¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...


BASE BIBLICA

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Los apóstoles predicaban a Cristo...no a Moisés...

No te enredes...

Y tampoco mutiles mis aportes...esta es la parte que mutilaste:


El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.

Claro que no te convenía citarla...igual que tu padre...cuando no le citó la Escritura completa al Señor:

"PARA QUE TE GUARDEN EN TODOS SUS CAMINOS" (Lucas 4:10).

Cada día estás peor.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Los apóstoles predicaban a Cristo...no a Moisés...

No te enredes...

Y tampoco mutiles mis aportes...esta es la parte que mutilaste:


El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.

Claro que no te convenía citarla...igual que tu padre...cuando no le citó la Escritura completa al Señor:

"PARA QUE TE GUARDEN EN TODOS SUS CAMINOS" (Lucas 4:10).

Cada día estás peor.

Natanael1

Natanael... ¿Como es que no sientes verguenza por tanta mentira...?

Yo no mutilé NADA.... Este es el mensaje que escribiste y lo copié tal cual;

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.



Aquí la mención del templo debe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:










Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Por qué eres tan sembrador de confusión Wilson García?

Esto fue lo que escribiste:

LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...



Y ya se te demostró que el Señor ni los apóstoles podían ministrar en el interior del templo, algo exclusivo del sacerdocio Levítico...

Tenían que hacerlo en el atrio de los gentiles.

Porque eres tan sembrador de tinieblas?

O pensabas que al interior del templo cualquiera podía ministrar?

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Quizás este pasaje le ayude a disipar las tinieblas de Wilson García

12.
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13. y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Vaya Wilson este tema le queda un poco grande ... relájese y escuche por si quizás Dios le abra el entendimiento
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Por qué eres tan sembrador de confusión Wilson García?

Esto fue lo que escribiste:

LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...



Y ya se te demostró que el Señor ni los apóstoles podían ministrar en el interior del templo, algo exclusivo del sacerdocio Levítico...

Tenían que hacerlo en el atrio de los gentiles.

Porque eres tan sembrador de tinieblas?

O pensabas que al interior del templo cualquiera podía ministrar?

Natanael1

¿Pudes demostrar que yo he afirmado que los apóstoles "ministraban" en el templo?

¿A que no...

Otra mentira suya...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Quizás este pasaje le ayude a disipar las tinieblas de Wilson García

12.
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13. y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

¿Pudes demostrar que yo haya afirmado algo que contradiga lo que has expuesto en estos pasajes?

Me imagino que no...

Otra mentira y manipulacion... como nos tienes acostumbrado...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.



Aquí la mención del templo debe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:










Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

¿Puedes demostrar que en la época temprana de Hechos 5, los apóstoles predicaban a los gentiles.....?

Otra falsa enseñanza suya...

Como nos tiene acostumbrado...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Wilson que el tema le viene grande .....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nada, nada ya vemos que es usted un inocente corderito.

Gracias MI amaiguito.... Por fin alguien que ve mi inocencia... ¿Tuviste un "relámpago" de cordura y luz?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Natanael... ¿Te comieron los dedos los ratones?

¿Cuando vas a demostrar que en Hechos 5 los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Otra de las "caricias" que "Hesed-Edison-Natanael1" acostumbra a usar contra aquellos que le contradicen sus argumentos;



Claro que no te convenía citarla...igual que tu padre...cuando no le citó la Escritura completa al Señor:


Natanael1

A mi me parece que eso de "tu padre" se refiere a Satanas.... ¿No creen..?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

He conocido a muschos cristianos carecer de todo conocimiento, pero usted supera a la mayoria de ellos... fundamentalmente por que esos otros, NO se la dan de "sabiondos"... Lee y aprende natanael;

Cuando afirmo que la Iglesia en sus inicios era una Iglesia Judía y no cristiana, las mismas Escrituras presentadas lo confirman...los gentiles solo fueron admitidos mucho tiempo después cuando resueltamente los judíos rechazaron el evangelio.


El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.

Natanael1

¿Es que el templo solo era el lugar donde oficiaban los sacerdotes y el atrio de los gentiles...?

NO sé, pero yo he visto mapas y maquetas del templo, y me parece que ADEMAS del atrio de los sacerdotes (donde estaba el altar) y el atrio de los genriles, TAMBIEN existian otras zonas y atrios.. Yo creo recordar que si... Pero va y me equivoco..

En otras palabras; Los apostoles bien pudiesen estar predicando en otra zona del templo... ¿Quizás el atrio de los judios varones...?

¿Necesitas un plano del templo de Salomon para convencerte..?

La ignorancia te mata... y yo me muero de la risa... ja j ja ja ja ja


Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cuando afirmo que la Iglesia en sus inicios era una Iglesia Judía y no cristiana, las mismas Escrituras presentadas lo confirman...los gentiles solo fueron admitidos mucho tiempo después cuando resueltamente los judíos rechazaron el evangelio.


Natanael1

Ademas, no te olvides que usted lo que SIEMPRE dijo (e intentó descaradamente negar) fue esto;
quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1-Edison-Natanael1

No se burle de a mucho...por cuanto laIglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...

(Ver mensaje #7)
O sea, que esta Iglesia de Jerusalem, liderada por Iacob;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído;
y todos son celosos por la Ley.

NO fueron REDIMIDOS por "Cristo"... NO fueron comprados con Su sangre, NO le pertenecían... Te lo copio de nuevo para que lo releas;

la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley..


ESA en realidad fue lo que usted SIEMPRE declaró... ¿Te retractas de esa
herejía...?



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Wilson García...sus aportes carecen de fondo, de profundidad...solo trae chismes y torcidas interpretaciones de otros mensajes...

Este tema sobre ...

¿Existió una Iglesia judía en Jerusalén?

Requiere foristas con mayor experiencia en las Escrituras....

Usted con sus carcajadas y burlescas intervenciones solo rebaja y vulgariza cualquier tema donde intervenga.

Espero no vuelva a meter sus narizotas en este tema...

Y ojalá hayan intervenciones de otros foristas que logren rescatar la importancia de la transición del judaísmo al Cristianismo para poder sacar provecho y edificación de las Escrituras.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Requiere foristas con mayor experiencia en las Escrituras....


Natanael1


Si usted le cataloga de "experiencia" en las escrituras estas declaraciones;

laIglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley..


Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Aquí la mención del templodebe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:

El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...
y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.

Si usted llama "esperiencia" a eso, la verdad es que reconozco que NO tengo ninguna... Para mi esas declaraciones salen de un total DESCONOCIMIENTO de las escrituras y una de las mas vulgares sandeces que se hayan dicho en este foro...

Hasta l momento, solo he conocido a UNA sola persona que te haya apoyado en tus enrredos, fraudes, deshonestidades y mentiras; Plataforma.. Otro fraudulento, enrredador, deshonesto y mentiroso de este foro, que supo INVENTARSE un mensaje, encerralo entre los "quotes" suyos para hacer ver que usted lo había declarado... ¿Sucio no?

Asi que creo que seguiras teniendo mi narizota por acá.... La Iglesia de Cristo SI era Celosa por la ley, y los apostoles NO predicaban en el atrio de los gentiles en Hechos 5...

¿Algun contra-argumento....? ¿O vas a repetir esta sandez nuevamente;

El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.


Estas acabado Natanael1.... :smashfrea

¿Que...? ¿Te haces otro nick...? Por que con este ya te desmoralizaste tambien...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Espero que este asunto quede aclarado por las mismas Escrituras presentadas,

que mi archienemigo Wilson García, perro de presa que ataca a dentelladas a los cristianos...

tuerce deliberadamente para descalificar a este servidor.

No había conocido un perro tan salvaje y rabioso... inventor de males, fabricante de malas sospechas.

Llena la medida de los impíos.


Natanael1

Asi es como cumples la ley de Cristo ??

Esta es la libertad de la cual gozas bajo la gracia ??​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Asi es como cumples la ley de Cristo ??

Esta es la libertad de la cual gozas bajo la gracia ??

Pienso que usted sería el primero en atacar a pedradas al Señor cuando denuncio la condición espiritual de sus ascendentes:

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

Ustedes llenan la medida de vuestros antepasados...

Natanael1

33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?




Juan 8:44: Vosotros sois de VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pienso que usted sería el primero en atacar a pedradas al Señor cuando denuncio la condición espiritual de sus ascendentes:
Pues eres muy mal pensado, ya que ni a ti con todas tus herejias te apedrearia.

Creo que no te estas dejando guiar por el Epiritu Santo y por lo mismo estas pisoteando la ley de Cristo.​