¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Y cual es el escarnio y la calumnia...?

Me imagino que no podras probarla... Por que lo que he declarado, es una verdad mas grande que la "copa de un pino"... asi que usted al decirme esas ofensas, solo echas lodo sobre ti.... que dicho sea de paso, ya estas bastante "embarrado"...

¿O acaso es mentira que usted se inventó un mensaje encerrandolo en los "quotes" de Ediso Loinaz para que pareciera que ese forista habia declarado tal cosa...'

¿Es mentira, plataforma..?

Ahi estan las pruebas..

¿Es mentira que Hesed se inventó otro nick para hacerle ver a Ricardo que habian dos foristas con el mismo criterio?
¿Verdad o mentira Plataforma?

¿ Despues de desaparecer como Edison, no apareció de nuevo con el nick actual de natanael...?
¿Verdad o mentira Plataforma?

¿No ha proferido insultos y ofensas este Sr hesed, Edison-Natanael" a diestra y siniestra contra todos los que se oponen a sus criterios?

¿Verdad o mentira palataforma...?

¿A que es verdad TODO esto y lo demas que he declarado?

¿Donde está la calunnia, plataforma..?

¿NO deberia usted sentir verguenza de estar apoyando a un hijo del Enemigo que ha declarado tantas ofensas e insultos y enseñado tantas herejias....?

En fin.. ya sé que usted no da para mas que eso... para eso naciste....



Usted cuando pierde los debates siempre apela a unos supuestos pecados pasados los cuales la sangre preciosa de Cristo ha borrado.El trabajo del acusador, es decir satanás es acusar exactamente como usted lo hace.Corríjase Wilson .Además ya le he dicho por si no lo ha leído en la Biblia que el difamar donde usted se siente tan agusto es pecado.

Deje de pecar, ¿así es como da usted ejemplo de guardar los mandamientos de Dios.? ¿Nos toma por ingenuos?

Natanael afortunadamente esta a años luz de usted en cuanto a conocimiento escritural se refiere.Escuche y aprenda a discernir las escrituras.Y por favor deje ya de difamar e insultar como hace cuando ya siente que no puede responder a las evidencias Biblicas que se le presentan.¿No ve que lo esta viendo todo el foro?

Si no le gusta el tema vaya a molestar a otro epígrafe.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Otra vez Wilson con la misma cantaleta?

¿Es que no se cansa de sembrar la discordia?


Hermano no puede resistir la Palabra de Dios esta completamente envenenado.Es como un demonio que no puede estarse quieto
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted cuando pierde los debates siempre apela a unos supuestos pecados pasados

los cuales la sangre preciosa de Cristo ha borrado.

¿ Pero de que hablas ?

Jamas he visto que Wilson pierda un debate contigo.

Ademas Cristo si te limpia de los pecados, pero solo si te arrepientes y los confiesas.

¿ Cuando te arrepentiras y confesaras el fraude que hiciste con el QUOTE que atribuiste a Hesed1 ??​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esta pregunta, no obstante NO ir dirigida a mí:

Marecelinoc pregunta:

¿ Cuando te arrepentiras y confesaras el fraude que hiciste con el QUOTE que atribuiste a Hesed1 ??

A cual fraude te refieres?

Tengo entendido que Plataforma es mucho más honesto que tu.

Y lo digo por cuanto tu deshonestamente tuerces el sencillo sentido de la Escritura para hacerle decir lo que no está escrito.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esta pregunta, no obstante NO ir dirigida a mí:



A cual fraude te refieres?

Tengo entendido que Plataforma es mucho más honesto que tu.

Y lo digo por cuanto tu deshonestamente tuerces el sencillo sentido de la Escritura para hacerle decir lo que no está escrito.

Natanael1


Saludos natanael;

Marcelino se refiere al fraude deshonesto que llevó a cabo su escudero plataforma, el cual encerró una frase INVENTADA por él en los "quotes" de "Edison Loinaz", para hacer creer que ese forista (usted mismo, por cierto) había escrito aquello.. LO que sucede es que las personas como usted, acostumbran a borrar el disco duro, cuando la información apesta... pero se le olvida a usted que habemos otros que no borramos nuestros discos duros, y podemos denunciar publicamente a aquellos que han obrado tan suciamente como lo hizo su escudero...

Por cierto, usted cayó en un fraude tan sucio como el de Paltaforma, al hacerse de otro Nick para poder demostrar a Ricardo que eran dos los que avalaban aquella "teoria" de que los creyentes de Jerusalem, NO eran "cristianos"... O sea, te inventaste otro personaje por que Ricardo estaba exigiendo dos o tres testigos que avalaran aquella "teoria"... ¿sucio verdad...?

En fin, que creo que lo mejor que usted hace es callarse... Por lo menos cuando de fraude, deshonestidad, mentira y engaño se trate... ¿No le parece...?

!Que tengas un buen dia!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saludos natanael;

Marcelino se refiere al fraude deshonesto que llevó a cabo su escudero plataforma, el cual encerró una frase INVENTADA por él en los "quotes" de "Edison Loinaz", para hacer creer que ese forista (usted mismo, por cierto) había escrito aquello.. LO que sucede es que las personas como usted, acostumbran a borrar el disco duro, cuando la información apesta... pero se le olvida a usted que habemos otros que no borramos nuestros discos duros, y podemos denunciar publicamente a aquellos que han obrado tan suciamente como lo hizo su escudero...

Por cierto, usted cayó en un fraude tan sucio como el de Paltaforma, al hacerse de otro Nick para poder demostrar a Ricardo que eran dos los que avalaban aquella "teoria" de que los creyentes de Jerusalem, NO eran "cristianos"... O sea, te inventaste otro personaje por que Ricardo estaba exigiendo dos o tres testigos que avalaran aquella "teoria"... ¿sucio verdad...?

En fin, que creo que lo mejor que usted hace es callarse... Por lo menos cuando de fraude, deshonestidad, mentira y engaño se trate... ¿No le parece...?

!Que tengas un buen dia!


Que boca mas calumniadora y corrompida tienes.

Claro que no eran cristianos y aquí esta la prueba:

Hechos 21:20: Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

La Iglesia de Cristo esta basada en la Gracia nunca en la ley Mosaica.

Y mi cambio de nombre a Nick obedecio a la imposibilidad de accesar por ese medio, jamas uso fraude ni usare para exponer con conocimiento de causa las Escrituras.Como esta escrito:

2 Corintios 4:2: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni ADULTERANDO LA palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.


Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Que boca mas calumniadora y corrompida tienes.

Claro que no eran cristianos y aquí esta la prueba:

Hechos 21:20: Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

La Iglesia de Cristo esta basada en la Gracia nunca en la ley Mosaica.

Y mi cambio de nombre a Nick obedecio a la imposibilidad de accesar por ese medio, jamas uso fraude ni usare para exponer con conocimiento de causa las Escrituras.Como esta escrito:

2 Corintios 4:2: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni ADULTERANDO LA palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.


Natanael1

A ver Natanael;

¿Por que razón defines mi boca como "calumniadora y corrompida"?

1) Por lo que declaré de Plataforma.
2) Por lo que dije sobre su fraude al cambiarse de Nick (no te olvides que usted TAMBIÉN es Hesed, y que lo probé anteriormente, y puedo volverlo a probar)
3) Por que te denuncio públicamente por haber declarado que los primeros discípulos (incluido Pedro y el resto de la congregación de Jerusalem) no eran cristianos.

Por favor, sácame de la duda, para poder defenderme, probando, aclarando o disculpándome según sea el caso... ¿Serias tan amable..?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted siempre se ha distinguido por ser un perro de presa...atacando a dentelladas a los hermanos en Cristo.

El moderador conoce muy bien la clase de perro que eres...de presa.

Por tal motivo tus denuncias son propias de tu estado natural como perro de presa perseguidor de los Cristianos.

Siempre fracasarás, como ya ha ocurrido antes, en tus ataques contra este servidor de Cristo... porque Mayor es el que está en mí que el que está en usted.

Y si no tiene nada que aportar...en la cocina hay bastante oficio para usted.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A ver Natanael;

¿Por que razón defines mi boca como "calumniadora y corrompida"?

1) Por lo que declaré de Plataforma.
2) Por lo que dije sobre su fraude al cambiarse de Nick (no te olvides que usted TAMBIÉN es Hesed, y que lo probé anteriormente, y puedo volverlo a probar)
3) Por que te denuncio públicamente por haber declarado que los primeros discípulos (incluido Pedro y el resto de la congregación de Jerusalem) no eran cristianos.

Por favor, sácame de la duda, para poder defenderme, probando, aclarando o disculpándome según sea el caso... ¿Serias tan amable..?

Oiga ¿no le gustaría ser policía ? Sepa que los redimidos pecamos pero somos amados y perdonados .Usted suele hacer el trabajo del Diablo acusar y acusar a los escogidos de Dios ¿Qué tiene envidia ? porque Natanael le supera a usted en discernimiento escritual como de aquí a Lima.

Callese hombre no se desprestigie tanto como viene haciendo desde hace tiempo.


Ea ¡¡¡
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted siempre se ha distinguido por ser un perro de presa...atacando a dentelladas a los hermanos en Cristo.

El moderador conoce muy bien la clase de perro que eres...de presa.

Por tal motivo tus denuncias son propias de tu estado natural como perro de presa perseguidor de los Cristianos.

Siempre fracasarás, como ya ha ocurrido antes, en tus ataques contra este servidor de Cristo... porque Mayor es el que está en mí que el que está en usted.

Y si no tiene nada que aportar...en la cocina hay bastante oficio para usted.

Natanael1

en la cocina hay bastante oficio para usted.

Hombre... yo tengo una fregona ....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A ver Natanael;

¿Por que razón defines mi boca como "calumniadora y corrompida"?

1) Por lo que declaré de Plataforma.
2) Por lo que dije sobre su fraude al cambiarse de Nick (no te olvides que usted TAMBIÉN es Hesed, y que lo probé anteriormente, y puedo volverlo a probar)
3) Por que te denuncio públicamente por haber declarado que los primeros discípulos (incluido Pedro y el resto de la congregación de Jerusalem) no eran cristianos.

Por favor, sácame de la duda, para poder defenderme, probando, aclarando o disculpándome según sea el caso... ¿Serias tan amable..?




¿Por que razón defines mi boca como "calumniadora y corrompida"?


Y difamadora cosa que al Señor no le gusta .Una vez mas sea hombre de verdad.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues ya veremos si te borra o no su ofensivo mensaje donde insinúas homosexualidad a mi persona... DE todas maneras, aun cuando no te lo borren, me beneficiará... asi cojeras confianza y recrudecerás tus ofensas.... Y esto conllevara a que su ya pésimo testimonio empeore, y los demás foristas de den cuenta de tu falsedad al identificarte como "redimido de cristo"... Asi que como quiera salgo ganando... asi de sencillo...

Y no te hagas ideas; usted NUNCA fue, NI es, NI será un obstáculo para mis enseñanzas.... la palabra del Eterno no la para un golondrino manejado por el enemigo... ¿Me entiende...?

Por el momento, la idea es abrir una encuesta para ver que opinan los foristas sobre esa "revelación" que tienes de decir que Santiago NO era hermano de "Jesus" y que era un "fanatico de la ley"..

¿Que te parece la idea....?

!Buen dia!

Me parece buena idea Satanás
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esto no responde mis preguntas;

¿O acaso es mentira que usted se inventó un mensaje encerrandolo en los "quotes" de Ediso Loinaz para que pareciera que ese forista habia declarado tal cosa...'

¿Es mentira, plataforma..?

Ahi estan las pruebas..

¿Es mentira que Hesed se inventó otro nick para hacerle ver a Ricardo que habian dos foristas con el mismo criterio?
¿Verdad o mentira Plataforma?

¿ Despues de desaparecer como Edison, no apareció de nuevo con el nick actual de natanael...?
¿Verdad o mentira Plataforma?

¿No ha proferido insultos y ofensas este Sr hesed, Edison-Natanael" a diestra y siniestra contra todos los que se oponen a sus criterios?

¿Verdad o mentira palataforma...?

¿A que es verdad TODO esto y lo demás que he declarado?

¿Donde está la calumnia, plataforma..?

¿NO debería usted sentir vergüenza de estar apoyando a un hijo del Enemigo que ha declarado tantas ofensas e insultos y enseñado tantas herejias....?


Oiga deje a Plataforma tranquilo y deje de acusarlo .Primero porque no le hago ni caso, segundo porque veo que esta usted algo enfermo... tercero porque cuendo se ve usted sobrepasado por la luz que afortunadamente tiene Natanael o yo mismo le da el berrinche.


Cállese hombre y aporte argumentos que estén fundamentados en la gracia TIEMPO ACTUAL , y no quiera llevar a los hijos de Dios a su malvado terreno HIPOCRITA ¡¡¡
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hechos 8:1 [ Saulo persigue a la iglesia ] Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 11:1 [ Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén ] Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hechos 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Es palabra de Dios que había una Iglesia en Jerusalén pero también que eran nacionales y como tales guardaban las costumbres judías de fiestas y algunas cosas de la Ley como anotar los nacimientos y circuncidarlo y que la I.C.A.R ha borrado con toda intención hasta corrieron la Pascua para que no coincida con la Judía pero algunas Iglesias Evangélicas son inspiración del Espíritu Santo como Israelitas de corte Pentecostal y Metodista que guardan algunas fiestas y reúnen descendientes de israelitas .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hechos 8:1 [ Saulo persigue a la iglesia ] Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 11:1 [ Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén ] Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hechos 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Es palabra de Dios que había una Iglesia en Jerusalén pero también que eran nacionales y como tales guardaban las costumbres judías de fiestas y algunas cosas de la Ley como anotar los nacimientos y circuncidarlo y que la I.C.A.R ha borrado con toda intención hasta corrieron la Pascua para que no coincida con la Judía pero algunas Iglesias Evangélicas son inspiración del Espíritu Santo como Israelitas de corte Pentecostal y Metodista que guardan algunas fiestas y reúnen descendientes de israelitas .

Mis bendiciones.

Existió una división...

Por una parte estaban los celosos de la ley, quienes se reunían en el Templo, probablemente en uno de sus atrios.

20. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Y por otra parte se hallaban los que se reunían en las casas:

12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.


En el primer caso contemplamos solamente a Jacobo...pero en la reunión en las casas contemplamos a los apóstoles y discípulos de Cristo.


Creo que al principio cuando los apóstoles subían al templo a orar...no existía la persecución que se desato luego contra los cristianos...los judaizantes se quedaron finalmente con su templo, con sus sacrificios y con sus ritos y votos...propios del judaísmo.

En este marco judaico, la persona del Señor Jesucristo, pierde su Preeminencia como Señor y Dios.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hechos 8:1 [ Saulo persigue a la iglesia ] Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 11:1 [ Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén ] Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hechos 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Es palabra de Dios que había una Iglesia en Jerusalén pero también que eran nacionales y como tales guardaban las costumbres judías de fiestas y algunas cosas de la Ley como anotar los nacimientos y circuncidarlo y que la I.C.A.R ha borrado con toda intención hasta corrieron la Pascua para que no coincida con la Judía pero algunas Iglesias Evangélicas son inspiración del Espíritu Santo como Israelitas de corte Pentecostal y Metodista que guardan algunas fiestas y reúnen descendientes de israelitas .

Mis bendiciones.


Esta es la realidad expresada por el Sr "Hesed-Edison-Natanael" (es el mismo forista con diferentes nicks)
EN HONOR A LA VERDAD;

Solo para que los lectores de este epígrafe sepan a ciencia cierta la realidad de lo que Heded Afirmó sobre los creyentes de Jerusalem;

Un servidor le contestó a este Sr un mensaje, con estas Palabras;


quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Pues parece que Los "cristianos" de Israel, siguieron guardando Todo lo que ustedes dicen que venido el Mesías es Herejía y maldición;



quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)

A lo que El Sr Heded declaró;


quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1
No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...


Mensajes 23 y 25 del Epigrafe; 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Como es evidente; este Sr, afirma que la congregación de Jerusalem liderada por Santiago y que se encontraba en Jerusalem, NO pertenecia a La Iglesia de Cristo, por el Hecho de ser Judios y de ser celosos por la Ley.

O sea, este Sr, se atribuye el derecho de Iglesia de Cristo, a un grupo de Judios que fueron comprados por la Sangre del mesias...

Y despues acusan a otros de Herejes...

Ya doy por hecho que estos dos recibirán palos por doquier... y después dirán que es por defender "la verdad", y la pura doctrina de Cristo...


David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Que boca mas calumniadora y corrompida tienes.

Natanael1

Usted siempre se ha distinguido por ser un perro de presa...atacando a dentelladas a los hermanos en Cristo.

El moderador conoce muy bien la clase de perro que eres...de presa.



Natanael1

Solo chismes de viejas trae este sujeto al foro, nada que edifique.

Este "estorbo" esta bueno para que se ponga falda y reúna viejas para hablar del prójimo pero en su casa, aquí tiene que respetar o sera sancionado por el Webmaster.

Natanael1

Me permites recordarte aquello que te viste obligado a escribir, precisamente por OFENDER...?

Apreciados foristas en Cristo y los amigos que postean en este foro:

1. Reconozco que mi fuerte lenguaje...no obstante ser sacado de la misma Biblia, donde algunas frases empleadas por el mismo Señor hacia sus enemigos...pueden haber sido injustamente empleadas en foristas que por ignorancia se halla inmersos en grupos sectarios.

2. Atendiendo a la presión ejercida para no usar las fuertes palabras contenidas en la Escritura para los enemigos de la Doctrina de Cristo y usadas por El mismo Señor en los días de su carne...me veo en la necesidad de no generalizar por cuanto hay foristas engañados en los grupos sectarios cuyo conocimiento pertenece al Señor y no a este servidor
HAGO CONSTAR

1. PROCURARÉ NO INVADIR EL TERRENO QUE LE PERTENECE AL SEÑOR...COMO ESTÁ ESCRITO:


Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

En Cristo

Hesed1


#17

http://forocristiano.iglesia.net/sh...STÁN-JUSTIFICADAS-LAS-OFENSAS-DE-HESED1/page2
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Existió una división...

Por una parte estaban los celosos de la ley, quienes se reunían en el Templo, probablemente en uno de sus atrios.

20. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Y por otra parte se hallaban los que se reunían en las casas:

12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.


En el primer caso contemplamos solamente a Jacobo...pero en la reunión en las casas contemplamos a los apóstoles y discípulos de Cristo.


Creo que al principio cuando los apóstoles subían al templo a orar...no existía la persecución que se desato luego contra los cristianos...los judaizantes se quedaron finalmente con su templo, con sus sacrificios y con sus ritos y votos...propios del judaísmo.

En este marco judaico, la persona del Señor Jesucristo, pierde su Preeminencia como Señor y Dios.

Natanael1

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.



Aquí la mención del templo debe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:





Atrio de los gentiles.jpg





Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Natanael aporta hermano es un lujo tenerte entre nosotros.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.



Aquí la mención del templo debe referirse al atrio de los gentiles antes que los expulsaran de allí por predicar a Cristo:










Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

La ignorancia y el orgullo le mata estimado Natanael...

¿Asi que los apóstoles adonde iban a predicar era al atrio de los gentiles..? ¿Quienes estaban en ese atrio, natanael...? !Los gentiles..! ¿Verdad?

¿Podrías PROBAR por las ESCRITURAS que ANTES de Cornelio, se le predicara el Reino de Salvación a algún gentil...?

LOs Apóstoles estimado, iban a predicar a LOS JUDIOS.... Para ello, entraban AL Templo, en las horas de SACRIFICIO, por que eran las horas donde se iba al templo, y donde mas gente habia congregada...

¿Por que no te pones a estudiar las escrituras antes de afirmar tales .... Bueno, no voy a definir esto por que no me pondré a su sucia y vergonzosa altura... Pero de verdad... ; !Lease la Biblia...! Le hace mucha falta...

Por cierto, abriré un epígrafe para que defiendas ante todo el foro esto que acabas de decir... Vamos a ver como lo sustentas.....

Que tengas un buen dia...

Wilson G