EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

BLASFEMAN COSAS QUE NO ENTIENDEN....
 
¿Ahora por qué me acusas en tu desesperación?
Tú eres el de las palabras TÍTERE y TITIRITERO...
Que tú tengas un DISTORSIONADO concepto de DIOS...no es mi culpa....

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


¿TITIRITERO?
¿HAY ALGUIEN MÁS QUE SE IMAGINA QUE DIOS ES UN.... TITIRITERO?

Como no te es dado entender lo que significa sujeción, la confundes con "inferioridad", "fatlata de voluntad", "falta de iniciativa"...ese y no otro ah sido tú discurso. No el mío, hazte responsable.

Las sujeción del Hijo que muestra Jn 6:38 es consecuencia de la iniciativa que tuvo el Hijo para complacer al Padre:

" Entonces dije: «He aquí, yo he venido (en el rollo del libro esta escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad». Heb 10:7

Tal y como se te ha mostrado y demostrado ya. No insistas en tu filosofía que en ella, no haces del hijo sino un títere sin voluntad propia, sin iniciativa.

Ya te lo he explicado:

La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad " como propones.

Tu perspectiva esta sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es el hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).



 
Como no te es dado entender lo que significa sujeción, la confundes con "inferioridad", "fatlata de voluntad", "falta de iniciativa"...ese y no otro ah sido tú discurso. No el mío, hazte responsable.
Las sujeción del Hijo que muestra Jn 6:38 es consecuencia de la iniciativa que tuvo el Hijo para complacer al Padre:
" Entonces dije: «He aquí, yo he venido (en el rollo del libro esta escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad». Heb 10:7
Tal y como se te ha mostrado y demostrado ya. No insistas en tu filosofía que en ella, no haces del hijo sino un títere sin voluntad propia, sin iniciativa.
Ya te lo he explicado:
La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad " como propones.
Tu perspectiva esta sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es el hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).
Tu ARGUMENTO consiste en DEFORMAR LAS ESCRITURAS ...ADAPTANDOLAS A TU PROPIA INTERPRETACIÓN.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


ES MUY CLARO
Para una mente RETORCIDA, ese versículo significa QUE DIOS es un TÍRIRITERO...

CUANDO LA VOLUNTAD del CRISTO de DIOS ES:
"NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TU QUIERAS"

NO ES COMO LO QUIERES PONER.... JUSTIFICANDO TU ESTÚPIDO ARGUMENTO....
NO HAY NINGUNA MANIPULACIÓN DEL PADRE.
Simplemente PORQUE ESTÁ SUJETO A SU PADRE..LE OBEDECE.

Juan 8:29
Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo,
PORQUE YO SIEMPRE HAGO lo que le agrada.


¿DESDE CUANDO EL HIJO OBEDECE A SU PADRE?
SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..
EL HIJO de DIOS...HACE LO QUE LE AGRADA A SU PADRE....

Tampoco EL HIJO se envió SOLO, como si decidiera SUJETARSE VOLUNTARIAMENTE.

NADIE "SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE" cuando...ES SUJETO a QUIEN LE ENVIA.

Cuando CRISTO, envió a sus discípulos...
¿ELLOS SE "SUETARON VOLUNTRIAMENTE"?
ELLOS ESTABAN SUJETOS AL HIJO...
¿POR QUIÉN?
POR SU DIOS Y PADRE...
 
Última edición:
Si los pasajes que cité están mal traducidos pienso que debería demostrarlo.

Hubo un epígrafe para tratar estos versículos, pero de las Biblias que vienen de la Vulgata hay diferencias notables, como es el caso de Rey Santiago en Romanos 9:5.

Romans 9:5 King James Version
5
Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.


Si se abre otro epígrafe, el problema es que como son muchos los versículos, no se profundiza en cada uno de ellos.
 
Hubo un epígrafe para tratar estos versículos, pero de las Biblias que vienen de la Vulgata hay diferencias notables, como es el caso de Rey Santiago en Romanos 9:5.

Romans 9:5 King James Version
5
Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.


Si se abre otro epígrafe, el problema es que como son muchos los versículos, no se profundiza en cada uno de ellos.
La versión que cité es la Reina Valera 1960. Usted dijo, en este epígrafe, que los pocos versículos que cité están mal traducidos. ¿Realmente merece otro epígrafe? ¿Usted que versión utiliza?
 
Tu ARGUMENTO consiste en DEFORMAR LAS ESCRITURAS ...ADAPTANDOLAS A TU PROPIA INTERPRETACIÓN.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


ES MUY CLARO
Para una mente RETORCIDA, ese versículo significa QUE DIOS es un TÍRIRITERO...

CUANDO LA VOLUNTAD del CRISTO de DIOS ES:
"NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TU QUIERAS"

NO ES COMO LO QUIERES PONER.... JUSTIFICANDO TU ESTÚPIDO ARGUMENTO....
NO HAY NINGUNA MANIPULACIÓN DEL PADRE.
Simplemente PORQUE ESTÁ SUJETO A SU PADRE..LE OBEDECE.

Juan 8:29
Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo,
PORQUE YO SIEMPRE HAGO lo que le agrada.


¿DESDE CUANDO EL HIJO OBEDECE A SU PADRE?
SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..SIEMPRE...SIEMPRE ..
EL HIJO de DIOS...HACE LO QUE LE AGRADA A SU PADRE....

Tampoco EL HIJO se envió SOLO, como si decidiera SUJETARSE VOLUNTARIAMENTE.

NADIE "SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE" cuando...ES SUJETO a QUIEN LE ENVIA.

Cuando CRISTO, envió a sus discípulos...
¿ELLOS SE "SUETARON VOLUNTRIAMENTE"?
ELLOS ESTABAN SUJETOS AL HIJO...
¿POR QUIÉN?
POR SU DIOS Y PADRE...
Pobre tu entendimiento menor aún que el de los fariseos.

Compartes con ellos su incredulidad pues solo quisieron ver al Mesías sufriente y al servicio del Padre y del hombre para reconciliarnos

Es una verdadera pena, ver como no pudieron ver la grandeza del Hijo detrás de todo esto.

Pero, un día le verán en todo su poder y gloria y será demasiado tarde para su incredulidad
 
Trinitariano romano yo, nunca.

Que raro.
Si bien los catos no tienen al E.S

las sectas subsecuentes tampoco. Es como buscar en un baúl vacío
y luego no cansarse de decir que no encontraron nada.

La Santa Escritura es anterior al romanismo-sectarismo, y es por tanto
válida la trinidad o, realidad de Dios.
 
Trinitariano romano yo, nunca.

Puessss...eres el forista que más cita la Trinidad, no dejas de traerla a colación en cada participación tuya.

¿Por qué será?

Algo traes con la prístina doctrina de la Trinidad que no te deja en paz, de día ni de noche. Te atormenta, te encanta, le temes, la amas, la odias, te fascina!!!
 
Pobre tu entendimiento menor aún que el de los fariseos
Compartes con ellos su incredulidad pues solo quisieron ver al Mesías sufriente y al servicio del Padre y del hombre para reconciliarnos
Es una verdadera pena, ver como no pudieron ver la grandeza del Hijo detrás de todo esto.
Pero, un día le verán en todo su poder y gloria y será demasiado tarde para su incredulidad
Como SIEMPRE...CALIFICANDO de INCREDULIDAD...cómo si fueses ejemplo de CREDULIDAD...
EL HIJO de DIOS está AL SERVICIO del PADRE...COMO SU BRAZO PODEROSO
Y PORQUE LO AMA, SIEMPRE ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE EL PADRE QUIERE

Y NUEVAMENTE VENDRÁ en LA GLORIA DE SU DIOS Y PADRE, y en LA SUYA PROPIA a CUMPLIR LO QUE YA ESTÁ ESCRITO

Lo de "falso dios titiritero y su “hijio” títere. y de Cristo marioneta sin iniciativa"...
SALIÓ DE TU CORAZÓN...TÚ TE LO INVENTASTE PARA JUSTIIFICAR TU IRRACIONAL IDEOLOGÍA de "SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE".
 
Última edición:
Veamos

Dije:

" La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad "

PeroooOOO, tu alegas que:

Emperador. dijo:
"Esto es una doctrina extra bíblica.
Es irreverente decir que un hijo se sujeta voluntariamente a su padre...
Porque todo hijo está SUJETO NATURALMENTE a sus padres."
Por esto dije:

Tu perspectiva esta totalmente sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es El Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).

Así que, no pretendas hacer de esto "algo irrelevante", ni "una consecuencia natural de las cosas", "una obviedad", etc...cuando ambos sabemos que es el punto álgido que traes atravesado desde siempre: juzgar y ver al Hijo solo desde la perspectiva de su ministerio de tres años -solo tres años en la eternidad- como siervo, siendo que Él es el Señor de todo desde la eternidad y hasta la eternidad.

Ves en el hijo un ser inferior, un subordinado de Dios, poco más que una criatura, un ángel más de la creación o una marioneta a la que tienen que halar de los hilos para que obedezca, cuando no es así.

Si bien el Rey vino a servir al hombre durante tres, solo tres años, también es cierto que este mismo Rey retomó Su gloria eterna y vendrá con esa misma gloria eterna a jugarnos. Así que, deja de minimizar, relativizar y ponderar al Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.

INISTO:

Estas como aquellos incrédulos judíos que despreciaron al Mesías sufriente porque querían ver al Mesías triunfante. Así tú.
 
:Thats-FunINISTO:

Se te olvida revisar lo que escribes ... otra vez
Es facil la terapia ...
1.- Escribes sin soberbia y luego humildemente revisas los horrores del predictivo editor

2.-Lo editas y ya esta

No se te olvide ...de nuevo


:abduccion
 
Veamos
Dije:
" La Persona del Hijo se sujeta voluntariamente al Padre, pero muy lejos de ser el Hijo alguien sin voluntad "
PeroooOOO, tu alegas que:
Por esto dije:
Tu perspectiva esta totalmente sesgada, obviamente por razones sectarias, sin embargo es fundamental que entiendas que es El Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse (Heb 10:7), de obedecer (Heb 5:8), de anonadarse a Si mismo (Fil 2:7-17), y de contener en él mismo su deidad (Col 2:9).
Así que, no pretendas hacer de esto "algo irrelevante", ni "una consecuencia natural de las cosas", "una obviedad", etc...cuando ambos sabemos que es el punto álgido que traes atravesado desde siempre: juzgar y ver al Hijo solo desde la perspectiva de su ministerio de tres años -solo tres años en la eternidad- como siervo, siendo que Él es el Señor de todo desde la eternidad y hasta la eternidad.
Ves en el hijo un ser inferior, un subordinado de Dios, poco más que una criatura, un ángel más de la creación o una marioneta a la que tienen que halar de los hilos para que obedezca, cuando no es así.
Si bien el Rey vino a servir al hombre durante tres, solo tres años, también es cierto que este mismo Rey retomó Su gloria eterna y vendrá con esa misma gloria eterna a jugarnos. Así que, deja de minimizar, relativizar y ponderar al Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.
INISTO:
Estas como aquellos incrédulos judíos que despreciaron al Mesías sufriente porque querían ver al Mesías triunfante. Así tú.
NO EXISTE UN VERSÍCULO QUE SUGIERA QUE EL HIJO SE SUJETÓ VOLUNTARIAMENTE.
Eso salió de tu cabeza....NO DE LA BIBLIA..
NI UN SOLO TEXTO TE SIRVE PARA FUNDAMENTAR ESA EXTRAÑA TEORIA...

* "El Hijo quien toma la iniciativa de SUJETARSE"

Hebreos 10:7
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD".


Es la EXPRESIÓN DE ALGUIEN QUE ESTÁ SUJETO A SU AUTORIDAD...
Tal como lo diría un SIERVO de DIOS:
"HEME AQUÍ"."......"AQUÍ ESTOY PARA CUMPLIR TU VOLUNTAD"....

* "El Hijo quien toma la iniciativa de OBEDECER"

Hebreos 5:7-9
CRISTO, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; aunque era Hijo, APRENDIÓ OBEDIENCIA POR LO QUE PADECIÓ; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,


CRISTO en los días de su CARNE...APRENDIÓ OBEDIENCIA POR LO QUE PADECIÓ...EN SU CARNE
¿Sugieres que EL HIJO NO ERA OBEDIENTE ANTES DE VENIR AL MUNDO?
LEES MUY MAL...PÉSIMO...

* "El Hijo quien toma la iniciativa de ANODADARSE así mismo....

Filipenses 2 5:17
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor, porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo; reteniendo la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Y aunque sea ofrecido sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.


Y estos textos, dan cuenta de la HUMILDAD del Señor Jesucristo...
VINO A CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS...CONFORME A LO QUE ESTABA EN EL ROLLO QUE ESTABA ESCRITO ACERCA DE ÉL.
Pues hallándose, estando presente EN CARNE se humilló ASÍ MISMO ..
ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO.. ASÍ MISMO .. ASÍ MISMO Y.. ASÍ MISMO

Tu ORGULLO y tu EGOCENTRISMO...NO TE PERMITEN LEER CORRECTAMENTE LAS ESCRITURAS...
 
El Señor JESUCRISTO...
NUNCA enseñó doctrina alguna sobre REENCARNACIÓN...
EL ESPÍRITU de LOS PROFETAS...COMO EL ESPÍRITU DE ELÍAS...PROCEDE DEL PADRE...
No es SU ESPÍRITU de VIDA...sino EL ESPÍRITU de PROFECÍA del CUAL FUE LLENO JUAN EN EL VIENTRE DE SU MADRE.

Si Jesús dijo (refiriéndose a Juan) que él era el Elías que había de venir, ¿quién eres tú para que albergues con Dios?
Si no es eso 'reencarnación' yo no soy yo y tú muchísimo menos.
 
Si Jesús dijo (refiriéndose a Juan) que él era el Elías que había de venir, ¿quién eres tú para que albergues con Dios?
Si no es eso 'reencarnación' yo no soy yo y tú muchísimo menos.
2020-10-08_22-24-50.jpg

Pudiera ser, pero tú porque dices ver, tu ceguera pregonas...
Ustedes solo CREEN en sus propias palabras... es muy fácil SABER QUE NADA SE TE HA REVELADO., siempre estás cayendo en tu propio hoyo.
TUS PALABRAS SON TU PROPIA TRAMPA
 
@Emperador.

...Ustedes solo CREEN en sus propias palabras... es muy fácil SABER QUE NADA SE TE HA REVELADO., siempre estás cayendo en tu propio hoyo.
TUS PALABRAS SON TU PROPIA TRAMPA...

Dejando de lado los pedos que te truenas, te pregunto ¿tú aceptas la doctrina trinitaria?
 
Ver el archivo adjunto 3309768


Ustedes solo CREEN en sus propias palabras... es muy fácil SABER QUE NADA SE TE HA REVELADO., siempre estás cayendo en tu propio hoyo.
TUS PALABRAS SON TU PROPIA TRAMPA
En mi respuesta hay un argumento (Jesús sí dijo que Juan era Elías) y tú sólo te enfocas en atacar mi persona* sin mostrar nada de argumento. Cero argumento (0).

¿Crees que quienes nos leen no se dan cuenta de tus cortinas de humo?

La dignidad, pásala... Eso es un mensaje de un grupo religioso que escuché en la tele, muy edificante por cierto.