EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Apocalipsis 1:1, lo deja clarísimo. Dios entrega la revelación y hay dos intermediarios, Cristo y su ángel y un destinatario, Juan.

La revelación de Jesucristo
1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Ahi lo tienes, Dios el Padre revelando a la Iglesia quien es Su eterno Hijo:

El Alfa y la Omega, el Principio y el fin de todo, el TODOPODEROSO Verbo de Dios que ha de venir a juzgarnos y por quien todo fue hecho y de quien es todo, incluida tu miserable vida.

Asi que, en un suspiro, no más, habrás de doblar tus rodillas para adorarle. Tic-tac-tic-tac
 
MENTIROSO...
¿Dónde está el versículo que dice lo que dices...?
VAMOS AMIGO....
Dije:
El Hijo es quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9)

Qué parte pretendes no entender?
 
¿Crees que con eso le ayudas?
EL HIJO de DIOS...SIEMPRE HACE LA VOLUNTAD DE SU DIOS Y PADRE.
La cuestión es que:
"EL HIJO se SUJETA VOLUNTARIAMENTE AL PADRE"...NO EXISTE en la BIBLIA...

Ah mira, en tú torcida filosofía el Hijo lo hace contra su voluntad y fue el Padre quien le dijo qué debería venir a rescatarnos. En suma, le obligó a hacerlo...,

pero.,,de donde sacaste esa hilarante idea?
 
Dije:
El Hijo es quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9)
Qué parte pretendes no entender?
Está MUY MAL...TU INTERPRETACIÓN...
TOMAR LA INICIATIVA DE SUJETARSE...NO ES LO QUE DICE

Hebreos 10:5-7
Por tanto, al venir al mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero ME PREPARASTE un CUERPO;
en holocaustos y ofrendas por el pecado no te agradaron;
Entonces dije:
He aquí, VENGO, (en el rollo del libro está escrito de mí), PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.


APRENDE A LEER...
EL HIJO DE DIOS VINO PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS...
DE NINGUNA MANERA DICE QUE TOMÓ LA INICIATIVA DE SUJETARSE.

Sin embargo, ESTO SUCEDERÁ EN EL FUTURO...
¿CUANDO?

1 Corintios 15:28
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se SUJETARÁ a AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


¿Puedes VER la diferencia?
 
Ah mira, en tú torcida filosofía el Hijo lo hace contra su voluntad y fue el Padre quien le dijo qué debería venir a rescatarnos. En suma, le obligó a hacerlo...,
pero.,,de donde sacaste esa hilarante idea?
EL HIJO está SUJETO al PADRE...
ESTAR SUJETO SIGNIFICA ESTAR BAJO SU AUTORIDAD...PORQUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL.

Tu eres el de la FILOSOFÍA...tú sacas "CONCLUSIONES" de tu PROPIA cabeza....
LAS HILARANTES IDEAS ...SON TUYAS y no te das cuenta.
 
¿Hay ALGUIEN que ENTIENDE la DIFERENCIA?
 
EL HIJO está SUJETO al PADRE...
ESTAR SUJETO SIGNIFICA ESTAR BAJO SU AUTORIDAD...PORQUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL.

Tu eres el de la FILOSOFÍA...tú sacas "CONCLUSIONES" de tu PROPIA cabeza....
LAS HILARANTES IDEAS ...SON TUYAS y no te das cuenta.
Recuede que Jesús dijo "el Padre mayor es que yo", cuando se hizo semejante a los hombres, como se ve en Filipenses 2:6-7: " el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres " Naturalmente, entonces, Cristo podía hablar del Padre como "mayor que yo." Incluso fue hecho "menor que los ángeles", para poder ser el Salvador de los hombres (Hebreos 2:9).
 
Recuede que Jesús dijo "el Padre mayor es que yo", cuando se hizo semejante a los hombres, como se ve en Filipenses 2:6-7: " el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres " Naturalmente, entonces, Cristo podía hablar del Padre como "mayor que yo." Incluso fue hecho "menor que los ángeles", para poder ser el Salvador de los hombres (Hebreos 2:9).
La expresión: "EL PADRE ES MAYOR QUE YO"...NO RADICA EN LA CARNE
PORQUE EL HIJO de DIOS...NO ES CARNE, sino que VINO en CARNE..

LA FORMA o NATURALEZA del HIJO, fue un vehículo para VENIR al MUNDO.
Por eso dice:
"UN CUERPO ME PREPARASTE".., porque HABLABA A SU PADRE.

Las PALABRAS del HIJO de DIOS, ...NO SON DE LA CARNE...SINO DEL ESPÍRITU.

EL DIJO cierta vez....SIENDO SEMEJANTE A LOS HOMBRES....

Juan 18:36
Jesús respondió: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
Si MI REINO fuera de este mundo, entonces MIS SERVIDORES PELEARÍAN para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora MI REINO no es de aquí.
 
Está MUY MAL...TU INTERPRETACIÓN...

No, no es así, pero como dice la escritura de personas como tú:

Pero así como en el pasado hubo falsos profetas, entre ustedes surgirán falsos maestros que veladamente les mentirán acerca de Dios y hasta negarán al mismo Señor que los salvó. ¡La condenación de los tales será repentina y terrible! 2 P 2:1



TOMAR LA INICIATIVA DE SUJETARSE...NO ES LO QUE DICE

¿Ah, nooo?...¿Pero cómo que no????

Mira,

Esta era la problemática, ¿recuerdas?:

13No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las . 15Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre.… Is 1:14

Así que cuando citas esta porción de la escritura, pero no la entiendes, estas desconociendo todo cuanto tuvo que hacer el Señor Jesucristo para rescatarnos.

¡Él dio su vida! pues vio que el Padre no se complacía de tales sacrificios, le eran abominación!

Mira:

Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero ME PREPARASTE un CUERPO;
en holocaustos y ofrendas por el pecado no te agradaron;

He aquí la solución, es El Hijo quien toma la iniciativa, da un paso al frente y dice...



Si tan solo comprendieras la decisión que tuvo que tomar El Hijo para agradar al Padre!!!

Si al menos pudieses comprender un poco de la terrible agonía que sabía que le esperaba:

Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra. Luc 22:44

Si al menos le reconocieras esta Su iniciativa y Su decisión, como cuando perfiló su rostro para ir a Jerusalen a morir como Cordero sin mancha.

Veamos:

Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Luc 9:51

Fue Jesucristo quien tomó esta determinación, no fue otro.

Ahora dime ¿Quién tomó esta determinación?, ¿Quién tomó la iniciativa?, ¿Quién tuvo el valor?,¿no fue acaso Jesús?, ¿le negaras aún esto? ¿No te da vergüenza?


He aquí, VENGO, (en el rollo del libro está escrito de mí), PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.

Espero entiendas que es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse al Padre, es el Hijo quien toma la determinación de hacer conforme la voluntad del Padre.

Entiende de una buena vez: El Padre NO OBLIGÓ al Hijo, sino El Hijo por amor al Padre toma la iniciativa de salvar al MUNDO (Jn 1:29). Y lo haría sujetándose en todo al Padre para vencer al mundo (Jn 16:33), no habría otra manera posible. Tuvo que depender en todo desde el vientre de su madre para cumplir su propósito, pues sin amor, sin orden y sin sujeción no habría redención posible ni salvación para el hombre ni posibilidad de salvar al mundo.

Entiende esto:

El mundo se perdió, pero Dios el Padre amaba de tal manera al mundo que dio a Su Hijo para rescatar lo que del mundo se había perdido:

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."

Él tomó la iniciativa, él se sujetó al Padre, él vino, él hizo, él rescató.

Como esta escrito de Él:

Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Col 1:16

Él es el Autor de la Salvación (Heb 2 y 5:9).


DE NINGUNA MANERA DICE QUE TOMÓ LA INICIATIVA DE SUJETARSE.

Es increíble tanta tiniebla

¿ Por que lo niegas?
 
Última edición:
Como dice la escritura de personas como tú:
Pero así como en el pasado hubo falsos profetas, entre ustedes surgirán falsos maestros que veladamente les mentirán acerca de Dios y hasta negarán al mismo Señor que los salvó. ¡La condenación de los tales será repentina y terrible! 2 P 2:1
Tú boca está llena de maldición... TÚ NO SABES DE QUÉ ESPÍRITU ERES...
¿Ah, nooo?...¿Pero cómo que no????
Mira,
Esta era la problemática, ¿recuerdas?:
…13No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las . 15Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre.… Is 1:14
Así que cuando citas esta porción de la escritura, pero no la entiendes, estas desconociendo todo cuanto tuvo que hacer el Señor Jesucristo para rescatarnos.
¡Él dio su vida! pues vio que el Padre no se complacía de tales sacrificios, le eran abominación!
Mira:
He aquí la solución, es El Hijo quien toma la iniciativa, da un paso al frente y dice...
Lo que HACES es JUSTIFICAR...TU IDEA QUE NO ESTÁ ESCRITA...
DEFORMAS LA PALABRA DE DIOS con la intención de que TU PALABRA PREVALEZCA
SI Jesús ENVIABA a uno de sus discípulos...¿ESTE SE SUJETABA VOLUNTARIAMENTE AL CRISTO?
LOCURA...
NO SABES LO QUE ESCRIBES....
EL PADRE LE PREPARÓ UN CUERPO Y LE ENVIÓ AL MUNDO..
Y EL HIJO OBEDECE... PORQUE ESTÁ SUJETO A SU PADRE., NO PORQUE SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE
Si tan solo comprendieras la decisión que tuvo que tomar El Hijo para agradar al Padre!!!
Si al menos le reconocieras esta Su iniciativa y Su decisión, como cuando perfiló su rostro para ir a Jerusalen a morir como Cordero sin mancha.
Veamos:
Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Luc 9:51
Ahora dime ¿Quién tomó esta determinación?, ¿Quién tomó la iniciativa?, ¿Quién tuvo el valor?,¿no fue acaso Jesús?, ¿le negaras aún esto? ¿No te da vergüenza?
Espero entiendas que es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse al Padre, es el Hijo quien toma la determinación de hacer conforme la voluntad del Padre.
Entiende de una buena vez: El Padre NO OBLIGÓ al Hijo, sino El Hijo por amor al Padre toma la iniciativa de salvar al MUNDO (Jn 1:29). Y lo haría sujetándose en todo al Padre para vencer al mundo (Jn 16:33), no habría otra manera posible. Tuvo que depender en todo desde el vientre de su madre para cumplir su propósito, pues sin amor, sin orden y sin sujeción no habría redención posible ni salvación para el hombre ni posibilidad de salvar al mundo.
Entiende esto:
El mundo se perdió, pero Dios el Padre amaba de tal manera al mundo que dio a Su Hijo para rescatar lo que del mundo se había perdido:
"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Él tomó la iniciativa, él se sujetó al Padre, él vino, él hizo, él rescató.
Como esta escrito de Él:
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Col 1:16
Él es el Autor de la Salvación (Heb 2 y 5:9).
Es increíble tanta tiniebla
¿ Por que lo niegas?
NO TE HAGAS EL SANTURRÓN CONMIGO....a mí NO ME ENGAÑAS...
ENTIENDE...NO INTERPRETES A TU REGALADO GUSTO...¡¡¡

EL DESEO del PADRE es que TODOS SUS HIJOS,....HAGAN SU VOLUNTAD.
DE BUENA GANA...
Y CRISTO CUMPLIÓ LA VOLUNTAD de SU PADRE
Con todo su CORAZÓN, con toda su ALMA.

Así que si me vas a ACUSAR DE USAR MI PROPIA FILOSOFÍA Y QUE SACO IDEAS HILARANTES..

PRUEBA LO QUE DICES:
El Hijo es quien toma la iniciativa de sujetarse

Hay un OBSTACULO en tu cabeza..que no te permite RECAPACITAR...NI RAZONAR EN LA BIBLIA.
ESE OBSTACULO se llama TRINIDAD...
 
Tú boca está llena de maldición... TÚ NO SABES DE QUÉ ESPÍRITU ERES...

Lo que HACES es JUSTIFICAR...TU IDEA QUE NO ESTÁ ESCRITA...
DEFORMAS LA PALABRA DE DIOS con la intención de que TU PALABRA PREVALEZCA
SI Jesús ENVIABA a uno de sus discípulos...¿ESTE SE SUJETABA VOLUNTARIAMENTE AL CRISTO?
LOCURA...
NO SABES LO QUE ESCRIBES....
EL PADRE LE PREPARÓ UN CUERPO Y LE ENVIÓ AL MUNDO..
Y EL HIJO OBEDECE... PORQUE ESTÁ SUJETO A SU PADRE., NO PORQUE SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE

NO TE HAGAS EL SANTURRÓN CONMIGO....a mí NO ME ENGAÑAS...
ENTIENDE...NO INTERPRETES A TU REGALADO GUSTO...¡¡¡

EL DESEO del PADRE es que TODOS SUS HIJOS,....HAGAN SU VOLUNTAD.
DE BUENA GANA...
Y CRISTO CUMPLIÓ LA VOLUNTAD de SU PADRE
Con todo su CORAZÓN, con toda su ALMA.

Así que si me vas a ACUSAR DE USAR MI PROPIA FILOSOFÍA Y QUE SACO IDEAS HILARANTES..

PRUEBA LO QUE DICES:


Hay un OBSTACULO en tu cabeza..que no te permite RECAPACITAR...NI RAZONAR EN LA BIBLIA.
ESE OBSTACULO se llama TRINIDAD...


Lo tuyo son meros prejuicios religiosos.

Te he mostrado puntualmente cada cosa, puedes verlo. Claro, si tuvieses un mínimo de honestidad...pero no, es evidente que no la tienes.

El falso Cristo sectario que te has inventado es poco más que una marioneta sin iniciativa propia, un muñeco al que le halan los hilos.

Y no, no culpes a la Trinidad de esto, que no he hecho uso de ésta para demostrar que El Hijo tiene y tuvo siempre la iniciativa, misma que tu niegas en tu cerrazón
 
EL HIJO está SUJETO al PADRE...
ESTAR SUJETO SIGNIFICA ESTAR BAJO SU AUTORIDAD...PORQUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL.

Tu eres el de la FILOSOFÍA...tú sacas "CONCLUSIONES" de tu PROPIA cabeza....
LAS HILARANTES IDEAS ...SON TUYAS y no te das cuenta.

¿No entiendes la necesidad de la sujeción voluntaria en la historia de la redención y salvación del hombre y para quitar el pecado del mundo?

Si la sujeción no fuese totalmente voluntaria ¿Cómo sería obediencia?

Se requiere una voluntad férrea para obedecer hasta la muerte y muerte de cruz.

La sujeción no tiene absolutamente nada que ver con inferioridad ni con falta de iniciativa.

Entiéndelo.

Tu falso "cristo" es un poco más que un títere sin iniciativa alguna a merced de un tirano titiritero.
 
Lo tuyo son meros prejuicios religiosos.
Te he mostrado puntualmente cada cosa, puedes verlo. Claro, si tuvieses un mínimo de honestidad...pero no, es evidente que no la tienes.
LOS PREJUICIOS SON TUYOS....ni siquiera eres consciente de eso.
¿TÚ ERES HONESTO?
Justificas tus IDEAS, aunque se destruyen a la LUZ de la PALABRA de DIOS...
El falso Cristo sectario que te has inventado es poco más que una marioneta sin iniciativa propia, un muñeco al que le halan los hilos.
Y no, no culpes a la Trinidad de esto, que no he hecho uso de ésta para demostrar que El Hijo tiene y tuvo siempre la iniciativa, misma que tu niegas en tu cerrazón
¿Eso es una broma?
Eres tú el que te has inventado que "EL HIJO SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE A SU PADRE"
 
LOS PREJUICIOS SON TUYOS....ni siquiera eres consciente de eso.
¿TÚ ERES HONESTO?
Justificas tus IDEAS, aunque se destruyen a la LUZ de la PALABRA de DIOS...

¿Eso es una broma?
Eres tú el que te has inventado que "EL HIJO SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE A SU PADRE"

Aunque te irrite, es la verdad: El Hijo dijo "heme aquí para hacer tu voluntad", en otras palabras: "sea tu voluntad, no la mía".

Toda la iniciativa de sujetarse, de complacer al Padre por amor y de obedecer hasta la muerte, y muerte de cruz, es del Hijo.

Te he puesto los versículos que avalan todo cuanto he dicho, al menos léelos.
 
¿No entiendes la necesidad de la sujeción en la historia de la redención y salvación del hombre y para quitar el pecado del mundo?
La sujeción no tiene absolutamente nada que ver con inferioridad ni con falta de iniciativa.
Entiéndelo.
Tu falso "cristo" es un poco más que un títere sin iniciativa alguna a merced de un tirano titiritero.
EL HIJO está SUJETO a SU PADRE...
NO SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE, COMO SI PODRÍA ELEGIR SUJETARSE.

UNA ESPOSA O ESPOSO VOLUNTARIAMENTE PUEDEN ELEGIR SUJETARSE....
Pero NO SUS HIJOS....
 
Aunque te irrite, es la verdad: El Hijo dijo "heme aquí para hacer tu voluntad", en otras palabras: "sea tu voluntad, no la mía".
Toda la iniciativa de sujetarse, de complacer al Padre por amor y de obedecer hasta la muerte, y muerte de cruz, es del Hijo.
Te he puesto los versículos que avalan todo cuanto he dicho, al menos léelos.
EL CORDERO ESTABA PREPARADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO...
Y VINO A CUMPLIR la VOLUNTAD de SU PADRE.
FUE ENVIADO...NO SE ENVIÓ ASI MISMO...

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


¿Cuál era su otra opción?...
 
EL HIJO está SUJETO a SU PADRE...
NO SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE, COMO SI PODRÍA ELEGIR SUJETARSE.

UNA ESPOSA O ESPOSO VOLUNTARIAMENTE PUEDEN ELEGIR SUJETARSE....
Pero NO SUS HIJOS....
Ya veo y ahora entiendo el porqué de tu estéril religiosidad. Un falso hijo marioneta y un egoísta padre que envia a otro a hacer el trabajo pero eso si, lo controla y lo gobierna desde lejos.

Esto hace del falso hijo una víctima de las circunstancias y del falso padre un prepotente que ordena que el falso hijo vaya y haga lo que él no hizo.

En tu bizarra manera de re-entender y reinventar un falso cristianismo, dejas al falso hijo como un Pinocho de madera que no tiene nada que opinar y que solo aspira poder trascender y llegar a ser humano y, al falso padre, le conviertes en un tirano titiritero, un abusivo e irresponsable amo incapaz de rescatar por si mismo a sus criaturas, otros infelices títeres de segunda, pero que somete y usa al falso hijo, para que al halarle los hilos ejerza a la fuerza su voluntad.

Caótico resulta tu entenebrecido entender
 
Sectas y más sectas, herejía tras herejía
 
Ya veo y ahora entiendo el porqué de tu estéril religiosidad. Un falso hijo marioneta y un egoísta padre que envia a otro a hacer el trabajo pero eso si, lo controla y lo gobierna desde lejos.

Esto hace del falso hijo una víctima de las circunstancias y del falso padre un prepotente que ordena que el falso hijo vaya y haga lo que él no hizo.

En tu bizarra manera de re-entender y reinventar un falso cristianismo, dejas al falso hijo como un Pinocho de madera que no tiene nada que opinar y que solo aspira poder trascender y llegar a ser humano y, al falso padre, le conviertes en un tirano titiritero, un abusivo e irresponsable amo incapaz de rescatar por si mismo a sus criaturas, otros infelices títeres de segunda, pero que somete y usa al falso hijo, para que al halarle los hilos ejerza a la fuerza su voluntad.

Caótico resulta tu entenebrecido entender
El Padre abusivo, titiritero lo has creado tú....con tu estúpido razonamiento