EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

todavía no hay un despertar a pesar que lo dijo bien claro Cristo en el primer sello, diciendo que no os engañen con falsas doctrinas y que serán muchos los que las seguirán.

Mateo 24:4-5 Reina-Valera 1995
4
Respondiendo Jesús, les dijo:
—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Jn 5:23)

Todos deben honrar al Hijo así como honran al Padre. Quienes no lo hacen...
 
Pues tu trinidad no se parece a la de Horizonte.

¿Y esta "Trinidad"?? ¿te gusta Leoncito?

HIJO
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al

ESPIRITU SANTO
Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

PADRE
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Luis Alberto42
 
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Jn 5:23)

Todos deben honrar al Hijo así como honran al Padre. Quienes no lo hacen...

Pero te sales por la tangente, dime a quiénes están engañando hoy las falsas doctrinas que menciona Cristo y además serán muchos los engañados.
 

Negar la trinidad... Umh.. dos raíces, dos cunas.​

Una santa, y de cuna buena, guardada de los ángeles por siempre.​

La otra necia, oscura.​


_______________________________________________________________________________________________________

Isa. 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo,​

y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,

y de la misma manera perecerán sus moradores;​

pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.​



_________💀__________​

La tierra ya está vieja, y a los cuerpos de los creyentes sin el Espíritu Santo se los comerá otro espíritu, un Ángel de Polia.​


lambs.jpg

La cual nace, se dice en materia de fauna cadavérica en Tanatología,
de mismo cuerpo del muerto.
 
¿Y esta "Trinidad"?? ¿te gusta Leoncito?

HIJO
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al

ESPIRITU SANTO
Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

PADRE
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Luis Alberto42

Ahí no dice que el Espíritu Santo sea una persona Dios. Lo dicho por Cristo, hay doctrinas que engañarán a muchos.

Tampoco dice el Padre, que el Hijo sea otra persona Dios.
 
Este pasaje lo que demuestra es que Cristo es Hijo de Dios, lo que siempre dijo él de sí mismo, sin ir más allá.
En Filipenses 2:2-8 Pablo establece una de las expresiones más profundas de la plena deidad de Cristo que se encuentran en la Sagrada Escritura. Cristo, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (vs. 6-8).

Los términos clave que expresan la deidad de Cristo son: "siendo en forma de Dios" y no estimando "el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". La palabra griega morfé (forma) denota "todas las características esenciales y los atributos de Dios... Cualquier forma que esta manifestación hubiera podido tomar fue poseída por Cristo, quien de esta manera existió como uno con Dios. Esto coloca a Cristo en igualdad con el Padre".

Este término en el griego bíblico significa, ‘el conjunto de características que constituyen a una cosa lo que ésta es'. Denota la naturaleza genuina de una cosa. La palabra morfé contrasta con sjéma, que por lo general también se traduce ‘forma', pero en el sentido de figura o apariencia superficial más bien que de sustancia" (Erickson, Christian Theology, p. 350).

Ahora, ¿qué podemos decir acerca del significado de la frase "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"? Lo que Pablo está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado "el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo".

Texto tomado del libro "La Trinidad" de WOODROW WHIDDEN, JERRY MOON y JOHN W. REEVE.
 

Negar la trinidad... Umh.. dos raíces, dos cunas.​

Una santa, y de cuna buena, guardada de los ángeles por siempre.​

La otra necia, oscura.​


_______________________________________________________________________________________________________

Isa. 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo,​

y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,

y de la misma manera perecerán sus moradores;​

pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.​





_________💀__________​


La tierra ya está vieja, y a los cuerpos de los creyentes sin el Espíritu Santo se los comerá otro espíritu, un Ángel de Polia.​


Ver el archivo adjunto 3309802

La cual nace, se dice en materia de fauna cadavérica en Tanatología,
de mismo cuerpo del muerto.

Una doctrina católica y romana que comenzó su fe en el en el siglo cuarto y son muchos los seguidores.
 
En Filipenses 2:2-8 Pablo establece una de las expresiones más profundas de la plena deidad de Cristo que se
encuentran en la Sagrada Escritura. Cristo, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (vs. 6-8).

Los términos clave que expresan la deidad de Cristo son: "siendo en forma de Dios" y no estimando "el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". La palabra griega morfé (forma) denota "todas las características esenciales y los atributos de Dios... Cualquier forma que esta manifestación hubiera podido tomar fue poseída por Cristo, quien de esta manera existió como uno con Dios. Esto coloca a Cristo en igualdad con el Padre".

Este término en el griego bíblico significa, ‘el conjunto de características que constituyen a una cosa lo que ésta es'. Denota la naturaleza genuina de una cosa. La palabra morfé contrasta con sjéma, que por lo general también se traduce ‘forma', pero en el sentido de figura o apariencia superficial más bien que de sustancia" (Erickson, Christian Theology, p. 350).

Ahora, ¿qué podemos decir acerca del significado de la frase "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"? Lo que Pablo está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado "el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo".

Texto tomado del libro "La Trinidad" de WOODROW WHIDDEN, JERRY MOON y JOHN W. REEVE.

Simplemente eres proclive a tener fe en una doctrina que tuvo un comienzo tardío, allá por el siglo cuarto.

Cuando dice Pablo que cuando todo sea sujetado por el Hijo, éste se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos. Blanco y en botella.
 
Ahí no dice que el Espíritu Santo sea una persona Dios. Lo dicho por Cristo, hay doctrinas que engañarán a muchos.

Tampoco dice el Padre, que el Hijo sea otra persona Dios.

Pero ¿hay tres o no hay tres? Veamos a estos "tres":

¿Quién resucitó a Cristo?


El Padre

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

El Hijo mismo

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.

El Espíritu

1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.


¿Tampoco te gusta estos "tres"??

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Enzo
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, hombre justo por los injustos, para llevarnos a DIOS, habiendo sido realmente muerto en la carne, pero vivificado en espíritu,
 
Una doctrina católica y romana que comenzó su fe en el en el siglo cuarto y son muchos los seguidores.

¿No lo entiende aún? La trinidad y/o realidad de Dios ya estaba escrita antes del romanismo y su sectarismo.​

Pues ayer como hoy éstos no tienen al Espíritu Santo, figura clave para comprender el asunto.​

 
1130902005.jpg
 
Juan 3:1
Respondió Jesús y les dijo:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré.


Y CRISTO levantó su cuerpo, al ser RESUCITADO por SU DIOS PADRE.
 
Simplemente eres proclive a tener fe en una doctrina que tuvo un comienzo tardío, allá por el siglo cuarto.

Cuando dice Pablo que cuando todo sea sujetado por el Hijo, éste se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos. Blanco y en botella.
Lo que Pablo dice es que Jesucristo ha sido Dios por toda la eternidad. Es "igual a Dios" en todo sentido, incluyendo toda la naturaleza y esencia de la Deidad
 
Pues tu trinidad no se parece a la de Horizonte.
Amarrando navajas leonés?...no lo puedo aceptar de ti. Eres mucho más grande que eso.

Intenta algo más

A ver,

Ya culpaste a Roma, a las culturas paganas, a la tibieza de Lutero, ya usaste y abusaste de la negación..,

Qué sigue?

Intenta algo más creativo, se que puedes, vamos

Te espero
 
Te advierte Cristo que muchos serán engañados y tú te sientes a salvo, siguiendo a una iglesia romana.

Tengo mi Pastor . " . !Gracias!​

(Un cristiano nunca sigue a las católicos, pues tiene al Espíritu Santo.
Es algo muy difícil de hacer, so pena que Dios lo fulmine por tal desacato)