cristo...es hora que lo haga...pero una asamblea donde Cristo no ocupe el primer lugar....no es del Señor...

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es interesante como en este foro pululan foristas de diversa laya...esto es democracia...unos con Moisés en su corazón...otros guiados por el libro de Urantia...otros por Charles Taze Russell...otros guiados por Elena de White...otros...fingiendo ser "cristianos" y "sabelotodos"...pero estos últimos son discernidos por las Escrituras mismas cuando colocan el Señorío de Cristo a un lado para imponer sus propias elucubraciones. No tienen nada. Pura soberbia y menosprecio religioso.

Pero lo más importante...el amor de Cristo...para sus enemigos nos enseña a ser tolerantes...pero no cómplices de pecados ajenos en contra de Su Señorío y Majestad.

Una última cosa...las letras grandes criticadas...como éstas:

¿ES LA IGLESIA DE CRISTO CELOSA POR LA LEY?

....no poseen otra intención que enfatizar el craso error de desconocer el Señorío de Cristo...pero nada que ver con gritos o chillidos...como parece interpretar el forista Ricardo...que dicho sea de paso...tiene que examinarse si de verdad está en la fe de Cristo...porque ya ha demostrado que ignora...o no le concede ningún valor al Señorío de Cristo en una asamblea o en la vida individual de un redimido.



Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estamos de acuerdo el uso de las mayúsculas en frases y las letras demasiado grandes son gritos

Otras cosas mas:

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión,pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo,grupos de noticias,foros de discusión y wikis

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas
palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta
el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT:
¿Habéis notado el terremoto?"

Los Troll's,suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison,

Saludos

usted mejor que nadie sabe que no se le està preguntando si la Iglesia de hoy debe o no ser celosa por La Ley.
Por favor, esfuercese por ser maduro, y responda la pregunta que se hace sobre la Congregacion que existia en Jerusalem en el primer siglo y de la que se dice que eracelosa por la Ley, asi como lo reclamamos varios de los participantes en este epigrafe;


quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Me comprometo formalmente ante el Señor, ante ti, los foristas y visitantes a este epígrafe, a responder cabalmente a las preguntas que has formulado. Pero antes es necesario que escribas tu "Sí" o tu "No" a si la iglesia en Jerusalem era o no cristiana.
Si te niegas a esto, ¿qué confianza podríamos tener en el futuro para debatir contigo en cualquier tema?







Esperamos por su gentileza.

David


Tambien nosotros le `preguntamos, aunque lamentablemente usted amado davidben ya ha manifestado en este foro su inclinación a la Ley de Moises, y dicho de paso al hacer esta elección irremediablente menosprecia a Cristo.

Bueno hai va la pregunta.



Es o debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la Ley.

Respondan con un si o un no
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Yo no se porque se esfuerzan tanto , de raiz la pregunta ¿Era cristiana la iglesia de Jerusalén? esta del todo mal planteada.

Imagino que el vocablo cristiano lo conocieron varios años mas tarde entonces como se puede responder un pregunta con diferentes ubicaciones en el tiempo. Pues que un servidor sepa pues solmente paso a paso.

Pero esto realmente no es tan importante ni edificante , lo que si es edificante es observar que aquella incipiente y gloriosa Iglesia desde el día de pentecostés hasta años mas tarde creció en luz , gracia y verdad.Pues este es el plan del Señor para su Iglesia
 
Re: Estimado Edison

Re: Estimado Edison


PARA RICARDO:


Me das pena...solo compasión despierta su reacción...como si el Señorío de Cristo fuese algo que pudiésemos dejar de lado para imponer nuestros propios criterios.

Amigo...si usted no ha recibido a Cristo...es hora que lo haga...pero una asamblea donde Cristo no ocupe el primer lugar....no es del Señor...

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es interesante como en este foro pululan foristas de diversa laya...esto es democracia...unos con Moisés en su corazón...otros guiados por el libro de Urantia...otros por Charles Taze Russell...otros guiados por Elena de White...otros...fingiendo ser "cristianos" y "sabelotodos"...pero estos últimos son discernidos por las Escrituras mismas cuando colocan el Señorío de Cristo a un lado para imponer sus propias elucubraciones. No tienen nada. Pura soberbia y menosprecio religioso.

Pero lo más importante...el amor de Cristo...para sus enemigos nos enseña a ser tolerantes...pero no cómplices de pecados ajenos en contra de Su Señorío y Majestad.

Una última cosa...las letras grandes criticadas...como éstas:

¿ES LA IGLESIA DE CRISTO CELOSA POR LA LEY?

....no poseen otra intención que enfatizar el craso error de desconocer el Señorío de Cristo...pero nada que ver con gritos o chillidos...como parece interpretar el forista Ricardo...que dicho sea de paso...tiene que examinarse si de verdad está en la fe de Cristo...porque ya ha demostrado que ignora...o no le concede ningún valor al Señorío de Cristo en una asamblea o en la vida individual de un redimido.



Edison



Mi querido Edison Loaiza, este supuesto hermano llamado Ricardo no hace mucho haciendo alarde de no se que ,orgullo sería se tomo el solito la libertad de excomulgar ( esto bien gracioso) a un servidor y mi amado hermano Hesed1 al cual hace algunos dias que no veo.El suele comulgar y llamar hermano a los católicos por ejemplo, pasando por alto el veredicto de la Palabra esta misma :


1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.


Pues bien mi querido Edison , una tal Kugens Ester adoradora de la virgen ,curas por las montañas de Montserrat,y toda suerte idólos que se encuentran en las congregaciones catolicas Ricardo la llama hermana en clara transgresión a las enseñanzas Apostolicas . En fin hay que ir con cuidado con Ricardo y observarle pues ya sabes Edison que la carne una de las cosas que mas le gusta es imitar el fruto del Espiritu Santo ,para tranquilizar su conciencia,y esto no es otra cosa que OBRAS.No que no sea creyente pues los creyentes pasamos por tantas situaciones hasta que somos adiestrados en el Señor que no me atrevo a juzgar cosa tan seria . Ahora bien que trangrede la palabra escrita como ya he presentado esta escritura arriba pues esto es verdad.


Recibe un abrazo en el Amado nuestra comun vida.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estamos de acuerdo el uso de las mayúsculas en frases y las letras demasiado grandes son gritos

Otras cosas mas:

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión,pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo,grupos de noticias,foros de discusión y wikis

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas
palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta
el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT:
¿Habéis notado el terremoto?"

Los Troll's,suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.


No creo que Edison grite escribir grande puede ser sinonimo de gritar pero no tiene por que ser así.Poner un enfasis en algo que se quiere comunicar y aumentar el tamaño pues me parece correcto.Tambien Pablo en una ocasión uso letras grandes escritas o quiso transmitir la idea que propongo ,aqui está esta escritura.

Gál 6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
Gál 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.


Bueno parece claro que Pablo las letras pues el mismo lo dice.


Me agradaría comunicar a los lectores que la guia en todo para un creyente real es la Palabra de Dios, la cual crece y se desarrolla por fe en lo mas profundo de nuestros corazones
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estamos de acuerdo el uso de las mayúsculas en frases y las letras demasiado grandes son gritos

Otras cosas mas:

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión,pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo,grupos de noticias,foros de discusión y wikis

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas
palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta
el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT:
¿Habéis notado el terremoto?"

Los Troll's,suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.



Los Troll's,suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión




Vease a usted mismo no sea que haga la función de troll entre los creyentes , nunca le he visto aportar ninguna escritura
 
Edison Loayza

Edison Loayza

Respuesta a Mensaje # 361:

Como te dije que era la última vez que te pedía nos dieras tu definición por el “Sí” o por el “No”, y agotadas inútilmente las instancias previas, es hora de deshacer este nudo gordiano.
Tanto como tú, Hesed y Plataforma, y otros cuantos hermanos y hermanas aquí en el Foro, yo también pertenezco a estos cristianos evangélicos no denominacionales, que somos conocidos como “hermanos libres” (Plymouth Brethren), o asambleas de hermanos que se congregan al nombre del Señor Jesús.
Aunque asistí a la Escuela Dominical desde los 3 años, fui convertido al Señor durante una campaña de evangelización en una carpa, llevada a cabo por los misioneros de Nueva Zelandia William K. Goodson y Donald Barris. Tiempo después fui bautizado en el mar.
Fui recibido en comunión en la Asamblea de la Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay, el 22 de Diciembre de 1957. Con apenas 16 años comencé como maestro de Escuela Dominical y predicador al aire libre (plazas, esquinas, etc.). Al cumplir los 17 empecé a predicar desde la plataforma. Además de las asambleas de mi país, también visité otras en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, EEUU, España e Inglaterra.
Mi formación se nutrió con las obras de británicos como J.N.Darby, C.H.M., W.Kelly, J.B.Stoney, F.F.Bruce, W.E.Vine, entre otros; algún alemán como Erich Sauer y George Müller de Bristol, de España recuerdo los libros escritos por don Ernesto Trenchard de Barcelona, y también algunos franceses, suizos y holandeses que al momento no escribiría bien sus nombres. De Argentina, los libros de don Raúl Caballero Yoccou. Las revistas también me proporcionaron mucha instrucción: de Argentina: Campo Misionero y El sendero del Creyente; de Venezuela: La Sana Doctrina (artículos de don Guillermo Williams, Neal Thomson, James Walmsley, entre otros); de Guatemala: El Contendor por la Fe; de Honduras: Verdades Bíblicas, y también El Sembrador de México, y muchos folletos que nos llegaban desde Pinar del Río, Cuba.
¿Por qué he detallado todo esto?
Pues porque jamás he escuchado ni leído nada parecido a lo que ha escrito el autor de este epígrafe: la iglesia en Jerusalem era “no cristiana”.
Por el contrario, en ninguna obra de eclesiología aparece nada igual.
Es en vano que se pretenda aportar textos bíblicos en abono de tal idea, cuando entre los hermanos que hemos estado en comunión desde un principio, jamás escuchamos cosa semejante.
Así como ahora he venido insistiendo con Edison con el “Sí” o con el “No”, al principio de la discusión insistí sin éxito con Hesed porque diera los nombres de los dos o tres testigos (conforme a 2Co 13:1) que compartieran su idea. Estoy convencido que en todo el mundo no hay siquiera uno solo capaz de adherirse a tal disparate. Le pedía que me aportara el nombre de algún misionero en Venezuela o anciano de su asamblea que le respaldara, pero nada conseguí.
La verdad de Dios nunca es trasmitida a un solo miembro mientras se deja en ignorancia al resto del cuerpo de Cristo. El Señor en la iglesia es columna y baluarte de la verdad, y la interpretación de la Palabra no es dada a un miembro en particular (2Pe 1:20).
Cualquiera de nuestros lectores puede consultar a los ancianos y maestros de su congregación a este respecto, y después pegar aquí su adhesión a aquella idea, caso que la consigan.
Yo acabo de dar mi testimonio.
Es hora que Edison, Hesed y Plataforma den cada uno el suyo propio.
 
Re: Estimado Edison

Re: Estimado Edison

Mi querido Edison Loaiza, este supuesto hermano llamado Ricardo no hace mucho haciendo alarde de no se que ,orgullo sería se tomo el solito la libertad de excomulgar ( esto bien gracioso) a un servidor y mi amado hermano Hesed1 al cual hace algunos dias que no veo.



Esta atribución de Ricardo es un delito informático...¿No fue penalizada por el Webmaster? Le sale suspensión temporal por 30 días y si persiste en pecar...debe ser expulsado sin miramientos. No obstante...si reconoce públicamente su error y pide perdón...no hay problema para sancionarlo.




El suele comulgar y llamar hermano a los católicos por ejemplo, pasando por alto el veredicto de la Palabra esta misma :
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.


Pues bien mi querido Edison , una tal Kugens Ester adoradora de la virgen ,curas por las montañas de Montserrat,y toda suerte idólos que se encuentran en las congregaciones catolicas Ricardo la llama hermana en clara transgresión a las enseñanzas Apostolicas . En fin hay que ir con cuidado con Ricardo y observarle pues ya sabes Edison que la carne una de las cosas que mas le gusta es imitar el fruto del Espiritu Santo ,para tranquilizar su conciencia,y esto no es otra cosa que OBRAS.No que no sea creyente pues los creyentes pasamos por tantas situaciones hasta que somos adiestrados en el Señor que no me atrevo a juzgar cosa tan seria . Ahora bien que trangrede la palabra escrita como ya he presentado esta escritura arriba pues esto es verdad.



Entonces el tipo no es salvo...es una persona religiosa...pero indocta. A mí se me hizo muy sospechoso que no tomara en cuenta el Señorío de Cristo ausente en la Iglesia de Jerusalén...este hecho indica claramente que no conoce al Señor Jesucristo. Es una pena.


Recibe un abrazo en el Amado en nuestra comun vida.


Igualmente.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A todos los lectores , hermanos y no hermanos ,imitadores, nacidos de nuevo y no nacidos de nuevo, Tj Y catolicos asi como aquellos que ahora no me acuerdo como se denominan.



Bendita sea la gracia de Dios
 
Re: Edison Loayza

Re: Edison Loayza

Respuesta a Mensaje # 361:

Como te dije que era la última vez que te pedía nos dieras tu definición por el “Sí” o por el “No”, y agotadas inútilmente las instancias previas, es hora de deshacer este nudo gordiano.
Tanto como tú, Hesed y Plataforma, y otros cuantos hermanos y hermanas aquí en el Foro, yo también pertenezco a estos cristianos evangélicos no denominacionales, que somos conocidos como “hermanos libres” (Plymouth Brethren), o asambleas de hermanos que se congregan al nombre del Señor Jesús.
Aunque asistí a la Escuela Dominical desde los 3 años, fui convertido al Señor durante una campaña de evangelización en una carpa, llevada a cabo por los misioneros de Nueva Zelandia William K. Goodson y Donald Barris. Tiempo después fui bautizado en el mar.
Fui recibido en comunión en la Asamblea de la Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay, el 22 de Diciembre de 1957. Con apenas 16 años comencé como maestro de Escuela Dominical y predicador al aire libre (plazas, esquinas, etc.). Al cumplir los 17 empecé a predicar desde la plataforma. Además de las asambleas de mi país, también visité otras en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, EEUU, España e Inglaterra.
Mi formación se nutrió con las obras de británicos como J.N.Darby, C.H.M., W.Kelly, J.B.Stoney, F.F.Bruce, W.E.Vine, entre otros; algún alemán como Erich Sauer y George Müller de Bristol, de España recuerdo los libros escritos por don Ernesto Trenchard de Barcelona, y también algunos franceses, suizos y holandeses que al momento no escribiría bien sus nombres. De Argentina, los libros de don Raúl Caballero Yoccou. Las revistas también me proporcionaron mucha instrucción: de Argentina: Campo Misionero y El sendero del Creyente; de Venezuela: La Sana Doctrina (artículos de don Guillermo Williams, Neal Thomson, James Walmsley, entre otros); de Guatemala: El Contendor por la Fe; de Honduras: Verdades Bíblicas, y también El Sembrador de México, y muchos folletos que nos llegaban desde Pinar del Río, Cuba.
¿Por qué he detallado todo esto?
Pues porque jamás he escuchado ni leído nada parecido a lo que ha escrito el autor de este epígrafe: la iglesia en Jerusalem era “no cristiana”.
Por el contrario, en ninguna obra de eclesiología aparece nada igual.
Es en vano que se pretenda aportar textos bíblicos en abono de tal idea, cuando entre los hermanos que hemos estado en comunión desde un principio, jamás escuchamos cosa semejante.
Así como ahora he venido insistiendo con Edison con el “Sí” o con el “No”, al principio de la discusión insistí sin éxito con Hesed porque diera los nombres de los dos o tres testigos (conforme a 2Co 13:1) que compartieran su idea. Estoy convencido que en todo el mundo no hay siquiera uno solo capaz de adherirse a tal disparate. Le pedía que me aportara el nombre de algún misionero en Venezuela o anciano de su asamblea que le respaldara, pero nada conseguí.
La verdad de Dios nunca es trasmitida a un solo miembro mientras se deja en ignorancia al resto del cuerpo de Cristo. El Señor en la iglesia es columna y baluarte de la verdad, y la interpretación de la Palabra no es dada a un miembro en particular (2Pe 1:20).
Cualquiera de nuestros lectores puede consultar a los ancianos y maestros de su congregación a este respecto, y después pegar aquí su adhesión a aquella idea, caso que la consigan.
Yo acabo de dar mi testimonio.
Es hora que Edison, Hesed y Plataforma den cada uno el suyo propio.

A DON RICARDO:


Que pena don Ricardo...pero su problema es de soberbia...siempre desea llevar el "control" como si los foristas fuesemos sus siervos...tenga un poco de cordura y bajese de ese pedestal donde lo tiene afincado el diablo...

Le recuerdo al Creador lavando los pies a sus discípulos...este foro no es la escuelita bíblica de su localidad...por otro lado...no se fie de los hombres por muy versados que sean ...fíese de las Escrituras...y reconozca que cuando el Señor inicia su ministerio el escenario y el tiempo se corresponde exactamente con las Escrituras proféticas que lo identificaban como el Mesías Rey de Israel...es más...si el forista Hesed identifica dicha asamblea como judía lo entiendo en el sentido de la condición espiritual que dicha asamblea manifestaba como celosos de la ley.

Por otro lado...¿quién le ha dado atribuciones aquí en el foro para excomulgar foristas?

Reconozca que su conducta es impropia de un creyente.

Más bien parece que sufre de algún trastorno emocional...pues no se da cuenta cabal que este foro no es de su propiedad.

¿En qué parte de las epístolas aparece una Iglesia de Cristo regida por la ley de Moisés?

¿POR QUÉ EL SEÑORÍO DE CRISTO PARA USTED NO ES IMPORTANTE EN UNA ASAMBLEA?

Porque quiere mandar usted...¿verdad?

Si lo ha hecho en este foro atribuyendose una autoridad que no tiene...cómo será entonces en la comunidad donde usted colabora??

Hombre...es hora que vuelva en sí...nadie le está pidiendo credenciales para que honremos su trayectoría y reconozcamos que estamos ante una "EMINENCIA".Bajese de ese pedestal...entre más sencillo y más desapercibido pase el siervo de Cristo...mucha más gloria le da a Su Señor.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en TODO...incluido el Señorío de Cristo.

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Entonces el tipo no es salvo...es una persona religiosa...pero indocta. A mí se me hizo muy sospechoso que no tomara en cuenta el Señorío de Cristo ausente en la Iglesia de Jerusalén...este hecho indica claramente que no conoce al Señor Jesucristo. Es una pena.


Bueno personalmente estaba alli ese día en cuestión y parece que buscaba ocasión para enfrentarse a mi y a mi amado hermano y diestro en el discernimiento escritural Hesed1 y a mi . La verdad estuvo bastante irracional , en vez de rebatir con seriedad y escrituras como sería logico , nos excomulgo ,solo veo aqui que tenia ganas de hacer esto ¿porque ? pues no lo se. Se quedo compartiendo hermandad con Ester la catolica y algunos pocos mas.dios le bendiga y perdone si ha pecado ,como ami tambien Dios me bendiga y perdone si he pecado.


Realmente el cristianismo es lo mas maravilloso que le pueda llegar al hombre y el cristianismo nada tiene que ver con Adán. La gracia de Dios ni nos eleva ni nos hunde nos hace participes de la naturaleza gloriosa de Cristo ,no según le vimos en la tierra si no GLORIFICADO a la diestra de Dios Padre. Este es el objetivo del gracia de Dios , la no poca gloria de nuestra participacion de la naturaleza Divina. Este es nuestro destino y nuestra alegria a medida que el Señor tiene misericordia de nosotros , no que el Señor aumente o retenga su misericordia , si no que liberarnos de nuestra carne trae mucho trabajo al Señor y dolor al que tiene que dejar lo que mas ama que es su propia vida.Estos versiculos son esclarecedores.



El que no aborrece su propia vida (atencion) NO PUEDE SER MI DISCIPULO.


Luego mientras estamos en nuestra carne intentamos aborrecer nuestra propia vida y el resultado es desastroso ,pues la carne no puede nularse asi misma.En fin de nuevo

Bendito sea Dios Padre de misericordias y su Hijo Jesucristo.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A todos los preguntones les voy a preguntar yo tambien algo, respondan no tengan miedo se trata de conocer las cosas de Dios con la maxima precision posible, tambien uno examinese pues un neofito como todos hemos sido en su tiempo poco entenderá por si mismo pero si ama su instruccion cristiana entendrerá.



ES O DEBE SER LA IGLESIA DE CRISTO CELOSA POR LA LEY .
 
Edison Loayza

Edison Loayza

Respuesta a Mensajes # 369 y 371:

1 – Cada cosa que escribes son manotazos de ahogado que te hunden más profundo en el pantano donde te has metido y rehúsas que te saquemos. Ahora tomas al pie de la letra lo escrito por Plataforma sin tomarte el trabajo de verificar si efectivamente me he tomado la libertad de excomulgar a alguien, cosa que por supuesto ni ha pasado por mi mente. Es evidente que lo que buscas es incitar al Webmaster contra mí, como si yo me estuviera tomando atribuciones. Deberías haberte fijado que ya llevo doce años y medio en el Foro y jamás recibí una observación. Ustedes, en cambio, están en la cuerda floja, pues no entran a los epígrafes para aportar algo edificante sino siempre para humillar y burlarse de los demás foristas.
Lo que debías haber hecho es buscar mi bula pontificia con mi decreto de excomunión para exponerme como inquisidor a la vista de todos. Pero una vez más Plataforma ha mentido y tú le fuiste solidario. Pego a continuación lo que escribí en mi mensaje # 219 del Tema 2da. Epístola de Juan el día 28-06-2011 Hora 23.02:

1. 28-06-2011 23:02#219
Ricardo Usuario Registrado Fecha de Ingreso Feb 1999 Respuestas 3.457
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo
Los foristas Hesed y Plataforma se han autoexcluido de nuestra comunión por su actitud nada edificante pero sí lesiva para los demás participantes, por lo cual nada mejor podemos hacer por ellos que mantener la disciplina de no contestar a sus provocaciones, hasta que depongan su actitud, y convictos, contritos y confesando sus pecados muestren frutos dignos de arrepentimiento.
Por el bien de vuestra propia alma, mente y espíritu, será sano para todos proseguir aquí con el tema propuesto, y dejar que ellos intercambien sus propios elogios.

2 – Es un tema recurrente en mis aportes en diferentes epígrafes del Foro el del Señorío de Cristo (2Pe 2:10), el cual ustedes menosprecian, pues no están asidos de la Cabeza (Col 2:19), y no saben hacer otra cosa que lanzar arañazos y mordeduras a los miembros del cuerpo de Cristo.
3 – Con mi breve testimonio no procuré otra cosa que ustedes también se identificaran. Expresamente omití lo que podría considerarse exitoso para no restarle nada a la gloria que únicamente el Señor es digno de recibir.
4 – Comencé por pedirle a Hesed el testimonio de dos o tres testigos que concordaran con él; seguí contigo en cuanto a que te expidieras con un “Sí” o con un “No”. Ahora solamente reclamaba que así como yo hice, ustedes tres presentaran su propio testimonio. Aquí en el Foro todos me conocen. Ustedes en cambio son conocidos por pelearse con todo el mundo, pero nadie sabe nada más que son presuntuosos y agresivos.
 
Re: Edison Loayza

Re: Edison Loayza

Respuesta a Mensajes # 369 y 371:

1 – Cada cosa que escribes son manotazos de ahogado que te hunden más profundo en el pantano donde te has metido y rehúsas que te saquemos. Ahora tomas al pie de la letra lo escrito por Plataforma sin tomarte el trabajo de verificar si efectivamente me he tomado la libertad de excomulgar a alguien, cosa que por supuesto ni ha pasado por mi mente. Es evidente que lo que buscas es incitar al Webmaster contra mí, como si yo me estuviera tomando atribuciones. Deberías haberte fijado que ya llevo doce años y medio en el Foro y jamás recibí una observación. Ustedes, en cambio, están en la cuerda floja, pues no entran a los epígrafes para aportar algo edificante sino siempre para humillar y burlarse de los demás foristas.
Lo que debías haber hecho es buscar mi bula pontificia con mi decreto de excomunión para exponerme como inquisidor a la vista de todos. Pero una vez más Plataforma ha mentido y tú le fuiste solidario. Pego a continuación lo que escribí en mi mensaje # 219 del Tema 2da. Epístola de Juan el día 28-06-2011 Hora 23.02:

1. 28-06-2011 23:02#219
Ricardo Usuario Registrado Fecha de Ingreso Feb 1999 Respuestas 3.457
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo
Los foristas Hesed y Plataforma se han autoexcluido de nuestra comunión por su actitud nada edificante pero sí lesiva para los demás participantes, por lo cual nada mejor podemos hacer por ellos que mantener la disciplina de no contestar a sus provocaciones, hasta que depongan su actitud, y convictos, contritos y confesando sus pecados muestren frutos dignos de arrepentimiento.
Por el bien de vuestra propia alma, mente y espíritu, será sano para todos proseguir aquí con el tema propuesto, y dejar que ellos intercambien sus propios elogios.

"AUTOEXCLUIDO DE VUESTRA COMUNIÓN??"


Lo que Edison entiende aquí...es que hubo una reunión previa con todos los foristas para unánimemente decretar la excomunión de ambos...

...o que voluntariamente ambos se autoexcluyeron de participar ...

...pero de una o de otra manera...eso no le corresponde a usted.

¿QUIEN GESTÓ ESE COMPLOT CONTRA LOS HERMANOS?

¿usted?

¿Cuántos más hay involucrados en esta patraña?


2 – Es un tema recurrente en mis aportes en diferentes epígrafes del Foro el del Señorío de Cristo (2Pe 2:10), el cual ustedes menosprecian, pues no están asidos de la Cabeza (Col 2:19), y no saben hacer otra cosa que lanzar arañazos y mordeduras a los miembros del cuerpo de Cristo.


¿USTED HABLANDO DE SEÑORÍO DE CRISTO?

Por favor...¿por quién me tomas?

Acabas de demostrar delante de una nube de testigos que no tomaste en cuenta dicho Señorío en la Iglesia de Jerusalén...y ahora me sales con que es un tema recurrente en tus epígrafes y no solo eso...sino que acusas a Plataforma y a Hesed que ellos desprecian el Señorío...

¿Por qué engañas?


3 – Con mi breve testimonio no procuré otra cosa que ustedes también se identificaran. Expresamente omití lo que podría considerarse exitoso para no restarle nada a la gloria que únicamente el Señor es digno de recibir.


YA NO TE CREO NADA!!


4 – Comencé por pedirle a Hesed el testimonio de dos o tres testigos que concordaran con él; seguí contigo en cuanto a que te expidieras con un “Sí” o con un “No”. Ahora solamente reclamaba que así como yo hice, ustedes tres presentaran su propio testimonio. Aquí en el Foro todos me conocen. Ustedes en cambio son conocidos por pelearse con todo el mundo, pero nadie sabe nada más que son presuntuosos y agresivos.

Hombre...no se ufane...usted lo que ha hecho es presentar credenciales de ser una persona muy versada y muy "cristiano"....pero esos cuentos es para los bobos...el verdadero siervo de Cristo se gloría es en Cristo...cosa que hasta ahora usted no ha hecho...y más bien ha desconocido el Señorío de Cristo como un indicador de que algo no andaba bien en la Iglesia de Jerusalén.

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Creo que ha llegado el momento en que pueden comenzar a competir por los primeros tres puestos en humildad.

El primero en humillarse será el ganador, si resulta ser también el que más se humille, je je

Ahora, para distender un poco, y calmar los ánimos exaltados, para que el diablo no gane ventaja y nosotros salir edificados; es que me gustaría poder enfatizar que CELOSOS de la ley eran los "millares" que habían creído entre los Judíos, pues la iglesia en Jerusalén realmente era HEBREA, dado que ninguno de los doce podemos demostrar no ser Galileo. Por tanto los ancianos que son quienes tratan de persuadir a Saulo, llaman de "Judíos" a los CELOSOS "observantes" de la ley; Por tanto, estos ancianos parecen no ser "Judíos", ¿Soy claro?

Así que según mi, la Asamblea en Jerusalén no era básicamente CELOSA de la ley al modo de "estos millares" de entre los Judíos, que los ancianos no Judíos (mas bien Galileos como los 12) querían complacer. Algo parecido ocurre con los Mesia-nikos de hoy que tratan de complacer a los Judíos de hoy (pensando que son los Judíos de ayer), con la diferencia de que aquellos "millares" de Judíos eran "creyentes" por supuesto en el Mesías Jesús, y Su Señorío.

De modo qué: NO existió una iglesia Judía en Jerusalén, sino más bien HEBREA; Y si éstos "millares" de Judíos celosos observantes de la ley, realmente eran "muchos" y perseveraron en creer, no lo sabemos.

Bueno hermanos, llegó el momento de demostrar que por el Espíritu pueden mortificar las obras del cuerpo, y humillar la carne, en lugar de mordérsela los unos a los otros.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Creo que ha llegado el momento en que pueden comenzar a competir por los primeros tres puestos en humildad.

El primero en humillarse será el ganador, si resulta ser también el que más se humille, je je

Ahora, para distender un poco, y calmar los ánimos exaltados, para que el diablo no gane ventaja y nosotros salir edificados; es que me gustaría poder enfatizar que CELOSOS de la ley eran los "millares" que habían creído entre los Judíos, pues la iglesia en Jerusalén realmente era HEBREA, dado que ninguno de los doce podemos demostrar no ser Galileo. Por tanto los ancianos que son quienes tratan de persuadir a Saulo, llaman de "Judíos" a los CELOSOS "observantes" de la ley; Por tanto, estos ancianos parecen no ser "Judíos", ¿Soy claro?

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.


Bien venido Norberto7...es interesante que pudiésemos ampliar tu énfasis a la luz de la diferencia entre "judíos" y "hebreos"...pero no desde el punto de vista geográfico sino espiritual...porque en este pasaje, cuando Pablo llega a ver a Jacobo quién lo estaba esperando junto con los ancianos de la iglesia...ocurre esta conversación:

Act 21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
Act 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Has notado:

Por tanto, estos ancianos parecen no ser "Judíos", ¿Soy claro?

No propiamente "judíos" en el sentido etnico...sino más bien están señalando un contraste entre la fe de estos millares de judíos...celosos por la ley y la nueva Fe de ellos en Cristo...en palabras más precisas...el evangelio del reino, el mismo que predicó el Señor a su pueblo:

Mar_1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

...estaba dando sus frutos en estos millares de judíos celosos por la ley.

Así que según mi, la Asamblea en Jerusalén no era básicamente CELOSA de la ley al modo de "estos millares" de entre los Judíos, que los ancianos no Judíos (mas bien Galileos como los 12) querían complacer. Algo parecido ocurre con los Mesia-nikos de hoy que tratan de complacer a los Judíos de hoy (pensando que son los Judíos de ayer), con la diferencia de que aquellos "millares" de Judíos eran "creyentes" por supuesto en el Mesías Jesús, y Su Señorío.

Tu aporte ha dado un vuelco a la idea de una "iglesia celosa por la ley" algo que siempre existió en la congregación de los judíos antes de Cristo...pero respecto a la Iglesia de Jerusalén..tenemos que reconocer la fuerza de las Escrituras cuando señalan que los ancianos que recibieron a Pablo se están refiriedo a un fenómeno en marcha...al poder del evangelio transformando a millares de judíos celosos por la ley...que estaban creyendo en Cristo.

De modo qué: NO existió una iglesia Judía en Jerusalén, sino más bien HEBREA; Y si éstos "millares" de Judíos celosos observantes de la ley, realmente eran "muchos" y perseveraron en creer, no lo sabemos.

La llegada del Espíritu Santo...a morar definitivamente en la Iglesia, (por que no podemos hablar de "Iglesia de Cristo" antes de este hecho) marca un cambio de dispensación en el sentido del trato de Dios con la raza humana, primeramente con su pueblo y luego con los gentiles. De tal modo que a Pedro se le concedió el ministerio a los judíos y a Pablo a los gentiles (Gál.2:7).

El término "Hebreo" tiene relación más bien con la descendencia de Abraham...asentados en la tierra de Canaán..."Hebreo" es también el nombre de la lengua hablada por el pueblo judío a lo largo de su historia y el del idioma oficial del Estado de Israel. El uso de este vocablo para definir a personas judías en la actualidad es un anacronismo, ya que este se refiere principalmente a los judíos de la época bíblica.

Respecto a la inquietud sobre si perseveraron en creer en Cristo...si lo sabemos...muchos se volvieron atrás...al templo, a sus ritos, a sus sacrificios, a sus votos nazareos, a sus fiestas...y se perdieron para siempre...pues Cristo no puede ser crucificado dos veces (Heb.6:4-6)


Bueno hermanos, llegó el momento de demostrar que por el Espíritu pueden mortificar las obras del cuerpo, y humillar la carne, en lugar de mordérsela los unos a los otros.

Gracias al Señor por Su Gracia...aportes como el suyo nos animan a investigar las Escrituras para conocer si las cosas que hablamos son así....y respecto a "humillar la carne" no tengo ningún problema en extender mi diestra en señal de compañerismo al hermano Ricardo.

Sea Bendito el Señor Jesucristo...

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y creo que nuestro Hermano Plataforma también tenga su diestra preparada para que haya paz entre nosotros. Pues el único perfecto es Nuestro Señor Jesucristo de quien somos y a quien servimos.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 376:

1 - Loable tu intento, pero cuando se ha venido sosteniendo desde el inicio de este epígrafe lo comenzado en el estudio interactivo de la 2da. epístola de Juan, en el sentido de que la iglesia en Jerusalén era judía y “no cristiana”, no está aquí en juego la virtud de la humildad y las obras de la carne, sino la misma verdad que siempre hemos entendido de las Escrituras.
2 - No recuerdo haber leído en obra alguna de las tres grandes confesiones del cristianismo (católicos, ortodoxos y protestantes), ni siquiera de las sectas made in USA, que la primitiva iglesia en Jerusalén no fuera cristiana. Tú no eres menos leído que yo, y mucho es lo que has visitado y compartido con otros estudiosos: ¿Habías visto u oído algo igual?
3 - Que la composición de la membresía en Jerusalem fuera mayormente judía, es cierto, sin descartar a gentiles entre los prosélitos romanos que pudieron convertirse en aquel Pentecostés (Hch 2:10). Todo en aquella iglesia giraba en torno al nombre del Señor Jesús, lo que implicaba su persona en medio de ellos como Señor y Cabeza de la asamblea. Esto resulta patente siempre que Lucas describe en Hechos episodios ocurridos en Jerusalem.
4 - Las iglesias neotestamentarias nunca fueron étnicas como actualmente las tenemos en nuestro país (evangélica alemana, armenia, coreana, húngara, etc.), por lo que apenas geográficamente podían sí distinguirse como “las iglesias…por toda Judea, Galilea y Samaria” (Hch 9:31); “todas las iglesias de los gentiles” (Ro 16:4); “las iglesias de Galacia” (1Co 16:1) o “las iglesias de Asia (1Co 16:19). Que sus miembros mayoritariamente fuesen de esas regiones no les quitaba su condición de cristianos, como si el ser judío o gentil fuese lo prioritario o determinante en cada asamblea.
5 – Que los apóstoles fuesen galileos como originarios de aquella región no les quita su condición de judíos de contrastarlos con los gentiles, aunque no fuesen nacidos en la Judea. Así el mismo Jesús era reconocido como galileo y “Rey de los judíos” según el título en la cruz. En cuanto a la reunión que tuvo Pablo en Jerusalem no se dice que fue con los doce (Jacobo, el hermano de Juan ya había sido muerto) sino con los ancianos (Hch 21:18), aunque también pudieron estar presentes algunos de aquellos. Que ellos le hicieran notar a Pablo que millares de judíos habían creído de ningún modo significa que ellos también no lo fueran. Puedo decirte: -Todavía los uruguayos siguen celebrando haber salido en fútbol campeones de América. Ello no nos excluye a ti y a mí el ser uruguayos.
6 - En lo que sí tienes mucha razón y perspicacia, es en advertir que el texto dice que esos millares de judíos que habían creído eran todos celosos por la Ley (v.20), pero Lucas no dice que para aquel entonces la iglesia en Jerusalem fuese igualmente celosa por la Ley. Que lo hubieran inferido así (Hesed, Plataforma y Edison) es un grueso error del que estoy seguro que todavía no se dieron cuenta. Con el testimonio que los ancianos de la asamblea en Jerusalem le dan a Pablo, no están de ninguna manera encomiando el celo de toda la iglesia por la Ley, sino el de aquellos nuevos convertidos. Podían haberse igualmente convertido muchos criminales, delincuentes y demás infractores de la Ley ¡y gloria a Dios por ello! Pero el hecho de que estos millares de judíos fuesen todos celosos por la Ley, muestra aquí la sobreabundante gracia de Dios que no permitió que la Ley les fuese un velo o impedimento para ver en Jesucristo al Mesías, sino el ayo que los condujo a Él (Gal 3:24,25). ¡Eso es todo y es maravilloso!
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 376:

1 - Loable tu intento, pero cuando se ha venido sosteniendo desde el inicio de este epígrafe lo comenzado en el estudio interactivo de la 2da. epístola de Juan, en el sentido de que la iglesia en Jerusalén era judía y “no cristiana”, no está aquí en juego la virtud de la humildad y las obras de la carne, sino la misma verdad que siempre hemos entendido de las Escrituras.
2 - No recuerdo haber leído en obra alguna de las tres grandes confesiones del cristianismo (católicos, ortodoxos y protestantes), ni siquiera de las sectas made in USA, que la primitiva iglesia en Jerusalén no fuera cristiana. Tú no eres menos leído que yo, y mucho es lo que has visitado y compartido con otros estudiosos: ¿Habías visto u oído algo igual?
3 - Que la composición de la membresía en Jerusalem fuera mayormente judía, es cierto, sin descartar a gentiles entre los prosélitos romanos que pudieron convertirse en aquel Pentecostés (Hch 2:10). Todo en aquella iglesia giraba en torno al nombre del Señor Jesús, lo que implicaba su persona en medio de ellos como Señor y Cabeza de la asamblea. Esto resulta patente siempre que Lucas describe en Hechos episodios ocurridos en Jerusalem.
4 - Las iglesias neotestamentarias nunca fueron étnicas como actualmente las tenemos en nuestro país (evangélica alemana, armenia, coreana, húngara, etc.), por lo que apenas geográficamente podían sí distinguirse como “las iglesias…por toda Judea, Galilea y Samaria” (Hch 9:31); “todas las iglesias de los gentiles” (Ro 16:4); “las iglesias de Galacia” (1Co 16:1) o “las iglesias de Asia (1Co 16:19). Que sus miembros mayoritariamente fuesen de esas regiones no les quitaba su condición de cristianos, como si el ser judío o gentil fuese lo prioritario o determinante en cada asamblea.
5 – Que los apóstoles fuesen galileos como originarios de aquella región no les quita su condición de judíos de contrastarlos con los gentiles, aunque no fuesen nacidos en la Judea. Así el mismo Jesús era reconocido como galileo y “Rey de los judíos” según el título en la cruz. En cuanto a la reunión que tuvo Pablo en Jerusalem no se dice que fue con los doce (Jacobo, el hermano de Juan ya había sido muerto) sino con los ancianos (Hch 21:18), aunque también pudieron estar presentes algunos de aquellos. Que ellos le hicieran notar a Pablo que millares de judíos habían creído de ningún modo significa que ellos también no lo fueran. Puedo decirte: -Todavía los uruguayos siguen celebrando haber salido en fútbol campeones de América. Ello no nos excluye a ti y a mí el ser uruguayos.
6 - En lo que sí tienes mucha razón y perspicacia, es en advertir que el texto dice que esos millares de judíos que habían creído eran todos celosos por la Ley (v.20), pero Lucas no dice que para aquel entonces la iglesia en Jerusalem fuese igualmente celosa por la Ley. Que lo hubieran inferido así (Hesed, Plataforma y Edison) es un grueso error del que estoy seguro que todavía no se dieron cuenta. Con el testimonio que los ancianos de la asamblea en Jerusalem le dan a Pablo, no están de ninguna manera encomiando el celo de toda la iglesia por la Ley, sino el de aquellos nuevos convertidos. Podían haberse igualmente convertido muchos criminales, delincuentes y demás infractores de la Ley ¡y gloria a Dios por ello! Pero el hecho de que estos millares de judíos fuesen todos celosos por la Ley, muestra aquí la sobreabundante gracia de Dios que no permitió que la Ley les fuese un velo o impedimento para ver en Jesucristo al Mesías, sino el ayo que los condujo a Él (Gal 3:24,25). ¡Eso es todo y es maravilloso!

Nada nuevo has dicho...