EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Ahhh..Eso ya lo sospechaba
A ver ,,la supuesta calumnia es que yo creo que lo tuyo es arrianismo
¿ Podrias decirme cual es tu diferencia con un arriano ?
Mejor espero tu respuesta
Hasta CRISTO está en contra de tu doctrina..
Juan 8:54
Jesús respondió:
"Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica, de quien ustedes dicen: 'El es nuestro Dios.'


Y YO prefiero estar de acuerdo con ÉL...que contigo.

A mi no me importa la doctrina de Arrio, ni soy discípulo suyo...como para que me llames "arriano".
Él estuvo tan despistado como tú, pero de otro asunto...pues según dicen...aseguraba que EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS fue creado, lo cual no está en la verdad.
 
A mi no me importa la doctrina de Arrio, ni soy discípulo suyo...como para que me llames "arriano".
Él estuvo tan despistado como tú, pero de otro asunto...pues según dicen...aseguraba que EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS fue creado, lo cual no está en la verdad.


En fin .. lo hubieras dicho antes

Bueno disculpa si te confundí con un arriano

Lo que pasa es que los arrianos no creen en la eternidad del Logos

O sea creen que el Logos es una criatura . un ser inferior a Dios subordinado a un dios

¿ Pero Tu crees que El logos hubo un tiempo en que no existió y después fue engendrado ?

Y que El Logos era un Hijo engendrado subordinado a Dios ?

Pues eso es semi arrianismo ..Espero mejor tu respuesta
 
Ahora pregunto, ¿Si tan clara es la trinidad por qué motivo los copistas de manuscritos alteraban textos?


Yo no creo en el término teológico "trinidad". En ningún momento hablé de "trinidad".
Ahora, que Dios se ha manifestado en tres personas, y ha dejado testimonio de que estas tres personas son Dios, es algo clarísimo e indiscutible.

Una Biblia del prestigio de Reina Valera, ha tenido que dar marcha atrás en algunos versículos que apoyan a la trinidad y que el texto erróneo se trae a los foros como prueba de dicha doctrina.

1 Timoteo 3:16
Reina Valera Actualizada
16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Read full chapterFootnotes
1 Timoteo 3:16
Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…
1 Timoteo 3:16 in all Spanish translations


Como la deidad de Jesús es clara en muchísimas otras Escrituras, para mí decir "Dios" ni me añade ni me quita. No encuentro ninguna "dificultad".
Ahora, estoy de acuerdo en que no deberían haber corrompido el texto.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada
7 Porque tres son los que dan testimonio[a]:
Read full chapterFootnotes
1 Juan 5:7
Los mss. antiguos no incluyen la ampliación de vv. 7 y 8 que dice: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. De ninguna manera depende solo de estos vv. la autenticidad de la doctrina de la Trinidad; cf.: Mat. 28:19; Luc. 3:22; Juan 3:34, 35; 14:16, 26; 15:26; 16:7, 13-15; Hech. 1:2-5; 2 Tes. 2:13-16; 1 Ped. 1:2; Apoc. 4:8.

Bien explicado, aquí tenemos otra corrupción del texto (y hay varias más). Sabemos que el término "Trinidad" no es bíblico, sino un argumentario teológico muy posterior a la iglesia primitiva (s. IV d.C., Concilio de Nicea).

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues me defraudas Ibero .. ¿ Como se te ocurre decir eso ?
Nada mas lejos de mi que ser un arriano como un Testigo de Jehová ... Los TTJJ no creen en la DEIDAD SUPREMA DE CRISTO , incluso creen que El logos es un dios mas chico ..algo creado por un tal JEHOVÄ ..el dios mas grande

Ahora , Ya me dijiste que yo era de una secta falsa judaizante y aun espero el porque me endilgas tales cosas ,

No tienes que parecer una persona injusta ..solo decir el por que mientes asi contra mi persona IMAGINANDO cosas que nunca he escrito ... No es correcto eso

O sea ahora vuelves a calumniarme sin motivo alguno .. llamandome TTJJ

Solo te he dicho lo que sale en la Escritura

Tú mismo te pones en evidencia, no yo.

Mira y entiende :
Yo creo en el DIOS que vio ISAIAS sentado en su trono ...y en Nadie mas como DIOS
..Conozco quien es y se su Nombre y creo ademas en su Hijo nuestro Señor Jesucristo sentado a su diestra mientras exista la Mediacion ,--Es decir la Gloria de Dios hecha carne


(1Co 8:6 [RV1960])
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Por supuesto, aquí simplemente está diciendo que la Deidad ha hecho "Señor de todo" a una de sus Personas: al "Hijo". Es decir, Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu han decidido hacer Señor de todo a Dios-Hijo. Tan sencillo como eso, pues 1 Corintios 8:6 hay que reunirlo con el resto de textos que proclaman la absoluta deidad de Jesucristo.

Por eso te digo que tu evangelio es como el de los Testigos de Jehová. Tú, como ellos, no entiendes las expresiones del misticismo bíblico.
No "recibís", sino que "dictáis".

Amor,
Ibero
 
Yo no creo en el término teológico "trinidad". En ningún momento hablé de "trinidad".

Ok ..eso es buen indicio de tu honestidad,,En este foro son demasiados los que no se identifican con el termino " trinitarios"

Necesito de tu honestidad en esto

1.- La mortalidad de Jesucristo
2..- El desconocimiento de Jesucristo respecto al dia del Seeñor
3,.-. La subordinacion de Jesucristo
4.- Su condicion de adorador de DIos .-

En rersumen la diferencia entre CRISTO DIOS y Jesucristo hombre debe ser aclarada honestamente

Tambien el personalismo de que yo pertenezco a una secta pseudo judaizante o que soy TTJJ es como el hecho de 1 Juan 5 ;7 ,una corrupcion inaceptable e injusta ,,tal vez maliciosa para descalificar sin argumento valido


SALUDOS
 
Si él Cristo Dios (Padre??) es el que está en el trono, por qué las Escrituras dicen todo lo contrario, o sea, que el que estaba obrando en la tierra es el Cristo, ungido...por quién ?Por el Padre.

El forista se basa en visiones propias antibiblicas.
 
En fin .. lo hubieras dicho antes
Bueno disculpa si te confundí con un arriano
Lo que pasa es que los arrianos no creen en la eternidad del Logos
O sea creen que el Logos es una criatura . un ser inferior a Dios subordinado a un dios
¿ Pero Tu crees que El logos hubo un tiempo en que no existió y después fue engendrado ?
Y que El Logos era un Hijo engendrado subordinado a Dios ?
Pues eso es semi arrianismo ..Espero mejor tu respuesta
Nunca es tarde aprender que....es mejor preguntar...antes que calumniar.
Las sospechas mal intencionadas y las calumnias....son costumbres de los INJUSTOS...que terminaran MAL..
NO SE PUEDE SER CRISTIANO Y CALUMNIADOR....NO EXISTEN LOS SEMI CRISTIANOS...
Deja esa costumbre....

Lucas 1:31
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.


El LOGOS o PALABRA ...es UNO de los NOMBRES del HIJO de DIOS....
JESÚS....es el NOMBRE dado al LOGOS, en la FORMA de HOMBRE...
PERO ES EL MISMO UNIGENITO del PADRE...AQUEL QUE ESTABA JUNTO AL PADRE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Antes de ser ENGENDRADO....
EL LOGOS EXISTE COMO PARTE del SER de DIOS PADRE...
Cuando fue ENGENDRADO...
EXISTE COMO HIJO....QUE TIENE VIDA EN SI MISMO.
EL SER DEL UNIGENITO DIOS...NO ES CARNE...SINO ESPÍRITU COMO EL PADRE...PORQUE DIOS ES ESPÍRITU.
 
A mi no me importa la doctrina de Arrio, ni soy discípulo suyo...como para que me llames "arriano".

Lo eres desde el momento mismo en que niegas que Jesucristo es Dios y lo conviertes en solo un hombre.
 
  • Love
Reacciones: JUAN*
Lo eres desde el momento mismo en que niegas que Jesucristo es Dios y lo conviertes en solo un hombre.
Gracias por tus calumnias...Soy bienaventurado por eso...
 
Ok ..eso es buen indicio de tu honestidad,,En este foro son demasiados los que no se identifican con el termino " trinitarios"

Necesito de tu honestidad en esto

1.- La mortalidad de Jesucristo
2..- El desconocimiento de Jesucristo respecto al dia del Seeñor
3,.-. La subordinacion de Jesucristo
4.- Su condicion de adorador de DIos .-

En rersumen la diferencia entre CRISTO DIOS y Jesucristo hombre debe ser aclarada honestamente

Tambien el personalismo de que yo pertenezco a una secta pseudo judaizante o que soy TTJJ es como el hecho de 1 Juan 5 ;7 ,una corrupcion inaceptable e injusta ,,tal vez maliciosa para descalificar sin argumento valido


SALUDOS

1) Que Dios pueda hacerse carne es prueba de su Deidad y de Su poder. Esto ya lo he compartido contigo.
2) Esto es una decisión en el Seno de la Deidad. En modo alguno minimiza o cambia la naturaleza de ninguna de las personas de la Deidad.
3) Los detalles de esto están explicados en 1 Cor 15. Todo está siendo sujeto al Hijo, no al Padre. Y cuando todo le esté sujeto, Él Mismo se sujetará al Padre.
4) Estás malinterpretando los textos, pues precisamente Jesús permitió (y alabó) que le adoraran. Si unes esto a afirmaciones como Lucas 4:8, sólo te queda unir los puntos. Que Jesús en sus "días de la carne" (o incluso fuera de ellos) adorara o alabara al Padre no es más que la expresión natural del Hijo dentro de la Deidad. Es una expresión orgánica y natural de esa "familia divina" de la que te hablaba, donde el Hijo adora al Padre y el Padre se desvive por ponerlo todo bajo el mando del Hijo.

¿Ves? No hay ningún conflicto más que en tu cabeza.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
La clave de la esencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo está en su clasificación.

En:

1) Géneros porfirianos (clasificación distributiva: a, b, c, d..., etc.).
2) Géneros plotinianos (el Uno y sus emanaciones de misma esencia. Clasificación atributiva).

Tanto la ICAR como las iglesias Protestantes adoptan los géneros plotinianos (Concilio de Nicea).
Los TJ parece que usan los géneros porfirianos.
 
Última edición:
Gracias por tus calumnias...Soy bienaventurado por eso...

¿Seguro?

¿En verdad crees "bienaventurado" embustero que Jesucristo es el TODOPODEROSO, el que es el que era y el que ha de venir?
 
  • Love
Reacciones: JUAN*
El forista Yehoshua es plotiniano. Aunque no se dé cuenta. Ni quiera reconocerlo ni lo acepte. Pero es plotiniano aunque lo niegue. Y ha de tragar con ello aunque no lo reconozca.

Es decir, este forista, por mucho que maldiga el Concilio de Nicea, su doctrina del Uno es plotiniana. Y es así porque Plotino nació antes que este forista y está registrado en la Historia.

A ver si se entera ya de una vez. Porque lleva con este tema no sé cuantos años. Y aquí los demás foristas tenemos que soportarlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Seguro?
¿En verdad crees "bienaventurado" embustero que Jesucristo es el TODOPODEROSO, el que es el que era y el que ha de venir?
SEGURO...
Porque cualquier maledicencia tuya...para mi, significa una bienaventuranza.
Y tus malas interpretaciones sobre EL HIJO de DIOS... para mi no tienen valor alguno.
 
Tú también eres de esos que se agarran de lo que sea para negar la deidad de Cristo. ¿Por qué dejas que el monstruo del ropero te atormente por las noches?

Pero mira, en primer lugar, el primer pasaje se aclara con la cita de Filipenses 2:6. Así mismo, en el segundo pasaje, el testimonio en la tierra reside en el creyente, según contsa en Juan 14:23 y 1° Corintios 6:19.

¡Me encanta el carácter autorecursivo de las Escrituras! Nunca podrás contra eso.

Solamente he traído dos textos que eran incorrectos en la Vulgata y que la prestigiosa Biblia Reina Valera ha dado marcha atrás. No es malo comenzar a considerar los errores de la Vulgata, porque si escudriñamos a partir de textos de hombres, siempre nos llevarán a conclusiones erráticas.
 
La clave de la esencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo está en su clasificación.

En:

1) Géneros porfirianos (clasificación distributiva: a, b, c, d..., etc.).
2) Géneros plotinianos (el Uno y sus emanaciones de misma esencia. Clasificación atributiva).

Tanto la ICAR como las iglesias Protestantes adoptan los géneros plotinianos (Concilio de Nicea).
Los TJ parece que usan los géneros porfirianos.

Pues Horizonte no acepta los géneros porfirianos ni los plotinianos.
 
SEGURO...
Porque cualquier maledicencia tuya...para mi, significa una bienaventuranza.
Y tus malas interpretaciones sobre EL HIJO de DIOS... para mi no tienen valor alguno.

No has contestado mi pregunta.

Antes que te vuelvas a gloriar a ti mismo, contesta

¿En verdad crees que Jesucristo es el TODOPODEROSO, el que es el que era y el que ha de venir?
 
Pues Horizonte no acepta los géneros porfirianos ni los plotinianos.
También los judíos asumen de alguna forma los géneros plotinianos al hablar de “expresiones” de Dios.
 
No has contestado mi pregunta.
Antes que te vuelvas a gloriar a ti mismo, contesta
¿En verdad crees que Jesucristo es el TODOPODEROSO, el que es el que era y el que ha de venir?
¿Era una pregunta?...bien..
El Señor Jesucristo...
ES el HIJO del DIOS TODOPODEROSO...HIJO DE AQUEL QUE ES SOBRE TODOS...ES HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...

Ahora ya puedes tomar tus piedras....porque no me glorío... ni respondo como te mereces.
 
Solamente he traído dos textos que eran incorrectos en la Vulgata...

Yo no uso la vulgata latina.

Pues Horizonte no acepta los géneros porfirianos ni los plotinianos.

Ninguna de esas dos ratoneras te han servido para tratar de enlatarme en terminologías humanas. Yo me apego a las Escrituras y sólo a las Escrituras, sin comentarios ni interpretaciones mías ni de nadie.
 
Última edición: