¿Qué entiendes por Nuevo Pacto? ¿Quién lo establece y en qué consiste?¿A qué se refiere con TODAS LAS COSAS?
Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS LAS COSAS en su mano.
¿Qué entiendes por Nuevo Pacto? ¿Quién lo establece y en qué consiste?¿A qué se refiere con TODAS LAS COSAS?
Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS LAS COSAS en su mano.
Lo que YO ENTIENDO...NO LO VAS A ENTENDER PORQUE YO TE LO DIGO....¿Qué entiendes por Nuevo Pacto? ¿Quién lo establece y en qué consiste?
Dijiste que Jesús es el que condena. Te mostré que Jehová es quien condena. El cómo lo vas a resolver es tu problema.Uno es el Padre. Uno es el hijo. No uno los 2.
Y el Padre solo Salva.Dijiste que Jesús es el que condena.
No. Jesús dijo: El que no crea, está condenado.Te mostré que Jehová es quien condena.
¿De qué tormenta vienes?Y el Padre solo Salva.
Dice: Un salvador.Lucas 2:11 - RVR1960
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador,
Y yo soy el testarudo... No entiendo, lo que no entiendo es tu temor a mi pregunta. A ver, lo haré al revés a ver si coincides o discretas, pero si discretas di tus razones al menos, ¿vale?Lo que YO ENTIENDO...NO LO VAS A ENTENDER PORQUE YO TE LO DIGO....
Por eso te estoy preguntando para que tú mismo razones...
Dice: Un salvador.
No dice: El único salvador.
Dios Salva, también.
Y yo soy el testarudo... No entiendo, lo que no entiendo es tu temor a mi pregunta. A ver, lo haré al revés a ver si coincides o discretas, pero si discretas di tus razones al menos, ¿vale?
Aquí te voy.
1- Entiendo por Nuevo Pacto el Nuevo Testamento.
2- El Nuevo Pacto lo establece Dios.
3- Este Nuevo Pacto consiste en el engrandecimiento del Primer Pacto de Dios. (El Antiguo Testamento)
Es tu turno.
ES UN MEJOR PACTO CON MEJORES PROMESAS, con NUEVA LEY¿Qué entiendes por Nuevo Pacto?
¿Quién lo establece y en qué consiste?
Mientes. Hay más. El Padre Salva. El Espíritu Santo también. El Espíritu de la verdad también Salva.Dice un Salvador porque sólo hay uno.
¿Eres tú Miniyo?Mientes. Hay más. El Padre Salva. El Espíritu Santo también. El Espíritu de la verdad también Salva.
¿Blasfemarás en contra del Espíritu?. ¿O de los Espíritus?.
ES UN MEJOR PACTO CON MEJORES PROMESAS, con NUEVA LEY
....
EL PADRE QUE ES SALVADOR...ENVIÓ A SU HIJO PARA SALVAR....Exactamente. Un mejor Pacto establecido por Dios*. Una Ley engrandecida y mejorada por Dios. Es La extensión de La Ley, mas ya no 'La Ley del Padre' que asignó Aquél sino del Hijo* (1 Co. 9:21; Gl. 6:2)
Jeremías
31:33 Pero 《este es el pacto que haré con la casa de Israel》 después de aquellos días, dice Jehová: 《Daré mi* ley en su mente,》 y la escribiré en su corazón; y 《yo seré* a ellos por Dios》, y ellos me serán por pueblo.
Este Hijo que trajo el Nuevo Pacto/Testamento no es otro que Aquél de quien escribió Jeremías: 'Daré mi Ley... yo* seré a ellos por Dios'. Jesús es el Autor y consumador de ese segundo y Nuevo Pacto. He.12:2
Citas:
-------------------------------------
Ezequiel 37:26
Y haré con ellos PACTO de paz, PACTO perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Ahí dice: '...y pondré mi santuario entre ellos...'
Ese Santuario no es otro que Jesús Su Hijo, El Templo de Dios. Recordad lo que dijo: 'destruid este templo y en tres días lo levantaré...' De manera que el santuario del que habla el profeta Ezequiel es Jesús, quien vino a estar entre nosotros para siempre, mediante Su Palabra, la que vive por siempre y eternamente. 'En el principio era La Palabra...y la Palabra era Dios'...y arrugue siendo Dios.
Juan
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi* palabra, nunca verá muerte.
No pierdo mi tiempo en tarugadas.Mientes. Hay más. El Padre Salva. El Espíritu Santo también. El Espíritu de la verdad también Salva.
¿Blasfemarás en contra del Espíritu?. ¿O de los Espíritus?.
Esa traducción está viciada y corrupta, eso de 'es poderoso' es un añadido. Por otra parte, sí el es más que poderoso pues es ÉL el único Salvador, mas en esta instancia el Texto se refiere a Su misión como Sacerdote (Mediador) eterno.EL PADRE QUE ES SALVADOR...ENVIÓ A SU HIJO PARA SALVAR....
Hebreos 7:25
Por lo cual EL TAMBIÉN ES PODEROSO PARA SALVAR PARA SIEMPRE a los que POR MEDIO DE ÉL SE ACERCAN A DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
¿Qué parte NO PUEDE ENTRAR EN TU CABEZA?
EL PUNTO es que EL TAMBIÉN...SALVA.Esa traducción está viciada y corrupta, eso de 'es poderoso' es un añadido. Por otra parte, sí el es más que poderoso pues es ÉL el único Salvador, mas en esta instancia el Texto se refiere a Su misión como Sacerdote (Mediador) eterno.
Esta es una traducción más fiel:
CR. 1559
por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para rogar por ellos.
Lo que sí entra en mi cabeza es que no hay otro Salvador fuera de Jehová. Uno y un mismo Dios.
Es sobre Espíritus. Si te parecen tarugadas, allá tú. Darás cuentas.No pierdo mi tiempo en tarugadas.
No, no se refiere a “espíritus”, sino a TI y TUS tarugadas.Es sobre Espíritus. Si te parecen tarugadas, allá tú. Darás cuentas.