EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Dices: 'Admirable Consejero porque ES MAESTRO...'
No es como dices sino 'lo que dice'...
A saber 'Y se llamará su nombre Admirable, (coma, pues que ellas también cuentan y no pueden ser omitidas) Consejero,'
Lo de 'porque ES MAESTRO' es tu añadido. El Texto dice 'y se llamará su nombre Admirable, Consejero, '
O sea, ese Hijo habrá de ser llamado con tales títulos: 'Admirable' y 'Consejero'.
Los discípulos ENTENDIERON, lo que el Señor Jesucristo...ES....
EL ADMIRABLE CONSEJERO...ADMIRABLE INSTRUCTOR, ADMIRABLE MAESTRO.

Juan 6:68
Entonces Jesús dijo a los doce:
¿Acaso queréis vosotros iros también?
Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos?
Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.


¿A QUIÉN IRÍAN después de haber recibido LA INSTRUCCIÓN del Señor Jesucristo?
¿A los fariseos, a los saduceos, o a los escribas?
No tenían más opción...que SEGUIR AL ADMIRABLE CONSEJERO.
Pedro COMPRENDIÓ que su enseñanza, no era sobre economía o política.. era VIDA ETERNA

Cierto hombre le preguntó:
Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?

Qué hizo el Señor... LE INSTRUYÓ ..LE DIO CONSEJO.

También a Nicodemo:

Juan 3:17-18
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por El.
El que cree en El no es condenado; el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


¿NO CREES QUE DEBE SER LLAMADO...ADMIRABLE CONSEJERO?

SUS CONSEJOS, SUS INSTRUCCIONES....ADMIRABAN A SUS OYENTES

Mateo 7:28
Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se ADMIRABAN de su enseñanza.


Por eso ELHIJO de DIOS, es LLAMADO....ADMIRABLE CONSEJERO...para TODOS SUS DISCÍPULOS.

ADMIRABLE "Y" CONSEJERO....no está escrito... esa "Y" la añadiste tú...no yo.
Aparte de eso....en los manuscritos más antiguos, no existen las comas...ni las minúsculas.

Luego dices: 'Dios Poderoso porque es MONO NO SE CUANTO'...
No amigo, el Texto dice que será llamado Dios Poderoso (observa que éste como los demás títulos acá enumerados están con letra inicial mayúscula?) porque ese Hijo es el Dios Poderoso, no porque sea MONO NO SE QUÉ... Otra añadidura.
El HIJO de DIOS es LLAMADO MONOGENES THEOS...o UNIGÉNITO DIOS.
¿No crees esto?

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios (MONOGENES THEOS), que está en el seno del Padre,
El ha dado a conocer.


EL HIJO UNIGÉNITO ES LLAMADO DIOS PODEROSO...porque ASÍ FUE REGISTRADO en la BIBLIA.

Luego dices:
'Padre Eterno, por los HIJOS que EL PADRE le dio.'
Más añadidura. El Texto dice que 'será llamado Padre Eterno' y es lo que va a suceder (aún esta profecía no se cumple, pero se cumplirá porque todo lo que está escrito de Él, como cité anteriormente, tiene cumplimiento)
Bueno, y así sustantivamente las demás añadiduras con las que sigues de los títulos con los que será llamado El Hijo.
¿No crees que DIOS, le dio HIJOS a SU HIJO?
El Señor Jesucristo los trató como HIJOS a sus discípulos..
Juan 13:33
HIJITOS, aún estaré con vosotros un poco.
Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.


Pablo, en su carta a los hebreos...ESCRIBE sobre la profecía referida a las palabras del Señor Jesús..

Hebreos 2:13
Y otra vez: YO EN EL CONFIARE.
Y otra vez: HE AQUI, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.


También dices:
'El PADRE no se hizo HUO,...'
Pero La Escritura te desmiente:
Jn. 1:1, 14 (Traducción NTV)
En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Entonces 《la Palabra se hizo hombre》 y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
Lo que dice La Escritura lo dice Dios, lo que usted dice lo dice usted.
Cordialmente.
Juan 1:1-14
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Éste era en el principio con Dios.
Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él.
No era él la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz.
Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


¿Dónde dice que EL PADRE se hizo HIJO?
EL ENVIADO es EL HIJO...Y EL QUE LE ENVÍA ES.... EL PADRE...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Θεόν, , y el Verbo era Dios Θεὸς .


EL VERBO...es UNO de los NOMBRES del HIJO,
Así como EL PADRE TIENE NOMBRE...EL HIJO también, y EN EL PRINCIPIO EL HIJO TIENEN LA MISMA FORMA que DIOS PADRE..

Filipenses 2:6
El cual (EL LOGOS), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


Lo que dice La Escritura lo dice Dios, lo que usted dice lo dice usted.
 
Tanta ira irracional, te afectó las neuronas....
No es una falla de neuronas es el conjunto de todas sus neuronas que no le permite entender lo que se escribe

Tampoco es para que le des tanta importancia
 
ALFA y OMEGA...es la CUALIDAD de la DIVINIDAD.
Y en la DIVINIDAD, están EL PADRE y EL HIJO, como CREADORES
Génesis 1:1 En el principio DIOS (DIVINIDAD - HELOIM) creó los cielos y la tierra.
AMBOS.... PADRE e HIJO CREADORES del MUNDO.

Génesis 1:26
Y dijo DIOS (DIVINIDAD - HELOIM)
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Ok , me queda claro tu doctrina y tesis de "Los CREADORES del Kosmos" la cual no la comparto para nada

Yo creo en UN DIOS el cual es EL CREADOR de todas las cosas

Te demoraste mucho en decir tal cosa ... la verdad es que no me interesa para nada tal teoría
 
EL TODOPODEROSO...ES EL PADRE, porque de ÉL...proceden TODAS LAS COSAS.
Por eso....EL PADRE...EL TODOPODEROSO, dio AUTORIDAD a su HIJO sobre todas las cosas.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.


EL PADRE, le dio TODA AUTORIDAD...porque de SU PADRE TODOPODEROSO procede EL PODER SOBRE TODAS LAS COSAS.
Y EL HIJO...también dice: HABIENDO RECIBIDO AUTORIDAD...

"Porque tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria para siempre jamás".
Amén.


¿Quién más dice AMÉN?

Nada de esto exime de ninguna manera que Jesucristo, en quien, por quien y para quien fueron hechas todas las cosas tenga todo el poder para haberlo hecho. Esto significa que efectivamente, fiel a las escrituras Jesucristo es el que es, el que era y el que ha de venir, el TODOPODEROSO (Ap 1:8)

Tratar de relativizar el todopoder del Hijo, es un sin sentido y lo haces, entre otras cosas lo haces desde el error, al circunscribir su todopoder al único período de tiempo (33 años en la eternidad) en el que él mismo limito este poder, pues él se anonadó a Si mismo, conteniendo en Si mismo, todo el poder de la deidad.

Así las cosas, un asunto es que el Verbo de Dios se limite a sí mismo, en sujeción voluntaria al Padre, y otra, muy distinta que El mismo Verbo de Dios que sostiene todo no tenga todo el poder para haber creado todo. O aún peor, conforme a la filosofía arriana a la cual te adhieres: que el Hijo sea una especie de marioneta sin voluntad, controlada totalmente por el Padre.

Esto lo explica mucho mejor que yo el autor del libro a los hebreos, diciendo:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3
 
EL PADRE, le dio TODA AUTORIDAD...porque de SU PADRE TODOPODEROSO procede EL PODER SOBRE TODAS LAS COSAS.
Y EL HIJO...también dice: HABIENDO RECIBIDO AUTORIDAD...

Insistes en relativizar al Hijo y desnaturalizarlo a como de lugar.

Es evidente que pretendes confundir artificialmente la sujeción con "falta de poder" y la falta de poder con debilidad, pasividad, falta de iniciativa, falta de voluntad y de ahí conviertes al Hijo a poco más que una criatura creada que pende totalmente de los hilos de un dios lejano.

Es perversa tu filosofía arriana.

Al menos es totalmente anticristiana.
 
No es una falla de neuronas es el conjunto de todas sus neuronas que no le permite entender lo que se escribe

Tampoco es para que le des tanta importancia

El veneno y la envidia, no son asunto de poca importancia, perdedor.
 
EL TODOPODEROSO...ES EL PADRE, porque de ÉL...proceden TODAS LAS COSAS.
Por eso....EL PADRE...EL TODOPODEROSO, dio AUTORIDAD a su HIJO sobre todas las cosas.

EL PADRE, le dio TODA AUTORIDAD...porque de SU PADRE TODOPODEROSO procede EL PODER SOBRE TODAS LAS COSAS.
Y EL HIJO...también dice: HABIENDO RECIBIDO AUTORIDAD...

¿Quién más dice AMÉN?

Nadie niega que el Padre sea Todopoderoso, pues de Él provienen las cosas,

Así como nadie debería negar que el Hijo sea Todopoderoso, porque por él son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Nadie que no sea todopoderoso podría haber creado todas las cosas, torpe.
 
Debes saber que todas las Biblias evangélicas encabezadas por Reina Valera tienen su fuente principal en la Vulgata, tal y como viene en un esquema que la propia RV aporta.

Yo no veo problema en eso. Ni estoy comprometido con la vulgata latina, ni mi fe está basada en el vaticano.

Como te lo he probado, Dios es en tres Personas. Cierto es que el término trinidad no aparece en las Escrituras, lo cual tampoco dificulta la comprensión de la realidad eterna y de Quien la habita. No olvides que ni siquiera la trinidad catolicorromana es de tres sino de cuatro, y eso gracias a su virgen santísima.


Es un misterio tu trinidad, que es distinta a las que aquí se exponen.

La teología no tiene títulos de propiedad, y tampoco tengo "mi trinidad". Ese adorno me lo quieres colgar como si fuese un collar de mierda, pero no te va a funcionar conmigo.
 
Es más, te lo pongo así de fácil...

Está escrito que Él habita la eternidad.

Está escrito que Él lo llena todo en todo.

Está escrito que Él es Señor de lo creado.


Si te dejas atormentar por el monstruo del ropero, te aconsejo acudas a recibir ayuda profesional.
 
Ok , me queda claro tu doctrina y tesis de "Los CREADORES del Kosmos" la cual no la comparto para nada
Yo creo en UN DIOS el cual es EL CREADOR de todas las cosas
Te demoraste mucho en decir tal cosa ... la verdad es que no me interesa para nada tal teoría
No todos pueden aceptar las cosas escritas en la Biblia,
Mucho menos si ya colgó las suyas propias en YouTube...seria una gran vergüenza el retractarse.
 
Nada de esto exime de ninguna manera que Jesucristo, en quien, por quien y para quien fueron hechas todas las cosas tenga todo el poder para haberlo hecho. Esto significa que efectivamente, fiel a las escrituras Jesucristo es el que es, el que era y el que ha de venir, el TODOPODEROSO (Ap 1:8)
Tratar de relativizar el todopoder del Hijo, es un sin sentido y lo haces, entre otras cosas lo haces desde el error, al circunscribir su todopoder al único período de tiempo (33 años en la eternidad) en el que él mismo limito este poder, pues él se anonadó a Si mismo, conteniendo en Si mismo, todo el poder de la deidad.
Así las cosas, un asunto es que el Verbo de Dios se limite a sí mismo, en sujeción voluntaria al Padre, y otra, muy distinta que El mismo Verbo de Dios que sostiene todo no tenga todo el poder para haber creado todo. O aún peor, conforme a la filosofía arriana a la cual te adhieres: que el Hijo sea una especie de marioneta sin voluntad, controlada totalmente por el Padre.
Esto lo explica mucho mejor que yo el autor del libro a los hebreos, diciendo:
"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3
TODOPODEROSO, implica TODO PODER...
Y solamente hay UN TODOPODEROSO...UNO SOLO QUE EXHALTA, QUE AUTORIZA, QUE UNGE, QUE ESCOGE, QUE DA PODER....
Y ES EL PADRE...NO HAY OTRO DIOS SEMEJANTE A ÉL...ES EL UNICO DIOS ALTISIMO SOBRE TODAS LAS COSAS...
EL PADRE ES LA MAJESTAD SUPREMA, en cuya DIESTRA está el DIOS PODEROSO...SU HIJO.
 
TODOPODEROSO, implica TODO PODER...
Y solamente hay UN TODOPODEROSO...UNO SOLO QUE EXHALTA, QUE AUTORIZA, QUE UNGE, QUE ESCOGE, QUE DA PODER....
Y ES EL PADRE...NO HAY OTRO DIOS SEMEJANTE A ÉL...ES EL UNICO DIOS ALTISIMO SOBRE TODAS LAS COSAS...
EL PADRE ES LA MAJESTAD SUPREMA, en cuya DIESTRA está el DIOS PODEROSO...SU HIJO.
Nou

La escritura es muy clara cuando dice que TODO lo del Padre es del Hijo

Por tanto, si la escritura dice que El Hijo es el TODOPODEROSO que ha de venir a juzgarnos, deberías entender y creerlo
 
Insistes en relativizar al Hijo y desnaturalizarlo a como de lugar.
Es evidente que pretendes confundir artificialmente la sujeción con "falta de poder" y la falta de poder con debilidad, pasividad, falta de iniciativa, falta de voluntad y de ahí conviertes al Hijo a poco más que una criatura creada que pende totalmente de los hilos de un dios lejano.
Es perversa tu filosofía arriana.
Al menos es totalmente anticristiana.
Lo tuyo, es pura ignorancia INSANA...combinada con prejuicios religiosos.
¿Cómo se puede desnaturalizar al HIJO?
¿Cómo se puede convertirle en una criatura?
 
Nadie niega que el Padre sea Todopoderoso, pues de Él provienen las cosas,
Así como nadie debería negar que el Hijo sea Todopoderoso, porque por él son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Nadie que no sea todopoderoso podría haber creado todas las cosas, torpe.
EL PADRE es el UNICO SER...que TIENE AUTORIDAD SOBRE SU HIJO...
Suficiente para alguien con 5% de inteligencia para discernirlo.
 
Nou
La escritura es muy clara cuando dice que TODO lo del Padre es del Hijo
Por tanto, si la escritura dice que El Hijo es el TODOPODEROSO que ha de venir a juzgarnos, deberías entender y creerlo
TODO QUÉ...
¿DICE TODO PODER?...NO.
Sino TODA AUTORIDAD sobre TODA LA CREACIÓN en los cielos y en la tierra.
 
Lo tuyo, es pura ignorancia INSANA...combinada con prejuicios religiosos.
¿Cómo se puede desnaturalizar al HIJO?
¿Cómo se puede convertirle en una criatura?

Pues dímelo tú.

Eres tú quien niega que Jesucristo sea el TODOPODEROSO que ha de venir a juzgarnos, no yo.

Dime

¿Cómo le haces para así nada más, de la nada, pretender desnaturalizar solo por que si, al TODOPODEROSO Verbo de Dios?
 
TODO QUÉ...
¿DICE TODO PODER?...NO.
Sino TODA AUTORIDAD sobre TODA LA CREACIÓN en los cielos y en la tierra.


Pues Ap 1:8, dice que si, que El Hijo es el TODOPODEROSO que ha de venir, pero tu dices que no.
 
EL PADRE es el UNICO SER...que TIENE AUTORIDAD SOBRE SU HIJO...
Suficiente para alguien con 5% de inteligencia para discernirlo.

Evidentemente no llegas ni a eso, por tu cerrazón. Resulta evidente que no puedes -o no quieres- entender

Va de nuevo,

El Padre tiene autoridad, y el Hijo tiene la autoridad pues se ha sujetado voluntariamente al Padre. Esto es sujeción.

Es este precisamente el Dios de los cristianos, plural, en un mismo propósito, donde el Hijo se sujeta voluntariamente por amor al Padre y el Padre sujeta todo al Hijo, y eso es amor.

De hecho, actualmente, todo debe sujetarse primero al Hijo, entérate. Luego, cuando se hayan sujetado al Hijo todas las cosas, entonces, todo se sujetará al Padre. Y eso, es orden.

Ya te lo he explicado:


Sin amor, sin orden y sin sujeción no hay creación, ni redención, ni salvación posible para el hombre.
 
Pues dímelo tú.
Eres tú quien niega que Jesucristo sea el TODOPODEROSO que ha de venir a juzgarnos, no yo.
Dime
¿Cómo le haces para así nada más, de la nada, pretender desnaturalizar solo por que si, al TODOPODEROSO Verbo de Dios?
Tú eres quien CALUMNIA....¿ves que no tienes capacidad de responder?
Debes estar MAL de la CABEZA, para inventar algo tan tonto.
Pues Ap 1:8, dice que si, que El Hijo es el TODOPODEROSO que ha de venir, pero tu dices que no.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega - dice EL SEÑOR DIOS - el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


EL SEÑOR DIOS...
¿Es el PADRE o el Hijo?

Lucas 1:31-32
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo;
y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David


EL SEÑOR DIOS....ES EL PADRE.
 
Evidentemente no llegas ni a eso, por tu cerrazón. Resulta evidente que no puedes -o no quieres- entender
Va de nuevo,
El Padre tiene autoridad, y el Hijo tiene la autoridad pues se ha sujetado voluntariamente al Padre. Esto es sujeción.
Es este precisamente el Dios de los cristianos, plural, en un mismo propósito, donde el Hijo se sujeta voluntariamente por amor al Padre y el Padre sujeta todo al Hijo, y eso es amor.
De hecho, actualmente, todo debe sujetarse primero al Hijo, entérate. Luego, cuando se hayan sujetado al Hijo todas las cosas, entonces, todo se sujetará al Padre. Y eso, es orden.
Ya te lo he explicado:
Sin amor, sin orden y sin sujeción no hay creación, ni redención, ni salvación posible para el hombre.
Confundes las cosas...

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se SUJETARÁ a aquel que SUJETÓ a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


Esto TODAVÍA no sucede....

DIOS, le sujetó TODAS LAS COSAS, tiempo PRESENTE.
El HIJO mismo se SUJETARÁ A DIOS PADRE....tiempo.FUTURO.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas ESTÁN SUJETAS, es evidente que se exceptúa a AQUEL que ha sometido a El todas las cosas.



EL HIJO NO SUJETÓ (TODAS LAS COSAS) ASÍ MISMO, SINO EL PADRE..
EL PADRE...LE SUJETÓ BAJO SUS PIES TODAS LAS COSAS...YA ESTÁN SUJETAS....
Lo que FALTA es que TODAS LAS COSAS SEAN SOMETIDAS BAJO SUS PIES.

SUJETAR Y SOMETER...SON DOS COSAS DISTINTAS...
Con un 5% de inteligencia lo deberías entender....a menos que NO PUEDAS ENTENDER.

Tus propias palabras, se desvanecen a la LUZ de la PALABRA de DIOS.