¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


CIUDADANO HERNÁNDEZ…

…En realidad…cuando usted entró al epígrafe…pensé que el Título de “PASTOR” pertenecía a su nombre de pila o bautismal…o con el que lo registraron ante el gobierno de su país de origen…pero ahora usted declara que “honra su ministerio” con ese título…que no sé qué universidad humana y religiosa se lo otorgó…porque la Escritura rechaza tales pretensiones por cuanto coloca al individuo por encima de los laicos, pero solo de boca.

En primer lugar eso de atribuirse Títulos para honrar ministerios solo es propio de la corrupción que existe en el mundo clerical, algo asqueroso delante de la Presencia del Señor.

El Nuevo Testamento no registra ni un solo pasaje donde aparezca dicho término en singular para referirse a uno que esté al frente de la grey, la única excepción ocurre cuando se refiere a Cristo mismo como “el gran Pastor de las ovejas”, pero sí suele referirse a “pastores” o “ancianos” en plural en referencia a los que han sido puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, como está escrito:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El pastorado en la iglesia primitiva era pluralista, nunca el de un solo hombre como lo practica el mundo denominacional hoy en día…pues este modelo es copiado del sistema romanista donde un cura párroco está al frente de la parroquia del pueblo.

De modo que si usted cree que honra su ministerio con este título de “Pastor”…está engañado…usted se honra así mismo pero nunca al Señor de quién dice ser ministro pero que a la hora de la verdad, lo está utilizando para sumir a sus “chivos y cabras” en las más densas tinieblas, aprovechándose de la ignorancia que en ellos hay.


¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??

¿CON QUE AUTORIDAD SE ATREVE A CUESTIONAR A MAHATTAN SINO TIENE NINGUNA??

SON 25 AÑOS ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU TÍTULO DE PASTOR ASALARIADO ALGO POR LO CUAL TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL FINAL DE SUS DIAS.
<o:p></o:p>

Estimado:Edison Loaiza

Pues, ahí, radica EL PROBLEMA TUYO. Osea, QUE SOLO PIENSAS EN LO QUE TE IMAGINAS. Por lo tanto, el tema del epígrafe no es:"El pastorado en la iglesia primitiva era pluralista". Sino, que no has podido demostrar que la iglesia en Jerusalèn, ERA TOTALMENTE JUDIA y no cristiana. Y lo peor aún, NEGAR QUE NO ERA IGLESIA DEL SEñOR; Y TAN SOLO POR LO QUE PIENSAS.

Ahora bien, ¿Cuántos apóstoles en la iglesia primitiva, eran pastores del rebaño de la Iglesia del Señor? ¿ERAN SOLO 12 Y TODOS EN UNA MISMA CONGREGACION? ¿NO ejercieron sus ministerios individualmente? y sobre todo, ¿No dijo Pablo; Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.? ¿Lo ves? Que puede haber dones individuales y en las congregaciones. Te lo voy a aclarar, COMO PASTOR Y CRISTIANO INDIVIDUALMENTE. Lea conmigo, Eclesiastès 12:11: ¿Què revela Dios allí para personas como usted? !AHHHH!....¿Què bueno que lo entendió? Lo voy a escribir por aquello de lo que Pilato dijo: "Lo que he escrito, he escrito".

DICE:"Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados SON LA DE LOS MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES, DADAS POR UN PASTOR". ¿Lo ves? Ese pasaje es, muy simple de entender. Entonces, puede haber un solo pastor en una congregación. Pero, HAY MUCHOS PASTORES CUANDO SUMAMOS TODAS LAS CONGREGACIONES E IGLESIAS DE DIOS.

Por lo demás, si usted sigue pensando QUE NO HAY PASTORES INDIVIDUALMENTE EN LAS CONGREGACIONES HOY DíA, pues, siga aprendiendo de Plataforma y Manhattan. ESO ES OTRO PROBLEMA SUYO.

NO OBSTANTE, me preguntas:
¿CON QUE AUTORIDAD SE ATREVE A CUESTIONAR A MAHATTAN SINO TIENE NINGUNA?
Primero, yo no ando cuestionando a nadie. Ni a mujeres ni a hombres. Solamente, estoy compartiendo mis comentarios con todos ustedes, mis hermanos en Cristo. Y si lo dice por aquello QUE ELLA DISTORCIONO, que le estaba cambiando el sexo; ESOS SON CHISMES DE SU PARTE.
Segundo: la respuesta es simple: CON LA MISMA AUTORIDAD QUE USTED TIENE; y aunque menosprecie el don pastoral que el Señor Jesús me ha concedido.

Y finalmente, tus comentarios carnales sobre mi persona:
SON 25 AÑOS ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU TÍTULO DE PASTOR ASALARIADO ALGO POR LO CUAL TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL FINAL DE SUS DIAS.
SON PURAS DIFAMACIONES SUYAS POR VIOLAR LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR. "no juzguéis, para que no seáis juzgados". " Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios".

Y en cuanto a tu inquietud: ¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??
SOLO TE DIRE ESTO: !QUE PENA! QUE QUIERAS SACAR LA PAJA DE MIS OJOS, Y NO ECHAS LA VIGA DE LOS TUYOS.


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison Loaiza;

CIUDADANO HERNÁNDEZ…

…En realidad…cuando usted entró al epígrafe…pensé que el Título de “PASTOR” pertenecía a su nombre de pila o bautismal…o con el que lo registraron ante el gobierno de su país de origen…pero ahora usted declara que “honra su ministerio” con ese título…que no sé qué universidad humana y religiosa se lo otorgó…porque la Escritura rechaza tales pretensiones por cuanto coloca al individuo por encima de los laicos, pero solo de boca.

En primer lugar eso de atribuirse Títulos para honrar ministerios solo es propio de la corrupción que existe en el mundo clerical, algo asqueroso delante de la Presencia del Señor.

El Nuevo Testamento no registra ni un solo pasaje donde aparezca dicho término en singular para referirse a uno que esté al frente de la grey, la única excepción ocurre cuando se refiere a Cristo mismo como “el gran Pastor de las ovejas”, pero sí suele referirse a “pastores” o “ancianos” en plural en referencia a los que han sido puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, como está escrito:

Oño pero hay que ser bien bruto para decir eso.

Cuándo nos referimos a uno de esos pastores, individualmente, ¿cómo le llamamos, pastores o pastor?

La próxima vez que hables, hala la cadena please!.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Edison Loaiza

Pues, ahí, radica EL PROBLEMA TUYO. Osea, QUE SOLO PIENSAS EN LO QUE TE IMAGINAS. Por lo tanto, el tema del epígrafe no es:"El pastorado en la iglesia primitiva era pluralista". Sino, que no has podido demostrar que la iglesia en Jerusalèn, ERA TOTALMENTE JUDIA y no cristiana. Y lo peor aún, NEGAR QUE NO ERA IGLESIA DEL SEñOR; Y TAN SOLO POR LO QUE PIENSAS.

Ahora bien, ¿Cuántos apóstoles en la iglesia primitiva, eran pastores del rebaño de la Iglesia del Señor? ¿ERAN SOLO 12 Y TODOS EN UNA MISMA CONGREGACION? ¿NO ejercieron sus ministerios individualmente? y sobre todo, ¿No dijo Pablo; Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.? ¿Lo ves? Que puede haber dones individuales y en las congregaciones. Te lo voy a aclarar, COMO PASTOR Y CRISTIANO INDIVIDUALMENTE. Lea conmigo, Eclesiastès 12:11: ¿Què revela Dios allí para personas como usted? !AHHHH!....¿Què bueno que lo entendió? Lo voy a escribir por aquello de lo que Pilato dijo: "Lo que he escrito, he escrito".

DICE:"Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados SON LA DE LOS MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES, DADAS POR UN PASTOR". ¿Lo ves? Ese pasaje es, muy simple de entender. Entonces, puede haber un solo pastor en una congregación. Pero, HAY MUCHOS PASTORES CUANDO SUMAMOS TODAS LAS CONGREGACIONES E IGLESIAS DE DIOS.

Por lo demás, si usted sigue pensando QUE NO HAY PASTORES INDIVIDUALMENTE EN LAS CONGREGACIONES HOY DíA, pues, siga aprendiendo de Plataforma y Manhattan. ESO ES OTRO PROBLEMA SUYO.

NO OBSTANTE, me preguntas:
Primero, yo no ando cuestionando a nadie. Ni a mujeres ni a hombres. Solamente, estoy compartiendo mis comentarios con todos ustedes, mis hermanos en Cristo. Y si lo dice por aquello QUE ELLA DISTORCIONO, que le estaba cambiando el sexo; ESOS SON CHISMES DE SU PARTE.
Segundo: la respuesta es simple: CON LA MISMA AUTORIDAD QUE USTED TIENE; y aunque menosprecie el don pastoral que el Señor Jesús me ha concedido.

Y finalmente, tus comentarios carnales sobre mi persona:
SON PURAS DIFAMACIONES SUYAS POR VIOLAR LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR. "no juzguéis, para que no seáis juzgados". " Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios".

Y en cuanto a tu inquietud: ¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??
SOLO TE DIRE ESTO: !QUE PENA! QUE QUIERAS SACAR LA PAJA DE MIS OJOS, Y NO ECHAS LA VIGA DE LOS TUYOS.


PAZ Y GRACIA DEL SJ

Buen aporte, Pastoress-Hernández.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pastor Hernandez... Pator Hernandez..... no sea incredulo si no creyente

Estimado:plataforma

Pues, si siendo incrèdulo, he defendido la Iglesia del Señor en Jerusalèn, ¿QUE SERá CUANDO SEA CREYENTE?

Finalmente, amado Plataforma, ¿Y que ha sucedido con el creyente Hesed1? ¿No será que es el pastor pluralista de Edison y Manhattan? ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Edison Loaiza

Pues, ahí, radica EL PROBLEMA TUYO. Osea, QUE SOLO PIENSAS EN LO QUE TE IMAGINAS. Por lo tanto, el tema del epígrafe no es:"El pastorado en la iglesia primitiva era pluralista".


Sino, que no has podido demostrar que la iglesia en Jerusalèn, ERA TOTALMENTE JUDIA y no cristiana. Y lo peor aún, NEGAR QUE NO ERA IGLESIA DEL SEñOR; Y TAN SOLO POR LO QUE PIENSAS.

¿Usted por qué quiere borrar la nación de Israel de Pentecostés?

¿Acaso el evangelio del reino se predicó en Mexico?

¿O cree que al Señor lo crucificaron en Colombia?

¿Por qué son tan cerrados de corazón y de oídos?


Ahora bien, ¿Cuántos apóstoles en la iglesia primitiva, eran pastores del rebaño de la Iglesia del Señor? ¿ERAN SOLO 12 Y TODOS EN UNA MISMA CONGREGACION? ¿NO ejercieron sus ministerios individualmente?

Mire amigo...los pastores de la Iglesia de Cristo son personas que tienen sus propios negocios particulares...no andan exigiéndoles diezmos a los inocentes creyentes citándoles Malaquías...no viven de la caridad del pueblo del Señor...y mantienen las ovejas gordas que dan buena carne y lana para que parte de esos beneficios vayan directamente al sostenimiento de los siervos del Señor de tiemplo completo...aquellos que afirma la Escritura:

3Jn_1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

De manera que el sostenimiento de los siervos es una obligación de las asambleas donde han sido encomendados a tiempo completo a la Obra del Señor...cualquiera, como en su caso, puede abrir un garaje y empezar una obra...pero este no es el orden de Dios.

Las ofrendas voluntarias del pueblo del Señor tienen este sello:

Php 4:16 pues aun a Tesalónica[SUP] me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Php 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Php 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
[/SUP]
El apóstol no estaba solicitando limosnas obligadas...como ocurre con los prevaricadores que trasladan el diezmo de la economía mosaica a esta època de gracia...para asegurarse un salario...como es su caso. El apóstol está enseñando que el dar es un fruto que abunda en nuestra cuenta en el cielo...porque Dios no es deudor de nadie...y añade que constituye un sacrificio que agrada al Señor...porque en última instancia...de lo recibido de Su Mano nosotros ofrendamos.

...y sobre todo, ¿No dijo Pablo; Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.? ¿Lo ves?

El contexto de estas instrucciones esta relacionado con la responsabilidad de cada uno como creyente...en una pluralidad de pastores...cada uno dará cuenta al Señor en el Tribunal de Cristo.

Que puede haber dones individuales y en las congregaciones. Te lo voy a aclarar, COMO PASTOR Y CRISTIANO INDIVIDUALMENTE. Lea conmigo, Eclesiastès 12:11: ¿Què revela Dios allí para personas como usted? !AHHHH!....¿Què bueno que lo entendió? Lo voy a escribir por aquello de lo que Pilato dijo: "Lo que he escrito, he escrito".

DICE:"Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados SON LA DE LOS MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES, DADAS POR UN PASTOR". ¿Lo ves?

No me haga dar risa...la economía mosaica jamás ha sido la base del orden congregacional en la Iglesia de Cristo...el anciano o presbítero o pastor dentro de la pluralidad...no tiene absolutamente ningún fuero especial que lo haga superior a los demás hermanos...la sujeción al anciano no está basada en una autoridad que los tales ejerzan...sino en el ejemplo del Señor cuando siendo el Creador lo contemplamos lavando los pies a los discípulos...es una sujeción solidaria a su consagración y servicio al Señor...nada de mandoneos como ocurre en el mundo denominacional.


Ese pasaje es, muy simple de entender. Entonces, puede haber un solo pastor en una congregación. Pero, HAY MUCHOS PASTORES CUANDO SUMAMOS TODAS LAS CONGREGACIONES E IGLESIAS DE DIOS.

¿Nadie le ha informado que la óptica de Salomón es la de un hombre natural bajo el sol? Y que solo al final de libro habla el como un creyente en el Señor...lee:

Ecc 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.


Por lo demás, si usted sigue pensando QUE NO HAY PASTORES INDIVIDUALMENTE EN LAS CONGREGACIONES HOY DíA, pues, siga aprendiendo de Plataforma y Manhattan. ESO ES OTRO PROBLEMA SUYO.


Amigo...nosotros aprendemos de las Escrituras...



NO OBSTANTE, me preguntas:
¿CON QUE AUTORIDAD SE ATREVE A CUESTIONAR A MAHATTAN SINO TIENE NINGUNA?


Primero, yo no ando cuestionando a nadie. Ni a mujeres ni a hombres. Solamente, estoy compartiendo mis comentarios con todos ustedes, mis hermanos en Cristo. Y si lo dice por aquello QUE ELLA DISTORCIONO, que le estaba cambiando el sexo; ESOS SON CHISMES DE SU PARTE.

Segundo: la respuesta es simple: CON LA MISMA AUTORIDAD QUE USTED TIENE; y aunque menosprecie el don pastoral que el Señor Jesús me ha concedido.

No hable tonterias...usted ha hecho un frente común en contra de la existencia de la nación de Israel y sus esperanzas Mesiánicas en los días de Pentecostés...y al igual que mis objetores...elimina la transición del Judaísmo al Cristianismo.


Y finalmente, mis comentarios sobre su persona:

SON 25 AÑOS ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU TÍTULO DE PASTOR ASALARIADO ALGO POR LO CUAL TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL FINAL DE SUS DIAS.


SON PURAS DIFAMACIONES SUYAS POR VIOLAR LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR. "no juzguéis, para que no seáis juzgados". " Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces
cada uno recibirá su alabanza de Dios".

Cuales difamaciones...si son enseñanzas claras del Señor, lee:

oh 10:11 Yo soy el buen pastor;[SUP] el buen pastor su vida da por las ovejas.

Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Joh 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
[/SUP]
El Señor hizo provisión para que sus siervos no cayeran en semejante ejemplo de desobediencia, que el apóstol Pedro profetiza en estos términos:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Y en cuanto a esta inquietud: ¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??

SOLO TE DIRE ESTO: !QUE PENA! QUE QUIERAS SACAR LA PAJA DE MIS OJOS, Y NO ECHAS LA VIGA DE LOS TUYOS.

Pues ojalá las Escrituras presentadas no regresen a Cristo vacías...y jamás me las he tirado de santurrón...pero a la hora de hacer defensa de la Preeminencia del Señor ahí estoy listo para dar batalla hasta la muerte, porque por este foro andan muchos aparentando "piedad" pero solo son embajadores de grupos sectarios que infiltran los foros para introducir sus puntos de vista...muchos de los cuales son generados...no por las Escrituras sino por hombres corruptos de entendimiento que han fabricado sus propios sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen al hombre...

Aún tiene tiempo de considerar las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



¿Usted por qué quiere borrar la nación de Israel de Pentecostés?

¿Acaso el evangelio del reino se predicó en Mexico?

¿O cree que al Señor lo crucificaron en Colombia?

¿Por qué son tan cerrados de corazón y de oídos?




Mire amigo...los pastores de la Iglesia de Cristo son personas que tienen sus propios negocios particulares...no andan exigiéndoles diezmos a los inocentes creyentes citándoles Malaquías...no viven de la caridad del pueblo del Señor...y mantienen las ovejas gordas que dan buena carne y lana para que parte de esos beneficios vayan directamente al sostenimiento de los siervos del Señor de tiemplo completo...aquellos que afirma la Escritura:

3Jn_1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

De manera que el sostenimiento de los siervos es una obligación de las asambleas donde han sido encomendados a tiempo completo a la Obra del Señor...cualquiera, como en su caso, puede abrir un garaje y empezar una obra...pero este no es el orden de Dios.

Las ofrendas voluntarias del pueblo del Señor tienen este sello:

Php 4:16 pues aun a Tesalónica[SUP] me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Php 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Php 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
[/SUP]
El apóstol no estaba solicitando limosnas obligadas...como ocurre con los prevaricadores que trasladan el diezmo de la economía mosaica a esta època de gracia...para asegurarse un salario...como es su caso. El apóstol está enseñando que el dar es un fruto que abunda en nuestra cuenta en el cielo...porque Dios no es deudor de nadie...y añade que constituye un sacrificio que agrada al Señor...porque en última instancia...de lo recibido de Su Mano nosotros ofrendamos.



El contexto de estas instrucciones esta relacionado con la responsabilidad de cada uno como creyente...en una pluralidad de pastores...cada uno dará cuenta al Señor en el Tribunal de Cristo.



No me haga dar risa...la economía mosaica jamás ha sido la base del orden congregacional en la Iglesia de Cristo...el anciano o presbítero o pastor dentro de la pluralidad...no tiene absolutamente ningún fuero especial que lo haga superior a los demás hermanos...la sujeción al anciano no está basada en una autoridad que los tales ejerzan...sino en el ejemplo del Señor cuando siendo el Creador lo contemplamos lavando los pies a los discípulos...es una sujeción solidaria a su consagración y servicio al Señor...nada de mandoneos como ocurre en el mundo denominacional.




¿Nadie le ha informado que la óptica de Salomón es la de un hombre natural bajo el sol? Y que solo al final de libro habla el como un creyente en el Señor...lee:

Ecc 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.




Amigo...nosotros aprendemos de las Escrituras...








No hable tonterias...usted ha hecho un frente común en contra de la existencia de la nación de Israel y sus esperanzas Mesiánicas en los días de Pentecostés...y al igual que mis objetores...elimina la transición del Judaísmo al Cristianismo.


Y finalmente, mis comentarios sobre su persona:

SON 25 AÑOS ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU TÍTULO DE PASTOR ASALARIADO ALGO POR LO CUAL TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL FINAL DE SUS DIAS.




Cuales difamaciones...si son enseñanzas claras del Señor, lee:

oh 10:11 Yo soy el buen pastor;[SUP] el buen pastor su vida da por las ovejas.

Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Joh 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
[/SUP]
El Señor hizo provisión para que sus siervos no cayeran en semejante ejemplo de desobediencia, que el apóstol Pedro profetiza en estos términos:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Y en cuanto a esta inquietud: ¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??



Pues ojalá las Escrituras presentadas no regresen a Cristo vacías...y jamás me las he tirado de santurrón...pero a la hora de hacer defensa de la Preeminencia del Señor ahí estoy listo para dar batalla hasta la muerte, porque por este foro andan muchos aparentando "piedad" pero solo son embajadores de grupos sectarios que infiltran los foros para introducir sus puntos de vista...muchos de los cuales son generados...no por las Escrituras sino por hombres corruptos de entendimiento que han fabricado sus propios sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen al hombre...

Aún tiene tiempo de considerar las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Edison

Estimado:Edison Loaiza

¿Usted por qué quiere borrar la nación de Israel de Pentecostés?
!PERO QUE TONTERIAS HABLAS! Es todo lo contrario. MUCHOS DE LA CASA DE ISRAEL, y escogidos por gracia, FUERON AñADIDOS A LA IGLESIA DEL SEñOR; y precisamente, en esa fiesta de Pentecostès. Y sobre todo, AL RECIBIR LA PROMESA DEL PADRE, Y POR MEDIO DEL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO. Eso hasta mi nieta de 7 años ya lo entiende.
¿Por qué son tan cerrados de corazón y de oídos?
!BUENA PREGUNTA! Tal vez, porque SON de la iglesia judía, Y NO DE LA IGLESIA DEL SEñOR JESUCRISTO.
Mire amigo...los pastores de la Iglesia de Cristo son personas que tienen sus propios negocios particulares...no andan exigiéndoles diezmos a los inocentes creyentes citándoles Malaquías...no viven de la caridad del pueblo del Señor...y mantienen las ovejas gordas que dan buena carne y lana para que parte de esos beneficios vayan directamente al sostenimiento de los siervos del Señor de tiemplo completo...aquellos que afirma la Escritura:
!Gracias por llamarme amigo! Fueron las mismas palabras que Jesús les dijo a sus siervos. Ahora bien, ¿Y que tengo que ver yo con esos falsos pastores, y vividores del diezmo? Yo, estoy en contra de esa practica, Y pregunte al hno.Ricardo y otros foristas. Por lo menos, ahí somos buenos amigos.
No me haga dar risa...la economía mosaica jamás ha sido la base del orden congregacional en la Iglesia de Cristo...el anciano o presbítero o pastor dentro de la pluralidad...no tiene absolutamente ningún fuero especial que lo haga superior a los demás hermanos...la sujeción al anciano no está basada en una autoridad que los tales ejerzan...sino en el ejemplo del Señor cuando siendo el Creador lo contemplamos lavando los pies a los discípulos...es una sujeción solidaria a su consagración y servicio al Señor...nada de mandoneos como ocurre en el mundo denominacional.
Pero, por Dios....amigo mío, !QUE DISPARATERO! ¿Quièn está hablando de la economía Mosaica y o de mandoneos de pastores en Eclesiastès 12:11? ¿No se ha dado cuenta que ES LA SABIDURIA DE DIOS, la que le fue revelada a Salomón allí? POR FAVOR....creo que el fallecido Hesed1 o mi hermana Manhattan o mi hermano Plataforma, lo tienen que aconsejar sobre Eclesiastès 12:11.
Amigo...nosotros aprendemos de las Escrituras
...LO MISMO DECIAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS. Pero, no querían escuchar al buen Pastor de la Iglesia del Señor. Ni a sus ministros competentes.
...y jamás me las he tirado de santurrón...pero a la hora de hacer defensa de la Preeminencia del Señor ahí estoy listo para dar batalla hasta la muerte, porque por este foro andan muchos aparentando "piedad" pero solo son embajadores de grupos sectarios que infiltran los foros para introducir sus puntos de vista...muchos de los cuales son generados...no por las Escrituras sino por hombres corruptos de entendimiento que han fabricado sus propios sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen al hombre...
EL PREJUICIO TE CONSUME....
Aún tiene tiempo de considerar las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo
NO TE OLVIDES QUE LA PALABRA ES DE DOS FILOS.....LO MISMO TE DESEO YO...MI AMIGO...Y HERMANO EN CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ACLARANDO.

Re: ACLARANDO.

Estimada:Manhattan

Por tanto, responde tu a las preguntas o voy a volver a pensar que tu eres: Hesed1.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aclarando estimado pastor: tus palabras indican claramente que tuviste ese pensamiento y me lo dijiste... la primera vez me lo tomé a broma...es que no podia ser de otra manera...pero la segunda vez no me lo tomé asi.

Me consta que quisiste hacer un juego de palabras al ver mi primera reacción, no lo dudo....pero las bromas fuera del momento oportuno no caen bien....o no suelen caer bien al ser repetidas.

Hago esta aclaración porque que has llamado CHISMOSA publicamente...y no lo soy. Espero y estoy segura que rectificarás.

Paz y gracia del Señor Jesucristo, tambien para tí.
 
Re: ACLARANDO.

Re: ACLARANDO.

Aclarando estimado pastor: tus palabras indican claramente que tuviste ese pensamiento y me lo dijiste... la primera vez me lo tomé a broma...es que no podia ser de otra manera...pero la segunda vez no me lo tomé asi.

Me consta que quisiste hacer un juego de palabras al ver mi primera reacción, no lo dudo....pero las bromas fuera del momento oportuno no caen bien....o no suelen caer bien al ser repetidas.

Hago esta aclaración porque me has llamado CHISMOSA publicamente...y no lo soy. Espero y estoy segura que rectificarás.

Paz y gracia del Señor Jesucristo, tambien para tí.
 
Re: ACLARANDO.

Re: ACLARANDO.

Aclarando estimado pastor: tus palabras indican claramente que tuviste ese pensamiento y me lo dijiste... la primera vez me lo tomé a broma...es que no podia ser de otra manera...pero la segunda vez no me lo tomé asi.

Me consta que quisiste hacer un juego de palabras al ver mi primera reacción, no lo dudo....pero las bromas fuera del momento oportuno no caen bien....o no suelen caer bien al ser repetidas.

Hago esta aclaración porque que has llamado CHISMOSA publicamente...y no lo soy. Espero y estoy segura que rectificarás.

Paz y gracia del Señor Jesucristo, tambien para tí.

Estimada:Manhattan

!Que pena! Entonces, lo vuelvo a repetir, NUNCA INSINUE QUE TU ERES CHISMOSA. Lea con cuidado nuevamente, y podrás dicernir QUE FUE AL HERMANO EDISON, que le hice el comentario. Al decirle: ESOS SON CHISMES DE SU PARTE. Allí: "DE SU PARTE", "Y SI LO DICE", es enfáticamente dirigido AL AMIGO EDISON.Y si lo dice por aquello QUE ELLA DISTORCIONO, que le
estaba cambiando el sexo; ESOS SON CHISMES DE SU PARTE.


Por lo tanto, cuando Edison me reclama y cito: ¿CON QUE AUTORIDAD SE ATREVE A CUESTIONAR A MAHATTAN SINO TIENE NINGUNA?? Yo entiendo que se refiere a sus comentarios emitidos, y al creer que yo le estoy cambiando el sexo. !Simple explicación!
Ahora bien, te agradezco tus comentarios para hacerte la aclaración. "CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTADES". !Bueno!...... pero, no se enoje conmigo QUE YO LA SIGO ESTIMANDO CON AMOR DE CRISTO. Tal vez, si le cambias el color a la rosa azul, MEJORARAS LA CALIDAD DE INTERPRETAR A MIS COMENTARIOS(jaja.). Y no te olvides.
Hermanita, hermanita...no se adelante a distorcionar lo que usted no entiende.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Qué líderes de la paz que hay en el tema ! Jamás un insulto, jamás una descalificación a otro ser humano, jamás una muestra de irrespeto, burla o escarnio a aquel que piensa diferente, jamás un acto de venganza, jamás ni la más leve muestra de revanchismo y odio, jamás una sílaba que confronte a unos foristas con otros, jamás un signo de prepotencia, jamás un acto de vanidad.

No: ¡jamás! Todo en el tema ha sido humildad, concordia, conciliación con el enemigo, mano abierta para el vencido, aceptación de las ideas diferentes, nobleza cristiana para enseñar la otra mejilla.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Qué líderes de la paz que hay en el tema ! Jamás un insulto, jamás una descalificación a otro ser humano, jamás una muestra de irrespeto, burla o escarnio a aquel que piensa diferente, jamás un acto de venganza, jamás ni la más leve muestra de revanchismo y odio, jamás una sílaba que confronte a unos foristas con otros, jamás un signo de prepotencia, jamás un acto de vanidad.

No: ¡jamás! Todo en el tema ha sido humildad, concordia, conciliación con el enemigo, mano abierta para el vencido, aceptación de las ideas diferentes, nobleza cristiana para enseñar la otra mejilla.

Estimado:daniel1212

Y eso no es nada. !Lo que falta! Y todo porque el forista Hesed1, TIENE 3 ALIADOS JUDIOS(jaja..). Mis respetos para ellos.

Sin embargo, NO PIERDAS LA FE; y vamos a esperar a llegar a DANIEL1212 (los mil trecientos treinta y cinco días 1,335), DE COMENTARIOS; y veremos SI HAY RECONCILIACION EN UNA SOLA IGLESIA DEL SEñOR EN JERUSALEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Qué líderes de la paz que hay en el tema ! Jamás un insulto, jamás una descalificación a otro ser humano, jamás una muestra de irrespeto, burla o escarnio a aquel que piensa diferente, jamás un acto de venganza, jamás ni la más leve muestra de revanchismo y odio, jamás una sílaba que confronte a unos foristas con otros, jamás un signo de prepotencia, jamás un acto de vanidad.

No: ¡jamás! Todo en el tema ha sido humildad, concordia, conciliación con el enemigo, mano abierta para el vencido, aceptación de las ideas diferentes, nobleza cristiana para enseñar la otra mejilla.


No se si se ha dado cuenta , pero nadie le ha pedido su opinon ....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No se si se ha dado cuenta , pero nadie le ha pedido su opinon ....

Tanto tardaste para escribir eso, te hubieras ahorrado mucho tiempo y espacio cibernético, no crees?
Y por lo que veo, es copia

Hablas asi por atreverse a hurgar allí donde está vedado y no aceptar con ciega, perruna fidelidad, las palabras que dices a pesar de saber que luego recibire una interminable avalancha de descalificaciones

¿Sabes qué es lo peor? ¿Qué crees? NO dices nada por ningún lado
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Tanto tardaste para escribir eso, te hubieras ahorrado mucho tiempo y espacio cibernético, no crees?
Y por lo que veo, es copia

Hablas asi por atreverse a hurgar allí donde está vedado y no aceptar con ciega, perruna fidelidad, las palabras que dices a pesar de saber que luego recibire una interminable avalancha de descalificaciones

¿Sabes qué es lo peor? ¿Qué crees? NO dices nada por ningún lado


Pero.... esta usted bien ..
 
Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Joh_1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. <o:p></o:p>



Hermano Plataforma...ellos no quieren entender las Escrituras que nos hablan de un escenario judío...y las rechazan porque testifican ellas mismas de una Iglesia Judía en Jerusalén…ellos no poseen la luz que Cristo da...la luz de ellos es generada por la tradición de sus grupos denominacionales...y… en algunas de estas escuelas, Israel es borrado de la faz de la tierra con el falso argumento de un "Israel espiritual" adjudicado arbitrariamente a la Iglesia de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que tal presunción es iniquidad por cuanto atenta contra la futura restauración del pueblo de Dios.

No estamos batallando contra personas...detrás de una PC, estos personajes son solamente instrumentos útiles de las verdaderas huestes de maldad...una maldad reflejada en su empecinada lucha por borrar a Israel desde los comienzos post apostólicos...fíjate en lo siguiente, por ejemplo, si presentamos estas Escrituras:
<o:p></o:p>
Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos que los apóstoles Pedro y Juan fueron encarcelados por predicar a Jesucristoa los mismos que habían gritado su crucifixión ante Pilato…pero este escenario nos muestra lo que era la mente de Dios cuando el poder del Espíritu Santo se sintió con mucha fuerza, veamos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He subrayado con rojo la expresión “por predicar a Jesucristo por cuanto una las “omisiones” en las que caen nuestros objetores de una Iglesia Judía en Jerusalén, está relacionado precisamente con el hecho de no reconocer una manada pequeña, un pequeño remanente judío que predicaba a Cristo, pero conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento y piensan que esto es exclusivo de la Iglesia posterior formada por gentiles… sin hacer ninguna diferencia…porque espiritualizan la Palabra “Egipto” que usualmente es interpretado como significando el “mundo”….pero estas espiritualizaciones son falsas por cuanto el hecho real es que fue Israel y no los gentiles los que fuero librados de la esclavitud de Egipto, como también lo es, que Israel es un pueblo de pactos…y no la iglesia gentil.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hermano querido…las Escrituras nos enseñan que Dios nunca se ha dejado sin remanente en todas las épocas de la historia de sus hechos con la raza humana…antes del diluvio contemplamos a la descendencia de Set…luego del Diluvio vemos ocho personas salvadas…en los tiempos de Elías Pablo nos informa sobre siete mil judíos que no doblaron sus rodillas delante de Baal…y acto seguido señala a los primeros creyentes como el remanente judío de esta edad de la Iglesia, leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cómo se atreven nuestros objetores a darles ciudadanía celestial (Fil.3:20) y promesas celestiales a este remanente que ni siquiera conocía la revelación del misterio de la Iglesia en este período de transición??
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La única forma de justificar este colosal error, es pensando que ellos creen que el remanente somos nosotros los gentiles…pero esto ya es un disparate mayúsculo, el cual no tiene ningún soporte Escritural por cuanto no es la cruz la que se está predicando en este periodo de transición sino las Escrituras antiguas que tienen que ver con el mensaje del evangelio del Reino predicado por el mismo Señor antes de la cruz…leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
<o:p></o:p>
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nosotros conocemos que lo que caracteriza a la Iglesia de Cristo es el evangelio de la gracia de Dios donde contemplamos a Cristo, no como el Rey que se va a sentar en el Trono de David y va a reinar sobre la Casa de Jacob eternamente y para siempre (Lc.1:31-33)…que es el énfasis implícito en el evangelio del Reino…sino a Cristo y este crucificado, tal como lo enseña el apóstol a los gentiles:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
<o:p></o:p>
1Co 2:2Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…pero sabemos por la misma Escritura…salida de los labios del mismo Señor en los días de su carne (Mt.24:14) que este mensaje del evangelio del Reino ha de reanudarse, aparentemente sin ninguna modificación, después que la Iglesia sea arrebatada de la faz de la tierra (1Ts.4:13-17).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La inferencia lógica, natural, es que si este evangelio nada tuvo que ver con la cruz… cuando se predicó en la primera venida del Señor, tampoco la incluirá cuando se predique después del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo de la faz de la tierra para que Dios vuelva a tratar nuevamente con la nación de Israel y la restaure (Ro.11:26-28).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuestros objetores, también creen falsamente, que los apóstoles predicaban el evangelio revelado a Pablo y por tal motivo piensan que este remanente judío es la Iglesia de Cristo, nada más lejos de la verdad Escritural.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero volviendo a este pasaje:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyosy contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Están en medio de una emergencia…hay peligro de sus vidas por la oposición de los líderes judíos…pero ellos están familiarizados con la Palabra de Dios y a ella apelan…como no tienen el Nuevo Testamento apelan a lo que David escribió en el salmo dos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:
<o:p></o:p>
¿Por qué se amotinan las gentes,
<o:p></o:p>
Y los pueblos piensan cosas vanas?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
<o:p></o:p>
Y los príncipes se juntaron en uno
<o:p></o:p>
Contra el Señor, y contra su Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…exactamente…lo que fue predicho…ocurrió. Judíos y gentiles habían crucificado al Ungido, al Mesías Rey de Israel…pero esto había sucedido…no porque se hubiese hecho conforme a la voluntad humana…sino porque la mano y el anticipado Consejo de Dios habían determinado que sucediera…todas estas cosas pertenecen a la Iglesia Judía de Jerusalén, nunca a la Iglesia de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué se puede hacer con la renuencia de nuestros objetores a aceptar la identidad judía, con sus promesas, sus expectativas, en los primeros días de la dispensación pentecostal??
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edison


Otro excelente aporte
 
Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS


IGLESIA JUDÍA -VS-CRISTIANISMO


Es evidente que las Escrituras que nos enseñan un "cambio de dispensación" con la venida de Cristo en los tratos de Dios con los hombres...no se pueden refutar...

¿Quién osa refutar Escrituras?

Es que ni el mismo diablo puede refutar la Palabra de Dios, pero si puede darle un sentido completamente ajeno a la intención original que tuvo el Espíritu Santo al inspirar los escritos...método que es copiado por algunos.

No solamente el Señor fue rechazado en los días de su carne por parte del pueblo favorecido...sino que también lo hicieron luego de su resurrección y ascensión al Trono de Su Padre Dios, juntamente, con su mensaje del evangelio del Reino (Mr.1:14-15). Este hecho generó no solamente la caída de su posición de privilegio que antes mantenían, sino también, otro cambio no menos importante que redundó en beneficio de nosotros los gentiles, leemos:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

El mundo no podía ser reconciliado hasta tanto la nación de Israel no fuese puesta aparte.

Y uno puede ver la insistencia divina en perdón y paz para Israel, en el libro de los Hechos, a través de las palabras "al judío primeramente", libro que constituye de manera primordial, no el registro de la fundación de la Iglesia Cristiana, sino de la apostasía de la nación favorecida.

Dos veces queda registrado el rechazo de Israel al mensaje del Señor:

Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.


Es evidente, entonces, que la Iglesia Judía de Jerusalén y el Cristianismo se contrastan en el NT...leemos:

Act 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Quisiera que mis objetores, al leer este pasaje...nos dijeran si estas palabras van dirigidas al Cristianismo o enfáticamente se trata de la Iglesia Judía de Jerusalén.

Veamos este otro pasaje:

Act 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Estas Escrituras son suficientes para demostrarles a mis objetores que al Israel ser considerado como nación, luego de Pentecostés, enseñan que la Iglesia de Cristo, con su ciudadanía y promesas celestiales, y en su condición de Esposa del Cordero, no suplanta a la primitiva Iglesia Judía de Jerusalén, con sus promesas terrenales y con la esperanza de un Rey y un Reino donde Jesús se sentará en el trono de David y reinará sobre la Casa de Jacob para siempre, leemos:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Pero es también es obvio que detrás de la negación de Israel como nación al presentar a la Iglesia de Cristo como usurpando esta identidad judía, se halla, más que una simple ignorancia del Judaísmo, una iniquidad natural antisemita, con apariencia de piedad.

Edison
 
Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS


IGLESIA JUDÍA -VS-CRISTIANISMO



Es evidente que las Escrituras que nos enseñan un "cambio de dispensación" con la venida de Cristo en los tratos de Dios con los hombres...no se pueden refutar...

¿Quién osa refutar Escrituras?

Es que ni el mismo diablo puede refutar la Palabra de Dios, pero si puede darle un sentido completamente ajeno a la intención original que tuvo el Espíritu Santo al inspirar los escritos...método que es copiado por algunos.

No solamente el Señor fue rechazado en los días de su carne por parte del pueblo favorecido...sino que también lo hicieron luego de su resurrección y ascensión al Trono de Su Padre Dios, juntamente, con su mensaje del evangelio del Reino (Mr.1:14-15). Este hecho generó no solamente la caída de su posición de privilegio que antes mantenían, sino también, otro cambio no menos importante que redundó en beneficio de nosotros los gentiles, leemos:

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

El mundo no podía ser reconciliado hasta tanto la nación de Israel no fuese puesta aparte.

Y uno puede ver la insistencia divina en perdón y paz para Israel, en el libro de los Hechos, a través de las palabras "al judío primeramente", libro que constituye de manera primordial, no el registro de la fundación de la Iglesia Cristiana, sino de la apostasía de la nación favorecida.

Dos veces queda registrado el rechazo de Israel al mensaje del Señor:

Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.


Es evidente, entonces, que la Iglesia Judía de Jerusalén y el Cristianismo se contrastan en el NT...leemos:

Act 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Quisiera que mis objetores, al leer este pasaje...nos dijeran si estas palabras van dirigidas al Cristianismo o enfáticamente se trata de la Iglesia Judía de Jerusalén.

Veamos este otro pasaje:

Act 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Estas Escrituras son suficientes para demostrarles a mis objetores que al Israel ser considerado como nación, luego de Pentecostés, enseñan que la Iglesia de Cristo, con su ciudadanía y promesas celestiales, y en su condición de Esposa del Cordero, no suplanta a la primitiva Iglesia Judía de Jerusalén, con sus promesas terrenales y con la esperanza de un Rey y un Reino donde Jesús se sentará en el trono de David y reinará sobre la Casa de Jacob para siempre, leemos:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Pero es también es obvio que detrás de la negación de Israel como nación al presentar a la Iglesia de Cristo como usurpando esta identidad judía, se halla, más que una simple ignorancia del Judaísmo, una iniquidad natural antisemita, con apariencia de piedad.

Edison


Muy bien mi querido hermano , cualquiera les dice que Dios no se presenta a la Iglesia como el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob si no que lo presenta su Hijo como el Padre, y como estas muchisimas cosas mas que los indolentes en el conocimiento de la verdad lamentablemente no ven , por falta de oracion y voluntad para aprender.

Un abrazo mi querido hermano y sigamos viendo maravillas escriturales.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Tanto tardaste para escribir eso, te hubieras ahorrado mucho tiempo y espacio cibernético, no crees?
Y por lo que veo, es copia

Hablas asi por atreverse a hurgar allí donde está vedado y no aceptar con ciega, perruna fidelidad, las palabras que dices a pesar de saber que luego recibire una interminable avalancha de descalificaciones

¿Sabes qué es lo peor? ¿Qué crees? NO dices nada por ningún lado

No sera usted Cripton el hereje .... uno de los que pone Ricardo como testigos ..... este Ricardo.....tiene un concepto de Iglesia bien extraño
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma

!wow!.... pensè, QUE LE IBAS A PEDIR QUE PONGA SU MEJILLA, y para que sepa lo que es padecer POR LA DEFENSA DE LA IGLESIA DEL SEñOR DE JERUSALEN(jaja..).

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Querido Pastor Hernandez este daniel1212 solo entra a traer conflicto ......por eso hay que responderle así, medico curate a ti mismo..En vez de venir al tema a traer alguna luz , fijese solo viene a insultar por todos los lados a unos , a otros y a los de mas allá