¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Estimado:plataforma

En ningún clavo. AHí USTEDES, DAN COCES CONTRA EL AGUIJON. ENTONCES, ¿Quièn fue el que le enseñó a ellos: "EDIFICARE MI IGLESIA"?
Por lo tanto, eso es lo maravilloso del asunto, que a ellos(Y UN PEQUEñO REMANENTE DE LA CASA DE ISRAEL), fueron los primeros que le fue revelado por el Espíritu Santo: "EL MISTERIO DE LA IGLESIA Y EL MISTERIO DE CRISTO".
LUCAS 12:32: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Saludos Hernandez, los primeros discipulos tenian un don especial,además de señales y de Apostoles de Cristo:pero la Iglesia de Cristo goza hoy de mayor comprensión y en consecuencia fe de todo el plan de Dios terminado.Cierto hubo una transición del Judaismo al cristianismo. No es exactamente igual la fe de Pablo que la de Pedro, una especialmente para los gentiles convertidos y otra para judios convertidos .Eso esta escrito así y así lo vemos en las escrituras...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

17454.jpg



Aparte de abrir su boca `para soltar exabruptos, ¿tiene alguna escritura que compartir?¿algún aporte? ¿alguna virtud?

Porque empieza ya a ser conocido por sus "aportaciones" .......
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Aparte de abrir su boca `para soltar exabruptos, ¿tiene alguna escritura que compartir?¿algún aporte? ¿alguna virtud?

Porque empieza ya a ser conocido por sus "aportaciones" .......

Buenos dias querido hermano.

No hay que hacer casos de estos que llamandose cristianos no predican el evangelio de Cristo y entran en el foro a descalificar y a insultar....allá ellos.

Repito. Predican descalificaciones insultos, personalizan todos los aportes...Se revisten de falsa piedad ..¡Como si Dios pudiera ser engañado. ¡Fijate, si uno que se hace llamar PastoH en un abrir y cerrar de ojos me ha cambiado de mujer a hombre! ¡Y yo sin enterarme!.

¿Por qué son asi?..porque no predican el evangelio de Cristo. La historia se repite....no todos los que dicen creer y tener fe están en la verdad...porque tener fe y creer no es lo que te salva, se puede tener fe y creer como el diablo, por ejemplo...si no se entiende primero que nuestra salvación es por GRACIA... Pero esto, no todos lo entienden.

Tienen los mismos problemas que aquellos que predicaban que para salvarse tenian que cumplir con la Ley de Moises.

Por todo lo demás, gloria a Dios porque predicamos a Cristo y le hacemos el centro de nuestra predicación. Evidentemente, estamos viendo que al enemigo molesta...pues a seguir, estamos en el verdadero Camino.

Un abrazo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Por qué molesta tanto Edison?

Porque el evangelio que predica es Cristocentrico....no predica el evangelio de las doctrinas, costumbres, no se pierde en anecdotas "piadosas" que lo único que hacen es desviar la salvación que es por Gracia. Predica a Cristo..porque Cristo es el centro del evangelio. Asi de facil.

Otra cosa muy preocupante es, ver la intolerancia y amargura que hay en los corazones de estos foristas, solo comparable a los fariseos...y lo digo sin quere ofender a nadie.

El enemigo siempre está en todas partes. Este epigrafe es una clara muestra de ello....y lo digo al ver como se ha manifestado en nuestra contra con toda clase de descalificaciones personales.

Conmigo se ha puesto las "botas" por apoyar a mis dos queridos hermanos, a los cuales conozco desde hace muchos años, siempre predicando y dadole toda la gloria a Cristo.

Veo, como sin darse cuenta (quiero pensar)algunos se han convertido en inquisidores al decirme
¡Confiesa!...Oiga usted, que tengo entendido que la inquisición ya pasó....


Ya para terminar: todo aquel que dice que algo huele mal es porque se huele asi mismo. Eso es asi.

Nota:

Todos aquellos que dicen que somos una misma persona, están dando a entender que el Webmaster es permisivo al consentir esto. ¡¡Hasta donde les lleva la ceguera!, que de forma tan burda tratan de desprestigiar a nuestro amado Webmaster!!....esta clara su condición, y esta hace que disminuya considerablemete su inteligencia.... Esta ceguera es la misma que muestran en las cosas espirituales.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Por qué molesta tanto Edison?

Porque el evangelio que predica es Cristocentrico....no predica el evangelio de las doctrinas, costumbres, no se pierde en anecdotas "piadosas" que lo único que hacen es desviar la salvación que es por Gracia. Predica a Cristo..porque Cristo es el centro del evangelio. Asi de facil.

Otra cosa muy preocupante es, ver la intolerancia y amargura que hay en los corazones de estos foristas, solo comparable a los fariseos...y lo digo sin quere ofender a nadie.

El enemigo siempre está en todas partes. Este epigrafe es una clara muestra de ello....y lo digo al ver como se ha manifestado en nuestra contra con toda clase de descalificaciones personales.

Conmigo se ha puesto las "botas" por apoyar a mis dos queridos hermanos, a los cuales conozco desde hace muchos años, siempre predicando y dadole toda la gloria a Cristo.

Veo, como sin darse cuenta (quiero pensar)algunos se han convertido en inquisidores al decirme
¡Confiesa!...Oiga usted, que tengo entendido que la inquisición ya pasó....


Ya para terminar: todo aquel que dice que algo huele mal es porque se huele asi mismo. Eso es asi.

Nota:

Todos aquellos que dicen que somos una misma persona, están dando a entender que el Webmaster es permisivo al consentir esto. ¡¡Hasta donde les lleva la ceguera!, que de forma tan burda tratan de desprestigiar a nuestro amado Webmaster!!....esta clara su condición, y esta hace que disminuya considerablemete su inteligencia.... Esta ceguera es la misma que muestran en las cosas espirituales.


Cierto mi hermana , algunos entraron unicamente a intentar derribar , sus aportes son escasos y faltos de luz en algunos aspectos.Luz necesaria para entender la fe de aquellos primeros creyentes que aun siendo su fe en Cristo y en el perdón de los pecados gratuitamente, aun estaban sus corazones aferrados a las doctrinas de Moises.


Realmente este es un bello tema como siempre pues ahonda en aspectos que raras veces considerariamos y como no la Palabra de Dios escrita siempres es de edificación al corazon sencillo.
 
Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Re: LA LUZ -VS- LAS TINIEBLAS

Joh_1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. <o:p></o:p>



Hermano Plataforma...ellos no quieren entender las Escrituras que nos hablan de un escenario judío...y las rechazan porque testifican ellas mismas de una Iglesia Judía en Jerusalén…ellos no poseen la luz que Cristo da...la luz de ellos es generada por la tradición de sus grupos denominacionales...y… en algunas de estas escuelas, Israel es borrado de la faz de la tierra con el falso argumento de un "Israel espiritual" adjudicado arbitrariamente a la Iglesia de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que tal presunción es iniquidad por cuanto atenta contra la futura restauración del pueblo de Dios.

No estamos batallando contra personas...detrás de una PC, estos personajes son solamente instrumentos útiles de las verdaderas huestes de maldad...una maldad reflejada en su empecinada lucha por borrar a Israel desde los comienzos post apostólicos...fíjate en lo siguiente, por ejemplo, si presentamos estas Escrituras:
<o:p></o:p>
Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos que los apóstoles Pedro y Juan fueron encarcelados por predicar a Jesucristoa los mismos que habían gritado su crucifixión ante Pilato…pero este escenario nos muestra lo que era la mente de Dios cuando el poder del Espíritu Santo se sintió con mucha fuerza, veamos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He subrayado con rojo la expresión “por predicar a Jesucristo por cuanto una las “omisiones” en las que caen nuestros objetores de una Iglesia Judía en Jerusalén, está relacionado precisamente con el hecho de no reconocer una manada pequeña, un pequeño remanente judío que predicaba a Cristo, pero conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento y piensan que esto es exclusivo de la Iglesia posterior formada por gentiles… sin hacer ninguna diferencia…porque espiritualizan la Palabra “Egipto” que usualmente es interpretado como significando el “mundo”….pero estas espiritualizaciones son falsas por cuanto el hecho real es que fue Israel y no los gentiles los que fuero librados de la esclavitud de Egipto, como también lo es, que Israel es un pueblo de pactos…y no la iglesia gentil.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hermano querido…las Escrituras nos enseñan que Dios nunca se ha dejado sin remanente en todas las épocas de la historia de sus hechos con la raza humana…antes del diluvio contemplamos a la descendencia de Set…luego del Diluvio vemos ocho personas salvadas…en los tiempos de Elías Pablo nos informa sobre siete mil judíos que no doblaron sus rodillas delante de Baal…y acto seguido señala a los primeros creyentes como el remanente judío de esta edad de la Iglesia, leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cómo se atreven nuestros objetores a darles ciudadanía celestial (Fil.3:20) y promesas celestiales a este remanente que ni siquiera conocía la revelación del misterio de la Iglesia en este período de transición??
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La única forma de justificar este colosal error, es pensando que ellos creen que el remanente somos nosotros los gentiles…pero esto ya es un disparate mayúsculo, el cual no tiene ningún soporte Escritural por cuanto no es la cruz la que se está predicando en este periodo de transición sino las Escrituras antiguas que tienen que ver con el mensaje del evangelio del Reino predicado por el mismo Señor antes de la cruz…leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
<o:p></o:p>
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nosotros conocemos que lo que caracteriza a la Iglesia de Cristo es el evangelio de la gracia de Dios donde contemplamos a Cristo, no como el Rey que se va a sentar en el Trono de David y va a reinar sobre la Casa de Jacob eternamente y para siempre (Lc.1:31-33)…que es el énfasis implícito en el evangelio del Reino…sino a Cristo y este crucificado, tal como lo enseña el apóstol a los gentiles:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
<o:p></o:p>
1Co 2:2Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…pero sabemos por la misma Escritura…salida de los labios del mismo Señor en los días de su carne (Mt.24:14) que este mensaje del evangelio del Reino ha de reanudarse, aparentemente sin ninguna modificación, después que la Iglesia sea arrebatada de la faz de la tierra (1Ts.4:13-17).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La inferencia lógica, natural, es que si este evangelio nada tuvo que ver con la cruz… cuando se predicó en la primera venida del Señor, tampoco la incluirá cuando se predique después del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo de la faz de la tierra para que Dios vuelva a tratar nuevamente con la nación de Israel y la restaure (Ro.11:26-28).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuestros objetores, también creen falsamente, que los apóstoles predicaban el evangelio revelado a Pablo y por tal motivo piensan que este remanente judío es la Iglesia de Cristo, nada más lejos de la verdad Escritural.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero volviendo a este pasaje:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyosy contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Están en medio de una emergencia…hay peligro de sus vidas por la oposición de los líderes judíos…pero ellos están familiarizados con la Palabra de Dios y a ella apelan…como no tienen el Nuevo Testamento apelan a lo que David escribió en el salmo dos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:
<o:p></o:p>
¿Por qué se amotinan las gentes,
<o:p></o:p>
Y los pueblos piensan cosas vanas?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
<o:p></o:p>
Y los príncipes se juntaron en uno
<o:p></o:p>
Contra el Señor, y contra su Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…exactamente…lo que fue predicho…ocurrió. Judíos y gentiles habían crucificado al Ungido, al Mesías Rey de Israel…pero esto había sucedido…no porque se hubiese hecho conforme a la voluntad humana…sino porque la mano y el anticipado Consejo de Dios habían determinado que sucediera…todas estas cosas pertenecen a la Iglesia Judía de Jerusalén, nunca a la Iglesia de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué se puede hacer con la renuencia de nuestros objetores a aceptar la identidad judía, con sus promesas, sus expectativas, en los primeros días de la dispensación pentecostal??
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edison


Todo esto es alimento solido hermano, no te extrañes que no lo entiendan y lo confundan con sus conceptos aprendidos culturalmente y no segun la cultura escritural de donde proviene la fe.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Buenos dias querido hermano.

No hay que hacer casos de estos que llamandose cristianos no predican el evangelio de Cristo y entran en el foro a descalificar y a insultar....allá ellos.

Repito. Predican descalificaciones insultos, personalizan todos los aportes...Se revisten de falsa piedad ..¡Como si Dios pudiera ser engañado. ¡Fijate, si uno que se hace llamar PastoH en un abrir y cerrar de ojos me ha cambiado de mujer a hombre! ¡Y yo sin enterarme!.

¿Por qué son asi?..porque no predican el evangelio de Cristo. La historia se repite....no todos los que dicen creer y tener fe están en la verdad...porque tener fe y creer no es lo que te salva, se puede tener fe y creer como el diablo, por ejemplo...si no se entiende primero que nuestra salvación es por GRACIA... Pero esto, no todos lo entienden.

Tienen los mismos problemas que aquellos que predicaban que para salvarse tenian que cumplir con la Ley de Moises.

Por todo lo demás, gloria a Dios porque predicamos a Cristo y le hacemos el centro de nuestra predicación. Evidentemente, estamos viendo que al enemigo molesta...pues a seguir, estamos en el verdadero Camino.

Un abrazo.


Si hermana me recuerda a estas palabras de Jesús : Hipocritas ¿como podeis hablar lo bueno siendo malos?. Es el tipico hombre religioso no regenerado aun y confiado en el fondo de su corazón en sus buenas obras. Menospreciando así la venida de Cristo que vino a salvar lo que ya estaba perdido y sin posibilidad.Esto es muy frecuente en todo tipo de Iglesias personas que quieren reconstruir lo perdido y su comunion con El en base a un esfuerzo personal que nos ha sido denegado. ¡!que descanso para el pecador como yo la gracia de Dios!!!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Por qué molesta tanto Edison?

Porque el evangelio que predica es Cristocentrico....no predica el evangelio de las doctrinas, costumbres, no se pierde en anecdotas "piadosas" que lo único que hacen es desviar la salvación que es por Gracia. Predica a Cristo..porque Cristo es el centro del evangelio. Asi de facil.

Hermana querida... gracias por tu decisiva intervención que hace pedazos las posiciones antagónicas de mis adversarios.

En realidad, este pasaje:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
[SUP]él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, [/SUP]
[SUP]para que en todo tenga la preeminencia;

[/SUP]
[SUP]Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...es sumamente fortalecedor en el discípulo de Cristo. Su "Preeminencia"... este es el triunfo de todo forista en cualquier tema cristiano...por cuanto todo fue hecho por medio de Él y para Él...

Los primeros discípulos reconocieron esta preeminencia, revelada por Dios mismo:

Joh_6:69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

[SUP]
Joh 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios;
tú eres el Rey de Israel. ...Y como REY DE ISRAEL...el Mesías prometido de acuerdo a las Escrituras confirmadas por el mensaje del ángel a María, se sentará en el Trono de David y reinará sobre la Casa de Jacob eternamente y para siempre.

Este es el contenido del evangelio del Reino en el escenario judío después de Pentecostés...mientras Dios extendía el perdón y misericordia a los mismos que habían crucificado a Su Rey...pero ellos resueltamente rechazaron este mensaje hasta el día de hoy y solo un pequeño remanente escogido por gracia pudo discernir que el templo, los sacrificios, los votos, los días, en fin, la ley, quedaba atrás porque ahora estaban completos en Cristo.

Y es que la Preeminencia de Cristo no se negocia.

Edison
[/SUP]
[/SUP]
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si hermana me recuerda a estas palabras de Jesús : Hipocritas ¿como podeis hablar lo bueno siendo malos?. Es el tipico hombre religioso no regenerado aun y confiado en el fondo de su corazón en sus buenas obras. Menospreciando así la venida de Cristo que vino a salvar lo que ya estaba perdido y sin posibilidad.Esto es muy frecuente en todo tipo de Iglesias personas que quieren reconstruir lo perdido y su comunion con El en base a un esfuerzo personal que nos ha sido denegado. ¡!que descanso para el pecador como yo la gracia de Dios!!!


Más claro que el agua cristalina lo que dices....¿como alguien que dice ser cristiano puede ignorar la gracia de Dios?

Pues ahí está el problema que tienen.....cuando ignoran esto son como el hijo prodigo.....tuvo que volver en si, para comprender.

Me esperan mis hijos para comer.....si puedo me conecto esta tarde.

Un abrazo para ti y para Edison....mis hermanos queridos en Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

tenemos un forista perfecto. Equitativo. Bueno. Justo. Además, ilustrado. Académico. Conocedor profundo de la teología. Del derecho romano. De la historia judia. Del proceder de Judas. Un forista que también es polígloto. Habla español, inglés, griego, hebreo (y tonterias, si estas fueran idioma). Tiene dinamismo. Tiene conviccion.
Pero, sobre todo, tiene la verdad. Y no solo que la tiene, sino que la verdad le pertenece.

Con semejantes atributos, los demás no contamos.Él es el único que reúne en sí todas las virtudes y, por eso mismo, nunca se equivoca.

Por eso, por estar imbuido de tanta ciencia, de tanto conocimiento, de tanta conviccion, está en la obligación de corregirnos cuando nosotros, pobres mortales, erramos y nos atrevemos a expresar un criterio distinto al suyo, siempre irrebatible, siempre incuestionable. Y entonces, con humildad, cabizbajos, tenemos que reconocer que los epítetos que nos endilga son merecidos: nos los hemos ganado por no saber lo que él sabe, por no interpretar las cosas como él interpreta, por no saber sus lineamientos, sus directrices, por no acatar sumisamente sus sentencias.

Él, sabiéndolo todo, conociéndolo todo, nos encauza porque, entre otros de los muchos dones que tiene, está el de ungido. Y, como ungido, nos dice qué es lo que debemos pensar y qué no. Qué es lo que debemos hacer y qué no. Qué es lo que debemos decir y qué no.

Y por eso, por todo lo que él es, espera nuestro reconocimiento.
Nuestra adhesión. Si no la encuentra, nos castiga, nos envilece, nos hiere, porque estamos apartados del redil, vamos por el mal camino, nos dirigimos por los senderos de la perdición.

La culpa, para él, es siempre de los otros. De todos aquellos que disienten.

Sin embargo, hay más: ahora su guardia pretoriana apalea, patea, pisotea. Acalla a insultos cualquier brote de desacuerdo.

Porque sí. Porque tiene la razón.

La tierra gira alrededor del sol y la iglesia de Jerusalen era cristiana es la razón nuestra .

El ungido forista y su guardia pretoriana dicen lo contrario :el sol gira alrededor de la tierra y la iglesia de Jerusalen era judia.

Descansen en paz
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La iglesia de Cristo en Judea


La vida de los primeros cristianos


[SUP]43[/SUP]Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.[SUP] 44[/SUP]Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;[SUP] 45[/SUP]y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.[SUP] 46[/SUP]Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,[SUP] 47[/SUP]alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hch.2


[SUP]1[/SUP]Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.[SUP] 2[/SUP]Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.[SUP] 3[/SUP]Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hch.8


... [SUP]21 [/SUP]Más tarde fui a las regiones de Siria y Cilicia. [SUP]22 [/SUP]Pero en Judea las iglesias de Cristo no me conocían personalmente. [SUP]23 [/SUP]Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» [SUP]24 [/SUP]Y por causa mía glorificaban a Dios. Gal.1


[SUP]9[/SUP]Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 1Cor.15


[SUP]31[/SUP]Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hch.9


... [SUP]22[/SUP]Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Hch.11


...[SUP] 6[/SUP]en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; Fil.3


[SUP]28[/SUP]Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,...1Cor.12


¿Los apóstoles de Jesús de Nazaret no eran parte de la iglesia de Cristo?


Pablo el perseguidor

[SUP]9[/SUP]Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;[SUP] 10[/SUP]lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.[SUP] 11[/SUP]Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Hch.26



Sin comentarios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Buenos dias querido hermano.

No hay que hacer casos de estos que llamandose cristianos no predican el evangelio de Cristo y entran en el foro a descalificar y a insultar....allá ellos.

Repito. Predican descalificaciones insultos, personalizan todos los aportes...Se revisten de falsa piedad ..¡Como si Dios pudiera ser engañado. ¡Fijate, si uno que se hace llamar PastoH en un abrir y cerrar de ojos me ha cambiado de mujer a hombre! ¡Y yo sin enterarme!.

¿Por qué son asi?..porque no predican el evangelio de Cristo. La historia se repite....no todos los que dicen creer y tener fe están en la verdad...porque tener fe y creer no es lo que te salva, se puede tener fe y creer como el diablo, por ejemplo...si no se entiende primero que nuestra salvación es por GRACIA... Pero esto, no todos lo entienden.

Tienen los mismos problemas que aquellos que predicaban que para salvarse tenian que cumplir con la Ley de Moises.

Por todo lo demás, gloria a Dios porque predicamos a Cristo y le hacemos el centro de nuestra predicación. Evidentemente, estamos viendo que al enemigo molesta...pues a seguir, estamos en el verdadero Camino.

Un abrazo.

Estimada:Manhattan

Hermanita, hermanita...no se adelante a distorcionar lo que usted no entiende. Usted, me acusa de yo cambiarla de mujer a hombre. ¿Quièn dijo que yo tengo ese poder? Esa mentira no proviene de Dios, sino de la falta de comprensión al leer o espiritualidad sin ciencia. Por lo tanto, no la voy a juzgar de falsa piedad. Sino de poca sabiduría y entendimiento para discernir lo que lee.

Ahora bien, voy a refrescarle la mente. Cuando dije y cito:
voy a volver a pensar que tu eres: Hesed1.
en ningún momento me estaba refiriendo a cambiarle el sexo. Por amor a Cristo, ¿De dónde se le ocurió ese pensamiento tan carnal? Entonces, al falso personaje Hesed1, era a lo que me refería; y si en verdad no es un invento o una peluca. Y por el testimonio dado, que usted conocía a Plataforma y a Edison. Y hasta fue jocoso mi pensamiento de decir que usted podía ser el personaje de Hesed1. ¿Lo recuerdas? Pues, aquí hay un recuerdo: "es que no soy Hesed(He tomado con buen humor su comentario") PUES, NADA MAS CON EL TESTIGO FALSO DE HESED1. Por el contrario, amada, Creo que Hesed1 ha causado muchos males, y por no ser tan cristiano como ustedes. QUE EL SEñOR LE REPRENTA POR NO CONSIDERAR Al CUERPO DE CRISTO Y RESPONDERNOS AL DUDAR DE SU CRISTIANIDAD.

Sin embargo, sus respuestas son llenas de prejuicio, y no son tan espirituales que digamos. Y sobre todo, para una dama que profesa tanta piedad.

No obstante, observa con cuidados tus dardos enviados como saetas del enemigo.
1.
llamandose cristianos no predican el evangelio de Cristo".
Entonces, no has sacado provecho de las verdades que hemos compartido, Y TANTOS FORISTAS COMPETENTES DEL EVANGELIO. Como Ricardo, marcelinoc, davidben, Leal, Matushalom, ENTRE OTROS. Pablo dijo: "Retened lo bueno"....

2.
entran en el foro a descalificar y a insultar"
. Entonces, ¿Cuándo yo los he descualificado a ustedes COMO FALSOS HERMANOS EN CRISTO?

3.
Se revisten de falsa piedad ..¡Como si Dios pudiera ser engañado. ¡Fijate, si uno que se hace llamar PastoH.."
Entonces, ¿Ustedes están llenos de bondad, amor y misericordia para condenar a su antojo al prójimo? POR FAVOR....hermanita...hermanita. No se olvide, que la lengua es como un fuego que enciende un bosque. Porque de toda palabra ociosa daremos cuenta.

4.
¿Por qué son asi?..porque no predican el evangelio de Cristo.
Entonces, ¿Què predican ustedes?
El evangelio de Edison, Plataforma y Manhattan? Por el contrario, HEMOS DEFENDIDO CON VALENTíA EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y VERDAD DEL SEñOR JESUCRISTO. Y más que ustedes a la iglesia de Jerusalèn QUE ERA IGLESIA DEL SEñOR.

Y NO SE ME HA OLVIDADO: ¿Què ha pasado con Hesed1? Usted, que tiene tanta piedad, y amor cristiano y, ANDA CALUMNIANDO A TANTOS ENEMIGOS DEL EVANGELIO, y golpeando tu propio cuerpo. ¿Por què no le pides al hermano Hesed1, y como cristiana, QUE SE MANIFIESTE EN DEFENSA DEL EVANGELIO, y responda al igual que ustedes?

Y finalmente, no me hago llamar pastor para agradarle a usted, SINO PORQUE HONRO MI MINISTERIO DEL CUAL SOY EMBAJADOR POR AMOR A CRISTO Y A MIS HERMANOS por más de 25 años. Y por la misericordia de Dios nuestro Padre, y el amor a nuestro Salvador Jesucristo, que me han concedido un don inmerecido, PARA EDIFICAR AL CUERPO DE CRISTO. ¿Si usted fuera profeta, evangelista, misionera, ect, ect, se avergonzaría de decirlo? Por lo demás, el que es de Dios: OYE LO DE DIOS. En eso se conoce el espíritu de verdad, y el del error. !Me perdona si sueno tosco! No lo soy en el conocimiento del evangelio. Mis respetos como siempre a usted, AMADA EN CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

tenemos un forista perfecto. Equitativo. Bueno. Justo. Además, ilustrado. Académico. Conocedor profundo de la teología. Del derecho romano. De la historia judia. Del proceder de Judas. Un forista que también es polígloto. Habla español, inglés, griego, hebreo (y tonterias, si estas fueran idioma). Tiene dinamismo. Tiene conviccion.
Pero, sobre todo, tiene la verdad. Y no solo que la tiene, sino que la verdad le pertenece.

Con semejantes atributos, los demás no contamos.Él es el único que reúne en sí todas las virtudes y, por eso mismo, nunca se equivoca.

Por eso, por estar imbuido de tanta ciencia, de tanto conocimiento, de tanta conviccion, está en la obligación de corregirnos cuando nosotros, pobres mortales, erramos y nos atrevemos a expresar un criterio distinto al suyo, siempre irrebatible, siempre incuestionable. Y entonces, con humildad, cabizbajos, tenemos que reconocer que los epítetos que nos endilga son merecidos: nos los hemos ganado por no saber lo que él sabe, por no interpretar las cosas como él interpreta, por no saber sus lineamientos, sus directrices, por no acatar sumisamente sus sentencias.

Él, sabiéndolo todo, conociéndolo todo, nos encauza porque, entre otros de los muchos dones que tiene, está el de ungido. Y, como ungido, nos dice qué es lo que debemos pensar y qué no. Qué es lo que debemos hacer y qué no. Qué es lo que debemos decir y qué no.

Y por eso, por todo lo que él es, espera nuestro reconocimiento.
Nuestra adhesión. Si no la encuentra, nos castiga, nos envilece, nos hiere, porque estamos apartados del redil, vamos por el mal camino, nos dirigimos por los senderos de la perdición.

La culpa, para él, es siempre de los otros. De todos aquellos que disienten.

Sin embargo, hay más: ahora su guardia pretoriana apalea, patea, pisotea. Acalla a insultos cualquier brote de desacuerdo.

Porque sí. Porque tiene la razón.

La tierra gira alrededor del sol y la iglesia de Jerusalen era cristiana es la razón nuestra .

El ungido forista y su guardia pretoriana dicen lo contrario :el sol gira alrededor de la tierra y la iglesia de Jerusalen era judia.

Descansen en paz

Su tonta hipocresía habla muy certeramente de la clase de sectario que usted es....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sin embargo, hay más: ahora su guardia pretoriana apalea, patea, pisotea. Acalla a insultos cualquier brote de desacuerdo.

Porque sí. Porque tiene la razón.

La tierra gira alrededor del sol y la iglesia de Jerusalen era cristiana es la razón nuestra .

El ungido forista y su guardia pretoriana dicen lo contrario :el sol gira alrededor de la tierra y la iglesia de Jerusalen era judia.

Descansen en paz



Su tonta hipocresía habla muy certeramente de la clase de sectario que usted es....

El ungido forista y su guardia pretoriana dicen lo contrario :el sol gira alrededor de la tierra y la iglesia de Jerusalen era judia.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermana querida... gracias por tu decisiva intervención que hace pedazos las posiciones antagónicas de mis adversarios.

En realidad, este pasaje:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
[SUP]él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, [/SUP]
[SUP]para que en todo tenga la preeminencia;

[/SUP]
[SUP]Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...es sumamente fortalecedor en el discípulo de Cristo. Su "Preeminencia"... este es el triunfo de todo forista en cualquier tema cristiano...por cuanto todo fue hecho por medio de Él y para Él...

Los primeros discípulos reconocieron esta preeminencia, revelada por Dios mismo:

Joh_6:69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

[SUP]
Joh 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios;
tú eres el Rey de Israel. ...Y como REY DE ISRAEL...el Mesías prometido de acuerdo a las Escrituras confirmadas por el mensaje del ángel a María, se sentará en el Trono de David y reinará sobre la Casa de Jacob eternamente y para siempre.

Este es el contenido del evangelio del Reino en el escenario judío después de Pentecostés...mientras Dios extendía el perdón y misericordia a los mismos que habían crucificado a Su Rey...pero ellos resueltamente rechazaron este mensaje hasta el día de hoy y solo un pequeño remanente escogido por gracia pudo discernir que el templo, los sacrificios, los votos, los días, en fin, la ley, quedaba atrás porque ahora estaban completos en Cristo.

Y es que la Preeminencia de Cristo no se negocia.

Edison
[/SUP]
[/SUP]

Estimado: Edison Loaiza

!VARON!..!VARON! "cuidado que en el mucho hablar NO FALTA PECADO". El único adversario de Dios y de los miembros del cuerpo de Cristo, es Satanás. Y no se olvide, que lo que Dios limpió: 'NO LO LLAMEMOS INMUNDO".

Ahora bien, nuestras opiniones pueden variar, PERO, EL ACUSAR A LOS HERMANOS DEL CUERPO DE CRISTO, como tus adversarios, NO ES JUSTO. Tal pensamiento, NO PROCEDE DEL QUE NOS LLAMO A SU REINO, Y PARA SER DE BENDICION A LA IGLESIA DEL SEñOR.

[SUP][SUP]Por tanto, MI DEFENSA HA SIDO CLARA, y tu la has confirmado una vez más, y al decir:
y solo un pequeño remanente escogido por gracia pudo discernir que el templo, los sacrificios, los votos, los días, en fin, la ley, quedaba atrás porque ahora estaban completos en Cristo.
Y es que la Preeminencia de Cristo no se negocia.
Y precisamente, ESA ERA LA IGLESIA DEL SEñOR QUE SE REUNIA EN JERUSALèN, EN JUDEA, Y POR TODO LUGAR, y en contra de los saduceos, fariseos y escribas, Y LOS CELOSOS POR LA LEY MOSAICA, y no como Iglesia Judía. ¿Lo ves?

Finalmente, ¿Está el cuerpo de Cristo dividido? Y porque unos creen que la Iglesia en Jerusalèn era judía, y no Cristiana. POR FAVOR.....AMADO EDISON....Ni Hesed1 se lo cree.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SUP]
[/SUP]
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cierto mi hermana , algunos entraron unicamente a intentar derribar , sus aportes son escasos y faltos de luz en algunos aspectos.Luz necesaria para entender la fe de aquellos primeros creyentes que aun siendo su fe en Cristo y en el perdón de los pecados gratuitamente, aun estaban sus corazones aferrados a las doctrinas de Moises.


Realmente este es un bello tema como siempre pues ahonda en aspectos que raras veces considerariamos y como no la Palabra de Dios escrita siempres es de edificación al corazon sencillo.

Estimado:plataforma

Luz necesaria para entender la fe de aquellos primeros creyentes que aun siendo su fe en Cristo y en el perdón de los pecados gratuitamente, aun estaban sus corazones aferrados a las doctrinas de Moises.


!PUES, APLICATE LA MEDICINA! "y faltos de luz en algunos aspectos". ENTONCES, ¿Quienes eran esos primero creyentes? ¿No eran judíos cristianos y miembros de la iglesia del Señor?

Por lo tanto, ELLOS ERAN LOS QUE LUCHABAN POR EL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD DEL SJ, Y QUE NO SE LES IMPUSIERA LA LEY A LOS GENTILES, y como amadores de la ley Mosaica.

Y finalmente, como dice la hermana Manhattan: !Esta ceguera es la misma que muestran en las cosas espirituales! LOS QUE NO VEN UNA IGLESIA CRISTIANA EN LOS PRIMEROS JUDIOS CONVERTIDOS cuando se reunían COMO IGLESIA DEL SEñOR en el templo de Jerusalèn, en toda Jerusalèn, y por las casas sin lugar a dudas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y finalmente, no me hago llamar pastor para agradarle a usted, SINO PORQUE HONRO MI MINISTERIO DEL CUAL SOY EMBAJADOR POR AMOR A CRISTO Y A MIS HERMANOS por más de 25 años. Y por la misericordia de Dios nuestro Padre, y el amor a nuestro Salvador Jesucristo, que me han concedido un don inmerecido, PARA EDIFICAR AL CUERPO DE CRISTO. ¿Si usted fuera profeta, evangelista, misionera, ect, ect, se avergonzaría de decirlo?<o:p></o:p>

CIUDADANO HERNÁNDEZ…

…En realidad…cuando usted entró al epígrafe…pensé que el Título de “PASTOR” pertenecía a su nombre de pila o bautismal…o con el que lo registraron ante el gobierno de su país de origen…pero ahora usted declara que “honra su ministerio” con ese título…que no sé qué universidad humana y religiosa se lo otorgó…porque la Escritura rechaza tales pretensiones por cuanto coloca al individuo por encima de los laicos, pero solo de boca.

En primer lugar eso de atribuirse Títulos para honrar ministerios solo es propio de la corrupción que existe en el mundo clerical, algo asqueroso delante de la Presencia del Señor.

El Nuevo Testamento no registra ni un solo pasaje donde aparezca dicho término en singular para referirse a uno que esté al frente de la grey, la única excepción ocurre cuando se refiere a Cristo mismo como “el gran Pastor de las ovejas”, pero sí suele referirse a “pastores” o “ancianos” en plural en referencia a los que han sido puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, como está escrito:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El pastorado en la iglesia primitiva era pluralista, nunca el de un solo hombre como lo practica el mundo denominacional hoy en día…pues este modelo es copiado del sistema romanista donde un cura párroco está al frente de la parroquia del pueblo.

De modo que si usted cree que honra su ministerio con este título de “Pastor”…está engañado…usted se honra así mismo pero nunca al Señor de quién dice ser ministro pero que a la hora de la verdad, lo está utilizando para sumir a sus “chivos y cabras” en las más densas tinieblas, aprovechándose de la ignorancia que en ellos hay.


¿CÓMO PRETENDE ENTONCES QUE SUS APORTES SEAN CONSIDERADOS CON SERIEDAD SI NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO??

¿CON QUE AUTORIDAD SE ATREVE A CUESTIONAR A MAHATTAN SINO TIENE NINGUNA??

SON 25 AÑOS ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU TÍTULO DE PASTOR ASALARIADO ALGO POR LO CUAL TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL FINAL DE SUS DIAS.
<o:p></o:p>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hoy, 07:13
#3480
Manhattan
user-offline.png
Usuario Registrado


<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Mar 2009</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">5.690</dd></dl>​


[h=2]
icon1.png
Re: La Frase.....[/h]
Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación.

Plutarco


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pastor Hernandez... Pator Hernandez..... no sea incredulo si no creyente
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hoy, 07:13
#3480

Manhattan
user-offline.png
Usuario Registrado


<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Mar 2009</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">5.690</dd></dl>​



icon1.png
Re: La Frase.....


Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación.

Plutarco




vaya, no salio el comentario: señora de las frases bonitas alla es mejor que aca