Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?
Lo que se esta tratando no es la destrucción de la ley sino su vigencia en la vida del cristiano.
El argumento de Pablo a los judíos que se jactan de la ley es que esta esta vigente mientras la persona esta viva.
Pero la ley no puede perseguir al cristiano mas allá del Calvario.
¿Por qué?
Porque quien debiera estar crucificado allí somos nosotros al haber transgredido la santa ley de Dios.
La paga del pecado es muerte y Cristo pagó nuestra sentencia.
La ley nos mató en Cristo en el altar de la Cruz.
Ya cumplió su objetivo y no nos puede perseguir mas allá del Calvario.
Somos nuevas criaturas creados según Dios para una nueva vida en Cristo Jesús.
La vigencia de la ley es exclusiva para las criaturas irredentas.
Natanael1
Si la ley ya no tiene vigencia en la vida del cristiano, que se cuide de matar porque la policía llevará al cristiano a la cárcel y de ahí no lo saca Cristo mientras no pague la condena, y dudo que Cristo baje de los cielos para ocupar el lugar del cristiano en la cárcel y éste salga libre.
Natanael1: "El argumento de Pablo a los judíos que se jactan de la ley es que esta esta vigente mientras la persona esta viva."....Pablo pone un ejemplo para mejor comprensión. Si alguien quiere casarse de nuevo, tiene que primero enviudar; si antes pertenecíamos al diablo, para poder casarnos con Cristo primero tenemos que quedar viudos del pecado (diablo), no de la ley; precisamente, la ley nos enseña estas cosas. No es la ley la que muere, es nuestro "marido" llamado pecado el que muere, y es la ley la que nos señala todos "nuestros maridos" con los cuales adulteramos.
Natanael1: "Pero la ley no puede perseguir al cristiano mas allá del Calvario.
¿Por qué?
Porque quien debiera estar crucificado allí somos nosotros al haber transgredido la santa ley de Dios.".....La ley no persigue al cristiano; le es una guia precisamente de lo que antes no se dejaba guiar. En el calvario fue crucificado, muerto, Cristo, no la ley
Natanael1: "La paga del pecado es muerte y Cristo pagó nuestra sentencia."......Cierto, mas no debemos seguir siendo sentenciados vez tras vez por la ley por idólatras, mentirosos..., es decir, la ley nos sigue advirtiendo que la paga del pecado es muerte y no engañarnos al pensar que ya estamos libre de su obediencia.
Natanael1: "La ley nos mató en Cristo en el altar de la Cruz. Ya cumplió su objetivo y no nos puede perseguir mas allá del Calvario".....Si, ya cumplió su objetivo, ahora podemos casarnos con otro marido, porque el pecado (diablo), nuestro anterior "marido" ya fue muerto y ahora lo podemos hacer con Cristo quien precisamente dio su vida, para una vez resucitado, podamos pertenecerle como nuestro "nuevo marido". No murió para que siguiéramos pecando contra le ley.
Natanael1: "Somos nuevas criaturas creados según Dios para una nueva vida en Cristo Jesús.".....Y esta nueva criatura ya no vive una vida de pecado o lo que es lo mismo, trasgrediendo la ley que llevó a Cristo al calvario. Ahora pone más atención a la ley para no ofender a su nuevo marido.
Natanael1: "La vigencia de la ley es exclusiva para las criaturas irredentas."....Y una persona que se casa de nuevo, ¿estará libre de seguir siendo adúltero con la nueva esposa...o respetará las leyes que debió hacerlo cuando estuvo casado anteriormente?
No Natael1,
la ley del matrimonio sigue vigente así te cases las veces que quieras,
dentro del margen de la ley, de lo contrario serás un irredente adúltero contumaz. El nuevo matrimonio no te da permiso para ser adúltero. La ley de Dios es para que el impío reconozca su pecado,
y una vez redimido, rija su vida por la misma.