¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



No pueden vivir sin leernos....les supera. Jajajajaja...son como niños.

Lo que realmente nos está diciendo "Edison" en esta reveladora frase, es: que él, no puede vivir sin que lo leamos.

Démosle la "razón" contemplando como se las arregla para sostener este epígrafe con "solo" sus tres... ¿Como podemos llamarles...?

Por supuesto no espero que me contesten esta última pregunta; dejemos (como buenos niños) que lo haga Edison.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Lo que realmente nos está diciendo "Edison" en esta reveladora frase, es: que él, no puede vivir sin que lo leamos.

Démosle la "razón" contemplando como se las arregla para sostener este epígrafe con "solo" sus tres... ¿Como podemos llamarles...?

Por supuesto no espero que me contesten esta última pregunta; dejemos (como buenos niños) que lo haga Edison.

¿Será el mismo troll?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

tienen trombosis cerebral? :

Me hace pensar que más que un desacuerdo teológico es desajuste psicológico

A veces me parece que estoy viendo a un domador de focas. Y este es el momento en que todas, así piensen lo contrario, aplauden. ¿No es así Plataforma y
Manhattan?

Ese odio me es conocido .... ¿sr.Cripton?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

1. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A LOS LECTORES

Ambas afirmaciones han sido laxadas por el mismo forista…con un intervalo de 10 páginas…en la primera evacuación mental podemos contemplar su completo rechazo a la construcción del futuro templo de piedra en Jerusalén…construcción que ya empezó a llevarse a cabo…como lo enseñan las noticias de este mismo año:


ENERO 31 , 2011!!! URGENTE !!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SE MUESTRA AL PUBLICO DE ISRAEL PLANOS DE CONSTRUCCION PARA LA CAMARA DEL GRAN SANHEDRIN EN EL FUTURO TERCER TEMPLO EN JERUSALEN .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Planos de construcción donde se reunirá el Gran Sanhedrin de 70 ancianos de Israel estan siendo mostrados al publico en Israel, para ser construido en el lugar correspondiente en el Monte Santo en Jerusalén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shapetype id="_x0000_t75" stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 498pt; HEIGHT: 345pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id="Imagen_x0020_1" alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Blueprints-Sanhedrin-2.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="Blueprints-Sanhedrin-2" src="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
PLANOS


Ver el archivo adjunto 8574



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shape style="WIDTH: 480pt; HEIGHT: 5in; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id="Imagen_x0020_2" alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Rendering-Sanhedrin-02.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027"><v:imagedata o:title="Rendering-Sanhedrin-02" src="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image002.jpg"></v:imagedata></v:shape><v:shape style="WIDTH: 480pt; HEIGHT: 351pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id="Imagen_x0020_3" alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Rendering-Sanhedrin-04.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Rendering-Sanhedrin-04" src="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image003.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
RENDICIONES DEL LUGAR DONDE SE REUNIRA EL GRAN SANHEDRIN<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<v:shape style="WIDTH: 491.25pt; HEIGHT: 296.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id="Imagen_x0020_4" alt="Descripción: http://cristojesuseselsenor.web.officelive.com/images/Blueprints-Sanhedrin-17.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Blueprints-Sanhedrin-17" src="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image004.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
SECCION TRANSVERSAL DE PLANOS DE CONSTRUCCION





Ver el archivo adjunto 8575



Ver el archivo adjunto 8576











Rechaza igualmente las Escrituras que hablan de la futura restauración de la nación, leemos:<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: <o:p></o:p>
Vendrá de Sion el Libertador, <o:p></o:p>
Que apartará de Jacob la impiedad.[SUP](F)[/SUP] <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, <o:p></o:p>
Cuando yo quite sus pecados.[SUP](G)[/SUP] m <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con estos negadores de las Escrituras es imposible cualquier debate.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Explendido aporte y prueba ya anunciada en las escrituras de la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén , cosa que este ramillete de incredulos engreidos, no cree y rebate con las escrituras en la mano pero sin saber que pone en ella les pasa esto:


Isa 29:11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
Isa 29:12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


Realmente en las escrituras nada hay sellado . Pero para ver hay que saber nuestra condición natural de ciegos..
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Explendido aporte y prueba ya anunciada en las escrituras de la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén , cosa que este ramillete de incredulos engreidos, no cree y rebate con las escrituras en la mano pero sin saber que pone en ella les pasa esto:


Isa 29:11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
Isa 29:12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


Realmente en las escrituras nada hay sellado . Pero para ver hay que saber nuestra condición natural de ciegos..


Hermano querido...estos foristas son miopes espirituales...no alcanzan a vislumbrar en toda su magnitud la Gloria de Cristo en la esfera terrenal y en la esfera celestial desplegada ante nuestros ojos por Dios Su Padre.

En la esfera terrenal los judíos son el pueblo por medio del cual Cristo se revela como el centro del gobierno de este mundo...en su Majestuosa condición del Mesías Rey de Israel...tal como lo entendieron sus discípulos mediante el evangelio del Reino (Mr. 1:14-15) cuando hizo Presencia corporal aquí en la tierra y luego de Su Resurrección...el Espíritu Santo se encargó de hacerles conocer que era necesario que el Cristo padeciera y entrara en Su Gloria...una gloria que tenía juntamente con el Padre antes que el mundo fuese...este remanente judío fue sacado de la esfera terrenal e introducido dentro de la esfera celestial por medio del evangelio de la Gracia de Dios predicado en la Iglesia de Cristo.

Pero el grueso de la nación incrédula y su descendencia hasta el día de hoy...sigue vinculada proféticamente a la esfera terrenal donde contemplarán al que traspasaron y verán su Gloria como Rey de reyes cuando Dios el Padre haya puesto todo bajo Sus pies, entonces el Señor pondrá todo en orden como Rey, y entregará luego su reino como está escrito en 1 de Cor. 15.

Vemos estos dos temas que por ninguna parte aparecen en la visión que nuestros objetores tienen sobre una Iglesia judía en Jerusalén...allí ellos solo ven la Iglesia de Cristo sin entender que Israel no tiene arte ni parte en el Cuerpo de Cristo.

En la Iglesia Dios despliega su soberana gracia a través de Su Hijo....llevandonos a nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno...a participar de la Gloria de Cristo, en la esfera celestial.

Esto es sumamente maravilloso...nuestros objetores no saben lo que se pierden por el odio que en ellos hay...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



A todos los foristas:

La edificacion del cuerpo de Cristo dio inicio con el nombramiento de apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excuidos del cuerpo de Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


A los que aceptan la verdad de las santas escrituras:

Mucho antes de que Pablo escribiera que en Cristo .... ya no hay judio ni griego, ya Pedro habia dicho:

a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo ..... comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Hechos 10:28, 34,35, 36.

El hecho de que hubiera judaizantes, entre los primeros cristianos, no excluye a los cristianos de Jerusalen, del CUERPO de Cristo.




 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



A todos los foristas:

La edificacion del cuerpo de Cristo dio inicio con el nombramiento de apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excuidos del cuerpo de Cristo.

Expandiendo las tinieblas

Eso lo dices porque no sabes que cuando Saulo se disponía a extraditar a miembros de la nación de Israel a Jerusalén, por predicar a Moisés, este lo tumbó del caballo y le dijo: ¿Saulo, por qué persigues a la nación de Israel?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Expandiendo las tinieblas

Eso lo dices porque no sabes que cuando Saulo se disponía a extraditar a miembros de la nación de Israel a Jerusalén, por predicar a Moisés, este lo tumbó del caballo y le dijo: ¿Saulo, por qué persigues a la nación de Israel?

Leal:

Algunas paginas atras alguien me dijo que soy idiota y tambien rebruto, sin embargo aun me queda sensates para NO responderte con un SI.

Saulo perseguia a los de su nacion, pero solo a aquellos que se estaban convirtiendo en cristianos; es decir seguidores de Cristo Jesus.

Respecto al "caballo" de Saulo; no he visto texto biblico que respalde la idea de un caballo.

Bendiciones.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Leal:

Algunas paginas atras alguien me dijo que soy idiota y tambien rebruto, sin embargo aun me queda sensates para NO responderte con un SI.

Saulo perseguia a los de su nacion, pero solo a aquellos que se estaban convirtiendo en cristianos; es decir seguidores de Cristo Jesus.

Respecto al "caballo" de Saulo; no he visto texto biblico que respalde la idea de un caballo.

Bendiciones.

Hombre, estaba bromeando, ¿no te diste cuenta? Tambien aquí: porst #2154

Tenemos bien claro lo que está escrito bien claro: los judíos creyentes de Jerusalén eran parte de la única iglesia de Cristo, que está formada precisamente por todos los que han creído en él, y han sido sellados con el Espíritu Santo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre, estaba bromeando, ¿no te diste cuenta? Tambien aquí: porst #2154

Tenemos bien claro lo que está escrito bien claro: los judíos creyentes de Jerusalén eran parte de la única iglesia de Cristo, que está formada precisamente por todos los que han creído en él, y han sido sellados con el Espíritu Santo.

Leal

Claro que me di cuenta que tu comentario fue en son de broma.

Pero volviendo al punto que nos ocupa, bien dices:

"Los judios creyentes de Jerusalen eran parte de la unica iglesia de Cristo".

Basta recordar que Jesus dijo: edificare mi iglesia Mateo 16:18

Jesus NO dijo: mis iglesias; (una "judia" en Jerusalen y otra cristiana en Antioquia).






 
DERRIBANDO ARGUMENTACIONES SECTARIAS

DERRIBANDO ARGUMENTACIONES SECTARIAS

1.
A todos los foristas:

La edificacion del cuerpo de Cristo dio inicio con el nombramiento de apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excuidos del cuerpo de Cristo.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
INTRODUCCIÓN<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
Saludos a los lectores imparciales…aquellos que no están leudados por el grupo que los adoctrinó…sino que están claros en la libertad, sin condicionamientos teológicos, que posee el redimido por la sangre de Cristo para investigar las Escrituras… de manera sana…, a fin de conocer si las cosas que se plantean aquí, de la existencia de una Iglesia Judía en Jerusalén, con promesas terrenales, conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento, pertenecen a la Iglesia primitiva en su proceso de transición hacia el Cristianismo o solo se trata de algo ficticio, donde poco importa el trasfondo judío de la Iglesia en Jerusalén sino que este evento pudo haber ocurrido en cualquier país del mundo…pues esto nos llevaría a concluir que la iglesia de la gentilidad no tuvo transición sino que como por arte de magia apareció de la noche a la mañana en el escenario religioso de nuestros objetores, los foristas representantes de grupos sectarios, como es el caso comprobado del ciudadano Marcelinoc…fiel seguidor de las enseñanzas de la falsa profetiza Elena de White, y su judaísmo herético…pues el miembro de su secta que no guarde el sábado cae de la “salvación” que ella ofrece.<o:p></o:p>
Veamos a la luz de las Escrituras el pensamiento que nos presenta Marcelinoc…un pensamiento que obviamente es generado por su profetiza Elena de White…pues ellos no tienen el Espíritu Santo en sus vidas…y su único propósito es socavar la perfección de la Obra de la Redención y degradar a Cristo con su doctrina de un “juicio investigador” posterior a la cruz…es lamentable la condición en la cual se halla este forista y sus compañeritos de clase, como Leal, Ricardo, y otros semejantes éstos, para los cuales les es cosa difícil discernir que el Espíritu Santo descendió a morar colectivamente en un remanente judío que solo poseía Escrituras del Antiguo Testamento y en base a tales Escrituras se les hablaba. La Iglesia de Cristo jamás se encuentra en las Escrituras del Antiguo Testamento.<o:p></o:p>
Marcelinoc afirma apoyado en Ef.4:11-12 lo siguiente:


La edificacion del cuerpo de Cristo dio inicio con el nombramiento de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

COMENTARIO DE EDISON<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
JUICIO Y GRACIA

<o:p></o:p>


Cuando Pablo escribe Ef.4:11-12 desde la prisión (EF.3.1;4:1;6:20) faltaban pocos años para que el juicio de Dios cayese sobre la nación de Israel destruyendo el templo y de la ciudad de Jerusalén y con ellos, todo vestigio de judaísmo anticristiano.

Y es que los juicios de Dios tienen que ver con el gobierno de Dios sobre la tierra y hago mención de este tema, porque la comprensión de esta verdad, nos ayuda a entender porque un pequeño remanente de la Iglesia judía de Jerusalén no pertenece al Cuerpo de Cristo…sino más bien, en sus comienzos, a la Casa de Dios donde Moisés era siervo y el Hijo es dueño (Heb.3:6), pero cuando llegó el Hijo, los siervos malvados lo sacaron fuera de su Casa y lo crucificaron (Mt.21:33-41).

El forista maduro, que conoce su biblia, no tiene ningún problema en aceptar la soberanía de Dios cuando eligió a Israel para ser su pueblo eternamente y para siempre (2Sam,7:24) basado en las siguientes razones:

1. y veré la sangre y pasaré de vosotros, (Librados a precio de sangre)<o:p></o:p>
2. “Porque Yo Soy Jehová vuestro Dios” (Dios es soberano)<o:p></o:p>
3. y seréis santos, porque yo soy santo” (Su Carácter)<o:p></o:p>
4. “Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios” (Sus hechos poderosos)<o:p></o:p>
Dios eligió a los hijos de Jacob para que fueran Su pueblo aquí en la tierra y le dio a Su Hijo para que fuera Su Mesías Rey, como está escrito:<o:p></o:p>
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; <o:p></o:p>
Luk 1:33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Israel es un pueblo separado pero para recibir bendiciones terrenales y al mismo tiempo para ser objeto del Gobierno de Dios sobre la tierra por medio de Cristo como Rey de reyes y Señor de señores…pero en el futuro.

Cuando el Espíritu Santo desciende colectivamente en Pentecostés…lo está haciendo sobre esta misma descendencia judía, para transformar la mente y el corazón de los discípulos de Cristo, en un remanente escogido por gracia, a fin de que entendiesen las Escrituras que les había enseñado el Señor, sobre la casa de Su Padre, la cual no queda aquí en la tierra y sobre las moradas que iría a preparar en el cielo. De esta manera, ya no serían súbditos del Mesías Rey sino Hijos de Dios y coherederos con Cristo.

Pero en este escenario transicional, los apóstoles aún conservan su identidad como Hijos del Reino rechazado por sus conciudadanos, y son los voceros para expresar el perdón y la paz que Dios está ofreciendo al mismo pueblo que asesinó a Su Hijo!!...leemos

Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 3:19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 3:20y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 3:21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No entiendo porque la mayoría de lectores…al pasar su vista por el v.20 siguen de largo sin detenerse a meditar el ofrecimiento de Dios a esta nación rebelde y contradictora…<o:p></o:p>
Act 3:20y él envíe a Jesucristo,

Si ellos se arrepentían y convertían a Cristo….el mismo Dios del cielo se los hubiese enviado…inmediatamente!!

Y aquí es donde he confrontado a mis objetores y han preferido mirar para otro lado…

¿Cómo puede este ofrecimiento de perdón y paz pertenecer a la Iglesia de Cristo??

Esta es la prueba reina de la existencia de una iglesia judía en Jerusalén.

Pero esto no es todo…, queridos lectores con espíritu Bereano…al examinar el pasaje citado por Marcelinoc como texto de prueba:

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, <o:p></o:p>
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mis objetores no hacen diferencia entre los apóstoles y profetas de la circuncisión y los de la gentilidad, tal como enseñan las Escrituras:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 11:27 En aquellos días unos profetasdescendieron de Jerusalén a Antioquía. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Agabo es un profeta de la circuncisión, conforme a las Escrituras antiguas…relacionadas con el evangelio del Reino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estos son profetas y apóstoles, como Bernabé…de la iglesia gentil, conforme al evangelio de la gracia de Dios que predicaba Pablo, leemos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Judas y Silas eran apóstoles y profetas a la vez, pero de la Iglesia gentil…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como está escrito aquí:<o:p></o:p>
1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La revelación del misterio de la Iglesia no le fue encomendada a los apóstoles y profetas de la circuncisión, sino a los apóstoles y profetas de la gentilidad, como está escrito aquí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eph_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta diferencia de ministerios, mientras Pedro fue a los de la circuncisión y Pablo a los de la incircuncisión (Gál.2:7)…donde en ambas esferas había apóstoles y profetas…es importante a la hora de discernir a que apóstoles y profetas se refiere Pablo en Ef.2:20 y 4:11-12…pues sí bien puede existir una complementación entre ambos ministerios…es evidente que hay diferencia de revelación…como lo atestigua Pedro aquí:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los discípulos judíos tenían que haber considerado temporalmente las enseñanzas del Señor respecto a la futura restauración de Israel conforme a Mt.24 y 25 mientras los gentiles se gozaban en las nuevas revelaciones respecto al arrebatamiento de la Iglesia, la transformación de nuestros cuerpos en un abrir y cerrar de ojos y nuestra permanencia en los lugares celestiales con Cristo.

Una vez que el juicio de Dios cayó sobre el templo y la ciudad de Jerusalén…Dios solamente está tratando con La Iglesia de Cristo compuesta por todas las naciones, hasta que esta a su vez sea quitada de la faz de la tierra para que Dios reanude sus tratos con la nación de Israel, como está escrito:

Rom_11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas Escrituras presentadas constituyen un soporte muy sólido de la existencia de una Iglesia Judía en Jerusalén entre tanto el mismo Señor ofrecía perdón y paz…

Y como dijo un hermano ya con el Señor:

“Durante la actual dispensación, Dios está llamando a un pueblo celestial; como consecuencia, deja de lado a Su pueblo terrenal, los judíos. <o:p></o:p>
La nación Judía no puede jamás entrar en la iglesia de Cristo; al contrario, ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, es decir, hasta que el número de los hijos de Dios, que constituyen la iglesia dentro de esta dispensación de la gracia, sea completado y llamados a reunirse con Su Señor para siempre, en el evento del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación”.<o:p></o:p>


Edison
<o:p></o:p>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



A todos los foristas:

La edificacion del cuerpo de Cristo se inicio cuando Jesucristo constituyo o nombro apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excluidos del cuerpo de Cristo.

Repito: Asi lo dice el apostol Pablo. Miente quien diga que es ensenianza de Elena Whte. Aqui esa Sra. no esta participando. El traerla a este epigrafe, es carecer de argumentos BIBLICOS.

Que Dios les bendiga.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



A todos los foristas:

La edificacion del cuerpo de Cristo se inicio cuando Jesucristo constituyo o nombro apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excluidos del cuerpo de Cristo.

Repito: Asi lo dice el apostol Pablo. Miente quien diga que es ensenianza de Elena Whte. Aqui esa Sra. no esta participando. El traerla a este epigrafe, es carecer de argumentos BIBLICOS.

Que Dios les bendiga.


El que miente es usted...cuando niega que Elena les enseña a guardar el sábado so pena de perder la salvación que ella ofrece.

Y vuelve a mentir cuando quiere hacerles creer a los foristas...que cuando Pablo escribe desde la prisión dicha cita...fue en los días de PENTECOSTÉS...pues en aquellos días las únicas Escrituras fueron las del Antiguo Testamento...de manera que es hallado doblemente mentiroso.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es como si los legisladores del siglo XXI quisieran juzgar mediante sus propias ejecutorias legislativas a la misma nación del siglo XV...algo completamente absurdo...

De la misma manera...en la época de las revelaciones de Pablo en prisión, a la Iglesia de Cristo, empieza su vigencia de ahí hacia adelante...no se puede aplicar hacia atrás...cuando en la época de PENTECOSTÉS las únicas Escrituras existentes eran las del Antiguo Testamento y por ellas se regian...

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



A todos los foristas, que creen en lo que dicen las sagradas escrituras:

En este epigrafe el tema no es Elena White, ni el sabado, ni la salvacion, etc..

El punto central es acerca de si la iglesia de Jerusalen era cristiana o no

Es un hecho irrefutable que la edificacion del cuerpo de Cristo o sea su iglesia, se inicio cuando Jesucristo constituyo o nombro apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si acaso los cristianos de Jerusalen no lo habian entendido asi, eso no les quitaba el privilegio ante Dios, de ser miembros de dicho cuerpo.

Asi lo dice Pablo: Jesucristo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12.

Si alguien no esta de acuerdo, debera mostrar un texto biblico que diga que los santos de la iglesia de Jerusalen estaban excluidos del cuerpo de Cristo.

Repito: Asi lo dice el apostol Pablo. Miente quien diga que es ensenianza de Elena Whte. Aqui esa Sra. no esta participando. El traerla a este epigrafe, es carecer de argumentos BIBLICOS. Asi de simple.

Que Dios les bendiga.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Busque al Señor Jesucristo, el de las Sagradas Escrituras...porque el "cristo" que le inoculó Elena de White...lo pone a repetir como un loro...