Exactamente. Un mejor Pacto establecido por Dios*. Una Ley engrandecida y mejorada por Dios. Es La extensión de La Ley, mas ya no 'La Ley del Padre' que asignó Aquél sino del Hijo* (1 Co. 9:21; Gl. 6:2)
Jeremías
31:33 Pero 《este es el pacto que haré con la casa de Israel》 después de aquellos días, dice Jehová: 《Daré mi* ley en su mente,》 y la escribiré en su corazón; y 《yo seré* a ellos por Dios》, y ellos me serán por pueblo.
Este Hijo que trajo el Nuevo Pacto/Testamento no es otro que Aquél de quien escribió Jeremías: 'Daré mi Ley... yo* seré a ellos por Dios'. Jesús es el Autor y consumador de ese segundo y Nuevo Pacto. He.12:2
Citas:
-------------------------------------
Ezequiel 37:26
Y haré con ellos PACTO de paz, PACTO perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
---------------------------------------
Ahí dice: '...y pondré mi santuario entre ellos...'
Ese Santuario no es otro que Jesús Su Hijo, El Templo de Dios. Recordad lo que dijo: 'destruid este templo y en tres días lo levantaré...' De manera que el santuario del que habla el profeta Ezequiel es Jesús, quien vino a estar entre nosotros para siempre, mediante Su Palabra, la que vive por siempre y eternamente. 'En el principio era La Palabra...y la Palabra era Dios'...y arrugue siendo Dios.
Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi* palabra, nunca verá muerte.