EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Ahora es OSO el que tiene que decir si está de acuerdo contigo, ya que tú no aceptas las tres personas y OSO habla de una pluralidad de personas.

No. Eres tú quien debe explicar las cosas, ya que tú eres quien se metió a decir tarugadas.

Bien el tinto dijo que te comportas como un marica.
 
Ahora veo que utilizas nuevamente el recurso de dividir y vencerás, aprovechando el natural anticatolicismo romano de muchos foristas, satanizando al catolicismo romano, bajo la falsa premisa, de "si la IC es satánica, luego entonces todo lo que diga es del diablo", cuando bien sabemos que no es así.

Has usado tantas pero tantas falacias, que tú mismo piensas que ya son verdades, que son buenos argumentos, que lo que afirmas es real.

Mira OSO, usas todos lo recursos a tu alcance para descalificarme porque nuestros pensamientos difieren y eso no es de muy cristianos.

Si te aferras a los versículos que se cambiaron en el siglo cuarto, esos que las Biblia anotan que se encuentran en manuscritos posteriores, pues estás obstinado en la mentira y escudriñar textos del siglo cuarto no sirve de nada.

En otro epígrafe, Horizonte me traía 1 Timoteo 3:16 y cuando le demostré que hay Biblias evangélicas que admiten el añadido por encontrarse en manuscritos posteriores, la reacción es la de siempre, la callada por respuesta y ese también es tu estilo, humo, humo y más humo para evitar que te descubran que sigues a la iglesia que comenzó a cambiar el evangelio de Cristo.

1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas
16
E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:
Él[b] fue manifestado en la carne,
vindicado[c] en[d] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.
Read full chapterFootnotes
Timoteo 3:16 Lit., El que;
algunos mss. posteriores dicen: Dios
 
Mira OSO, usas todos lo recursos a tu alcance para descalificarme porque nuestros pensamientos difieren y eso no es de muy cristianos.

Si te aferras a los versículos que se cambiaron en el siglo cuarto, esos que las Biblia anotan que se encuentran en manuscritos posteriores, pues estás obstinado en la mentira y escudriñar textos del siglo cuarto no sirve de nada.

En otro epígrafe, Horizonte me traía 1 Timoteo 3:16 y cuando le demostré que hay Biblias evangélicas que admiten el añadido por encontrarse en manuscritos posteriores, la reacción es la de siempre, la callada por respuesta y ese también es tu estilo, humo, humo y más humo para evitar que te descubran que sigues a la iglesia que comenzó a cambiar el evangelio de Cristo.

1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas
16
E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:
Él[b] fue manifestado en la carne,
vindicado[c] en[d] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Read full chapterFootnotes
Timoteo 3:16 Lit., El que;
algunos mss. posteriores dicen: Dios

El argumento que se te de, tú lo desechas a priori, tomemos el exacto punto de la resurrección del Señor donde se te ha mostrado que participan El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y lo rechazas.

¿Lo ves?

Incredulidad pura y dura. Eso es todo tu problema.
 
No. Eres tú quien debe explicar las cosas, ya que tú eres quien se metió a decir tarugadas.

Bien el tinto dijo que te comportas como un marica.

Soy una persona heterosexual y estoy casado desde hade 16 años, tengo un hijo superdotado, y gracias a Dios he triunfado en la vida, siendo catedrático en mi carrera profesional. Pienso que no tengo que envidiarte en nada. Otra historia es que los estereotipos doctrinales limiten tu pensamiento, el de Vino Tinto, OSO y otros parecidos.

Mi participación en el foro solamente busca recuperar el genuino evangelio de Cristo, roto desde el siglo cuarto. Estoy en contra de diezmos y otras confiscaciones. Los apóstoles repartían inmediatamente las ofrendas entre los necesitados. Ese cristianismo es muy difícil encontrarle hoy, porque se exhibe caché para repartir las cuotas de poder.
 
Última edición:
El argumento que se te de, tú lo desechas a priori, tomemos el exacto punto de la resurrección del Señor donde se te ha mostrado que participan El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y lo rechazas.

¿Lo ves?

Incredulidad pura y dura. Eso es todo tu problema.

¿No te das cuenta que tratas de imponerme una doctrina que Cristo en vida no la enseñó y que históricamente cuaja en el siglo cuarto en plena vorágine?

Ahora, aclara si la trinidad de Horizonte que no considera tres personas, coincide con la tuya.

¿Y qué opinas sobre el añadido de 1 Timoteo 3:16?
 
¿No te das cuenta que tratas de imponerme una doctrina que Cristo en vida no la enseñó y que históricamente cuaja en el siglo cuarto en plena vorágine?

Es que si de ti dependiera, repetías la orden Calvino y me condenabas a la hoguera como a Miguel Servet. Sin embargo, yo con el poder de Juan Calvino no firmaría ninguna sentencia de muerte para los que no pensaran igual que yo.
1. Yo no impongo ni trato de imponer nada leonés, trato de mostrarte donde esta tu problema espiritual real, que es la incredulidad.

2. No puedes creer en el Dios de los cristianos, quisieras que el Dios de los cristianos se pareciera al dios del Islam, pero eso no es posible, lo siento, jamás vas a reconciliar estas dos religiones.

3. Se bien que te quisieras ir a una biblioteca del IV siglo para avalar tus dichos, alegando graves faltas que ni muestras ni demuestras sin considerar ni confiar en la providencia de Dios para preservar Su Palabra por lo siglos.

4. Respecto a Calvino, no recuerdo si ahora es la segunda o tercera vez que lo traes a colación conmigo y a Servet bueno, ni te digo, creo ya vas por la media docena de veces, al menos conmigo.

Pues bien leonés, ni tu eres Servet, ni Servet representa al cristianismo, como tampoco lo representa Calvino, así que deja de meterlos como falacia argumentativa cada que puedes.

5. Si crees ser mejor que Juan Calvino firmando o dejando de firmar supuestos y, eso te hace feliz, pues por mi esta bien.
 
Última edición:
Leoncito!!! El Señor Jesucristo ES el Espiritu!

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Luis Alberto42
 
Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo (DIOS) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


No problem!

Luis Alberto42
 
Mi participación en el foro solamente busca recuperar el genuino evangelio de Cristo

Te tengo noticias, luther se te adelantó hace más de cinco siglos.

Ahora sí, ¿puedes decir en qué es diferente la «trinidad» de @OSO a lo que yo creo?

Tu vida privada no me importa.
 
  • Like
Reacciones: OSO
1. Yo no impongo ni trato de imponer nada leonés, trato de mostrarte donde esta tu problema espiritual real, que es la incredulidad.

2. No puedes creer en el Dios de los cristianos, quisieras que el Dios de los cristianos se pareciera al dios del Islam, pero eso no es posible, lo siento, jamás vas a reconciliar estas dos religiones.

3. Se bien que te quisieras ir a una biblioteca del IV siglo para avalar tus dichos, alegando graves faltas que ni muestras ni demuestras sin considerar ni confiar en la providencia de Dios para preservar Su Palabra por lo siglos.

4. Respecto a Calvino, no recuerdo si ahora es la segunda o tercera vez que lo traes a colación conmigo y a Servet bueno, ni te digo, creo ya vas por la media docena de veces, al menos conmigo.

Pues bien leonés, ni tu eres Servet, ni Servet representa al cristianismo, como tampoco lo representa Calvino, así que deja de meterlos como falacia argumentativa cada que puedes.

5. Si crees ser mejor que Juan Calvino firmando o dejando de firmar supuestos y, eso te hace feliz, pues por mi esta bien.

Para comenzar te inventas que yo tengo un problema espiritual de incredulidad. He tenido la suerte de viajar por todo el mundo y he estado en congresos de todo tipo y he empatizado con personas universitarias de Hispanoamérica maravillosas. Soy un investigador en temas energéticos y dirijo un Departamento, teniendo muchos doctores a mi cargo. Por tanto, cuando realizo un análisis en una materia no lo realizo superficialmente, sino de forma exhaustiva.
Hay cuestiones que son de Perogrullo, pero que se hacen incorrectamente. Todavía no he visto una película donde a Cristo se le represente como a un judío más. Buscan a un actor con melena, a ser posible alto, rubio y de ojos azules.
En las Escrituras se prohíbe llamar padre espiritual a nadie y los periodistas cuando aluden al papa, agregan el santo padre.
Con todo esto quiero decir que lo que nos presentan, no es todo verdad.
El Dios del Islam, es correcto y ya pudiéramos tener la fe que tienen las personas de esos países, porque abandonan todos sus negocios para ir a rezar a su Dios y nadie les roba y te lo digo yo, que he estado viviendo temporadas en esos países.
El conflicto Calvino-Servet es uno más de la historia del cristianismo, que demuestra que los dos estaban convencidos al 100 % de sus posturas.
Lutero cuando toma la decisión de enfrentarse a la iglesia católica, parecía que la empresa era suicida y al final triunfó su Reforma y la iglesia católica ya no fue más la misma. Se temía por la vida de los reformadores, pero que yo sepa no hubo víctimas y el catolicismo tuvo que conformarse con la ruptura.
 
Te tengo noticias, luther se te adelantó hace más de cinco siglos.

Ahora sí, ¿puedes decir en qué es diferente la «trinidad» de @OSO a lo que yo creo?

Tu vida privada no me importa.
Lutero emprendió valientemente una Reforma necesaria, porque el cristianismo era un puro desmadre. Fue en el siglo 16 y ya va siendo hora de otra Reforma en el siglo 21.
 
Para comenzar te inventas que yo tengo un problema espiritual de incredulidad. He tenido la suerte de viajar por todo el mundo y he estado en congresos de todo tipo y he empatizado con personas universitarias de Hispanoamérica maravillosas. Soy un investigador en temas energéticos y dirijo un Departamento, teniendo muchos doctores a mi cargo. Por tanto, cuando realizo un análisis en una materia no lo realizo superficialmente, sino de forma exhaustiva.
Hay cuestiones que son de Perogrullo, pero que se hacen incorrectamente. Todavía no he visto una película donde a Cristo se le represente como a un judío más. Buscan a un actor con melena, a ser posible alto, rubio y de ojos azules.
En las Escrituras se prohíbe llamar padre espiritual a nadie y los periodistas cuando aluden al papa, agregan el santo padre.
Con todo esto quiero decir que lo que nos presentan, no es todo verdad.
El Dios del Islam, es correcto y ya pudiéramos tener la fe que tienen las personas de esos países, porque abandonan todos sus negocios para ir a rezar a su Dios y nadie les roba y te lo digo yo, que he estado viviendo temporadas en esos países.
El conflicto Calvino-Servet es uno más de la historia del cristianismo, que demuestra que los dos estaban convencidos al 100 % de sus posturas.
Lutero cuando toma la decisión de enfrentarse a la iglesia católica, parecía que la empresa era suicida y al final triunfó su Reforma y la iglesia católica ya no fue más la misma. Se temía por la vida de los reformadores, pero que yo sepa no hubo víctimas y el catolicismo tuvo que conformarse con la ruptura.
Crees es el falso dios del Islam, que de hecho es el mismo de Arrio, pues del arrianismo español radical surgió el Islam

Crees por tanto en el “un dios uno” lineal y solitario del Islam, fieles al Corán el cual arremete y prohíbe expresamente la Trinidad y la ataca frontalmente como lo haces tú.

El punto es, que tú no crees en el Dios de los cristianos

Asi las cosas, en realidad resultas ser desde este punto de vista, un incrédulo, cuando no un musulmán en proceso, en el menos peor de los casos

Aceptaría mucho mejor tu conversión al Islam que tu incredulidad
 
TENGO 10 AÑOS DE CRISTIANO Y VERDADERAMENTE ME CUESTA TRABAJO ACEPTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, CREO QUE MUCHOS TEOLOGOS EN SU AFAN DE REAFIRMARLA VEN MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO. PUES CUANDO LEO EL NUEVO TESTAMENTO SOLAMENTE ALCANZO A VER A EL PADRE EXPRESANDOSE A TRAVEZ DE SU HIJO JESUS ,CIERTAMENTE EN EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU . EN LOS RELATOS DE LOS EVANGELIOS, EL LIBRO DE LOS ECHOS Y DE LAS EPISTOLAS PARECE SER QUE LOS ESCRITORES NO DICEN ALGO MAS ALLA DE LO QUE LEEMOS.DE AHI QUE PABLO USE EXPRESIONES COMO AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTEBAN CUANDO ES APEDREADO DECLARA:VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS HECH. 7:56
PODRIA ABUNDAR EN MUCHOS TEXTOS EN QUE EL DIOS SE EXPRESA COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, EL HIJO EN SU MINISTERIO GLORIOSO Y EL ESPIRITU OPERANDO. PERO NUNCA COMO LO QUIEREN POTENCIAR LOS TEOLOGOS. Y ESO SIEMPRE ME A TRAIDO CONFUCION PORQUE ME IMPIDE VER A LA DIVINIDAD EN SU JUSTA DIMENSION.
Hola, Dios te bendiga... Le pido mucho a Dios por ti, para que se revele en tu Vida y te de paz, por otro lado, pienso que está muy bien que te expreses, pues la humildad delante de Dios ha hecho maravillas a lo largo de los textos bíblicos...

En cuanto a la trinidad, pues fíjate, si yo comparase a Dios con algo para comprender esto, (sin ánimos de generar una controversia feroz jajajajaja) lo compararía con el sol....

El sol es un cuerpo celeste... Existe esta no lo podemos negar...
El sol nos proporciona luz.... que podemos ver, que da vida a la tierra.
El sol nos proporciona calor... y lo podemos sentir... basta salir y sentirlo, pudieses tener tus ojos vendados sin saber si hay luz pero ese calor te hace comprender que es de día y que el sol existe y esta.

y sigue siendo el mismo sol


Así nuestro buen Dios nuestro padre es ese sol, Cristo es la Luz, y El Espíritu Santo es el calor....


y bueno la Palabra de Dios expresa en Génesis .1:26 a

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza";

si te fijas es la trinidad... de principio a fin...​


y también vemos por ejemplo en el evangelio segun Juan:

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres

Bueno de verdad un abrazo en cristo... Les invito a consultar nuestra pagina y a dejar allí sus comentarios...

Tómate unos minutos para Dios
 
PADRE
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

ESPÍRITU
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

HIJO, VERBO DE DIOS=DIOS
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


¿Tienen ojos para ver?

Luis Alberto42
 
Lutero emprendió valientemente una Reforma necesaria, porque el cristianismo era un puro desmadre. Fue en el siglo 16 y ya va siendo hora de otra Reforma en el siglo 21.

Ah, sí, ajá... Pos será en tus sueños porque la reforma protestante no necesita otra reforma.

¡Y menos de ti!
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Crees es el falso dios del Islam, que de hecho es el mismo de Arrio, pues del arrianismo español radical surgió el Islam

Crees por tanto en el “un dios uno” lineal y solitario del Islam, fieles al Corán el cual arremete y prohíbe expresamente la Trinidad y la ataca frontalmente como lo haces tú.

El punto es, que tú no crees en el Dios de los cristianos

Asi las cosas, en realidad resultas ser desde este punto de vista, un incrédulo, cuando no un musulmán en proceso, en el menos peor de los casos

Aceptaría mucho mejor tu conversión al Islam que tu incredulidad
Creo en el Dios de la Biblia, no en la trinidad aprobada en el concilio de Constantinopla I, en el año 381 y convocado por el emperador Teodosio I. Mucho hablar de la iglesia católica y después abrazamos sus doctrinas.
 
Creo en el Dios de la Biblia, no en la trinidad aprobada en el concilio de Constantinopla I, en el año 381 y convocado por el emperador Teodosio I. Mucho hablar de la iglesia católica y después abrazamos sus doctrinas.
Pues el Dios de la Biblia es una pluralidad: "hagamos al hombre", "a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza", "descendamos", "confundamos su lengua"...
 
Última edición: