EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
Eso, cuando las lenguas son interpretadas. De otro modo podemos estar diciendo cosas contrarias a Dios y creyendo que le alabamos....

El Espíritu Santo lo hizo una sola vez en Pentecostés... porque lo que se hablaba en Corinto, era una forma adulterada de los idiomas hablados en Pentecostés...ya el espíritu de Kundalini estaba reemplazando al Espíritu Santo de Pentecostés.
Lo pudo y lo puede hacer, siempre que tenga un propósito salvífico. No podemos decir que solo ocurrió en Pentecostés.
Por lo de Kundalini veo que haz investigado algo, pero hasta donde sé, los que "despiertan" la Kundalini no hablan lenguas
 
Leonés, no seas astuto.

Sé bien la posición que ocupa en tu mente la figura del Hijo de Dios, como un ser "creado" por Dios y no como enseña la Escritura.

Si aceptas el texto de Isaías 9:6 de la Vulgata estás admitiendo lo que creen los TJ, un Dios mayor y un Dios menor, ya que ese versículo habla de Cristo como Dios Poderoso y no Todopoderoso que es el Padre.
 
Jamás has aprendido de Cristo sobre el Castigo Eterno?

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Te veo muy limitado.

El castigo eterno es muerte segunda por tener el pecado original y no arrepentirse.
 
Las investigaciones judías, no siempre serán las más correctas..
Pues así como existen judíos nativos que son ateos, también los hay con el perfil que Caifás...extremadamente ortodoxos que no reconocen al Señor Jesucristo...ni su origen.

No me estoy refiriendo a las investigaciones judías, sino al texto en hebreo de los judíos. Al cristianismo se lo dieron todo hecho los apologistas romanos que la ICAR llamó padres de la iglesia, y ya sabemos que ese título es una blasfemia según las Escrituras.
 
Si aceptas el texto de Isaías 9:6 de la Vulgata estás admitiendo lo que creen los TJ, un Dios mayor y un Dios menor, ya que ese versículo habla de Cristo como Dios Poderoso y no Todopoderoso que es el Padre.

"Toda potestad" no está fraccionada ni sujeta a porcentajes.

Te equivocas.

Además cuanto el Espíritu Santo afirma que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, ahí están involucrados sus atributos.

Así que mucho erráis.
 
Si agregaste la "Y", quien pretende acomodar una idea...ERES TÚ...
En los manuscritos..NO HAY COMA, ni Y COPULATIVA...suficiente como para desecharlo como bíblico, y tan solo aceptarlo como UNA OPINIÓN.

PALABRA o VERBO...debe ser USADO como NOMBRE PROPIO.

Y EL VERBO es el mismo UNIGÉNITO de DIOS.
Puedes LEERLO...

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad


Si el VERBO es el PADRE, demás estaría llamarlo UNIGÉNITO del PADRE...

Tu problema, es que consideras la palabra Θεὸς - DIOS, como un nombre propio.

2 Corintios 4:3-4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
en los cuales el Θεὸς de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.


¿Puedes decirme a quién se refiere Pablo, como el Θεὸς de este mundo?

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Θεόν, , y el Verbo era Dios Θεὸς .

Para entender la Palabra de Dios no hace falta pintorretearla tanto sino d i g e r i r l a.
Es obvio que sólo masticas.
La Palabra dice Textual: 'En el principio era La Palabra' (o El Verbo, como te guste) y también dice Textual 'La Palabra era Dios'. Pero como no sabes, puedes o te es concedido leer, sigues con tu sabiduría adquirida de la torre. ¿Crees que conoces a Jesús el Cristo? ¿Crees que conoces al Padre? Bueno, la posibilidad es bien escasa, aunque te puedo asegurar que ni en la torre ni en ningún 'instituto bíblico', ni 'magisterio' vas a adquirir el conocimiento básico para conocer a Cristo Jesús y al Padre.

Lucas 10:22 - RVR1960
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y 'nadie* conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.'

'El que lee entienda...'
 
"Toda potestad" no está fraccionada ni sujeta a porcentajes.

Te equivocas.

Además cuanto el Espíritu Santo afirma que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, ahí están involucrados sus atributos.

Así que mucho erráis.

Pero cuando el Hijo sujete todo, el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos.
 
Si aceptas el texto de Isaías 9:6 de la Vulgata estás admitiendo lo que creen los TJ, un Dios mayor y un Dios menor, ya que ese versículo habla de Cristo como Dios Poderoso y no Todopoderoso que es el Padre.

Yo acepto el texto de Isaias 9:6 ya que el Mesias Cristo hombre trae todos estos Nombres de Dios su Padre
El cual aunque fue hecho menor [ Hebreos 2:9 ] que los angeles en naturaleza sin embargo es superior a los angeles en autoridad [ Hebreos 1:4 ]


Creo en un Dios Padre y en su Mesias Cristo hombre . Si Amén

He notado un mal ... Al no tener ustedes la revelacion del PADRE ... desconocen a Dios Padre y agregan un Dios Padre falso positivo ...parecido a los mormones que agregan un falso Padre y una falsa Madre celestial

Todo por no creer en la Revelacion
 
Pero cuando el Hijo sujete todo, el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Después del Reino Milenial lo que sigue es el Estado Eterno...Y la expresión:

"PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS"

Personalmente me habla de una familia ETERNA, donde el estar unido a Cristo, nos habla de una gloria que será revelada, precisamente cuando Dios sea todo en todos.
 
No me estoy refiriendo a las investigaciones judías, sino al texto en hebreo de los judíos. Al cristianismo se lo dieron todo hecho los apologistas romanos que la ICAR llamó padres de la iglesia, y ya sabemos que ese título es una blasfemia según las Escrituras.
Realmente si fuesen esas investigaciones CONTUNDENTES...a las demás traducciones, no les quedaría más remedio que cambiarlas...
Tal como lo hicieron en 1 Juan 5:7
 
Para entender la Palabra de Dios no hace falta pintorretearla tanto sino d i g e r i r l a.
Es obvio que sólo masticas.
La Palabra dice Textual: 'En el principio era La Palabra' (o El Verbo, como te guste) y también dice Textual 'La Palabra era Dios'. Pero como no sabes, puedes o te es concedido leer, sigues con tu sabiduría adquirida de la torre. ¿Crees que conoces a Jesús el Cristo? ¿Crees que conoces al Padre? Bueno, la posibilidad es bien escasa, aunque te puedo asegurar que ni en la torre ni en ningún 'instituto bíblico', ni 'magisterio' vas a adquirir el conocimiento básico para conocer a Cristo Jesús y al Padre.

Lucas 10:22 - RVR1960
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y 'nadie* conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.'

'El que lee entienda...'
Bueno, te la expuse claramente...LICUADO, …pero aún así te atoraste....
LA PALABRA (EL LOGOS) existía en FORMA de DIOS...y estaba JUNTO A DIOS...
Y lo está AHORA MISMO....JUNTO A SU DIOS Y PADRE...

Pero entiendo tu intención....
SIMPLEMENTE...no quieres ENTENDER...., pues tu disco está lleno y no quieres eliminar toda tu información ERRADA.

Pues PROBADO está que EL VERBO.... es UN NOMBRE, y ES del UNIGÉNITO de DIOS.

Apocalipsis 19:13
Y vestido de un manto empapado en sangre, y SU NOMBRE es: El VERBO de DIOS.


Cada NOMBRE que DIOS da, tiene UN SIGNIFICADO y UNA RAZÓN..., no es algo IMPROVISADO.

Hebreos 1:2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


No sé cuantos años tengas "en la fe"...
Pero es una lástima leer OTRA VEZ... como alguien es capaz de manchar su conciencia usando mentiras...
Pues dices....
"Sigues con tu sabiduría adquirida de la torre"..
Me imagino QUE ESO te alegró mucho....y lo usaste para mostrarte muy sabio y CONOCEDOR de DIOS....
PUES DEBERÍAS TENER CUIDADO...
No sea que seas contado entre estos QUE PROFESAN CONOCER A DIOS y pero son hallados MENTIROSOS....e inútiles para cualquier obra buena

Tito 1:16
Profesan conocer a Dios, pero con hechos niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena


Asegúrate antes de CALUMNIAR....pues no ENTRAN AL REINO de DIOS, ni los calumniadores, ni los MENTIROSOS.
 
Yo acepto el texto de Isaias 9:6 ya que el Mesias Cristo hombre trae todos estos Nombres de Dios su Padre
El cual aunque fue hecho menor [ Hebreos 2:9 ] que los angeles en naturaleza sin embargo es superior a los angeles en autoridad [ Hebreos 1:4 ]


Creo en un Dios Padre y en su Mesias Cristo hombre . Si Amén

He notado un mal ... Al no tener ustedes la revelacion del PADRE ... desconocen a Dios Padre y agregan un Dios Padre falso positivo ...parecido a los mormones que agregan un falso Padre y una falsa Madre celestial

Todo por no creer en la Revelacion

Si aceptas un Dios Todopoderoso y un Dios Poderoso estás aceptando un Dios supremo y un Dios menor y eso es lo que creen los TJ, que no es aceptado más que por ellos, ya que Pablo dice que para los cristianos de verdad, solamente hay un Dios, el Padre.
La madre celestial aparece en el momento que se aceptas la trinidad, ya que es obvio que María es madre de Dios. Lo contrario es engañarse olímpicamente.

Los mormones creen que Jesucristo es Jehová y el Padre es Elohim.

La trinidad da una variedad inmensa de variaciones y el hombre cree en todas ellas. De una doctrina falsa se derivan multitud de doctrinas falsas.
 
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Después del Reino Milenial lo que sigue es el Estado Eterno...Y la expresión:

"PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS"

Personalmente me habla de una familia ETERNA, donde el estar unido a Cristo, nos habla de una gloria que será revelada, precisamente cuando Dios sea todo en todos.

No te autoengañes, ya que el texto es obvio y dice que el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.

Aplastante total, es la Nueva Biblia Viva: el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.

1 Corintios 15:28 Reina Valera Contemporánea
28
Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.


1 Corintios 15:28 Nueva Biblia Viva
28 Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.
 
Realmente si fuesen esas investigaciones CONTUNDENTES...a las demás traducciones, no les quedaría más remedio que cambiarlas...
Tal como lo hicieron en 1 Juan 5:7

A cuentagotas se están haciendo cambios como sucedió también con 1 Timoteo 3:16.

Doctorandos en Teología podrían abordar esta faceta, pero no hay directores de tesis que se presten a ello.

Aparecen trabajos, pero no una verdadera tesis doctoral.

En este enlace https://www.facebook.com/notes/cristian-c-salgado/un-puñado-de-errores-en-biblia-textual-btx-y-reina-valera-rv/149838098957368/ se habla de:

Traducción “Correcta”: Nueva Biblia Española Edición Popular 1986:
Isa 9:5(6) Porque un niño nos ha nacido, nos han traído un hijo: lleva el cetro del principado y se llama "Milagro de Consejero, Guerrero divino, Jefe perpetuo, Príncipe de la paz".


En el mismo enlace ya se sospecha de "falencias".