DIOS SALVA...mediante SU HIJO.
DIOS es SALVADOR y su Hijo es el medio de SALVACIÓN...
Hebreos 7:24-25
pero él, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio que no pasa a otro;
de donde TAMBIÉN PUEDE SALVAR COMPLETAMENTE A LOS QUE SE ACERCAN A DIOS por medio de Él, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Entonces SALVA a los que se acercan mediante ÉL a DIOS...PUES ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES....
DIOS SALVÓ a SU PUEBLO en la antigüedad....mediante Moisés...
AHORA, SU HIJO....TAMBIÉN.SALVA porque INTERCEDE por todo el que se acerca al DIOS ALTÍSIMO mediante ÉL.
¿QUEDÓ CLARO AHORA?
Moisés es el sacerdote hombre* que media entre Dios y su pueblo por medio de La Ley dada por Dios a éste (Pentateuco), que incluía los sacrificios y la sucesión de la práctica sacrificial. Él mismo no entró en la tierra prometida por haber desobedecido a Dios.
Jesús en cambio es el Sacerdote eterno, inmaculado y sin pecado que con un solo sacrificio propicia entrada a quienes se acercan a Dios, mediando entre estos y Él por medio de Su Nuevo Pacto (El Nuevo Testamento) intercede por ellos ante Dios. En este Pacto del Sacerdote eterno nos dejó dicho:
Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que 《el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.》
Esto es lo que tengo claro, que el mismo Dios que estableció el Primer Pacto (Antiguo Testamento), estableció el segundo Pacto (El Nuevo Testamento) y esto, el establecimiento de un Segundo Pacto, lo predice en el Primer Pacto.
Jeremías
31:31 He aquí que vienen días, 《dice Jehová*,》 en los cuales 《haré* nuevo pacto》 con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jehová Dios es el dador de 'La Ley' (Antiguo y Nuevo Testamento)
Malaquías 3:1 - RVR1960
3:1 He aquí, 《yo* envío mi mensajero,》 el cual 《preparará el camino delante de mí;*》 y 《vendrá súbitamente a su templo el Señor》 a quien vosotros buscáis, y 《el ángel* del pacto,》 a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Dios, el Señor, vino* habiéndole precedido Juan el Bautista, y volverá a venir...
Apocalipsis
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor* Jesús.*