EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

En mi respuesta hay un argumento (Jesús sí dijo que Juan era Elías) y tú sólo te enfocas en atacar mi persona* sin mostrar nada de argumento. Cero argumento (0).
¿Crees que quienes nos leen no se dan cuenta de tus cortinas de humo?
La dignidad, pásala... Eso es un mensaje de un grupo religioso que escuché en la tele, muy edificante por cierto.
LA DIGNIDAD es una cualidad...que deberías de OPERARLA EN TU VIDA...
Cuando MIENTES...DEGRADAS TU DIGNIDAD para con los hombres y para con DIOS.
SI DICES "cero argumento"...¿Quién miente?

Enseñando el Señor Jesús dijo:

Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Me imagino que para ti...Jesús es PAN y es argumento...

Mateo 11:14
El que tiene oídos, que oiga.…


El Señor Jesús también dijo muchas cosas. Que no son fáciles de ENTENDER, con un OIDO sencillo.

Juan 3:12
Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis,
¿Cómo creeréis si os hablo de las celestiales?


Juan fue LLENO del Espíritu Santo de DIOS, como lo fue El Señor Jesús...
AMBOS DIJERON LA VERDAD...NO HAY CONFUSIÓN..SI HAY ENTENDIMIENTO.

En la ANTIGUEDAD...
DIOS habló por (mediante) LOS PROFETAS...
Y DIOS habló por Elías y también por Juan..
El ESPÍRITU de PROFECÍA...es DADO A AQUÉL QUE HABLA...
Pero ES DIOS EL QUE HABLA...
 
Última edición:
La versión que cité es la Reina Valera 1960. Usted dijo, en este epígrafe, que los pocos versículos que cité están mal traducidos. ¿Realmente merece otro epígrafe? ¿Usted que versión utiliza?

De las Biblias que vienen de la Vulgata, algunas, muy pocas van corrigiendo. Yo utilizo este enlace para comparar todas las Biblias Evangélicas, en distintos idiomas.


Si te das cuenta esta Biblia ha corregido 1 Juan 5:7.
 
De las Biblias que vienen de la Vulgata, algunas, muy pocas van corrigiendo. Yo utilizo este enlace para comparar todas las Biblias Evangélicas, en distintos idiomas.


Si te das cuenta esta Biblia ha corregido 1 Juan 5:7.
También consulto biblegateway. ¿Cual es la versión que usted estudia a diario y que carece de los errores que dice provienen de la Vulgata?
 
NO EXISTE UN VERSÍCULO QUE SUGIERA QUE EL HIJO SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE.
Eso salió de tu cabeza....NO DE LA BIBLIA..
NI UN SOLO TEXTO TE SIRVE PARA FUNDAMENTAR ESA EXTRAÑA TEORIA...

Lo que tengo que leer de los arrianos

Según tú, el hijo se sujetó en contra de su voluntad

Lo que si dice la Palabra es :


6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.(A) Sal 40

Entiende

Toda la iniciativa de agradar al Padre, es del Hijo.
 
Lo que tengo que leer de los arrianos
Según tú, el hijo se sujetó en contra de su voluntad
Lo que si dice la Palabra es :
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.(A) Sal 40
Entiende
Toda la iniciativa de agradar al Padre, es del Hijo.
¿POR QUÉ LO HACE?
Porque ESTÁ SUJETO al PADRE...es fácil entenderlo.

Si tu BRAZO está SUJETO A TÍ...HARÁ LO QUE TE AGRADA...
En esto CONSISTE LA UNIDAD del PADRE con SU HIJO...y así es el DESEO del HIJO para con SU IGLESIA..

Juan 17:20-21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
PARA QUE TODOS SEAN UNO.
Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Última edición:
A ver ... Mi cuerpo es la Imagen de mi ser invisible ... ¿ tu quieres decir que mi cuerpo no es verdadero ???


Lo que pasa es que ustedes agregan un Dios Padre externo a aquel que esta sentado en el trono ..ergo ustedes adoran lo que no existe y eso es idolatria

Cierta vez tuve una vision :
Veia a aquel que esta sentado en trono ...y que me decia ; Yo soy el Alfa y la Omega el priincipio y fin Entonces quise saber mas y no se me permitio ,un angel me dijo que saber que Dios es Uno basta y que lo demas no esta permitido

ENTONCES te reafirmo que Cristo es el que está sentado en el trono y que el es la Imagen del Padre

UN DIOS ,un cuerpo y un Espiritu

La post Escritura de ustedes terminó en una basura y herejia peor que todas , recuerda eso de "La Madre de todas las abominaciones " ,,no solo es bazofia sino que es prostitucion idolatrica



(Jn 8:54 [RV1960])
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jesus identifica al Padre como el Dios que esta sentado en el trono ,,el Dios de Israel
No estimado. Tu cuerpo es una parte integral de tu ser de la misma forma que lo es tu alma. No es imagen de nada. Eso es neoplatonismo a pulso. La resurrección será en cuerpo y alma pues esa es la naturaleza humana.

Si Cristo es sólo imagen, entonces no es plenamente Dios, y por tanto no puede redimirnos. El ser humano es creado a imagen de Dios y no es por eso divino.

Cristo nunca se definió como imagen de Dios (eso es un invento tuyo) y si se identifica plenamente como el Dios verdadero unos versículos más adelante cuando dice de sí mismo: Yo Soy. Pero dado que es claramente una persona diferente a Dios Padre, entonces se hace necesario el dogma Trinitario.

Salu2
 
Los hechos me dicen otra cosa; no es ni siquiera necesario que traiga el artículo vaticano.

Despídete de los cien mil pesos :)
Pues sin un documento de la Iglesia dónde se le otorgue a María atributos divinos todo lo que tiene es humo y todo lo que hace es propagar una mentira.

Salu2
 
Querrás decir que el cristianismo trinitario es el que ha triunfado, pero eso no quiere decir que es el verdadero.
Es el verdadero pues se corresponde con la fe que recibieron y transmitieron los Apóstoles. No hay cristianismo que no sea trinitario, póngale el nombre que le ponga.

Salu2.
 
No estimado. Tu cuerpo es una parte integral de tu ser de la misma forma que lo es tu alma. No es imagen de nada. Eso es neoplatonismo a pulso. La resurrección será en cuerpo y alma pues esa es la naturaleza humana.

Si Cristo es sólo imagen, entonces no es plenamente Dios, y por tanto no puede redimirnos. El ser humano es creado a imagen de Dios y no es por eso divino.

Cristo nunca se definió como imagen de Dios (eso es un invento tuyo) y si se identifica plenamente como el Dios verdadero unos versículos más adelante cuando dice de sí mismo: Yo Soy. Pero dado que es claramente una persona diferente a Dios Padre, entonces se hace necesario el dogma Trinitario.

Salu2
Ok ,El post que respondes lo escribi el 22 de Septiembre de 2020 y hoy es 10 de Octubre ...te demoraste casi un mes en sacar el habla

A ver ..otra vez
Cristo no es solo Imagen ..como dices que yo digo
Entiende , el es la Persona de Dios ... tal cual como m i cuerpo es integral con mi espiritu y es mi persona reflejando mi ser invisible espiritual

Al tu hacer a Cristo DIOS una persona distinta a DIOS PADRE ..te inventas a otra deidad .. un Padre imaginario
Dios es Uno solo y es el que esta en cuerpo y alma y Espiritu Sentado en el trono

Supongo que en Noviembre me dirás cualquier cosa

Saludos
 
LA DIGNIDAD es una cualidad...que deberías de OPERARLA EN TU VIDA...
Cuando MIENTES...DEGRADAS TU DIGNIDAD para con los hombres y para con DIOS.
SI DICES "cero argumento"...¿Quién miente?

...

Cuando digo cero argumento es porque es cero argumento:

SmartSelect_20201009-225228_Chrome.jpg
SmartSelect_20201009-225435_Chrome.jpg
SmartSelect_20201009-225457_Chrome.jpg

Si para ti lanzar dardos a mi persona es argumento, entonces eres el mejor porque es todo lo que haces desde que comenzó este "debate".
Todavía este último post insistes en llamarme mentiroso, perdón, 'argumentando' que lo soy...

Dices:
----------------------------------
Enseñando el Señor Jesús dijo:

Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Me imagino que para ti...Jesús es PAN y es argumento...
--------------------------------

Y ¿qué tiene que ver ese Texto con que Juan sea o no la reencarnación de Elías?

Eso no es argumento, eso es pegar por pegar lo que te vino en ganas pegar. Eso no es otra cosa que estratagema tuya para desviar el hilo de la conversación. Quedamos hablando de Juan y Elías y saltas para 'el pan que descendió del cielo'...

Dices:
----------------------
Mateo 11:14
El que tiene oídos, que oiga.…

--------------------------------------
'El que tiene oídos que oiga'...
Sí, puede ser que tengas mucho oído...
----------------------------

DICES:
--------------------------
El Señor Jesús también dijo muchas cosas. Que no son fáciles de ENTENDER, con un OIDO sencillo.
------------------------------
Claro, supongo que el tuyo es bastante complicado....
---------------------------------

Citas:
------------------------------
Juan 3:12
Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis,
¿Cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

-----------------------------

Y siguen bastos.

Dices:
-----------------------------
Juan fue LLENO del Espíritu Santo de DIOS, como lo fue El Señor Jesús...
--------------------------------

Y como lo fue también Elías, o ¿a poco dirás tú que Elías no poseía el Espíritu de Dios...?
Fíjate bien:

1º de Reyes
18:15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.

Observa con detenimiento: 'Vive Jehová de los ejércitos, 《en cuya presencia estoy*,'》

Sí, abre bien los ojos porque eso hay que leerlo con doble untada de colirio...

Escucha a Jehova Dios:

Malaquías
4:5 He aquí, 《yo* os envío el profeta Elías,》 antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Ahora escucha a Jesús Dios:

Mateo 11:14 - RVR1960
11:14 Y si queréis recibirlo, 《él es aquel Elías que había de venir.》

Jehová envío a Elías a preparar el Camino, Jesús dijo que Juan era Elías. Juan es la reencarnación* de Elías. Jesús sí* enseñó en Su Palabra acerca de la reencarnación y este pasaje es el mejor testimonio de ello; que tú no lo hayas aprendido son otros cinco pesos. ?

-----------------------------------
AMBOS DIJERON LA VERDAD...NO HAY CONFUSIÓN..SI HAY ENTENDIMIENTO.
------------------------------------

Sí, ellos dijeron la verdad, la confusión debe ser de la calidad de los lentes o quién sabe que...
--------------------

Dices:
-------------------------------
En la ANTIGUEDAD...
DIOS habló por (mediante) LOS PROFETAS...
Y DIOS habló por Elías y también por Juan..
El ESPÍRITU de PROFECÍA...es DADO A AQUÉL QUE HABLA...
Pero ES DIOS EL QUE HABLA
--------------------------------

Cierto.
 
Cuando digo cero argumento es porque es cero argumento:

Ver el archivo adjunto 3309779
Ver el archivo adjunto 3309780
Ver el archivo adjunto 3309781

Si para ti lanzar dardos a mi persona es argumento, entonces eres el mejor porque es todo lo que haces desde que comenzó este "debate".
Todavía este último post insistes en llamarme mentiroso, perdón, 'argumentando' que lo soy...

Dices:
----------------------------------
Enseñando el Señor Jesús dijo:

Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Me imagino que para ti...Jesús es PAN y es argumento...
--------------------------------

Y ¿qué tiene que ver ese Texto con que Juan sea o no la reencarnación de Elías?

Eso no es argumento, eso es pegar por pegar lo que te vino en ganas pegar. Eso no es otra cosa que estratagema tuya para desviar el hilo de la conversación. Quedamos hablando de Juan y Elías y saltas para 'el pan que descendió del cielo'...

Dices:
----------------------
Mateo 11:14
El que tiene oídos, que oiga.…
--------------------------------------
'El que tiene oídos que oiga'...
Sí, puede ser que tengas mucho oído...
----------------------------

DICES:
--------------------------
El Señor Jesús también dijo muchas cosas. Que no son fáciles de ENTENDER, con un OIDO sencillo.
------------------------------
Claro, supongo que el tuyo es bastante complicado....
---------------------------------

Citas:
------------------------------
Juan 3:12
Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis,
¿Cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
-----------------------------

Y siguen bastos.

Dices:
-----------------------------
Juan fue LLENO del Espíritu Santo de DIOS, como lo fue El Señor Jesús...
--------------------------------

Y como lo fue también Elías, o ¿a poco dirás tú que Elías no poseía el Espíritu de Dios...?
Fíjate bien:

1º de Reyes
18:15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.

Observa con detenimiento: 'Vive Jehová de los ejércitos, 《en cuya presencia estoy*,'》

Sí, abre bien los ojos porque eso hay que leerlo con doble untada de colirio...

Escucha a Jehova Dios:

Malaquías
4:5 He aquí, 《yo* os envío el profeta Elías,》 antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Ahora escucha a Jesús Dios:

Mateo 11:14 - RVR1960
11:14 Y si queréis recibirlo, 《él es aquel Elías que había de venir.》

Jehová envío a Elías a preparar el Camino, Jesús dijo que Juan era Elías. Juan es la reencarnación* de Elías. Jesús sí* enseñó en Su Palabra acerca de la reencarnación y este pasaje es el mejor testimonio de ello; que tú no lo hayas aprendido son otros cinco pesos. ?

-----------------------------------
AMBOS DIJERON LA VERDAD...NO HAY CONFUSIÓN..SI HAY ENTENDIMIENTO.
------------------------------------

Sí, ellos dijeron la verdad, la confusión debe ser de la calidad de los lentes o quién sabe que...
--------------------

Dices:
-------------------------------
En la ANTIGUEDAD...
DIOS habló por (mediante) LOS PROFETAS...
Y DIOS habló por Elías y también por Juan..
El ESPÍRITU de PROFECÍA...es DADO A AQUÉL QUE HABLA...
Pero ES DIOS EL QUE HABLA
--------------------------------

Cierto.
Jesús dijo que Juan era "Elías que había de venir"...
Jesús hablaba para los que TIENEN OIDO....NO PARA LOS SORDOS...

Cuando el Señor dijo que era EL PAN que bajó del cielo...NO SE REFIRIÓ a un PAN LITERAL..
Del mismo modo cuando se refiere a JUAN como el Elías que había de VENIR...NO SE REFERÍA AL PROPIO ELIAS...

Porque de JUAN dice:

Mateo 11:11
De cierto os digo:
Entre los nacidos de mujer jamás se levantó otro mayor que Juan el Bautista; pero el que es menor en el reino de los cielos, mayor es que él.


Si Juan era el mismo ELÍAS...
Debió decir "NACIDO de las mujeres"...porque JUAN y ELÍAS.... tienen MADRES DIFERENTES..

JUAN mismo es MAYOR que E´LIAS...eso también lo dijo El Señor Jesucristo.

LA REENCARNACIÓN...NO TIENE NINGUNA BASE BÍBLICA....
Tú estás como los FARISEOS...que todavía ESPERABAN la llegada de ELÍAS antes del Mesías...
 
¿POR QUÉ LO HACE?
Porque ESTÁ SUJETO al PADRE...es fácil entenderlo.

Si tu BRAZO está SUJETO A TÍ...HARÁ LO QUE TE AGRADA...
En esto CONSISTE LA UNIDAD del PADRE con SU HIJO...y así es el DESEO del HIJO para con SU IGLESIA..

Juan 17:20-21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
PARA QUE TODOS SEAN UNO.
Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

No desvies el punto

Tú dices que el Hijo ni tuvo la iniciativa ni se sujetó voluntariamente
 
Jesús dijo que Juan era "Elías que había de venir"...
Jesús hablaba para los que TIENEN OIDO....NO PARA LOS SORDOS...

.....

Pues, quita los tapones que te obstaculizan y además recibe un curso de lectura, pues te urge...
Edúcate:

Mateo
11:14 Y si queréis recibirlo, 《él es* aquel Elías》 que había de venir.

'él (Juan) es* (verbo en tiempo presente*) aquel Elías...'

Dices:
--------------‐‐---------------
Cuando el Señor dijo que era EL PAN que bajó del cielo...NO SE REFIRIÓ a un PAN LITERAL..
Del mismo modo cuando se refiere a JUAN como el Elías que había de VENIR...NO SE REFERÍA AL PROPIO ELIAS...

Porque de JUAN dice:

Mateo 11:11
De cierto os digo:
Entre los nacidos de mujer jamás se levantó otro mayor que Juan el Bautista; pero el que es menor en el reino de los cielos, mayor es que él.


Si Juan era el mismo ELÍAS...
Debió decir "NACIDO de las mujeres"...porque JUAN y ELÍAS.... tienen MADRES DIFERENTES..
----------------------------

¡Qué brillante idea Chavo! ¡Eres genial!

¿A poco no notas que dice: 'entre los* nacidos* de mujer' el artículo 'los*' y el modo verbal 'nacidos*' están en plural?

¡Si serás...!
---------------------

Dices:
------------------------
JUAN mismo es MAYOR que E´LIAS...eso también lo dijo El Señor Jesucristo.
--------------------

Eso no lo dijo El Señor, sino el señor barriga, perdón señor, fuiste tú quien dijo eso ?
---------------------------------

Dices:
------------------------
LA REENCARNACIÓN...NO TIENE NINGUNA BASE BÍBLICA....
------------------

Tu biblia y tu base bíblica son eso, la Palabra de Dios es otra Cosa.
------------------------------

Dices:
-------------------------------
Tú estás como los FARISEOS...que todavía ESPERABAN la llegada de ELÍAS antes del Mesías...
------------------------------

¡Dios te sea propicio!
 
También consulto biblegateway. ¿Cual es la versión que usted estudia a diario y que carece de los errores que dice provienen de la Vulgata?

Hola Enzo,

Las Biblias que tenemos a nuestro alcance, católicas y evangélicas, todas provienen de la Vulgata según este esquema que es muy ilustrativo. Es una suerte tener este enlace porque te permite cotejar las Biblias evangélicas y comprobar las que van introduciendo cambios. Por ejemplo Reina Valera Contemporánea tiene cambios importantes respecto de la Reina Valera 1960.


1602342475562.jpg
 
Es el verdadero pues se corresponde con la fe que recibieron y transmitieron los Apóstoles. No hay cristianismo que no sea trinitario, póngale el nombre que le ponga.

Salu2.

Pero los apóstoles la palabra trinidad no la pronunciaron jamás, así que es muy difícil, por no decir imposible, que la predicaran.
 
Pues, quita los tapones que te obstaculizan y además recibe un curso de lectura, pues te urge...
Edúcate:

Mateo
11:14 Y si queréis recibirlo, 《él es* aquel Elías》 que había de venir.

'él (Juan) es* (verbo en tiempo presente*) aquel Elías...'

Dices:
--------------‐‐---------------
Cuando el Señor dijo que era EL PAN que bajó del cielo...NO SE REFIRIÓ a un PAN LITERAL..
Del mismo modo cuando se refiere a JUAN como el Elías que había de VENIR...NO SE REFERÍA AL PROPIO ELIAS...

Porque de JUAN dice:

Mateo 11:11
De cierto os digo:
Entre los nacidos de mujer jamás se levantó otro mayor que Juan el Bautista; pero el que es menor en el reino de los cielos, mayor es que él.


Si Juan era el mismo ELÍAS...
Debió decir "NACIDO de las mujeres"...porque JUAN y ELÍAS.... tienen MADRES DIFERENTES..
----------------------------

¡Qué brillante idea Chavo! ¡Eres genial!

¿A poco no notas que dice: 'entre los* nacidos* de mujer' el artículo 'los*' y el modo verbal 'nacidos*' están en plural?

¡Si serás...!
---------------------

Dices:
------------------------
JUAN mismo es MAYOR que E´LIAS...eso también lo dijo El Señor Jesucristo.
--------------------

Eso no lo dijo El Señor, sino el señor barriga, perdón señor, fuiste tú quien dijo eso ?
---------------------------------

Dices:
------------------------
LA REENCARNACIÓN...NO TIENE NINGUNA BASE BÍBLICA....
------------------

Tu biblia y tu base bíblica son eso, la Palabra de Dios es otra Cosa.
------------------------------

Dices:
-------------------------------
Tú estás como los FARISEOS...que todavía ESPERABAN la llegada de ELÍAS antes del Mesías...
------------------------------

¡Dios te sea propicio!

Las reencarnaciones son filosofías orientales, pero lo que pasa es que el cristianismo falso lo absorbe todo.
 
Hola Enzo,

Las Biblias que tenemos a nuestro alcance, católicas y evangélicas, todas provienen de la Vulgata según este esquema que es muy ilustrativo. Es una suerte tener este enlace porque te permite cotejar las Biblias evangélicas y comprobar las que van introduciendo cambios. Por ejemplo Reina Valera Contemporánea tiene cambios importantes respecto de la Reina Valera 1960.


Ver el archivo adjunto 3309785

Veo que solo continuas tratando de justificar tu propia incredulidad leonés....

¿has avanzado algo?

Te lo pregunto, porque echarle la culpa de tu incredulidad a las traducciones, no creo que te este resultando
 
Pero los apóstoles la palabra trinidad no la pronunciaron jamás, así que es muy difícil, por no decir imposible, que la predicaran.

¿Re cuerdas que quien más ha pronunciado la palabra "trinidad" en el foro eres tú?

Ahora mismo lo haces!

Por favor, ya deja esa tu obsesión, no es sano.

Di a ti mismo, "la Trinidad no es el problema, ahí está para quedarse, el problema soy yo que no puedo aceptar que Jesucristo sea mi Dios y mi Señor, no lo soporto, simplemente no lo puedo creer"

Y muy pronto sanarás, te lo aseguro.
 
No desvies el punto
Tú dices que el Hijo ni tuvo la iniciativa ni se sujetó voluntariamente
Es lo que he venido exponiendo desde el inicio...
#805

NO EXISTE NI UN SOLO TEXTO QUE DIGA LO QUE TEORIZAS..

EL HIJO ES OBEDIENTE...
LA INICIATIVA es del PADRE, por eso le envió al mundo...
NO VINO POR SU CUENTA...
Sino conforme a lo que EL PADRE dispuso, EL TIEMPO (según el rollo escrito sobre EL HIJO) que el PADRE fijó con su propia autoridad.
OSO 2:1
El Hijo se SUJETA VOLUNTARIAMANETE
¿Entiendes lo que significa según LA BIBLIA el estar SUJETO?
LAMENTO que no lo puedas entender...