EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Si aceptas un Dios Todopoderoso y un Dios Poderoso estás aceptando un Dios supremo y un Dios menor y eso es lo que creen los TJ, que no es aceptado más que por ellos, ya que Pablo dice que para los cristianos de verdad, solamente hay un Dios, el Padre.
La madre celestial aparece en el momento que se aceptas la trinidad, ya que es obvio que María es madre de Dios. Lo contrario es engañarse olímpicamente.

Los mormones creen que Jesucristo es Jehová y el Padre es Elohim.

La trinidad da una variedad inmensa de variaciones y el hombre cree en todas ellas. De una doctrina falsa se derivan multitud de doctrinas falsas.

A ver ... ¿ No crees que aquellos a quienes viene la Palabra de Dios son dioses ?

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Es decir , a los profetas les cabe ser llamados dioses .-
Cual es tu problema que el Mesias sea Dios . si el es La Palabra hecha carne ?

Tu no crees que El Alfa y la Omega es Cristo Dios ... ??

Te aclaro que MI DIOS y PADRE es aquel que esta sentado en el trono y que su rostro es el rostro de Cristo y que su Nombre es el Nombre de Cristo

Tampoco creo que en la eternidad ni en el AT , detras de las cortinas esté algun hijo semidios escondido por ahi ..SOLO veo a DIOS PADRE y su PALABRA y SU ESPIRITU SANTO


No se el enredo en que estas
Pero me queda muy claro que no conoces al Padre ni a Cristo sentado en su trono ,.

Y que tu PADRE es imaginario tal como lo es el de los trinitarios y los mormones

Colirio es el remedio
 
Última edición:
Aparte de creer en un Dios manifestado en tres personas, otros creen que son manifestaciones pasajeras
...no personas, para mantener la individualidad de este Dios, y otros que son oficios, este último alguien puede describir en qué consiste?
 
A ver ... ¿ No crees que aquellos a quienes viene la Palabra de Dios son dioses ?

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Es decir , a los profetas les cabe ser llamados dioses .-
Cual es tu problema que el Mesias sea Dios . si el es La Palabra hecha carne ?

Tu no crees que El Alfa y la Omega es Cristo Dios ... ??

Te aclaro que MI DIOS y PADRE es aquel que esta sentado en el trono y que su rostro es el rostro de Cristo y que su Nombre es el Nombre de Cristo

Tampoco creo que en la eternidad ni en el AT , detras de las cortinas esté algun hijo semidios escondido por ahi ..SOLO veo a DIOS PADRE y su PALABRA y SU ESPIRITU SANTO


No se el enredo en que estas
Pero me queda muy claro que no conoces al Padre ni a Cristo sentado en su trono ,.

Y que tu PADRE es imaginario tal como lo es el de los trinitarios y los mormones

Colirio es el remedio

Tu también crees en tres personas...a tu manera
 
Tu también crees en tres personas...a tu manera
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si creyese... NO NEGARÍA el TESTIMONIO de CRISTO... NI el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... pero SI LO HACE de MODO OBSTINADO y REBELDE... NO LE CREAS... para que NO TE LÍE con PALABRAS que SÓLO PRETENDEN que la ESCRITURA NO LE DESCALIFIQUE.

ASÍ que CUANDO NIEGA el TESTIMONIO CLARO de DIOS en la ESCRITURA... YA SABES lo que HAY (2 Juan 1:9).

¡ASÍ que NO TE DEJES ENGAÑAR... QUIÉN CREE en CRISTO JESÚS... CONFIESA con DENUEDO y VALENTÍA su PALABRA y ENSEÑANZA... SIN AMBAGES... NI EUFEMISMOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si creyese... NO NEGARÍA el TESTIMONIO de CRISTO... NI el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... pero SI LO HACE de MODO OBSTINADO y REBELDE... NO LE CREAS... para que NO TE LÍE con PALABRAS que SÓLO PRETENDEN que la ESCRITURA NO LE DESCALIFIQUE.

ASÍ que CUANDO NIEGA el TESTIMONIO CLARO de DIOS en la ESCRITURA... YA SABES lo que HAY (2 Juan 1:9).

¡ASÍ que NO TE DEJES ENGAÑAR... QUIÉN CREE en CRISTO JESÚS... CONFIESA con DENUEDO y VALENTÍA su PALABRA y ENSEÑANZA... SIN AMBAGES... NI EUFEMISMOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

algo que no comprendo es por qué Pablo denomina más al Padre como Dios...eso da lugar a otras interpretaciones.
 
algo que no comprendo es por qué Pablo denomina más al Padre como Dios...eso da lugar a otras interpretaciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es por CUESTIÓN de ORDEN y CONCIERTO UNÁNIME... la CABEZA o AUTORIDAD SUPREMA en la DEIDAD (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 15:27-28)... ES el PADRE (con las CUALIDADES y REQUISITOS que TODA PERSONA MANIFIESTA)... aunque LUEGO el PADRE (QUIÉN ES ESPÍRITU INVISIBLE) SE MANIFIESTE VISIBLEMENTE a través del HIJO (QUIEN ES una PERSONA DIFERENCIADA del PADRE con FUNCIONES DIFERENTES)... y el PADRE SE REVELE en el HIJO... a través del ESPÍRITU SANTO (QUIEN ES una PERSONA DIVINA DIFERENCIADA del PADRE y del HIJO con FUNCIONES DIFERENTES)... pero las TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS de MODO INDIVISIBLE y ACTUANDO al UNÍSONO de MODO SINÉRGICO como el ÚNICO DIOS VERDADERO que EXISTE.

ES COMO PASA en tu SER... pues tu SER... ESTÁ COMPUESTO de ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y en UNIDAD INDIVISIBLE ERES TÚ... pero TODA REALIDAD que SE HA DE MANIFESTAR de TI MISMO... EMPIEZA en tu ESPÍRITU... en tu ALMA DAS CURSO a lo que ELIGES de lo que SE MANIFIESTA en tu ESPÍRITU... y CON TU CUERPO LE DAS CUMPLIMIENTO... en NUESTRO SER SON TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... y en DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

En una ANALOGÍA... el PADRE CORRESPONDERÍA con NUESTRO ESPÍRITU... el HIJO con NUESTRA ALMA... y el ESPÍRITU SANTO con NUESTRO CUERPO... pues FUIMOS HECHOS a SEMEJANZA de DIOS... pero NO IGUALES a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es por CUESTIÓN de ORDEN y CONCIERTO UNÁNIME... la CABEZA o AUTORIDAD SUPREMA en la DEIDAD (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 15:27-28)... ES el PADRE (con las CUALIDADES y REQUISITOS que TODA PERSONA MANIFIESTA)... aunque LUEGO el PADRE (QUIÉN ES ESPÍRITU INVISIBLE) SE MANIFIESTE VISIBLEMENTE a través del HIJO (QUIEN ES una PERSONA DIFERENCIADA del PADRE con FUNCIONES DIFERENTES)... y el PADRE SE REVELE en el HIJO... a través del ESPÍRITU SANTO (QUIEN ES una PERSONA DIVINA DIFERENCIADA del PADRE y del HIJO con FUNCIONES DIFERENTES)... pero las TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS de MODO INDIVISIBLE y ACTUANDO al UNÍSONO de MODO SINÉRGICO como el ÚNICO DIOS VERDADERO que EXISTE.

ES COMO PASA en tu SER... pues tu SER... ESTÁ COMPUESTO de ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y en UNIDAD INDIVISIBLE ERES TÚ... pero TODA REALIDAD que SE HA DE MANIFESTAR de TI MISMO... EMPIEZA en tu ESPÍRITU... en tu ALMA DAS CURSO a lo que ELIGES de lo que SE MANIFIESTA en tu ESPÍRITU... y CON TU CUERPO LE DAS CUMPLIMIENTO... en NUESTRO SER SON TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... y en DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

En una ANALOGÍA... el PADRE CORRESPONDERÍA con NUESTRO ESPÍRITU... el HIJO con NUESTRA ALMA... y el ESPÍRITU SANTO con NUESTRO CUERPO... pues FUIMOS HECHOS a SEMEJANZA de DIOS... pero NO IGUALES a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

creo que no está bien decir que el Padre se manifiesta a través del Hijo,
sino que el Hijo es reflejo fiel pleno de lo que el Padre invisible es (a los ojos carnales o humanos)
por eso Jesús dijo, el que me ve a mi ha visto al Padre.
no tanto porque el Espíritu Santo estaba morando en El también, sino porque en sus Palabras, Santidad,
Carácter, etc. el Hijo es fiel reflejo del Padre. como dice el dicho, de tal palo tal astilla...

Porque en un sentido comparativo decir por ejemplo que mi hijo es una manifestación de mi,
no es correcto, en este caso es creado, tiene parecido tanto físicamente, como mental, y genéticamente,
pero es un individuo y puede actuar por sí mismo, aunque aún en cosas que yo no le he enseñado,
se parece muchísimo.

en este último sentido el Hijo es igual a Dios Padre, y concuerdo en el tema de que el Padre es Cabeza...
 
Bueno, te la expuse claramente...LICUADO, …pero aún así te atoraste....
LA PALABRA (EL LOGOS) existía en FORMA de DIOS...y estaba JUNTO A DIOS...
Y lo está AHORA MISMO....JUNTO A SU DIOS Y PADRE...

Pero entiendo tu intención....
SIMPLEMENTE...no quieres ENTENDER...., pues tu disco está lleno y no quieres eliminar toda tu información ERRADA.

Pues PROBADO está que EL VERBO.... es UN NOMBRE, y ES del UNIGÉNITO de DIOS.

Apocalipsis 19:13
Y vestido de un manto empapado en sangre, y SU NOMBRE es: El VERBO de DIOS.


Cada NOMBRE que DIOS da, tiene UN SIGNIFICADO y UNA RAZÓN..., no es algo IMPROVISADO.

Hebreos 1:2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


No sé cuantos años tengas "en la fe"...
Pero es una lástima leer OTRA VEZ... como alguien es capaz de manchar su conciencia usando mentiras...
Pues dices....

Me imagino QUE ESO te alegró mucho....y lo usaste para mostrarte muy sabio y CONOCEDOR de DIOS....
PUES DEBERÍAS TENER CUIDADO...
No sea que seas contado entre estos QUE PROFESAN CONOCER A DIOS y pero son hallados MENTIROSOS....e inútiles para cualquier obra buena

Tito 1:16
Profesan conocer a Dios, pero con hechos niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena


Asegúrate antes de CALUMNIAR....pues no ENTRAN AL REINO de DIOS, ni los calumniadores, ni los MENTIROSOS.
No hace falta tener 'años en la fe' para discernir* La Palabra, sólo un corazón contrito y ánimo de no añadirle a esa Palabra.

Citas He. 1:2 para sostener tu divagación y este mismo Texto confirma la Deidad que niegas de Jesús. Es lo que te decía, 'no es leer sino cómo lees...'

Observa esta lectura:

Hebreos 1:2 - RVR1960
en estos postreros días nos ha hablado por 《el Hijo,》 a quien constituyó 《heredero de todo》, y 《por quien》 asimismo 《hizo el universo;》

Juan 1:3 - RVR1960
《Todas las cosas por él fueron hechas》, y 《sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.》

Génesis 1:1 - RVR1960
En el principio 《creó Dios los cielos y la tierra.》

O sea, solamente tienes que leer, pero no es leer solamente...

Ninguno conoce al Padre sino el Hijo, ni al Hijo conoce alguno sino el Padre...《y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar...》

El Texto que citas es correcto, los mentirosos (los que hablan más allá de lo que está Escrito) no heredarán el Reino.

Cuídate mucho y salte del senegal, ¿por qué buscar la Verdad en la Mentira? Todo lo que es ajeno a La Escritura es Mentira, aliméntate con Verdad, sano consejo.
 
Puede ser un buen ejercicio teológico, que cada uno en vez de citar y tergiversar textos
declare su percepción de la Deidad, analizando los atributos que cada uno tiene...
y ver si su "concepción" mental de esto, está realmente respaldado por la Escritura.


por ejemplo lo que expone el forista Yeshoua , dice mi Padre el Cristo Dios, y Jesucristo el hombre,
es contrario a la Biblia, porque nunca en la Biblia al Padre se le denomina Cristo.
y eso lo respalda en otro tema con una visión que tuvo en un campo...la cual al ser antibíblica en su relato,
para mí es falsa, puede ser inventada por él o una señal del maligno.
 
  • Like
Reacciones: otro cristiano
creo que no está bien decir que el Padre se manifiesta a través del Hijo,
sino que el Hijo es reflejo fiel pleno de lo que el Padre invisible es (a los ojos carnales o humanos)
por eso Jesús dijo, el que me ve a mi ha visto al Padre.
no tanto porque el Espíritu Santo estaba morando en El también, sino porque en sus Palabras, Santidad,
Carácter, etc. el Hijo es fiel reflejo del Padre. como dice el dicho, de tal palo tal astilla...

Porque en un sentido comparativo decir por ejemplo que mi hijo es una manifestación de mi,
no es correcto, en este caso es creado, tiene parecido tanto físicamente, como mental, y genéticamente,
pero es un individuo y puede actuar por sí mismo, aunque aún en cosas que yo no le he enseñado,
se parece muchísimo.

en este último sentido el Hijo es igual a Dios Padre, y concuerdo en el tema de que el Padre es Cabeza...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que te contradices a ti mismo y a la Escritura... pues dices...


"CREO QUE NO ESTÁ BIEN DECIR QUE EL PADRE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DEL HIJO, ... por eso Jesús dijo, EL QUE ME VE A MI (al HIJO) HA VISTO AL PADRE."

¿Cómo puedes AFIRMAR que NO ESTÁ BIEN DECIR... que DIOS SE MANIFIESTA a través de DIOS?

¡Lo siento pero NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO! ¿TÚ TE MANIFIESTAS a TI MISMO a través de tu PALABRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que te contradices a ti mismo y a la Escritura... pues dices...


"CREO QUE NO ESTÁ BIEN DECIR QUE EL PADRE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DEL HIJO, ... por eso Jesús dijo, EL QUE ME VE A MI (al HIJO) HA VISTO AL PADRE."

¿Cómo puedes AFIRMAR que NO ESTÁ BIEN DECIR... que DIOS SE MANIFIESTA a través de DIOS?

¡Lo siento pero NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO! ¿TÚ TE MANIFIESTAS a TI MISMO a través de tu PALABRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

es que pensar eso que tú dices de manifestarse, es quitar personalidad al Hijo...

lo que mencioné lo entiendo así, Jesús es fiel reflejo del Dios invisible...no que sea una "manifestación" de ese Dios...
en la carne como ser humano o con cuerpo humano él reflejó todo lo referente y las palabras del Dios y Padre.
 
es que pensar eso que tú dices de manifestarse, es quitar personalidad al Hijo...

lo que mencioné lo entiendo así, Jesús es fiel reflejo del Dios invisible...no que sea una "manifestación" de ese Dios...
en la carne como ser humano o con cuerpo humano él reflejó todo lo referente y las palabras del Dios y Padre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero piensa lo que dices... es como si yo dijese que mi espíritu merma las características y propósito de mi alma... porque tiene que manifestarse a través de ella... cuando es al revés... le conferiría al alma todo el sentido y propósito de su existencia... ¿No crees?

Pues así pasa con el Padre y el Hijo... el PADRE LE DA al HIJO TODA la RAZÓN y PROPÓSITO de SU SER... y el PADRE y el HIJO... LE DAN al ESPÍRITU SANTO... TODA la RAZÓN y PROPÓSITO de su SER.

Yo por lo menos ASÍ LO ENTIENDO y ASÍ LO CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero piensa lo que dices... es como si yo dijese que mi espíritu merma las características y propósito de mi alma... porque tiene que manifestarse a través de ella... cuando es al revés... le conferiría al alma todo el sentido y propósito de su existencia... ¿No crees?

Pues así pasa con el Padre y el Hijo... el PADRE LE DA al HIJO TODA la RAZÓN y PROPÓSITO de SU SER... y el PADRE y el HIJO... LE DAN al ESPÍRITU SANTO... TODA la RAZÓN y PROPÓSITO de su SER.

Yo por lo menos ASÍ LO ENTIENDO y ASÍ LO CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

lo que veo Miniyo, es que tu comparación con espíritu alma y cuerpo
si bien es aceptable en cuanto a la unidad.
la diferencia con la Deidad es las personalidades... cosa que ahí es donde desde mi percepción
Jesús no es una manifestación...de Dios, es el Hijo "manifestado" entre los hombres.
el ES la Gloria manifiesta, no es una "manifestación" de la Gloria de Dios.

si se permite el concepto él es una parte de la Deida, como persona, donde el Padre es la cabeza,
pero Cristo no es el PADRE manifestado como Hijo, a eso apunto, porque ahí el Hijo
es sólo como algo pasajero...

cada uno hace algo en el propósito único,
el Hijo habla, el Padre habla, el Espíritu Santo habla
si bien todo coordinado a la Perfección
pero "individualmente"
 
lo que veo Miniyo, es que tu comparación con espíritu alma y cuerpo
si bien es aceptable en cuanto a la unidad.
la diferencia con la Deidad es las personalidades... cosa que ahí es donde desde mi percepción
Jesús no es una manifestación...de Dios, es el Hijo "manifestado" entre los hombres.
el ES la Gloria manifiesta, no es una "manifestación" de la Gloria de Dios.

si se permite el concepto él es una parte de la Deida, como persona, donde el Padre es la cabeza,
pero Cristo no es el PADRE manifestado como Hijo, a eso apunto, porque ahí el Hijo
es sólo como algo pasajero...

cada uno hace algo en el propósito único,
el Hijo habla, el Padre habla, el Espíritu Santo habla
si bien todo coordinado a la Perfección
pero "individualmente"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES UNO MANIFESTADO en TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... ESO ES lo que yo CREO... y LO EXPLICO de la MANERA que DIOS ME LO HIZO ENTENDER a mí.

TÚ PUEDES CREER lo que TE PAREZCA MEJOR... yo NO TENGO PROBLEMA con ESO... MIENTRAS NO VAYAS en CONTRA de lo REVELADO en la PALABRA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... lo cuál... SI ASÍ ENTENDIESE que HACES... TENDRÍA que DENUNCIAR... por RAZÓN de los que LEEN... pues a mí NO ME AFECTARÍA en la FE que TENGO... porque SIMPLEMENTE lo RECHAZARÍA al CONSIDERAR que NO ESTÁ CONFORME a lo que REVELA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

En la APORTACIÓN mía que HAS CONTESTADO... YA te EXPLIQUÉ POR QUÉ NO LO VEO como TÚ... pero SI TÚ LO VES de OTRO MODO... ESO ES COSA TUYA y de DIOS... yo NADA MÁS PUEDO HACER AHÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES UNO MANIFESTADO en TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... ESO ES lo que yo CREO... y LO EXPLICO de la MANERA que DIOS ME LO HIZO ENTENDER a mí.

TÚ PUEDES CREER lo que TE PAREZCA MEJOR... yo NO TENGO PROBLEMA con ESO... MIENTRAS NO VAYAS en CONTRA de lo REVELADO en la PALABRA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... lo cuál... SI ASÍ ENTENDIESE que HACES... TENDRÍA que DENUNCIAR... por RAZÓN de los que LEEN... pues a mí NO ME AFECTARÍA en la FE que TENGO... porque SIMPLEMENTE lo RECHAZARÍA al CONSIDERAR que NO ESTÁ CONFORME a lo que REVELA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

En la APORTACIÓN mía que HAS CONTESTADO... YA te EXPLIQUÉ POR QUÉ NO LO VEO como TÚ... pero SI TÚ LO VES de OTRO MODO... ESO ES COSA TUYA y de DIOS... yo NADA MÁS PUEDO HACER AHÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

si Dios es uno manifestado en 3 personas, tu dices que el Hijo es manifestación del Padre ?
si así fuera entonces el Padre de quién es manifestación?
 
por ejemplo lo que expone el forista Yeshoua , dice mi Padre el Cristo Dios, y Jesucristo el hombre,
es contrario a la Biblia, porque nunca en la Biblia al Padre se le denomina Cristo.
y eso lo respalda en otro tema con una visión que tuvo en un campo...la cual al ser antibíblica en su relato,
para mí es falsa, puede ser inventada por él o una señal del maligno.

Bueno yo no digo eso , por tanto lo que dice el usuario "ignorado" es otra mentirota anticristo

Yo digo Esto:
Mi Padre es Dios y es Cristo Dios , es su forma corporal eterna y su Nombre es Cristo Jesús

y no como dice el usuario ignorado, que yo digo que El Padre es " El Cristo"
El Cristo es Jesucristo hombre , el Mediador entre Dios y los hombres

Respecto al respaldo bíblico
En el video del Misterio del Espíritu Santo ya lo explique
Allí digo que EL ESPIRITU DEL PADRE es el ESPIRITU DE CRISTO

Ver video

:leyendo:
 
Última edición:
Bueno yo no digo eso , por tanto lo que dice el usuario "ignorado" es otra mentirota anticristo

Yo digo Esto:
Mi Padre es Dios y es Cristo Dios es su forma corporal y su Nombre es Cristo Jesús

y no como dices el usuario ignorado que yo digo que El Padre es " El Cristo"
El Cristo es Jesucristo hombre , el Mediador entre Dios y los hombres
Respecto al respaldo bíblico En el video del Misterio del Espíritu Santo ya lo explique
Allí digo que EL ESPIRITU DEL PADRE es el ESPIRITU DE CRISTO

Ver video

:leyendo:

en lo que escribiste queda muy clara tu "confusión"...gracias por exhibirte
sería bueno que agregaras los puntos y comas correspondientes;
porque así tal cual, es medio ambigua tu respuesta...
 
A ver ... ¿ No crees que aquellos a quienes viene la Palabra de Dios son dioses ?

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Es decir , a los profetas les cabe ser llamados dioses .-
Cual es tu problema que el Mesias sea Dios . si el es La Palabra hecha carne ?

Tu no crees que El Alfa y la Omega es Cristo Dios ... ??

Te aclaro que MI DIOS y PADRE es aquel que esta sentado en el trono y que su rostro es el rostro de Cristo y que su Nombre es el Nombre de Cristo

Tampoco creo que en la eternidad ni en el AT , detras de las cortinas esté algun hijo semidios escondido por ahi ..SOLO veo a DIOS PADRE y su PALABRA y SU ESPIRITU SANTO


No se el enredo en que estas
Pero me queda muy claro que no conoces al Padre ni a Cristo sentado en su trono ,.

Y que tu PADRE es imaginario tal como lo es el de los trinitarios y los mormones

Colirio es el remedio

Volvemos siempre al mismo punto y de ahí no es posible avanzar . Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre y no al Hijo.

Apocalipsis 1:7-11 Reina Valera Contemporánea
7
¡Miren! ¡Ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8
Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
Una visión del Hijo del Hombre
9
Yo, Juan, soy hermano de ustedes y participo con ustedes en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo. Por causa de
la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo estaba yo en la isla de Patmos. 10 En el día del Señor quedé bajo el poder del Espíritu, y detrás de mí oí una fuerte voz, parecida al sonido de una trompeta, 11 que decía: «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a estas siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»
Read full chapterFootnotes
Apocalipsis 1:8 El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.

Juan no conocía la trinidad, ya que habla de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 21:1-7 Reina Valera Contemporánea
Cielo nuevo y tierra nueva
21
Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y el mar tampoco existía ya. 2 Vi también que la ciudad santa,
la nueva Jerusalén, descendía del cielo, de Dios, ataviada como una novia que se adorna para su esposo. 3 Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: «Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Mira, yo hago nuevas todas las cosas.» Y me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.


El Padre estará con los que han conseguido la vida eterna (texto verde), por lo que descenderá a la nueva Tierra.

El infierno que se predica es falso, porque no habrá llanto , ni lamento, ni dolor (texto naranja). Gran varapalo para los creyentes en el infierno de Platón.

El texto en rojo se refiere al Padre.


Apocalipsis 3:21 Reina Valera Contemporánea
21
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre
en su trono.

Cristo dice que por vencer está sentado en el trono del Padre (texto en cursiva y negrita).