¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma.

¿QUE PASO, QUE PASO...COMPAñERO DE MILICIA? La doctrina del perdón: NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. Y por tal motivo, es que los incrèdulos blasfeman el camino de la verdad. Y cuando los cristianos, SOLAMENTE, PERDONAMOS A LOS CRISTIANOS.

No obstante, le envió un saludo a Hesed1, y ya que nos dijistes el problema de su IP. Por lo tanto, espero que haya bendecido al inicuo, que posiblemente, le hizo daño a su IP. Y para que quizas, EL SEñOR, le otorgue arrepentimiento.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Bueno no es porque fueran incrédulos o no, es que no hay que pedir perdon de nada.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Plataforma;
Me quedé esperando la pagina y el numero de mensaje que USTED copió, como que lo habia escrito EDISON.
¿O es que usted lo INVENTÖ, y ese mensaje Edison NUNCA lo escribio?

Ja ja ja.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

TODO SALE DE LA PRESENCIA DEL TABERNACULO DEL DIOS INVISIBLE. En otras palabras, DE CRISTO. Por tal motivo, CRISTO ES EL TABERNACULO DEL DIOS INVISIBLE


¿Como va a ser eso Hernandez? el tabernaculo es el tabernaculo y Cristo es Cristo.

Estimado:plataforma.

Lo mismo dijo Nicodemo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? Osea, ¿Cómo va a ser eso? POR LO TANTO, no te maravilles de que te dije: CRISTO ES EL TABERNACULO DEL DIOS INVISIBLE. Y como la Iglesia del Señor: SOMOS EL TABERNACULO DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cuando Jerusalem fue sitiada por los romanos por primera vez, y aprovechando un lapso en que estos rompieron el cerco, los creyentes que habían en la ciudad huyeron a Pella, lugar en las montañas y se salvaron del segundo sitio, donde perecieron 1,100,000 Judíos. Siempre hubo cristianos "celosos de la ley" y cuando la iglesia pasó a manos de los Gentiles, fue cuando el paganismo se infiltró en las filas de los seguidoeres de Cristo.

Luego del año 135, con la derrota de Bar Kokbah, que el emperador Adriano se molestó con los Judíos y los hizo desparramarse por todo el mundo. Algunas comunidades cristianas, por miedo a la persecución, se apartaron de todo lo que olía a judaísmo. Hoy somo stestigos de la bancarrota del cristianismo unido al paganismpo de Roma.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Plataforma;
Me quedé esperando la pagina y el numero de mensaje que USTED copió, como que lo habia escrito EDISON.
¿O es que usted lo INVENTÖ, y ese mensaje Edison NUNCA lo escribio?

Ja ja ja.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

SIEMPRE ES AGRADABLE VER EL ROSTRO DE UNA MUJER BELLA, EN ESTE MAR DE PENSAMIENTOS QUE SE ELEVAN A ALTURAS INSOSPECHADAS, EN OCASIONES EN EL OSCURO LABERINTO DE MI MEMORIA SE PIERDE LO MEJOR QUE DIOS CREO PARA SUS HIJOS, DIOS ME LA CUIDE Y PROTEJA POR SIEMPRE BELLA DAMA. BENDICIONES
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

[/SIZE]Con mis imaginaciones,ja,todo lo que he escrito,esta escrito en la biblia,no como tu que sacaste una teoría de tu cabeza y la expusiste,porque te aseguro que tu teoría es sacada de tu cabeza,no de la biblia,ya que si la congregación de Judíos en Jerusalén se hubiese desligado de Cristo,la palabra lo hubiera indicado claramente.

Lo que entiendo de lo expuesto por el Hermano Edison, no es que los discípulos judíos se haya desligado de Cristo, sino que su relación con El esta cimentada en su condición de Mesías Rey de Israel anunciada por las Escrituras del AT, las cuales, igualmente profetizaban el rechazo de la nación.

La transición del Judaísmo al Cristianismo la contemplamos mediante la revelación Paulina donde Dios trata de modo diferente a los gentiles, los hace hijos mediante el Espíritu de adopción (Ro.8:15), tal como está explicado aquí:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Jua 1:13 Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

De esto se trata en el NT, Israel ha sido endurecido judicialmente, y en su reemplazo temporal se halla la Esposa del Cordero formada por nosotros los gentiles y los judíos creyentes desde los apóstoles hasta nuestros días.

Esto es lo que las Escrituras enseñan, un nuevo trato de Dios con los hombres en esta època de gracia.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Plataforma;

Me quedé esperando la pagina y el numero de mensaje que USTED copió, como que lo habia escrito EDISON.

¿O es que usted lo INVENTÖ, y ese mensaje Edison NUNCA lo escribio? Ja ja ja.

David​



A casi tres años y nunca te contesto Plataforma.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


A casi tres años y nunca te contesto Plataforma.


Asi es.. Hay varios refranes que pueden usarse en este peculiar caso;

"De tal palo, tal astilla", "Hijo de majá sale pinto", "si desciende de cebra, tiene rayas" etc

O sea, que el discípulo actúa como su maestro..

En este caso nuestro querido Plataforma, tuvo un exceso de deshonestidad; Tomo una frase, la encerró en los "quotes" de Edison, y lo editó en este epígrafe para que pareciera que Edison lo había escrito... Dicen que los mentirosos no tienen buena memoria.... y Plataforma se olvidó de que yo había seguido paso a paso y mensaje a mensaje este epígrafe, por lo que estaba completamente convencido de que Edison JAMAS escribió tal cosa...

Plataforma mismo mostró a todos que esto era un burdo y deshonesto invento de su parte, al NO mostrar JAMAS el mensaje original donde Edison (también Hesed) habia escrito lo que Plataforma copió... Ni si quiera fue capaz de admitir su burdo y vergonzoso invento...

En fin, que aqui se tiene una idea de lo que son capaces de hacer estas personas... NO tienen ética ni principios morales que les limiten.... A falta de Ley, falta de principios, y por ende, falta de todo rasgo honesto.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


A casi tres años y nunca te contesto Plataforma.

Y mira a este Sr.... Hablando del "hermano Edison" como otro forista, cuando en realidad son el mismo con diferentes Nick... En su tiempo lo demostré con creses

Lo que entiendo de lo expuesto por el Hermano Edison, no es que los discípulos j

Y todo, por que Hesed había expuesto un criterio que Ricardo aseguraba que Jamas había sido expuesto or los "hermanos separados", y solicito a dos testigos de esa misma congregación que avalaran esa "enseñanza"... ¿La solución de Hesed? Pues hacerse de otro Nick, presentarse en este foro y apoyar la "enseñanza" de Hesed....

¿Sucio no...?

Cuando se vio acorralado y descubierto, desapareció (tanto Hesed como Edison) y apareció con un tercer nick; Natanael1....

Y cuando le descubrí, me llenó de ofensas y des-calificaciones, negando y renegando que él fuera "Hesed" y "edison"... Obviamente, casi siempre que afirmo algo, tengo pruebas, y se las mostré.... Quedó nuevamente descalificado y sin testimonio...

Pero estas gentes carecen de "memoria" y se olvidan de que existen foristas que conocen su pasado, y muy bien, y se ponen a ofender, descalificar y denigrar a todos.... DE vez en cuando es necesario hacerles saber que no tienen moral ni testimonio en este foro, y que lo mejor que pueden hacer, es tratar de comportarse con respeto, y guardar las actitudes correctas....

Ya verás como esconden sus alas debajo la pechuga...

Te mandaré un Email personal, para que tengas una "joyita" sobre uno de estos estos personajes...

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y mira a este Sr.... Hablando del "hermano Edison" como otro forista, cuando en realidad son el mismo con diferentes Nick... En su tiempo lo demostré con creses



Y todo, por que Hesed había expuesto un criterio que Ricardo aseguraba que Jamas había sido expuesto or los "hermanos separados", y solicito a dos testigos de esa misma congregación que avalaran esa "enseñanza"... ¿La solución de Hesed? Pues hacerse de otro Nick, presentarse en este foro y apoyar la "enseñanza" de Hesed....

¿Sucio no...?

Cuando se vio acorralado y descubierto, desapareció (tanto Hesed como Edison) y apareció con un tercer nick; Natanael1....

Y cuando le descubrí, me llenó de ofensas y des-calificaciones, negando y renegando que él fuera "Hesed" y "edison"... Obviamente, casi siempre que afirmo algo, tengo pruebas, y se las mostré.... Quedó nuevamente descalificado y sin testimonio...

Pero estas gentes carecen de "memoria" y se olvidan de que existen foristas que conocen su pasado, y muy bien, y se ponen a ofender, descalificar y denigrar a todos.... DE vez en cuando es necesario hacerles saber que no tienen moral ni testimonio en este foro, y que lo mejor que pueden hacer, es tratar de comportarse con respeto, y guardar las actitudes correctas....

Ya verás como esconden sus alas debajo la pechuga...

Te mandaré un Email personal, para que tengas una "joyita" sobre uno de estos estos personajes...

Wilson G

Solo chismes de viejas trae este sujeto al foro, nada que edifique.

Este "estorbo" esta bueno para que se ponga falda y reúna viejas para hablar del prójimo pero en su casa, aquí tiene que respetar o sera sancionado por el Webmaster.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Lo que entiendo de lo expuesto por el Hermano Edison, no es que los discípulos judíos se haya desligado de Cristo,

sino que su relación con El esta cimentada en su condición de Mesías Rey de Israel

anunciada por las Escrituras del AT, las cuales, igualmente profetizaban el rechazo de la nación.

Y si el tal Edison cree lo que tu dices, ¿ por que nunca lo manifesto asi ??

¿ Por que tienes tu que salir a interpretar o reinterpretar sus aportes ??

Ahora bien sabemos que aquellos cristianos de origen judio, eran celosos en cuanto a la ley

y sin embargo Pablo jamas los censuro.

Sin embargo tu dices que no hay que guardar la ley, dizque porque esta es para Israel en el futuro,

cuando segun tu, entrara en vigor el nuevo pacto.

Este epigrafe huele a truco antinomiano.​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Solo chismes de viejas trae este sujeto al foro, nada que edifique.

Este "estorbo" esta bueno para que se ponga falda y reúna viejas para hablar del prójimo pero en su casa,

aquí tiene que respetar o sera sancionado por el Webmaster.

Natanael1

Hasta ahora no he visto que el forista aludido te falte al respeto.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Hasta ahora no he visto que el forista aludido te falte al respeto.


Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.

Pero aparte de los chismes de viejas, esta el planteamiento contenido en la pregunta del tema:

¿Existio una Iglesia Judía en Jerusalén?

Obviamente.

La cual se fue desprendiendo paulatinamente de su "back ground" judío en una etapa de transición que involucró el tiempo que empleo el SEÑOR en revelar el evangelio de la gracia de Dios al apóstol Pablo, tal como el mismo lo afirma aquí:

24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Un evangelio puro, completamente desprovisto de Moisés puesto que mayor es el Hijo que el siervo de la Casa de Dios.

Pocos son los entendidos y muchos naufragan al mezclar la ley con la Gracia de Dios.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Pero aparte de los chismes de viejas, esta el planteamiento contenido en la pregunta del tema:
¿Existio una Iglesia Judía en Jerusalén? Obviamente.
La cual se fue desprendiendo paulatinamente de su "back ground" judío en una etapa de transición que involucró el tiempo que empleo el SEÑOR en revelar el evangelio de la gracia de Dios al apóstol Pablo, tal como el mismo lo afirma aquí:
24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Un evangelio puro, completamente desprovisto de Moisés puesto que mayor es el Hijo que el siervo de la Casa de Dios.
Pocos son los entendidos y muchos naufragan al mezclar la ley con la Gracia de Dios.
Natanael1

Esto que dices no demuestra que el forista aludido te haya faltado al respeto.​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Pero aparte de los chismes de viejas, esta el planteamiento contenido en la pregunta del tema:
¿Existio una Iglesia Judía en Jerusalén? Obviamente.
La cual se fue desprendiendo paulatinamente de su "back ground" judío en una etapa de transición que involucró
el tiempo que empleo el SEÑOR en revelar el evangelio de la gracia de Dios al apóstol Pablo, tal como el mismo lo afirma aquí:
24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Un evangelio puro, completamente desprovisto de Moisés puesto que mayor es el Hijo que el siervo de la Casa de Dios.
Pocos son los entendidos y muchos naufragan al mezclar la ley con la Gracia de Dios.
Natanael1

Siendo asi, entonces no te dejes guiar por los errores de Hesed1 y/o Edison Loayza, pues acabaras en el mismo hoyo.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.

Pero aparte de los chismes de viejas, esta el planteamiento contenido en la pregunta del tema:

¿Existio una Iglesia Judía en Jerusalén?

Obviamente.

Un evangelio puro, completamente desprovisto de Moisés puesto que mayor es el Hijo que el siervo de la Casa de Dios.

Pocos son los entendidos y muchos naufragan al mezclar la ley con la Gracia de Dios.

Natanael1


NO MIENTA, porque el MESIAS la TAPA su boca..lea sectario :

EL MESIAS/Jesús tenía algo que decir acerca de esos quienes no creían en el testimonio de Moisés. Juan 5:46,47 leemos,
[SUP]46[/SUP] Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. [SUP]47[/SUP]Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

No es posible creer en las palabras del MESIAS/Jesús si uno no cree también en los escritos de Moisés. Todo lo que Moisés escribió era profético de Jesucristo. Aún la ley en sí describe el carácter de Jesucristo, porque Él fue el dador de la ley.

Tiene un dios a medias...

sergio
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿ Existio una Iglesia Judía en Jerusalén? Obviamente.

La iglesia estaba compueta de judios, no solo en Jerusalen, sino en otras poblaciones,

pues todos los primeros cristianos fueron de origen judio, y con ellos hizo Jesus, el nuevo pacto.


La cual se fue desprendiendo paulatinamente de su "back ground" judío en una etapa de transición que involucró

el tiempo que empleo el SEÑOR en revelar el evangelio de la gracia de Dios al apóstol Pablo...

Pablo no es el intermediario de la gracia, sino que La GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Tampoco fue Pablo el que primero recibio la gracia, sino que los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús,

y abundante GRACIA era sobre todos ellos. Hechos 4:33.