¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Natanael aporta hermano es un lujo tenerte entre nosotros.

Ja ja ja ja

DE verdad que Risaaaaaaaaaaa... ja ja ja

Plataforma; ¿A quien le predicaban los apostoles cuando se dice que iban al Templo?; ¿a los judios o a los gentiles?

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.


Otra;

¿Cuando los apóstoles predicaban de casa en casa en Judea, ¿Le predicaban a los judios o a los gentiles...?


Me dan verguenza ajena los dos... ja ja ja ja

!Cuantas sandeses...!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La ignorancia y el orgullo le mata estimado Natanael...

¿Asi que los apóstoles adonde iban a predicar era al atrio de los gentiles..? ¿Quienes estaban en ese atrio, natanael...? !Los gentiles..! ¿Verdad?

¿Podrías PROBAR por las ESCRITURAS que ANTES de Cornelio, se le predicara el Reino de Salvación a algún gentil...?

LOs Apóstoles estimado, iban a predicar a LOS JUDIOS.... Para ello, entraban AL Templo, en las horas de SACRIFICIO, por que eran las horas donde se iba al templo, y donde mas gente habia congregada...

¿Por que no te pones a estudiar las escrituras antes de afirmar tales .... Bueno, no voy a definir esto por que no me pondré a su sucia y vergonzosa altura... Pero de verdad... ; !Lease la Biblia...! Le hace mucha falta...

Por cierto, abriré un epígrafe para que defiendas ante todo el foro esto que acabas de decir... Vamos a ver como lo sustentas.....

Que tengas un buen dia...

Wilson G

Siempre calumniando e insultando a quien no puede rebatir con las escrituras. ¿Cuándo dejará su maldad y aprenderá a ser honesto?

Si tiene que venir por aquí a molestar mejor no venga ..
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Los prosélitos no eran judíos, ellos eran gentiles y su lugar era el atrio de los gentiles.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La base bíblica para la construcción del atrio de los gentiles la encontramos aquí, leemos:

1Re 8:41 Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre

1Re 8:42 (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa,

1Re 8:43 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.

Es, a Pablo lo acusaron falsamente de introducir un gentil en el Templo:



Hch 21:28 dando voces: !!Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

Hch 21:29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo,(E) de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La generación de los que acusaron falsamente a Pablo no se ha extinguido.

Este
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Este germen de maldad aún sigue existiendo.

Son fácilmente reconocibles.

Y su propósito no es otro que atacar a los redimidos por la sangre de Cristo.

De cierto que ya tienen su recompensa.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ja ja ja ja

DE verdad que Risaaaaaaaaaaa... ja ja ja

Plataforma; ¿A quien le predicaban los apostoles cuando se dice que iban al Templo?; ¿a los judios o a los gentiles?

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.


Otra;

¿Cuando los apóstoles predicaban de casa en casa en Judea, ¿Le predicaban a los judios o a los gentiles...?


Me dan verguenza ajena los dos... ja ja ja ja

!Cuantas sandeses...!

Deje de perseguir a los cristianos.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La Iglesia de Cristo tuvo su origen judío, Pedro habló luego de la resurrección del Señor a judíos con las Escrituras del Antiguo Testamento demostrando que Aquel que habían crucificado era el Cristo.

En este marco judío no podemos hablar de Iglesia cristiana por cuanto aún Dios no había levantado a Pablo y revelado las doctrinas concernientes a la Iglesia por medio de sus cartas epistolares...a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

Es necesario admitir una transición del judaísmo al Cristianismo...un período que debió involucrar por lo menos más de 50 años...

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.



Aquí la mención del templo debe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:










Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

Aquí tienes;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...les-en-el-templo-a-gentiles-o-judíos-Hch_5-42


Para que defiendas su planteamiento... Si puedes claro...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La Iglesia de Cristo tuvo su origen judío, Pedro habló luego de la resurrección del Señor a judíos con las Escrituras del Antiguo Testamento demostrando que Aquel que habían crucificado era el Cristo.

En este marco judío no podemos hablar de Iglesia cristiana por cuanto aún Dios no había levantado a Pablo y revelado las doctrinas concernientes a la Iglesia por medio de sus cartas epistolares...a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

Es necesario admitir una transición del judaísmo al Cristianismo...un período que debió involucrar por lo menos más de 50 años...

Natanael1

Pero esto NO fue lo que declaraste aqui;
quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1-Edison-Natanael1

No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...

Aqu claramente declaraste que La Iglesia de Jerusalem, que las escrituras dices que TODOS eran celosos por la Ley, NO eran Iglesia de Cristo...;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.



¿Cuando cambiaste de opinión hesed-Edison-Natanael?

¿Como es eso que antes decia que NO era Cristiana, y ahora digas que eran "Iglesia de Cristo...?

pufffff
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Deje de perseguir a los cristianos.

Nada de eso estimado Plataforma.. NO persigo a nadie... Ayudo a que las mentiras, los fraudes, las des-honestidades y las falsas opiniones, no dañen a los inocentes... Por ello las denuncio públicamente de esta manera... ya sé que ers uno de esos mentirosos, deshonestos y falso escudero de falsas enseñanzas... Pero la solucion está en sus manos; deje de ser mentiroso, deshonesto, fraudulento y escudero de falsas enseñanzas... Esa es la solución para usted y su Sr Hesed-Edison-Natanael1.. ¿Que...? ¿Te animas a arrepentirte y dejar de hacer estas vergonzosas cosas, y dejar de apoyar las falsedades, mentiras, des-honestidades y fraudes de Natanael...?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Este germen de maldad aún sigue existiendo.

Son fácilmente reconocibles.

Y su propósito no es otro que atacar a los redimidos por la sangre de Cristo.

De cierto que ya tienen su recompensa.

Natanael1

¿A los redimisdos de Quien...?

Bueno, eso que lo juzgue el Eterno, pero por sus frutos los conocerán, dice MI Mesias... El suyo NO sé lo que dirá...

Adema, ¿Por que me calificas de "germen de maldad", cuando esto contra-argumentando una "burrada" que acabas de escribir... ya sé que no te gusta que te lleven la contraria... Ya reprendiste l pastor Hernandez por llevarte la contraria en otro epígrafe... Pero te informo que estas en un foro Publico, donde lo que escribes puede ser contra-argumentado... Si esto no te gusta, retírate, y ábrete un "Blog" y quita la opción de participaciones ajenas... Así podrás escribir TODO lo que quieras sin que NADIE denuncie o contradiga tus falsedades...


¿Le ha quedado claro...?

Espero que siiiii

!Que tengas buen dia!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Siempre calumniando e insultando a quien no puede rebatir con las escrituras. ¿Cuándo dejará su maldad y aprenderá a ser honesto?

Si tiene que venir por aquí a molestar mejor no venga ..

Pero si estoy rebatiendo con las escrituras; te stoy diciendo que es una sandez el decir que los apostoles predicaban en el atrio de los gentiles...

Y si no, pruebame lo contrario... DE todas maneras, ahí tienes un epigrafe para que defiendas a tu Señor... Ve, que te van a dar palo por doquier... Yo ni siquiera te voy a responder... ja j aj
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

El atrio de los gentiles precisamente fue construido para ellos.

El mensaje predicado por los apóstoles antes de Pablo estaba circunscrito al evangelio del Reino, el mismo mensaje que predicó el Señor Jesucristo y cuya base eran las Escrituras del Antiguo Testamento donde se habla del Trono de David ocupado por el Mesías, de un templo y de un Reino.

Pero los suyos no lo recibieron sino que más bien lo crucificaron...

Pedro les amonesta en su discurso de tal manera que cuando demostró que ellos habían crucificado a Su Mesías Rey...exclamaron:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Respecto a los gentiles y su admisión en la Iglesia Judía, la cual se narra en el capítulo 10, tuvo lugar bajo un marco estrictamente judío, como los apóstoles llegaron a saber y como Santiago lo explico en el Concilio de Jerusalén que cualquier forista puede consultar en Hechos 15:33 y subsiguientes...

Ahora, los que fueron dispersados por la persecución que se inició tras el vil asesinato de Esteban ejecutado por los judaizantes...los que fueron dispersados predicaban solo a los judíos, como entendemos aquí:

Hch 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,(B) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

Pablo cuando fue evangelizado por el Señor camino a Damasco, en su ministerio lo primero que hizo fue predicar solo a los judíos y esto lo demostramos luego del primer año que pasó en Antioquía mediante este pasaje,leemos:

Hch 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

Cuando Pablo y Bernabé llegaron de Salamina procedentes de Antioquía, esto era lo que hacían, leemos:



Hch 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Cuando llegaron a Antioquía de Pisidia, los contemplamos enseñando en la sinagoga, leemos:



Hch 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo[a] y se sentaron.

Solamente cuando los judíos rechazaron abiertamente el ministerio de los apóstoles es que ellos se vuelven a los gentiles, como está escrito aquí:


Hch 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Cuando afirmo que la Iglesia en sus inicios era una Iglesia Judía y no cristiana, las mismas Escrituras presentadas lo confirman...los gentiles solo fueron admitidos mucho tiempo después cuando resueltamente los judíos rechazaron el evangelio.



El Hecho de señalar que los apóstoles predicaban en el atrio de los gentiles...y no dentro del templo está basado en la condición del Señor Jesucristo...pues el no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés respecto al Sacerdocio.

Espero que este asunto quede aclarado por las mismas Escrituras presentadas, que mi archienemigo Wilson García, perro de presa que ataca a dentelladas a los cristianos...tuerce deliberadamente para descalificar a este servidor.

No había conocido un perro tan salvaje y rabioso... inventor de males, fabricante de malas sospechas.


Llena la medida de los impíos.

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste...se cumplirá la profecía:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La base bíblica para la construcción del atrio de los gentiles la encontramos aquí, leemos:

1Re 8:41 Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre

1Re 8:42 (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa,

1Re 8:43 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.

Es, a Pablo lo acusaron falsamente de introducir un gentil en el Templo:



Hch 21:28 dando voces: !!Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

Hch 21:29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo,(E) de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo.

Que deshonesto eres natanael... ¿Quien niega la existencia de un atrio de los gentiles...?


LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...

¿LO entendiste..? Yo sé que si, pero como siempe, haces gala de tu deshonestidad y tu fraudulencia en el debate...

A ver natanael; Prueba que a los gentles se le predicó ANTES de la visionde Pedro...?

¿Puedes..?

¿A que no..?

Entonces es, en el mejor de los casos, una sandez lo que declaraste... Que no tengas humildad para reconocerlo, es normal en ti... Pero es una sandez..

Wilson G.
PD;Por si acaso; Sandez; Despropósito, hecho o dicho necio.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

El atrio de los gentiles precisamente fue construido para ellos.

El mensaje predicado por los apóstoles antes de Pablo estaba circunscrito al evangelio del Reino, el mismo mensaje que predicó el Señor Jesucristo y cuya base eran las Escrituras del Antiguo Testamento donde se habla del Trono de David ocupado por el Mesías, de un templo y de un Reino.

Pero los suyos no lo recibieron sino que más bien lo crucificaron...

Pedro les amonesta en su discurso de tal manera que cuando demostró que ellos habían crucificado a Su Mesías Rey...exclamaron:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Respecto a los gentiles y su admisión en la Iglesia Judía, la cual se narra en el capítulo 10, tuvo lugar bajo un marco estrictamente judío, como los apóstoles llegaron a saber y como Santiago lo explico en el Concilio de Jerusalén que cualquier forista puede consultar en Hechos 15:33 y subsiguientes...

Ahora, los que fueron dispersados por la persecución que se inició tras el vil asesinato de Esteban ejecutado por los judaizantes...los que fueron dispersados predicaban solo a los judíos, como entendemos aquí:

Hch 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,(B) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

Pablo cuando fue evangelizado por el Señor camino a Damasco, en su ministerio lo primero que hizo fue predicar solo a los judíos y esto lo demostramos luego del primer año que pasó en Antioquía mediante este pasaje,leemos:

Hch 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

Cuando Pablo y Bernabé llegaron de Salamina procedentes de Antioquía, esto era lo que hacían, leemos:




Natanael1

Que deshonesto eres natanael... ¿Quien niega la existencia de un atrio de los gentiles...?


LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...

¿LO entendiste..? Yo sé que si, pero como siempe, haces gala de tu deshonestidad y tu fraudulencia en el debate...

A ver natanael; Prueba que a los gentles se le predicó ANTES de la visionde Pedro...?

¿Puedes..?

¿A que no..?

Entonces es, en el mejor de los casos, una sandez lo que declaraste... Que no tengas humildad para reconocerlo, es normal en ti... Pero es una sandez..

Wilson G.
PD;Por si acaso; Sandez; Despropósito, hecho o dicho necio.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Que deshonesto eres natanael... ¿Quien niega la existencia de un atrio de los gentiles...?


LO que se te discute es que los apostoles en HECHOS 5, NO PODIAN estar predicando en el ATRIO de los gentiles...

¿LO entendiste..? Yo sé que si, pero como siempe, haces gala de tu deshonestidad y tu fraudulencia en el debate...

A ver natanael; Prueba que a los gentles se le predicó ANTES de la visionde Pedro...?

¿Puedes..?

¿A que no..?

Entonces es, en el mejor de los casos, una sandez lo que declaraste... Que no tengas humildad para reconocerlo, es normal en ti... Pero es una sandez..

Wilson G.
PD;Por si acaso; Sandez; Despropósito, hecho o dicho necio.

Cuide su lengua ¿no le enseña esto la ley que profesa guardar?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cuide su lengua ¿no le enseña esto la ley que profesa guardar?

¿Y usted puede probar que a los gentiles se le haya predicado al "Cristo" ANTES de la vision de Pedro...?

!Me imagino que tampoco..!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nada de eso estimado Plataforma.. NO persigo a nadie... Ayudo a que las mentiras, los fraudes, las des-honestidades y las falsas opiniones, no dañen a los inocentes... Por ello las denuncio públicamente de esta manera... ya sé que ers uno de esos mentirosos, deshonestos y falso escudero de falsas enseñanzas... Pero la solucion está en sus manos; deje de ser mentiroso, deshonesto, fraudulento y escudero de falsas enseñanzas... Esa es la solución para usted y su Sr Hesed-Edison-Natanael1.. ¿Que...? ¿Te animas a arrepentirte y dejar de hacer estas vergonzosas cosas, y dejar de apoyar las falsedades, mentiras, des-honestidades y fraudes de Natanael...?

Deje la maldad y odio que mora en usted.Deje también de perseguir a los cristianos con su dedo acusador.