¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Edison Loaiza;

¿Quién osa refutar Escrituras?




La iglesia de Cristo en Judea


La vida de los primeros cristianos


[SUP]4[/SUP][SUP]3[/SUP]Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.[SUP] 44[/SUP]Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;[SUP] 45[/SUP]y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.[SUP] 46[/SUP]Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,[SUP] 47[/SUP]alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hch.2


[SUP]1[/SUP]Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.[SUP] 2[/SUP]Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.[SUP] 3[/SUP]Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hch.8


... [SUP]21 [/SUP]Más tarde fui a las regiones de Siria y Cilicia. [SUP]22 [/SUP]Pero en Judea las iglesias de Cristo no me conocían personalmente. [SUP]23 [/SUP]Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» [SUP]24 [/SUP]Y por causa mía glorificaban a Dios. Gal.1


[SUP]9[/SUP]Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Cor.15


[SUP]31[/SUP]Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hch.9


... [SUP]22[/SUP]Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
Hch.11


...[SUP] 6[/SUP]en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; Fil.3


[SUP]28[/SUP]Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,...1Cor.12


¿Los apóstoles de Jesús de Nazaret no eran parte de la iglesia de Cristo?


Pablo el perseguidor

[SUP]9[/SUP]Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;[SUP] 10[/SUP]lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.[SUP] 11[/SUP]Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Hch.26


Sin comentarios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Muy bien mi querido hermano , cualquiera les dice que Dios no se presenta a la Iglesia como el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob si no que lo presenta su Hijo como el Padre, y como estas muchisimas cosas mas que los indolentes en el conocimiento de la verdad lamentablemente no ven , por falta de oracion y voluntad para aprender.

Un abrazo mi querido hermano y sigamos viendo maravillas escriturales.


Si miras el último aporte de Leal...sigue cayendo en este mismo error que denuncie en uno de mis aportes:


He subrayado con rojo la expresión “por predicar a Jesucristo por cuanto una las “omisiones” en las que caen nuestros objetores de una Iglesia Judía en Jerusalén, está relacionado precisamente con el hecho de no reconocer una manada pequeña, un pequeño remanente judío que predicaba a Cristo, pero conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento y piensan que esto es exclusivo de la Iglesia posterior formada por gentiles… sin hacer ninguna diferencia…






Hermano Plataforma...estos objetores son cerrados y trancados por dentro...con razón la Escritura afirma:


!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.[SUP]
[/SUP]Act_7:51
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si miras el último aporte de Leal...sigue cayendo en este mismo error que denuncie en uno de mis aportes:







Hermano Plataforma...estos objetores son cerrados y trancados por dentro...con razón la Escritura afirma:


!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.[SUP]
[/SUP]Act_7:51

Estimado:Edison Loaiza

!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.[SUP]
[/SUP]Act_7:51
ENTONCES, ¿NO ERAN ESTOS LOS JUDIOS DE LA IGLESIA EN JERUSALEN? Y QUE POR NO SER IGLESIA DEL SEñOR, se le da esta palabra.

Ahora bien, dices:
El mundo no podía ser reconciliado hasta tanto la nación de Israel no fuese puesta aparte.
Y la Escritura dice lo contrario. QUE EL MUNDO FUE RECONCILIADO, sin tener que echar a la nación de Israel aparte, y porque esa nación YA ESTABA INCLUIDA. "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida".

POR EL CONTRARIO, ¿Sabes porque el velo del templo se rasgó? Y desde el mismo día que Cristo murió. PORQUE DIOS ESTABA RECONCILIANDO AL MUNDO CONSIGO MISMO. Y SIN ECHAR A UN LADO LA NACION DE ISRAEL. !SIMPLE DE ENTENDER!


Finalmente, yo no estoy fomentando que la Iglesia de Cristo, ha suplantado a la nación de Israel. ESO SON OTROS CHISMES SUYOS. Es todo lo contrario, que ya Cristo había hecho un solo cuerpo COMO IGLESIA DEL SEñOR en Jerusalèn. Y con el remanente escogido por gracia de la casa de Israel: PEDRO, PABLO, LOS ANCIANOS, Y DEMAS APOSTOLES DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ciudadano Hernández…su problema sigue siendo de oscuridad doctrinal…empezando porque continúa “sacándoles” la platica de los bolsillos a sus feligreses, con el cuento chino del diezmo mosaico…estafando la gente…aparentando que es un “ministro” de dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando Esteban pronuncia esta condenación:

!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.Act_7:51



…lo está haciendo en los mismos términos y a la misma gente que el Señor desenmascaró en Jn.8:44. Ellos no son ningunos creyentes…son enemigos de Cristo con su atavío religioso.<o:p></o:p>

Ahora, respecto a esta frase:

El mundo no podía ser reconciliado hasta tanto la nación de Israel no fuese puesta aparte.


Dicha frase no es invento mío…es generada por la misma Escritura, lee y analiza:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

La nación de Israel ha sido excluida temporalmente de la bendición divina pero volverá a ser admitida en el futuro tal como lo explica Pablo diez versículos más adelante. Ella está muerta espiritualmente sin Cristo…pero cobrará vida cuando se conviertan al Señor en futuro porque mirarán al que traspasaron viniendo con poder y gloria en las nubes del cielo…<o:p></o:p>

Y la Escritura dice lo contrario. QUE EL MUNDO FUE RECONCILIADO, sin tener que echar a la nación de Israel aparte, y porque esa nación YA ESTABA INCLUIDA. "Porque si siendo enemigos, fuimos
reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida".

<o:p></o:p>

Este es un disparate suyo…y no lo culpo…porque desconoce la Doctrina de la Iglesia de Cristo y se ha tomado el ministerio por asalto.<o:p></o:p>

Compre un pasaje y visite Jerusalén y hable allí con los judíos de Cristo…y cíteles las Escrituras del Nuevo Testamento para que se convenza que Israel ha sido puesta aparte por su incredulidad.

El texto que usted cita sobre la doctrina de la reconciliación es un misterio revelado a Pablo que no se encuentra en el AT y que tiene que ver exclusivamente con la Iglesia de Cristo. Nunca con Israel.<o:p></o:p>

POR EL CONTRARIO, ¿Sabes porque el velo del templo se rasgó? Y desde el mismo día que Cristo murió. PORQUE DIOS ESTABA RECONCILIANDO AL MUNDO CONSIGO MISMO. Y SIN ECHAR A UN LADO LA NACION DE ISRAEL. !SIMPLE DE ENTENDER!


No hable tonterías…la rasgada del velo para el judío creyente tiene este significado:

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, <o:p></o:p>
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…para ellos significaba que el fin de la ley con todas sus arandelas era la Persona del Señor Jesucristo. El judaísmo quedaba atrás…con sus sacrificios, con sus votos, con sus diezmos…ahora tenían un Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo que podía compadecerse de nuestras debilidades pues había ocupado un cuerpo de carne como el nuestro…pero sin pecado. Un Sumo Sacerdote Eterno…el cual perpetuamente puede salvar a cualquier judío que se acercase a Él en plena certidumbre de fe.

La caída de Israel fue «la reconciliación del mundo».

Dios adoptó una nueva actitud hacia los hombres.

Siempre había habido misericordia hacia los gentiles, porque todo quien buscaba con diligencia a Dios nunca lo había buscado en vano.

Pero el cristianismo va infinitamente más allá de esto.

Es la plasmación del cambio insinuado en las palabras proféticas:

«Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí».

Ahora no se trata de que Dios oiga el clamor de un verdadero corazón arrepentido suplicando misericordia, porque esto siempre lo ha hecho, sino que ahora Él mismo está rogando incluso a los no arrepentidos a que se vuelvan a Él; está rogando a los hombres que se reconcilien con Él.<o:p></o:p><o:p></o:p>

No se trata que haya misericordia para algunas personas, sino que Dios ha hecho ahora una declaración pública de Su gracia «portadora de salvación a TODOS los hombres».


2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Finalmente, yo no estoy fomentando que la Iglesia de Cristo, ha suplantado a la nación de Israel. ESO SON OTROS CHISMES SUYOS. Es todo lo contrario, que ya Cristo había hecho un solo cuerpo COMO IGLESIA DEL SEñOR en Jerusalèn. Y con el remanente escogido por gracia de la casa de Israel: PEDRO, PABLO, LOS ANCIANOS, Y DEMAS APOSTOLES DE CRISTO.”


No amigo…no se dé por aludido y no hable de chismes…como lo hace cuando se reune a solas con las damas de su congregación rajando de los demás…me estoy refiriendo a la existencia real de sistemas religiosos cuyo planteamiento teológico borra la existencia física de la nación de Israel y enseña falsamente que la iglesia es el Israel espiritual.

Y es mejor que no continúe haciendo el ridículo con temas que no conoces…pues la Iglesia de Pentecostés es la misma descendencia del Israel que estuvo vagando cuarenta años en el desierto luego que el Señor lo sacó de Egipto…la misma nación que hoy en día se encuentra rodeada de enemigos ancestrales, como Irán por ejemplo, y las naciones árabes que solo buscan la destrucción del pueblo de Dios.


Tales hechos jamás tienen nada que ver con Cristianismo…<o:p></o:p>

El cristianismo es una revelación divina y por lo tanto, para utilizar una expresión popular, es objeto de «boicoteo».

Pero es en las grandes verdades del cristianismo, tan poco conocidas hoy, que se encontrará la única solución real a los problemas más profundos de la vida, que tanto nos desconciertan y duelen, como la vida más allá de la muerte y el destino de nuestras almas.

Edison<o:p></o:p>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ciudadano Hernández…su problema sigue siendo de oscuridad doctrinal…empezando porque continúa “sacándoles” la platica de los bolsillos a sus feligreses, con el cuento chino del diezmo mosaico…estafando la gente…aparentando que es un “ministro” de dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando Esteban pronuncia esta condenación:



…lo está haciendo en los mismos términos y a la misma gente que el Señor desenmascaró en Jn.8:44. Ellos no son ningunos creyentes…son enemigos de Cristo con su atavío religioso.<o:p></o:p>

Ahora, respecto a esta frase:



Dicha frase no es invento mío…es generada por la misma Escritura, lee y analiza:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

La nación de Israel ha sido excluida temporalmente de la bendición divina pero volverá a ser admitida en el futuro tal como lo explica Pablo diez versículos más adelante. Ella está muerta espiritualmente sin Cristo…pero cobrará vida cuando se conviertan al Señor en futuro porque mirarán al que traspasaron viniendo con poder y gloria en las nubes del cielo…<o:p></o:p>


Este es un disparate suyo…y no lo culpo…porque desconoce la Doctrina de la Iglesia de Cristo y se ha tomado el ministerio por asalto.<o:p></o:p>

Compre un pasaje y visite Jerusalén y hable allí con los judíos de Cristo…y cíteles las Escrituras del Nuevo Testamento para que se convenza que Israel ha sido puesta aparte por su incredulidad.

El texto que usted cita sobre la doctrina de la reconciliación es un misterio revelado a Pablo que no se encuentra en el AT y que tiene que ver exclusivamente con la Iglesia de Cristo. Nunca con Israel.<o:p></o:p>



No hable tonterías…la rasgada del velo para el judío creyente tiene este significado:

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, <o:p></o:p>
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…para ellos significaba que el fin de la ley con todas sus arandelas era la Persona del Señor Jesucristo. El judaísmo quedaba atrás…con sus sacrificios, con sus votos, con sus diezmos…ahora tenían un Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo que podía compadecerse de nuestras debilidades pues había ocupado un cuerpo de carne como el nuestro…pero sin pecado. Un Sumo Sacerdote Eterno…el cual perpetuamente puede salvar a cualquier judío que se acercase a Él en plena certidumbre de fe.

La caída de Israel fue «la reconciliación del mundo».

Dios adoptó una nueva actitud hacia los hombres.

Siempre había habido misericordia hacia los gentiles, porque todo quien buscaba con diligencia a Dios nunca lo había buscado en vano.

Pero el cristianismo va infinitamente más allá de esto.

Es la plasmación del cambio insinuado en las palabras proféticas:

«Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí».

Ahora no se trata de que Dios oiga el clamor de un verdadero corazón arrepentido suplicando misericordia, porque esto siempre lo ha hecho, sino que ahora Él mismo está rogando incluso a los no arrepentidos a que se vuelvan a Él; está rogando a los hombres que se reconcilien con Él.<o:p></o:p><o:p></o:p>

No se trata que haya misericordia para algunas personas, sino que Dios ha hecho ahora una declaración pública de Su gracia «portadora de salvación a TODOS los hombres».


2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


No amigo…no se dé por aludido y no hable de chismes…como lo hace cuando se reune a solas con las damas de su congregación rajando de los demás…me estoy refiriendo a la existencia real de sistemas religiosos cuyo planteamiento teológico borra la existencia física de la nación de Israel y enseña falsamente que la iglesia es el Israel espiritual.

Y es mejor que no continúe haciendo el ridículo con temas que no conoces…pues la Iglesia de Pentecostés es la misma descendencia del Israel que estuvo vagando cuarenta años en el desierto luego que el Señor lo sacó de Egipto…la misma nación que hoy en día se encuentra rodeada de enemigos ancestrales, como Irán por ejemplo, y las naciones árabes que solo buscan la destrucción del pueblo de Dios.


Tales hechos jamás tienen nada que ver con Cristianismo…<o:p></o:p>

El cristianismo es una revelación divina y por lo tanto, para utilizar una expresión popular, es objeto de «boicoteo».

Pero es en las grandes verdades del cristianismo, tan poco conocidas hoy, que se encontrará la única solución real a los problemas más profundos de la vida, que tanto nos desconciertan y duelen, como la vida más allá de la muerte y el destino de nuestras almas.

Edison<o:p></o:p>


Amen diafano aporte
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

RESPONDIENDO A EDISON, PASTOR HERNADEZ, DANIEL y platforma

Amigo, no se si usted se hace el tonto, pero a estas alturas del debate debe haber comprendido que el punto central de este tema radica en la Fe de los primeros convertidos en relación con Cristo...la cual estaba sustentada por las Escrituras del Antiguo Testamento donde se contempla a Cristo como el Mesías Rey de Israel...y conforme a esta Fe se mantuvo el mensaje del Señor dado a Pedro exclusivamente para los de la circuncisión.

Algunos teologos creen ver Cristianismo en el mismo escenario donde se crucificó al Señor, pero esta posición choca de frente con las Escrituras que revelan el Señor vino y sufrió conforme a las revelaciones de los profetas antiguos, como el mismo Señor aclara luego de Su Resurrección y Pedro puntualiza después de Pentecostés, leemos:

Luk 24:25
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Act 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

sALUDOS EDISON;

Primero agradecerle el termino utilizado; "amigo".

Permitame objetarle, pues considero que el tema central del epigrafe es el hecho de que ustedes han declarado que los creyentes en Cristo de jerusalem, NO PERTENECIAN a SU CUERPO, o sea, a su Iglesia, por que eran celosos por la Ley.
Ustedes niegan con esto la obra redentora de todos aquellas decenas de miles de personas que habian creido, por el gravisimo delito de ser obedientes a los mandamientos dados por YHWH, mandandolos asi a la condenacion, ya que es claro que solo podemos ser salvos obteniendo fe en el sacrificio redentor, y poerteneciendo a Su Cuerpo.

Por otra parte, ustedes, intencionalmente han desviado unavez tras otra el hilo a discutir.
Primero decian que no podian ser catalogados de cristianos por que fue en antioquia donde primero asi se les llamó. Se les demostró que para los hechos de los que hablamos, ya hacia unos 20 años que se les conocia como cristianos, y que incluso existen referencias de que asi se les conocia en judea misma.
Luego han esgrimido una "transicion" del judaismo al cristianismo, aspecto que NO SE ESTA DISCUTIENDO, pues independiendemente de que exista dicha transicion o no, la verdad es que Pablo perseguia a La Iglresia de Cristo en Jerusalem, sinedo como ya sabemos, practicantes de la religion judia, lo que significa que aun siendo celosos por la Ley, eran considerados como Iglesia de Cristo, aspecto que hereticamente ustedes se esfuerzan en negar.

Por otra parte, NUNCA han respondido directamente a las preguntas efectuadas por ningun forista opositor a sus criterio, por lo menos de manera consisa clara y definida, sino que siempre se han ido por la tangente, evitando de manera deshonesta dar dichas respuestas. Podemos encontrar preguntas de casi todos que NO han sido respondidas.

Es mas, no existe UN SOLO FORISTA opositor que no haya sido desclaificado, ofendido o denigrado de alguna manera por parte de ustedes, aspecto que es vergonzoso, partiendo de personas que se dicen ser creyentes.

Creo que se han dado mas que suficientes argumentos para declarar de manera valida que en realidad aquella Iglesia radicada en Jerusalem, en transicion o no, pertenecia a la Iglesia de Cristo, y eso ustedes mismos lo saben, y lo han demostrado con su silencio ante las objeciones presentadas, pues solo se lmitan a escribir o exponer sus criterios, haciendo de este epigrafe una exposicion, no un debate. Y es que un debate NO puede ser, pues algo tan escrituralmente demostrable, no se puede debatir; La Iglesia de jerusalem era la Iglesia de Cristo.

Una cosa mas, y perdone tanta "lata"; esfuercese por demostrar un poco de dignidad y respeto por los demas, son actitudes muy bonitas y admirables en aquellos que dicen ser creyentes.

Con todo respeto.

David


Señor Hernández...los primeros creyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba...no venga a inventar un pseudo cristianismo donde solo hay judaismo...existe una transición del judaísmo al Cristianismo que usted y mis objetores...están empeñados en hacer desaparecer....pero con la boca.

Una vez mas mis disculpas, pero no puedo dejar de objetar a su declaracion, debido a que aqui nadie esta discutiendo si hubo transicion o no, y creo ademas que la mayoria asiente a esa premisa. Lo que se discute es que aquekllos creyentes de jerusalem que eran celosos por la ley pertenecian a la iglesia de Cristo... dejese de hacerse el tonto, mejor dicho, el inteligente, que usted sabe cual es el tema en cuestion.

David

copias y felicitas, que pena de forista, deberian cerrar este tema, Edison y compañia han perdido el respeto a si mismos y a los demas. Decencia?

Exelente aporte, muy exacto...

David



Estimado:Davidben

Es que esas maneras de Plataforma, son como las colas de las mascotas. Que solo se mueven más, A LA VOZ DE SUS AMOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Solo puedo decir que su metafora esta muy bien aplicada en este caso...
bendiciones


¡Qué líderes de la paz que hay en el tema ! Jamás un insulto, jamás una descalificación a otro ser humano, jamás una muestra de irrespeto, burla o escarnio a aquel que piensa diferente, jamás un acto de venganza, jamás ni la más leve muestra de revanchismo y odio, jamás una sílaba que confronte a unos foristas con otros, jamás un signo de prepotencia, jamás un acto de vanidad.

No: ¡jamás! Todo en el tema ha sido humildad, concordia, conciliación con el enemigo, mano abierta para el vencido, aceptación de las ideas diferentes, nobleza cristiana para enseñar la otra mejilla.



No se si se ha dado cuenta , pero nadie le ha pedido su opinon ....

Y quien le ha dicho usted que para dar una opinion en este foro haya que pedirle a usted permiso sr Plataforma. !Ni siquiera el webmaster se toma esa ATRIBUCION...!

¿Sabes qué es lo peor? ¿Qué crees? NO dices nada por ningún lado

amen, amen, amen, amen

Amen diafano aporte

Como de costumbre...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Buenos dias querido hermano.

No hay que hacer casos de estos que llamandose cristianos no predican el evangelio de Cristo y entran en el foro a descalificar y a insultar....allá ellos.

Repito. Predican descalificaciones insultos, personalizan todos los aportes...Se revisten de falsa piedad ..¡Como si Dios pudiera ser engañado. ¡Fijate, si uno que se hace llamar PastoH en un abrir y cerrar de ojos me ha cambiado de mujer a hombre! ¡Y yo sin enterarme!.

¿Por qué son asi
?..porque no predican el evangelio de Cristo. La historia se repite....no todos los que dicen creer y tener fe están en la verdad...porque tener fe y creer no es lo que te salva, se puede tener fe y creer como el diablo, por ejemplo...si no se entiende primero que nuestra salvación es por GRACIA... Pero esto, no todos lo entienden.


Nota:

Todos aquellos que dicen que somos una misma persona, están dando a entender que el Webmaster es permisivo al consentir esto. ¡¡Hasta donde les lleva la ceguera!, que de forma tan burda tratan de desprestigiar a nuestro amado Webmaster!!....esta clara su condición, y esta hace que disminuya considerablemete su inteligencia.... Esta ceguera es la misma que muestran en las cosas espirituales.

Saludos mahattan;

Una vez mas me veo obligado a recordarle que debe usted primeramente ser capaz de criticar a los suyos, cuando existen mas que evidentes pruebas de que tanto Edison/Hesed como Plataforma tienen el record en este foro de insultos y descalificaciones, antes de criticar a los demas.

No he visto todavia un solo aporte verdaderamente ofensivo de parte de Ricardo, pastor hernandez, matushalom ni ningun otro participante dirigido a Edison/Hesed o Plataforma.
Si he visto sinfin de mensajes descalificantes hirientes y ofensivos de parte de Edison/hesed y Plataforma a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe. Si lo cree necesario, solo pidame que copie aque las preubas que asi acrediten mi afirmacion.

Por ultimo, y referente a su mencion del webmaster, me limitaré a decir que su actitud es bastante vil y sucia en este aspecto, pues de manera sigzañosa intenta hacer ver algo que ni siquiera se ha insinuado.
Pero le dirá mas, le invito y le reto a que se ponga en contacto con el webmaster, para que se comunique conmigo, y yo le preporcionaré las pruebas ineludibles de que Edison y Hesed son los misma persona bajo nick diferentes. Si usted está tan segura de que en realidad edison y hesed son personas diferentes, atrevase a llamar la atencion al webmaster sobre este particuar, pues asi tendrá la oportunidad de que mi eroro sea manifiesto, y hasta quizas logre que se me expulse....

Esperaré ansioso su repuesta...

Resiba usted mis gentiles respetos.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saludos mahattan;

Una vez mas me veo obligado a recordarle que debe usted primeramente ser capaz de criticar a los suyos, cuando existen mas que evidentes pruebas de que tanto Edison/Hesed como Plataforma tienen el record en este foro de insultos y descalificaciones, antes de criticar a los demas.

No he visto todavia un solo aporte verdaderamente ofensivo de parte de Ricardo, pastor hernandez, matushalom ni ningun otro participante dirigido a Edison/Hesed o Plataforma.
Si he visto sinfin de mensajes descalificantes hirientes y ofensivos de parte de Edison/hesed y Plataforma a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe. Si lo cree necesario, solo pidame que copie aque las preubas que asi acrediten mi afirmacion.

Por ultimo, y referente a su mencion del webmaster, me limitaré a decir que su actitud es bastante vil y sucia en este aspecto, pues de manera sigzañosa intenta hacer ver algo que ni siquiera se ha insinuado.
Pero le dirá mas, le invito y le reto a que se ponga en contacto con el webmaster, para que se comunique conmigo, y yo le preporcionaré las pruebas ineludibles de que Edison y Hesed son los misma persona bajo nick diferentes. Si usted está tan segura de que en realidad edison y hesed son personas diferentes, atrevase a llamar la atencion al webmaster sobre este particuar, pues asi tendrá la oportunidad de que mi eroro sea manifiesto, y hasta quizas logre que se me expulse....

Esperaré ansioso su repuesta...

Resiba usted mis gentiles respetos.

David


Si he visto sinfin de mensajes descalificantes hirientes y ofensivos de parte de Edison/hesed y Plataforma a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe. Si lo cree necesario, solo pidame que copie aque las preubas que asi acrediten mi afirmacion.

mensajes descalificantes hirientes a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe.

Nadie se ha librado de recibir ofensas de estos personajes
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si he visto sinfin de mensajes descalificantes hirientes y ofensivos de parte de Edison/hesed y Plataforma a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe. Si lo cree necesario, solo pidame que copie aque las preubas que asi acrediten mi afirmacion.

mensajes descalificantes hirientes a casi la totalidad de foristas que han visitado este epigrafe.

Nadie se ha librado de recibir ofensas de estos personajes

Haciéndosen los castos y puritanos monjes del convento de la ICR, regentado por la madre superiora Kunges Esther...con su apariencia de piedad son capaces de descalificar al mismo Señor cuando les dijo claramente de frente y en sus propias caras:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Sean varones de verdad no muñequitas de uñas pintadas y falditas cortas...tan delicadas..."aaayy nos están insultando!!"

Como les duele que se les diga la verdad en su propia cara...

Si tuvieran potestad de quemarnos en la hoguera por defender la Preeminencia de Cristo hacía rato seríamos cenizas...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

En los primeros años de la Iglesia Judía de Jerusalén, contemplamos la preeminencia del Señor como el Mesías Rey del Señor e Hijo de Dios....luego de la transición del Judaísmo al Cristianismo la Iglesia lo contempla glorificado en el cielo como el Esposo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Haciéndosen los castos y puritanos monjes del convento de la ICR, regentado por la madre superiora Kunges Esther...con su apariencia de piedad son capaces de descalificar al mismo Señor cuando les dijo claramente de frente y en sus propias caras:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Sean varones de verdad no muñequitas de uñas pintadas y falditas cortas...tan delicadas..."aaayy nos están insultando!!"

Como les duele que se les diga la verdad en su propia cara...

Si tuvieran potestad de quemarnos en la hoguera por defender la Preeminencia de Cristo hacía rato seríamos cenizas...

¡Estan nerviosos!.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

aterrados.jpeg



Ricardo...las Escrituras tienen razón...Jesús es Rey para Israel y Esposo para la Iglesia...y ellos lo saben!!!

...snif...si existió una Iglesia judía en Jerusalén...ya te habia advertido que no tuvieras nada que ver con ellos...

-Querida...Aguantemos...un poco más...estoy que me suicido...


¡Estan nerviosos!.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?





Ricardo...las Escrituras tienen razón...Jesús es Rey para Israel y Esposo para la Iglesia...y ellos lo saben!!!

...snif...si existió una Iglesia judía en Jerusalén...ya te habia advertido que no tuvieras nada que ver con ellos...

-Querida...Aguantemos...un poco más...estoy que me suicido...



En cine mascope jajajajaja....
 
Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS



La iglesia de Cristo en Judea




La vida de los primeros cristianos




[SUP]4[/SUP][SUP]3[/SUP]Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.[SUP] 44[/SUP]Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;[SUP] 45[/SUP]y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.[SUP] 46[/SUP]Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,[SUP] 47[/SUP]alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hch.2


[SUP]1[/SUP]Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.[SUP] 2[/SUP]Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.[SUP] 3[/SUP]Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hch.8


... [SUP]21 [/SUP]Más tarde fui a las regiones de Siria y Cilicia. [SUP]22 [/SUP]Pero en Judea las iglesias de Cristo no me conocían personalmente. [SUP]23 [/SUP]Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» [SUP]24 [/SUP]Y por causa mía glorificaban a Dios. Gal.1


[SUP]9[/SUP]Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Cor.15


[SUP]31[/SUP]Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hch.9


... [SUP]22[/SUP]Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
Hch.11


...[SUP] 6[/SUP]en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; Fil.3


[SUP]28[/SUP]Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,...1Cor.12


¿Los apóstoles de Jesús de Nazaret no eran parte de la iglesia de Cristo?


Pablo el perseguidor



[SUP]9[/SUP]Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;[SUP] 10[/SUP]lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.[SUP] 11[/SUP]Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Hch.26


Sin comentarios.

Leal, no seas bruto chico, Saulo estaba persiguiendo a la nación de Israel, a los que predicaban a Moisés.

No te das cuenta Leal, que Moisés se le apareció en el camino a Saulo y le digo: ¿Saulo por qué me persigues?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Haciéndosen los castos y puritanos monjes del convento de la ICR, regentado por la madre superiora Kunges Esther...con su apariencia de piedad son capaces de descalificar al mismo Señor..........

Sean varones de verdad no muñequitas de uñas pintadas y falditas cortas...tan delicadas..."aaayy nos están insultando!!"

Como les duele que se les diga la verdad en su propia cara...

Si tuvieran potestad de quemarnos en la hoguera por defender la Preeminencia de Cristo hacía rato seríamos cenizas...
quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan

¡Estan nerviosos!.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Amen diafano aporte

tienen trombosis cerebral? :

Me hace pensar que más que un desacuerdo teológico es desajuste psicológico

A veces me parece que estoy viendo a un domador de focas. Y este es el momento en que todas, así piensen lo contrario, aplauden. ¿No es así Plataforma y
Manhattan?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

1.
Leal afirma:<o:p></o:p>
Oooh, ahora caigo en cuenta el porqué de la tozudez de estos personajes. Ellos tienen otras creencias sobre el futuro templo de piedra en Israel y la futura restauración de Israel como nación. Por eso el énfasis inexplicable en la nación de Israel, cuando se está hablando de la iglesia de Cristo.

Es decir, olvídense, ellos no van a dar su brazo a torcer, aunque tengan que hacer el ridículo hablando disparates, con tal de que no se les descuadren sus particulares interpretaciones.

¿No es ésta la actitud de los más recalcitrantes sectarios? Son capaces de torcer lo que está escrito, cuanto sea necesario, para apuntalar sus caprichosas interpretaciones.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.
Leal, no seas bruto chico, Saulo estaba persiguiendo a la nación de Israel, a los que predicaban a Moisés. No te das cuenta Leal, que Moisés se le apareció en el camino a Saulo y le digo: ¿Saulo por qué me persigues?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A LOS LECTORES

Ambas afirmaciones han sido laxadas por el mismo forista…con un intervalo de 10 páginas…en la primera evacuación mental podemos contemplar su completo rechazo a la construcción del futuro templo de piedra en Jerusalén…construcción que ya empezó a llevarse a cabo…como lo enseñan las noticias de este mismo año:


ENERO 31 , 2011!!! URGENTE !!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SE MUESTRA AL PUBLICO DE ISRAEL PLANOS DE CONSTRUCCION PARA LA CAMARA DEL GRAN SANHEDRIN EN EL FUTURO TERCER TEMPLO EN JERUSALEN .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Planos de construcción donde se reunirá el Gran Sanhedrin de 70 ancianos de Israel estan siendo mostrados al publico en Israel, para ser construido en el lugar correspondiente en el Monte Santo en Jerusalén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 498pt; HEIGHT: 345pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_1 alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Blueprints-Sanhedrin-2.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="Blueprints-Sanhedrin-2" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
PLANOS


Plano1.jpg



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shape style="WIDTH: 480pt; HEIGHT: 5in; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_2 alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Rendering-Sanhedrin-02.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027"><v:imagedata o:title="Rendering-Sanhedrin-02" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg"></v:imagedata></v:shape><v:shape style="WIDTH: 480pt; HEIGHT: 351pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_3 alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Rendering-Sanhedrin-04.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Rendering-Sanhedrin-04" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
RENDICIONES DEL LUGAR DONDE SE REUNIRA EL GRAN SANHEDRIN<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shape style="WIDTH: 491.25pt; HEIGHT: 296.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_4 alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Blueprints-Sanhedrin-17.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Blueprints-Sanhedrin-17" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
SECCION TRANSVERSAL DE PLANOS DE CONSTRUCCION




Plano 2.jpg



Rendering-Sanhedrin-02.jpg



Rendering-Sanhedrin-04.jpg






Rechaza igualmente las Escrituras que hablan de la futura restauración de la nación, leemos:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: <o:p></o:p>
Vendrá de Sion el Libertador, <o:p></o:p>
Que apartará de Jacob la impiedad.[SUP](F)[/SUP] <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, <o:p></o:p>
Cuando yo quite sus pecados.[SUP](G)[/SUP] m <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con estos negadores de las Escrituras es imposible cualquier debate.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

tienen trombosis cerebral? :

Me hace pensar que más que un desacuerdo teológico es desajuste psicológico

A veces me parece que estoy viendo a un domador de focas. Y este es el momento en que todas, así piensen lo contrario, aplauden. ¿No es así Plataforma y
Manhattan?

Solo múltiples personalidades solidarias en diferentes "servidores", es una especie de "trinidad" Pseudo-teológico/ cibernética; A los cuales no responderles mas, equivaldría a desenchufar sus equipos; Si alguno piensa que estoy sugiriendo tal cosa, esta en lo cierto.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Solo múltiples personalidades solidarias en diferentes "servidores", es una especie de "trinidad" Pseudo-teológico/ cibernética; A los cuales no responderles mas, equivaldría a desenchufar sus equipos; Si alguno piensa que estoy sugiriendo tal cosa, esta en lo cierto.

Otro troll más...