Al Hermano Plataforma y a todos los Bereanos del Foro:
Queridos Hermanos, nuestros objetores, no se sujetan a las Escrituras...no se dejan enseñar por Ellas mismas...son rebeldes a Ellas. Y es que la posesión de una voluntad independiente, por encima de lo que está escrito, es la vanagloria soberbia pero peligrosa de ellos....
Por ejemplo...nosotros leemos en Santiago 1:1, lo siguiente:
"...a las doce tribus que están en la dispersión"
...por muy sencillo que sea un hermano...discierne que este saludo va directamente dirigido a los judíos pues conoce que la Iglesia de Cristo no está dividida en tribus...pero la vanagloria soberbia de Marcelinoc, Ricardo, Leal, y demás especímenes....la interpretan erróneamente como "Iglesia de Cristo" sin comprender que se trata del "Israel de Dios" (Gal.6:16) un grupo de judíos que han creído al Señor, pero que la misma Escritura hace distinción ahora, dentro del Cuerpo de Cristo.
¿Por qué esta distinción?
“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios” (Romanos 2:28-29).
Gálatas 6:16 es utilizado por aquellos que pretenden demostrar que «la iglesia es el nuevo Israel». Se pretende que la expresión «el Israel de Dios» signifique la iglesia. Pero no existe necesidad de entender así la frase.
“Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios” (Gálatas 6:13-16).
Andar por “esta regla” significa andar por la regla de la nueva creación, por Cristo mismo y no por la ley. Cuando se lea Gálatas 6:16 y se busque la regla, es preciso fijarse, no en Éxodo, sino en el v. 15.
Los cristianos no siempre son vistos en la Palabra solamente como el Cuerpo de Cristo unidos a Él; si bien, naturalmente, todo santo sellado con el Espíritu está, de hecho, unido a Cristo como Su cuerpo. Ellos son también vistos de otras maneras. Gálatas 6:16 constituye un ejemplo de esto:
PREGUNTA—: Gálatas 6:16. ¿Confiere este texto alguna autoridad a la idea de que nosotros, creyentes de entre los gentiles, seamos ahora “el Israel de Dios”? ¿Cuál es la verdadera fuerza del texto?
RESPUESTA—: El versículo claramente indica dos clases: una clase general constituida por los santos que andan como cristianos según la regla de la nueva creación en Cristo, y la otra que se especifica, no constituida por Israel ahora el que ya no es más por el momento el pueblo de Dios, sino por aquellos de entre los israelitas que por ser fieles a Cristo fueron bautizados en un cuerpo (donde no hay judío ni griego, sino que todos son uno en Él), los que, por consecuencia, son designados como “el Israel de Dios”
La carta a los Hebreos, el testimonio de Pedro a los "expatriados de la dispersión", o este testimonio a ..."las doce tribus que están en la dispersión"...constituyen pruebas irrefutables de la existencia de una Iglesia judía en Jerusalén...la cual no podía ser llamada "Iglesia de Cristo" hasta tanto el judío no abandonase por su propia voluntad la posición de privilegio que gozaba, generada por el insistente rechazo al evangelio de Cristo, y esto tuvo que durar por lo menos más de treinta años...por cuanto la destrucción de Jerusalén y su templo, con sus ritos y costumbres...señalan este tiempo y marcan el inicio pleno de una nueva dispensación donde el Trono del Juicio ha sido transformado en un Trono de Gracia para todo aquel que cree.
Nosotros contemplamos este rechazo en varias ocasiones:
<dir>Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
</dir>
<dir>Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
</dir>
La nación de Israel fue puesta a un lado...hasta tanto entre la plenitud de los gentiles...Dios está trabajando con todas las naciones sacando de entre ellas la Esposa para su Hijo...una vez completado el último creyente en esta edad de la Iglesia, volverá a tratar con la nación de Israel bajo condiciones angustiosas.
Querido Hermanos, reciban un abrazo cordial de vuestro hermano en Cristo aquí en Venezuela pero la Escritura no puede ser quebrantada para eliminar la transición del judaísmo al Cristianismo.
Edison