EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Que el Hijo sea Dios, lo puedes leer en la Vulgata (Biblia encargada por la iglesia que llamáis Babilonia) y en las Biblias que ha influenciado.

Que el Espíritu Santo sea Dios, no lo leo ni en la Vulgata.

Sobre la deidad del Hijo:

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS.
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Jesucristo es nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR. "mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Cristo es Dios. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14). Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo (He. 1:8).

Igual al Padre. Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (Fil. 2:5, 6). Según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre . Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

Sobre la deidad del Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es llamado Dios
(Hechos 5: 3-4, 9; 1 Corintios 3:16; Efesios 2:22; 2 Corintios 3:17). El Espíritu es llamado Adonai (Compare Hechos 28:25 con Isaías 6:8-9). El Espíritu es llamado Jehová (Compare Hebreos 10:15-16 con Jeremías 31:31-34).

El Espíritu Santo está asociado con el Padre y el Hijo en el mismo nivel de igualdad (Mateo 28:19) Note que la palabra "nombre" está en singular significando así que el poder, la gloria y la autoridad del Padre, Hijo, y el Espíritu Santo es uno. (1 Juan 5:7; 2 Corintios 13:14).

Los atributos del Espíritu Santo muestran que es Dios .

1. Eternidad - Hebreos 9:14.
2. Vida - Romanos 8: 2.
3. Omnipresencia - Salmo 139: 7-8.
4. Santidad - Mateo 28:19.
5. Omnisciencia - 1 Corintios 2:10.
6. Soberanía - Juan 3: 8; 1 Corintios 12:11.
7. Omnipotencia - Génesis 1: 1-2; Juan 3: 5

Bendiciones.
 
La profecía fue ESCRITA MUCHOS SIGLOS ANTES...Y EL HIJO VINO a CUMPLIR CONFORME A LA ESCRITURA.
¿PUDO ELEGIR NO VENIR?..¿QUIÉN VENDRÍA EN SU LUGAR?
Por eso EL HIJO dice:

Hebreos 10:7
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, VENGO YO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.


¿Por qué tenia que SOMETERSE AL PADRE cuando YA ESTABA EN EL MUNDO?

Al menos muestra algún argumento razonable...lo que escribes es una tontería.
Tenía que someterse al Padre (habiéndose hecho Carne, {cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles}) porque así está escrito y todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento.
 
Tú AFIRMAS


SI EL ESPÍRITU DE CRISTO....está en CADA CRISTIANO
¿CRISTO TIENE MUCHAS REENCARNACIONES?

NO SABES QUÉ RESPONDER ..¿VERDAD?

¿Ahora depende a quién se le llama cristiano?
YO ME REFIERO A LOS QUE SON CRISTIANOS..CONFORME A LA PALABRA DE DIOS...NO LOS QUE SIMULAN SERLO

Tú solo CAISTE en tu propio HOYO.
Cristo no tiene 'muchas reencarnaciones', los que son de Cristo tienen Su Espíritu, Él los conoce, los pastorea y los lleva a Su Redil, los que no son Suyos tienen el espíritu del anticristo, a esos también Él conoce. No porque tú y yo digamos ser cristianos significa que lo somos*, si fuéramos refinados, esperanza tendremos(Is. 13:12), y, 'el que dice estar en Él, debe andar como Él anduvo...

Comencemos* el Camino si queremos ser tenidos como dignos de alcanzar aquel siglo...(Lc. 20:35)
 
Hola Armando,

El absurdo lo sostienes tú, ya que Emperador va con las Escrituras por delante, mientras que tu planteamiento pasa siempre por defender una doctrina creada por una iglesia que aquí se ha llamado Babilonia.
'Emperador va con las Escrituras por delante...'
Parece que en su carrera las va pisoteando...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
El no saber interpretar 10:30 es una cuestión de no tener una visión global de la Biblia.

¿Y quién te dijo que eso se interpreta? Lo que está escrito, está bien escrito; si Cristo afirmó ser uno con el Padre, es uno en Él en todo. Y todo es todo.

Pues te toca defender la tradición de la iglesia que vosotros mismos llamáis Babilonia.

No te anda el temboruco porque ni soy catolicorromano ni mariano. Ni tengo que defender lo que está escrito; ¡como si EL SEÑOR necesitara de mí para eso!
 
Última edición:
Que el Hijo sea Dios, lo puedes leer en la Vulgata (Biblia encargada por la iglesia que llamáis Babilonia) y en las Biblias que ha influenciado.

Que el Espíritu Santo sea Dios, no lo leo ni en la Vulgata.
pues dice que Jesus fue engendrado por el Espiritu Santo en Mateo 1
 
El absurdo lo sostienes tú, ya que Emperador va con las Escrituras por delante, mientras que tu planteamiento pasa siempre por defender una doctrina creada por una iglesia que aquí se ha llamado Babilonia.

Ese Empeorador está igual de zonzo que tú...

Atormentados por el monstruo del ropero que llaman trinidad. Atormentados porque quieren.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
pues dice que Jesus fue engendrado por el Espiritu Santo en Mateo 1

¡Es maravilloso el misterio de la piedad! Dios se mostró en plenitud antes, durante y después del nacimiento de Cristo.

Obviamente, los expertos monólatras se quedan solo con lo que les gusta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
CONFUNDES LAS COSAS, en tu ímpetu de justificar tus palabras....

Efesios 1:22
Y TODO SOMETIÓ BAJO SUS PIES, y a El (AL HIJO) lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.


¿PUEDES SOMETERTE A ÉL CUANDO DIOS YA LE SOMETIÓ TODAS LAS COSAS BAJO SUS PIES?

JESUCRISTO...FUE HECHO SEÑOR de TODAS LAS COSAS Y ES CABEZA DE LA IGLESIA...

LOS CRISTIANOS, ESTAN BAJO SU AUTORIDAD..ESTAN UNIDOS A UN SOLO CUERPO.
El Señor Jesús dijo:

Juan 15:5-6
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que PERMANECE en mí y YO en ÉL, ése da mucho fruto, porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODEIS HACER
Si alguno NO PERMANECE en mí, ES ECHADO FUERA como un sarmiento y se seca;
y los recogen, los echan al fuego y se queman.


El que ES CRISTIANO, ESTÁ SOMETIDO A SU AUTORIDAD...PORQUE ES SU SEÑOR.....NO SU SOCIO.
CRISTO...ES CABEZA de la IGLESIA...Y DIOS es CABEZA DE CRISTO.
SIMPLEMENTE EL QUE QUIERE SER CRISTIANO...ESTÁ OBLIGADO A HACER LO QUE SU CABEZA LE ORDENA...
NO TIENE UN CRISTIANO MÁS OPCIÓN QUE NEGARSE ASÍ MISMO Y HACER SU VOLUNTAD....

Me imagino que en tu tonto razonamiento.... esto también es BIZARRO...

Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, NIÉGUESE ASÍ MISMO, TOME SU CRUZ y SÍGAME.
Nada de esto tiene que ver con el error que cometes al creer en un falso cristo sin iniciativa propia ni voluntad ferrea.

Es falso lo que te enseñaron, el falso cristo de Arrio: una marioneta
 
Sobre la deidad del Hijo:

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS.
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Jesucristo es nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR. "mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Cristo es Dios. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14). Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo (He. 1:8).

Igual al Padre. Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (Fil. 2:5, 6). Según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre . Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

Sobre la deidad del Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es llamado Dios
(Hechos 5: 3-4, 9; 1 Corintios 3:16; Efesios 2:22; 2 Corintios 3:17). El Espíritu es llamado Adonai (Compare Hechos 28:25 con Isaías 6:8-9). El Espíritu es llamado Jehová (Compare Hebreos 10:15-16 con Jeremías 31:31-34).

El Espíritu Santo está asociado con el Padre y el Hijo en el mismo nivel de igualdad (Mateo 28:19) Note que la palabra "nombre" está en singular significando así que el poder, la gloria y la autoridad del Padre, Hijo, y el Espíritu Santo es uno. (1 Juan 5:7; 2 Corintios 13:14).

Los atributos del Espíritu Santo muestran que es Dios .

1. Eternidad - Hebreos 9:14.
2. Vida - Romanos 8: 2.
3. Omnipresencia - Salmo 139: 7-8.
4. Santidad - Mateo 28:19.
5. Omnisciencia - 1 Corintios 2:10.
6. Soberanía - Juan 3: 8; 1 Corintios 12:11.
7. Omnipotencia - Génesis 1: 1-2; Juan 3: 5

Bendiciones.

Lo dicho, los versículos cambiados por la iglesia que llamáis Babilonia.

Romanos 9:5, Tito 2:13 , Hebreos 1:8, Mateo 28:19 ... deberían ser revisados con urgencia.
 
Lo dicho, los versículos cambiados por la iglesia que llamáis Babilonia.

Romanos 9:5, Tito 2:13 , Hebreos 1:8, Mateo 28:19 ... deberían ser revisados con urgencia.
Si los pasajes que cité están mal traducidos pienso que debería demostrarlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tenía que someterse al Padre (habiéndose hecho Carne, {cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles}) porque así está escrito y todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento.
EL HIJO SE SOMETE AL PADRE POQUE ESTÁ SUJETO A ÉL, no porque se SUJETA VOLUNTARIAMENTE.
No lo vas a entender, pero IGUAL LO ESCRIBO...
 
EL HIJO SE SOMETE AL PADRE POQUE ESTÁ SUJETO A ÉL, no porque se SUJETA VOLUNTARIAMENTE.
No lo vas a entender, pero IGUAL LO ESCRIBO...

Mateo 11:27 - RVR1960
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y 《nadie conoce al Hijo, sino el Padre,》 《ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,》 《y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.》

Cuando puedas digerir eso te sabrá amargo desde la boca hasta el vientre...
 
Cristo no tiene 'muchas reencarnaciones', los que son de Cristo tienen Su Espíritu, Él los conoce, los pastorea y los lleva a Su Redil, los que no son Suyos tienen el espíritu del anticristo, a esos también Él conoce. No porque tú y yo digamos ser cristianos significa que lo somos*, si fuéramos refinados, esperanza tendremos(Is. 13:12), y, 'el que dice estar en Él, debe andar como Él anduvo...
Comencemos* el Camino si queremos ser tenidos como dignos de alcanzar aquel siglo...(Lc. 20:35)
Si tú tuvieras SU ESPÍRITU...entendería esto:

2 Timoteo 2:19
No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello:
El Señor CONOCE a los que son suyos,
Y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.


Según estas palabras...
DIOS CONOCE A LOS SUYOS...LOS CONOCE como HIJO SUYOS...

Y también LOS QUE DICEN CONOCERLE...pero TUERCEN SUS PALABRAS...NUNCA HAN LLEGADO A CONOCERLE...

1 Juan 2:4
El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;


El Señor JESUCRISTO...
NUNCA enseñó doctrina alguna sobre REENCARNACIÓN...
EL ESPÍRITU de LOS PROFETAS...COMO EL ESPÍRITU DE ELÍAS...PROCEDE DEL PADRE...
No es SU ESPÍRITU de VIDA...sino EL ESPÍRITU de PROFECÍA del CUAL FUE LLENO JUAN EN EL VIENTRE DE SU MADRE.
 
Mateo 11:27 - RVR1960
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y 《nadie conoce al Hijo, sino el Padre,》 《ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,》 《y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.》
Cuando puedas digerir eso te sabrá amargo desde la boca hasta el vientre...
Ese mismo versículo DA CUENTA de la PERSONALIDAD...del PADRE...de SU AMOR POR SU HIJO.
Pero NO SIGNIFICA QUE EL HIJO NO ESTABA SUJETO AL PADRE....
Pues PORQUE ESTABA SUJETO...LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS DEBAJO DE SUS PIES...

Tú escribes de tu propia cabeza... EL HIJO NADA TE HA REVELADO
 
Nada de esto tiene que ver con el error que cometes al creer en un falso cristo sin iniciativa propia ni voluntad ferrea.
Es falso lo que te enseñaron, el falso cristo de Arrio: una marioneta
Salmos 100:5
Porque YHWH es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.


ESE ES MI DIOS...
Pero tú te IMAGINAS a un TITIRITERO, a un MANIPULADOR, a un COACCIONADOR...
ESE ES TU DIOS QUE TE IMAGINAS .

Tu IDEA...NO TIENE SISTENTO...
Pues EL AMOR de DIOS para SU HIJO...SOBREPASA TODO CONOCIMIENTO....

EN ESTO CONSISTE LA UNIDAD DEL PADRE CON SU HIJO....
QUE DIOS ES SU CABEZA....Y EL HIJO ESTÁ SUJETO A DIOS COMO SU BRAZO FUERTE.

TE INVITO A QUE CONOZCAS AL DIOS de JESÚS Y de los APÓSTOLES...y MÍO
 
Salmos 100:5
Porque YHWH es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.


ESE ES MI DIOS...
Pero tú te IMAGINAS a un TITIRITERO, a un MANIPULADOR, a un COACCIONADOR...
ESE ES TU DIOS QUE TE IMAGINAS .

Tu IDEA...NO TIENE SISTENTO...
Pues EL AMOR de DIOS para SU HIJO...SOBREPASA TODO CONOCIMIENTO....

EN ESTO CONSISTE LA UNIDAD DEL PADRE CON SU HIJO....
QUE DIOS ES SU CABEZA....Y EL HIJO ESTÁ SUJETO A DIOS COMO SU BRAZO FUERTE.

TE INVITO A QUE CONOZCAS AL DIOS de JESÚS Y de los APÓSTOLES...y MÍO
Tú eres el de la filosofía del falso dios titititero y su “hijio” títere. Recuerdas?

Si, eres tú quien cree que el falso hijo títere no tiene voluntad propia y negaste que fuera suya la iniciativa, así que no te proyectes.
 
Tú eres el de la filosofía del falso dios titititero y su “hijio” títere. Recuerdas?
Si, eres tú quien cree que el falso hijo títere no tiene voluntad propia y negaste que fuera suya la iniciativa, así que no te proyectes.
¿Ahora por qué me acusas en tu desesperación?
Tú eres el de las palabras TÍTERE y TITIRITERO...
Que tú tengas un DISTORSIONADO concepto de DIOS...no es mi culpa....

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


¿TITIRITERO?
¿HAY ALGUIEN MÁS QUE SE IMAGINA QUE DIOS ES UN.... TITIRITERO?
 
Última edición: