EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Pero es que no eres capaz de leer Apocalipsis 1:6. ¡Tan difícil es!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LEO y CREO TODO el APOCALIPSIS desde Apocalipsis 1:1 en DÓNDE AFIRMA CATEGÓRICA e IRREFUTABLEMENTE... QUE QUIÉN ESTÁ HABLANDO por MEDIO de su MENSAJERO... ES el HIJO de DIOS... JESUCRISTO... ¡Y QUE NO ES el PADRE!

ASÍ que CUANDO en Apocalipsis 1:8 HABLA en PRIMERA PERSONA y AFIRMA de SI MISMO... lo MISMO que SE AFIRMA en Apocalipsis 1:7... DE QUE ES JESUCRISTO QUIEN HA DE VENIR a la TIERRA... ES QUE ES JESUCRISTO y NO el PADRE... LO MISMO QUE SE AFIRMA en Apocalipsis 1:6 QUE ES JESUCRISTO... el SUJETO de QUIEN SE ESTÁ HABLANDO... y NO del PADRE... COMO TÚ TERGIVERSAS como TIENES por COSTUMBRE... para CONFIRMAR que PERTENECES a la MENTIRA y a las TINIEBLAS del DIABLO.

¿TAN DIFÍCIL TE RESULTA ENTENDER lo que CON TANTA CLARIDAD SE AFIRMA y SE ENSEÑA... SERÁ por lo que DICE 2 Tesalonicenses 2:9-12 que HACE el ESPÍRITU del ANTICRISTO con los que AMAN la MENTIRA y la INJUSTICIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todos los padres de la iglesia romana, bien de occidente o de oriente y que después de su trabajo todos fueron elevados a los altares como santos, estudiaron escrupulosamente la Teogonía de Hesíodo, obra clave en los estudios de filosofía de los bachilleratos de todo el mundo.

Este es el enlace de esta obra y la misma fue clave para que desde los apóstoles que no conocían la trinidad y que gradualmente se fuera imponiendo.

El que no tenga estudios de filosofía, le invito a que eche una ojeada.

¿Que dice la Santa Palabra de Dios? Atengámonos a ella. Dice que:

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Jesucristo es nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR. "mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Cristo es Dios. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14). Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo (He. 1:8).

Igual al Padre. Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (Fil. 2:5, 6). Según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre . Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

Bendiciones.

• Like
Reacciones: Melissa Iglesias

NOSOTROS CREEMOS en la INSPIRACIÓN del ESPÍRITU SANTO que NOS DA TESTIMONIO de CRISTO en las ESCRITURAS para que en ÉL... CONOZCAMOS al PADRE (Lucas 10:22)... y NO CREEMOS en los DIOSES de la MITOLOGÍA GRIEGA.

¡NO ME EXTRAÑA que VIVAS en TAN ESPESAS y PROFUNDAS TINIEBLAS!

Pues Apocalipsis 1:6 te dice que el único Dios es el Padre y dos versículos después, ya dices que hay un nuevo Dios, que es el mismo, pero que es otra persona.

Pues Apocalipsis 1:6 te dice que el único Dios es el Padre y dos versículos después, ya dices que hay un nuevo Dios, que es el mismo, pero que es otra persona.

ES que TÚ... ¿TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES el PADRE... el HIJO que ESTA en SU SENO (Juan 1:18) y el ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE y del HIJO (Juan 14:23)? ¡LEE Mateo 3:16-17 y OBSERVA a DIOS MANIFESTÁNDOSE a través de TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENTES... al MISMO TIEMPO!

¡ES UN SÓLO DIOS que HA QUERIDO MANIFESTARSE a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... LEE GÉNESIS 18... y ENTÉRATE de CÓMO DIOS SE MANIFIESTA en UNA TEOFANÍA de TRES PERSONAS DIFERENTES al MISMO TIEMPO... y las TRES PERSONAS SON VARONES!

Tus conclusiones*, tuyas son. Eso se llama añadidura*. El Texto dice*: 'no conocerás otro Salvador sino a mí. (.) 'Punto y aparte'. El punto ese después de 'mí' significa que lo que tú piensas, concluyes o determinas, de tu boca sale. Mas la Palabra de Jehová es Su Mandamiento, no lo mancilles. Entiéndeme bien, el Texto dice 'sino a mí.' el 'a mí' ese significa 'a Él, 'a Jehova', 'a Dios'.
No hubo, ni hay, ni habrá otro* Salvador sino el mismo de siempre, Jehová de los ejércitos, Dios.
La suma tuya, tuya es...
¿Puedes entender éste mensaje?

Juan 14:20
En ese día conoceréis que YO ESTOY EN MI PADRE, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

¿Hay ALGUIEN aquí que puede entender éste mensaje?

Jan. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Estar con el Padre es estar con el rey y sus vástagos príncipes, y la orfandad no es tanto de madre, es mas bien saber que se tiene un padre y, sobre todo, de tener hermanos.
Para esto se necesita de un fuerte consuelo, que es, ser contado como hijo del Rey:

Heb. 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta,
tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros
.

Dios no nos miente en esto; el bien y el mal.

ES que TÚ... ¿TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES el PADRE... el HIJO que ESTA en SU SENO (Juan 1:18) y el ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE y del HIJO (Juan 14:23)? ¡LEE Mateo 3:16-17 y OBSERVA a DIOS MANIFESTÁNDOSE a través de TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENTES... al MISMO TIEMPO!

¡ES UN SÓLO DIOS que HA QUERIDO MANIFESTARSE a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... LEE GÉNESIS 18... y ENTÉRATE de CÓMO DIOS SE MANIFIESTA en UNA TEOFANÍA de TRES PERSONAS DIFERENTES al MISMO TIEMPO... y las TRES PERSONAS SON VARONES!

Lo que describes es modalismo.

Dios es nuestro Padre, mientras que Cristo es nuestro hermano mayor y que yo sepa, Cristo NO nos enseñó la siguiente oración: Padre y Hermano nuestro que estáis en los Cielos, santificados sean vuestros nombres, venga a nosotros vuestros reinos ..................

Si añades al Espíritu Santo como persona que es Dios, la oración se complicaría aún más.

Última edición:

Dios es nuestro Padre, mientras que Cristo es nuestro hermano mayor y que yo sepa, Cristo NO nos enseñó la siguiente oración: Padre y Hermano nuestro que estáis en los Cielos, santificados sean vuestros nombres, venga a nosotros vuestros reinos ..................

Si añades al Espíritu Santo como persona que es Dios, la oración se complicaría aún más.

¿TÚ NO CONSULTAS los TEXTOS BÍBLICOS que SE CITAN para VER lo que SE ENSEÑA en ELLOS?

Te lo pongo mas complicado leoncito. Cristo tambien es el ESPIRITU!

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Aca leemos que será Jesús mismo el que dará palabra que hablen los santos que sean entregados:

Luc 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Pero aca leemos que será el Espíritu Santo el que hablará, confirmando que el Señor es el Espíritu, como está escrito:

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Luis Alberto42

¿TÚ NO CONSULTAS los TEXTOS BÍBLICOS que SE CITAN para VER lo que SE ENSEÑA en ELLOS?

Pero si te estoy mostrando Mateo 6:9-13. Cristo como el Gran Maestro, no enseña una trinidad de personas que se agrupan en un solo Dios.

Podía haber dicho de ser cierta la trinidad, el Padre es Dios, pero yo cuando deje de ser hombre, volveré a ser Dios, como lo fui antes te nacer en carne. Pero no penséis que somos dos Dioses, sino que siendo dos personas diferentes, somos el único Dios.

Pero si te estoy mostrando Mateo 6:9-13. Cristo como el Gran Maestro, no enseña una trinidad de personas que se agrupan en un solo Dios.

Podía haber dicho de ser cierta la trinidad, el Padre es Dios, pero yo cuando deje de ser hombre, volveré a ser Dios, como lo fui antes te nacer en carne. Pero no penséis que somos dos Dioses, sino que siendo dos personas diferentes, somos el único Dios.

Ah, caray!

Lo que tengo que leer!!!

En ese día conoceréis que YO ESTOY EN MI PADRE, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Lo tuyo es aplicar la cortina de humo... Preguntaste: ¿dónde dice la bibllia que Dios es el único Salvador? después de haberlo leído en el aporte anterior a tu "pregunta", te repetí el Texto que cierra tu boca, (hubieras quedado mejor desapareciendo del Foro por dos o tres semanas...) pero sales con más humo. Sé un poquito más honesto contigo mismo. El mensaje de este pasaje/humo que traes tiene su comprensión, pero ten presente que no a todos les es dado conocer los misterios del Reino, sobre todo aquellos que están afuera de la Siembra... ?

Lo tuyo es aplicar la cortina de humo... Preguntaste: ¿dónde dice la bibllia que Dios es el único Salvador? después de haberlo leído en el aporte anterior a tu "pregunta", te repetí el Texto que cierra tu boca, (hubieras quedado mejor desapareciendo del Foro por dos o tres semanas...) pero sales con más humo. Sé un poquito más honesto contigo mismo. El mensaje de este pasaje/humo que traes tiene su comprensión, pero ten presente que no a todos les es dado conocer los misterios del Reino, sobre todo aquellos que están afuera de la Siembra... ?
Eres un TESTARUDO...
¿Mi pregunta era una cortina de humo?...mejor dime que no sabes la respuesta...

RECORDANDO DIOS SU PACTO CON LOS ISRAELITAS...les dice:

Oseas 13:4
Yo soy YHWH tu Dios desde la tierra de Egipto;
no conocerás dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

EN ESTE PACTO.....EL PUEBLO DE ISRAEL NO SE MANTUVO FIEL
Y PROMETIÓ UN NUEVO PACTO....

Hebreos 8:9
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.

Por eso fue enviado SU HIJO, como garantía del NUEVO PACTO....
Un NUEVO SACERDOCIO INMUTABLE....
EL SUMO SACERDOCIO DE CRISTO......DONDE ÉL MISMO... TAMBIÉN ES..... S..A..L..V..A..D..O..R....

Hebreos 7:25
Por lo cual EL TAMBIÉN ES PODEROSO PARA SALVAR PARA SIEMPRE a los que POR MEDIO DE ÉL SE ACERCAN A DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Ahora, si te quedaste pegado AL ANTIGUO PACTO...
DEBES SOPLARTE TODO ESTO QUE CONSIDERAS "HUMO".... si ACASO CREES QUE LO ES...

Eres un TESTARUDO...

NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.

EL SUMO SACERDOCIO DE CRISTO......DONDE ÉL MISMO... TAMBIÉN ES..... S..A..L..V..A..D..O..R....

Por lo cual EL TAMBIÉN ES PODEROSO PARA SALVAR PARA SIEMPRE a los que POR MEDIO DE ÉL SE ACERCAN A DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Lo dicho, la Biblia es antitrinitaria. Hebreos 7:25 es aplastante. El problema es el adoctrinamiento en los mitos.

Eres un TESTARUDO...

Según tú, ¿qué es 'el Nuevo Pacto'? Detállalo por favor.

El día que puedas entender este pasaje, quizá te sea dado entender el de Jn. 14:20...

SmartSelect_20201004-104449_Santa Biblia Reina Valera 1960.jpg

Observa bien que dice: 'todo lo que tiene el Padre es mío*...'

Pero lee sin los espejuelos que normalmente usas... ?

Adjuntos

• SmartSelect_20201004-104449_Santa Biblia Reina Valera 1960.jpg
    SmartSelect_20201004-104449_Santa Biblia Reina Valera 1960.jpg
    791,4 KB · Visitas: 0

El problema que tienes es que los textos los interpretas según tu adoctrinamiento y llegas al resultado deseado.

El problema que tienes es que los textos los interpretas según tu adoctrinamiento y llegas al resultado deseado.

A mi me PARECE que QUIEN ACTÚA... SIN QUERER CONOCER lo que DICE y ENSEÑA DIOS en la BIBLIA ERES TÚ.

Mi ÚNICO INTERÉS ES SEÑALAR lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y PARA ESO... RESPALDO LO QUE DIGO con TEXTOS BÍBLICOS.... pero como VEO que para NADA TE SIRVE lo que PONGO... PUEDE que NO TE TENGA en CUENTA en un FUTURO... pues VEO tu TOTAL DESINTERÉS por CONOCER la VERDAD de DIOS.