EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

También se glorifica al Hijo y al Espíritu Santo.

Respecto al Hijo, Dios lo exaltó hasta lo sumo, es decir, hasta lo máximo... pero acerca de la exaltación o glorificar al Espíritu Santo, es primera vez que lo escucho, de manera que usted tiene la responsabilidad de presentar el texto bíblico donde nosotros podamos entender que el Espíritu Santo recibe gloria.

Así que estaré pendiente de la cita bíblica.
 
Respecto al Hijo, Dios lo exaltó hasta lo sumo, es decir, hasta lo máximo... pero acerca de la exaltación o glorificar al Espíritu Santo, es primera vez que lo escucho, de manera que usted tiene la responsabilidad de presentar el texto bíblico donde nosotros podamos entender que el Espíritu Santo recibe gloria.

Así que estaré pendiente de la cita bíblica.

Mientras escribía me surgió la duda. pero entendiendo que las tres personas divinas, conforman la Deidad, como entiendo que tú lo crees, no es acaso correcto afirmar que los tres merecen la Gloria?

1ra Pedro 4 (version LBLA)
14 Si sois vituperados por[k] el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. [l]Ciertamente, por ellos Él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

y la alabanza de los Serafines y los seres vivientes cuando dicen: SANTO, SANTO, SANTO...
 
Mientras escribía me surgió la duda. pero entendiendo que las tres personas divinas, conforman la Deidad, como entiendo que tú lo crees, no es acaso correcto afirmar que los tres merecen la Gloria?

¿ENTONCES RECONOCES QUE TE EQUIVOCASTE?

No obstante pertenecer a la Deidad, el oficio del Paracleto es la de ayudar, de aconsejar, de sensibilizar al creyente a la hora de ser tentado.

El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.

Sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Así que no se trata de nuestra opinión personal sino de lo que afirma la Escritura.

Verdaderamente existe la Pluralidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.
 
¿ENTONCES RECONOCES QUE TE EQUIVOCASTE?

No obstante pertenecer a la Deidad, el oficio del Paracleto es la de ayudar, de aconsejar, de sensibilizar al creyente a la hora de ser tentado.

El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.

Sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Así que no se trata de nuestra opinión personal sino de lo que afirma la Escritura.

Verdaderamente existe la Pluralidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.

pero aquí estimado, tu que eres trinitario creo... debes reconocer que si el Espíritu es miembro de la deidad
y cocreador también con ellos, debes adorarle...como lo que El también es
que no es CREADO , nooooo, El es ETERNO también.

el Espíritu Santo si es miembro de la deidad por lo tanto digno también de que tú
como criatura y yo podamos adorarle, glorificarle,
en mi caso, hasta lo abrazo por fe, le expreso mi amor...a él que es esencia de AMOR.
 
pero aquí estimado, tu que eres trinitario creo... debes reconocer que si el Espíritu es miembro de la deidad
y cocreador también con ellos, debes adorarle...como lo que El también es
que no es CREADO , nooooo, El es ETERNO también.

el Espíritu Santo si es miembro de la deidad por lo tanto digno también de que tú
como criatura y yo podamos adorarle, glorificarle,
en mi caso, hasta lo abrazo por fe, le expreso mi amor...a él que es esencia de AMOR.

1. Soy de Cristo.
2. Si alguno habla, hable conforme a lo que está escrito para que Dios sea glorificado en todo.
3. No soy ninguna criatura.
4. Cristo me ha comprado a precio de su sangre.
5. Y me ha transformado de criatura a hijo de Dios, de la siguiente manera:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Estás intercambiando con un redimido por la sangre de Cristo.

Le recomiendo que use un lenguaje bíblico y no sus propios razonamientos

Pues en tal caso se halla en completa desventaja ante los hijos de Dios.
 
1. Soy de Cristo.
2. Si alguno habla, hable conforme a lo que está escrito para que Dios sea glorificado en todo.
3. No soy ninguna criatura.
4. Cristo me ha comprando a precio de su sangre.
5. Y me ha transformado de criatura a hijo de Dios, de la siguiente manera:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Estás intercambiando con un redimido por la sangre de Cristo.

Le recomiendo que use un lenguaje bíblico y no sus propios razonamientos

Pues en tal caso se halla en completa desventaja ante los hijos de Dios.

te respeto , pero no entiendo que te ofende si te denomino criatura, en el sentido de ser creado, no menospreciándote.

no eres eterno que yo sepa? yo tampoco...

Santiago 1:18
En el ejercicio de su voluntad, Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.
 
VAMOS...
Y si las citas bíblicas, te contradicen,….
¿Estarías dispuesto a aceptarla tal cual?

AHORA DEBES PROBAR... QUE LA TRADUCCIÓN QUE DEFIENDES...ES LA CORRECTA.

Esta es una investigación de mucha enjundia y como dice Norberto, los escritores apostólicos no lo citan. Es una cuestión de muchas horas y de mucha intendencia para hacerse con pruebas. La versión judía en hebreo, no tiene nada que ver con la Vulgata.
 
yaaaaaa

en este sentido estás haciendo pareja con tu "amigo" Miniyo

Jamás has aprendido de Cristo sobre el Castigo Eterno?

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Te veo muy limitado.
 
Jamás has aprendido de Cristo sobre el Castigo Eterno?

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Te veo muy limitado.

se me arranco amigo Natanael

porque te respaldé con la Escritura que eres criatura... en el contexto, de ser creado...
otro texto dice que eres nueva criatura...

yo también soy redimido, así que no nos peleemos entre hermanos...
 
Jamás has aprendido de Cristo sobre el Castigo Eterno?

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Te veo muy limitado.

limitado...si

por la voluntad de Dios...