¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si persiste en su deplorable conducta de Troll, será reportado al Webmaster para su expulsión inmediata.


¿Y quien le asegura que se e pueda expulsar "inmediatamente..?

Yo me estoy ajustando al tema... (cosa que usted NO hace...) y no estoy afendiendo y denigrando a nadie, cosa que usted hace a menudo....

¿Por que no pruebas a denunciarme, Natanael1...?
ja ja ja

SOBRE EL TEMA;

La pregunta es;

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que Los discípulos NO podían predicar en otro lado del templo a no ser el atrio de los gentiles, PORQUE no eran sacerdotes...?

¿Es cierta y biblica la enseñanzadel forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que el Mismo mesias NO podía predicar en otras partes del templo, (a no ser el atrio de los gentiles) PORQUE No era sacerdote?

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que los creyentes de Jerusalem que pertenecían a la comunidad liderada por santiago, NO pertenecian a La Iglesia de Cristo, y NO habían sido redimidos por Su sangre...?

ESTO forista Hesed1-Edison-Natanael1, es de lo que en este epígrafe estamos hablando..

Ya sé que estas enojado por que denuncio ante los demás tus falsas enseñanzas.. pero lo único que tienes que hacer es retractarte de esas "sandeces" que has dicho...

!Te has desmoralizado de TODAS las formas; por la actitud, y por las enseñanzas..

Por favor, admite que te has equivocado....

¿Aceptas...?

Wilson G
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Nadamas eso faltaba que siendo tu quien insultas e insultas, denuncies a Wilson ante el WEBMASTER.

Mejor aplicate a responder a todos los cuestionamientos que se te han hecho en diversos epigrafes.

Tu tranquilo marce... Que si se atreve a denunciarme ante el WM, él será el expulsado, te lo aseguro.... Tiene demasiada "caca"; ofensas a mas no poder, multinick.. etc... Ademas, que no estoy violando ninguna norma...

Deja que se "despelote"...

Un Abrazo.

Wilson g
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si persiste en su deplorable conducta de Troll, será reportado al Webmaster para su expulsión inmediata.

Insisto natanael...;
La pregunta es;

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que Los discípulos NO podían predicar en otro lado del templo a no ser el atrio de los gentiles, PORQUE no eran sacerdotes...?

¿Es cierta y biblica la enseñanzadel forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que el Mismo mesias NO podía predicar en otras partes del templo, (a no ser el atrio de los gentiles) PORQUE No era sacerdote?

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que los creyentes de Jerusalem que pertenecían a la comunidad liderada por santiago, NO pertenecian a La Iglesia de Cristo, y NO habían sido redimidos por Su sangre...?

ESTO forista Hesed1-Edison-Natanael1, es de lo que en este epígrafe estamos hablando..

Ya sé que estas enojado por que denuncio ante los demás tus falsas enseñanzas.. pero lo único que tienes que hacer es retractarte de esas "sandeces" que has dicho...

!Te has desmoralizado de TODAS las formas; por la actitud, y por las enseñanzas..

Por favor, admite que te has equivocado....

¿Aceptas...?

Wilson G

Ciñete al tema...

Wilson g
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Wilson que el tema le viene grande .....

Es evidente que Wilson García se halla muy limitado, piensa que con sus burlonas carcajadas y sarcasmos idiotas está agradando al Eterno...

Es mejor ignorarlo seguir adelante con el tema.

El Señor aparejará foristas sencillos e idóneos que entiendan la plena libertad que hay para continuar en el desarrollo del tema.

Pero estos burladores de cierto que ya tienen su recompensa.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

¿Por qué Pablo y otros, siendo judíos, creían en Cristo para ser justificados por la sola Fe sin las obra de la ley y Pedro no?


14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Algunos de Judea, habían leudado a los hermanos en Antioquía:


"Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos."

Este grupito judaizantes se había infiltrado arbitrariamente en la nueva asamblea haciéndose pasar por "cristianos" de igual manera que sus descendientes se infiltran hoy en día en los foros cristianos para desestabilizar la Fe en Cristo.

Fue un vano intento de revivir el judaísmo para imponer sus observancias rituales sobre los creyentes gentiles como una condición para la salvación...pero aparte de la circuncisión, también tenían en mente la observancia del sábado y el decálogo como norma de vida en lugar de Cristo.

¿Cual fue la causa del problema entre Pedro y Pablo?

En Hechos 10:9-16 Dios le había enseñado a Pedro mediante la visión de los lienzos:

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Esta limpieza no estaba circunscrita solamente a los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo, sino también a los seres humanos...como se lo explicó a Cornelio y a sus acompañantes más adelante, leemos:

28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Es evidente que la limpieza espiritual a la que se refiere Dios...tiene que ver con la sangre de Jesucristo su Hijo, que nos limpia de todo pecado.

Entendida la lección, Pedro desciende a Jerusalén y tiene comunión con creyentes gentiles, es decir, personas no circuncidadas.

Aún más, cuando fue a Antioquía él al principio comía con los gentiles; pero cuando venían algunos de parte de Jacobo, "se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión." (Gal. 2:12).

Esto generó una descalificación grave respecto a la enseñanza de Pablo:



Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.



Pablo se había quedado solo con su enseñanza recibida de Cristo sin el respaldo de los demás apóstoles y había que actuar como todo un varón de Dios, de manera que sin pensarlo dos veces lo enfrentó:

Gálatas 2:14: Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?


Y eso que Pedro era judío y como a judío se le habló...pero estos judaizantes que se infiltran en los foros no lo son...

¿Entonces que son?

Son creyentes engañados por grupos cuyo sistema religioso socava y hace desaparecer la Preeminencia de Cristo...y la cambia por la Torá.

El caso de la mutilación del prepucio era una obra de la ley "pequeña" que debía ser añadida a Cristo para la justificación.

Pero esta "cosa pequeña" socavó toda la verdad de la gracia y lanzó un insulto a la perfección de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el altar de la cruz.

Por lo tanto, fue un momento supremo en la historia de la Iglesia que de ser aceptado se convierte en una perversión del evangelio.

Hoy en día la descendencia espiritual de estos judaizantes ha cambiado sus métodos.

Ahora no izan la bandera de la circuncisión...

¿Entonces cual bandera izan?

La del decálogo.

Predican "otro evangelio" mezcla de Moisés y Cristo.

A este respecto es necesario llamar la atención en los siguientes puntos:

1. Pablo murió a la ley porque espiritualmente fue crucificado con Cristo.

Igualmente nosotros...la ley nos mata...sencillamente porque no puede dar ni perdón ni Vida Eterna...está diseñada para mostrar la ruina moral nuestra, nuestra completa depravación delante de la Santidad de Dios.

El único recurso nuestro es la Gracia de Cristo...morir al Yo nuestro para ser de Cristo, por cuanto el "Yo nuestro" esta viciado por el pecado que mora en nuestros miembros.

2. El propósito de ser muerto a la ley es poder vivir para Cristo. Leemos:

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Por esta razón debemos exclamar como Pablo:



Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cuando nuestro corazón está lleno de Cristo las vanidades de este mundo desaparecen.


La transición del Judaísmo al Cristianismo...marca una diferencia abismal...entre la Iglesia Judía de Jerusalén, llena de Moisés y la Iglesia Cristiana...llena de Cristo.

No podemos llamar "Cristiana" una asamblea donde la Preeminencia de Cristo no existe.

Pero esto es solo para lectores espiritualmente maduros.

Natanael1



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

No podemos llamar "Cristiana" una asamblea donde la Preeminencia de Cristo no existe.

Entonces la iglesia de Jerusalen, al no ser cristiana, crees que era del diablo ??

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12:30.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La iglecia es de hecho Judia hasta hoy.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Este es el eterno problema...no leen completo sino que toman una frase aislada de su contexto para hacer preguntas estúpidas.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Este es el eterno problema...no leen completo sino que toman una frase aislada de su contexto para hacer preguntas estúpidas.

Natanael1

Y tu perteneces a una iglesia cristiana o a a una en contra de la ley de Cristo ??

Tu manera de responder a cual iglesia y/o ley corresponde ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La iglecia es de hecho Judia hasta hoy.

Entiendo que su respuesta tiene que ver con el catolicismo del Vaticano...

¿Entonces porque su Papa es Argentino?

¿Por qué no postulan Papas judíos?

¿Son difíciles de conseguir?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

¿Por qué Pablo y otros, siendo judíos, creían en Cristo para ser justificados por la sola Fe sin las obra de la ley y Pedro no?


14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Algunos de Judea, habían leudado a los hermanos en Antioquía:


"Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos."

Este grupito judaizantes se había infiltrado arbitrariamente en la nueva asamblea haciéndose pasar por "cristianos" de igual manera que sus descendientes se infiltran hoy en día en los foros cristianos para desestabilizar la Fe en Cristo.

Fue un vano intento de revivir el judaísmo para imponer sus observancias rituales sobre los creyentes gentiles como una condición para la salvación...pero aparte de la circuncisión, también tenían en mente la observancia del sábado y el decálogo como norma de vida en lugar de Cristo.

¿Cual fue la causa del problema entre Pedro y Pablo?

En Hechos 10:9-16 Dios le había enseñado a Pedro mediante la visión de los lienzos:

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Esta limpieza no estaba circunscrita solamente a los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo, sino también a los seres humanos...como se lo explicó a Cornelio y a sus acompañantes más adelante, leemos:

28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Es evidente que la limpieza espiritual a la que se refiere Dios...tiene que ver con la sangre de Jesucristo su Hijo, que nos limpia de todo pecado.

Entendida la lección, Pedro desciende a Jerusalén y tiene comunión con creyentes gentiles, es decir, personas no circuncidadas.

Aún más, cuando fue a Antioquía él al principio comía con los gentiles; pero cuando venían algunos de parte de Jacobo, "se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión." (Gal. 2:12).

Esto generó una descalificación grave respecto a la enseñanza de Pablo:



Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.



Pablo se había quedado solo con su enseñanza recibida de Cristo sin el respaldo de los demás apóstoles y había que actuar como todo un varón de Dios, de manera que sin pensarlo dos veces lo enfrentó:

Gálatas 2:14: Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?


Y eso que Pedro era judío y como a judío se le habló...pero estos judaizantes que se infiltran en los foros no lo son...

¿Entonces que son?

Son creyentes engañados por grupos cuyo sistema religioso socava y hace desaparecer la Preeminencia de Cristo...y la cambia por la Torá.

El caso de la mutilación del prepucio era una obra de la ley "pequeña" que debía ser añadida a Cristo para la justificación.

Pero esta "cosa pequeña" socavó toda la verdad de la gracia y lanzó un insulto a la perfección de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el altar de la cruz.

Por lo tanto, fue un momento supremo en la historia de la Iglesia que de ser aceptado se convierte en una perversión del evangelio.

Hoy en día la descendencia espiritual de estos judaizantes ha cambiado sus métodos.

Ahora no izan la bandera de la circuncisión...

¿Entonces cual bandera izan?

La del decálogo.

Predican "otro evangelio" mezcla de Moisés y Cristo.

A este respecto es necesario llamar la atención en los siguientes puntos:

1. Pablo murió a la ley porque espiritualmente fue crucificado con Cristo.

Igualmente nosotros...la ley nos mata...sencillamente porque no puede dar ni perdón ni Vida Eterna...está diseñada para mostrar la ruina moral nuestra, nuestra completa depravación delante de la Santidad de Dios.

El único recurso nuestro es la Gracia de Cristo...morir al Yo nuestro para ser de Cristo, por cuanto el "Yo nuestro" esta viciado por el pecado que mora en nuestros miembros.

2. El propósito de ser muerto a la ley es poder vivir para Cristo. Leemos:

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Por esta razón debemos exclamar como Pablo:



Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cuando nuestro corazón está lleno de Cristo las vanidades de este mundo desaparecen.


La transición del Judaísmo al Cristianismo...marca una diferencia abismal...entre la Iglesia Judía de Jerusalén, llena de Moisés y la Iglesia Cristiana...llena de Cristo.

No podemos llamar "Cristiana" una asamblea donde la Preeminencia de Cristo no existe.

Pero esto es solo para lectores espiritualmente maduros.

Natanael1




Perfecto aporte
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

¿Por qué Pablo y otros, siendo judíos, creían en Cristo para ser justificados por la sola Fe sin las obra de la ley y Pedro no?

Usted interpreta que Kefa predicaba obras de la ley, pero no es así. Lo que trata de decir Rav Shaul es que Kefa era hipócrita porque cuando no estaban los de la circuncisión, se juntaba con los gentiles; pero cuando venían se apartaba.


14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Algunos de Judea, habían leudado a los hermanos en Antioquía:


"Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos."

Este grupito judaizantes se había infiltrado arbitrariamente en la nueva asamblea haciéndose pasar por "cristianos" de igual manera que sus descendientes se infiltran hoy en día en los foros cristianos para desestabilizar la Fe en Cristo.

Fue un vano intento de revivir el judaísmo para imponer sus observancias rituales sobre los creyentes gentiles como una condición para la salvación...pero aparte de la circuncisión, también tenían en mente la observancia del sábado y el decálogo como norma de vida en lugar de Cristo.

Aquí lo reprende por vivir como gentil, pero usted interpreta que es por vivir como judío.


¿Cual fue la causa del problema entre Pedro y Pablo?

En Hechos 10:9-16 Dios le había enseñado a Pedro mediante la visión de los lienzos:

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Esta limpieza no estaba circunscrita solamente a los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo, sino también a los seres humanos...como se lo explicó a Cornelio y a sus acompañantes más adelante, leemos:

28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Es evidente que la limpieza espiritual a la que se refiere Dios...tiene que ver con la sangre de Jesucristo su Hijo, que nos limpia de todo pecado.

Entendida la lección, Pedro desciende a Jerusalén y tiene comunión con creyentes gentiles, es decir, personas no circuncidadas.

Aún más, cuando fue a Antioquía él al principio comía con los gentiles; pero cuando venían algunos de parte de Jacobo, "se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión." (Gal. 2:12).

Esto generó una descalificación grave respecto a la enseñanza de Pablo:



Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.



Pablo se había quedado solo con su enseñanza recibida de Cristo sin el respaldo de los demás apóstoles y había que actuar como todo un varón de Dios, de manera que sin pensarlo dos veces lo enfrentó:

Gálatas 2:14: Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?


Y eso que Pedro era judío y como a judío se le habló...pero estos judaizantes que se infiltran en los foros no lo son...

¿Entonces que son?

Son creyentes engañados por grupos cuyo sistema religioso socava y hace desaparecer la Preeminencia de Cristo...y la cambia por la Torá.

El caso de la mutilación del prepucio era una obra de la ley "pequeña" que debía ser añadida a Cristo para la justificación.

Pero esta "cosa pequeña" socavó toda la verdad de la gracia y lanzó un insulto a la perfección de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el altar de la cruz.

Por lo tanto, fue un momento supremo en la historia de la Iglesia que de ser aceptado se convierte en una perversión del evangelio.

Hoy en día la descendencia espiritual de estos judaizantes ha cambiado sus métodos.

Ahora no izan la bandera de la circuncisión...

¿Entonces cual bandera izan?

La del decálogo.

Predican "otro evangelio" mezcla de Moisés y Cristo.

A este respecto es necesario llamar la atención en los siguientes puntos:

1. Pablo murió a la ley porque espiritualmente fue crucificado con Cristo.

Igualmente nosotros...la ley nos mata...sencillamente porque no puede dar ni perdón ni Vida Eterna...está diseñada para mostrar la ruina moral nuestra, nuestra completa depravación delante de la Santidad de Dios.

El único recurso nuestro es la Gracia de Cristo...morir al Yo nuestro para ser de Cristo, por cuanto el "Yo nuestro" esta viciado por el pecado que mora en nuestros miembros.

2. El propósito de ser muerto a la ley es poder vivir para Cristo. Leemos:

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Por esta razón debemos exclamar como Pablo:



Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cuando nuestro corazón está lleno de Cristo las vanidades de este mundo desaparecen.


La transición del Judaísmo al Cristianismo...marca una diferencia abismal...entre la Iglesia Judía de Jerusalén, llena de Moisés y la Iglesia Cristiana...llena de Cristo.

No podemos llamar "Cristiana" una asamblea donde la Preeminencia de Cristo no existe.

Pero esto es solo para lectores espiritualmente maduros.

Natanael1

Torah fue dada a Yisrael, que los extranjeros quieran ser parte de ella, no es judaizar sino voluntad propia.

Cuando a Mashiaj fue el centurión romano ¿Le pidió que se convierta al judaísmo para que su siervo sea sanado? No, le habló de su fe:

Mateo 8 RVR1960
10
Al oírlo Yahshua, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Avraham e Yitzac y Yaakov en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13 Entonces Yahshua dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
La promesa a Rav Shaul, fue el ser enviado a los gentiles, por lo cual, fue entrenado desde niño, recitar Torah de memoria a los doce años, hablar y escribir Torah de memoria a los 20, algún propósito hubo para ello ¿O sería coincidencia su llamado?

No hay ningún estudio y/o tratado sobre transición de judaísmo a cristianismo, al menos no conozco alguno ¿Me podría recomendar alguno para poder leerlo?

Muchas gracias
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Apreciado MartinH:

Entiendo su punto de vista generado por una óptica solidaria con los judaizantes, pero las Escrituras presentadas no le permiten desviar el objeto de la reprensión de Pablo a Pedro en contra de lo que el estaba enseñando:

Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.


Pedro obligatoriamente debía aceptar esta enseñanza como proveniente de Dios...de lo contrario se hubiese producido un cisma en el seno de la misma Iglesia. Algo que contemplamos en el día de hoy, pero no porque la Palabra de Dios haya fallado sino porque algunos gentiles pretenden ser judíos y no lo son sino que mienten.

El proselitismo judío estando ya presente Cristo...es un insulto a la Obra de la Redención y un artero ataque a su Preeminencia.

Lo siento mucho mi estimado forista...pero difiero sustancialmente de su planteamiento judaizante.

Natanael1


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mientras que en el Nuevo Testamento encontramos la Preeminencia de Cristo por encima de todo...los judaizantes del foro, siempre estarán cuestionando tal Preeminencia apelando a la vigencia de la ley y al monoteismo hebreo para ubicar a la Persona del Hijo en lugares secundarios.




Así fue en la temprana edad de la Iglesia primitiva, la mayoría de discípulos concentrados en Jerusalén liderados por Jacobo, eran "celosos por la ley"...y hasta el día de hoy, encontramos foristas ciegos espiritualmente hablando, para quienes aún la luz del evangelio de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, no les ha resplandecido.

Son como aquel ciego que necesita que el Señor lo saque fuera de la aldea, fuera del judaísmo y aún así fuera del judaísmo requieren un segundo tratamiento pues todavía ven la ley de Moisés por encima de Cristo y siguen confundidos pensando que los equivocados son los cristianos. Leemos:

23. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
24. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
25. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

La Preeminencia de Cristo no se negocia.

La Preeminencia de Cristo no dobla sus rodillas delante de la Torá.

La Preeminencia de Cristo es el TODO DE DIOS.

De modo que si existió una Iglesia judía en Jerusalén...esta tuvo lugar mientras se le brindó una nueva oportunidad a los judíos...quienes finalmente la rechazaron...atrayendo sobre sí mismo la destrucción del templo y con ello todo tipo de sacrificio, si los judaizantes persisten hasta el día de hoy desconociendo la Preeminencia de Cristo...reuniéndosen en Sinagogas...y buscando la reconstrucción del templo en Jerusalén, lo hacen para que se cumpla la Escritura que señala a un falso Mesías que ha de venir...pero a engañarlos.

El minúsculo grupito de foristas que se presentan así mismos como "defensores de la ley y las costumbres judías" no son judíos...son pequeñas caricaturas engañadas por sectas cuyo sistema religioso degrada a Cristo y lo presentan después de Moisés y Jehová sin saber lo que escriben, solo llevados de aquí para allá de los vientos de doctrina de su organización, son pequeñas veletas humanas.

Esta es la razón por la cual, cuando se presenta un tema que hable de la transición del Judaísmo al Cristianismo...están prontos para atacar a la persona y descalificarla...porque se hallan impotentes para desarrollar el tema y buscar verdaderamente al Cristo de las Escrituras para que en TODO tenga la Preeminencia,como está escrito:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Natanael1






Excelente aporte ¡¡¡
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Aqui otras de tus "joyas, natanael... NO se con que MORAL puedes decir esto;



EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Pag 76-90




#1281



#1288

Sobre esto permitame decir, que encontramos esta cita escrita por el Sr Hesed, claro está, aplicandola a otros foristas mas de 20 veces, y pueden que sean muchas mas.






#1257



#1190



#1198

Otros de los mas queridos y citados textos de este Sr Hesed.
Siempre aplicándolo a otros foristas. Lo encontramos varias veces en sus mensajes.




#1182



#1162



#1132

Temas; ADORADORES DE CRISTO


#106



#116



Al tema Wilson, al tema,como le gusta difamar.Aprenda discernimiento escritual de Natanael 1 pues lo necesita.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La pregunta es;

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que Los discípulos NO podían predicar en otro lado del templo a no ser el atrio de los gentiles, PORQUE no eran sacerdotes...?

¿Es cierta y biblica la enseñanzadel forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que el Mismo mesias NO podía predicar en otras partes del templo, (a no ser el atrio de los gentiles) PORQUE No era sacerdote?

¿Es cierta y biblica la enseñanza del forista Hesed1-Edison-Natanael1 de que los creyentes de Jerusalem que pertenecían a la comunidad liderada por santiago, NO pertenecian a La Iglesia de Cristo, y NO habían sido redimidos por Su sangre...?

ESTO forista Hesed1-Edison-Natanael1, es de lo que en este epígrafe estamos hablando..

Ya sé que estas enojado por que denuncio ante los demás tus falsas enseñanzas.. pero lo único que tienes que hacer es retractarte de esas "sandeces" que has dicho...

!Te has desmoralizado de TODAS las formas; por la actitud, y por las enseñanzas..

Por favor, admite que te has equivocado....

¿Aceptas...?

Wilson G


Wilson comprtese hombre .... no sea niño ...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esto no corresponde a la ley de Cristo.​


y esto ??

Gál 5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Vea que se refiere a personas como ustedes , enemigas de la gracia de Dios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Pues eres muy mal pensado, ya que ni a ti con todas tus herejias te apedrearia.

Creo que no te estas dejando guiar por el Epiritu Santo y por lo mismo estas pisoteando la ley de Cristo.​



Deje las rencillas personales Marcelinoc , si tiene algo que aportar aporte .. de lo contrario escuche aprenderá muchas cosas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si usted le cataloga de "experiencia" en las escrituras estas declaraciones;





Si usted llama "esperiencia" a eso, la verdad es que reconozco que NO tengo ninguna... Para mi esas declaraciones salen de un total DESCONOCIMIENTO de las escrituras y una de las mas vulgares sandeces que se hayan dicho en este foro...

Hasta l momento, solo he conocido a UNA sola persona que te haya apoyado en tus enrredos, fraudes, deshonestidades y mentiras; Plataforma.. Otro fraudulento, enrredador, deshonesto y mentiroso de este foro, que supo INVENTARSE un mensaje, encerralo entre los "quotes" suyos para hacer ver que usted lo había declarado... ¿Sucio no?

Asi que creo que seguiras teniendo mi narizota por acá.... La Iglesia de Cristo SI era Celosa por la ley, y los apostoles NO predicaban en el atrio de los gentiles en Hechos 5...

¿Algun contra-argumento....? ¿O vas a repetir esta sandez nuevamente;




Estas acabado Natanael1.... :smashfrea

¿Que...? ¿Te haces otro nick...? Por que con este ya te desmoralizaste tambien...

Wilson G

Wilson, Wilson no recurra a las descalificaciones.Afortunadamente tenemos a Natanael 1 con nosotros.Personas con esta gracia y discernimiento escritural no se ven todos los días.