EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En VERDAD, en VERDAD os digo que el Hijo no puede hacer NADA por su cuenta,
Sino lo que ve hacer al Padre;
Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


EL PADRE SALVA....EL HIJO SALVA.
¿NO ESTÁS DE ACUERDO?

1 Juan 4:14
Y nosotros hemos visto y testificamos que el PADRE envió al HIJO, el Salvador del mundo.


QUIÉN ENVIÓ AL HIJO TAMBIÉN SALVA...¿ENTIENDES AHORA?

Pero me alegro de no entrar a tu cielo de fantasías, donde solo entras tú y tus aduladores
Padre e Hijo son UNO.

La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad
 
Pero esa frase corresponde al versículo 7 y ahí termina hablando de Cristo. El versículo 8, debes notar que comienza: Dios el Señor dice .... Por lo que es el Padre el que habla.

Y de quien es la revelación ?

De JESUCRISTO

Quien es el sujeto sobre el cual recae la acción de lo que dice Dios?

De JESUCRISTO

Quien es el poderoso Salvador?

Es JESUCRISTO

Deja ya tu lastimera cantaleta unitaria y conoce al Dios de los cristianos
 
Se demuestra una vez más, que Pablo no tenía ni idea de la trinidad. Primero vemos la palabra poderoso y no Todopoderoso y después nos dice que nos acercamos a Dios por medio de Cristo.
No hay rastro de trinidad, eso es ....VERDAD.
Sin embargo, @Armando Hoyos no se equivocó cuando dice:
Esa traducción está viciada y corrupta, eso de 'es poderoso' es un añadido.
Pues revisando el manuscrito CONFIRMÉ que NO APARECE la palabra "PODEROSO".
Solo EXISTEN en las traducciones de
* La Biblia de las Américas
* Nueva Biblia Latinoamericana
Traducciones que uso. por razón que usan la palabra "SEÑOR" para el NOMBRE de DIOS "YHWH".
 
DIOS SALVA...mediante SU HIJO.
DIOS es SALVADOR y su Hijo es el medio de SALVACIÓN...

Hebreos 7:24-25
pero él, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio que no pasa a otro;
de donde TAMBIÉN PUEDE SALVAR COMPLETAMENTE A LOS QUE SE ACERCAN A DIOS por medio de Él, ya que vive siempre para interceder por ellos.


Entonces SALVA a los que se acercan mediante ÉL a DIOS...PUES ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES....
DIOS SALVÓ a SU PUEBLO en la antigüedad....mediante Moisés...
AHORA, SU HIJO....TAMBIÉN.SALVA porque INTERCEDE por todo el que se acerca al DIOS ALTÍSIMO mediante ÉL.

¿QUEDÓ CLARO AHORA?
Moisés es el sacerdote hombre* que media entre Dios y su pueblo por medio de La Ley dada por Dios a éste (Pentateuco), que incluía los sacrificios y la sucesión de la práctica sacrificial. Él mismo no entró en la tierra prometida por haber desobedecido a Dios.
Jesús en cambio es el Sacerdote eterno, inmaculado y sin pecado que con un solo sacrificio propicia entrada a quienes se acercan a Dios, mediando entre estos y Él por medio de Su Nuevo Pacto (El Nuevo Testamento) intercede por ellos ante Dios. En este Pacto del Sacerdote eterno nos dejó dicho:

Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que 《el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.》

Esto es lo que tengo claro, que el mismo Dios que estableció el Primer Pacto (Antiguo Testamento), estableció el segundo Pacto (El Nuevo Testamento) y esto, el establecimiento de un Segundo Pacto, lo predice en el Primer Pacto.

Jeremías
31:31 He aquí que vienen días, 《dice Jehová*,》 en los cuales 《haré* nuevo pacto》 con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jehová Dios es el dador de 'La Ley' (Antiguo y Nuevo Testamento)

Malaquías 3:1 - RVR1960
3:1 He aquí, 《yo* envío mi mensajero,》 el cual 《preparará el camino delante de mí;*》 y 《vendrá súbitamente a su templo el Señor》 a quien vosotros buscáis, y 《el ángel* del pacto,》 a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Dios, el Señor, vino* habiéndole precedido Juan el Bautista, y volverá a venir...

Apocalipsis
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor* Jesús.*
 
Padre e Hijo son UNO.
PADRE e HIJO...en perfecta UNIDAD.
Como es el deseo de CRISTO para su Iglesia que todos sean UNO en perfecta UNIDAD.
La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad
Esto es una doctrina extra bíblica.
EL PADRE es MAYOR que Él.
Pues como PADRE tiene AUTORIDAD sobre su HIJO...y SUS HIJOS.

Es irreverente decir que un hijo se sujeta voluntariamente a su padre...
Porque todo hijo está SUJETO NATURALMENTE a sus padres.

Lucas 2:51
Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba SUJETO a ellos.
Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
 
Pero esa frase corresponde al versículo 7 y ahí termina hablando de Cristo. El versículo 8, debes notar que comienza: Dios el Señor dice .... Por lo que es el Padre el que habla.

Fue traspasado* Cristo ¿sí o no?

De paso instrúyete:

Zacarías
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y 《mirarán a mí,* a quien traspasaron,》 y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
Moisés es el sacerdote hombre* que media entre Dios y su pueblo por medio de La Ley dada por Dios a éste (Pentateuco), que incluía los sacrificios y la sucesión de la práctica sacrificial. Él mismo no entró en la tierra prometida por haber desobedecido a Dios.
Jesús en cambio es el Sacerdote eterno, inmaculado y sin pecado que con un solo sacrificio propicia entrada a quienes se acercan a Dios, mediando entre estos y Él por medio de Su Nuevo Pacto (El Nuevo Testamento) intercede por ellos ante Dios. En este Pacto del Sacerdote eterno nos dejó dicho:
Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que 《el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.》
Esto es lo que tengo claro, que el mismo Dios que estableció el Primer Pacto (Antiguo Testamento), estableció el segundo Pacto (El Nuevo Testamento) y esto, el establecimiento de un Segundo Pacto, lo predice en el Primer Pacto.
Jeremías
31:31 He aquí que vienen días, 《dice Jehová*,》 en los cuales 《haré* nuevo pacto》 con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jehová Dios es el dador de 'La Ley' (Antiguo y Nuevo Testamento)
Malaquías 3:1 - RVR1960
3:1 He aquí, 《yo* envío mi mensajero,》 el cual 《preparará el camino delante de mí;*》 y 《vendrá súbitamente a su templo el Señor》 a quien vosotros buscáis, y 《el ángel* del pacto,》 a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Dios, el Señor, vino* habiéndole precedido Juan el Bautista, y volverá a venir...
Apocalipsis
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor* Jesús.*
Malaquías 4:5
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de YHWH, día grande y terrible.


En esta profecía de Malaquías, se profetiza:
ELÍAS PREPARARÍA EL CAMINO a YHWH...
¿Pero se refería AL PROPIO ELÍAS Y AL PROPIO YHWH?

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle:

Juan 1:21
Y le preguntaron:
¿Entonces, qué? ¿Eres Elías?
Y él dijo: NO SOY.
¿Eres el profeta?
Y respondió: NO.


JUAN dijo VERDAD...
No engañó, NO MINTIÓ a sus INTERROGADORES..
ÉL mismo dijo que...NO era ELÍAS.

Sin embargo, el Señor Jesucristo dijo a sus discípulos...

Mateo 17:11-13
Y respondiendo El, dijo:
Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;
Pero yo os digo que ELÍAS YA VINO y NO LO RECONOCIERON, sino que le hicieron todo lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de JUAN el Bautista.


Entonces..
¿POR QUÉ ELÍAS ERA JUAN?

Mateo 11:15
El que tiene oídos, que oiga.


Porque EL ESPÍRITU DE ELÍAS ESTABA EN ÉL.....

Lucas 1:17
E irá delante de él con el ESPÍRITU y EL PODER de ELÍAS, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.


Así también VINO...YHWH, en el Señor Jesucristo...PORQUE EL ESPÍRITU de YHWH ESTABA EN ÉL.

Lucas 4:18
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;


AMÉN.
 
Dije:

" La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad "

PeroooOOO, tu alegas que:


Esto es una doctrina extra bíblica.
Es irreverente decir que un hijo se sujeta voluntariamente a su padre...
Porque todo hijo está SUJETO NATURALMENTE a sus padres.

Tu perspectiva esta totalmente sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es El Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).

Así que, no pretendas hacer de esto "algo irrelevante", ni "una consecuencia natural de las cosas", "una obviedad", etc...cuando ambos sabemos que es el punto álgido que traes atravesado desde siempre: juzgar y ver al Hijo solo desde la perspectiva de su ministerio de tres años -solo tres años en la eternidad- como siervo, siendo que Él es el Señor de todo desde la eternidad y hasta la eternidad.

Ves en el hijo un ser inferior, un subordinado de Dios, poco más que una criatura, un ángel más de la creación o una marioneta a la que tienen que halar de los hilos para que obedezca, cuando no es así.

Si bien el Rey vino a servir al hombre durante tres, solo tres años, también es cierto que este mismo Rey retomó Su gloria eterna y vendrá con esa misma gloria eterna a jugarnos. Así que, deja de minimizar, relativizar y ponderar al Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.

Estas como aquellos incrédulos judíos que despreciaron al Mesías sufriente porque querían ver al Mesías triunfante. Así tú.
 
Última edición:
Dije:
" La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad "
Tu perspectiva esta sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es el hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).
Así que, no pretendas hacer de esto "algo irrelevante", ni "una consecuencia natural", cuando ambos sabemos que es el punto álgido que traes atravesado desde siempre: juzgar y ver al hijo solo desde la perspectiva de su ministerio como siervo, siendo que es Señor de todo desde la eternidad y hasta la eternidad.
Ves en el hijo un ser inferior, un insubordinado de Dios, poco más que un ángel o una marioneta, cuando no es así. Si bien el Rey vino a servir al Padre y a los hombres, también es cierto que este mismo Rey retomó Su gloria eterna y vendrá con esa misma gloria eterna a jugarnos. Así que, deja de minimizar, relativizar y ponderar al Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.
Estas como aquellos incrédulos judíos que despreciaron al Mesías sufriente porque querían ver al Mesías triunfante. Así tú.
Si mi perspectiva está SESGADA...debes PROBARLO...palabras sin sustento las suelta cualquiera....

NO EXISTE EN LA BIBLIA ESTO QUE DICES..
La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre

Eres como esos fanáticos religiosos, que solo les gustan ATURDIR CON PALABRAS QUE NO PUEDEN SUSTENTAR...
PRUEBA LO QUE DICES CON LA BIBLIA..
PRUEBA QUE TÚ PERSPECTIVA ESTÁ CON LA VERDAD....Y POR LA VERDAD.
 
Si mi perspectiva está SESGADA...debes PROBARLO...palabras sin sustento las suelta cualquiera....

NO EXISTE EN LA BIBLIA ESTO QUE DICES..


Eres como esos fanáticos religiosos, que solo les gustan ATURDIR CON PALABRAS QUE NO PUEDEN SUSTENTAR...
PRUEBA LO QUE DICES CON LA BIBLIA..


Te he mostrado Biblia en mano los versículos que lo prueban.
 
Te he mostrado Biblia en mano los versículos que lo prueban.
MENTIROSO...
¿Dónde está el versículo que dice lo que dices...?
VAMOS AMIGO....
 
Malaquías 4:5
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de YHWH, día grande y terrible.


En esta profecía de Malaquías, se profetiza:
ELÍAS PREPARARÍA EL CAMINO a YHWH...
¿Pero se refería AL PROPIO ELÍAS Y AL PROPIO YHWH?

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle:

Juan 1:21
Y le preguntaron:
¿Entonces, qué? ¿Eres Elías?
Y él dijo: NO SOY.
¿Eres el profeta?
Y respondió: NO.


JUAN dijo VERDAD...
No engañó, NO MINTIÓ a sus INTERROGADORES..
ÉL mismo dijo que...NO era ELÍAS.

Sin embargo, el Señor Jesucristo dijo a sus discípulos...

Mateo 17:11-13
Y respondiendo El, dijo:
Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;
Pero yo os digo que ELÍAS YA VINO y NO LO RECONOCIERON, sino que le hicieron todo lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de JUAN el Bautista.


Entonces..
¿POR QUÉ ELÍAS ERA JUAN?

Mateo 11:15
El que tiene oídos, que oiga.


Porque EL ESPÍRITU DE ELÍAS ESTABA EN ÉL.....

Lucas 1:17
E irá delante de él con el ESPÍRITU y EL PODER de ELÍAS, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.


Así también VINO...YHWH, en el Señor Jesucristo...PORQUE EL ESPÍRITU de YHWH ESTABA EN ÉL.

Lucas 4:18
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;


AMÉN.
Juan fue la reencarnación de Elías. Jesús fue es y será la encarnación de Dios ('La Palabra se hizo carne'). El misterio de Dios aún no ha sido revelado (Col. 2:2; Ap. 10:7)
 
MENTIROSO...
¿Dónde está el versículo que dice lo que dices...?
VAMOS AMIGO....
Decía que el Hijo sí se sometió voluntariamente al Padre, porque así estaba escrito y así lo confirma La Escritura:

Hebreos 10:7 - RVR1960
10:7 Entonces dije: He aquí que 《vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,*》 Como en el rollo del libro está escrito de mí.
 
Y de quien es la revelación ?

De JESUCRISTO

Quien es el sujeto sobre el cual recae la acción de lo que dice Dios?

De JESUCRISTO

Quien es el poderoso Salvador?

Es JESUCRISTO

Deja ya tu lastimera cantaleta unitaria y conoce al Dios de los cristianos

Apocalipsis 1:1, lo deja clarísimo. Dios entrega la revelación y hay dos intermediarios, Cristo y su ángel y un destinatario, Juan.

La revelación de Jesucristo
1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Juan fue la reencarnación de Elías. Jesús fue es y será la encarnación de Dios ('La Palabra se hizo carne'). El misterio de Dios aún no ha sido revelado (Col. 2:2; Ap. 10:7)
NO SABES LO QUE DICES....
JUAN era LLENO del Espíritu Santo de DIOS...desde antes de nacer.

Lucas 1:15
Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor,
y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.


El Espíritu de Elías...es:
EL ESPÍRITU DE PROFECÍA que DIOS DERRAMÓ SOBRE JUAN.

Y EL ESPÍRITU NO PUEDE MENTIR ....como tú lo haces.
Si Juan era la reencarnación de Elías.....¿POR QUÉ NEGÓ QUE ERA ELÍAS?.

Tu INTERPRETACIÓN, es ABSURDA...
 
Última edición:
Decía que el Hijo sí se sometió voluntariamente al Padre, porque así estaba escrito y así lo confirma La Escritura:
Hebreos 10:7 - RVR1960
10:7 Entonces dije: He aquí que 《vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,*》 Como en el rollo del libro está escrito de mí.
¿Crees que con eso le ayudas?
EL HIJO de DIOS...SIEMPRE HACE LA VOLUNTAD DE SU DIOS Y PADRE.
La cuestión es que:
"EL HIJO se SUJETA VOLUNTARIAMENTE AL PADRE"...NO EXISTE en la BIBLIA...
 
'Cristianismo' y 'cristiano' se parecen pero no es lo mismo ?
SI EL ESPÍRITU DE CRISTO ,.. está en CADA CRISTIANO
¿CRISTO TIENE MUCHAS REENCARNACIONES?
Cada vez caes en tu propio hoyo....