EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

EL PUNTO es que EL TAMBIÉN...SALVA.
Y en esta traducción dice...

Hebreos 7:24-25
pero él, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio que no pasa a otro;
de donde también puede SALVAR COMPLETAMENTE a los que se acercan a DIOS por medio de él, ya que vive siempre para interceder por ellos.

SI INTERCEDE...TAMBIÉN SALVA ...C..O..M..P..L..E..T..A..M..E..N..T..E.

El punto es que no es que 'Él también salva sino que 'Él es el que salva'. Eso es algo que no te cabe en la mente...?

'En el principio era La Palabra'.

'Él (Jesús) es La Palabra'.

'La Palabra' es quien nos salva:

Los Hechos
13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada 《la palabra* de esta salvación.》

Ahí tienes al Mediador que intercede, el Sacerdote del orden de Melquisedec que permanece para siempre. Nuestro Abogado, el Ángel de Jehová que guió a Israel de día en columna de humo y de noche en columna de fuego, el único Dios, el de ayer, de hoy y de siempre.

Eso no es difícil lenguaje...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
EL PADRE QUE ES SALVADOR...ENVIÓ A SU HIJO PARA SALVAR....

Hebreos 7:25
Por lo cual EL TAMBIÉN ES PODEROSO PARA SALVAR PARA SIEMPRE a los que POR MEDIO DE ÉL SE ACERCAN A DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

¿Qué parte NO PUEDE ENTRAR EN TU CABEZA?

Pues...al menos en este verso, queda claro que el sujeto de la oración, que es Jesucristo, es el poderoso que salva.

Busca otro verso y quizás quede más claro lo que quieres expresar

Exactamente. Un mejor Pacto establecido por Dios*. Una Ley engrandecida y mejorada por Dios. Es La extensión de La Ley, mas ya no 'La Ley del Padre' que asignó Aquél sino del Hijo* (1 Co. 9:21; Gl. 6:2)

Jeremías
31:33 Pero 《este es el pacto que haré con la casa de Israel》 después de aquellos días, dice Jehová: 《Daré mi* ley en su mente,》 y la escribiré en su corazón; y 《yo seré* a ellos por Dios》, y ellos me serán por pueblo.

Este Hijo que trajo el Nuevo Pacto/Testamento no es otro que Aquél de quien escribió Jeremías: 'Daré mi Ley... yo* seré a ellos por Dios'. Jesús es el Autor y consumador de ese segundo y Nuevo Pacto. He.12:2

Citas:
-------------------------------------
Ezequiel 37:26
Y haré con ellos PACTO de paz, PACTO perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

---------------------------------------

Ahí dice: '...y pondré mi santuario entre ellos...'
Ese Santuario no es otro que Jesús Su Hijo, El Templo de Dios. Recordad lo que dijo: 'destruid este templo y en tres días lo levantaré...' De manera que el santuario del que habla el profeta Ezequiel es Jesús, quien vino a estar entre nosotros para siempre, mediante Su Palabra, la que vive por siempre y eternamente. 'En el principio era La Palabra...y la Palabra era Dios'...y arrugue siendo Dios.

Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi* palabra, nunca verá muerte.
Donde dice 'arrugue' lease 'sigue'.
Teléfonos intelibrutos...

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
No, no se refiere a “espíritus”, sino a TI y TUS tarugadas.
¿Te parece tarugada lo que escribí: Que El Espíritu Santo salva?.
Por lo menos escribe, por qué crees, que el Espíritu Santo, no puede salvar.

Última edición:
El punto es que no es que 'Él también salva sino que 'Él es el que salva'. Eso es algo que no te cabe en la mente...?
'En el principio era La Palabra'.
'Él (Jesús) es La Palabra'.
'La Palabra' es quien nos salva:
Los Hechos
13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada 《la palabra* de esta salvación.》
Ahí tienes al Mediador que intercede, el Sacerdote del orden de Melquisedec que permanece para siempre. Nuestro Abogado, el Ángel de Jehová que guió a Israel de día en columna de humo y de noche en columna de fuego, el único Dios, el de ayer, de hoy y de siempre.
Eso no es difícil lenguaje...
DIOS SALVA...mediante SU HIJO.
DIOS es SALVADOR y su Hijo es el medio de SALVACIÓN...

Hebreos 7:24-25
pero él, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio que no pasa a otro;
de donde TAMBIÉN PUEDE SALVAR COMPLETAMENTE A LOS QUE SE ACERCAN A DIOS por medio de Él, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Entonces SALVA a los que se acercan mediante ÉL a DIOS...PUES ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES....
DIOS SALVÓ a SU PUEBLO en la antigüedad....mediante Moisés...
AHORA, SU HIJO....TAMBIÉN.SALVA porque INTERCEDE por todo el que se acerca al DIOS ALTÍSIMO mediante ÉL.

¿QUEDÓ CLARO AHORA?

Pues...al menos en este verso, queda claro que el sujeto de la oración, que es Jesucristo, es el poderoso que salva.
Busca otro verso y quizás quede más claro lo que quieres expresar
ES MUY CLARO...
DIOS PADRE...es EL QUE SALVA SIEMPRE DESDE LA ANTIGUEDAD....
Y DIOS PADRE envió a SU HIJO..PARA SER SALVADOR DEL MUNDO.

1 Timoteo 4:10
Por eso trabajamos y sufrimos oprobio, porque confiamos en el DIOS VIVO, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

DIOS PADRE es SALVADOR de todos los hombres y especialmente de los cristianos mediante SU HIJO JESUCRISTO..

Última edición:
¿Te parece tarugada lo que escribí: Que El Espíritu Santo salva?.
Por lo menos escribe, por qué crees, que el Espíritu Santo, no puede salvar.

No entraré a tu patológico juego

Armando te dijo que eran tarugadas...tu respondiste que si el espíritu le parecían tarugadas, pero Armando no se refería al espíritu, sino a ti, así que te aclaré -como te aclaro ahora- que el Espíritu no tiene absolutamente nada que ver tus tarugadas.

Ahora, cito textualmente las palabras de Armando, para que entiendas de una buena vez en que consiste tu tarugada:

(sic) "Tarugada es que me llames 'mentiroso' fresca y descaradamente.

¿Así, o más claro?

ES MUY CLARO...
DIOS PADRE...es EL QUE SALVA SIEMPRE DESDE LA ANTIGUEDAD....
Y DIOS PADRE envió a SU HIJO..PARA SER SALVADOR DEL MUNDO.

1 Timoteo 4:10
Por eso trabajamos y sufrimos oprobio, porque confiamos en el DIOS VIVO, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

DIOS PADRE es SALVADOR de todos los hombres y especialmente de los cristianos mediante SU HIJO JESUCRISTO..

¿Entonces para ti, JESUCRISTO no es "El Salvador?", ¿JESUCRISTO, no es "tu salvador?

Si Dios es quien salva y JESUCRITO ES EL SALVADOR, conforme a las escrituras, luego entonces Jesucristo es Dios.

Como está escrito:

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve". Is 43:11

Solo que por alguna razón desconoces a Jesucristo como Jehová, pero él es Jehová.

¿Entonces para ti, JESUCRISTO no es "El Salvador?", ¿JESUCRISTO, no es "tu salvador?
Si Dios es quien salva y Jesucristo es el salvador, luego entonces Jesucristo es Dios.
Como está escrito:
"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve". Is 43:11
Solo que por alguna razón desconoces a Jesucristo como Jehová, pero él es Jehová.
POBRE HOMBRE....
Ni siquiera entiende lo que escribo.

POBRE HOMBRE....
Ni siquiera entiende lo que escribo.

No, con tantas ambigüedades y contradicciones, nadie te entiende, pero aclárate anda.

¿Quién es el Salvador del mundo?

Buen dia y un cordial saludo a todos los que participáis en este tema:
Jesús mismo hizo una buena diferencia entre el y su padre cuando en oración a su Padre dijo: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5.
Está claro que no son la misma persona Jesús y su Padre.
Ojo ! la Escritura no está diciendo que Jesús no sea Dios poderoso. La Escritura dice que se le dió todo el poder y autoridad, Mateo 28:18.
Si se le dió eso quiere decir, que Alguien que tiene poder para dárselo se lo otorgó.

No, con tantas ambigüedades y contradicciones, nadie te entiende, pero aclárate anda.
¿Quién es el Salvador del mundo?
Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En VERDAD, en VERDAD os digo que el Hijo no puede hacer NADA por su cuenta,
Sino lo que ve hacer al Padre;
Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

EL PADRE SALVA....EL HIJO SALVA.
¿NO ESTÁS DE ACUERDO?

1 Juan 4:14
Y nosotros hemos visto y testificamos que el PADRE envió al HIJO, el Salvador del mundo.

QUIÉN ENVIÓ AL HIJO TAMBIÉN SALVA...¿ENTIENDES AHORA?

Pero me alegro de no entrar a tu cielo de fantasías, donde solo entras tú y tus aduladores

Un invento suyo en todo caso, confundiendo trinidad con triteísmo. Una analogía matemática más acertada y bíblica es 1 x 1 x 1 = 1

Teniendo en cuenta que fue la iglesia romana la que hizo la transición del 1 al 3, es muy difícil que me atribuyas el invento. Sois esclavos de las componendas de una iglesia que criticáis.

Última edición:
EL PADRE QUE ES SALVADOR...ENVIÓ A SU HIJO PARA SALVAR....

Hebreos 7:25
Por lo cual EL TAMBIÉN ES PODEROSO PARA SALVAR PARA SIEMPRE a los que POR MEDIO DE ÉL SE ACERCAN A DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

¿Qué parte NO PUEDE ENTRAR EN TU CABEZA?

Se demuestra una vez más, que Pablo no tenía ni idea de la trinidad. Primero vemos la palabra poderoso y no Todopoderoso y después nos dice que nos acercamos a Dios por medio de Cristo.