EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Vuelvo contigo, pero me gustaría conocer tu respuesta a la pregunta que te he hecho ya tres veces y no me acabas de contestar, si no te causa molestia:
¿Sabes o tienes idea del por qué 'tu biblia' (Traducción Nuevo Mundo) eliminó, cercenó la última parte del versículo? Ésta- 'que está en el cielo'
Gracias.

Antes que nada le aclaro que se que Dios es triuno. Si con su pregunta se refiere a 1 Juan 5:7-8, en el siguiente link hay una posible explicación: Coma joánica.
 
Última edición:
jaja... Que majaderia la tuya..
Tu sabes que un arriano siempre sera un miserable religioso que niega a Dios Padre ...
No lo sabes ? Bueno Lo sabrás en tu ultimo dia cuando lo veas con tus ojos
Tu niegas que El ALfa y La Omega sea Cristo Jesús... el tambien te niega ..no te preocupes

No tenía ni idea que los arrianos negaban a Dios Padre, pensé que era al contrario.
 
No tenía ni idea que los arrianos negaban a Dios Padre, pensé que era al contrario.

Pues asi es ..un arriano no confiesa que el que esta sentado en el trono sea CRISTO DIOS ...por eso niega al Padre

Te aclaro Dios Padre es aquel que esta sentado en el trono

Es un Espiritu y un cuerpo = Dios PADRE
 
λόγος - "Logos" (G3056)

Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Don Armando, si se fija bien, este Salmo está señalando al Hijo como la Palabra de Dios, el Verbo, cuando lo analiza a la luz de este otro pasaje:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él (el Verbo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es el mismo Señor Jesús, que con humildad vino a la tierra para llevar a cabo la Obra de la Redención, y están sentado a la diestra del Padre hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies, entonces se levantará para regresar a la tierra, juzgar las naciones y establecer su Reino Milenial, en este contexto le contemplamos así:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.



No. De ninguna manera don Armando.

No se trata de mí, no se trata de "lo que yo concluya" sino de lo que enseña la Escritura.

Este asunto que usted ha planteado es algo serio, leamos de nuevo su afirmación:



Es tan solemne que la Escritura exhorta en dos ocasiones y concluye en una tercera la violación de las dos primeras exhortaciones, leemos:

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn_4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Para nada habla del "PADRE VINIENDO EN CARNE"

Las tres citas hablan unánimemente de Jesucristo, el Hijo de Dios, viniendo en carne.

Ahora, escribes:



Entonces está admitiendo que no fue el Padre sino el Hijo el que vino en carne.


Natanael1 dijo: "Entender que Dios Padre se hizo carne en la Persona de su Hijo, es negar que el Hijo lo ha sido ETERNAMENTE."



Aquí no entendiste sobre las dos magnitudes que te presente:

1. LA ETERNIDAD
2. EL TIEMPO

El Hijo lo es desde la Eternidad.

El tiempo solo vino a existir cuando el Hijo comenzó a crear todas las cosas leemos:

Col 1:16 Porque en él (el Verbo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;




Don Armando, claro que son uno en DEIDAD, pero sus oficios son distintos.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. DONES
2. MINISTERIOS
3. OPERACIONES
'El Verbo' no es igual que 'La Palabra'. Si lo puedes notar, en la frase 'el Verbo' el artículo es masculino (el*), en la frase 'La Palabra' el artículo es femenino (La* Palabra)
Investiga y ve.
En el caso de la carta a los Col. es de esperar que el Texto diga: 'Él es la imagen...' por la obvia razón que se refiere a Jesús (Hijo), ni modo que dijera 'ella es la imagen...'
Igualmente el Texto de Apocalípsis que citas la traducción es incorrecta, no es ningún 'Verbo' sino 'La Palabra'.
Ap. 19:13 CR
y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y 《su nombre es llamado*》 LA PALABRA DE DIOS.

A propósito, este Texto amerita este comentario mío: El día que la cristiandad entienda este Texto, dejarán de haber quinicientas denominaciones cristianas...

'La Palabra era Dios'. (Última parte del versículo) Jn. 1:1)
Dios=Padre
¿Hasta acá entiendes?

Juan 1:10 - RVR1960
1:10 《En el mundo estaba*》, y 《el mundo por él fue hecho;》 pero el mundo no le conoció.

¿Ves lo que dice ahí...?

Ése que estaba en el mundo, ése 'que no conocieron'*, ¿quién es...? ¿El Hijo? ¡Sí es El Hijo!
Espérate, ¿no que fue Dios quien creó el mundo?

Génesis
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Es el Dios creador en Gn. 1:1 Dios Padre?
Por supuesto que sí.
¿Es el Dios creador en Jn. 1:10 Dios Hijo?
Por supuesto que sí.

CR.
Jn. 1:14 Y 《aquella Palabra fue hecha carne》, y 《habitó entre nosotros》; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

La Palabra (que en el versículo 1 dice ser Dios) fue hecha carne.

¿Qué no habéis leído este Texto?:

Isaías
54:13 Y todos tus hijos 《serán enseñados por Jehová*》; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Ved que dice 'serán enseñados por Jehová*'. Pero es Jesús quien vino a enseñar, pero no lo conocieron entonces, ni aún hoy, ni aún hoy...

Cordial saludo.
 
Podemos llamarle PERSONA, ...porque NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS PERSONAS...
PERSONAS EN EL SENTIDO QUE TENEMOS UNA IDENTIDAD SINGULAR...COMO SER...
DIOS PADRE...ES UN SER DIVINO...ES UNA PERSONA CELESTIAL DIVINA..
EL HOMBRE ...ES UN SER HUMANO...ES UNA PERSONA TERRENAL HUMANA...

Y SOMOS PERSONAS, ....
PORQUE DIOS CREÓ AL HOMBRE CON UNA IDENTIDAD PERSONAL...COMO ÉL TIENE UNA IDENTIDAD PERSONAL
Pues SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS...
Creados con una propia personalidad, por el cual DIOS distingue a cada SER HOMBRE
Como UNA PERSONA IDENTIFICABLE, CON UN PROPIO CARÁCTER, VALORES, SENTIMIENTOS PROPIOS DE UNA PERSONA.

DIOS (ELOHIM) dijo:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

¿En qué tienes SEMEJANZA con DIOS, si acaso no eres una persona.?

DIOS PADRE, TIENE EMOCIONES, SENTIMIENTOS, VALORES, QUE DEFINEN SU PERSONALIDAD...


LA FORMA DE ORAR QUE EL SEÑOR JESÚS enseñó....da muestra CLARA sobre la personalidad de DIOS PADRE.
El que tú digas...NO ES EL MEJOR TEXTO, es solo una desesperada mañosería tuya...

PORQUE ÉL JESÚS...EL HIJO de DIOS dice..."PADRE NUESTRO"...
NO les dice: "PADRE SOLO DE USTEDES"...sino "PADRE NUESTRO" por lo cual... ÉL MISMO SE INCLUYE como HIJO de DIOS.
¿Logras entender?....
JESUCRISTO NO ES CARNE....sino que VINO EN CARNE
ES HIJO de DIOS...ANTES DE VENIR EN CARNE...
Porque EL HIJO es NACIDO de DIOS...como SER ESPÍRITU, por cuanto DIOS PADRE...ES ESPÍRITU.

Cuando ORABA al PADRE decía:
Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa;
Pero no se haga mi voluntad, sino la TUYA.


¿Estaba loco el Señor, o tenia DOBLE personalidad?

PORQUE LA CARNE del HIJO fue CREADA por EL PADRE... VINO EN CARNE...
Si EL PADRE, NO LE HUBIESE CREADO UN CUERPO...NO HUBIESE VENIDO AL MUNDO...EN CARNE.
PERO VINO EN CARNE...PORQUE ÉL ES ESPÍRITU como EL PADRE.

1 Juan 4:3
En esto conocéis el Espíritu de Dios:
TODO espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO en CARNE, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


PORQUE ÉL ES DEL CIELO...NO DE LA TIERRA .....VINO EN CARNE.
LA CARNE FUE EL MEDIO POR EL CUAL EL HIJO DE DIOS FUE MANIFESTADO AL MUNDO.

- ¿Dónde ESTABA ANTES el HIJO de DIOS, antes de venir al mundo?
ESTABA EN EL CIELO...JUNTO A DIOS PADRE...

- ¿ESTABA EN FORMA de DIOS o en FORMA de HOMBRE (CARNE)?

Filipenses 2:6
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
EL CUAL, aunque existía en FORMA de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres..


EXISTÍA EN FORMA DE DIOS PADRE...ESPÍRITU, COMO EL PADRE.
Y EL HIJO HABLABA DIRECTAMENTE CON EL PADRE EN EL CIELO Y TAMBIÉN EN LA TIERRA...

Mateo 26:53
Entonces Jesús le dijo:
Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán..
¿O piensas que no puedo ROGAR a mi PADRE, y El pondría a mi disposición AHORA MISMO más de doce legiones de ángeles?


¿Porqué tendría que ROGAR AL PADRE, si era supuestamente para ti.. ÉL MISMO era EL PADRE?
USA TU CEREBRO.... PARA PENSAR Y APRENDER COSAS BUENAS... no cosas inútiles.

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


Ningún HOMBRE ha SUBIDO al CIELO, ..
Y NINGUNO HA VISTO A DIOS ..SINO EL QUE BAJÓ DEL CIELO....EL CRISTO de DIOS VENIDO en CARNE..
¿Cómo es que está en el CIELO?
EN EL ESPÍRITU...ESTANDO EN LA TIERRA.

Juan 6:63
¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ASCENDER (SUBIR) adonde ANTES ESTABA?
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Estas PALABRAS de CRISTO, SON PALABRAS CELESTIALES, que se disciernen ESPIRITUALMENTE, NO NATURALMENTE... como lo haz hecho tú...
Tanta gritería te va a hacer daño, ¿por qué no hablas como la persona* que dices ser?
Tú y yo somos personas, pero no Dios. Él creó a las personas. Él no es ninguna 'persona celestial divina' como dices por más grandes que pongas las letras. Y para colmo pretendes apoyar tu desvarío con: 'el hombre es una persona terrenal humana'...¿Me lo juras? Dime tú, yo que hasta orita creí que eramos marcianos ET...

SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg

Claro que entiendo que Él mismo se muestra como Hijo del Padre, pos lo es, y así tenía que venir al mundo como Hijo, aunque, como Felipe, los más hoy tampoco lo reconocen... Te recuerdo el pasaje:

Juan 14:8 Felipe le dijo: 《Señor, muéstranos el Padre*》, y nos basta. Juan 14:9 《Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido,》 Felipe? 《El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?》

Sí, hay tantos Felipes por ahí que ni te cuento.

Sí esa parte también me la sé, que Él antes de venir en carne ya era Hijo de Dios, no recuerdo haber dicho lo contrario.

Dices:

¿Porqué tendría que ROGAR AL PADRE, si era supuestamente para ti.. ÉL MISMO era EL PADRE?
USA TU CEREBRO.... PARA PENSAR Y APRENDER COSAS BUENAS... no cosas inútiles.

Y luego dicen que... ah no, ya ese meme lo pegué por allá arriba. Bueno, así: Y luego dicen que uno habla estupideces...
Pos por la sencilla razón que Él está en la tierra cumpliendo una Misión que tú ni entiendes ni tienes interés en querer entender. Pos, porque estaba en la condición de hombre*, por eso le ruega al Padre. Hasta la pregunta es necia.

Filipenses
2:8 y 《estando en la condición de hombre*》, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jn. 6:63 es el mejor versículo que pueda haber para sostener mi criterio, ¡y lo citas!
Claro, una cosa es citarlo y otra entenderlo...

Juan 6:63 - RVR1960
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; 《las palabras que yo os he hablado son espíritu*》 y son vida.

¿Ves que dice ahí?

Las Palabras que he hablado son Espíritu*.

Juan
4:24 《Dios es* Espíritu》; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿Cómo lees?

Por favor ya para de gritar o me veré en la penosa necesidad de decirle al profesor longaniza que no te compre tu pelota cuadrada. ?
 
Tanta gritería te va a hacer daño, ¿por qué no hablas como la persona* que dices ser?
Tú y yo somos personas, pero no Dios. Él creó a las personas. Él no es ninguna 'persona celestial divina' como dices por más grandes que pongas las letras. Y para colmo pretendes apoyar tu desvarío con: 'el hombre es una persona terrenal humana'...¿Me lo juras? Dime tú, yo que hasta orita creí que eramos marcianos ET...
Al parecer acrecientas a tus CALUMNIAS, CINISMO... + "HUMOR" (¿puede llamarse humor a eso?)
Respétate un poco, eres ya una persona grande...
¿Qué religión CREES que tienes...?
A mi no me haces daño, sino a ti mismo, pues todas esas obras malas...te lo cargas a ti mismo...
En fin...

¿CRISTO es PERSONA, o NO ES PERSONA...?
CLARO QUE SÍ...
Y de ÉL está escrito, que ES LA IMAGEN EXACTA DEL DIOS INVISIBLE...por ser EL PRIMOGÉNITO de DIOS.
TODOS LOS HIJOS.... SON LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU PADRE... SON SU LINAJE.
Y LINAJE SOMOS DE DIOS PADRE... y por eso SOMOS PERSONAS, como los ángeles SON PERSONAS...ESPIRITUALES.
Claro que entiendo que Él mismo se muestra como Hijo del Padre, pos lo es, y así tenía que venir al mundo como Hijo, aunque, como Felipe, los más hoy tampoco lo reconocen... Te recuerdo el pasaje:
Juan 14:8 Felipe le dijo: 《Señor, muéstranos el Padre*》, y nos basta. Juan 14:9 《Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido,》 Felipe? 《El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?》
Sí, hay tantos Felipes por ahí que ni te cuento.
Sí esa parte también me la sé, que Él antes de venir en carne ya era Hijo de Dios, no recuerdo haber dicho lo contrario.
Dices:
¿Porqué tendría que ROGAR AL PADRE, si era supuestamente para ti.. ÉL MISMO era EL PADRE?
USA TU CEREBRO.... PARA PENSAR Y APRENDER COSAS BUENAS... no cosas inútiles.
Y luego dicen que... ah no, ya ese meme lo pegué por allá arriba. Bueno, así: Y luego dicen que uno habla estupideces...
Pos por la sencilla razón que Él está en la tierra cumpliendo una Misión que tú ni entiendes ni tienes interés en querer entender. Pos, porque estaba en la condición de hombre*, por eso le ruega al Padre. Hasta la pregunta es necia.
Filipenses
2:8 y 《estando en la condición de hombre*》, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Jn. 6:63 es el mejor versículo que pueda haber para sostener mi criterio, ¡y lo citas!
Claro, una cosa es citarlo y otra entenderlo...
Juan 6:63 - RVR1960
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; 《las palabras que yo os he hablado son espíritu*》 y son vida.
¿Ves que dice ahí?
Las Palabras que he hablado son Espíritu*.
Juan
4:24 《Dios es* Espíritu》; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
¿Cómo lees?
Por favor ya para de gritar o me veré en la penosa necesidad de decirle al profesor longaniza que no te compre tu pelota cuadrada. ?
OYE lo que dice El Señor Jesús...

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.


Y aún CON EL PODER CONFERIDO....ROGABA AL PADRE
¿Por qué?
¿PORQUE era HOMBRE....Eso te han enseñado?
¿QUIERES SABER LA VERDADERA RAZÓN...? , ENTÉRATE....

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Piensa, medita un poco...
SI TIENE AUTORIDAD en EL CIELO Y en LA TIERRA,....ÉL MISMO TIENE AUTORIDAD SOBRE LOS ÁNGELES...¿verdad o mentira?

SI RUEGA AL PADRE...ES PORQUE NO ES EL PADRE...no hay mucho cerebro que usar.... SOLO CREER..

También....

Hebreos 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY


¿Lo CAPTASTE?..
EL HIJO de DIIOS....NO SE GLORIFICÓ ÉL MISMO ....SINO OTRO
¿QUIÉN?
SU PAPÁ.....
 
Última edición:
Y de ÉL está escrito, que ES LA IMAGEN EXACTA DEL DIOS INVISIBLE...por ser EL PRIMOGÉNITO de DIOS.

Sobre el término “Primogénito”.

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.

Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Rev 1:5
y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

REFLEXIONES

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.

Base Bíblica

En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra.




Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de ETERNIDAD a la Persona del Hijo de Dios reduciéndolo al nivel de la primera criatura y ya encarnado a Jesús, presentándolo como un hombre común y corriente.



En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.



En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.



En Hebreos 1:6 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co- Eterno con el Padre.

Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;



Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

La Cena del Señor, constituye un memorial de adoración a Cristo, cada primer día de la semana (Hch.20:7) y en el día de su Resurrección, el primer día de la semana.

La solemnidad de este culto es la norma que Dios usa para identificar a los que son suyos y aman su venida, leemos:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
 
Primogénito ...es el primer Hijo ..pero NO siempre es así , ya que la primogenitura puede comprarse o perderse o darse tardíamente a otro hijo

Asi que no necesariamente es una lineal de tiempo sino es Elección del Padre otorgarla

El Alfa y la Omega se presenta en un cuerpo angelical ante su creación Angelica y así es
EL ALTISIMO DIOS creador de todas las cosas con el Titulo de Primogénito de todos los hijos de Dios y de toda la creación ( en ese tiempo ángeles )

Por tanto el Primogénito es YHVH Dios todopoderoso en la Creación de todas las cosas , La Imagen del Dios Espíritu Invisible

Un cuerpo y Un Espíritu ..tal como nosotros .
 
Al parecer acrecientas a tus CALUMNIAS, CINISMO... + "HUMOR" (¿puede llamarse humor a eso?)
Respétate un poco, eres ya una persona grande...
¿Qué religión CREES que tienes...?
A mi no me haces daño, sino a ti mismo, pues todas esas obras malas...te lo cargas a ti mismo...
En fin...

¿CRISTO es PERSONA, o NO ES PERSONA...?
CLARO QUE SÍ...
Y de ÉL está escrito, que ES LA IMAGEN EXACTA DEL DIOS INVISIBLE...por ser EL PRIMOGÉNITO de DIOS.
TODOS LOS HIJOS.... SON LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU PADRE... SON SU LINAJE.
Y LINAJE SOMOS DE DIOS PADRE... y por eso SOMOS PERSONAS, como los ángeles SON PERSONAS...ESPIRITUALES.

OYE lo que dice El Señor Jesús...

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.


Y aún CON EL PODER CONFERIDO....ROGABA AL PADRE
¿Por qué?
¿PORQUE era HOMBRE....Eso te han enseñado?
¿QUIERES SABER LA VERDADERA RAZÓN...? , ENTÉRATE....

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Piensa, medita un poco...
SI TIENE AUTORIDAD en EL CIELO Y en LA TIERRA,....ÉL MISMO TIENE AUTORIDAD SOBRE LOS ÁNGELES...¿verdad o mentira?

SI RUEGA AL PADRE...ES PORQUE NO ES EL PADRE...no hay mucho cerebro que usar.... SOLO CREER..

También....

Hebreos 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY


¿Lo CAPTASTE?..
EL HIJO de DIIOS....NO SE GLORIFICÓ ÉL MISMO ....SINO OTRO
¿QUIÉN?
SU PAPÁ.....

¡Calma calma, que no panda el cúnico!

¿Por qué has de proceder distinto a lo que profesas?

Santiago
1:20 porque 《la ira》 del hombre 《no obra la justicia de Dios.》

Compórtate como persona, habla calmadamente, sin gritar. Te cansas en cada uno de tus aportes de decir que te calumnio, no sé si la intención es para hacer creer a los demás que leen que es cierto que te calumnio, pero cualquiera con sólo un vistazo puede darse cuenta de tu falsa queja. Si gustas, dedica un solo post para enumerar esas según tú, 'calumnias'.
También te he advertido que dejes de ofenderme porque eso es lo que hacen quienes no consiguen argumentos para desviar la atención de lo que se está debatiendo (cortinas de humo) y nada ganas con tal ardid sino desprestigio. Enfoquémonos en lo que estamos debatiendo, ya deja de estar haciendo comentarios sobre 'mi persona' que si no tengo cerebro, que si soy esto y lo otro, te lo repito, no es ético.

Cristo es persona, claro que sí y nunca he dicho lo contrario, actúas como si yo hubiera dicho algo distinto. Él se personó* en la tierra, hizo lo que había previsto, culminó su obra como Hijo del Hombre y venció al que tenía el imperio de la muerte. Ahora está sentado a la diestra de Dios Padre hasta que ponga sus enemigos debajo de Sus pies.

Según tú los ángeles son 'personas espirituales'...

¿En serio? Y con frescura inaudita me instas a 'no hablar estupideces' y 'a tener un poco de cerebro?

Edúcate:

SmartSelect_20200928-175901_Chrome.jpg

Son espíritus. Si no te agrada la RAE, ha aquí la definición en la Palabra de Dios:

Hebreos
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles* dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 《¿No son todos espíritus* ministradores,》 enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Los ángeles son e s p í r i t u s* mi querido profesor Jirafales, no 'personas* espirituales', ya no desvaríes más, y menos tan seguido, ¿qué van a decir tus vecinos? ?

Te equivocas cuando dices que 'todos los hijos son la imagen y semejanza de su padre', hay quinicientos mil que se parecen al lechero...

SmartSelect_20200928-181838_Chrome.jpg

Y otros tantos se parecen al otro padre, el Padre de la mentira. ?

Sí mi querido Felipe, el Hijo no se glorificó a sí mismo estando en la condición de Hijo* (observa que es con H mayúscula), Él debía esperar ir a Aquél de quien procedió. Te recuerdo quién es: El que es, era y habrá de venir, El Autor de la vida, Ése que mataron los fariseos, más he aquí que vive por los siglos de los siglos

Los Hechos
3:15 y 《matasteis al Autor de la vida》, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

SmartSelect_20200916-222144_Chrome.jpg
 
Sobre el término “Primogénito”.
Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.
Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Rev 1:5 y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,
REFLEXIONES
En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.
Base Bíblica
En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:
Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de ETERNIDAD a la Persona del Hijo de Dios reduciéndolo al nivel de la primera criatura y ya encarnado a Jesús, presentándolo como un hombre común y corriente.
En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.
En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.
En Hebreos 1:6 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.
Como Primogénito, es el primero en rango.
Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.
El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co- Eterno con el Padre.
Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:
Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.
Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
La Cena del Señor, constituye un memorial de adoración a Cristo, cada primer día de la semana (Hch.20:7) y en el día de su Resurrección, el primer día de la semana.
La solemnidad de este culto es la norma que Dios usa para identificar a los que son suyos y aman su venida, leemos:
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Si prestamos atención, a los versículos CON la palabra PRIMOGÉNITO SEÑALADOS AL HIJO de DIOS,
COMPRENDEREMOS QUE NACIO en sentido espiritual...MUCHAS VECES.

EL PRIMOGÉNITO es EL ÚNICO HIJO NACIDO DEL PADRE...por lo cual es llamado UNIGÉNITO de DIOS.PADRE.
Cuando es introducido al mundo...NACE como HOMBRE de María...EN FORMA de HOMBRE.
Cuando resucitó del Seol...NACE...como HOMBRE INMORTAL.

Es A LA FORMA este último HOMBRE-...JESUCRISTO HOMBRE, al cual LOS HIJOS serán TRANSFORMADOS....

Romanos 8:29
Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.


EL PRIMOGÉNITO de DIOS...SIENDO UNIGÉNITO DIOS...es ENVIADO al mundo.

Hebreos 1:6
Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de DIOS.


Llega en forma de HOMBRE... para luego alcanzar la INMORTALIDAD....como HOMBRE.
Por el cual es llamado PRIMOGÉNITO de LOS MUERTOS y PRIMOGÉNITO de toda la CREACIÓN...porque ES PRIMERO EN TODO.
 
Si prestamos atención, a los versículos CON la palabra PRIMOGÉNITO SEÑALADOS AL HIJO de DIOS,
COMPRENDEREMOS QUE NACIÓ en sentido espiritual...MUCHAS VECES.

EL PRIMOGÉNITO es EL ÚNICO HIJO NACIDO DEL PADRE...por lo cual es llamado UNIGÉNITO de DIOS.PADRE.
Cuando es introducido al mundo...NACE como HOMBRE de María...EN FORMA de HOMBRE.
Cuando resucitó del Seol...NACE...como HOMBRE INMORTAL.

Es A LA FORMA este último HOMBRE-...JESUCRISTO HOMBRE, al cual LOS HIJOS serán TRANSFORMADOS....

Romanos 8:29
Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.


EL PRIMOGÉNITO de DIOS...SIENDO UNIGÉNITO DIOS...es ENVIADO al mundo.

Hebreos 1:6
Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de DIOS.


Llega en forma de HOMBRE... para luego alcanzar la INMORTALIDAD....como HOMBRE.
Por el cual es llamado PRIMOGÉNITO de LOS MUERTOS y PRIMOGÉNITO de toda la CREACIÓN...porque ES PRIMERO EN TODO.

BASE BÍBLICA

Heb 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

χαρακτήρ (G5481) charakter

El lenguaje usado aquí, nos habla de ETERNIDAD.

La eternidad significa no sólo que Cristo existió antes de Su nacimiento o aun antes de la creación, sino que El existió siempre, eternamente.

Usualmente la eternidad y la preexistencia permanecen o caen juntas, aunque Arrio enseñó la preexistencia del Hijo pero no Su eternidad.

El insistió en que si Cristo fue el Hijo unigénito debió de haber tenido un principio. Los Testigos de Jehová hoy en día tienen una cristología como la Arriana, que niega la eternidad del Logos.

Y así como Arrio, está el pensamiento del forista "Emperador". Leemos:


Si prestamos atención, a los versículos CON la palabra PRIMOGÉNITO SEÑALADOS AL HIJO de DIOS,
COMPRENDEREMOS QUE NACIÓ en sentido espiritual...MUCHAS VECES.


Arrio menciona que Cristo debió haber tenido un principio. Pero el forista "Emperador" va mucho más allá que Arrio, el dice:


"NACIÓ EN SENTIDO ESPIRITUAL MUCHAS VECES"

Y así como este forista, es el pensamiento de otros semejantes a él. El truco o recurso al que apelan es el de desvincular la "ETERNIDAD" de la Persona del Hijo.

Por tal motivo he citado Hebreos 3:1, porque allí encontramos la palabra "character" (G5481) que es, a decir de los expertos, Griego puro, inalterado. Y significa estrictamente un instrumento para tallar, lo que está cortado o estampado. Algo así como el molde de un sello donde se vacía metal fundido en forma líquida que luego se solidifica dejando a la vista la imagen misma del sello original.

"el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia"

Que el Espíritu Santo afirme que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, es un compromiso con la ETERNIDAD.

Porque si despojamos este atributo del resplandor de la gloria de Dios, siquiera por un instante, entonces estaríamos afirmando que Dios no es Eterno.

Entonces tenemos a nuestro favor, como evidencia, dentro de la ETERNIDAD DEL HIJO, dos elementos de juicio que no pueden ser cuestionados porque afectan la ETERNIDAD DEL PADRE.

1. El resplandor de su gloria
2. La imagen misma de su sustancia.

Otra evidencia más acerca de la ETERNIDAD DEL HIJO la hallamos en esta Escritura:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Nótese cómo estos títulos de Cristo se mezclan en una sola sustancia con el Padre, no importando su encarnación.

Pues aún en su condición de Hombre, hallamos que corporalmente en Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. (Col.2:9)


De manera que cuando de los mismos labios del Señor escuchamos esta afirmación sobre el trabajo del Espíritu Santo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Significa que todos los atributos del Padre, incluido el de la ETERNIDAD, se hallan en el Hijo, y por lo tanto, un forista en su juicio cabal, en su integridad si la tiene, tiene que reconocer, que, si se niega la ETERNIDAD EN EL HIJO, entonces no hay TRINIDAD, y por lo tanto, Cristo no posee la DEIDAD TOTAL, y la Escritura nos ha mentido.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
¡Calma calma, que no panda el cúnico!
¿Por qué has de proceder distinto a lo que profesas?
Santiago
1:20 porque 《la ira》 del hombre 《no obra la justicia de Dios.》
Compórtate como persona, habla calmadamente, sin gritar.
SI DIGO QUE ERES UN CALUMNIADOR...NO MIENTO., porque lo has hecho.
Y lo sabes bien a menos que tengas un problema....
Yo sé que tu intención ES no ENTENDER....
GRITAR NO ES sinónimo de IRA...
GRITAR fue también un mandato de DIOS....pero pareciera que según tu interpretación...¿LES MANDÓ a TENER IRA?
Te cansas en cada uno de tus aportes de decir que te calumnio, no sé si la intención es para hacer creer a los demás que leen que es cierto que te calumnio, pero cualquiera con sólo un vistazo puede darse cuenta de tu falsa queja. Si gustas, dedica un solo post para enumerar esas según tú, 'calumnias'.
Sigues con tu sabiduría adquirida de la torre.
#431
Que NIEGO LA DEIDAD de JESÚS #449
'MI biblia' desapareció por arte de magia la última parte de este versículo:
#538
'tu biblia' (Traducción Nuevo Mundo) eliminó, cercenó la última parte del versículo
#597
Pero aunque no me lo has pedido, te perdono todas tus calumnias
También te he advertido que dejes de ofenderme porque eso es lo que hacen quienes no consiguen argumentos para desviar la atención de lo que se está debatiendo (cortinas de humo) y nada ganas con tal ardid sino desprestigio. Enfoquémonos en lo que estamos debatiendo, ya deja de estar haciendo comentarios sobre 'mi persona' que si no tengo cerebro, que si soy esto y lo otro, te lo repito, no es ético.
No te he dicho NADA que deba ofenderte...
NUNCA HE DICHO QUE NO TENGAS CEREBRO... NI INTELIGENCIA.
Porque una cosas es NO ENTENDER, y otra NO QUERER ENTENDER..
Cristo es persona, claro que sí y nunca he dicho lo contrario, actúas como si yo hubiera dicho algo distinto. Él se personó* en la tierra, hizo lo que había previsto, culminó su obra como Hijo del Hombre y venció al que tenía el imperio de la muerte. Ahora está sentado a la diestra de Dios Padre hasta que ponga sus enemigos debajo de Sus pies.
Según tú los ángeles son 'personas espirituales'...
¿En serio? Y con frescura inaudita me instas a 'no hablar estupideces' y 'a tener un poco de cerebro?
Edúcate:
Son espíritus. Si no te agrada la RAE, ha aquí la definición en la Palabra de Dios:
Hebreos
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles* dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 《¿No son todos espíritus* ministradores,》 enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Los ángeles son e s p í r i t u s* mi querido profesor Jirafales, no 'personas* espirituales', ya no desvaríes más, y menos tan seguido, ¿qué van a decir tus vecinos? ?
Te equivocas cuando dices que 'todos los hijos son la imagen y semejanza de su padre', hay quinicientos mil que se parecen al lechero...
Y otros tantos se parecen al otro padre, el Padre de la mentira. ?
Sí mi querido Felipe, el Hijo no se glorificó a sí mismo estando en la condición de Hijo* (observa que es con H mayúscula), Él debía esperar ir a Aquél de quien procedió. Te recuerdo quién es: El que es, era y habrá de venir, El Autor de la vida, Ése que mataron los fariseos, más he aquí que vive por los siglos de los siglos
Los Hechos
3:15 y 《matasteis al Autor de la vida》, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
CRISTO, siendo PERSONA DIJO...
Juan 14:2
En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo hubiera dicho;
porque voy a preparar un lugar para vosotros.


El PADRE tiene CASA y lo habitaran PERSONAS....
SI CRISTO ES PERSONA,...EL PADRE ¿NO ES PERSONA?....
Y LOS HIJOS DE DIOS.... ¿DEJARÁN DE SER PERSONAS....PORQUE TENDRÁN UN CUERPO DIVINO ?

IMAGEN y SEMEJANZA, significa LINAJE...HIJO.

Los HIJOS de los hombres...también son IMAGEN y SEMEJANZA de sus PADRES...
Y el HOMBRE fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS...
¿tendrá algo que ver con LO FISICO o con LO ESPIRITUAL?
 
BASE BÍBLICA
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
χαρακτήρ (G5481) charakter
El lenguaje usado aquí, nos habla de ETERNIDAD.
La eternidad significa no sólo que Cristo existió antes de Su nacimiento o aun antes de la creación, sino que El existió siempre, eternamente.
Usualmente la eternidad y la preexistencia permanecen o caen juntas, aunque Arrio enseñó la preexistencia del Hijo pero no Su eternidad.
El insistió en que si Cristo fue el Hijo unigénito debió de haber tenido un principio. Los Testigos de Jehová hoy en día tienen una cristología como la Arriana, que niega la eternidad del Logos.
Pablo escribe a los Hebreos, sobre LA NATURALEZA del HIJO...COMO HIJO que PROCEDE del PADRE.
ANTES de ser ENGENDRADO POR EL PADRE...NO ES HIJO., pero EXISTE ETERNAMENTE EN EL PADRE.
Entonces la IDEA, de que EL HIJO ES ETERNAMENTE HIJO...NO TIENE BASE BÍBLICA.
EL ESPÍRITU SANTO, ES PARTE DEL SER DEL PADRE...NO ES HIJO, ...PUES DIOS PADRE SOLO TIENE UN UNIGÉNITO.

Yo entiendo tu desesperación, te comprendo...pero solo LO HACES POR IGNORANCIA.
PUES LA BIBLIA ENSEÑA... QUE EL HIJO... TUVO SU ORIGEN.... "EN LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD"....ORIGEN COMO HIJO...

Y así como Arrio, está el pensamiento del forista "Emperador". Leemos:
Arrio menciona que Cristo debió haber tenido un principio. Pero el forista "Emperador" va mucho más allá que Arrio, el dice:
"NACIÓ EN SENTIDO ESPIRITUAL MUCHAS VECES"
Y así como este forista, es el pensamiento de otros semejantes a él. El truco o recurso al que apelan es el de desvincular la "ETERNIDAD" de la Persona del Hijo.
Por tal motivo he citado Hebreos 3:1, porque allí encontramos la palabra "character" (G5481) que es, a decir de los expertos, Griego puro, inalterado. Y significa estrictamente un instrumento para tallar, lo que está cortado o estampado. Algo así como el molde de un sello donde se vacía metal fundido en forma líquida que luego se solidifica dejando a la vista la imagen misma del sello original.
"el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia"
Que el Espíritu Santo afirme que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, es un compromiso con la ETERNIDAD.
Porque si despojamos este atributo del resplandor de la gloria de Dios, siquiera por un instante, entonces estaríamos afirmando que Dios no es Eterno.
Entonces tenemos a nuestro favor, como evidencia, dentro de la ETERNIDAD DEL HIJO, dos elementos de juicio que no pueden ser cuestionados porque afectan la ETERNIDAD DEL PADRE.
1. El resplandor de su gloria
2. La imagen misma de su sustancia.
Otra evidencia más acerca de la ETERNIDAD DEL HIJO la hallamos en esta Escritura:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Nótese cómo estos títulos de Cristo se mezclan en una sola sustancia con el Padre, no importando su encarnación.
Pues aún en su condición de Hombre, hallamos que corporalmente en Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. (Col.2:9)
De manera que cuando de los mismos labios del Señor escuchamos esta afirmación sobre el trabajo del Espíritu Santo:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Significa que todos los atributos del Padre, incluido el de la ETERNIDAD, se hallan en el Hijo, y por lo tanto, un forista en su juicio cabal, en su integridad si la tiene, tiene que reconocer, que, si se niega la ETERNIDAD EN EL HIJO, entonces no hay TRINIDAD, y por lo tanto, Cristo no posee la DEIDAD TOTAL, y la Escritura nos ha mentido.
Que el Señor prospere este mensaje.
LOS TITULOS NO DAN REFERENCIA A LA SUSTANCIA... SINO A SU CONDICIÓN DE HIJO DEL HOMBRE.
Pues si dice que será LLAMADO...
ES PORQUE NO ES LLAMADO ... COMO HOMBRE.

EL LOGOS...ES EL HIJO QUE DIOS PADRE ENVIÓ...
EL LOGOS ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD....PORQUE ES HIJO DE DIOS...NO CRIATURA.

Y NO EXISTE DIVINIDAD PARCIAL o HUMANIDAD PARCIAL...
Lo que HAY.... ES un CAMBIO de FORMA....

EL UNIGÉNITO DIOS que EXISTÍA en FORMA de DIOS....BAJÓ del CIELO .... y tomó FORMA SEMEJANTE A LA NATURALEZA HUMANA.
LOS HIJOS DE DIOS que EXISTEN en FORMA de de HOMBRE....SUBEN al CIELO, y toman FORMA SEMEJANTE A LA NATURLAEZA DIVINA.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
EL ESPÍRITU DEL PADRE...SU ESPÍRITU SANTO...
TOMA DEL ESPIRITU DE CRISTO...
¿Para qué?
PARA ENSEÑARLES y RECORDARLES....todas las cosas que les ENSEÑÓ CRISTO.
LO CUAL SIGNIFICA QUE EL ESPÍRITU SANTO, TRAE CONSIGO EL ESPÍRITU DE CRISTO.
 
A LOS LECTORES

El forista Emperador, no hizo más que abrir su boca para pretender desvirtuar la ETERNIDAD DEL HIJO.

Pablo escribe a los Hebreos, sobre LA NATURALEZA del HIJO...COMO HIJO que PROCEDE del PADRE.


El primer versículo de Juan descarta que la Deidad del Hijo haya tenido comienzo, leemos:


“En el principio era el Verbo [logos], y el Verbo era con Dios [Theos], y el Verbo era Dios [Theos]” (Jn. 1:1).

La palabra griega theos, como la Hebrea "Elohim" puede significar “Dios” o “dioses" , todo depende del contexto.

En Hebreo es un plural mayestático para referirse a Dios como en Génesis 1:1


Gén 1:1 En el principio creó Dios (H430) los cielos y la tierra.

H430 = 'ĕlôhı̂ym

Es la palabra usual para “Dios” en el Nuevo Testamento para indicar una pluralidad de Personas, con oficios distintos, dentro de la UNIDAD DE LA DEIDAD, como por ejemplo aquí:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Otro ejemplo apostólico de la TRINIDAD, lo tenemos aquí:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

De manera que en Juan 1:1 el Verbo existía antes del comienzo de la creación; el Verbo mantiene una relación íntima con Dios; y el Verbo es Dios.

En conclusión: Nunca existió un tiempo cuando el Verbo "no era" y nunca existió una cosa que no dependía de él para su existencia.

Abrir la boca para enseñar que el Hijo, en el tiempo, tuvo un comienzo... es una estratagema para desvirtuar su ETERNIDAD.

Y tal cosa no proviene de Dios y mucho menos glorifica al Hijo, que es una función del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El forista "Emperador" no glorifica a Cristo al darle tratamiento de una criatura creada por Dios en el transcurrir del tiempo, como sí lo hacen las Escrituras presentadas.

Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


No existe un solo atributo que no tenga el Hijo, pero esta información está velada para los que no son de Cristo, pues para ellos el Hijo solo es un invento de Dios.

En Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
He estado pensando en este pasaje:

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y en este otro:

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


¿De qué tamaño será la decepción de Emperador y sus correligionarios, cuando llegue el día del Juicio por su incredulidad?

Tendrá la osadía Emperador, y sus compañeros de incredulidad, de decirle al Hijo:

"No, usted no me puede juzgar y mucho menos condenar porque usted es una criatura"
"Necesito que me traigan a Dios y que sea él el que me juzgue"









 
  • Like
Reacciones: OSO
SI DIGO QUE ERES UN CALUMNIADOR...NO MIENTO., porque lo has hecho.
Y lo sabes bien a menos que tengas un problema....
Yo sé que tu intención ES no ENTENDER....
GRITAR NO ES sinónimo de IRA...
GRITAR fue también un mandato de DIOS....pero pareciera que según tu interpretación...¿LES MANDÓ a TENER IRA?

Sigues con tu sabiduría adquirida de la torre.
#431
Que NIEGO LA DEIDAD de JESÚS #449
'MI biblia' desapareció por arte de magia la última parte de este versículo:
#538
'tu biblia' (Traducción Nuevo Mundo) eliminó, cercenó la última parte del versículo
#597
Pero aunque no me lo has pedido, te perdono todas tus calumnias

No te he dicho NADA que deba ofenderte...
NUNCA HE DICHO QUE NO TENGAS CEREBRO... NI INTELIGENCIA.
Porque una cosas es NO ENTENDER, y otra NO QUERER ENTENDER..

CRISTO, siendo PERSONA DIJO...
Juan 14:2
En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo hubiera dicho;
porque voy a preparar un lugar para vosotros.


El PADRE tiene CASA y lo habitaran PERSONAS....
SI CRISTO ES PERSONA,...EL PADRE ¿NO ES PERSONA?....
Y LOS HIJOS DE DIOS.... ¿DEJARÁN DE SER PERSONAS....PORQUE TENDRÁN UN CUERPO DIVINO ?

IMAGEN y SEMEJANZA, significa LINAJE...HIJO.

Los HIJOS de los hombres...también son IMAGEN y SEMEJANZA de sus PADRES...
Y el HOMBRE fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS...
¿tendrá algo que ver con LO FISICO o con LO ESPIRITUAL?

Cuando tenga tiempo volveré a contestar este aporte, pero me urge hacerte notar este tu desvarío:

Dices:

"El PADRE tiene CASA y lo habitaran PERSONAS...."

Quienquiera que haya sido que te enseñó eso, pídele que te devuelva tu dinero.
1- El Padre no habita en casa echa por manos humanas (Hch. 17:24)

2- Los que fueren signos de alcanzar la resurrecion serán como los ángeles, no personas* mi querido Felipe.

Marcos
12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino 《serán como los ángeles》 que están en los cielos.

Serán como los ángeles. En los cielos no hay personas, ya deja de delirar ?

SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
 
Pues asi es ..un arriano no confiesa que el que esta sentado en el trono sea CRISTO DIOS ...por eso niega al Padre

Si el uso del término "Cristo" es la transliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, afirmar que Dios ha sido ungido (Cristo), tal afirmación no es posible por cuanto mayor es el que unge.

Ahora, si lo que pretende es presentar al Hijo sentado en el Trono de Dios, tiene que hacerlo como está escrito, no como se le venga a cabeza.

¿Y cómo está escrito?

Así:

Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
 
Si el uso del término "Cristo" es la transliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, afirmar que Dios ha sido ungido (Cristo), tal afirmación no es posible por cuanto mayor es el que unge.

Ahora, si lo que pretende es presentar al Hijo sentado en el Trono de Dios, tiene que hacerlo como está escrito, no como se le venga a cabeza.

¿Y cómo está escrito?

Así:

Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

La Palabra "Cristo" significa UNCIÓN y la palabra "El Cristo" significa El ungido
Los textos que traes sobre El Cristo sentado a la diestra del Padre son correctos
Para que pienses te digo que en el Principio no estaba sentado a la diestra de Dios sino en medio del trono como la imagen corporal del Padre
Por eso yo hablo de Cristo Dios el Alfa y la Omega y su Hijo Jesucristo hombre sentado a su diestra
Cristo Dios y Dios Padre son Uno,un Cuerpo y un espiritu
 
El Hijo no es un holograma del Padre.

No he escrito que el Hijo sea un holograma sino que Cristo Dios antes de venir en carne es La Imagen corporal del Padre
Colosenses 1:15, Col 2:9

Su gloria única quien creo el cielo y la tierra y a todo lo creado
Es su identidad tal como nuestro cuerpo es la identidad de nuestro espíritu
Yo no soy un holograma de mi espíritu soy quien da la identidad y Nombre a mi ser invisible